El terrorista De Juana vuelve con otra "huelga de hambre"

Iñaki de Juana inicia una nueva huelga de hambre

Su último ayuno duró 115 días | El antiguo miembro del "comando Madrid" ha sido un preso conflictivo durante todo el tiempo que ha permanecido en prisión

Bilbao. (Vasco Press).- El preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, recluido en la cárcel de Aranjuez, ha iniciado una huelga de hambre indefinida, según ha desvelado hoy el colectivo de apoyo a los reclusos de la banda terrorista Askatasuna.

Con esta medida, De Juana pretende además protestar por la política penitenciaria "de excepción" que se aplica a los reos etarras. En su nota, la organización de apoyo a los presos critica que el PSOE intenta "seguir castigando" al etarra y a su familia, y acusa a los medios de comunicación de trabajar al servicio de criterios "represivos" y no periodísticos.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado hoy el embargo preventivo de la vivienda de De Juana en San Sebastián, situada en el barrio de Amara, en la que tiene previsto residir cuando salga de la cárcel el próximo 2 de agosto, para que satisfaga las indemnizaciones que debe a sus víctimas, que suman unos 8 millones de euros.

El fiscal también quiere que se investigue si el etarra o su esposa, Irati Aranzabal, han podido cometer alzamiento de bienes con ese piso. El embargo preventivo se ha solicitado a la sección primera de la Sala de lo Penal, que fue la que dictó la última sentencia contra De Juana.

Al parecer, Irati Aranzabal, en nómina como portavoz de Etxerat, compró en julio del año pasado una vivienda en San Sebastián que había pertenecido a la madre de De Juana Chaos, fallecida seis meses antes. Para ello, tuvo que pedir una hipoteca de 360.000 euros en Caja Laboral, con un plazo de 40 años, lo que supone pagos cercanos a los dos mil euros mensuales.

La vivienda de De Juana, además, se encuentra justo debajo de la residencia de la viuda de un militar asesinado por ETA.

Iñaki de Juana Chaos ha cobrado actualidad informativa en la última semana por su próxima excarcelación, prevista para el próximo 2 de agosto, así como por la posibilidad de que cuando quede en libertad se establezca en una zona de un barrio de San Sebastián en cuyas cercanías residen varias víctimas de la banda terrorista.

Además, hoy mismo la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado el embargo preventivo "fulminante" de su vivienda para que pueda satisfacer la deuda que tiene contraída con sus víctimas.

El antiguo miembro del "comando Madrid" de ETA ha protagonizado una decena de huelgas de hambre durante los 21 años que ha permanecido encarcelado. La última y más larga de ellas terminó el 2 de marzo de 2007 tras 115 días de teórico ayuno.

Durante todo el tiempo que ha estado en prisión, Ignacio de Juana Chaos, condenado por cometer 25 asesinatos, ha sido un recluso conflictivo que, además, ha protagonizado numerosas actitudes chulescas y de desprecio hacia las víctimas del terrorismo. De Juana Chaos ha sido conflictivo en sus relaciones con la Administración penitenciaria e, incluso, con sus propios compañeros presos, con los que ha protagonizado numerosos enfrentamientos. Uno de los últimos en verse hostigado por De Juana fue el antiguo miembro del "comando Goiherri" José Antonio López Ruiz, 'Kubati', al que acusó de pretender reinsertarse.

La estancia de De Juana en prisión ha sido especialmente problemática, lo que ha hecho que haya sido objeto de numerosas sanciones a lo largo de los veintiún años que ha pasado en la cárcel. Detenido el 16 de enero de 1987 tras la desarticulación del "comando Madrid", De Juana ha pasado en este tiempo por varias cárceles españolas. Su primera huelga tuvo lugar a los siete meses de su detención, el 12 de agosto, por una sanción de aislamiento impuesta a los presos del Módulo 3 de la prisión de Alcalá.

