El timo "ALTERNATE"

Pues como he visto que hay mucha gente que ha planteado quejas de esta tienda de informatica me gustaria que la gente que ha comprado y ha tenido problemas exponga aqui cuales son esos problemas a ver si se corresponden con los que estoy teniendo yo.

Me compre una tarjeta grafica hace 2 semanas, si llego a saber lo que supondria no me la compro, monte mi ordenador y cuando fui a arrancarlo no encendia. Me quedé un poco sorprendido pero bueno, me resigne y confie en que todo se solucionaria al dia siguiente. Despues de estar toda la tarde no damos con el problema asi que me le llevo a casa para intentar hacer que funcione. En casa consigo instalar el S.O. y unos cuantos programas y aplicaciones. Cual fue mi sorpresa cuando empezo la pantalla a quedarse como si tuviera pixeles mal y luego a ponerse casi como si hubiera niebla o se hubiese quemado la grafica o algo. Lo volvi a encender y no salia nada pero al llegar al final de la carga del sistema iniciaba y a los 2 minutos se colgaba.

Hicimos pruebas en la tienda que lo compre y finalmente dimos con que el problema era de la grafica. Como no la habia comprado en esa tienda sino en alternate pues me la cogi y me fui al dia siguiente, a San sebastian de los reyes, que no esta en la esquina de mi calle precisamente... La llevo y me dicen que la tienen que probar que luego miraran y que me pase a finales de semana. Al lunes llame y me dijeron que efectivamente tenia problemas pero que no podian descamabiarla hasta que pasara no se que plazo y que despues me llamarian.

Me llamaron esta mañana asi que despues del curro me presente en la tienda y me dieron la nueva, que ilusion, hasta hice que me llevara un compañero de curro que tenia que hacer unas cosas.

Llego a mi casa la monto y... no funciona tampoco. Le pasa exactamente lo mismo que a la otra, yo pense que me habian dado la misma pero he estado investigando y como no encuentro el numero de serie de la tarjeta pues no lo se. En la factura si que esta cambiado pero en la tarjeta, por mas que he mirado no lo encuentro. ya os comentare en que acaba esto.

Si alguien ha tenido alguna experiencia mas estaria muy bien que la contase, para que no timen a mas gente. Me gustaria que solo fuera referente a la compra en Alternate y referente a malas experiencias.

Un saludo.
Yo te daré un consejo: denúncialos a consumidores y échales un buen abogado encima. Ya verás cómo se acojonan y te arreglan el problema.
Pues hombre yo no e sufrido de esos problemas, o quizas si segun se mire como e expuesto quizas me e extendio un poco mas de lo normal jeje, el año pasado compre una placa gigabyte, dos modulos de un giga en memoria y un micro intel-M a 3G (ht), el caso es que nigun problema hace poco menos de una semana, que tres condensadores han echo ..... Puffff!! vaya toston irreconocibles jeje, imagino que puede ser de la temperatura, o del mismo say que lo haya probocado, en tal caso a funcionado muy bien asta hace eso poco menos de una semana, y como imagino que esta en garantia, intentare hacer algo al respecto, de todas formas ya le e dado solucion, pc nuevo y punto si que si logro eso lo usare como ids que ya tenia uno hace algun tiempo, en fin en resumidas cuentas con alternate en esos componentes nigun problema ni en entrega, ni errores y demas, un saludo y lo siento de veras creeme que si, mucha suerte en tu lucha.
El tema de graficas con alternate es lo peor.... yo les compre 2 modelos diferentes y con ambas he tenido problemas.....

Como lei a un chico de este foro.. mas vale gastarse 30 € mas en la tienda de la esquina que sabes que si tienes algun problema te va a responder.

Y la suerte que tienes de poder ir tu a la tienda pq si tienes que estar con envios..... el precio sube y sube...

