Macropipus escribió:Yo ahí no estoy nada de acuerdo. Yo tuve BUP y COU, y viendo lo que veo pululando por los institutos, si no tuvieran estas magnificas leyes de educación los veía en 3º de COU toda la vida
Salu2
Un apunte, Es 1º, 2º, 3º De BUP y COU (Un solo Curso de Orientación Universitaria). Diras en tercero de BUP.
Titomalo escribió:A mi me hace gracia los que dicen que el nivel de ahora es de chiste comparado con el de antes xDDD.
Si antes con 8 suspensas (mi hermano) daban el graduado escolar. Y con 14 también.
Ahora el equivalente es el certificado escolar o lo que viene a decir, que has estado X horas en clase y sabes, leer, escribir y poco más.
Antes quien quería estudiar, estudiaba, quien no quería estudiar, trabajaba, porque trabajar en una fabrica de azulejos te daban 1200 a 1500€, pero ahora ya no.
Ahora todo está muy masificado, es un fracaso porque meten muchas cosas en poco tiempo, lo que deberían hacer es ampliar el tiempo de clases y menos fiestas. En vez de 8 meses, 10 o 11 meses como los japoneses que sólo tienen 1 mes de vacaciones.
Pero es lo que pasa en la pandereta, que entre que los alumnos no quieren estudiar, porque lo tienen todo y los profesores no quieren trabajar porque tienen miedo de sus alumnos y saben que van a cobrar igual, si sus alumnos aprenden o no, pues todo va mal.
Lo que hay que hacer, es dejar las cosas claras desde un principio, no al final cuando ya no se puede hacer nada, darles soluciones.
Las soluciones se dan al principio, has de tener todas las cartas sobre la mesa y si no quieres, fuera.
Si a más de uno le dijeran, "si faltas 10 días del curso, sin justificación, suspenso" no habría tanto absentismo escolar, tanta gente sin ganas de estudiar y tantos profesionales tocándose los cojones.
Entre otras tantas ideas que jamás se llevarían a cabo en España, porque aquí es 4 meses de vacaciones y 8 meses tocándose los cojones con los libros de ANAYA.
Yo que quieres que te diga, hice plan viejo, fui a la universidad me echaron por no aprobar ni una (realmente no me motivaba nada la universidad y creo que hice bien en irme) e hice luego dos modulos. Lo que pasa hoy en dia es que aparte de que la educación ES UNA MIERDA, porque veo los libros de mis sobrinos y da vergüenza ajena. La geografia solo consiste en saber que somo de la CE y punto. Matematicas, quimica y biologia son poco mas que basura. No se da filosifia y las letras son de risa.
La solucion no es meter a la gente en "una prisión a picar piedra", sino que vengan concienciados de casa y dar unas materias mas amplias y no tan burdas, por lo menos si no quieres tener borregos.
Yo cuando estaba en 1º de BUP, la primera evaluación me quedaron 5, sabes que me paso? Pues me pusieron a cavar cerezos (para los que sean mas metropolitanos, quitar la tierra y las malas hierbas que rodean un arbol) y picar la entrada de una cueva que teniamos de garaje, para poder meter un remolque. Y oye, a la siguiente evaluación, mano de santo, todas aprobadas.
Saludos.