El subjetivo criterio del offtopic

Resulta que entro en el subforo de PS4 y me encuentro con que he sido baneado 24 horas por offtopic en el hilo del FIFA 17, baneo realizado por @mapashito_8

Me gustaría que me explicaras dónde he hecho offtopic, porque la razón del baneo me parece que ha sido el ser arrastrado por otros que se han puesto a debatir quién es el mejor jugador del mundo cuando yo en todo momento he hablado de las medias del juego, de lo que yo creo que estaba mal este año y el pasado y de por qué me parece que ha habido una subida brutal de las puntuaciones de los jugadores este año.

Fui preventivo después de escribir el post, y leer el hilo a la inversa y ver que se había incendiado anteriormente, e hice una captura de pantalla del mismo, que subiré mañana porque ya he quitado el PC y me he metido al foro desde el móvil.

Pero en fin, lo de siempre en ese subforo. Parece ser que si no se habla de la física de las redes (cosa clave en el juego) o de lo correcalles/lento que es el juego por unos vídeos de YouTube todo es offtopic. Algunos jugamos a otros modos de juego donde las medias importan, no sé si lo sabéis u os interesa saberlo.

Y de paso me gustaría discutir sobre la delgada línea de considerar algo offtopic o no. Y más cuando el que lo juzga es la moderación. Confío en que el moderador que modera un hilo y decida qué es y qué no es offtopic haya jugado a dicho juego antes de juzgar y sacar el Banhammer.

Un saludo y buenas noches
Buenos días @Senegio

el problema es que empezáis con el tema fútbol de verdad y al final es un hilo madrid vs barcelona, y la gente que quiere hablar del juego ve invadido el hilo por offtopics, piques, etc. etc

Cuando el moderador pide que paréis tenéis que hacerlo, antes cerrábamos el hilo para que todo el mundo se diera por enterado, ahora aplicamos pequeños descansos para los que siguen.
@[erick] Esta semana (lunes a viernes) EA ha estado sacando las puntuaciones oficiales de los 50 mejores jugadores del juego, por oleadas. El viernes a las 7 de la tarde sacaron las puntuaciones de los 3 mejores jugadores del juego, que es de lo que se ha estado hablando desde entonces las siguientes 24 horas.

Ésto lo digo para ponerse en situación. El lunes hablamos también del top 50-30, el martes del 30-20, miércoles del 20-10 y jueves del 10-4. Al fin y al cabo es de lo poco que se puede debatir sin entrar en el bucle "este vídeo de YouTube deja claro que el juego es un correcalles". Y el debate empieza aquí:

viewtopic.php?p=1742088940

Luego llega el offtopic que ciertas personas deciden hacer para hablar maravillas de su jugador preferido, para sacar los balones de oro y patatín patatán. Siempre he pensado que la moderación empieza por los usuarios, que ya se encargan de reportar los posts que consideran fuera de lugar. Y es lo que me ha parecido gracioso de todo esto. Resulta que se reportan X posts porque no tratan nada del FIFA y el moderador (otro diferente) borra mensajes y aplica mini-bans. Hasta ahí bien. Pero luego llega @mapashito_8 por la noche y me imagino que pensó: "Todo post que tenga como contenido Messi o Cristiano se lleva ban". Y soltó una oleada de bans siguiendo un criterio tan banal como ése y se ha llevado a gente por delante que no se lo merece, porque no es offtopic.

Mi post por el que he sido baneado:

Imagen

¿No hablo del juego? Es un juego de fútbol cuyo objetivo es "simular" el fútbol de la vida real, con nombres de futbolistas reales y con una puntuación que se presupone "realista" según sus méritos de los últimos años y más concretamente del año anterior. No se puede tener a Messi y Cristiano como nombres tabú, porque es inevitable hablar de ellos y más cuando horas antes han sacado sus puntuaciones oficiales con las que seguramente convivamos sin variación alguna el próximo año entero.

Yo he hablado del juego, insisto. Yo y otros tantos que han caído. Y me importa poco el ban de 24 horas, no vengo a quejarme para que me lo quiten, vengo a quejarme porque no me gusta el absurdo criterio que se sigue en ciertos tipos de moderación. ¿Cómo puede ser offtopic eso? ¿Quién decide qué es y qué no es offtopic? ¿En base a qué? ¿Por qué cuando se banea por offtopic no se hace con la cabeza fría y se paran a pensar: "si este post no está reportado será por algo"?

Porque no es la primera vez que veo cosas así, palos de ciego en los baneos. Sobretodo en el subforo de PS4, que es como es y que tiene que ser un grano en el culo de moderar. Pero en un hilo de FIFA, o de PES, no se puede banear porque se hable de las puntuaciones de los jugadores incluso comentando algo de la temporada (real) anterior, porque es un juego de fútbol que trata sobre eso.

En fin, un saludo
@Senegio lo he estado hablando con los moderadores y me han contado lo de messi vs ronaldo.

Tu post más que incumplir las normas es que justo en el momento que los mods piden que dejéis el tema tu incides con un post que se ajusta a las normas por los pelos.

No obstante, tomamos nota de tu queja e intentaremos mejorar, tambien te pido que colabores con nosotros y si pedimos que un tema se pare, que colabores con los moderadores ;)

El miniban se lo hemos quitado a todos porque creemos que es suficiente.

Dejo el hilo abierto por si tienes que comentar algo más.
Por mí puedes cerrarlo.

Simplemente quería dejar constancia de que en estas fechas (finales de agosto y todo septiembre) esos hilos de juegos de fútbol hay que modelarlos más light, y sobretodo tener cuidado con decidir qué es offtopic y qué no, porque es cuando salen las puntuaciones oficiales de los jugadores, las demos y el juego.

Y por último, el tema de los reportes. Si los que usamos el hilo hemos reportado, por poner un número, 10 de los últimos 40 posts, significa que los otros 30 consideramos que no están fuera de lugar. Queda un poco raro que otra persona ajena al hilo (el moderador) meta en el mismo saco a los 30 no reportados. Desvirtúa la herramienta, creo yo.

Un saludo
5 respuestas