› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escipión El Africano escribió:Sería más interesante abrir un hilo para debatir sobre la salud mental. Porque un obeso mórbido puede ser un valioso miembro de la sociedad, mientras que un tipo esbelto, atlético y en perfecta forma, puede ser un asesino, un violador, un atracador, o una persona sin otro interés que pasar el día en el gimnasio.
Creo que los defectos de una persona son probablemente la raíz de sus mejores virtudes humanas, así como también creo que nacer o ser demasiado perfecto, en un ambiente inadecuado, puede conducir a actitudes racistas, xenófobas y delictivas.
Escipión El Africano escribió:
El obeso mórbido por fuerza debe convivir con el desprecio, el rechazo y la incomprensión. Mucha gente le dirá que está así porque quiere. Por ello el obeso desarrolla un comportamiento social tolerante y lleva su lucha privada lo mejor que puede.
Quien nació perfecto, según los cánones socialmente reconocidos (alto, fuerte, con ojos azules, pelo abundante, etc) es probable que se pueda volver imbécil, vanidoso, impertinente y hasta puede que desarrolle actitudes de acoso y agresión a quienes considere inferiores. La historia ya nos ha dado ejemplos cercanos de lo que pasa cuando existe una presunta raza "Aria" que sojuzga a todos los demás seres humanos tratándolos de inferiores.
Por tanto la pregunta que habría que hacerle a un obeso mórbido que haya cumplido los 30 o 40 años, no es por qué sigue obeso, sino ¿Hasta qué punto crees que tu personalidad y temperamento está influido por tu condición de obeso mórbido? ¿Crees que si hubieras sido esbelto y si nunca hubieses engordado, serías igual de tolerante, pacífico, tendrías la misma sociabilidad? Si hubieras sido siempre esbelto ¿No sentirías desprecio por los "obesos"? ¿No les habrías acosado o te habrías burlado de ellos en el colegio o instituto? ¿No les habrías culpado de su sobrepeso? ¿No te considerarías a ti mismo como un ser humano superior por ser esbelto y fuerte y no engordar?
Desde un punto de vista kármico, creo que la obesidad mórbida es un precio que se paga para llegar a un estado de conciencia que permita llegar a no despreciar ni infravalorar a ningún otro ser humano. No conozco ningún "gordo" que insulte, acose, agreda, maltrate, o sea conocido por una conducta similar.
Lenneland escribió:La obesidad es una enfermedad(*). Es muy fácil perder peso, cómete una galleta menos y ya lo tienes, no? Está chupao.
Pero no funciona. Hay algo más. He visto gente obesa dejar el tabaco, estudiar hasta sacarse una oposición... Pero lo de la comida es otro tema. No es una cosa de fuerza de voluntad, porque entonces ya estaría. No es una cosa simple como se suele hacer ver.
Igual empezar por ahí era lo suyo, y no digo normalizar nada, si no tratarlo como lo que es y dejarse de mierdas body positive y tonterías de las rrss que parece que lo único que hace es poner más el foco en gente gorda que está ahí por gorda, que parece que reivindican la lorza y el resto es un vacío, en vez de simplemente existir entre nosotros y ya está, como personas.
Que se trate como una enfermedad, que se lleven a cabo tratamientos médicos y que lo veamos como tal y dejemos de culpar a esas personas de su situación.
(*) ya sabemos las excepciones, hormonas y esas cosas.
Piriguallo escribió:La vida sana choca frontalmente contra Nestlé y empresas del ramo.
LaGarrota escribió:Hace tiempo, cuando no había ni para hacerse una sopa, era algo de estar sano y de gente pudiente, vete a saber si tiene algo que ver eso, además de la sociedad de gilipollas que no se le puede decir nada, y menos algo que es físico y se ve a simple vista.
pararapapa2 escribió:Es que yo he dejado el tabaco y he hecho hábitos para perder mucho peso, y es mucho más fácil dejar el tabaco que perder peso, pero las dos cosas son fuerza de voluntad.
