El Telediario anima a los parados a rezar. Textual.

El informativo de TVE asegura que "acercarse a un altar puede calmar la ansiedad por la falta de trabajo o el temor a perderlo"

08.05.2013

El Telediario 2 de TVE ha vuelto a levantar polémica por una de sus noticias. Justo antes de despedir el informativo nocturno y dar paso al tiempo de deportes, el Telediario informó de uno de los negocios más en auge con la crisis.

Marcos López tomó primero la palabra: "Cada vez más católicos ponen velas a sus santos y por eso la cerería es uno de los negocios que resiste muy bien a la crisis". Su compañera Marta Jaumandreu continuó antes de dar paso al vídeo: "Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo".

Ya en la pieza, la noticia de La 1 muestra a fieles que depositan ofrendas mientras la voz en off informa de que piden a San Expedito, el santo de las causas urgentes, explicando que “lo han rebautizado como el santo de la crisis”.

"Rezar es como cruzar los dedos, pero poner una vela tiene un efecto balsámico"

“Rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos. La única diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico”, explica la voz de la periodista justo antes de dar paso al testimonio de un psicólogo, que explica el porqué de esa afirmación.

Después, comenta el auge de una tienda especializada en velas, “que este último año ha vendido el doble”. El vídeo se despide recordando que también hay “velas pixeladas” en altares virtuales, ya que según la periodista, “sea como sea, por pedir que no quede”.

Vídeo inside. A partir del minuto 51:30 del Telediario:
http://www.vertele.com/video-articulo/el-telediario-anima-a-los-parados-a-rezar/
Turururú.

Pero si eres animista y haces ritos celtas entonces eres ETA.

True Story.
Vergüenza ajena la que da esta cadena pública.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No veo donde está el problema, ni que rezar fuera malo o hiciera daño, el problema no es que animen a rezar el problema es cuando nos mienten en infinidad de cosas como que para el año que viene salimos de la crisis y cositas así.
Pues realmente puede ser, para los creyentes claro.

Es igual que el efecto "aliviador" cuando muere alguien y si eres creyente piensas que va al cielo.
Noriko escribió:No veo donde está el problema, ni que rezar fuera malo o hiciera daño

Es muy triste que el altavoz del gobierno del PP anime a quien no tiene trabajo a rezar, como único salvavidas la fé. Ante la desesperación abraza la religión. Cuando deberían de estar informando sobre políticas de empleo, denunciando algún caso de corrupción, poniendo en cuestión la separación de poderes o criticando al gobierno como medio de comunicación supuestamente público por crear cada vez más parados. Estoy seguro que en los informativos del único canal de Corea del Norte animarán a lo mismo, esta vez por el líder.
Yo cuando me acerco a un altar o iglesia sufro todo lo contrario a un efecto balsámico.

A las religiones no se les debe hacer publicidad, eso las acerca un poquito más a ser una secta.
Ahora entiendo que el PP no esté haciendo nada para combatir el paro. Así ganan fieles para su religión.
Recrear la escena final de El precio del poder en el hemiciclo del parlamento también aliviaría el stress y la angustia de los afectados por la crisis. Me extraña que no lo hayan sugerido en el telediario.
Son unos gentuzos fascistas y retrógrados. Amén, eh? Amén. :o
Que puta vergüenza, normal teniendo en cuenta que gran parte del gobierno es del Opus Dei...

Menuda gentuza han votado algunos... como decía una pancarta A VOTAR SE VA LEIDO.
Newport escribió:
Noriko escribió:No veo donde está el problema, ni que rezar fuera malo o hiciera daño

Es muy triste que el altavoz del gobierno del PP anime a quien no tiene trabajo a rezar, como único salvavidas la fé. Ante la desesperación abraza la religión. Cuando deberían de estar informando sobre políticas de empleo, denunciando algún caso de corrupción, poniendo en cuestión la separación de poderes o criticando al gobierno como medio de comunicación supuestamente público por crear cada vez más parados. Estoy seguro que en los informativos del único canal de Corea del Norte animarán a lo mismo, esta vez por el líder.

Te vuelvo a preguntar, que tiene de malo rezar y que animen a ello? Lo digo porque informar sobre politicas de empleo y denunciar casos de corrupción lo pueden hacer los 364 dias restantes y no lo van a hacer.

Parece que lo que realmente os moleste séa que animen a la gente a acercarse a la religión, cosa que no entiendo.

