El Team Ninja habla de DMC4

El Team Ninja ha respondido de esta manera cuando le preguntaron qué opinión le merecía el nuevo Devil May Cry. No se cortaron mucho:

"He visto Devil May Cry 4, pero es una filosofía distinta a la nuestra. Si te fijas, verás que ninguno de los enemigos te atacan. Es un juego donde los enemigos existen solamente para proporcionar un blanco para todos tus combos , y realmente no hacen nada más. Nuestro juego se basa en la acción del combate; nuestros enemigos están vivos, piensan, te atacan, y si no te defiendes activamente, vas a morir muy deprisa. Hacemos un juego de acción, ellos hacen uno del tipo "vamos a ver cómo podemos mostrar los combos de una manera estilizada y conseguir una puntuación alta".

No deja de ser curioso la manera de definirlo. Estaría hacer la misma pregunta a los creadores de Devil May Cry, a ver qué opinan de Ninja Gaiden.

.............

Pensaba que el DMC era otra cosa :(
Por mi pueden coger y meterse sus putos Ninja Gaiden por el culo, a mi nos DMC no me gustan la verdad, pero Ninja Gaiden lo veo un juego que podria ser bueno pero con tal de alargarlo a base de meterle una dificultad de chiste, se lo cargaron.
Joder, estos han jugado al dmc3?, porque si algo es dificil es este juegol XD XD, vamos que los enemigos no se quedan muy parados precisamente.
Y en cierto modo es cierto, en NG si no te cubres mueres, ¿con que botón se cubre uno en DMC? Algo exagerados si que son, estos del Team Ninja.

Zorronoxo escribió:pero Ninja Gaiden lo veo un juego que podria ser bueno pero con tal de alargarlo a base de meterle una dificultad de chiste, se lo cargaron.

Lo que tú llamas "dificultad de chiste" es más bien "dificultad de otra época", una época en que terminarse un juego era un reto.
xuano666 escribió:Lo que tú llamas "dificultad de chiste" es más bien "dificultad de otra época", una época en que terminarse un juego era un reto.

Una epoca en que los juegos eran otro cantar, y donde sino metian una dificultad absurda, los juegos durarian 5 minutos, pero esa tecnica a dia de hoy es totalmente inaceptable.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Zorronoxo escribió:Por mi pueden coger y meterse sus putos Ninja Gaiden por el culo, a mi nos DMC no me gustan la verdad, pero Ninja Gaiden lo veo un juego que podria ser bueno pero con tal de alargarlo a base de meterle una dificultad de chiste, se lo cargaron.

a mi no me parecio excesivamente dificil, me parece un juego casi perfecto, me lo he pasado 4 veces el normal y 2 veces el ninja gaiden black.
Esa dificultad te hace estar alerta y no bajar la guardia, eso crea adiccion y ganas de superarte y seguir haciendo combos, intentar experimentar con nuevos combos o modos de deshacerte antes de los enemigos. Los enemigos, si, te atacan, y mucho y hay que estar con los 5 sentidos para parar los golpes, hacerles contras, saltar saltar saltar, apoyarte en paredes, hacer movimientos especiales... en definitiva jugabilidad endiablada, asequible y por tanto para mi es un juego casi perfecto.

No he jugado a ningun DMC asi que no puedo hacer ningun comentario respecto a las declaraciones de Team Ninja
Zorronoxo escribió:
Una epoca en que los juegos eran otro cantar, y donde sino metian una dificultad absurda, los juegos durarian 5 minutos, pero esa tecnica a dia de hoy es totalmente inaceptable.

