El tener pareja no esta hecho para mi [Tema serio]

Buenas a todos,

Nunca pensé que iba a llegar a crear un clon para contar mis problemas personales pero necesito desahogarme y que vosotros me deis vuestra opinión. Lo único que os puedo decir es que soy un chico y tengo 25 años.

El caso es que he llegado a un punto en el que no se porque todas las chicas con las que me encariño o enamoro al poco tiempo, 4 o 5 meses máximo, me dan boleto y me dicen que ya no sienten lo mismo. La cosa siempre empieza igual, de un día a otro veo que pierden el interés, dejan de mensajearme con la frecuencia con la que lo solían hacer, empiezo a ver que cuando me hablan por Facebook Messenger, WhatsApp,.. lo hacen como de una forma más desinteresada, empiezan a ponerme pegas para quedar... y finalmente cuando les pregunto ¿Te pasa algo? ¿Estas como distante? Es cuando ya me dicen que quieren dejarlo y que no sienten lo mismo.

Pero, ¿Qué hago mal como pareja? intento no ser nada pesado, dejar espacio para no agobiarlas, a veces pienso que quizá es porque doy todo de mi sin apenas esperar a cambio, como que soy muy intenso y se aburren rápido no lo sé, quizá ese sea el motivo por el que se acaban espantando porque tienen miedo al compromiso. Pero por otro lado, creo que es algo que ni puedo ni creo que deba cambiar, si me gusta ser cariñoso y atento, ¿Debo controlarme solo por el hecho de ser aceptado y no cagarla, evitando así que a los 5 meses se acabe todo?

Todo esto viene porque me ha vuelto a ocurrir, todo iba bien con una chica y casi sin darme tiempo a conocernos parece que ella ya haya perdido el interés, como que pasa un poco de mi vaya y la verdad es que lo paso muy mal cada vez que me ocurre y empiezo a comerme la cabeza (no sabéis cuanto), pensando en que estaré haciendo mal y pensando en lo que podría haber sido esa chica para mi y lamentablemente no será. Admito que soy una persona enamoradiza, creo que no me cuesta mucho enamorarme de las chicas si realmente me gustan y a raíz de eso acabo pasándolo bastante mal. Dejo de hacer cosas que debería estar haciendo, y eso afecta a otras áreas de mi vida porque no consigo concentrarme en mi trabajo y lo único que tengo en mente es que ha podido pasar con la chica en cuestión, que he hecho mal y que puedo hacer para recuperar su interés, algo prácticamente imposible. No paro de pensar. Tampoco es que intente recuperar su interés siendo pesado ni nada así. Simplemente, pienso en que debo cambiar en la forma de tratarla o debo cambiar yo para que vuelva a sentirse atraída.

Creo que parte del problema de esto ha sido que me he tragado con patatas la basura de consejos que venden la gente que se dedica a hacer coaching de seducción y que a priori parecen infalibles y he dejado de pensar por mi mismo, de ser yo mismo cuando conozco a una chica, quieras o no siempre intentas seguir los patrones que te indican "los maestros de la seducción" para que todo vaya lo mejor posible.

A esto hay que sumarle que he tenido épocas de ansiedad que por suerte esta bastante superada y que he tenido muy poquitas experiencias sexuales satisfactorias porque a causa del estrés/ansiedad pues a veces cuesta tener una erección. Creo que esto es algo que también hace que tenga todavía más deseos y añore tener pareja, no por el tema del sexo, ya os digo que a mi lo que me gusta de tener pareja es compartir momentos, protegerla, cuidarla... pero tengo esos anhelos por tener pareja porque nunca he llegado a sentirme pleno en una relación ya que me duran las parejas lo mismo que un cigarro en un día de viento y siempre tengo en la cabeza esa sensación de miedo de que me vayan a dejar pronto. Acabo no disfrutando el momento presente.

Voy cada 3 meses aproximadamente a un psicologo más que nada por el tema de la ansiedad, que aunque ya esta prácticamente controlado pues lo vamos revisando, pero este tema de las parejas nunca se lo he llegado a contar con la claridad con la cual lo expongo aquí, no se si porque me da vergüenza o por lo que sea...

Siento que soy un bicho raro, por ser un chico que sufre tanto por amor, tan enamoradizo, no se exactamente que estoy buscando con este post porque se que esto es algo que debo solucionar yo, se que necesito aprender una lección, el problema es que no se cual. Supongo que solo busco comprensión o desahogarme y si alguien ha pasado por una situación similar pues me gustaría empatizar un poco y que me aconseje, no sé.

Gracias ;)
A mi me ha pasado eso toda la vida, te acabas pillando por la idea de una persona más que por ella misma, lo que realmente debes intentar es ser más racional a la hora de estar con ella, no quiero decir que no la quieras ni seas atento (es más te diría que si eres así debes potenciarlo y hacerlo valer, ese es tu verdadero yo y ella debe aceptarlo y debe gustarle que así sea, no intentes cambiarlo porque estarás fingiendo y ella se percatará y tu sufrirás), simplemente que no te entregues tanto y tan a ciegas, la gente joven es muy cínica, sus intereses pueden ser menos románticos que los tuyos... Y así y todo le cuesta menos dejarte en un momento dado.
Por lo que cuentas tampoco creo que tengas mucha confianza en ti mismo y eso acaba mermando tu autoestima, te hace propenso a sufrir el mismo error una y otra vez. Si esa persona no le gusta que seas cariñoso ni atento, necesitas estar jugando con ella a un tira y afloja emocional para que sienta que no te tiene seguro y entonces así dejas de serle atractivo... Huye, huye como de la puta peste, no merece la pena, y cuando pase el tiempo lo verás claro y no la echarás de menos. Intenta cambiar el entorno donde conoces chicas, eso influye muchas veces.
Suerte y animo.
GranProfanadorDeluxe escribió:A mi me ha pasado eso toda la vida, te acabas pillando por la idea de una persona más que por ella misma

Diría que esto nos ha pasado a muchos.

