El super hilo de la depilación masculina. Tabú o habitual?

He decidido crear este hilo a modo de consultorio, debate. Pero también me gustaría que fluya el buen humor :p
Podríamos reunir aquí nuestras opiniones, dudas, técnicas sobre la depilación masculina. Yo creo que hoy en día es algo bastante habitual. Yo os cuento mi caso.

Yo empecé hace unos cuantos años a cortar el cesped en el jardín de abajo, por un tema meremente sexual [burla2] .
Utilizaba la crema esta que te la echas y se quema el pelo a los pocos minutos. A mí me sudan las axilas en verano, así que mi mujer me llevó a la depiladora y zas! toda la pelambrera del pecho también a la basura.

El caso es que he de reconocer que se siente muy cómodo y sudas mucho menos.

Contadme hijos míos vuestras experiencias...
Te echas crema depilatoria en toda la zona de abajo?, se supone que no se puede en los testiculos, no?
Eso si son bolas calientes y no las del sorteo de la Champions....

Yo todo con crema, excepto ahi abajo, que con paciencia y tiento, las cuchillas son tus amigas.
Pues no soy el único que lo hace. A ver si va a ser por eso que no tengo hijos... [+risas]
golon80 escribió:Pues no soy el único que lo hace. A ver si va a ser por eso que no tengo hijos... [+risas]

Pues viene puesto que no se use en la zona genital... tú rie [+risas] , pero no sé lo peligroso que puede llegar a ser eso para el tema de infertilidad y tal. [reves]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre yo sobretodo en verano me paso la maquinilla por el pubis y sobacos, vamos que no me molesto mucho, simplmente me lo dejo todo cortito cortito, ademas mola verte el pene el doble de grande [hallow]

Lo peor es tener que depilarse los pelos que algunos tenemos por el cuello...hombros, antebrazo...algo de espalda....que dolor, que asco, que porqueria. [snif]
En verano, axilas y zona pelvica recortadita y fresquita.
En mi caso, durante todo el año me paso periódicamente el cortacésped por axilas, pecho, pubis y piernas.
No soy muy peludo, pero no me gusta tener pelambrera larga y descuidada.
Yo me afeito con la cuchilla las áxilas y mis zonas íntimas todo el año, las piernas en verano que es cuando se ven y la barba según me dé.
Yo me paso la cuchilla por el pecho aunque no me crezca mucho, porque me molesta verme esos pelos.
Y luego me recorto en la zona del pubis. Lo comencé a hacer para lucir mejor con una ex novia que tenía y luego pillé el hábito de mantener la zona prolija.
El resto nunca lo depilé.
yo había escuchado que si te pasas el cortacesped luego sale más pelo todavía y que ese pelo nuevo que sale es más duro y pica que lo flipas.

todo mentira?
rampopo escribió:yo había escuchado que si te pasas el cortacesped luego sale más pelo todavía y que ese pelo nuevo que sale es más duro y pica que lo flipas.

todo mentira?

absoluta mentira.

al igual que muchos comentais, yo empece con la zona del pubis, pero con el tiempo se sienten los beneficios y a dia de hoy, todo, salvo brazos
Pues me lo estoy planteando, soy bastante peludo de cintura para abajo y aquí con las calores se suda y mucho, y los 'ronchones' que salen son jodidos y molestos, pero luego habrá que andar repasando cada semana o dos y es un poco coñazo, ya que no soy muy bajito que digamos.
Por cierto, yo antes me depilaba con cera en la peluquería donde iba, pero lo abandoné porque era horroroso.

En las piernas, el dolor es tolerable; pero en el pecho es una auténtica tortura. Y luego están los dichosos granitos que salen a los pocos días, que quedan fatal y casi es peor que tener pelos. Por ello, ahora prefiero la máquina cortapelos.
Yo soy de los que se juegan la VIDA afeitándose los huevos con cuchilla.
depilarse las piernas y el pecho salvo algun deportista me parece mas que excesivo, casi indigno. :o
cash escribió:depilarse las piernas y el pecho salvo algun deportista me parece mas que excesivo, casi indigno. :o

Es que yo era un deportista de élite... ¿quién te crees que le dio consejos a CR7 sobre depilación? [burla2]
coyote escribió:Pues me lo estoy planteando, soy bastante peludo de cintura para abajo y aquí con las calores se suda y mucho, y los 'ronchones' que salen son jodidos y molestos, pero luego habrá que andar repasando cada semana o dos y es un poco coñazo, ya que no soy muy bajito que digamos.

