HIRO2000 escribió:Jorgete-Terete escribió:No tengo tan claro que la piratería de juegos (y no pongo scene porque esta tiene otro propósito totalmente diferente) acabe matando a una consola. La única consola que fue modificable y acabó mal fue Megadrive Dreamcast, y gran parte de su declive vino por el tremendo éxito de PS2, también modificable. Por el contrario, tenemos a Nintendo con la Gamecube (que no era modificable), una máquina mejor gráficamente que la de Sony y que solo vendió 20 millones de consolas frente a las casi 160 de PS2.
Después tenemos el gran éxito de Wii (modificable), 3DS (modificable), PSP (modificable)... Las compañías tienen muy claro que la piratería es una realidad, y saben que en cualquier momento su sistema puede ser alterado. Va a ser interesante también ver cómo responden las thirds con la "supuesta" scene de PS4.
Imagino que te refieres a Dreamcast y no Megadrive. Fui poseedor de una y vi como murió en mis manos.
Por cierto, gamecube también era modificable,.
Aquellos tiempos de ps2 pasaron. Las compañias ya estan cambiando... Y la gente tambien. Cada vez tienen más claro que piratear solo sirve para acumular juegos descargados. Al final la gente se compra los juegos a los que van a jugar. Y no quieren perder el live por tener juegos acumulados sin tocarlos. Al menos los que vivimos todo esto desde la Nes.
1.- en la cita le he editado al compañero
@Jorgete-Terete la referencia incorrecta a la megadrive.
2.- yo compre dreamcast en el ocaso de su carrera (cuando se liquidaban a 30 pavos) pero estuve al corriente de su ciclo de vida y un amigo mio de entonces la compro de lanzamiento (y me la presto un par de veces antes de que apareciera el famoso utopia boot CD).
a dreamcast *NO* la mató la pirateria del sistema y juegos. a dreamcast la mato la ineficiencia de SEGA que dejo a la consola huerfana de buenas ediciones de algunos juegos relevantes del momento Y del catalogo de 3rds tan relevantes como EA que no publicaban en dreamcast ni un clavo mucho antes de la existencia del action replay de datel y no digamos ya del utopia boot CD. culpar a la scene del fracaso de dreamcast es desconocer la historia y pegar cabezazos contra las paredes. y sacar el tema cada vez que se publica un exploit de cualquier sistema desde entonces, tres cuartos de lo mismo.
como ya se ha comentado varias veces en el hilo,
TODOS LOS SISTEMAS MAS VENDIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS HAN TENIDO HACKEO CON CAPACIDAD DE CARGA DE COPIAS DURANTE PRACTICAMENTE TODO SU CICLO DE VIDA Y ESO NO HA EVITADO NI QUE VENDAN MILLONES NI QUE SE PUBLIQUEN CIENTOS DE JUEGOS. lo pongo en mayusculas y negrita a ver si a la gente se le mete en la mollera de una vez, que el cuento de que la scene mata a las consolas esta muy manido ya.
y como prueba A del razonamiento, paso enlace de la
wikipedia pagina "consolas mas vendidas de la historia" donde se puede comprobar que las NUEVE consolas mas vendidas de todos los tiempos (por orden: PS2, NDS, Gameboy, Playstation, Wii, Xbox 360, PS3, PSP y GBA) TODAS han tenido hackeo, carga de backups/copias, copias bootleg, etc durante la mayor parte o todo su ciclo de vida. y la decima consola de la lista es PS4.
asi que POR FAVOR entiendan un poquitito de historia y suelten ya el rollo repollo de "me mataron a la blanquita las malvadas copias
" porque ese cuento no se sostiene. las consolas que han fracasado, como dreamcast, gamecube o wiiu no las "mataron las copias". las mataron sus creadoras por parirlas con muñones. vale ya de cuentos de hadas a estas alturas de la pelicula, pofavó.
bat_sakura escribió:Este tema del posible pirateo de una consola es muy delicado, yo opino distinto a muchos de vosotros, pues después de leer las investigaciones que se han realizado, no se puede llegar a la conclusión de que el pirateo sea culpable de la perdida de dinero de la venta de software.
Pienso que si yo compro la consola, y no la pirateo, solo comprare los juegos que sepa que me van a gustar, de echo en switch solo tengo Zelda, Mario kart y Mario odissey.
Pero si la pirateo, pruebo un montón de juegos que no iba a jugar nunca, y el que me guste, seguro que lo termino comprando original en la tienda.
Esto me ha pasado en la PSP y tengo muchos que nunca hubiera comprado.
En la industria del cine pasa algo parecido, NO se puede decir que cada copia pirateada sea un venta que no se ha conseguido.
el punto no es lo que tu compres, sino que la gente se supone que a causa de haber copias, automagicamente van a ocurrir cosas malas como hackeo de juego online que haga imposible dicha actividad (cuando es algo que cuando ha ocurrido en otras plataformas, ha sido residual) o que las compañias de juego dejaran automaticamente de hacer juegos para la consola. Cosa que ocurre y ha ocurrido en otras plataformas en el pasado (en N64, cube, wii y wiiu, por poner ejemplos) y NO se ha debido a la existencia de scene o de hacks de la consola como ya he comentado en esta y otras ocasiones.
