El Supremo absuelve a Cassandra Vera por sus tuits con chistes sobre Carrero Blanco

1, 2, 3
El Tribunal Supremo ha absuelto a Cassandra Vera Paz, la tuitera murciana que entre 2013 y 2016 publicó en su cuenta 13 comentarios de burla sobre el asesinato a manos de ETA en 1973 del almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno con el dictador Francisco Franco. El alto tribunal revoca la sentencia de marzo de 2017 de la Audiencia Nacional por la que fue condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo en su modalidad de humillación a las víctimas. La Sala de lo Penal considera que la repetición que hizo en Twitter de chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años, sin ningún comentario ultrajante hacia la víctima, “es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana”, pero “no resulta proporcionada una sanción penal”

Mas noticia en: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 68033.html

Que opinais de ello? :)
Menos mal que hay algún atisbo de cordura en el sistema judicial.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Toda muerte humana es una tragedia, pero cuando eres el presidente de una dictadura fascista, que pongan una bomba en tu coche es algo que puede ocurrirte y tienes que asumir. Reprochable y de mal gusto, sí, probablemente, pero nada más.
Espero que al Rapero hagan lo mismo...
pues fijate que los de carrero blanco me parecian lo mas light que ponia ese chaval..
Bravo por la sentencia, por fin un poco de coherencia en este pais [plas]
Overdrack escribió:Espero que al Rapero hagan lo mismo...

Dudo que el rapero tenga medios para llevar su sentencia al supremo.
Que coño Cassandra, que se llama Ramón.
Por una parte esto se veía venir, ahora bien, para todos aquellos que pusieron el grito en el cielo ¿Ahora la justicia si es buena?
hal9000 escribió:Que coño Cassandra, que se llama Ramón.

Enhorabuena al comentario tránsfobo del día, toma tu pin.
largeroliker escribió:

Enhorabuena al comentario homófobo del día, toma tu pin.

No, sería transfobo, y ni siquiera eso, Ramón no es trans, es un travesti con mucha tontería encima e ya.
era algo logico, la actuacion de la audiencia nacional esta siendo demasiado partidista ultimamente
Por un lado me alegro, porque la justicia ha actuado de un modo en el que ganamos todos, incluida la libertad de expresión. Igualmente me gusta recordarle a todos que la libertad de expresión es una herramienta y esta persona la ha usado (y usa) bastante mal, como hace una buena parte de la sociedad a diario, y es una pena.

Por otro lado, esta persona, Cassandra Vera, habiendo leido algunos de sus twits, me parece bastante repulsiva, victimista y se aprovecha de su condición y la extrema sensibilidad de una parte de la sociedad con colectivos minoritarios. Un ejemplo de lo que NO hay que ser.
Bauer8056 escribió:
largeroliker escribió:

No, sería transfobo, y ni siquiera eso, Ramón no es trans, es un travesti con mucha tontería encima e ya.

En lo primero te doy la razón, en lo segundo, también te puedes comer un reporte, tú sabrás.
MistGun escribió:Por un lado me alegro, porque la justicia ha actuado de un modo en el que ganamos todos, incluida la libertad de expresión. Igualmente me gusta recordarle a todos que la libertad de expresión es una herramienta y esta persona la ha usado (y usa) bastante mal, como hace una buena parte de la sociedad a diario, y es una pena.

Por otro lado, esta persona, Cassandra Vera, habiendo leido algunos de sus twits, me parece bastante repulsiva, victimista y se aprovecha de su condición y la extrema sensibilidad de una parte de la sociedad con colectivos minoritarios. Un ejemplo de lo que NO hay que ser.

esto es lo mismo que ha dicho la justicia: socialmente reprobable, pero no penalmente.
Normal, los chistes que se ponían eran muy viejos y ya lo de considerar a Carrero blanco víctima del terrorismo, la repanocha.
Goncatin escribió:Por una parte esto se veía venir, ahora bien, para todos aquellos que pusieron el grito en el cielo ¿Ahora la justicia si es buena?

Que tengas que ir hasta el Tribunal Supremo para obtener una sentencia a favor de la libertad de expresión sigue siendo un ridículo espectacular. No hablemos ya de quienes tengan que apelar fuera de España para conseguir justicia...
Dfx escribió:
Goncatin escribió:Por una parte esto se veía venir, ahora bien, para todos aquellos que pusieron el grito en el cielo ¿Ahora la justicia si es buena?

Que tengas que ir hasta el Tribunal Supremo para obtener una sentencia a favor de la libertad de expresión sigue siendo un ridículo espectacular. No hablemos ya de quienes tengan que apelar fuera de España para conseguir justicia...