El 30 de octubre de 1990 realizó una nueva huelga de hambre en la prisión de Los Rosales, de Ceuta, junto con otros cuatro presos, para reclamar que se suavizara su situación. La protesta se alargó seis días, hasta el 4 de noviembre, y De Juana y otros tres presos sufrieron deshidratación.

En 1992 llevó a cabo tres huelgas de hambre. El 23 de abril, estando en el penal de El Puerto, de Cádiz, inició una de estas protestas para denunciar que sólo se le autorizara una llamada telefónica mensual a la que hasta hace un año era su compañera sentimental, Inmaculada Noble, encarcelada en Tenerife.

Meses después, el 10 de junio, comenzó una nueva huelga por la condiciones en la que se encontraba en dicha cárcel. Otros nueve miembros de ETA encarcelados en Puerto-2 se solidarizaron con De Juana y se sumaron a la huelga. Duró más de 40 días y sufrió una insuficiencia renal grave. Previamente, el preso etarra había realizado otra huelga similar en la cárcel canaria de Salto del Negro.

Las dos huelgas más largas y sonadas, sin embargo, comenzaron en 2006. El 7 de agosto, De Juana, preso entonces en la cárcel de Algeciras, rehusó a ingerir alimentos para reclamar su puesta en libertad, al considerar que había cumplido la pena a la que había sido condenado. La protesta duró 63 días, hasta el 8 de octubre, y entre medio tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Un mes después, el 7 de noviembre, el preso inició la huelga de hambre más larga que mantuvo hasta su traslado al hospital de San Sebastián, el 1 de marzo de 2007. El inicio de la protesta se produjo al enterarse de que había sido condenado a doce años y siete meses de cárcel por un delito de amenazas contenidos en dos artículos publicados en "Gara".

El 12 de febrero la Sala segunda del Tribunal Supremo rebajó la pena de De Juana a tres años, al entender que incurrió en "un delito de amenazas no terroristas". Sin embargo, el preso etarra continuó con su huelga hasta conseguir que se le aplicara el régimen de prisión atenuada. Fue trasladado al hospital Donostia de la capital guipuzcoana donde abandonó la protesta el mismo día de su llegada.

En ese centro permaneció, con permisos para pasear por el exterior, hasta el día siguiente a la ruptura de la tregua de ETA. El Gobierno ordenó entonces su reingreso en prisión y su traslado a la cárcel Madrid IV (Aranjuez), donde permanece desde entonces.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080716/53502257295.html

Pues a ver si hay suerte y se muere de una vez la escoria esta...
Como vacila este tío ala justicia
a ver si esta vez la acaba
BdM escribió:a ver si esta vez la acaba

pozi, a ver si se pudre un poquito.
Al final, entre unos y otros, han terminado haciendo héroe a este desgraciado hijo de puta.
Si es que encima que nos lo pone fácil nos quejamos...
Dejadlo que se muera sufriendo
BdM escribió:a ver si esta vez la acaba

Si la acaba, vuelve a comer.........

No he leído el "porque" de la huelga, pero no se supone que sale en libertad ya? en escasos días?
(mensaje borrado)
PR0[3R escribió:No he leído el "porque" de la huelga, pero no se supone que sale en libertad ya? en escasos días?

Dice que porque a los presos etarras se les trata muy mal, yo creo que es porque el Estado le va a quitar la casa que le compraron sus amiguitos terroristas en San Sebastian con el dinero sacado de extorsionar empresarios. Que se joda.
arrikitaun escribió:Por la solicitud de embargo de la casa en la que va a vivir cuando salga.

Pues no se que esperaba, estando cerca de varias victimas y ademas, pagando una hipoteca de 2000€ al mes a saber con que....