Es más, me atrevería a decir, que pocas personas aceptan realmente (completamente) a sus parejas tal como son.
melfice dark escribió:
GranProfanadorDeluxe escribió:A mi me ha pasado eso toda la vida, te acabas pillando por la idea de una persona más que por ella misma

Diría que esto nos ha pasado a muchos.

Es más, me atrevería a decir, que pocas personas aceptan realmente (completamente) a sus parejas tal como son.

En esto tenéis mucha razón quizá a veces nos acabamos pillando de la idealización de la persona en si pero yo por ejemplo he estado con chicas con las que había algo que no me gustaba o no me acababa de convencer, pero digamos que te acabas adaptando aun sabiendo que esa diferencia probablemente haga que todo se eche a perder, pero que al principio piensas que es una diferencia salvarle (o quieres creerlo).

Por ejemplo a mi por supuesto que me gustan las chicas cariñosas ya que yo lo soy también pero ¿Hasta que punto es importante? Yo he estado con alguna chica que más bien era algo fría pero que me gustaba mucho por muchas otras cosas.

El caso es que al final siempre acabo siendo rechazado y eso es lo que no entiendo, si es porque debo encontrar una chica casi un 100% compatible o es que el problema soy yo y una falta de autoestima, seguridad, saber llevar una relación o lo que quiera que sea, porque es que si supiera realmente que falla...

No se si me explico bien :)
Las chicas te dejan porque se lo pones muy fácil. Deberías jugar mejor tus cartas y que no sea tan obvio que te tienen seguro. Que sientan como que te pueden perder. Y eso es complicado de conseguir, pero se puede.

Cancela algún plan con ellas, no contestes a los mensajes de inmediato aunque te mueras de ganas, no las Pilles el teléfono de vez en cuando, etc
Golondrino escribió:Las chicas te dejan porque se lo pones muy fácil. Deberías jugar mejor tus cartas y que no sea tan obvio que te tienen seguro. Que sientan como que te pueden perder. Y eso es complicado de conseguir, pero se puede.

Cancela algún plan con ellas, no contestes a los mensajes de inmediato aunque te mueras de ganas, no las Pilles el teléfono de vez en cuando, etc

Eso, y quizás no tomarse (ya no en ésta cuestión solamente, sino, en general), la vida tan en serio :)
¡Muy buenas señor!
Bueno, me he leído de cabo a rabo tu post y la verdad me he sentido identificada en cierta parte con como te sientes.
No sé si esto te servirá de ayuda pero bueno.
Yo muchas veces (aunque solo tenga 20 añitos) me ponía a soñar despierta con el hombre de mi vida, de cómo sería y, estaba tan entusiasmada por tener a alguien a mi lado que hacía cualquier cosa por hacerles feliz (incluso el privarme de muchas cosas o el de perder mi dignidad).

Con el paso de los años aprendí que lo mejor no es forzar las cosas y esperar a qué te depara el tiempo. Creo que tienes tantas ganas de cumplir todas tus expectativas que estas forzando tu día a día a toda costa. Te explico: como bien has dicho tienes unas ganas inmensas y encima tienes ansiedad porque te comes la cabeza del por qué no funcionó.
No has parado a pensar que si no funcionó es porque no es la adecuada para ti? Debería ser algo positivo y deberías quedarte con las cosas buenas y las malas. Reflexiona el qué crees que no funcionó y, si te dejan, pregúntales el por qué. No presiones, no intentes buscar soluciones porque jamás las encontraras en cuanto a una relación que no tiene futuro, simplemente quédate con el por qué, reflexiónalo y saca una experiencia de todo esto.

Creo que deberías echar mas canitas al aire ya que el sexo esporádico también ayuda mucho a entender a otras personas. Los "follamigos también te hacen ver el lado desenfadado de una persona y te ayudará a abrirte mucho más (Ya que no tienes compromisos) y, quizás, eso es lo que también te hace falta. Abrirte más y ser como eres. Esos pitonisos del amor no tienen ni idea de como conquistar a largo plazo ya que cautivar a alguien durante unas semanas es muy fácil. Mostrar el VERDADERO TÚ es lo que determinará si una persona vale la pena o no quedándose a tu lado.
La vida es muy corta para ir buscando el amor, él te va a encontrar a ti. Intenta no depender emocionalmente de un psicólogo sino de ti mismo. Cambia de aires, prueba cosas nuevas, échate algún polvo de una noche, interactúa, equivócate y reflexiona. Eres muy jóven, con 26 años todavía estamos en la flor de la vida.

Quizás me he liado un poco o he escrito muchísimo, pero oye, si te sirve de consuelo, yo era como tú hasta que aprendí de todos mis fallos y, un buen día, sin comerlo ni beberlo, empecé a hablar con un chico y ahora acabó siendo mi pareja.
¡Suerte!
Golondrino escribió:Las chicas te dejan porque se lo pones muy fácil. Deberías jugar mejor tus cartas y que no sea tan obvio que te tienen seguro. Que sientan como que te pueden perder. Y eso es complicado de conseguir, pero se puede.

Creo que tristemente puede que funcione así.

Pero entonces como decía en mi post inicial, estaría cambiando un comportamiento por tratar de agradar, cosa que no tendría porque ser así, de hecho ya intento hacer lo que dices de tardar en contestar y tal, pero creo que o no lo hago del todo bien o ese no es exactamente el problema por el cual todo falla.
Empieza por enfocarte más en lo que te apetece, en lugar de en qué te gustaría que fuese distinto. A veces, para que las cosas cambien, basta simplemente con dejar de darle tantas vueltas a lo mismo.
Pero te ha pasado algo recientemente que refrende tu forma de pensar o es genérico totalmente?
Zivaruyo escribió:Pero, ¿Qué hago mal como pareja? intento no ser nada pesado, dejar espacio para no agobiarlas, a veces pienso que quizá es porque doy todo de mi sin apenas esperar a cambio, como que soy muy intenso y se aburren rápido no lo sé, quizá ese sea el motivo por el que se acaban espantando porque tienen miedo al compromiso. Pero por otro lado, creo que es algo que ni puedo ni creo que deba cambiar, si me gusta ser cariñoso y atento, ¿Debo controlarme solo por el hecho de ser aceptado y no cagarla, evitando así que a los 5 meses se acabe todo?