Y he salido de hígado graso y he curado pre diabetes, y he perdido grasa visceral y he bajado 40 kilos en 1 año, y c cuesta si, pero se puede, es fuerza de voluntad, y hoy en día con la información que hay es más fácil que antes.
Adris escribió:Cojo tu mensaje, para explicar lo que pasa a dia de hoy.LaGarrota escribió:Hace tiempo, cuando no había ni para hacerse una sopa, era algo de estar sano y de gente pudiente, vete a saber si tiene algo que ver eso, además de la sociedad de gilipollas que no se le puede decir nada, y menos algo que es físico y se ve a simple vista.
Viene por la corriente liberal woke, donde nada puede ser criticable, y se hace más énfasis en lo que antes si lo era.
Por sexo, las principales causas de muerte entre los hombres fueron los tumores (33.384
defunciones), las enfermedades del sistema circulatorio (28.980) y las enfermedades
infecciosas (12.868).
En las mujeres lo fueron las enfermedades del sistema circulatorio (32.347), los tumores
(23.070) y las enfermedades infecciosas (11.331).
Las enfermedades del sistema respiratorio fueron la cuarta causa de muerte en ambos sexos.
Este grupo registró el mayor incremento entre las principales causas, tanto en hombres (un
18,2% más), como en mujeres (un 33,2% más).
Por su parte, los fallecimientos por enfermedades infecciosas disminuyeron en ambos sexos
(un 30,1% en hombres y un 20,2% en mujeres)
Defunciones según la Causa de Muerte- Año 2021 (datos definitivos) y primer semestre 2022 (datos
provisionales) (12/16)
Institut o Nacional de Estadística
Por sexo, las principales causas de muerte entre los hombres fueron los tumores (33.384
defunciones), las enfermedades del sistema circulatorio (28.980) y las enfermedades
infecciosas (12.868).
En las mujeres lo fueron las enfermedades del sistema circulatorio (32.347), los tumores
(23.070) y las enfermedades infecciosas (11.331).
Las enfermedades del sistema respiratorio fueron la cuarta causa de muerte en ambos sexos.
Este grupo registró el mayor incremento entre las principales causas, tanto en hombres (un
18,2% más), como en mujeres (un 33,2% más).
Por su parte, los fallecimientos por enfermedades infecciosas disminuyeron en ambos sexos
(un 30,1% en hombres y un 20,2% en mujeres).
Principales causas de muerte por capítulos de la CIE-10 por sexo
Variación porcentual enero-junio 2022/2021
Principales causas de muerte por edad
La mortalidad creció durante los primeros seis meses de 2022 entre los menores de 40 años
y en el grupo de edad de 80 y más. El mayor incremento se dio entre los de uno a 14 años,
del 16,8%. Por su parte, el mayor descenso se registró en el grupo de edad de 61 a 70 años,
del 1,6%.
Atendiendo a las causas de muerte, las afecciones perinatales (52,3% del total) y las
malformaciones congénitas (20,2%) fueron las principales causas de muerte entre los
menores de un año. Respecto al primer semestre de 2021, las defunciones en este grupo de
edad debidas a afecciones perinatales disminuyeron un 0,4%, mientras que las debidas a
malformaciones congénitas aumentaron un 15,8%.
Los tumores fueron la principal causa de muerte en el grupo de edad entre uno y 14 años,
aunque se redujeron un 7,0% respecto al primer semestre de 2021. Por detrás se situaron las
causas externas, aunque éstas aumentaron un 13,3%.
Por su parte, las principales causas de muerte entre las personas de 15 a 39 años fueron las
causas externas, con un aumento del 8,5%. El segundo motivo fueron los tumores, que
disminuyeron un 9,9%.
Los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio fueron las principales causas de
muerte en el grupo de 40 a 79 años, con incrementos del 1,9% y del 2,1%, respectivamente,
respecto al primer semestre de 2021.
Entre los mayores de 80 años los principales motivos fueron las enfermedades del sistema
circulatorio y los tumores, que aumentaron un 1,5% y un 1,7%, respectivamente.