Por mucho que este a nombre de su mujer, no es tan fácil declararse insolvente.
Dejad que se muera dios con lo facil que nos lo pone...
eTc_84 escribió:Al final, entre unos y otros, han terminado haciendo héroe a este desgraciado hijo de puta.

este tio ya era un heroe para los de su especie independientemente de lo que se haga contra él.
A mi que haya tios que lo consideren un héroe me importa una leche, son tan terroristas como él y por tanto sus opiniones no valen nada.
Este animal lo unico que tiene que hacer es morirse de un puta vez.
LAJARA escribió:Dejad que se muera dios con lo facil que nos lo pone...

Ni que fuera tan fácil.

El tío es un asesino, pero no tonto, si llega a ese extremo, volverá a ingerir alimentos (bueno, empezara con suero), no se va a suicidar.

Ademas, sino estoy mal informado, el estado tiene prohibido dejar que se muera de hambre.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:Al final, entre unos y otros, han terminado haciendo héroe a este desgraciado hijo de puta.

este tio ya era un heroe para los de su especie independientemente de lo que se haga contra él.
A mi que haya tios que lo consideren un héroe me importa una leche, son tan terroristas como él y por tanto sus opiniones no valen nada.
Este animal lo unico que tiene que hacer es morirse de un puta vez.

Se le ha usado políticamente dándole una publicidad que no merecía..
eTc_84 escribió:Se le ha usado políticamente dándole una publicidad que no merecía..

se ha intentado por todos los medios evitar que saliera de la cárcel. Ago que en cualquier otro pais la gente lo vería como lo mas normal del mundo.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:Se le ha usado políticamente dándole una publicidad que no merecía..

se ha intentado por todos los medios que saliera de la cárcel. Ago que en cualquier otro pais la gente lo vería como lo mas normal del mundo.

¿ Perdón ?
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
A ver cuanto tardan en salir los proetarras intentando hacer ver que somos como ellos por desear la muerte de un ASESINO de 25 personas, mujeres y niños incluidos.
Callad, callad, que ya les oigo trotando a lo lejos....
Ole tus cojones De Juana!!! Es más, voy a echar una instancia para que me pongan en la puerta de su celda y que cumpla su huelga de forma íntegra hasta el final... y luego un par de días más por si acaso.

(espero que se note la ironía :Þ)
se le habrá olvidado el ironic mode...

en cualquier otro país del mundo tendria la perpetua,o mejor,estaría muerto.
eTc_84 escribió:
Hereze escribió:

se ha intentado por todos los medios que saliera de la cárcel. Ago que en cualquier otro pais la gente lo vería como lo mas normal del mundo.

¿ Perdón ?

que publicidad no se le ha dado ninguna. Simplemente se ha intentado que saliera de prisión, es lógico que se hablara tanto de él. Hablamos de un monstruo con 25 asesinatos a sus espaldas. En cualquier otro lugar se hubiera montado un escándalo de narices y seguramente hubiera costado la cabeza a algún politico. Se le enchirona después por el tema de las cartas y encima hay gente que se lleva las manos a la cabeza, esto sólo sucede aquí.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo digo lo de siempre, i piensan legalizar la eutanasia y este tio e quiere morir po que le maten.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:
Hereze escribió:se ha intentado por todos los medios que saliera de la cárcel. Ago que en cualquier otro pais la gente lo vería como lo mas normal del mundo.

¿ Perdón ?

que publicidad no se le ha dado ninguna. Simplemente se ha intentado que saliera de prisión, es lógico que se hablara tanto de él. Hablamos de un monstruo con 25 asesinatos a sus espaldas. En cualquier otro lugar se hubiera montado un escándalo de narices y seguramente hubiera costado la cabeza a algún politico.

¿ Se ha intentado que saliera de prisión ?
Más bien lo contrario.
eTc_84 escribió:¿ Se ha intentado que saliera de prisión ?
Más bien lo contrario.

coño me he tragado la plabra "evitar", "evitar que saliera de prisión".
En fin que se lo cepillen de una vez y listos.
delno escribió:yo digo lo de siempre, i piensan legalizar la eutanasia y este tio e quiere morir po que le maten.