Yo tampoco creo que debas cambiar. La gente suele decir cosas del tipo de no ponerlo fácil, de hacerte desear y demás. Igual funciona con ciertas personas, pero yo nunca he sido partidaria de ello. Si una persona necesita que yo tenga que estar controlándome y siendo lo que no soy para interesarse en mí, no es el tipo de pareja que quiero. Yo quiero a mi lado a alguien que se vuelque tanto en mí como yo en esa persona. Que nos llamemos cuando nos apetezca, que nos digamos lo que queramos, que nos mimemos a todas horas si es lo que queremos hacer.

La verdad, si asustas a una chica por ser como eres, es que esa chica no es para ti. Es normal, yo también he espantado a algún chico por ser demasiado directa o por no querer entrar en el juego estúpido de "nos vamos conociendo". Yo sé lo que quiero y si me interesa alguien voy a por él. Si no me corresponde del mismo modo, a otra cosa. Y felizmente emparejada que estoy, con alguien que es como yo. De no ser así, preferiría estar sola que en una relación que no me llena.

Eso sí, una cosa es que tú seas cariñoso y atento y quieras una persona igual y otra que por necesidad de tener pareja te vuelvas dependiente y no seas capaz de seguir con tu vida sin que todo gire en torno a tu pareja. A mí me encanta que mi pareja se muera de ganas de estar conmigo. Pero me echaría para atrás que esas ganas se convirtiesen en necesidad y no supiese estar sin mí. Quiero alguien que esté conmigo porque lo disfrute, no porque no sepa estar solo. Igual eso sí puede espantar a la gente. Pero si no es tu caso, entonces es simplemente cuestión de dar con alguien que sea como tú.
ChoiJong escribió:¡Muy buenas señor!
Bueno, me he leído de cabo a rabo tu post y la verdad me he sentido identificada en cierta parte con como te sientes.
No sé si esto te servirá de ayuda pero bueno.
Yo muchas veces (aunque solo tenga 20 añitos) me ponía a soñar despierta con el hombre de mi vida, de cómo sería y, estaba tan entusiasmada por tener a alguien a mi lado que hacía cualquier cosa por hacerles feliz (incluso el privarme de muchas cosas o el de perder mi dignidad).

Con el paso de los años aprendí que lo mejor no es forzar las cosas y esperar a qué te depara el tiempo. Creo que tienes tantas ganas de cumplir todas tus expectativas que estas forzando tu día a día a toda costa. Te explico: como bien has dicho tienes unas ganas inmensas y encima tienes ansiedad porque te comes la cabeza del por qué no funcionó.
No has parado a pensar que si no funcionó es porque no es la adecuada para ti? Debería ser algo positivo y deberías quedarte con las cosas buenas y las malas. Reflexiona el qué crees que no funcionó y, si te dejan, pregúntales el por qué. No presiones, no intentes buscar soluciones porque jamás las encontraras en cuanto a una relación que no tiene futuro, simplemente quédate con el por qué, reflexiónalo y saca una experiencia de todo esto.

Creo que deberías echar mas canitas al aire ya que el sexo esporádico también ayuda mucho a entender a otras personas. Los "follamigos también te hacen ver el lado desenfadado de una persona y te ayudará a abrirte mucho más (Ya que no tienes compromisos) y, quizás, eso es lo que también te hace falta. Abrirte más y ser como eres. Esos pitonisos del amor no tienen ni idea de como conquistar a largo plazo ya que cautivar a alguien durante unas semanas es muy fácil. Mostrar el VERDADERO TÚ es lo que determinará si una persona vale la pena o no quedándose a tu lado.
La vida es muy corta para ir buscando el amor, él te va a encontrar a ti. Intenta no depender emocionalmente de un psicólogo sino de ti mismo. Cambia de aires, prueba cosas nuevas, échate algún polvo de una noche, interactúa, equivócate y reflexiona. Eres muy jóven, con 26 años todavía estamos en la flor de la vida.

Quizás me he liado un poco o he escrito muchísimo, pero oye, si te sirve de consuelo, yo era como tú hasta que aprendí de todos mis fallos y, un buen día, sin comerlo ni beberlo, empecé a hablar con un chico y ahora acabó siendo mi pareja.
¡Suerte!

La verdad es que alguna vez me he preguntado si sería capaz de tener una "follamiga" porque tener eso sin involucrarme emocionalmente lo veo complicado, al menos para mi. Creo que el sexo por sexo no me haría mucho bien, más bien daño a la larga. (Aunque ya me hago daño con el sexo con amor pensándolo bien xD)

melfice dark escribió:

Eso, y quizás no tomarse (ya no en ésta cuestión solamente, sino, en general), la vida tan en serio :)

Eso me lo dicen muchísimo, que me tomo la vida demasiado en serio, pero es que me involucro mucho emocionalmente en todo, ya no solo en el tema amoroso, en mi trabajo también me ocurre, si hay algo que no me va bien en el trabajo le doy vueltas y vueltas y me preocupo mucho...

Panecillo escribió:Pero te ha pasado algo recientemente que refrende tu forma de pensar o es genérico totalmente?

Recientemente he tenido un desengaño con una chica, hecho que ha provocado que haya decidido a abrir este hilo, pero digamos que solo ha sido "la gota que colma el vaso", mi forma de pensar yo creo que es por el cúmulo de experiencias vividas respecto al tema amoroso.

----

@Metempsicosis No considero que sea necesidad lo que yo tengo por las chicas, ni dependencia exactamente, cuando la relación va bien, presto atención a todos los aspectos de mi vida por igual, quiero decir que no estoy las 24 horas viviendo por y para mi pareja, solo se vuelve algo "obsesivo" cuando veo que la cosa no va bien, y me obsesiono con el por que, con la posible solución,... y le voy dando vueltas y vueltas... entonces si que es cuando trato de hacer algo pero cuanto más intentas arreglarlo, como que más lo fastidias, aunque normalmente se que estas cosas solo tienen una solución posible, cuando ya no sienten lo mismo no hay vuelta atrás, se acaba. Pero por alguna razón guardas ese resquicio de esperanza pensando en que puedes hacer algo y que las cosas pueden cambiar a mejor y que ella recuperé la ilusión por ti.
melfice dark escribió:Empieza por enfocarte más en lo que te apetece, en lugar de en qué crees que quieren los demás ;) . A veces, para que las cosas cambien, basta simplemente con dejar de darle tantas vueltas a lo mismo.

