Hola Pontifice:
Que conste que te contesto esto para intentar sacar algo en claro, lejos de mi intención las discusiones peregrinas.
Pontifice escribió:
Cuanto mas alto tengas el refresco mas ghosting veras, ya q puedes cambiar la imagen, mas rapido, es decir si pusieras el refresco a 20Hz ( por decir algo ) te iria a pantallazos, pero no tendrias ghosting si lo pones a 120Hz te iria muy suave pero con un ghosting tremendo
En eso estamos totalmente deacuerdo. Aunque con un matiz, dependería del maximo refresco posible del monitor y los Hz a los que fuera capaz de cambiar de estado los pixels LCD dicho monitor.
Pontifice escribió:Ten en cuenta q un pixel son tres leds, dependiendo del color tendras q encender unos u otros, no es lo mismo la convinacion para un color q para otro, es decir es mas facil pasar de mostrar Rojo a Rojo mas Verde q de Rojo a Azul ( porq el monitor utiliza RGB )
Para esto deberíamos conocer los tiempos exactos de encender/apagar los pixels. Porque puede que haga ambos cambios en una sola operación. (No estoy seguro porque no he investigado el funcionamiento interno de un monitor de TFT, eso solo una suposición).
Pontifice escribió:Si tiene un refresco de pantalla, de hecho dudo q tenga mas de un refresco posible, no es sencillo enviar la informacion cuando te de la gana ( asincronamente ) y el circuito sera muxo mas sencillo con un unico refresco, otra cosa es q tu despues envies la misma imagen a la pantalla si tienes q refrescar y no hay un cambio en la imagen antigua o esperes a q te deje refrescar aunq tengas una imagen nueva.
No he tenido el gusto de programar la PSP (no será por falta de ganas
), pero si que he hecho un par de jueguecitos para Pocket Pc (que debe tener un sistema similiar al basarse también en una pantalla de TFT). En el pocket pc, no hay un retrazo ni hay un standard en el numero de FPS, es el programador el que tiene que hacer su propia rutina de control de FPS y que puede llegar a distintos limites dependiendo del PDA en cuestión. Por ejemplo en un PDA rapido consegui hacer un test que iba a 200 FPS y el mismo test en un pda mas lento iba a 70 FPS. Es decir que tu gestionas cuando debe de refrescarse la imagen.
Pontifice escribió:P.D. Los "refrescos" ( tiempo de respuesta ) 12~16ms de TFT de PC son el minimo posible, q como dije antes depende de q color a q color quieras cambiar.
Efectivamente creo que para saber con certeza estos datos tendriamos que saber tanto los datos tecnicos internos de la pantalla de la PSP como la manera de funcionamiento de la misma.
Hay cosas que se nos escapan y que solo conocen los ingenieros de SHARP (que son los que han diseñado la pantalla de la PSP). Puede que sea cuestión compromiso entre consumo/velocidad, etc,etc. Todo lo que nosotros podemos hacer es suponer.
Ahora me encantaría que aquellos rumores que decían que la pantalla de la PSP que se iba a distribuir en Europa/Usa iban a reemplazarla por pantallas fabricadas por SAMSUNG en lugar de las actuales fabricadas por SHARP. Al menos así tendriamos una oportunidad de que ganaramos con el cambio.
En fins, es posible que SONY solucione el asunto en futuras revisiones de la PSP:
Saludos.