Al principio los picores estarán on fire, te aviso, luego te acostumbras y va de lujo.
Sobre lo de repasar cada semana o dos, yo lo hago aproximadamente cada més y es un momentito, al estar el pelo corto se le pasa con la cuchilla y se acaba en nada.
no sé, no me fío.

yo el cortacesped de momento solo para la cabeza, en 2 semanas ya no parece un ... huevo blanco. además ya no estamos en los 70, esta de moda ser pelón pues mejor aún.
Yo siempre fui un macho ibérico hasta que empecé con la que hoy es mi mujer y es que ella es rusa, y allí la entrepierna tiene que estar totalmente depilada, así que cada 2 o 3 semanas me meto una cuchilla en la ducha y fuera.
Lo que no se me ocurriría es depilarme las piernas o el pecho, me sentiría un crío y los pelos del pecho le gustan mucho a mi mujer (y a las demás creo.
axilas y pecho con navaja de barbero, se hace en un suspiro, piernas a cera o silkepil de la churri y zonas intimas con maquinilla normal e incluso cera.

Tengo la suerte de q el pelo me tarda en crecer la intemerata xD
Si a mi novio se le ocurriera depilarse le arrancaria los huevos
Danacat escribió:Si a mi novio se le ocurriera depilarse le arrancaria los huevos

porque? no es libre de hacer lo que quiera?
skorpia23 escribió:
Danacat escribió:Si a mi novio se le ocurriera depilarse le arrancaria los huevos

Lo es, pero me gusta tal cual es.
Danacat escribió:
skorpia23 escribió:

Lo es, pero me gusta tal cual es.

obviamente, lo decia ironicamente, ya sabras el porque XD

Yo al contrario. Como tenga mucho pelo...
Es incómodo mientras estás dándole al tema y no hablo sólo de la partes nobles.

A pocas hembras nos gusta apoyar la cabecita en unos pectorales escondidos debajo de una selva. Aunque hace efecto almohada, todo hay que decirlo.

Cuestión de gustos.
Walküre escribió: A pocas hembras nos gusta apoyar la cabecita en unos pectorales escondidos debajo de una selva. Aunque hace efecto almohada, todo hay que decirlo.

Lo malo es que si nos pasamos el cortacésped, luego decís que os pica; o por lo menos es de lo que se queja siempre mi mujer.
Yo de cuello para abajo como un Bebé y en cuanto tenga pasta láser y a tomar por culo.

Por cierto el de la crema en las joyas de la corona, por favor y por el bien de sus hijos que no lo haga más.

Imagen
@Walküre Yo un poco de pelo sí, pero mucho tampoco me gusta.

Por cierto, creo que la crema tampoco se debe usar para ciertas partes.
Walküre escribió:A pocas hembras nos gusta apoyar la cabecita en unos pectorales escondidos debajo de una selva. Aunque hace efecto almohada, todo hay que decirlo.

A mi si me gusta, es mas, la mayoria de noches me duermo "jugando" con los pelos de su pecho y tan a gustito.
Yo solo me depilo las axilas por temas de comodidad, aunque no me importaria hacerlo con la espalda aunque es más incomodo y dificil de llegar ahí.

Lo demas es una tonteria, y es algo que me es indiferente incluso en mujeres.
yo me depilo todo del pecho para abajo con crema (si, las joyas de la corona tambien) y si, las primeras veces si se pasa de tiempo escuece un poco, pero nada que no solucione un chorro de agua fresca primero y algo de aceite johnsons despues (o crema hidratante, pero una que no contenga alcohol porque entonces si que ves las estrellas) y divinamente, la verdad.

pecho y axilas los afeito con maquinilla, con la misma maquinilla que la cara.

no solo para las relaciones sexuales, tambien es mucho mas higienico.

por cierto. sudar se suda lo mismo. la diferencia es que al no quedar retenido en la selva, es mucho mas facil que se evapore.

en teoria es mejor la cera o la fotodepilacion/laser, sobre todo con vistas a la durabilidad del depilado, pero lo segundo es caro y lo primero es un engorro. el otro problema (y este puede ser serio) es que algun pelajo alambre al ir a salir se enganche y se infecte. puede ser bastante problematico. con el paso del tiempo y sucesivas veces ocurre menos, pero dos o tres granacos infectados si he tenido por eso y es un tema delicado.

por lo demas, muerte al vello! :p
Pues es algo muy habitual, lo que pasa es que en el dia a dia no se ve porque vamos con ropa, pero vamos, que si frecuentas gimnasios, balnearios o playas nudistas enseguida te das cuenta de que la depilacion en hombres es muy comun.

