› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Lenneland escribió:La obesidad es una enfermedad(*). Es muy fácil perder peso, cómete una galleta menos y ya lo tienes, no? Está chupao.
Pero no funciona. Hay algo más. He visto gente obesa dejar el tabaco, estudiar hasta sacarse una oposición... Pero lo de la comida es otro tema. No es una cosa de fuerza de voluntad, porque entonces ya estaría. No es una cosa simple como se suele hacer ver.
Igual empezar por ahí era lo suyo, y no digo normalizar nada, si no tratarlo como lo que es y dejarse de mierdas body positive y tonterías de las rrss que parece que lo único que hace es poner más el foco en gente gorda que está ahí por gorda, que parece que reivindican la lorza y el resto es un vacío, en vez de simplemente existir entre nosotros y ya está, como personas.
Que se trate como una enfermedad, que se lleven a cabo tratamientos médicos y que lo veamos como tal y dejemos de culpar a esas personas de su situación.
(*) ya sabemos las excepciones, hormonas y esas cosas.
Sí, dímelo a mí que dos terceras partes de mi vida las he pasado con sobrepeso y durante unos pocos años casi rozo la obesidad mórbida. Nunca quise estar así y aunque no me costaba bajar de peso hasta una cifra más o menos razonable, no entendía que el cuerpo es una expresión de unos hábitos, como mis dietas tenían fecha de caducidad, lo que lograba también. Además, no sabía seleccionar bien los alimentos saciantes.
Pero claro, hay muchísimas causas y a cada persona le ayuda una cosa. Por ejemplo, hay gente que evitando los precocinados y el procesamiento (vamos, comiendo Real Food™) consigue bajar de peso. Yo siempre comí así, por lo que no es garantía de nada. En mi caso, el problema era que tenía la saciedad escacharrada (más que el hambre). Pero otros puede ser por ansiedad, mala selección de alimentos, depresión, umbral del hambre alto, baja cantidad de proteína, baja cantidad de fibra...
En parte es cierto que a base de fuerza de voluntad no se gana al hambre, el hambre siempre gana a la larga, no hay que pasar hambre bajando peso. Los medicamentos estos tan exitosos funcionan precisamente aumentando la saciedad. Ahora bien, cualquier acción requiere de fuerza de voluntad, aunque sea mínima, por lo que hay que usarla de forma inteligente: requiere mucha menos fuerza de voluntad no comprar el paquete de galletas, que comerse sólo dos teniéndolo en casa.
El otro punto por el que la fuerza de voluntad es insuficiente es porque normalmente la fuerza de voluntad se centra en motivaciones externas (el aspecto de tu cuerpo) y eso tiene menor poder de motivación que disfrutar el camino. O mejor todavía, ser el camino.
Este domingo corrí la maratón de Valencia, siendo que hace seis meses odiaba correr. ¿Como lo conseguí? Por un lado, con un objetivo ambicioso, corriendo una de las carreras más duras y buscando no sólo terminar, también hacer marca. Pero principalmente, consiguiendo que me gustara correr. Si no, hubiese sido imposible levantarse a las 5:30, hiciera frío o peor, diluviara.
aim_dll escribió:No hay gente que come por depresion y para calmar la ansiedad...nonononono
retro-tron escribió:Un tabú como otro cualquiera. Aunque lo de no comer pan ya me parece de fliparse.
retro-tron escribió:@SweetPotato pan, chorizo y vino es la base de nuestra cultura española tío. No nos quejemos despues del globalismo y demás paparruchas.
SweetPotato escribió:aim_dll escribió:No hay gente que come por depresion y para calmar la ansiedad...nonononono
Precisamente es lo que he dicho, la depresión te lleva a trastornos alimenticios, por tanto a comer mas (o menos), por tanto con "cerrar el boquino" vale, yo te hablo por experiencia propia de depresión diagnosticada medicada y terapias, en mi caso me llevaron a comer menos (y a machacarme a hacer deporte y así paso, perder 100KG en menos de un año) a otros a comer mas y dejarse.
