› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software).
txeriff escribió:ari097 escribió:No sé quien se puede creer lo del teletrabajo en España, el que no haya vuelto ya le queda poco salvo casos excepcionales (Y esto hablando de sectores que se puede como desarrollo de software).
Teleoperadores y demas se me ocurre: El otro dia sin querer me parecio ver que habia ofertas de este tipo con teletrabajo. Se ahorran las oficinas, luz, equipos... Tendras que coger tu PC, unos cascos y a coger llamadas.
Por poner un ejemplo. Practicamente cualquier trabajo que se hacia en oficinas se puede hacer en casa, me atreveria a decir.
txeriff escribió:el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien
Delian escribió:txeriff escribió:el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien
No generalices, yo vivo solo, y quiero volver a la oficina pero ya.
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros
kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.
Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver
kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
Además de que en casa no socializas tan bien con los compañeros o con otra gente.
Esto durará un tiempo, pero al final casi todo el mundo volverá a las oficinas, y como mucho trabajará algún día en casa, pero a la oficina hay que volver
Darxen escribió:kitinota escribió:Está demostrado por psicólogos, que no es bueno trabajar en casa, no desconectas y el sitio de trabajo es el mismo en el que vives, es mucho mejor trabajar en una oficina y una vez te vas de allí, llegas a tu casa que es tu santuario y tu lugar de descanso.
pues yo soy mucho más feliz desde que estoy en casa, digan lo que digan los psicólogos. socializar está muy bien pero no compensa el coñazo de ir a la oficina.
yo creo que es mejor enseñar a la gente a desconectar del trabajo desde casa que obligar a ir a la oficina.
GXY escribió:y yo creo que en tu caso el problema no es la oficina sino la hora de coche.
Darxen escribió:a mi que no me devuelvan a la oficina. en casa estoy muy agustico. me ahorro los atascos de ida y de vuelta, los madrugones, perder tiempo en el coche, perder tiempo en casa teniendo que preparar la comida del día siguiente... ahora me levanto casi a la hora de entrar a trabajar, las horas muertas en las que no tengo mucho que hacer y nadie me reclama las puedo dedicar a avanzar cosas de la casa (o a echarme un rato o jugar a algo), hago la comida en el momento y en cuanto termino mi jornada ya estoy en casa.
es que son todo ventajas. lo único malo es no ver a mis compañeros, que teníamos muy buen rollo en la oficina. pero más allá de eso... casa 100%
txeriff escribió:Delian escribió:txeriff escribió:el que esta en casa se ahorra una pasta y tiempo tambien
Ya no solo por el factor económico (Las facturas de luz se me han triplicado casi ) si no por el social, necesito ver gente y socializar con los compañeros
Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.
Delian escribió:txeriff escribió:Delian escribió:
Es tu caso particular, como el que vive a 5 minutos en coche del trabajo. Comprste un perro, echate novia yo que se. Además que oye es una opción vuelve, no pasa nada.
Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.
Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.
Delian escribió:
Eso haré volver en cuanto pueda, a mi me parece bien que se dejen ambas opciones, lo que no me gustaria es que las empresas aprovecharan para cerrar los centros de trabajo, mandar a la gente a su casa y no pagar esos gastos al trabajador, por que conozco a muy poquita gente cuya empresa le esta bonificando por los gastos generados.
Por cierto, no me gustan los animales, y "echarse novia" no es algo que puedas ir al Carrefour, elegir una y llevártela.
baronluigi escribió:Delian escribió:
Exacto. Es lo que quería comentar yo. La enorme "laguna legal" que hay todavía, a la hora de bonificar los gastos derivados a la actividad laboral: Internet, luz y en algunos casos, hasta utilización de PC personal.
La cosa es que la ley estipula, que esos detalles hay que acordarlos en el convenio. Y mientras éste no se negocie, pues...se deja dilatar el asunto.
txeriff escribió:Ahora, que en España va a haber un fenomeno de "todos a las putas oficinas ya"
amchacon escribió:txeriff escribió:Ahora, que en España va a haber un fenomeno de "todos a las putas oficinas ya"
En ese aspecto no ayuda la nueva regulacion imponiendo obligaciones a las empresas que apuesten por el teletrabajo.
Necrofero escribió:Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?
GXY escribió:a mas del 90% de empleados que ponen su coche para el trabajo, la empresa como mucho les paga la gasolina... y a veces ni eso. y que no se averie.
a mas del 90% de empleados que se tienen que gastar dineros en ir en coche (o en transporte publico) a la empresa, en almorzar en las horas de mediodia y etc, la empresa no les paga ni media. ¿has visto a alguna empresa pagando abonos transporte o menus del bareto a sus empleados?
de verdad los del teletrabajo os creeis que la empresa os va a pagar el PC, la electricidad y la conexion a internet que ya teneis para utilizarla para el trabajo?
jo. jo. jo.
y si, el gobierno se metio a legislar ahi... precisamente para intentar que las empresas no pirateen descaradamente quitandose otro gasto mas para endosarselo a sus empleados sin compensarles por ello... pero eso lo acabaran cobrando 4. igual que a dia de hoy trabajan a coche y arreos puestos por la empresa o tienen cheque restaurante otros 4.
os recuerdo que ese tipo de ventajas y compensaciones donde se especifican es en los convenios colectivos... esos que el 90% de los que quereis teletrabajar, ni lo teneis ni sabeis lo que es "ni os importa".