La libertad de expresión no es un ente absoluto ni una constante universal, depende mucho del punto de vista.
largeroliker escribió:En lo primero te doy la razón, en lo segundo, también te puedes comer un reporte, tú sabrás.

Es irónico que te amenacen con reportes por no decir nada incorrecto.... precisamente en un hilo de esta temática

Imagen
Imagen
Bauer8056 escribió:
largeroliker escribió:En lo primero te doy la razón, en lo segundo, también te puedes comer un reporte, tú sabrás.

Es irónico que te amenacen con reportes por no decir nada incorrecto.... precisamente en un hilo de esta temática

Imagen
Imagen

Es que las personas de la imagen son seres de igual nivel de discriminación social y tú eres un opresor superior. Todo lo que digas, sea verdad o mentira, sobre esta gente es reportable.
Bauer8056 escribió:

Tú sabrás si no te parece incorrecto denominar a una mujer "travesti con mucha tontería".
[qmparto]

Yo a Ramón, a parte de la absolución le daba un puto premio. Un troleo así no puede quedar en el olvido
Goncatin escribió:
Dfx escribió:

La libertad de expresión no es un ente absoluto ni una constante universal, depende mucho del punto de vista.

La libertad de expresión es tal como suena, libertad. Otra cosa son las limitaciones estatales o la aplicación de esos limites según le venga bien a quien los aplica o a quien le da las ordenes.

Meter en la cárcel a gente por lo que han dicho o dejan de decir, me parece absurdo. Es la policía de la ideología, muy similar a cuando la URSS perseguía a sus propios ciudadanos por disponer de libros no autorizados o por tener ideas no muy acordes con el estado.

Resulta muy iluminador que España este llena de locales de ideología franquista o neonazi, donde en el segundo caso incluso actúan grupos enalteciendo el holocausto y no pasa nada. Esta claro que los limites de la libertad de expresión están para cubrir ciertas cosas, pero no me jodas, la doble vara de medir es demasiado evidente.
Debe darle las gracias a Elon Musk, que hace poco demostró que poner coches en órbita es buena práctica.

Joder, menos mal que ya puedo decirlo XD
clamp escribió:Imagen

La doble vara de medir
Lo de siempre, libertad de expresión es lo que a mi me parece bien y los límites están en lo que a mi me parece mal.

Maldito ego. Ya lo he dicho muchas veces, estamos en una sociedad con seres poco exigentes consigo mismos, poco disciplinados, autocomplacientes y hedonistas. Cómo vamos a tener un acuerdo en libertad de expresión si el individuo cree estar por encima de la sociedad?
¿En serio veis igual un chiste de Carrero Balnco que el autobus de Hazte Oir?.
Yo no prohibiria ninguno pero para nada los pondría la mismo nivel la verdad...
Goncatin escribió:

La doble vara de medir

o la ley del embudo.

Que esta persona no esta mentalmente muy bien(y no por su identidad sexual, sino por lo que va soltando) es bastante claro.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Bauer8056 escribió:
largeroliker escribió:

Hasta donde yo sé, se trata de una persona transgénero, luego sí se trataría de un comentario tránsfobo. A parte de quedar patente y clara la intencionalidad de hacer burla y humillación por esta condición.

Y como han dicho más atrás, Espaňa era una dictadura identificada en todo el mundo como tal, luego las acciones armadas en este sentido -y más ésta concretamente-, no pueden calificarse de actos terroristas, ya que se podría alegar la legítima búsqueda de la liberación del pueblo.

El problema es el de siempre, que la derecha espaňola (inluidos jueces y fiscales), nunca han terminado de condenar el golpe franquista a la II República Espaňola ni los 40 aňos de dictadura, ya que difícilmente se puede condenar algo que han defendido, amado y justificado públicamente y en familia desde siempre.

Y con eso demuestras ¿?. Algunos parece que sois incapaces de salirse de la cultura del “Zasca” o chorradas similares habituales en Twitter. El caso de Cassandra es uno mas, ahi tenemos a Joaquim Bosh ( Portavoz de Jueces para la Democracia ) denunciando que un tercio de la AN ( Audiencia Nacional ) esta dedicado a comentarios de Twitter y similares; eso nos deja bien claro que este pais tiene una serie de problemas estructurales y uno de ellos es el uso de la justicia para fines partidistas y otros . Tenemos a AI, NY u otros entes que reflejen el retroceso de libertades en este pais en los ultimos años y eso se soluciona con ese tipo de respuestas ¿?, a veces uno tiene que reir y mirar para otro lado con el grado de complicidad de ciertas actuaciones y condenas.

