El test de primaria que apenas el 5% de los adultos consigue aprobar

1, 2, 3
vaya puta mierda de test... en fin.
@kai_dranzer20 La única que he fallado es la de los animales porque no tiene "truco" si no que simplemente aciertas por chiripa (agrupar por mamíferos, animales de granja o de 4 patas... como vas a saber qué pensaba el que hizo el test?) , el resto las he acertado todas porque ya me conozco este tipo de tonterías. [+risas]
he fallado 4

- 2 de memoria de esos datos de culturilla general que a efectos practicos son mas CPI que otra cosa.

- la del palabro de la RAE que, sinceramente, es una moneda al aire.

- la del 66. en mi opinion es bastante discutible.

si, 66x1,5=99 y dandole la vuelta funciona, pero es que con otro numero el razonamiento no funciona, y la pregunta tal como esta expresada, puede dar a entender que si a un numero le das la vuelta es como si lo multiplicaras por 1,5 y por tanto no se necesita hacer la operacion matematica. plantear eso en un libro de pasatiempos vale, pero para un examen... it's a trap.

entiendo que lo de que "el 95% de adultos suspende este examen" es exagerado y en todo caso ocurre porque los adultos olvidamos estos temas de cultura general y de niveles basicos de las materias.

pd. y la de los pescados es otra trampa como una casa xDDD igual que tambien es trampa la de la mesa de comedor. vale, la respuesta vale como solucion matematica, pero nadie se sienta en una mesa asi XD
El test es una gilipollez y ademas hay varias preguntas mal redactadas o con mas de una respuesta posible, como la de los animales que depende de si los agrupamos por mamiferos, por animales de 4 patas o por animales de granja.
La de la mesa, otro tanto de lo mismo, desde cuando un angulo es lo mismo que un lado, y la de la del 66 x 1,5 ya es de risa, ahora resulta que hacer una operacion mentalmente no es hacer una operacion.
Krain escribió:
Whar escribió:Yo sólo he fallado la de Einstein, toda mi vida equivocada XD

Ahora, que alguien me explique como un niño de primaria sabe sobre Einstein, los hermanos Lumiere y polígonos de más de cinco lados.

Y ya de paso que me expliquen cómo van a saber que 66 × 1,5 es 66 dado la vuelta sin haber hecho la multiplicación (sea a mano o de cabeza) antes. Esta pregunta me ha dejado con el culo torcido.

Multiplicar por 1.5 es sumar la mitad. Es la forma más sencilla de hacerlo. Es como multiplicar por 11. Es sumar el mismo número después de añadir el 0. Hay un montón de operaciones que si las piensas son más fáciles de hacer al vuelo que con la calculadora

Me acabas de descubrir algo maravilloso, oye. Claro que sé multiplicar por 1,5. Estoy hablando de niños de primaria.

Edito: el problema de la pregunta es cómo está planteada. ¿Acaso es que a los niños los enseñan a multiplicar dando vueltas a los números?
Whar escribió:Me acabas de descubrir algo maravilloso, oye. Claro que sé multiplicar por 1,5. Estoy hablando de niños de primaria.

Edito: el problema de la pregunta es cómo está planteada. ¿Acaso es que a los niños los enseñan a multiplicar dando vueltas a los números?

De toda la vida de dios, primero te enseñan a multiplicar dando la vuelta a los números y despues ya van los logaritmos neperianos :o
17/19 (la de la mesa y la de la RAE)

Me cuesta mucho creer que el 95% de los adultos falle este test, en serio lo digo. Pero bueno, luego salen estudios que dicen que el 25% de los españoles creen que el Sol gira alrededor de La Tierra y ya me lo creo más [facepalm]
exar escribió:17/19 (la de la mesa y la de la RAE)

Me cuesta mucho creer que el 95% de los adultos falle este test, en serio lo digo. Pero bueno, luego salen estudios que dicen que el 25% de los españoles creen que el Sol gira alrededor de La Tierra y ya me lo creo más [facepalm]