Es obvio que no quiere morir.

Solo llamar la atención de los medios de comunicación.
Hereze escribió:
eTc_84 escribió:¿ Se ha intentado que saliera de prisión ?
Más bien lo contrario.

coño me he tragado la plabra "evitar", "evitar que saliera de prisión".
En fin que se lo cepillen de una vez y listos.

Y además dos veces, por eso me extrañaba.
No creo en la arbitrariedad ni en los apaños, que salga, tendrá un montón de vecinos ansiosos de saludarle, ya ves tú que problema. O si no que queden él y otro asesino, Yniestrillas, y se peguen un tiro cada uno.

Solo llamar la atención de los medios de comunicación.

Lo peor es que lo consigue.
Tiene gracia... Le vende el piso a la novia para evitar que se lo quiten... La novia paga una hipoteca como de 2000 € al mes y solo trabaja en la asociacion de presos etarras...

De Juana, estamoas contigo!!! Tu puedes!!! No comas!!!!

De todos modos con lo blandito que es el gobierno me veo al tio con el piso, dos aparcamientos y los trasteros de los vecinos.
A este paso la operacion bikini va a tener que ser renombrada a operacion De Juana. Valiente hijo de puta esta hecho...
Que se muera, que se muera, que se muera
Que se muera, que se muera, que se mueraQue se muera, que se muera, que se muera
Que se muera, que se muera, que se mueraQue se muera, que se muera, que se muera
Que se muera, que se muera, que se muera
A la mierda la alcachofa y la dieta de choque
La operación bikini no me entra más sirope
Lo que ahora se lleva es la dieta dejuana
Chingando sin parar y atado a la cama

Alguien tendrá la culpa de esta dieta milagro
La parienta en huelga de hambre se tira al del butano
Eoe, parece un etíope
Eoe, la culpa de quién coño es?

La culpa fue del chachachaos
Chachachachachá, ratatatatá

http://www.youtube.com/watch?v=3Jrv8CONCuw
1º) Ójala se muriera
2º) Qué triste que la justicia actúe por la que se ha montado en los medios y no antes.
3º) Dándole en la prensa tanta publicidad se consigue que la justicia actúe pero también que los borrikos le hagan más héroe, cosa que no es nada buena para los que vivimos aquí.
Qué cansino el tío. Si total lo matara alguno que se ralle del asunto.
Empieza de nuevo el circo De Juana.
Haber si es verdad que llega hasta el final y se muere.
Yo le cosía la boca para asegurarme que no come nunca mas...
Creo que si inicia una huelga de hambre el Estado actuará para que no se muera. Pero vamos, este tío está loco de remate y va a acabar fatal.
Tiene guasa que con 25 asesinatos se ponga a exigir sus derechos, desde luego cara no le sobra a este malnacido.

El otro día charlé con un Paraguayo, me dijo que hacía pocas semanas hubo unas violaciones y cogieron al tio, a los 2 días lo mataron en la carcel.. y nadie dijo ni mu.

Hombre ya que quieren aprobar la eutanasia, que menos que también concedan el mismo derecho a esta gente no?
El problema es que no hay la suficiente valentía para decir de primera hora, que estará embargado de por vida y que por mucho que proteste y haga, su vida será dedicada a pagar la de otras 25.
El otro día charlé con un Paraguayo, me dijo que hacía pocas semanas hubo unas violaciones y cogieron al tio, a los 2 días lo mataron en la carcel.. y nadie dijo ni mu.

Y yo que por mas que lo intento el mio no me da conversacion...