Me cito a mí mismo (y hago un ligero 'retoque' ;)), para responderte, @Zivaruyo, a tu mención sobre lo de tomarse la vida tan en serio.

Échale un vistazo al mensaje que he citado.

Y, vuelvo a decirte; no te tomes nada demasiado en serio [fumando], ni siquiera nuestras contestaciones, no son más que opiniones [oki]
Y no sera que el OP no tiene nada que le haga ser interesante, diferente ¿? Igual es un soso y cuando las tias se empiezan a coscar del panorama pues huyen.

Antes de dar aquí consejos como si todo el mundo fuera un psicologo experto en el campo del amor, hay que mirar otros factores muchos mas obvios.
Zivaruyo escribió:
El caso es que he llegado a un punto en el que no se porque todas las chicas con las que me encariño o enamoro al poco tiempo, 4 o 5 meses máximo, me dan boleto y me dicen que ya no sienten lo mismo. La cosa siempre empieza igual, de un día a otro veo que pierden el interés, dejan de mensajearme con la frecuencia con la que lo solían hacer, empiezo a ver que cuando me hablan por Facebook Messenger, WhatsApp,.. lo hacen como de una forma más desinteresada, empiezan a ponerme pegas para quedar... y finalmente cuando les pregunto ¿Te pasa algo? ¿Estas como distante? Es cuando ya me dicen que quieren dejarlo y que no sienten lo mismo.

blanco y en botella, si no lo ves tú macho...
Metempsicosis escribió:
Zivaruyo escribió:Pero, ¿Qué hago mal como pareja? intento no ser nada pesado, dejar espacio para no agobiarlas, a veces pienso que quizá es porque doy todo de mi sin apenas esperar a cambio, como que soy muy intenso y se aburren rápido no lo sé, quizá ese sea el motivo por el que se acaban espantando porque tienen miedo al compromiso. Pero por otro lado, creo que es algo que ni puedo ni creo que deba cambiar, si me gusta ser cariñoso y atento, ¿Debo controlarme solo por el hecho de ser aceptado y no cagarla, evitando así que a los 5 meses se acabe todo?

Yo tampoco creo que debas cambiar. La gente suele decir cosas del tipo de no ponerlo fácil, de hacerte desear y demás. Igual funciona con ciertas personas, pero yo nunca he sido partidaria de ello. Si una persona necesita que yo tenga que estar controlándome y siendo lo que no soy para interesarse en mí, no es el tipo de pareja que quiero. Yo quiero a mi lado a alguien que se vuelque tanto en mí como yo en esa persona. Que nos llamemos cuando nos apetezca, que nos digamos lo que queramos, que nos mimemos a todas horas si es lo que queremos hacer.

La verdad, si asustas a una chica por ser como eres, es que esa chica no es para ti. Es normal, yo también he espantado a algún chico por ser demasiado directa o por no querer entrar en el juego estúpido de "nos vamos conociendo". Yo sé lo que quiero y si me interesa alguien voy a por él. Si no me corresponde del mismo modo, a otra cosa. Y felizmente emparejada que estoy, con alguien que es como yo. De no ser así, preferiría estar sola que en una relación que no me llena.

Eso sí, una cosa es que tú seas cariñoso y atento y quieras una persona igual y otra que por necesidad de tener pareja te vuelvas dependiente y no seas capaz de seguir con tu vida sin que todo gire en torno a tu pareja. A mí me encanta que mi pareja se muera de ganas de estar conmigo. Pero me echaría para atrás que esas ganas se convirtiesen en necesidad y no supiese estar sin mí. Quiero alguien que esté conmigo porque lo disfrute, no porque no sepa estar solo. Igual eso sí puede espantar a la gente. Pero si no es tu caso, entonces es simplemente cuestión de dar con alguien que sea como tú.

Es exactamente esto lo que quise decir yo antes, es el mejor consejo que puede darte nadie.

Eso funcionara con algunas personas, pero no con todas. Si le dejan es porque el no es lo suficiente para ellas, ya encontrara a su pareja con la que tenga mas afinidad, pero los consejos de guionizar o de intentar interpretar un papel que no va con el es absurdo e inútil, las parejas no son condicionales y cada persona tiene su propio carácter.

PD: Lo mejor que podría hacer es olvidarse de las mujeres un tiempo si ve que se da de bruces con todas y entender lo que he dicho, con algunas llegaras lejos y con otras no, no existe una formula, no hay una regla para esto, las relaciones no son condicionales y no vas a entender a las mujeres ni lo que les gusta y disgusta hasta que estés con ellas un tiempo largo (y 4 o 5 meses, perdona que te diga, no es nada).
A lo mejor falla el sexo ?
Le das candela ?
ipad escribió:A lo mejor falla el sexo ?
Le das candela ?

Menciona el OP que tiene problemas de erección. Esto claramente puede ser la causa de más de alguno de sus desamores
Te aconsejo que hagas tu vida, que no te preocupes y que sobretodo SEAS TÚ MISMO. Ya llegará la chica que sepa valorarte tal y como eres...paciencia.
Ferras escribió:
Le das candela ?

Menciona el OP que tiene problemas de erección. Esto claramente puede ser la causa de más de alguno de sus desamores

No me leí el post entero , eso es que se pone nervioso, que se tranquilice y que poco a poco todo le ira mejor.
Lo peor que puede hacer , es rallarse...
Edito : ya he leído el post entero .
Para el creador del post, se tu mismo, no hagas caso de nadie, estas en una edad( la mía) que estoy seguro de que conocerás a alguien pronton, sal haz deporte, ponte en forma , que eso además de matar la ansiedad te ayuda a sentirme mejor, los problemas sexuales no le des importancia, y la tía que encuentres que te guste a ti y olvida a la gente .
Ferras escribió:
Le das candela ?