O también puede ser que directamente se inventen los porcentajes, jeje. Yo es que desde que conectaron en "directo" una vez mostrando como de llena estaba la playa y la gente bañándose con 30º y yo estaba en el mismo lugar a la misma hora con 15º, sin nadie ni siquiera paseando por la arena y chispeando....no me creo nada de las noticias, jeje.
petro84sc escribió:

O también puede ser que directamente se inventen los porcentajes, jeje. Yo es que desde que conectaron en "directo" una vez mostrando como de llena estaba la playa y la gente bañándose con 30º y yo estaba en el mismo lugar a la misma hora con 15º, sin nadie ni siquiera paseando por la arena y chispeando....no me creo nada de las noticias, jeje.

No no, si ya digo que me parece muy difícil de creer que el 95% falle este test, que por mucho que vayan a pillar las preguntas, es muy sencillo.
exar escribió:
petro84sc escribió:

No no, si ya digo que me parece muy difícil de creer que el 95% falle este test, que por mucho que vayan a pillar las preguntas, es muy sencillo.

Yo no me lo creo, ni de broma.
@Whar

XD Usted perdone. Yo hacía los cálculos que digo en primaria. Vaya, yo no recuerdo poder usar una calculadora antes de secundaria y, desde luego, ni perdía el tiempo en multiplicaciones así (que el profesor decía que multiplicar por 1.5 era multiplicar por 15 y correr la coma... manda cojones), ni en divisiones perfectas donde el resto era 0.

En cuanto a las preguntas del test, casi todas son respuestas extrañas correctas elegidas por descarte. Y vaya si me creo que el 95% de adultos las suspende. Yo trabajo de informático y en mi trabajo tengo que andar cuadrando facturaciones a gente con A.D.E que no sabe cerrar las ventas de un día en una tienda.
LLioncurt escribió:16/19, dos de ellas falladas por gilipollas.

La de los pescados es para darme de ostias.

Yo no la entiendo todavia, en los 2 son peces, no pescados no?

16/19 también, que listos somos [beer]
akvari escribió:

Pero para estar en una pecera, unos tienen que haber sido pescados ;) Los otros siguen libres.
Yo fallé solo la de la mesa [facepalm]
ghod escribió:
akvari escribió:

Pero para estar en una pecera, unos tienen que haber sido pescados ;) Los otros siguen libres.

En realidad no. Los peces de acuario son criados en cautividad, así que no los han "pescado" en libertad. Otra cosa es que si han sido capturados para traslados y tal... no se si eso se puede considerar "pescados"..
A ver, dejad de discutir sobre el 5% y el ser adulto... Ese título es un clickbait como la copa de un pino para que la gente comparta el link en redes sociales y hacer publicidad de la web.
El test no es que no sea real, es que es una mandanga, un invento de un becario para asegurarse que una mayoría de gente falla preguntas "obvias" a base de redactarlas mal o no tener ningún tipo de sentido (66, mesa, pescado...)

Si un profesor pusiera estas preguntas en un examen real de primaria lo quemaban en una hoguera en la plaza mayor [+risas]

ghod escribió:
akvari escribió:

Un pescado es un pez que está actualmente en estado "pescado" (ya sea en la bodega de un barco, en una caja llena de hielo de la pescadería o en el plato ya cocinado), no un pez que "ha sido" pescado un rato y ha vuelto al agua, eso sigue siendo un "pez".
18 de 19, fallé la del burro...
Elkri escribió:Soy el único que en la primera ha pensado en animales de granja y por eso ha quitado el puto gato?

Solo he fallado esa y la de fantabuloso xD

Yo también he marcado el gato... ¿alguien nos puede explicar el por que no es correcto? [qmparto]
14 aciertos.

La del 66 mal planteada (si "multiplicas", estás operando matemáticamente. Otra cosa sería "obtener").

El resto, me las como sin excusas XD .