En fin Graficas, placas, micros en alternate = Problemas... a saber de donde los sacan
Una vez un amigo que trabajaba en un mayorista que era proveedor de ellos me dijo que se dedican a comprar remesas de RMA's de otros proveedores.

Si es cierto, ya sabes porqué fallan tantas gráficas y porqué son tan baratas...

Saludos
Hola, la verdad es que me estais acojonando, pues el micro lo compre en Alternate un 3.700 core San Diego y a mi me lo enviaron bien, vamos lo pedi un martes por la tarde y el viernes me lo entregaron, pero ahora me entran dudas de cuanto me durara????, cago to lo q se menea, espero no tener problemas si no derechito al Ocu.

Saludos
Pues aqui el menda no va a comprar nada en esa tienda (y era bastante probable que así sucediera pues voy a cambiar de gráfica...)
Pues yo he comprado todo el pc nuevo...gráfica,memoria,placa,tarj. de sonido y absolutamente ningún problema.Y no es la primera vez que compro, lo menos 15 cosas compré en total.
Me uno a Dulcesita, siempre e comprado en alternate y siempre de maravilla. Un 10.
Yo he comprado como 5 o 6 ordenadores (no a la vez), gráficas, grabadoras y cosas sueltas y solo he tenido 2 problemas:

- DVD Kiss que no leía bien: me lo cambiaron en una semana y me enviaron un cheque con los gastos de envío.

- Grabadora de DVD NEC que hacía ruido raro: mismo que el anterior.

Para mi alternate es el punto de referencia de compra de componentes.

Una vez un amigo que trabajaba en un mayorista que era proveedor de ellos me dijo que se dedican a comprar remesas de RMA's de otros proveedores.

¿Leyenda urbana? XD
Zui escribió:Yo he comprado como 5 o 6 ordenadores (no a la vez), gráficas, grabadoras y cosas sueltas y solo he tenido 2 problemas:

- DVD Kiss que no leía bien: me lo cambiaron en una semana y me enviaron un cheque con los gastos de envío.

- Grabadora de DVD NEC que hacía ruido raro: mismo que el anterior.

Para mi alternate es el punto de referencia de compra de componentes.

¿Leyenda urbana? XD

Me da a mi que no, esa gente no se como se lo montan, pero esos precios no cuadran, el margen de ganancias es muy pequeño. Aparte no usan el truco de graficas baratas y subir los procesadores de precio. En Barcelona habia una tienda, que se dedicaba a ello, a comprar refritos.
Saly2
pues yo tambien e comprado unas cuantas cosas en alternate y de maravilla, sin problemas. estoy muy contento con ellos, espero siga asi.
yo tambien he comprado en alternate muchas veces.. y el único error que han tendio es al comprar una tarjeta para la camara digital.. exactamente una sd de 1024mb,, me enviaron una de 512mb por equivocacion...

no se como se lo montan.. pero me parece buena tienda.. como muchas placas y mciros que les he comprado.. no me ha fallado ninguna.. al contrario de muchas tiendas cercanas que conozco.. que te las dan como soldads o como arregladas xD.. menudo timo..

os recomeindo comprar cosillas sueltas de hadware en internet,... ya uqe va todo embalado y en su punto.. es decir nuevo!..

no como las tiendas que te lo meten en la bolsa como si fuera nuevo.. y a saber que pruebas habran echo con elllos
Eso de comprar remesas de RMA'S no se que decirte, porque poner cosas en venta como NUEVAS y que vienen de susodicho epartamento
pues no se yo... no entiendo de leyes,pero diria que es ¿ILEGAL?
vender algo usado como nuevo.. y mas siendo una tienda

como bien dicen por ahi,mas vale pillartela cerca de casa y pagar 30€
lo barato al final sale caro
Yo no creo que se dediquen a vender rma's, más que nada porque el día que se demuestre una sola rma vendida como nueva, les meterán un multazo que pa qué.
Pues yo he comprado muchas veces en la tienda a traves de internet y nunca he tenido un solo problema. El otro dia estaba por la zona y fui a comprar alguna cosa que necesitaba y la tienda estaba hasta el culo de gente. Yo creo que venden tan barato porque con los gastos de envio te lo clavan, y ademas con la cantidad de ventas que tienen al dia se pueden permitir el lujo de tener menos margen de beneficios por venta.