Desde mi más sincera ignorancia ¿Que es un OP? :D

Respecto a lo que dices, yo quiero creer que esa no es la causa de mis desamores porque tampoco es una enfermedad, solo hay que tener algo de paciencia para que me relaje y la cosa funcione, a ver es algo difícil porque si no les explicas porque te pasa piensan que es porque ellas no te ponen y también se ponen tristes, les baja el autoestima, pero siempre les hago ver que no es culpa suya para nada porque no lo es. De hecho si me estreso en esa situación es más bien por el hecho de que me imponen y quiera hacer un buen papel...

Si me dejan por eso, es que tampoco me querían tanto no se, yo creo que es algo que se va a acabar solucionando con un poquito de paciencia.

ipad escribió:
Ferras escribió:
Le das candela ?

No me leí el post entero , eso es que se pone nervioso, que se tranquilice y que poco a poco todo le ira mejor.
Lo peor que puede hacer , es rallarse...
Edito : ya he leído el post entero .
Para el creador del post, se tu mismo, no hagas caso de nadie, estas en una edad( la mía) que estoy seguro de que conocerás a alguien pronton, sal haz deporte, ponte en forma , que eso además de matar la ansiedad te ayuda a sentirme mejor, los problemas sexuales no le des importancia, y la tía que encuentres que te guste a ti y olvida a la gente .

Estos consejos los sigo, voy al gimnasio y salgo a correr de vez en cuando, pero también es que cuando empiezo algo con una chica ya tengo ese miedo de no tener una erección o no dar la talla y acaba siendo una profecía autocumplida. Pero en serio ¿Tan importante es el sexo como para que sea un detonante de ruptura? A ver que mi soldadito esta bien xD, con un poco de paciencia es un problema que se solucionará a corto/medio plazo con la chica con la que este.
Por partes:

1º- Dejate de coaching, maestros de la seduccion y polladas varias. Esas mierdas son como el timo de la estampita, promesas para ingenuos y gente con poca automestima. Se como eres y punto, ¿Te imaginas que seria llevar una relacion sin ser realmente tu mismo? ¿Siempre forzado? Quizas ahi este una de las claves de los continuos fracasos.

2º- Curate de la ansiedad antes de buscar nada con nadie, ahora mismo lo mas importante eres tu. Yo tambien he pasado por episodios de ansiendad muy graves (tras una ruptura) y lo ultimo que te hace falta en ese estado es estar comiendote la cabeza por otra persona, es mas, eso es horriblemente contraproducente para tu recuperacion.

3º-Cuando he leido lo del sexo poco satisfactorio y las erecciones provocadas por la ansiedad tambien... Intenta quererte a ti mismo un poquito mas, si no empiezas por quererte tu, no te va a poder querer nadie. Ten eso muy en cuenta. No sobredimensiones a los demas, ni tengas a las mujeres como diosas perfectas. Son personas como tu, como yo, cagan, mean, huelen mal si no se lavan, les huele el aliente si no se cepillan los dientes, y en algunas cosas y dependiendo de la persona pueden ser hasta mas cerdas que tu y que yo juntos.

Animos, y lo primero de todo recuperate, el resto vendra solo. No anheles cuidar tanto a otra persona, si aun no sabes como cuidarte a ti mismo.
Zivaruyo escribió:
Desde mi más sincera ignorancia ¿Que es un OP? :D
Pero en serio ¿Tan importante es el sexo como para que sea un detonante de ruptura? A ver que mi soldadito esta bien xD, con un poco de paciencia es un problema que se solucionará a corto/medio plazo con la chica con la que este.

Significa original poster/post.

Y sí, para muchas personas el sexo es muy importante. Para algun@s puede ser lo único.
Yo antes era parecido a ti, ahora me encuentro en una etapa buena de mi vida, aunque bastante extraña.

Me empiezan a atraer sexualmente las mentes de las personas (femeninas, claro), siempre y cuando no sea un orco o me doble en peso. Vamos, que prefiero una tía normal pero con la cabeza montada, que un pivón con una mente "convencional".
incorruptible escribió:Yo antes era parecido a ti, ahora me encuentro en una etapa buena de mi vida, aunque bastante extraña.

Me empiezan a atraer sexualmente las mentes de las personas (femeninas, claro), siempre y cuando no sea un orco o me doble en peso. Vamos, que prefiero una tía normal pero con la cabeza montada, que un pivón con una mente "convencional".

Eso sucede con el paso de los años. A los 18 te conformas con que tenga chocho, a los 21, con que esté buena y con 25+ buscas conectar con ellas.

En cuanto al autor del hilo, esas chicas no estaban hechas para ti. No desistas, aparecerá una chica ideal para ti en un momento u otro de tu vida. Que atraigas/te atraiga una chica en un momento dado no significa que tenga que salir bien, no le das tanta importancia. Piensa eso, no estaban hechas para ti.
@Ferras Pues menudo futuro me vaticinas... [triston]

@incorruptible yo la verdad es que tampoco me centro en chicas 10, primero porque las veo algo inalcanzables y segundo, porque por lo general suelen tener una personalidad algo narcisista, se lo creen bastante la mayoría y eso no me gusta nada.

@NaOnaK ya, quizá como dices esas chicas no estén hechas para mi pero cuando estas con ellas y más si estas enamorado no te da nunca esa sensación, siempre parece que sean las chicas para ti en ese instante. Al final cuesta muchísimo reconocer que esa chica no era para ti.
Por lo menos eres bastante sincero contigo mismo en todos los aspectos.

Eso seguro que alguien lo valora, incluyendo lo del sexo, que si a una le interesas pues se podrá permitir unos meses de conocerte para darte esa confianza y que se vayan los problemas. Para mantener a una chica no cambies como eres, si eres enamoradizo y eso no les gusta quiza seas tu el que inconscientemente temrmine cambiando, sin querer.