Mas que nada porq dejarse 70 euros en un juego y que no se pase de la 2 pantalla, pues es cuanto menos una putada.
Zorronoxo escribió:Una epoca en que los juegos eran otro cantar, y donde sino metian una dificultad absurda, los juegos durarian 5 minutos, pero esa tecnica a dia de hoy es totalmente inaceptable.
Será inaceptable para ti. XD

A mi me parece igual de valido que pongan enemigos duros y difíciles de vencer, que poner un escenario más largo por el que te paseas masacrando docenas de enemigos con la punta la minga. XD

Yo creo que es una cuestión de preferencias, y sobre todo de habilidad y paciencia.
Me parece correcta la definición que dan de DMC. Y es justo por esto que me gusta más esta saga. ¿En qué otro juego puedes hacer skate sobre los enemigos?
Lo que no entiendo es preguntarlos a los de TEAM NINJA por el DMC, que van a decir que el juego es la ostia, pues no diran que es una kk como es logico
Ernestorrija escribió:
Mas que nada porq dejarse 70 euros en un juego y que no se pase de la 2 pantalla, pues es cuanto menos una putada.

70 euros? Ninja Gaiden esta a 29,95
No pasar de la segunda pantalla? En este juego tienes que echarle huevos, es un juego para hard gamers
a mi me encantan los dos juegos, pero creo que tienen razon. los enemigos de DMC atacan, pero no tan salvajemente como en NG, y lo que dicen de los combos y la defensa en NG es cierto. yo creo que por eso la gente tenia problemas con este juego. se parece mas a un DOA que a un DMC...
Zorronoxo escribió:

Inaceptable para los jugadores de hoy, que son unos blandengues, porque duración y dificultad pueden ir perfectamente por separado, sin influirse, y que los juegos de hoy nos permitan grabar partida cada 5 minutos y nos encasteten videos de 30 minutos no es justificación de que te llegues al jefe final del juego y te lo pases a la primera, sin que te toque a penas 3 veces.

Por cierto, Ninja Gaiden no es tan difícil como lo pintaís. Vamos, para mí tener que repetir 4, 5, 6 ó 7 veces un jefe para pasármelo es algo de lo más normal.
Rotam_ZXB escribió:70 euros? Ninja Gaiden esta a 29,95
No pasar de la segunda pantalla? En este juego tienes que echarle huevos, es un juego para hard gamers

Estaba hablando de la dificultad de los juegos, en general.
Ninja gaiden es la polla, es dificil, pero es la polla, y si es cierto, a menos que le eches muchas muchas horas no te lo pasas, algo que juega en su favor y en contra tambien.
De todas formas digo 70 euros por los juegos que salen como novedad, no cuando estan a precio rebajado.
Ernestorrija escribió:

Estaba hablando de la dificultad de los juegos, en general.
Ninja gaiden es la polla, es dificil, pero es la polla, y si es cierto, a menos que le heches muchas muchas horas no te lo pasas, algo que juega en su favor y en contra tambien.
De todas formas digo 70 euros por los juegos que salen como novedad, no cuando estan a precio rebajado.

Asi que ya estamos concienciados de que las novedades estan a 70? jo :-(
Rotam_ZXB escribió:Asi que ya estamos concienciados de que las novedades estan a 70? jo :-(

A mi me da igual, yo a ese precio no pago nada, es un robo.
Pienso que es lo que deberia hacer todo el mundo, comprar cuando el precio es razonable, 30 euros, es un precio razonable para un juego.
Estos no han jugado al DMC3, o mienten como bellacos vaya... que los enemigos están parados... Oooh. Que alguien me explique entonces que es lo que me mataba una y otra vez.

Saludos.
A ti no sé. A mi lo que siempre me ha matado en los Devil May Cry es el aburrimiento. [sonrisa]

(Chiste fácil, si, pero no por ello menos cierto) XD
maesebit escribió:A ti no sé. A mi lo que siempre me ha matado en los Devil May Cry es el aburrimiento. [sonrisa]

Blasfemo !!!
Pero es que ambos son 2 concepciones de juego diferente, en el NG un solo ninja normal te puede llegar a matar si te lanzas a saco contra el, eso es algo que no ocurre en el DMC.

Ojo, que me gustan ambos juegos pero en mi opinion el NG es superior a los DMC en jugabilidad y adiccion, y menuda forma de enganchar tiene el cabron xDDD
pues para mi el DMC2 y 3 son demasiado machaca botones... espero que el 4 no tenga ese problema.

lo bueno es que está en manos de Mikami, el creador original de DMC1.
maesebit escribió:A ti no sé. A mi lo que siempre me ha matado en los Devil May Cry es el aburrimiento. [sonrisa]

Yo estaba igual hasta que me enganché al 3 (el único que me ha merecido la pena).

