mira que os mola comeros la bola
Todas las pantallas TFT tienen efecto estela.
Yo cuando juego a la PSP no me fijo en si tal juego tiene efecto estela o no, se puede notar más o menos en ciertos juegos, pero me concentro en el juego no en las estelas.
Por lo menos la calidad de la pantalla es mucho mejor (y de lejos) que las pantallas de GameBoy que si que dejan mucho que desear, y nadie se queja.
No hay ninguna consola perfecta (sea de sobremesa o portátil). Por ponerle pegas o cosas a mejorar, lo que la PSP le falta a mejorar es el stick analógico, que tiene un control poco preciso por el tipo de movimiento o por la calidad de ese stick(pasa como con los mandos DualShock, "las setas" dejan mucho q desear)
Si quereis notar la diferencia, probad con un mismo juego los analógicos del mando tocho de XBox, luego con el Controler S-que sonprecisos pero un pelin menos que los analógicos del mando tocho- y luego un DualShock2. Notareis claramente esas diferencias en el control.
Otra cosa a mejorar sería la cruceta asi partida típica de Sony, probad el control pad de la GP32 o NeoGeoPocket y vereis que gozada.
Podría sacarle mas pegas a la PSP como la duración de la batería, que se ensucia enseguida con solo tocarla, que el plástico de la carcasa superior se ralla enseguida con solo mirarlo...
..pero prefiero ver sus virtudes: pedazo de pantallón panorámico(16:9) y con una calidad asombrosa para ser una portátil diseñada principalmente para jugar, potecia tremenda(como una PS2 portátil), diseño de la portátil sencillamente insuperable (¡¡Bel·la máquina!!), wifi y puerto miniUSB(importantísimo estas cosas hoy en día), ¡¡Scene Roolez!! con tremendos emuladores y aplicaciones (y eso que acaba de salir, sólo tiene 9 meses de vida y se espera que tenga una vida de 10 años), super "slim" y pequeña para el hardware que tiene en sus entrañas...
Otra virtud es la del puerto para meterle Memory Sticks. Ahora bien, teniendo ese puerto, el UMD si que me parece una chorrada. Se lo podrían haber ahorrado y meterle una batería de más larga duración y sacar tanto las películas como los juegos en formato Memory Stick(ahora me diréis que son muy caras, pero estoy seguro que los precios los ponen Sony y Scandisk a su antojo para hacer el agosto)
Lo dicho, no os comais tanto la bola con el fecto estela de la pantalla TFT, que dicho sea de paso, no tiene a penas.
Salu2!