Saludos
Lo de Hazte Oír fue un delito? O las manifestaciones y comentarios en las redes fueron reproche social?
No es lo mismo que ha dicho el supremo con este caso?
renuente escribió:Hasta donde yo sé, se trata de una persona transgénero, luego sí se trataría de un comentario tránsfobo. A parte de quedar patente y clara la intencionalidad de hacer burla y humillación por esta condición.

Y como han dicho más atrás, Espaňa era una dictadura identificada en todo el mundo como tal, luego las acciones armadas en este sentido -y más ésta concretamente-, no pueden calificarse de actos terroristas, ya que se podría alegar la legítima búsqueda de la liberación del pueblo.

El problema es el de siempre, que la derecha espaňola (inluidos jueces y fiscales), nunca han terminado de condenar el golpe franquista a la II República Espaňola ni los 40 aňos de dictadura, ya que difícilmente se puede condenar algo que han defendido, amado y justificado públicamente y en familia desde siempre.

Toma anda
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Me alegro que se haya librado, ya que este tipo de "delitos", deberían de castigarse con un baneo de cuenta, y no con cárcel, como muchos pretenden.
Pues la justicia española en su estado más puro, condena por quien eres, no por lo que haces.
Si haces rap siendo hombre, hetero y blanco, eres el demonio y vas a la carcel por hablar.
Si eres un trans ofendidito y oprimide, no hay de que preocuparse.
Bauer8056 escribió:

Imagen
Imagen

Me puedes señalar en que momento Cassandra dice ser un hombre?

Además no entiendo la necesidad de recalcar su antiguo nombre, que aporta exactamente? Es mejor o peor persona si se llama Cassandra o Ramon?
zelos92 escribió:Me puedes señalar en que momento Cassandra dice ser un hombre?

Además no entiendo la necesidad de recalcar su antiguo nombre, que aporta exactamente? Es mejor o peor persona si se llama Cassandra o Ramon?

Antes de contestarte (lo haré, pero si me respondes tú antes será más corto y fácil), ¿me podrías dar la definición de transgénero y transexual que manejas?
@Bauer8056 persona cuyo género no se corresponde con su sexo
Goncatin escribió:
Dfx escribió:

Ahora para hacer chistes de humor negro sobre una persona que murió hace 44 años hace falta un punto de vista para saber que eso no es delito.
zelos92 escribió:@Bauer8056 persona cuyo género no se corresponde con su sexo

Gracias, la discordancia efectivamente viene cuando una persona se identifica con un sexo que no es el sexo con el que ha nacido, ni tampoco con el sexo que le atribuye la sociedad cuando le identifica con el sexo con el que nació.

Bueno, pues a partir de ahí ya me parece que se explica por sí solo todo. Esta persona dice que ser mujer no es una cuestión biológica ni una cuestión indentitaria. Y dice que es una mujer trans "porque la sociedad le ve así". Afirmar que toda la problemática de la disforia de género se reduce a que alguien es mujer en vez de ser hombre según ha nacido porque la sociedad le ve así es ridículo, es mentir y trivializar el padecimiento de personas que se identifican con el sexo opuesto al que nacieron por tener un cuerpo que no se corresponde con su identidad y por recibir un trato social que no se corresponde con su identidad, todo ello con fines espúrios y pueriles
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:
Bauer8056 escribió:

Tú sabrás si no te parece incorrecto denominar a una mujer "travesti con mucha tontería".

Mujer con rabo y bigotazo...se te ve confundido XD
me parece correcto

ser despreciable no es un delito penal
Espero que lo celebre por todo lo alto.
Al final reinó la cordura, a ver si con los otros casos ocurre lo mismo.
Bitomo escribió:Mujer con rabo y bigotazo...se te ve confundido XD

Hola, bienvenido a 2018. Las cosas han cambiado y Franco hace tiempo que se murió. ¿Te preparo un cassete informativo?
largeroliker escribió:

Hola, bienvenido a 2018. Las cosas han cambiado y Franco hace tiempo que se murió. ¿Te preparo un cassete informativo?

Ponlo mejor con dibujos que asi es mas facil [hallow]
Dfx escribió:Meter en la cárcel a gente por lo que han dicho o dejan de decir, me parece absurdo.

segun tu opinion, si un tio te increpa por la calle poniendote de mamon hijo de puta para arriba y te amenaza de muerte... ¿tu opinion es palmadita en la espalda y todo bien gracias?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:

Por mucho marxismo cultural que quieras vender, somos muchos los que no tragamos.
104 respuestas
1, 2, 3