El timo de las XBOX en Media Markt!

Aquí os dejo un enlace sobre lo que hacen en Media Markt! Yo compré allí mi consola hace 2 días y tengo el miedo en el cuerpo que no sea una devuelta anteriormente... que mal rollo.
http://itsp.typepad.com/voip/2007/09/el-timo-de-las-.html
En cualquier sitio grande te puede pasar eso, no solo mediamark. En cualquier caso, yo diría que el tio es gafe.

salu2
Joder, esto ya parece una cruzada de alguien contra MediaMarkt...
Como te dicen, eso lo hacen en todas las superficies comerciales, sobre todo las más grandes y seguro es una de las razones por las que MM ha cambiado la política de devoluciones. Ya que algunos estamos cansados de que nos cuelen cosas usadas.
De todas maneras eso es tontería, si le colasen una Xbox con carcasa 1.5 e interior de una 1.0 ya flipas.
R064N escribió:Joder, esto ya parece una cruzada de alguien contra MediaMarkt...
Como te dicen, eso lo hacen en todas las superficies comerciales, sobre todo las más grandes y seguro es una de las razones por las que MM ha cambiado la política de devoluciones. Ya que algunos estamos cansados de que nos cuelen cosas usadas.
De todas maneras eso es tontería, si le colasen una Xbox con carcasa 1.5 e interior de una 1.0 ya flipas.

Por lo que tengo entendido el Corte Inglés no lo hace.
ZaRMaN escribió:

Por lo que tengo entendido el Corte Inglés no lo hace.

Puede ser una excepción a veces.
R064N escribió:
Gracias Mr. Obvio.

De nada Mr. MediaMarkt! [barret]

EDITADO: joder, has editao y me has fastidiado la coña ¬_¬

Hombre generalmente en el Corte Inglés no te la intentan colar, pero siempre puede haber un dependiente malvado [triston]

SaludeteS ^^
XD, ya ECI tienen una política muy buena de cara al cliente, y esto no suele pasar, pero ya he visto casos.
De todas maneras no les suele gustar que la gente se queje y hable mal de ellos, así que siempre sales "ganando".
También muchas veces pagas un % más.
El tema es que los proveedores, en el caso de recoger al comercio la mercancia para adecuarla a la venta.... no lo hacen hasta que no hay una cantidad bastante bastante grande de producto para recoger, por lo que evidentemente al comercio no le es rentable tener que pedir 300 unidades más cuando tiene 100 perfectas pero abiertas.

Sin ir mas lejos a mediamarkt la marca LACIE ya no les recoge material " probado " o "abierto ", solo defectuoso. Por cada HDD externo que les envie mediamarkt ( o cualkier otro ) que no tenga defecto le cobraran un plus de 6€ por el tiempo perdido en revisarlo.

Es decir, me compro un lacie y no me gusta y lo devuelvo. Pues el comercio no tiene mas webos que intentar adecuarlo como nuevo y ponerlo a la venta de nuevo.
Yo ya con la politica de devoluciones de MM paso de comprar absolutamente nada allí. Hay mil sitios que merece la pena pagar un poco mas y tener la seguridad de que no vas a tener ningun problema.

Saludos
Lo de no devolverte la pasta... tendria que consultarlo, pero estoy seguro al 90% de que es ilegal. Una hoja de reclamaciones y a consumo. Lo que pasa es que estan acostumbrados a que somos unos perezosos y nos da cosa pedir la hoja de reclamaciones. Pero me juego la mano y no la pierdo a que si pides la hoja de reclamaciones te dan la pasta ese mismo dia.

La ley de consumo cambio hace un tiempo y es ilegal no devolverte el dinero en un periodo de tiempo, no se si 15 o 7 dias, pero si tu pagas con dinero del banco de España te tienen que devolver dinero del banco de España.

Todo es preguntar en consumo, pero estoy casi seguro de que esa politica de devoluciones de MM es ilegal.

Edito: si el producto es defectuoso es obligada la devolucion del dinero. SI es porque has cambiado de opinion y no te gusta, entonces creo que si pueden canjearte el importe por vales de compra.
Hasta hace unos años yo trabajaba en una tienda y antes, solo los comercios ( grandes superficies ), que publicitaban la devolucion del dinero en caso de no estar satisfecho con la compra , estaban obligados a devolverlo en el plazo de 1 semana creo que era. No sé si habrá cambiado la ley o si depende de la comunidad autonoma.

Un saludo.
creo que fue en noviembre que hubo cambios.

De todas formas, lo de no devolver el dinero de MM es algo que ellos mismos han puesto en comun con Consumo y este ultimo les apoya. Os lo digo de primera mano.

En ningun sitio pone que si no estas satisfecho deban devolverte el dinero en metálico. Te pueden dar el vale regalo para que lo gastes en el comercio como están haciendo ahora.
Si tu consola ha sido de vuelta anteriormente, se notaria, lleva plasticos y cosas que lo delatarian.
Yo me compre el Battlefield de 360 por 19'95 y cuando lo desprecinte vi k no tenia el sello original y encima estava arañado (tendria k averme kejado, pero no lo hice ya k me pilla lejos), otro dia mire por el lateral de otros juegos y a muchos les faltava el sello. (esto solo lo hacen kon los k ponen de oferta a ese precio, El Señor de Los anillos, Battlefield, el Padrino etc etc, con loas novedades y juegos mas caros no detecte ninguno )
Salu2
Ninguna tienda fisica esta obligada por ley a devolver el dinero eso depende de cada establecimiento.
Por cierto a mi si me gusta la nueva política de mediamark que eso antes parecía un centro de alquileres, o ¿acaso la gente no se queja de los juegos desprencitados de Centro Mail?
Lo que dice MediaMarkt es esto:

1. El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
2. Si el artículo está intacto, no se devuelve el dinero , sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
3. Si el artículo ha sido probado por el cliente, no se devuelve el dinero ni se entrega una tarjeta-regalo.

En su web pone esto:

Si no quedas satisfecho te cambiamos el producto. Pero recuerda, tienes un plazo de 7 días, el producto no debe haber sido usado y tiene que venir en su embalaje original con todos los accesorios sin abrir. Consúltalo con el departamento Posventa de tu tienda Media Markt.

Y digo yo, si haces un regalo a alguien y no conoce dicho producto como vas a saber si estas satisfecho? si ni siquiera ha podido probarlo...
Sea como sea yo tengo una XBOX recién comprada en MM y estoy cagado de miedo! Por cierto que es eso de carcasa 1.5 o 1.0?? Dónde se mira eso? Gracias!
Pense que era el timo de MediaEstafa de:

Poner la 360 con el cod3 a 299€ cuando el pack con el cod4 costaba eso.

Poner la 360 sola a 299€ cuando habia 3 pack con juego por el mismo precio.

Aparentar tener el precio mas barato, cuando costaba igual que en el corte ingles.

Te MedioEngañan.

En Sevilla al menos es asi, pocas ofertas ponen, vamos lo de los precios al suelo, fue la Ostia de Bedoya...

Y si desde que en mi ultima compra, vi que a partir de abril. te iban a poner mas trabas, pues... precios de mediamarkt del norte o Ofertas de VERDAD tienen que poner en Sevilla para que me plantee pillar algo.

Y cuando pusieron ofertas bien que lo dijimos ahora les toca, tragar, con el mismo veneno que soltaron.

Aun me acuerdo del dia sin iva, el plasma de panasonic al final te salia mas barato en el ECI. o te metian el modelo antiguo del copon que era una mierda.
18 respuestas