Saludos!
@GXY Y que haces a los 5 dias? Otra vez lo mismo? O te quedas en cuchilla humana [noop]
Yo me depilo las axilas con cuchilla y recorto pubis/pelotas con la maquina de raparme XD

Eso es todo. En el pecho solo tengo cuatro pelos contados.. algunas veces me los he quitado pero no es algo que haga habitualmente y piernas las prefiero con pelo, teniendo en cuenta que tampoco es algo exagerado.
cash escribió:@GXY Y que haces a los 5 dias?

no lo hago todas las semanas. ahora en verano cada 2-3 semanas mas o menos esta bien para mi.
Axilas y huevada. Con cuchilla o incluso navaja de barbero cuando no tengo cuchillas.

Si, alguna vez me he cortado en la zona pélvica, pero tampoco es pa tanto mientras no te rebanes el huevo entero [qmparto] [qmparto]

Casi me afeito con más soltura las pelotas que la barba, ya que siempre llevo barba y solo la perfilo o la recorto con tijera.
Snesunai está baneado por "Troll"
Ni depilarse ni hostias ya lo dice el refran el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso
Snesunai escribió:Ni depilarse ni hostias ya lo dice el refran el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso

eso se decia en la edad media :-P
GXY escribió:
Snesunai escribió:Ni depilarse ni hostias ya lo dice el refran el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso

eso se decia en la edad media :-P

Bueno, a algunas aún nos siguen gustando más con pelo que sin él :p
Pero cada uno debe hacer lo que más le apetezca, está claro. Para algo es vuestro cuerpo.

Sobre el tema, no sé si alguno habrá probado las depiladoras con cabezales intercambiables. El cabezal que arranca el vello imagino que puede ser una tortura en un hombre, pero el de rasurar es muy cómodo. Igual con mucho pelo no va bien, pero para mantener el depilado (o tras un recorte previo) os puede servir. No apura tanto como una cuchilla, pero para las piernas y otras zonas que no requieren mucho esmero hace un buen apaño. Irrita menos que la cuchilla, así que podéis probar si tenéis a mano alguien que os pueda prestar una.
Las body cruzer es la respuesta, lo de las cuchillas de afeitar es lo peor que hay, después sale más pelo,y más duro, la maquinilla es más rápida y apura bastante, yo empecé hace muchos años con cuchilla de afeitar y a día de hoy me doy cuenta del gran error, la cuchilla es lo peor que hay.Nunca he vuelto a usar una cuchilla de afeitar, desde hace unos 6 años que tengo la maquina.
Metempsicosis escribió:Bueno, a algunas aún nos siguen gustando más con pelo que sin él :p
Pero cada uno debe hacer lo que más le apetezca, está claro. Para algo es vuestro cuerpo.

sobre gustos no hay nada escrito pero mi preferencia esta clara: sin vello yo y sin vello ella. :-P

Metempsicosis escribió:Sobre el tema, no sé si alguno habrá probado las depiladoras con cabezales intercambiables. El cabezal que arranca el vello imagino que puede ser una tortura en un hombre, pero el de rasurar es muy cómodo. Igual con mucho pelo no va bien, pero para mantener el depilado (o tras un recorte previo) os puede servir. No apura tanto como una cuchilla, pero para las piernas y otras zonas que no requieren mucho esmero hace un buen apaño. Irrita menos que la cuchilla, así que podéis probar si tenéis a mano alguien que os pueda prestar una.

rasurar (sin llegar a afeitar) en mi opinion es bastante poco util. se tarda lo mismo (o mas) y no se consigue el mismo efecto.

y efectivamente. la epilady para un hombre es un instrumento de tortura medieval.

para la gente que tenga costumbre de "pasar el cortacesped" pues si, hace el apaño. pero rasurar no es depilar.

de hecho en realidad las cremas depilatorias no depilan. depilar es arrancar o destruir el foliculo. la crema lo que hace es "quemar" la parte del foliculo que alcanza, pero la raiz sobrevive.... pero es lo mas parecido a conseguir el resultado de depilar sin pasar dolores ni sesiones ni pegarse una hora haciendo contorsiones. solo se necesita la crema y una esponja de frotar (la de "flor" del mercadona va muy bien) para retirar la crema y el vello quemado.