Yo opino también que rezar puede ayudar a quién cree, a quién no cree le supondrá una pérdida de tiempo como para mi ver el telediaro del PP, oséa la 1
Noriko, te lo explico yo: rezar no da de comer.

Es como mandar al que no tiene empleo a hacer Tai Chi al parque o irse a meditar al campo. Te puede aliviar todo lo que quieras, puesto que es algo subjetivo, pero no te soluciona nada.

Y el gobierno lo que tiene que hacer es dar soluciones a la gente y hacer progresar al país. A eso se le llama gestión.
Y la Virgen del Rocío nos sacará de la crisis.
Pues yo creo que tienen razon en lo que dicen. A dia de hoy es mucho mas probable que Dios o la Virgen del Rocio te den un trabajo, hacen falta profetas en la iglesia, a esperar a que te lo de Rajoy o cualquier otro politico
Trog escribió:Noriko, te lo explico yo: rezar no da de comer.

Es como mandar al que no tiene empleo a hacer Tai Chi al parque o irse a meditar al campo. Te puede aliviar todo lo que quieras, puesto que es algo subjetivo, pero no te soluciona nada.

Y el gobierno lo que tiene que hacer es dar soluciones a la gente y hacer progresar al país. A eso se le llama gestión.

hasta donde yo se, eso lo ha dicho el telediario, no el gobierno. Lo que pasa es que tergiversar las cosas es el dia a dia de este foro.
ron_con_cola escribió:

hasta donde yo se, eso lo ha dicho el telediario, no el gobierno. Lo que pasa es que tergiversar las cosas es el dia a dia de este foro.

¿Qué telediario lo ha dicho?
ron_con_cola escribió:hasta donde yo se, eso lo ha dicho el telediario, no el gobierno. Lo que pasa es que tergiversar las cosas es el dia a dia de este foro.

Imagen
De izquierda a derecha, Julio Somoano, director de Informativos de TVE; Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE; Mariano Rajoy, presidente del Gobierno e Ignacio Corrales (director de TVE) (Foto: RTVE)
Han dicho a que Dios hay que rezar? Porque yo no dejo de rezar al spaghetti flying monster y de momento na de na
Trog escribió:
ron_con_cola escribió:

¿Qué telediario lo ha dicho?

lo pone en el primer post. Deberiais leerlo antes de empezar a difamar.
Noriko escribió:
Newport escribió:

Te vuelvo a preguntar, que tiene de malo rezar y que animen a ello? Lo digo porque informar sobre politicas de empleo y denunciar casos de corrupción lo pueden hacer los 364 dias restantes y no lo van a hacer.

Parece que lo que realmente os moleste séa que animen a la gente a acercarse a la religión, cosa que no entiendo.

Yo opino también que rezar puede ayudar a quién cree, a quién no cree le supondrá una pérdida de tiempo como para mi ver el telediaro del PP, oséa la 1

Pues a mi me parece reprochable que usen los telediarios de una cadena pública de un país supuestamente laico para promocionar una creencia particular.
ron_con_cola escribió:hasta donde yo se, eso lo ha dicho el telediario, no el gobierno. Lo que pasa es que tergiversar las cosas es el dia a dia de este foro.

Supongo que sabrás que al director de informativos de TVE, Julio Somoano, ex-director de la imparcialísima Telemadrid, lo eligió el PP a dedo, después de cargarse la ley que obligaba a que estuviesen de acuerdo 2/3 de la cámara. ¿No?

Mira por qué dimitió anteriormente una directiva:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 82496.html

Cecilia Gómez remitió por error un informe al Consejo de Informativos con anotaciones sobre profesionales vinculados al "comando Rubalcaba"

Te cagas.

Pero sí. Lo ha dicho TVE. No el gobierno.
ron_con_cola escribió:

Pero si la 1 es el PP xD.
Hikarunogo escribió:Han dicho a que Dios hay que rezar? Porque yo no dejo de rezar al spaghetti flying monster y de momento na de na

Tienes que ir a rezar a la Iglesia Romana, Católica y Apostólica, y de Dios solo hay uno y verdadero.

La gaviota si se mira de cerca no es un aguilucho, es un ángel del Señor.

XD
Baronluigui y Locke han captado a qué me refería.

Gracias a los dos por ahorrarme un quote :)
Trog escribió:Baronluigui y Locke han captado a qué me refería.

Esque es eso. Publicidad y promocion indirecta de una creencia particular.
baronluigi escribió:
Trog escribió:Baronluigui y Locke han captado a qué me refería.