También he pensado en animales de granja...
16/19 por bobo y tener el dedo demasiado rápido... en fin,
chachin2007 escribió:
Elkri escribió:Soy el único que en la primera ha pensado en animales de granja y por eso ha quitado el puto gato?

Yo también he marcado el gato... ¿alguien nos puede explicar el por que no es correcto? [qmparto]

Mamíferos o vivíparos y ovíparos (gallina)
Yo 17/19 e fallado la de la figura de los 9 lados y la del pescado [+risas]
Algunas ya la sabia por haberlas estudiado recientemente [carcajad]
chachin2007 escribió:

a mí me ha pasado eso mismo y ma entrado una rabia que paqué...

luego vi la siguiente que si 66x1,5 y lo mande a tomar pc a mi que no me hagan hacer cuentas para eso esta la calculadora.

pero si, para opositar a administrativos del estado hay que dominar esta m... de preguntas, aparte de chuparse las leyes que entren.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
creo que nadie lo penso aun pero yo puse el gallo por que a diferencia de los demas camina a 2 patas [+risas]
3 fallos, pero la de la gallina es por subnormal básicamente xD
Este test es una puta mierda (supongo que porque solo he acertado 15). Vamos a ver a los niños de primaria no les ponen preguntas trampa, eso para empezar. Lo de la RAE es ridículo (no la acierta ni un licenciado en lenguas). Lo de la mesa interpreto que me preguntan por la posibilidad de dividir 10/4 y obtener un numero entero, y me salen con chorradas de esquinas. Si están en la esquina, no están en ningún lado. En mi vida me hablaron de Einstein, ni en primaria, ni en secundaria ni en ningún sitio. Lo de los 'pescados' parece sacado del profesor layton, no de un examen de primaria...
chachin2007 escribió:

porque el que corrige decide. Yo acerté, pero nadie puede negar que
un gato no es una animal productor de granja.

La del diccionario la acerté porque me imaginé que
fantabuloso
no estaba, pero que nadie me pregunte que significa
ño

Lo de la mesa pues
elegí que no se podía [MEEEEC] porque era la primera vez que oía la palabra contraesquinas (que por cierto la RAE no la recoge) y ni pensé a qué se referían cuando ahora veo que es obvio.

Los huesos por casualidad lo acerté, me parecía que rondaban ese número pero vamos un dato muy útil no es a no ser que te los sepas todos y los vayas contando.

Los litros de sangre si me llegan a poner
otro intervalo parecido y cercano puede que fallase, pero sabiendo que no son exactos...

Ya el resto de memoria me parece sencillo, alguna de cultura general (muy general) y otras obvias.

OFFTOPIC de operaciones matemáticas. Yo aprendí en Cifras y Letras (hace siglos y se me quedó) que el cuadrado de los números acabados en 5 son fáciles de hallar: multiplicar el número excepto el 5 por ese número +1 y añadiéndole un 25 detrás, así suena un poco rollo pero viene siendo esto: 25x25= 2x(2+1) y un 25 detrás= 625 55x55=5(5+1) y 25 detrás=3025 75x75 pues 7*8 y 25=5625 etc... pero que me aspen si sé cómo se llegó a esa conclusión y por qué (excepto lo del 25 que es obvio que es 5x5).
2 fallos: RAE y la del gato [facepalm]
lenkagamine03 escribió:creo que nadie lo penso aun pero yo puse el gallo por que a diferencia de los demas camina a 2 patas

Ya lo dije yo en mi intervención; de todos modos, es una gallina.
Si fuese un gallo también se podría hacer una serie de animales de dos sílabas junto con vaca, cerdo y gato, quedando fuera el conejo.
Es que esa pregunta (y algunas otras) son de una tontería supina.
He fallado todas. Quien me da el pin?
No deja de ser una chorrada curiosa. El cerebro humano es selectivo y no puede almacenar todos los conocimientos adquiridos en la vida con la misma intensidad, por lo que a lo largo del tiempo prevalecen aquellos que usamos más frecuentemente o aquellos más recientes. Es un principio de utilidad. Ello no significa ser más o menos inteligente. La memoria puede entrenarse y mejorarse, como el cuerpo y los músculos, pero siempre dentro de unos límites.

