Dangaioh escribió:St. Anger escribió:¿Por qué insistís en que petar la consola es igual al abandono de las third? PSX, PS2, Wii... Se petaron pronto y vendieron como ninguna. Consolas y juegos.
Lo del online si puede ser más problemático, pero seguro que hay maneras de solventarlo.
Porque algunos tienen una tirria encima que no pueden con ella y es lo que quieren que pase ( no se que satisfacción pueden tener, pero mira así es la gente)
De paso entras y ya tienes a huevo decir la gilipollez de turno.
Y esperate que la consola ya vendía bien pero ahora lo tienen a huevo y no tardarás en oír que las ventas ahora es gracias a esto, bueno de hecho ya hay algún conocido de por aquí, cuidándose en salud ( encima es que tienen suerte para luego inventarse la excusa) que no engaña a nadie, pero bueno..
A ver...
Podemos explicar este asunto. Que en parte todos tenemos razón, los que quieren cargar juegos y los que no quieren para evitar "chetos" en juegos como mario kart, splatoon 2 o pokemon. Los que cargan emuladores o cargas copias de seguridad. Aquí cada uno que piense lo que quiera.
Psx, ps2 fueron vende consolas no por el tema de pirateo. Fue un salto de generación lo que las hicieron vender. Que las copias piratas ayudaron, si. Pero fue un salto de 16Bits a 32Bits, gráficos poligonales, etc. cuando tener un pc era una lacra el instalar juegos y ver si te funcionaban, compatibilidad grafica, etc.
La dreamcast era una excelente consola y se pirateaba con un "Clip". En cambio no vendió casi. ¿Porque? Cuando tenía juegos enormes y muy buenos para la época. Porque ps2 tenía un enorme catalogo de juegos y la gente venía de psx y otros de sega saturn que quedaron bastante "tocados".
La gamecube, se podía piratear sus mini discos, tampoco fue una consola de éxito. Pero tenía muy buenos juegos.
La ps2 ganó por su DVD, que por aquél entonces era lo más barato de comprar y por supuesto sus juegos. 128bits de grandes juegos y sagas. El Pro, need for speed, etc. No vendió más la ps2 por se pirateada, se vendió por juegos como metal gear 2 y 3, final fantasy, devil may cry, Kindom hearts, etc. Que ayudó a venderla, es posible. Pero sony sacaba buenos packs de consolas con juegos. Además de que nosotros estábamos deseando jugar a cualquier juego de la ps2 para ver sus gráficos. Que aquí hubo un "boom" con consolas pirateadas también, pero también teníamos juegos comprados. Como gta, y juegos de lucha o rol.
La ps3 también se puede piratear y solo despegó cuando comenzaron a sacar juegos. La Xbox Primera generación, también se podía piratear y era una consola de emulación buenísima, pero tampoco vendió mucho. Pero tenía grandes juegos.
Xbox360 tenía un enorme catalogo de juegos frente a ps3 y su online para jugar al cod, gears o halo era tremendo y facil, por eso subió como la espuma, no por el pirateo. Que ayudó, es posible, pero pocos pensarían en comprarla porque se puede piratear, que los hay, pero en mi circulo era por el halo, el cod 4 y el gears. Además de jugar online.
La wii no vendió por piratear, se vendió porque era una novedad para jugar. Mover el mando y la consola te lo traducía en movimiento para el personaje del videojuego. Además estaba super mario Galaxy, new super mario, smash bros, xenoblade, wii sports, Just Dance, etc. Se vendió para todos los públicos. Es más, muchos la compraron gente mayor, como si se tratara de un juego de mesa; para sacarla cuando llega la familia y amigos para reír un rato haciendo el "tonto" con los mandos. No se compraron una wii porque se podía piratear (que hay de todo si), incluso hay gente que solo tiene el wii sports y el just dance y porque era un pack de la consola. Les dices lo de piratear y se te ríen, porque no lo necesitan.
Ds y 3Ds se venden por sus juegos y porque se han vendido como consolas para niños y adultos (brain training, profesor layton, etc.) No por su tarjeta. ¿Que ayudaron, si, pero cuantos niños o adultos las tienen piratas? Sobre todo la 3ds. También hubo un "boom" en la ds con las tarjetas piratas, pero los niños seguían pidiendo pokemon, mario, inazuma eleven, mega man, castlevania, etc. Se compraban juegos. Si la gente no compra juegos, la consola muere.
Si incluso los juegos más vendidos eran de Ubisoft con Imagina ser... etc. Una burrada de juegos vendidos. Incluso de Nintendo, igual. Se vendían juegos. Que sin piratear se hubieran vendido más, claro, pero las consolas se vendieron por juegos. La 3ds no se podía piratear, aunque podías usar las tarjetas de ds, pero despegó cuando sacaron nuevos juegos.
Psp y Psvita... bueno la primera se portaron decente con algunos juegos y sagas, pero la psvita, fue una dejadez total de juegos. Y nos sacan "japonesadas" porque nadie quiere hacer juegos "AA" en una psvita. Si sony hubiera insistido en sacar algunos juegos de ps2 o ps3 para psvita quizás ahora seria cosa diferente. Pero es que además, sony la cagó con su sistema de tarjetas propietarias. 32Gb a precio desorbitado y 64gb aquí para nada.
Aún así psvita tiene grandes juegos, algunos en ingles.
Decir que las consolas de antes se vendieron por la piratería... es dejar de valorar toda la cultura que la vio nacer. Los juegos como crash bandicoot, spyro, fifa, gran turismo, halo, fable, ninja gaiden black, super smash bros meele, zelda wind waker, resident evil... nada de eso cuenta en ventas las consolas, solo por piratear.
Que ayuda, si. Pero que se venden por juegos.