Yo no me consideraba enamoradizo ni nada, pero si es verdad que tendría en cuenta que hay que sudar de vez en cuando de ellas si me toca tener pareja. Y no me refiero a hacerlo de manera impuesta. Mas bien a que busques amigos u otras cosas que te roben ese tiempo que le darías a ella. En plan cañas, partidin de futbol, vacaciones o incluso algun videojuego.

Tambien es verdad que soy de los que opinan que lo que importa es la calidad del tiempo, no la cantidad que pases con esa perosna. Aborrezco a las parejas que pasan todos los dias juntos o muchas horas y van a los sitios juntos...por lo menos a una edad. Que ya luego tendras toda la vida para vivir con tu pareja mientras trabajas xDD
"Si me dejan por eso, es que tampoco me querían tanto no se"

Estas muy equivocado, sí te dejan por eso, entiendelo así es la vida, si no hay sexo no hay amor o mas bien se pierde y más cuando son adolescentes.

Espero te sirvan estos son mis consejos por años de experiencias y de edad:

1- Debes de revisar tu líbido, tienes que despertarlo y te recomiendo vayas a un doctor, esto es muy importante para que puedas o tengas la capacidad de hacer el amor si es posible diario o dos veces al día que no quiere decir que lo hagas tan frecuentemente. Y recuerda debes aprender a hacer el sexo en la cual los dos y más ella queden satisfechos.

2- Debes de dejar de ser TAN DULCE, acuerdate de esto que me dijeron en su día: -tanta dulzura empalaga, no eres tú soy yo-. jajaja todavía me acuerdo, pero aprendí desde ese entonces la lección. Ellas dicen que quieren un hombre dulce, enamoradizo y todo coincide con tu actitud y forma de ser, pero esto no es así.

3- Que trates a tu chica con respeto y sé atento con ella, (ábrele la puerta del coche, ofrécele cenar y demás cosas) pero ojo "atento" no clavado o enfermizo o enamoradizo.

4- Nunca (y con perdón de las chicas) le digas que la quieres, ames etc. ni aunque te lo diga ella a tí. solo se lo dices cuando tengas un par o más años con ella.

5- No ruegues, insistas ni seas obsesivo. Esto aleja inmediatamente a las chicas, igual pasa que si una chica es así contigo te alejarías de ella.

6- Trata (con perdon de las chicas otra vez) de verte, compartir o relacionarte con otras "amigas" para que no te claves con ella y verás como siempre estará interesada en tí porque sabe que puede perderte facilmente.

7- Una más, nunca de los nunca le pidas dinero o dejes que pague ella (a menos que tengas ya años con ella), a veces dicen ellas que pueden pagar y que no hay problema, pero no, esto hace perder credito de tí.

Espero haya ayudado con esto .

Un saludo.
Yo era muy muy muy muy igual a ti,y siempre fallaban las relaciones,un dia me puse a pensar donde y de quien era el error y es de uno..por dar las cosas muy faciles..cambie,ahora resultan como siempre quise,aprendi a hacerlo mas complicado,pero en ese tiempo de aprender valore la vida de soltero y a si quiero estar por un tiempillo mas,tengo solo 20 años,no me amargare a los 20 XD

Si como eres no te da resultados prueba con como no eres,puede que resulte,la vida es cosa de acierto y error.
chicobaby escribió:"Si me dejan por eso, es que tampoco me querían tanto no se"

Estas muy equivocado, sí te dejan por eso, entiendelo así es la vida, si no hay sexo no hay amor o mas bien se pierde y más cuando son adolescentes.

1- Debes de revisar tu líbido, tienes que despertarlo y te recomiendo vayas a un doctor, esto es muy importante para que puedas o tengas la capacidad de hacer el amor si es posible diario o dos veces al día que no quiere decir que lo hagas tan frecuentemente. Y recuerda debes aprender a hacer el sexo en la cual los dos y más ella queden satisfechos.

2- Debes de dejar de ser TAN DULCE, acuerdate de esto que me dijeron en su día: -tanta dulzura empalaga, no eres tú soy yo-. jajaja todavía me acuerdo, pero aprendí desde ese entonces la lección. Ellas dicen que quieren un hombre dulce, enamoradizo y todo coincide con tu actitud y forma de ser, pero esto no es así.

Depende de la mujer,las hay que de verdad buscan a un hombre en condiciones.

3- Que trates a tu chica con respeto y sé atento con ella, (ábrele la puerta del coche, ofrécele cenar y demás cosas) pero ojo "atento" no clavado o enfermizo o enamoradizo.

4- Nunca (y con perdón de las chicas) le digas que la quieres, ames etc. ni aunque te lo diga ella a tí. solo se lo dices cuando tengas un par o más años con ella.

Si mi pareja no expresa sus sentimientos y a un "te quiero" me contesta con silencio,se irá a paseo bien rápido.

5- No ruegues, insistas ni seas obsesivo. Esto aleja inmediatamente a las chicas, igual pasa que si una chica es así contigo te alejarías de ella.

6- Trata (con perdon de las chicas otra vez) de verte, compartir o relacionarte con otras "amigas" para que no te claves con ella y verás como siempre estará interesada en tí porque sabe que puede perderte facilmente.

Celos,celos,celos. Si tienes amigas y te apetece estar alguna vez con ellas,guay. Si te obligas a estar con tias para que tu pareja sienta peligro,eres subnormal.

7- Una más, nunca de los nunca le pidas dinero o dejes que pague ella (a menos que tengas ya años con ella), a veces dicen ellas que pueden pagar y que no hay problema, pero no, esto hace perder credito de tí.

Esto es lo mejor de toda la parrafada. Si,señores. Hemos vuelto al siglo XX. Luego os quejareis de que os llamen pagafantas,es que lo buscais vosotros.

Un saludo.