Pues los bocas estos del TN me parece que mucho DMC no han jugado, porque los enemigos hacen de todo menos estarse quietos. De hecho si es chungo es porque los enemigos no paran de meterte leches y tú no te puedes defender, tienes que atacar sin parar. Aunque eso también es mentira en cierta manera, porque en el 3 sí te puedes defender y contraatacar.
para mi tienen toda la razon del mundo los del team ninja,el devil may cry no es mas que un machabotones,donde lo que prima es la vistosidad de los combos,para descargar un poco de adrenalina esta bien,pero el ninja gaiden le da mil patadas,no solo tecnicamente,si no en la capacidad de absorcion que tiene,no puedes despistarte ni un segundo,tienes que defender bien y saber cuando atacar,por lo tanto tienes que tener paciencia y eso es algo que la mayoria de los jugadores de ahora no tienen,lo unico que quieren es poner un juego y tener diversion inmediata,o lo que es lo mismo,un paseo de rosas donde maten todo lo que se ponga por delante y les haga sentir que son la polla de buenos,por eso cuando se ponen con el ninja gaiden(que no es dificil,solo exigente) y les hace ver que son unos paquetes,pues les parece una puta mierda porq es imposible de pasar,porq no es un mata-mata sin sentido
Los enemigos del DMC son bastante menos hijos de puta que los del Ninja Gaiden, eso está clarísimo.

Pero a los que están rajando de la dificultad del Ninja Gaiden, que si no es para jugadores de hoy y no se qué, un hecho muy simple:

Vi a un niño de 10 años coger el Ninja Gaiden Black por primera vez y superar los 4 primeros niveles (o más) en una tarde, sin sufrir nada de nada, en dificultad normal.

Así que, llorones, LTP [poraki]

P.D: No llegó más lejos porque no le dejé seguir jugando, que había llegao más lejos que yo y me iba a reventar la historia XD
Dificil Ninja Gaiden? pues pasaroslo i volved a empezar en la misma dificultad i vereis lo ke es el aburrimiento... por cojones te has de meter en un nivel mas dificil i te vuelve a enganchar, i cuando te lo pasas en ese nivel vas al siguiente, i así sucesivamente (hasta ke llegas a tu limite i hay un hijo de puta ke no te deja avanzar xD)
Vaya, diran lo que quieran de que el Ninja Gaiden es dificilisimo y se pasaron con la curva de dificultad, pero este juego fue uno de los pocos (o deberia decir el unico?) que me obligo a aprender por mi mismo y ademas rapidamente a defender de ataques que te venian en TODAS las direcciones.
Aparte, la satisfaccion que me dio al pasarmelo, no me la ha dado ningun juego en muuucho tiempo, y con muuucho tiempo me refiero a los tiempos de Megadrive :)
Eso si, reconozco que lo tuve que abandonar unos meses porque no tenia huevos a pasarme uno de los bosses finales del juego, sencillamente bestiales vamos xD
Salu2!
xuano666 escribió:Y en cierto modo es cierto, en NG si no te cubres mueres, ¿con que botón se cubre uno en DMC?

Con el Circulo usando Royal Guard en el DMC3 basicamente xD
Si dominas el Just Parry puedes pasarte el DMC3 en Dante Must Die sin necesidad de pegar un solo golpe.

nxname escribió:lo bueno es que está en manos de Mikami, el creador original de DMC1.

Hmm...no y no(y el 2º "no" es un no de dolor)

El director del DMC4 es Itsuno, director de DMC2 y 3 y el creador y director de DMC1 es Kamiya

PD: A mi el que me está tocando los huevos ahora mismo es el God of War 2, no por cabronadas del tipo te acorralan entre 2 enemigos y se coordinan para ir alternando sus ataques y que no puedas moverte(que eso cabrea pero es pasable), sino por ciertas "pruebas" que hay. Cosas del tipo tener que bajar un ascensor a mano mientras está cayendo un techo de pinchos sobre ti y estas rodeado de enemigos que si no te atacan se dedican a atrancar el mecanismo para que no puedas bajar y te aplasten los pinchos.
Itagaki, hablando de Ninga Gaiden hace mil años escribió:The enemies in other games are there for you to kill. In Ninja Gaiden, they're there to kill you.