Todas las tiendas ya sean virtuales o fisicas dan problemas alguna vez a algunas personas, asi que creo que por algunos casos no hay que hacer cundir el panico con esta tienda.

De todas formas cada uno que compre donde mejor le parezca y punto
Aquí tenéis más opiniones, al igual que aquí, las hay para todos los gustos: http://www.ciao.es/Opiniones/alternate_es__152855

Saludos
Yo tb suelo comprar mucho en alternate y solo tuve problemas con 2 productos (ati radeon 9800Pro q se kemo y plaka base MSI q murio al poko tiempo), a la semana ya tenia tanto la grafica como la placa base nuevas y sin ningun problema.

Para mi un 10 a alternate
Lo que pasa es que la gente solo sabe quejarse, y cuando se tiene que joder un poquito y esperar desata todas sus iras sobre una compañía, usando para ellos argumentos propios de las películas de gangsters de los años 30.

Por cada opinión negativa, me juego el cuello a que hay 100 positivas, hay mucha peña que compra en alternate, en mi caso he comprado (desde hace 3 años que llevo comprando en la tienda), para mí o para amigos:

Microprocesadores:

Athlon 1800XP
Athlon 3200XP
Duron 1600Mhz
Semprom Socket A 2600+
Semprom Socket 754 3000+

Gráficas:

Ati Radeon 9500Pro
Ati Radeon 9600XT
Ati Radeon 9800XT
Ati X700Pro
Ati X800XL

Placas base:

Asus A7S333
Asus A7V400
DFI Lan party NF3

Y mira, la única cosa que me dio problemas, fue la Radeon 9500Pro, que a mi amigo le cascó a los 6 meses, fue llamarles por teléfono (que no sé de dónde saca la gente eso de las esperas...), mandarles la gráfica, y tener una de vuelta a la semana que funcionaba perfectamente....
(que no sé de dónde saca la gente eso de las esperas...)

Supongo que si no tienen lo que les envias en stock, tienen que pedirlo. Y dependiendo de lo que sea, puede tardar. Imagínate si a alguien que ha comprado una 7900GT se le jode el primer día que le llega, al segundo la manda y... esperar esperará, porque se agotó el stock a nivel mundial... Así que supongo que no es culpa de ellos, sino del fabricante y/o proveedor.
hardcrack escribió:
Supongo que si no tienen lo que les envias en stock, tienen que pedirlo. Y dependiendo de lo que sea, puede tardar. Imagínate si a alguien que ha comprado una 7900GT se le jode el primer día que le llega, al segundo la manda y... esperar esperará, porque se agotó el stock a nivel mundial... Así que supongo que no es culpa de ellos, sino del fabricante y/o proveedor.

me refería a las esperas del teléfono, que he leido que hay peña que le ponen el hilo musical mientras están esperando.

Y como mucho yo tuve que esperar 2 minutos, cosa totalmente normal si había otro delante de mí.
Ah, bueno, las esperas del teléfono es otra cosa... Yo siempre he estado unos 10 minutos, y me he escuchado eso de: qué mal repartido está el mundo desde el primer mes de Enero, porque este juego dura un segundo y gana el que marca primeroooo... unas 100 veces XD

Pero bueno, tampoco me es muy molesto, simplemente pongo el manos libres y sigo haciendo lo que hacía hasta que me atienden.
Yo tmb he comprado bastante en alternate y jamas he tenido ningun problema, salvo una vez que una grabadora de dvd se me rompio al mes y me la cambiaron ipso facto por una igual.

Como en todas las tiendas, siempre hay casos malos......eso pasa en todos los lados.
22 respuestas