ocurre porque cuando eres una 3rd que ademas de en plataformas como las de nintendo tambien publicas en plataformas de sony, de microsoft o en PC, te pegas el curro y te gastas el dinero, y lanzas un juego, y resulta que el mismo juego en plataforma de sony o en PC vende 200, 300, 500, 800 MIL copias mientras que en la plataforma de nintendo vende 20 mil copias (literal) que no dan ni para cubrir los costes de duplicado y distribucion... pues cuando te pasa una vez, te quedas ojiplatico y te jodes y bailas, cuando te pasa media docena de veces y no te pasa solo a ti sino que te pasa a ti, y al otro, y al otro y al otro y al mismo tiempo los unicos juegos que venden decentemente en la plataforma estan hechos y publicados por la propia nintendo o son exclusivos de la plataforma y apadrinados por la propia nintendo... pues al final mandas la plataforma a la mierda y que publique en nintendo perry. y nintendo. ESO es lo que ha pasado en TODAS las plataformas de sobremesa de nintendo desde N64 (y en las portatiles casi que tambien, salvo que en esas a base de portar juegos de generaciones preteritas y de otras plataformas como las moviles, pues han ido tirando). y eso no tiene nada que ver ni con la scene ni con los hackeos ni con las copias ni con el juego online. tiene mucho mas que ver con que nintendo es la compañia mas egoista de la historia de los videojuegos y no ha hecho una plataforma atractiva para las 3rds desde la super nintendo y de eso hace ya 25 años.
Ingalius escribió:ViciadoConsolero escribió:Ingalius escribió:
¿Cuales son esas alternativas?
¿Un listado por favor?
PSP, PS Vita, DS, 3DS, Xbox, PS2, PS3, Wii, WiiU,PC, Móvil, Tablet, Raspberry...
¿En serio lo dices?
¿En que son comparables cualquiera de las maquinas que pones con una switch?
Vaya tela de trolleo
¿Un movil? ¿En serio? ¿Con ese gran sistema de control que tienen?
¿Una tablet? ¿Con el mismo sistema de control de un movil?
¿Una Pi?¿Una ps3?¿Un pc? ¿Me llevo tambien un generador de energia de gasoil y la pantalla del salon de casa al metro?
¿Estas comparando la resolucion de una PSP (480x272) y la pantalla de 4" con la de switch multitactil capacitiva de 6,2" y 1280x720?
¿Estas comparando una 3ds con una switch en serio?
Pues eso, que se te ve neutral a ti
Y por suerte o por desgracia tengo TODAS las maquinas, repito TODAS, las que mencionas, a parte de un PC de mas de 3000 euros solo en la caja.
Y una switch es INSUSTITUIBLE por absolutamente nada de lo que comentas orgulloso.
yo si creo que algunas de las plataformas portatiles mencionadas son bastante comparables con la switch con respecto a la posible funcion futura de la switch de, vamos a decirlo claro, ejecutar un retroarch y cargar roms de sistemas como arcades, megadrive o NES con el.
la switch como plataforma para emulacion tiene 3 caracteristicas principales. 2 de ellas (procesador de la familia ARM y pantalla de 6" multitactil capacitiva) son analogas a otras muchas plataformas anfitrionas, o bien la diferencia de potencia no va a suponer una mejora susceptible del rendimiento de la emulacion (en otras palabras, que correr un juego de la NES o de megadrive no va a ir susceptiblemente mejor en switch que por ejemplo en un ipega).
la tercera caracteristica y la que como bien indicas si es mas susceptible de suponer una diferencia, es el sistema de control porque el de switch, hay que decirlo, esta particularmente bien hecho e integrado con el resto de la maquina. pero la mayoria de caracteristicas diferenciadoras de ese control (ser desmontable, modos de funcionamiento, giroscopios, etc) van a suponer poca o ninguna diferencia con respecto a muchos de los sistemas mencionados (como PSP/PSVita, o maquinas portatiles android o windows) a la hora de correr juegos bajo emulacion. tener pantalla multitactil capacitiva de resolucion 720p y mandos desmontables no te va a suponer ninguna diferencia respecto a una maquina que no los tenga para jugar una emulacion del ghost n'goblins de arcade. por poner un ejemplo.
yo tambien soy de la opinion de que switch es una maquina particularmente interesante (como portatil) para correr emuladores, y le veo ventajas con respecto a plataformas como PSP, PSVita, telefonos/consolas android o portatiles con windows (por mencionar las maquinas mas similares), pero no nos emocionemos. el 99% de emulacion que va a correr en switch, cuando lo haga, no le va a sacar gran partido a las caracteristicas diferenciadoras que tiene switch con respecto a todas esas maquinas.
de hecho lo que seria mas interesante, en comparacion con otras maquinas anfitrionas, seria que la switch tuviera potencia suficiente para correr, por ejemplo, juegos de wii, y poder jugarlos utilizando un control giroscopico y con puntero analogo al de wii, que switch si tiene de serie, y poder hacerlo tanto en modo sobremesa como portatil.... pero parece poco probable que el tegra de la switch y el estado y caracteristicas del emulador dolphin (y mas aun su port a arm) permitan llegar a ese punto.
asi que si, switch como maquina para correr emuladores puede tener un atractivo interesante, pero probablemente a efectos practicos no lo sea tanto como para despreciar otras opciones ya existentes y muchas de ellas notablemente mas economicas y que van a dar un rendimiento final bastante equiparable.
si tienes otra opinion al respecto y quieres lo discutimos.