Vaya sarta de chorradas...
Ni se te ocurra hacer caso a esto.
En la cita en negrita tienes mis argumentos
esto es como lo de: si te llaman caballo, llamale gilipollas. si te vuelven a llamar caballo, partele la boca. si te llaman caballo otra vez, comprate una silla de montar.

habla con alguna de las que te han mandado a la mierda y preguntale. pero dile que sea sincera, que no trate de suavizar nada. la idea es saber que pasa exactamente (podemos suponer de todo aqui pero solo ellas saben el motivo).

tambien mira el lado positivo, tu al menos llegas a estar con ellas un tiempo, los hay que ni eso :'D
En parte me siento bastante identificado con el hilo, pero en mi caso tampoco le doy muchas vueltas, porque lo primero que me atrae de una chica es el físico (a mí y a todos) y luego llegan las sorpresas. Sonará machista, pero suele ser normal que detrás de una chica haya bastantes más tíos detrás (aunque sea sólo para tener sexo) que tías detrás de un chico, con lo cual tienen más opciones donde elegir o más posibilidades de distracción.

Yo no me rompo la cabeza, y no voy a cambiar mi forma de ser para agradar a una chica, aunque es cierto que cuando te pillas por una siempre vas a estar cuestionándote si le puede molestar/gustas tu forma de ser, pero si la cosa fuese para delante sería inviable fingir que eres un persona que en realidad no eres. Cuando se hacen las cosas sin esos temores suele salir mejor.

Un saludo.

Espero no ofenderte, pero vaya sarta de tonterías y tópicos... básicamente le estás diciendo que deje de ser él mismo!

Y lo de que no le diga que la quiere o que le abra la puerta del coche... es del típico macho ibérico machista de los años 70 [+risas] de paso le regalamos a la chica una sartén por su cumpleaños.
Happens, doe. Llevo cuatro años sin la opción de una relación de pareja por lo mismo que tú comentas.

Life hurts; life heals.
Aleksandrovna escribió:

Si mi pareja no expresa sus sentimientos y a un "te quiero" me contesta con silencio,se irá a paseo bien rápido.

Celos,celos,celos. Si tienes amigas y te apetece estar alguna vez con ellas,guay. Si te obligas a estar con tias para que tu pareja sienta peligro,eres subnormal.

Esto es lo mejor de toda la parrafada. Si,señores. Hemos vuelto al siglo XX. Luego os quejareis de que os llamen pagafantas,es que lo buscais vosotros.

Un saludo.

Lo he leído dos veces. Me he asustado. Luego me he dado cuenta de que estoy en Internet y ha venido el alivio... Creía que había vuelto a la prehistoria.
@PJP Es que se me super complicado mantener la mente en otras cosas cuando no me va bien con una chica que me gusta... Pero por lo general no soy de esos que están pegados las 24h del día con su novia, también intento salir con mis amigos, entretenerme con mis hobbies y esas cosas. A mi tampoco me gustan esas parejas que no se separan en todo el día. No se, yo soy más bien de termino medio. Calidad y cantidad igualadas :)

@chicobaby Agradezco tu comentario, pero no creo que todo lo que comentas sea la solución a mis problemas. Dices cosas que quizá sean ciertas, pero otras... :-|

@XEstebanEdgeX Creo que la cosa esta en que me entrego mucho desde el principio, entonces quizá se asustan un poco, pero me cuesta evitarlo :S

@Darxen Su respuesta es siempre la misma: Ya no siento lo mismo. Por mucho que intente buscar otra razón, no la tienen. Ya no siento lo mismo es la frase que estoy cansado de escuchar :(

@GoitxoCv Si, supongo que somos parecidos. Pues ya me gustaría no comerme tanto la cabeza como haces tu, creo que eso me vendría muy bien, reduciría bastante ese estrés y agobio de estar todo el día dandole al runrún por la cabeza.
El hecho de que las cosas no hayan ido bien en el pasado no justifica el hecho que puede que en el futuro te vayan mejor las cosas en ese campo. A veces las cosas no salen bien a la primera y tenemos que valernos de la experiencia que sacamos de los fracasos para empezar a valorar cosas que antes no valorabas.

A mi me habría gustado que mi pareja hubiese sido mi primera pareja, pero no tuve mucha suerte en estas cosas y alguna decepción que otra me he llevado, pero nunca he dejado de creer que había alguien mejor por ahí que apreciase mi forma de ser...y no me equivoqué.

A veces para que podamos llegar a una situación mejor debemos de tropezar con alguna piedra del camino, pero son cosas que ocurren en cualquier ámbito de la vida: amor, trabajo, amigos, salud, etc...

Anímate, haz las cosas que más te gusten y no dejes que el pesimismo por tu pasado limite un futuro brillante.
Panecillo escribió:
Aleksandrovna escribió:

Un saludo.

Lo he leído dos veces. Me he asustado. Luego me he dado cuenta de que estoy en Internet y ha venido el alivio... Creía que había vuelto a la prehistoria.

Soy tío y estaba flipando con eso que ha puesto.
Esos puntos son puras bobadas y seguir alguno de ellos te servirá para atraer a poco más que a alguna tipa indeseable, véase "cazafortunas", caprichosas, taradas, etc.

Volvemos a lo mismo, esas tías no estaban hechas para el autor, y ya encontrará a alguna que sea compatible con él. Como bien dicen varios por aquí, uno debe ser uno mismo en todo momento.

El único consejo que puedo dar y que creo que necesitan algunos (no es que yo sea experto en relaciones, ni mucho menos, pero intento aportar mi granito de arena) es no ser pesados y no estar todo el día encima de ellas, véase, si estáis viendo una peli en casa y os envía un whatsapp, no contestar de inmediato; hacerlo cuando se acabe la peli que estáis viendo. Eso es a lo que se refiere la gente con "pasar de ellas". No a ser un cabrón y a aguantarse las ganas de hablar con ella, sino a dirigir vuestra vida y hacérselo saber. Que se percaten de que ellas son una más de las cosas/tareas/personas de vuestra vida, no la prioridad. Espero que este ejemplo chorra haga reflexionar a alguien.
Te pareces mucho a mi jeje 31 años y soltero. Las mujeres son así por genéticas. Hay que asumirlo y seguir hacia adelante. Si vieras la de horas que he esperado a una chica que me ha dejado tirado. Eres de bcn? Podemos tomar algo un día jeje

Saludos
Se me olvido comentar al OP.
Piensa que esas chicas no eran para ti, ya encontraras la adecuada.
Al menos has tenido algo con ellas, yo no llego ni a eso xD
@jinvegeta_sama Gracias, tu comentario es de lo que más me ha animado ;) Para mi también fue especial la primera novia aunque ahora veo que éramos algo diferentes, bueno en realidad no éramos tan diferentes en aquel entonces pero ella ha cambiado bastante y yo supongo que también.