NWOBHM escribió:pararapapa2 escribió:Es que yo he dejado el tabaco y he hecho hábitos para perder mucho peso, y es mucho más fácil dejar el tabaco que perder peso, pero las dos cosas son fuerza de voluntad.
Y he salido de hígado graso y he curado pre diabetes, y he perdido grasa visceral y he bajado 40 kilos en 1 año, y c cuesta si, pero se puede, es fuerza de voluntad, y hoy en día con la información que hay es más fácil que antes.
No, no es fuerza de voluntad. Hay una enorme diferencia entre dejar otras adicciones y la comida: puedes dejar de consumir drogas, tabaco, alcohol o juego, pero no puedes dejar de comer.
Es como si un alcohólico quisiera dejarlo pero necesitara tomarse un whisky al día para sobrevivir, un drogadicto meterse una raya o un fumador fumarse un par de cigarros ¿Cuánto aguantaría?
Eso es exactamente lo que le pasa a un obeso.
Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga"
Mientras este cómodo conmigo mismo y me vista solo no pienso cambiar
Por cierto con 25 años estaba delgado, vamos que no nací con el tamaño que tengo por suerte para mi madre
Otro asunto relacionado; tengo un familiar que perdió 55kg a base de andar y esta igual pero más pequeño. Vamos que si buscáis un cambio estético es algo más que perder peso y ganar salud, algo que no todos pueden por su morfología puto corrector, fisonomía (aclaro no es mi caso) así que igual adelgazas pero no consigues el cuerpo que sueñas.
Schwefelgelb escribió:Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga"
Por cierto con 25 años estaba delgado, vamos que no nací con el tamaño que tengo por suerte para mi madre
Otro asunto relacionado; tengo un familiar que perdió 55kg a base de andar y esta igual pero más pequeño. Vamos que si buscáis un cambio estético es algo más que perder peso y ganar salud, algo que no todos pueden por su morfología puto corrector, fisonomía (aclaro no es mi caso) así que igual adelgazas pero no consigues el cuerpo que sueñas.
¿Qué tiene que ver la comida saludable con la comida insulsa? Si acaso tendrá que ver con no saber cocinar.
Por ejemplo, un chuletón a la brasa es una delícia, y si no usas salsas muy grasientas, no te va a hacer engordar. Si la carne es buena, con Worcestershire, sal y pimienta ya vas bien.
Schwefelgelb escribió:Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga"
¿Qué tiene que ver la comida saludable con la comida insulsa? Si acaso tendrá que ver con no saber cocinar.
Por ejemplo, un chuletón a la brasa es una delícia, y si no usas salsas muy grasientas, no te va a hacer engordar. Si la carne es buena, con Worcestershire, sal y pimienta ya vas bien.
aim_dll escribió:Schwefelgelb escribió:Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga"
Si te metes un chuleton a la brasa de medio kilo con patatas buenas en pongamos una freidora de aire,mayonesa casera sin mierdas y agua engordas...vamos que si engordas
Habláis de dieta pero la genetica...los problemas de tiroides...la salud mental y mil cosas mas influyen en el peso
aim_dll escribió:Schwefelgelb escribió:Kavezacomeback escribió:Por mucho que adoréis la pechuga de pollo, el arroz blanco y la comida insulsa en general os vais a morir, pero como se suele decir "la vida se os va hacer muy larga"
Si te metes un chuleton a la brasa de medio kilo con patatas buenas en pongamos una freidora de aire,mayonesa casera sin mierdas y agua engordas...vamos que si engordas
Habláis de dieta pero la genetica...los problemas de tiroides...la salud mental y mil cosas mas influyen en el peso
aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cuando seas endocrino hablaras con propiedad, ahora mismo estas reducciendo todo a lo absurdo porque patata
Son unos cuantos años de carrera y lo puedes hacer a distancia
Schwefelgelb escribió:aim_dll escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué tiene que ver la comida saludable con la comida insulsa? Si acaso tendrá que ver con no saber cocinar.