Meter las depresiones como que automaticamente engordan no es correcto.
aim_dll escribió:Schwefelgelb escribió:@aim_dll ¿decir que para perder peso debes ponerte facilidades y que el camino no debe ser un suplicio, por que si no es mucho más fácil abandonar, es confundir a la gente?
Estas resumiendo la obesidad a comer sano, las depresiones, las tiroides y demas cosas no son importantes, todo es cerrar el boquino y comer pollito
¿De donde has salido?
aim_dll escribió: bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya
SweetPotato escribió:aim_dll escribió: bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya
En realidad si que es así xD, tu mismo has hablado de la falta de voluntad, que por cierto, muchas depresiones se llevan mucho mejor haciendo deporte (endorfina y demás). Pero claro, hace falta fuerza de voluntad y dejarse ayudar. Decir "no es que estoy gordo por la depresión" no es.
aim_dll escribió:@Schwefelgelb ¿y tu a mi? me acabas de decir que el endocrino no sirve para nada y que es un insensible...pues nada hazle caso al piernas de alambre del gym...que ese ha estudiado medicina
Xelxer escribió:@Schwefelgelb Por favor, deja ya de airear esa aberración de hamburguesa
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona
Te vuelvo a repetir, cuando tengas estudios de ello habla de ello, mientras tanto no des consejos porque la puedes liar
La todologia hace daño
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona
Te vuelvo a repetir, cuando tengas estudios de ello habla de ello, mientras tanto no des consejos porque la puedes liar
La todologia hace daño
aim_dll escribió:SweetPotato escribió:aim_dll escribió: bajar peso no es decir "venga bajo peso y ya
En realidad si que es así xD, tu mismo has hablado de la falta de voluntad, que por cierto, muchas depresiones se llevan mucho mejor haciendo deporte (endorfina y demás). Pero claro, hace falta fuerza de voluntad y dejarse ayudar. Decir "no es que estoy gordo por la depresión" no es.
Falta de voluntad...tiroides...depresiones...falta de voluntad
¿Por qué solo pillas una opción? cada persona es un mundo y lo que a mi no me costo nada a otro le puede costar bastante
SweetPotato escribió:aim_dll escribió:SweetPotato escribió:
Falta de voluntad...tiroides...depresiones...falta de voluntad
¿Por qué solo pillas una opción? cada persona es un mundo y lo que a mi no me costo nada a otro le puede costar bastante
La depresión puede llevar a una falta de voluntad. y bueno al final me estas dando la razón, lo que a una persona no le costó nada a otra le puede costar el triple, la primera persona no necesita tener la fuerza de voluntad de la segunda. Lo de la tiroides igual, conozco a gente con problemas de tiroides que ni están obesas ni demasiado delgadas, tienen fuerza de voluntad para llevar una dieta o estilo de vida que les permita sobrellevar ese problema de tiroides.
srkarakol escribió:aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cada cuerpo es un mundo, no des consejos de salud cuando no eres un medico porque el metabolismo es algo muy complejo y muy distinto en cada persona
La todologia hace daño
Estas hablando con alguien que afirma que por Internet se puede saber más que cualquier profesional titulado.
O lo que es lo mismo, estas predicando en el desierto.
Yo me he cansado de decirle que no recomiende ni dietas ni entrenamientos a la gente. Yo he sido deportista semiprofesional y llevo 30 años yendo al gimnasio y a lo máximo que me arriesgo es a recomendar estiramientos o rectificar alguna postura cuando veo que se van a hacer daño por mirar rutinas en Internet sin supervision alguna.
Schwefelgelb escribió:No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.
Schwefelgelb escribió:No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.
Kavezacomeback escribió:mi preocupación sin embargo es no guardármela y mearme en el calzoncillo
Kavezacomeback escribió:srkarakol 3€ que cobran si le partes un vaso cristal pierden pasta
Toni_sab escribió:
Si este hilo va a derivar en fotos golosas de desayunos buenos y comilonas… lo compro 😁 Por lo menos será más sano que tirarnos los bocatas a la cabeza.
Pocas personas conozco que tengan sobrepeso y estén contentas de tenerlo, por no decir ninguna. Aunque de mientras escribo caigo en la cuenta de que sí, conozco una. Pero probablemente tenga algún trastorno, véase tiroides, ansiedad, metabolismo o similares.