No obstante, hay personas sin apenas estudios que pueden ser unos maestros en determinadas materias que le son afines y conocidas, ya sea por tradición o por experiencia, como los artesanos tradicionales, los agricultores, ganaderos, etc. Creo que existe un dicho que lo resume de manera bastante acertada: "No todo se aprende en el colegio".
@Shikuto
Hilando más fino
La mitad de lo que aprendes en el colegio , jamás te servirá de nada, más que para tener más conocimientos(que nunca viene mal)
Se me hace curioso por ejemplo determinadas oposiciones a puestos laborales del estado, ....
Dicho de mi barrio "si voy a trabajar de barrendero, para que coño quiero saber la constitución?"(eso de hace unos 10 años..... [sati]
Inteligencia no es igual a memoria por ejemplo. Hay gente muy lista, pero no se acuerda de la mitad de cosas estudiadas. Y hay zotes de cuidado, con muy buena memoria.... [poraki]
Al final este tipo de test son lo que son.... para pasar el rato, y reírte que sabes menos que un niño de primaria?... los cojines, vale que mi escuela fuera pública y de la eso , pero yo no daba eso en primaria ni de coña.... [sati]
[sonrisa] [sonrisa]
A mí la verdad es que el test me da un poco igual (he fallado la de los huesos, que puse 215 en vez de 206...), lo que quiero saber es de donde se han sacado que un 96% de adultos falla el test. Un poco de disimulo con los clickbaits, anda...

Habría que ver si no lo fallan más porcentaje de críos que de adultos el test...
Ramysc escribió:Joder, yo he fallado 4.

Idem la de Einstein me he equivocado pensaba que era Austriaco, no se por que

@Elkri yo he quitado al gallo por ser ave y no mamífero como el resto de los animales, pero no caí en lo de las patas

@eraser: yo creo que el truco esta en usar canal en vez de franja, pero la respuesta que es lago, no me convence ya que el lago es agua separada del mar u océano. como dice @falkiño sería estrecho, o sea que las respuestas de esa pregunta estan mal igualmente
@Silent Bob Veo que tambien te ha parecido una gilipollez lo de la mesa
HongKi está baneado por "Game over"
Yo he fallado la primera, no la entiendo la verdad debo ser tonto XD. La de los huesos, ni idea de cuantos tenemos,la de la sangre en el cuerpo y la de la palabra en la RAE

Y sinceramente, no es lo mismo preguntar a un niño que lo acaba de estudiar que a uno que hace 20 años no toca un libro..
Alerian escribió:A mí la verdad es que el test me da un poco igual (he fallado la de los huesos, que puse 215 en vez de 206...), lo que quiero saber es de donde se han sacado que un 96% de adultos falla el test. Un poco de disimulo con los clickbaits, anda...

Habría que ver si no lo fallan más porcentaje de críos que de adultos el test...

Obviamente de ningún lado, los aciertos son falsos, el test es falso, las preguntas ni siquiera entran dentro de "test de primaria"....
Como dices... Clickbait como una catedral.