Pues no te metas medio kg de carne, cuando probablemente lo tengas que meter a presión por lo saciante que es. El resto, excepto la mayonesa, no te va a hacer engordar, las patatas asadas son muy saciantes por caloría ingerida.
@Kavezacomeback tengo un montón de recetas distintas de pollo para la semana, en olla a presión para que no lleven apenas tiempo. Por eso te dije que si es insulso, normalmente es por no saber cocinar. A la plancha claro que te quieres morir.aim_dll escribió:@Schwefelgelb Cuando seas endocrino hablaras con propiedad, ahora mismo estas reducciendo todo a lo absurdo porque patata
Son unos cuantos años de carrera y lo puedes hacer a distancia
Sí el endocrino no sabe hacer agradable la comida saludable a sus pacientes, que se prepare para el más de 90% de fracaso que suele ser habitual. Menuda mierda de endocrino.
Neo_darkness escribió:@pararapapa2
Que se puede conseguir no se pone en cuestión. Que hay personas que por X circunstancia les costará muchísimo más que a otras, que no te quepa duda.
Que todo se resume en comer sano? Ni por asomo. De la misma forma que dejar las drogas no es dejar de fumar/esnifar/pincharte. Hay un trabajo mental detrás inconmensurable. Cambio de hábitos, de rutinas, a menudo también de amistades. En definitiva, implica un cambio radical de vida.
Si todo fuera tan sencillo, tendríamos gente de 50 años que no es adicta a nada, con unos cuerpos esbeltos hasta la perfección, capaces de correr 3 triatlones seguidas y con 12 carreras universitarias a sus espaldas, pues cultivan cuerpo y mente como si no hubiera un mañana.
Kavezacomeback escribió:Yo si algún día me pongo a dieta sera para disfrutar de volver a engordar
Me quedo como estoy que es tipo Bud y me la pela lo que digan.
Escipión El Africano escribió:Kavezacomeback escribió:Yo si algún día me pongo a dieta sera para disfrutar de volver a engordar
Me quedo como estoy que es tipo Bud y me la pela lo que digan.
Si estás así y te sientes bien, es porque eres muy fuerte. Por tanto si le quitases a tu cuerpo el lastre que suponen 20, 30 kg más, tu fuerza y capacidad física mejorarían de manera increíble.
Solo con perder 10 kg notarías una mejoría espectacular.
Te sugiero hacer este experimento que te lo demuestra: la próxima vez que estés en un supermercado, coge una bolsa de patatas de 2,5 kg o un saco de 5kg en cada mano. Notarás de inmediato el incremento de peso en tus zapatos.
Ahora imagina hacer lo contrario: quitarle al cuerpo ese peso. Pues tú de manera permanente llevas encima un lastre que podrías quitarte.
En 1971 los Beach Boys compusieron una canción para animar a un amigo suyo a perder peso:
Te sugiero hacer este experimento que te lo demuestra: la próxima vez que estés en un supermercado, coge una bolsa de patatas de 2,5 kg o un saco de 5kg en cada mano. Notarás de inmediato el incremento de peso en tus zapatos.
Ahora imagina hacer lo contrario: quitarle al cuerpo ese peso. Pues tú de manera permanente llevas encima un lastre que podrías quitarte.
Toni_sab escribió:Adris escribió:Cojo tu mensaje, para explicar lo que pasa a dia de hoy.LaGarrota escribió:Hace tiempo, cuando no había ni para hacerse una sopa, era algo de estar sano y de gente pudiente, vete a saber si tiene algo que ver eso, además de la sociedad de gilipollas que no se le puede decir nada, y menos algo que es físico y se ve a simple vista.
Viene por la corriente liberal woke, donde nada puede ser criticable, y se hace más énfasis en lo que antes si lo era.
Es difícil creerse semejante memez, pero es que algunos le ponéis empeño. Qué nada puede ser criticable? No hay más que darse una vuelta por Twitter, o este foro mismo, para ver que TODO puede ser criticable.