Pues eso, nada nuevo. Las nuevas declaraciones son más exageradas todavía, pero estos tipos son así de chulos, y con razón. Por cierto, coincido con suketodara (aunque no del todo, porque me quedé atascado en el modo difícil hace unos meses y si lo retomara ahora mismo me darían la del pulpo). La curva de dificultad de Ninja Gaiden está ajustada de modo que cuando te acercas al final has adquirido tal poder ninja que podrías coger moscas con palillos chinos sin pestañear, y si vuelves a empezar te parece un camino de rosas y tienes que poner el modo difícil por narices. Lo que menos me gustó de NG fue, aparte de la rubia tetona, el enemigo final: facilísimo y soso como él solo, aunque sea con sorpresita. Me pareció mucho más difícil la tontería de ir saltando de roca en roca justo antes, por ejemplo.
Ya podrian dejar de criticar a la competencia y mirar sus propios fallos, que miedo tengo a lo que puede salir de NG2, y eso que ese juego es el que me obligaria a comprarme una consola.
Estos no han jugado al nivel de dificultad 'Dante debe morir'...si no no dirian tantas gilipolleces.
A mi la dificultad de ninja gaiden me parece ideal para el tipo de juego que es, almenos la que viene por defecto en el black.

A dmc no he jugado lo suficiente, pero a priori me parecio mas asequible.
Poco han jugado a DMC3 donde el nivel de dificultad "Dante must die" te saca realmente de las casillas. Más de uno lo dejó en el primer boss xdd

Por otro lado que se dejen ya de decir mamarrachadas y se centren ya en NG2 multiplataforma [qmparto]
Que le pregunten sobre como creen que sera e nuevo tekken... :-P

Estos del Team Ninja...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Una vez se superan las dos primeras fases de NG no es taaaaaan dificil, en cuanto se hace uno con las vigoorian flails es pan comido, el reto esta en jugarlo en dificil, que es una pasada de lo adictivamente desafiante que resulta.

En cuanto a las declaraciones del TN, todo el mundo sabe que Itagaki es un cantamañanas, aun me acuerdo en la presentacion del DOA4 el tio chuleta retando a los asistentes y un colega le metio una somanta de yoyas con kasumi despues de que el tio que ni siquiera se quito las gafas de sol en toda la charla no parara de fardar de lo bueno que era, asi que por mi como si dicen misa, lo unico que espero es que NG2 sea tan bueno como lo fue el primero, tanto a nivel tecnica como jugablemente, con esa deliciosa dificultad que si bien aprieta, no ahoga.
Capcom tambien sabe hacer juegos dificiles, mirad el Viewtiful Joe, que tuvieron que sacar una versión mas facil porque los japoneses eran un poco torpones.

Como dice Tony, lo bueno de Ninja Gaiden es que conforme te acercas al final del juego eres un autentico ninja que da palos a diestro y siniestro.
No es cuestión de que el juego sea difícil porque si, sino que lo sea porque los enemigos no son estupidos y no van 200 contra 1, ni porque tengan mas vida y hagan más daño, es una forma fácil de hacer un juego difícil, es más complicado diseñar unos enemigos minimamente inteligentes y que incluso 1 solo sea un desafio.

A mi el NG no me pareció difícil... salvo por la cámara, que me sacaba de quicio.
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
ninja es mas chungo pero dmc me gusta muchisimo mas, la historia, combos , movimientos , balas ect...
envidia es lo que tienen porque uno tiene trilogia y muchisimos fans y el otro un juego basado en remakes con ni la mitad de fans que el anterior digan lo que digan.
...alguien de por aquí se cree que Ninja Gaiden nació en xbox :p
37 respuestas