@camposi no, lo siento, soy de Aragón :) Pues si, por lo general nos cuesta entenderlas porque ellas se mueven más por lo que sienten en cada momento y supongo que nosotros somos más de blanco o negro, o te quiero o no te quiero.

@mecavergil imagino que será por timidez, yo era también super tímido, no se ni como me lo monte para darle el primer beso a una chica, recuerdo que fue con la excusa de que nos despediamos :D Pero poco a poco mas o menos eso lo supere. Pero cuando una me hace caso... pues lo doy todo...
Te diré algo.
Las mujeres están todas locas. Quiero decir su problema es que no saben lo que quieren.
Quieren algo seguro pero a la vez un tipo que las haga sufrir.
Entonces mi recomendación es que te pilles una chica bastante menor que tu en edad, pk los hombres necesitamos mucha mas experiencia y entonces cuando ella vaya tu ya vienes de muchas cosas.
Con las mujeres es asi, no tiene vuelta de hoja, no te compliques la vida, no eres raro, no eres el único.
Y son así en todos lados, no son por ser españolas ni estrechas ni creídas, te lod igo pk tengo amigos k se liaron con polacas, rusas incluso tiene caído alguna coreana y son todas asi.
Las mujeres son inestables emocionalmente.
No me he leído todo el post pero he ido saltando mensajes.. Yo creo que tienes un problema de autoestima. Por eso te expones tanto a las chicas y tienes tantas ganas de tener a alguien a tu lado 'a toda costa' y eso no funciona así. Si no te quieres a ti mismo es difícil que las personas a tu alrededor no noten tu gran inseguridad y es fácil que se alejen de ti.
Primero empieza a sentirte bien contigo mismo y olvídate de las parejas. Busca tu felicidad por ti mismo y cuando tengas una vida plena solo, quizá sea el momento de buscar una compañera de viaje pero no antes
lo que tienes que hacer es estar con una que se interesa en ti asi mismo este fea y ya vas a ir agarrando confianza para lanzarte
ARESSI_YASHIRO_ escribió:lo que tienes que hacer es estar con una que se interesa en ti asi mismo este fea y ya vas a ir agarrando confianza para lanzarte

jajajaajajajajajajajajajaja, me muero con este comentario XD.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:lo que tienes que hacer es estar con una que se interesa en ti asi mismo este fea y ya vas a ir agarrando confianza para lanzarte

No te has leído nada del hilo no? jajajaja [+risas]

Mi problema no es que no sepa lanzarme, mi problema es que al poco tiempo me dejan.
Simplemente,sé tú mismo,la que este contigo tiene que quererte por como eres y tarde o temprano esa persona llegará,solo que hay que tener un poco de paciencia.
No he leído gran parte de tu post @Zivaruyo, pero me ha llamado la atención que hables sobre la seducción y te voy a dar mi opinión personal. He leido gran cantidad de material de seducción y he llegado a la conclusión de que como con todo, ese tipo de material hay que cogerlo a "cuentagotas", lo único que me ha servido ha sido un libro llamado "Fin del Juego" de un tal Logun (y que te recomiendo encarecidamente), y los consejos de Mario Luna como el del video que te voy a pasar ahora. (no todos ni mucho menos, pero tiene algunos videos muy muy muy buenos).

https://www.youtube.com/watch?v=WIIBjgdT9x0

Yo no soy especialmente bueno ni especialmente malo con las tias, siempre que conozco a alguna me suele ir muy bien y no me pasa que me dejen o pierdan el interes, todo lo contrario, a veces me agobian mucho, yo el problema que tengo es otro, miedo a ser yo el que de el paso inicial sin conocerla y que se ria de mi, por lo que mis posibilidades con las tias son un poco limitadas, se limitan a las tias que dan el paso de conocerme de vez en cuando, pero lo que quiero decirte es que sobre seducción hay muy buenos consejos (aunque pocos), pero todos deben de partir desde una base de "crecimiento personal" en mi opinión.

Si empiezas a poner en práctica "técnicas de seducción" para agradar a los demás, no solo vas a dejar de ser tu mismo, sino que además de que tarde o temprano se te verá el plumero, vas a ser aún menos atractivo para las mujeres de entrada, ¿porque? porque...¿tu de verdad crees que el hombre lleno de confianza y de testosterona al que ellas están deseando admirar necesita realmente poner en práctica técnicas porque no puede vivir sin la aprobación de las feminas? da igual lo buena que sea la técnica, las mujeres son unas jodidas maestras innatas en la comunicación, biológicamente son diferentes a nosotros, se dan cuenta de miles de cosas que nosotros pasamos desapercibidas, mientras nosotros estabamos jugando de pequeños al pokemon amarillo de la game boy color, ellas se divertían, jugaban, se comunicaban de diferente manera a nosotros, eran mucho más receptivas con los sentimientos (tu madre sabe perfectamente cuando estás triste aunque se lo niegues por ejemplo) ,esa es la razón por la que a las mujeres se las conquista con emociones, y mientras esas emociones no estén presentes totalmente en tu vida y por lo tanto seas capaz de transmitirlas, la técnica no sirve de nada, puedes usar la técnica más avanzada e innovadora que existiese, que si va acompañada de inseguridad, las mujeres verán eso, inseguridad, y te mandarán a la porra a no ser que quieran sacar algún provecho de ti...pero...A LAS MUJERES NO SE LAS PUEDE ENGAÑAR...a menos que ellas quieran...

Hay mujeres a las que si se las conquista con técnicas, pero esas mujeres son igual (o más) de superficiales, que el mismo chico que está usando técnicas para ocultas cosas como falta de confianza, miedo a ser uno mismo y que lo rechacen, aburrimiento, etc. Mi consejo sobre estas mujeres: cuanto mas lejos mejor.
82 respuestas
1, 2