A lo que te refieras quizás es a la falta de libertad de ir siendo unos hijos de p*** (generalmente). Pero por favor, dejemos ya el victimismo de ‘no poder criticar u expresar por miedo a lo ‘woke’ Estamos continuamente criticando y exponiendo argumentos de todos los colores. Menuda memez.
Dicho esto agradezco al OP el hilo, aquí no se aprovecha la muerte de una persona para exponer argumentos polémicos. Es una obviedad que el sobrepeso no es sano, y que quien quiera promoverlo como estilo de vida está, simple y llanamente, promoviendo hábitos no saludables.
Pero si uno tiene dos dedos de frente sabrá donde, cuándo y cómo decirlo. Eso no es ‘’woke'', es educación, saber estar y manejar hábilmente relaciones sociales.
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb pues a eso me refiero, pollo todos los días... que dolor... ni un triste cocido con una buena pringa, que ademas la sofríes con pimentón y sale un bocata de 10
Dale duro al pollo y los batidos que yo haré lo propio con la panceta y el magro
Schwefelgelb escribió:@aim_dll ¿decir que para perder peso debes ponerte facilidades y que el camino no debe ser un suplicio, por que si no es mucho más fácil abandonar, es confundir a la gente?
Adris escribió:Hay mucha gente que no pierden peso, entre otras cosas, por las comidas que hacen, entre las comidas principales, y sin darse cuenta.
Picoteo. También las cantidades que se meten para el cuerpo, o los acompañamientos.
No hace falta comer pollo al vapor, todos los días para adelgazar.
@aim_dll
Como siempre coges lo que te viene bien, para hablar sin saber.
El famoso "body positive", viene precisamente de esas corrientes. Otra cosa es que no lo sepas, y vengas a contar tu película, de; Odio y de no sé qué.
De verdad, te lo digo a ti también. Si vas a quotear lo que te venga en gana, o coger solo lo que te venga en gana, no te molestes. Ponme en ignorados, o directamente no me cites. Es muy cansado tener que estar explicando lo mismo otra vez, solo porque no te da la gana de leer.
aim_dll escribió:Schwefelgelb escribió:@aim_dll ¿decir que para perder peso debes ponerte facilidades y que el camino no debe ser un suplicio, por que si no es mucho más fácil abandonar, es confundir a la gente?
Estas resumiendo la obesidad a comer sano, las depresiones, las tiroides y demas cosas no son importantes, todo es cerrar el boquino y comer pollito
¿De donde has salido?
Kavezacomeback escribió:@Schwefelgelb yo podría zamparme eso sin problemas y no estar gordo si hiciera un sobre esfuerzo físico como estar en el gym 4 horas al día o tres días a la semana y comer después como no me gusta (lo típico que se recomienda). El tema es que no quiero vivir así y dedicar ese tiempo a esas actividades porque yo me siento cómodo.
@El que te cuento el lo mide por fuerte, pero no es exactamente como dice. Sí que no es lo mismo tener una complexión fuerte a no tenerla, yo cuando pesaba 90kg estaba fuerte de cojones y eso para algunos sería pliegue sobre pliegue, ahora que peso 143kg (podría acceder a cualquier tratamiento para adelgazar de la seguridad social, ese era mi peso la última vez que me pese) pues sería un desparrame y ya te digo que lo que se me ve es un panzón curioso al estilo Bud.
Yo por mucho que quiera no voy a estar nunca como Bruce Lee
SweetPotato escribió:aim_dll escribió:Schwefelgelb escribió:@aim_dll ¿decir que para perder peso debes ponerte facilidades y que el camino no debe ser un suplicio, por que si no es mucho más fácil abandonar, es confundir a la gente?
Estas resumiendo la obesidad a comer sano, las depresiones, las tiroides y demas cosas no son importantes, todo es cerrar el boquino y comer pollito
¿De donde has salido?
La depresión per sé no engorda, por que hay gente que por depresión adelgazó a niveles insospechados (yo mismo perdí 100KG debido a una y sin saberlo), lo que pasa es que la depresión lleva a trastornos alimenticios. Hay que ser consecuentes con lo que hace uno mismo y no llevarlo a terceros por que si.