Y aún así no tendré el descaro de preguntárselo, o de marcarme un discurso sobre el wokismo o comer más sano.
Otra cosa es que de la necesidad hagan virtud, y promuevan sentirse bien con uno mismo como Carlota Corredera 🤣
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:No he dado consejos de salud más allá de los evidentes, que son casi tautologías y que puedo respaldar con estudios. No me considero capaz de llevar a nadie más que a mí mismo.
Es decir, has dado consejos de salud. Por inocuos que te parezcan.
Y luego si quieres vemos el hilo del culturismo a ver si has recomendado entrenamientos y dietas a gente o no...
Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga"
Mientras este cómodo conmigo mismo y me vista solo no pienso cambiar
Por cierto con 25 años estaba delgado, vamos que no nací con el tamaño que tengo por suerte para mi madre
Otro asunto relacionado; tengo un familiar que perdió 55kg a base de andar y esta igual pero más pequeño. Vamos que si buscáis un cambio estético es algo más que perder peso y ganar salud, algo que no todos pueden por su morfología puto corrector, fisonomía y tampoco es correcto, seria tipo somático (aclaro no es mi caso) así que igual adelgazas pero no consigues el cuerpo que sueñas.
Kavezacomeback escribió:Por cierto serás de los pocos que va al gym y tiene claro lo que hace y que todo el mundo no puede ser igual.
srkarakol escribió:Kavezacomeback escribió:mi preocupación sin embargo es no guardármela y mearme en el calzoncillo
A ciertas edades tirarse un pedo fuera de casa y sin ropa de cambio es deporte de riesgo.Kavezacomeback escribió:srkarakol 3€ que cobran si le partes un vaso cristal pierden pasta
Aceptamos barco.
Kavezacomeback escribió:@GXY mójate y da tu opinión que yo te imagino como un metrosexual de manual
¿Perteneces a la tribu de los gordos o de los crossfiteros?
retro-tron escribió:@Kavezacomeback el hambre agudiza el ingenio. Eso es así.
edit. Acabo de ver la foto de la clarita de limón. Directo a ignorados. Lo siento.
retro-tron escribió:@Kavezacomeback el hambre agudiza el ingenio. Eso es así.
edit. Acabo de ver la foto de la clarita de limón. Directo a ignorados. Lo siento.
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Y yo te sugiero que no hables de lo que no sabes porque no eres endocrino y puedes confundir a la gente
Lo de llevar esto al terreno wokismo es otra mas @Adris que no se que pinta aquí el tema pero bueno con ver su firma te das cuenta que usa los foros y las redes sociales para esparcir odio
Y lo de @clamp banalizando la muerte de una persona es otra mas...pero bueno si moralmente sois felices asi pues nada
Edit: Y me olvidaba del bonus track de @Escipión El Africano que dice que el peso es lastre para tu cuerpo
¿Alguno mas quiere hablar sin propiedad?
Adris escribió:Me llama más la atención, los que quieren adelgazar rascándose las bolas en el sofá, que los que comen lo que les sale de las narices.
Más que nada, porque los primeros están quejándose de que no adelgazan, y los segundos, están como quieren xD.
También está el grupo al que no nos ha importado "la dieta" jamás, pero el mover el culo es parte del día a día. En mayor o menor medida.
Entiendo que haya gente a la que no le guste, no quiera, o prefiera dedicar ese tiempo a... lo que sea.
Hay que quitarse de unos hábitos, para conseguir otros.
Cuando jugaba torneos de tenis, había que hacer algunos sacrificios. ¿Salir viernes, sábados y a veces domingos con los amigos?, o reservar un día para ellos y el resto entrenar. Pues es lo que había. Las circunstancias.
Pues con mover el culo ahora, lo mismo. Menos de unas cosas, y mas de otras.
Enlazo también otro hilo sobre un problema todavía mayor que el porcentaje graso: el sedentarismo.
hilo_el-sedentarismo-es-mejor-predictor-de-mortalidad-que-el-clasico-tabaquismo-colesterol-hta_2486798