y afeitar yo para piernas, cuerpo y "bajos" no lo aconsejo. dura muy poco, nace "mas fuerte", con mas posibilidades de engancharse y en los bajos es bastante facil cortarse si no se anda con mucho cuidado, y un corte por ahi abajo no mola nada.

yo he usado en ocasiones maquinilla porque no tenia a mano otra cosa o para un apaño "rapido" (lo pongo entre comillas porque se acaba tardando mas) y... eso, que no lo aconsejo.
@GXY

Para el que prefiera eliminar el vello de raíz no sirve, está claro (salvo que quiera sufrir el cabezal que lo arranca XD). Pero va en gustos, hay quien prefiere rasurar. Y en casos así, ayuda para quien tenga la piel demasiado delicada para cremas o cuchillas. En tu caso está claro que no la necesitas y tienes opciones que te resultan más cómodas :)
Yo tengo una braun que cuesta una pasta, pero me arranca los pelos muy rapido y facil, doler duele un rato eso si xd Pero es que tanto las cremas como la rasuracion me parece una perdida de tiempo, todas las semanas con el mismo rollo, y encima eres una cuchilla humana.
Con la crema veet a mi me aguanta mas de 1 semana,puedes aplicarla en cualquier parte sin problemas.
Para dolor lo que sufria yo cuando me hacia las ingles con cera.
Yo tengo pecho y espalda a lo alfombrita de Austin Powers:
Imagen

Pero no tan bien "delimitado".

Por la espalda no me llego, obviamente, pero por el pecho, al igual que por las joyas de la corona y la sobaquera, me paso la máquina cortapelos rapando cortito cortito (pero sin llegar a "afeitar", que luego pica todo).
Suficientemente corto para que no de grima el felpudo, suficientemente largo para que no rasque (que a la parienta ya le gusta un poco mullidito).

Piernas y brazos ni los toco.
Y la crema depende del tipo de vello que se tenga, yo después de varíos años afeitandome, el vello es muy duro y se ríe de las cremas esas, os lo aseguro lo he probado, acababa quemandome la piel, antes de que el vello saliese.Luego también depende de cuanto vello se tiene, yo tengo muchísimo, en piernas, brazos y pecho, lo normal entre tres y cuatro pelos por raíz, después de tantos años, quitando la depilación, que es lo suyo, para mí la mejor opción es la body cruzer.
Luego habrá gente que tenga cuatro pelos,y le sea más eficaz otro método o más fácil.
SeñorBanana está baneado por "Troll"
Yo me depilo con la crema veet, soy ciclista y no me gusta ir con pelos. Y yo me la pongo en los huevos y hasta ene la ojete
sven_h escribió:Y la crema depende del tipo de vello que se tenga, yo después de varíos años afeitandome, el vello es muy duro y se ríe de las cremas esas, os lo aseguro lo he probado, acababa quemandome la piel, antes de que el vello saliese.Luego también depende de cuanto vello se tiene, yo tengo muchísimo, en piernas, brazos y pecho, lo normal entre tres y cuatro pelos por raíz, después de tantos años, quitando la depilación, que es lo suyo, para mí la mejor opción es la body cruzer.
Luego habrá gente que tenga cuatro pelos,y le sea más eficaz otro método o más fácil.

la crema debilita el vello. logicamente la primera vez va a salir igual.

pero a mi ahora despues de bastantes veces, el vello sale mas debil y mas despacio que al principio.

y cuando es muy muy "alambre" lo que ocurre es que hay que mantenerlo mas tiempo. la escala de tiempo que pone en el bote esta pensado para mujeres y el vello mas bien fino. yo la crema la mantengo cerca de los 15 minutos y asi todo muchas veces tengo que repasar algo con maquinilla porque la crema no lo ha sacado todo (y el mio no es muy fuerte ni denso).

y la piel mia es una mierda debil. tengo piel de noruego de 15 años: blanca, fina y sensible. lo peor (en teoria) para estas cremas. y si, con la crema se queda un poco enrojecida un rato y tal... pero nada grave.

lo peor fue una vez hace años, que me depile con crema veet de la buena y me quede un poco "escaldao" al terminar, y se me ocurrio ponerme una leche hidratante que tenia por casa en la pelotera y zonas aledañas y OHDIOSMIOQUEMEQUEMOOOO. me tuve que meter en la ducha otra vez corriendo y darme agua fria un buen rato (que es lo que va mejor para calmar cuando escalda)

fue la vez que aprendi que las cremas hidratantes llevan casi todas alcohol. y si te echas alcohol a poro abierto (con el metodo que sea), quema.
85 respuestas
1, 2