Lo mismito que las mierdas de "cálculos" de dibujitos que tanto han "triunfado" en facebook. Antes era "cuantos triangulos hay" ahora es esto:
Imagen

Mierdolos para conseguir clicks, megustas y demás. Yo, a la que una página pone mas de uno de estos, normalmente elimino el "megusta".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
10/19 aprobado raspado como siempre [carcajad]

Vale ya pille la de los pescados [+risas] pero la de multiplicar sin hacer una operación matemática es imposible ya que precisamente multiplicar es una operación matemática y es lo que te piden

Por cierto, me gustaria saber los resultados de niños de primaria.... :-|
Krain escribió:Multiplicar por 1.5 es sumar la mitad. Es la forma más sencilla de hacerlo

hasta ahi llego. estuve varios años ejerciendo un trabajo en el que se enseñaban ese tipo de operaciones porque sabiendolo hacer es mas rapido eso que usar la calculadora, como que la manera mas rapida de multiplicar por 5 es multiplicar por 10 y dividir por 2.

el tema es que esa multiplicacion por 10 o esa deduccion de la mitad siguen siendo operaciones matematicas. por eso una respuesta de "dar la vuelta al numero" es engañosa. coincide para el 66 porque el 6 y el 9 tienen esa forma. y ya, pero para hacer un calculo de n*1,5 que es n*2-(n/2) no vale con darle la vuelta al numero. o acaso 55*1,5=22 ? :-p

whar escribió:Edito: el problema de la pregunta es cómo está planteada. ¿Acaso es que a los niños los enseñan a multiplicar dando vueltas a los números?

exactamente.

korchopan escribió:pero que nadie me pregunte que significa
ño

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=%C3%B1o

esa es la acepcion que maneja la RAE. en canarias es una interjeccion diminutivo de "coño" y se usa en lugar de ésta para denotar sorpresa o algo superlativo. incluso una cadena de supermercados lo utilizó para una campaña de precios bajos XD

Imagen
Noriko escribió:10/19 aprobado raspado como siempre [carcajad]

Vale ya pille la de los pescados [+risas] pero la de multiplicar sin hacer una operación matemática es imposible ya que precisamente multiplicar es una operación matemática y es lo que te piden

NO. El aprobado era sacarse un 16/19, cosa que la mayoría no va ha conseguir, ya que la mitad de preguntas son tramposas.
HPoirot escribió:
Noriko escribió:10/19 aprobado raspado como siempre [carcajad]

NO. El aprobado era sacarse un 16/19, cosa que la mayoría no va ha conseguir, ya que la mitad de preguntas son tramposas.

Concuerdo en que algunas preguntas son tramposas, como la primera (la de los animalitos), pues tenía diversas respuestas lógicas (animales de dos patas vs cuatro - animales de granja vs salvajes - aves vs mamíferos). Otras eran una auténtica chorrada (la del 66) y unas pocas solo denotan tener mayor o menor conocimiento de cultura general, lo que no te hace más o menos inteligente (y desde hace años que se ha demostrado que hay varios tipos de inteligencia). Y la de la RAE... Últimamente, algunas palabras admitidas me parecen aberraciones, pero bueno... Ellos son los expertos en lengua, no yo. Curiosamente las que fallé eran "de cultura general", la de los huesos (marqué 215, porque no tenía ni puñetera idea y por lógica se acercaba bastante al número aproximado que creía correcto) y la de la piel, por tonto, porque la respuesta la sabía y marqué otra, no sé por qué razón. Lógicamente, los que ya tenemos unos añitos hemos ido supliendo esos conocimientos de cultura general por otros más específicos, normalmente más complejos y ni de lejos al alcance de un estudiante de EGB. Es ley de vida.
13/19

creo que deberia de volver a coger un libro [+risas]
El de saber 66 por 1'5 sin hacer la operación matemática me parece una gilipollez.., ya sé que si le das la vuelta a 66 sale 99.., pero para saber que es ese el resultado buscado has tenido que hacer la operación matemáticamente no??

Sólo he fallado esa y una que he marcado con el iPad al darle a bajar hacia abajo sin querer jajaja
16 de 19, la de los pescados [facepalm] , luego la de Einstein y la otra no me acuerdo.

He puesto que Einstein nació en Austria, tampoco iba muy desencaminado [+risas]
18/19. Fallé la de la Rae y dudé un montón en la de los planetas, yo eso antes lo sabía de carrerilla!!

No eres el único xD
145 respuestas
1, 2, 3