@[erick] Esta semana (lunes a viernes) EA ha estado sacando las puntuaciones oficiales de los 50 mejores jugadores del juego, por oleadas. El viernes a las 7 de la tarde sacaron las puntuaciones de los 3 mejores jugadores del juego, que es de lo que se ha estado hablando desde entonces las siguientes 24 horas.
Ésto lo digo para ponerse en situación. El lunes hablamos también del top 50-30, el martes del 30-20, miércoles del 20-10 y jueves del 10-4. Al fin y al cabo es de lo poco que se puede debatir sin entrar en el bucle "este vídeo de YouTube deja claro que el juego es un correcalles". Y el debate empieza aquí:
viewtopic.php?p=1742088940Luego llega el offtopic que ciertas personas deciden hacer para hablar maravillas de su jugador preferido, para sacar los balones de oro y patatín patatán. Siempre he pensado que la moderación empieza por los usuarios, que ya se encargan de reportar los posts que consideran fuera de lugar. Y es lo que me ha parecido gracioso de todo esto. Resulta que se reportan X posts porque no tratan nada del FIFA y el moderador (otro diferente) borra mensajes y aplica mini-bans. Hasta ahí bien. Pero luego llega
@mapashito_8 por la noche y me imagino que pensó: "Todo post que tenga como contenido Messi o Cristiano se lleva ban". Y soltó una oleada de bans siguiendo un criterio tan banal como ése y se ha llevado a gente por delante que no se lo merece, porque no es offtopic.
Mi post por el que he sido baneado:
¿No hablo del juego? Es un juego de fútbol cuyo objetivo es "simular" el fútbol de la vida real, con nombres de futbolistas reales y con una puntuación que se presupone "realista" según sus méritos de los últimos años y más concretamente del año anterior. No se puede tener a Messi y Cristiano como nombres tabú, porque es inevitable hablar de ellos y más cuando horas antes han sacado sus puntuaciones oficiales con las que seguramente convivamos sin variación alguna el próximo año entero.
Yo he hablado del juego, insisto. Yo y otros tantos que han caído. Y me importa poco el ban de 24 horas, no vengo a quejarme para que me lo quiten, vengo a quejarme porque no me gusta el absurdo criterio que se sigue en ciertos tipos de moderación. ¿Cómo puede ser offtopic eso? ¿Quién decide qué es y qué no es offtopic? ¿En base a qué? ¿Por qué cuando se banea por offtopic no se hace con la cabeza fría y se paran a pensar: "si este post no está reportado será por algo"?
Porque no es la primera vez que veo cosas así, palos de ciego en los baneos. Sobretodo en el subforo de PS4, que es como es y que tiene que ser un grano en el culo de moderar. Pero en un hilo de FIFA, o de PES, no se puede banear porque se hable de las puntuaciones de los jugadores incluso comentando algo de la temporada (real) anterior, porque es un juego de fútbol que trata sobre eso.
En fin, un saludo