Esque es eso. Publicidad y promocion indirecta de una creencia particular.

Y lo ha dicho TVE, ¿Sabes? Es que es todo demasiado patético como para creérselo, pero en fin.
baronluigi escribió:
Pues a mi me parece reprochable que usen los telediarios de una cadena pública de un país supuestamente laico para promocionar una creencia particular.

España no es un pais laico, es un pais aconfesional. Si supieras lo que significa no te pareceria reprochable, sino obvio.
ron_con_cola escribió:
baronluigi escribió:

España no es un pais laico, es un pais aconfesional. Si supieras lo que significa no te pareceria reprochable, sino obvio.

Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

Tanto da, da tanto. Se puede ir de la tangente diciendo que "no estaban insinuando tal cosa, etc" pero se ve claramente que estan promocionando a la iglesia catolica.
Traducción del mensaje del telediario: "rezad pringaos, que lo tenéis crudo".
ron_con_cola escribió:
baronluigi escribió:

Aconfesional es que no tiene religión, que no pertenece a ninguna, por lo tanto, esas chorradas sobran.
seaman escribió:
ron_con_cola escribió:
baronluigi escribió:

Aconfesional es que no tiene religión, que no pertenece a ninguna, por lo tanto, esas chorradas sobran.

Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

Que yo sepa no han sacado ninguna ley que te obligue a ir a la iglesia. Simplemente te animan a hacerlo. Si no quieres, pues no lo hagas, y el que quiera pues que lo haga, y si no os gusta que alguien lo haga, pues a joderse.

Mas o menos eso significa aconfesional.
Ya no saben que robarnos que nos quieren robar la fe y todo
ron_con_cola escribió:

Que yo sepa no han sacado ninguna ley que te obligue a ir a la iglesia. Simplemente te animan a hacerlo. Si no quieres, pues no lo hagas, y el que quiera pues que lo haga, y si no os gusta que alguien lo haga, pues a joderse.

Sin embargo existe una clara preferencia hacia la iglesia católica, dandole un trato de favor presupuestario, impositivo y tal como estan viniendo las cosas hasta legislativo.
gominio está baneado por "Game Over"
y funciona.. así que no os quejéis
ron_con_cola escribió:Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

¿Esto es a lo que aspiras que sea la TV pública en este país? ¿Un altavoz del gobierno de turno? ¿No quieres nada más?

Ya sé que no da de comer, pero en la noticia no dice que séa la solución al paro, solo dice que rezar puede ayudar a calmar la ansiedad y que tiene un efecto balsámico, cosa con la que estoy de acuerdo.

Por otro lado, todos sabemos que la 1 barre para casa, sabemos que es el pp diciendonos "lo que es mejor para nosotros" [poraki] y están ahí porque lo ha votado la mayoría.

Un saludo compañero
Noriko escribió:

Ya sé que no da de comer, pero en la noticia no dice que séa la solución al paro, solo dice que rezar puede ayudar a calmar la ansiedad y que tiene un efecto balsámico, cosa con la que estoy de acuerdo.

Por otro lado, todos sabemos que la 1 barre para casa, sabemos que es el pp diciendonos "lo que es mejor para nosotros" [poraki] y están ahí porque lo ha votado la mayoría.

Un saludo compañero

¿Ves correcto que las noticias se den desde un punto subjetivo? Ya me da asco cuando lo hace la sexta, y esto también.
Noriko escribió:Ya sé que no da de comer, pero en la noticia no dice que séa la solución al paro, solo dice que rezar puede ayudar a calmar la ansiedad y que tiene un efecto balsámico, cosa con la que estoy de acuerdo.

Eso es el Vicks Vaporub.

Vamos, que para poner una vela no hace falta rezar.
_Locke_ escribió:
ron_con_cola escribió:Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.

¿Esto es a lo que aspiras que sea la TV pública en este país? ¿Un altavoz del gobierno de turno? ¿No quieres nada más?

Esperaaaaa..... pero esto nunca ha sido asi?????? mas exactamente.... alguna vez no ha sido asi??? cuanto os queda por aprender.
ron_con_cola escribió:
_Locke_ escribió:

Esperaaaaa..... pero esto nunca ha sido asi?????? mas exactamente.... alguna vez no ha sido asi??? cuanto os queda por aprender.

¿En qué quedamos?

baronluigi escribió: ¿Ves correcto que las noticias se den desde un punto subjetivo? Ya me da asco cuando lo hace la sexta, y esto también.