Imagen

Lo se, ha sido malisimo!!! :p

A de Juana no se le puede desear otra cosa que lo peor y ya esta.
pues si no quiere comer q no coma, a quien le importa si come o no come cuando, si casi todo el mundo esta encontra de un asesino, q se este todo el tiempo q quiera sin comer y si se muere q se muera q lo merece q no creo q le heche mucha gente en falta, las leyes en estos casos tendria q ser ojo por ojo diente por diente y lo normal seria q en la primera vez q volviera a comer o le tubieran q meter suero o lo q sea q le añadieran algo de cianuro y uno menos.
malgusto escribió:Imagen

Lo se, ha sido malisimo!!! :p

A de Juana no se le puede desear otra cosa que lo peor y ya esta.

Pero malo malo eh [tomaaa]

Eso si, ya me has hecho dudar si se dice "paraguayos" [agggtt]
ojala se muera esta vez el grandisimo hijo de puta
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Deberían coserle la boca, el culo, las orejas, las fosas nasales, los párpados, y ponerle masilla en los poros para asegurarse de que este hijo de puta no vuelva a ingerir ningún tipo de suero/alimento nunca más.
Venga de juana, tu puedes campeon, pero hasta el final ehh..... no valen hacer amagos como la ultima.....
Lo mejor seria que no se le diera más coba; si se queda sin apoyo de los medios nadie se entera de que existe y no le harían ni put* caso a sus peticiones.
Asesino...
¿A los presos etarras no les aislaban del resto?

Porque si es así, ya les podrían juntar con el resto... que se iban a cagar... como los violadores y pederastas...
A la tercera va a la venciada, al hoyo con él.
Siendo como es nuestro maravilloso gobierno, este tío seguro que obtiene todo lo que quiere y al cabo de unos años estará tan campante en la puta calle.
Si España fuera como debiese ser, que cuando quiero lo es, este hijoputa tendría el culo roto ya en la cárcel y la guardia civil le abría matado literalmente a palos nada mas cogerlo, como han hecho con otros desgraciados. Pero esta clarísimo que esta mierda de gobierno tiene chanchullos por doquier con estos hijos de la gran puta asesinos de la eta.
Saben perfectamente donde están, saben perfectamente quienes son todos, todo esto pasa por que esta permitido, en otro país no muy lejano no pasaría.
MegaMacho escribió:Siendo como es nuestro maravilloso gobierno, este tío seguro que obtiene todo lo que quiere y al cabo de unos años estará tan campante en la puta calle.

Aquí encontramos la gran sabiduría y conocimiento que tienen algunos individuos de EOL.

Entre tú y yo. Su última condena de cárcel termina el 2 de agosto del 2008... Este año estará tan campante en la puta calle...

Por cierto, qué culpa tendrá el gobierno actual de que la ley de Paquito no fuese lo suficientemente dura como para dejar en libertad al cabrón.
Pues oye, si él quiere estar bien delgadete para lucir un bikini, en su derecho está [360º] A ver si hay suerte y de un fallo en el hígado deja de dar por culo de una vez ya.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Darkoo escribió:Por cierto, qué culpa tendrá el gobierno actual de que la ley de Paquito no fuese lo suficientemente dura como para dejar en libertad al cabrón.

Culpa ninguna, pero que tal modificar las Leyes actualizandolas a los tiempos que corren y concretizandolas a miembros de Bandas Terroristas a la orden de YA! ?????

Intolerable que "por Ley", no se haga nada ante asesinos libres. Pues si por "Ley" un asesino esta en la calle, CAMBIEN LA PUTA LEY, señores y dejense de zarandajas de Estatuts, 200€ de humo para jovenes alquilados y demás patrañas-espejismo.
Det_W.Somerset escribió:Pues oye, si él quiere estar bien delgadete para lucir un bikini, en su derecho está [360º] A ver si hay suerte y de un fallo en el hígado deja de dar por culo de una vez ya.

El no usa bikinis,el se pone un poco de goma2 para camuflar su pequeño explosivo y ya esta xD
Le podria dar un infarto o que tuviera una enfermedad que le hiciera morir lenta y dolorosamente [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
86 respuestas
1, 2