Darxen escribió:lo de pagar facturas es una cosa que ya han dicho que están estudiando cómo lo pueden hacer. por lo que sí, creo que es viable que las empresas asuman estas cosas.
Necrofero escribió:Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?
Darxen escribió:a mi que no me devuelvan a la oficina. en casa estoy muy agustico. me ahorro los atascos de ida y de vuelta, los madrugones, perder tiempo en el coche, perder tiempo en casa teniendo que preparar la comida del día siguiente... ahora me levanto casi a la hora de entrar a trabajar, las horas muertas en las que no tengo mucho que hacer y nadie me reclama las puedo dedicar a avanzar cosas de la casa (o a echarme un rato o jugar a algo), hago la comida en el momento y en cuanto termino mi jornada ya estoy en casa.
es que son todo ventajas. lo único malo es no ver a mis compañeros, que teníamos muy buen rollo en la oficina. pero más allá de eso... casa 100%
Zardoz2000 escribió:Necrofero escribió:Cuanto os sube la luz de usar un pc durante 8 horas al dia? 5~7€? Cuanto os ahorrais en combustible?
La parte del león de la factura de la luz es el fijo y a menos que tengas una tostadora gamer minando todo el día no creo que lo notes. Quizás gastes más de calefacción pero como suelo decir pierdes dinero cada vez que sales a la calle. Ropa (no vas a presentarte ante un cliente con un polo viejo de Cortefiel), cortes de pelo, los asociados al coche si lo usas, vida social laboral todo eso suma y no te lo pagan. Vete a un jefecillo con la factura de una camisa y mira donde te manda.
Una amiga mía me hace algunos trabajos que no me quiere facturar presentar eso reclamar lo otro ir a tal autoridad y la resarzo con ropa de calidad (normalmente con un ticket de cambio) para las chicas de oficina es terrible siempre pensando en la ropa..y notan cuando son trapos o sea no pueden ir con cualquier mierda de Primark.
TMacTimes escribió:¿El gobierno lleva a la quiebra a miles de empresas y autónomos y le echan la culpa al teletrabajo? ¿Habrá algún gilipollas que pique?
GXY escribió:TMacTimes escribió:¿El gobierno lleva a la quiebra a miles de empresas y autónomos y le echan la culpa al teletrabajo? ¿Habrá algún gilipollas que pique?
creo que has leido campanas y has querido entender otra cosa.
y por otra parte, si crees que el teletrabajo no se va a felpar empleos, sobre todo de soporte on-site... ¿para que quieres tecnicos on site si ya no hay "site" ¿?
fdo. un antiguo tecnico on site.
de todos modos, para mi, desde el punto de vista laboral, yo el mayor peligro que le veo al teletrabajo no es el tema del soporte on site, sino que muchas empresas van a sustituir puestos fijos/indefinidos por colaboradores eventuales con contratos mucho mas mierder.
el teletrabajo con contratos de 4 horas e historias asi va a subir como la espuma en los proximos años.
y por ultimo... varios que estais comentando las bondades del teletrabajo no estais contando las bondades del teletrabajo. estais contando las bondades de no tener que quemar 2 horas diarias de coche y transportes para ir al trabajo, que es otra tematica muy diferente. si en vez de vivir a 1 hora en coche vivierais a 10 minutos caminando de la oficina seguiriais pensando igual?
Necrofero escribió:@Darxen Y solo lo usas esas 8h de trabajo? Es mucho dinero 20€ en luz, mucho eh. Yo dejo el pc encendido muchisimas horas, mas que una jornada laboral y no me ha subido nunca 20€.
Darxen escribió:Necrofero escribió:@Darxen Y solo lo usas esas 8h de trabajo? Es mucho dinero 20€ en luz, mucho eh. Yo dejo el pc encendido muchisimas horas, mas que una jornada laboral y no me ha subido nunca 20€.
somos 2 en casa, con 2 ordenadores tragones encendidos fácilmente 15-16 horas al día y dándoles mucha caña. más la impresora 3D (que esta no es de trabajo, es de ocio, pero suma claro) y ahora que estamos más en casa, pues ponemos más veces el lavavajillas. además de una consola encendida muchas horas también (trabajo con ella). hacemos mucho gasto eléctrico, vaya.
ari097 escribió:¿Trabajas con algo relacionado a diseño 3D? Si ya tiras de gráfica ya es otro asunto. Porque para desarrollo común, con un procesador normalito, mucha RAM, y memorias rápidas ya se va de sobra.