Claro que no pero es lo que hay, y siempre será así, la televisión es una herramienta de poder, cada canal tira a unas ideologías, no creo que haya ni un solo canal objetivo, desde el nodo creo que solo ganaron en sutileza [carcajad]

_Locke_ hace menos de un minuto

Eso es el Vicks Vaporub.

+1 [qmparto] estuvo buena

Por si la duda:

Bálsamo: 2. m. Consuelo, alivio.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que tiene cojones no es que promuevan ésta mierda en la televisión pública (que también)

Lo que tiene cojones, es que estamos así con 6.200.parados por culpa de todos éstos hijos de la gran puta, y unos se van a las mariscadas y otros la mejor idea que tienen para los parados es rezar.

Muchas gracias sí, se duerme mejor sin dinero pero siendo un meapilas.

Manda huevos.
ron_con_cola escribió:Esperaaaaa..... pero esto nunca ha sido asi?????? mas exactamente.... alguna vez no ha sido asi??? cuanto os queda por aprender.

Claro que sí ha sido así. Pero si eso te consuela, te compadezco un huevo. Si te da igual que te sodomicen estos porque ya lo hicieron los otros... En fin.

Además de eso, al menos el anterior presidente de TVE tuvo que ser aceptado por 2/3 del congreso. La anterior TVE era, objetivamente, más objetiva (valga la redundancia). Ahora tenemos Telemadrid para toda España. ¡Genial!
caren103 escribió:¿En qué quedamos?

Diferencias: LA tele lo dice, y tu lo haces si quieres... Si lo dice el gobierno (mendiante una ley) lo haces y a joderse.

Una cosa no quita la otra.

Ademas, no se porque os sorpendeis tanto. Es lo que quieren los españoles, porque si no se ha votado al PP? si ya se sabia de sobras lo que hicieron cuando gobernaron la otra vez. Tenemos lo que queremos. Ni mas ni menos.
ron_con_cola escribió:Diferencias: LA tele lo dice, y tu lo haces si quieres... Si lo dice el gobierno (mendiante una ley) lo haces y a joderse.

Ademas, no se porque os sorpendeis tanto. Es lo que quieren los españoles, porque si no se ha votado al PP? si ya se sabia de sobras lo que hicieron cuando gobernaron la otra vez. Tenemos lo que queremos. Ni mas ni menos.

Imagen

http://www.zoomnews.es/47126/actualidad ... urce=znrec
El barómetro del CIS refleja que Rajoy y Rubalcaba no generan confianza para el 90% de los ciudadanos

¿Que por qué se ha votado al PP? Precisamente por un control de los medios en el que se ningunea a otros partidos. Y a ti te parece de puta madre.
_Locke_ escribió:
ron_con_cola escribió:Diferencias: LA tele lo dice, y tu lo haces si quieres... Si lo dice el gobierno (mendiante una ley) lo haces y a joderse.

Imagen

http://www.zoomnews.es/47126/actualidad ... urce=znrec
El barómetro del CIS refleja que Rajoy y Rubalcaba no generan confianza para el 90% de los ciudadanos

¿Que por qué se ha votado al PP? Precisamente por un control de los medios en el que se ningunea a otros partidos. Y a ti te parece de puta madre.

encuesta maravillosa, peor ya llegaran las elecciones y volvera a pasar lo mismo. Quien gano en galicia hace pocos meses? las encuestas son muy bonitas, pero donde hay que demostrar a quien se quiere es cuando se voto y ahi mirad quien salio ganador.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
tve y rne son el nuevo nodo desde que entro el PP al poder con mayoria.
mas escandaloso es que exista un programa semanal dedicado a recordar los mejores momentos del nodo, inundando todo el programa con imagenes de las bondades de franco. [lapota]
ron_con_cola escribió:encuesta maravillosa, peor ya llegaran las elecciones y volvera a pasar lo mismo. Quien gano en galicia hace pocos meses? las encuestas son muy bonitas, pero donde hay que demostrar a quien se quiere es cuando se voto y ahi mirad quien salio ganador.

La segunda encuesta, la de que el 90% que desconfía de Rajoy y de Rubalcaba es del CIS, es decir, del estado.

Es lo que tiene ser prácticamente una democracia defectuosa. Lo malo es que tú les aplaudes. Te vuelvo a preguntar, ¿es a esto a lo que aspiras?
Yo rezo todos los dias para poder tener las oportunidad de que se me pongan las manos coloras dandole guantas al Marianito este de los cojones.
80 respuestas
1, 2