El tipo de la estampita o como dar vales en lugar de devolverte la pasta. PRICOINSA..

Os voy a contar un caso totalmente real, al final voy a hacer una recomendación y espero que a nadie le siente mal.

Las pasadas navidades, con el objetivo de hacerme un regalo mi mujer me compra un switch de esos de teclado, raton y pantalla por USB. Tengo un logitech dinovo y un mx 1000. Mi mujer, que de esto ya entiende porque es informática, se tira toda una mañana por la zona de la ronda de Barcelona y finalmente compra un aparatillo en una de las tiendas de la cadena PRICOINSA.

El día de reyes me regala el susodicho aparato, con tan mal suerte que el hijo de su madre solo hace el cambio entre pcs ( tengo 2, el de jugar y el de pruebas varias ) utilizando la tecla numlock, esto es un problema para el teclado dinovo, ya que tiene el teclado numérico separado. Esto no cuesta aprox unos 80 euros.

Vamos a la tienda y exponemos el problema. Nos ofrecen un modelo superior, que hace el cambio mediante una tecla en el propio aparato y tiene un aspecto bastante profesional. Me lo llevo a casa, jaleo de cables ( tengo que comprar unos especiales por recomendacionde la tienda y lo encuentro hasta lógico), lo pruebo y literalmente no hace nada conectado a los usb. Lo pruebo con un teclado y raton el los puertos ps2 y funcionacorrectamente, pero cualquier cosa que pinchesen los usb no funciona.

Lo llevo a la dichosa tienda PRICOINSA y me lo cambian. Vuelvo a casa y andamos con las mismas, NO FUNCIONA . Regreso a la tienda, el del servicio técnico me mira con cara rara, poniendo cara de no sabes ni conectar dos vga, un raton, un teclado y 2 usb. Me dice que lo probará su servicio técnico, que nos vayamos a dar una vuelta y volvamos en un rato. Nos vamos a tomar algo y volvemos. No han tenido tiempo de probar nada y ya nos llamaran. Cabreo y poca seriedad, tienen mi movil.

Me llaman al par de días ( me pillan fuera de Barcelona ) y me dicen que efectivamente, tenía razón no va ( joder, al final resulta que si se enchufar cables normales, no solo fibras de cabinas ibm, servidores y cosas varias, que es a lo que me dedico ). No solamente eso, sino que han llamado al fabricante y los usb no funcionan por un defecto de fábrica y no lo harán jamas. Me dice que no tiene ningún producto que ofrecerme. Le digo que se pasará mi mujer por la tienda. Ahora viene lo fuerte, lamento esta introducción tan larga.

Mi mujer va a la tienda y los hijos de su madre, de muy buenas maneras le dicen que tiene varias opciones:

- Compra un modelo superior.
- Le hacen un vale con la pasta.

Le comenta que de modelo superior ni un duro más que ya nos ha pasado una vez, que tiene visto uno que sí funciona en otra tienda y que quiere que le DEVUELVAN EL DINERO.

PRICOINSA RESPONDE QUE NO DEVUELVE EL DINERO, QUE HACE UN VALE, QUE ESO ES COMO DINERO.

Mi mujer, habil, le dice: "¿ Entonces cojo tu vale y puedo pagar en la tienda de delante ?"

El dependiente responde: "Hombre, eso no. Ha de ser en PRICOINSA"

Mi mujer coge el vale y se va directa al consumidor. El caso va a una comisión de arbitraje, que al parecer nos ha dado la razón esta semana, pero como no es vinculantey la susodicha tienda pasa de todo, NO ME DEVUELVEN MI DINERO . La junta propone que meta en juicios.

¿ Qué os parece ?

¿ Me meto en juicios por esta chorrada ?

Si esto es así, he visto el negocio del siglo. Monto una tienda de cosas inservibles y cuando me las vengan a devolver voy dando vales. ¿ Estais de acuerdo conmigo y os parece una estafa ?

Os propongo una cosa, no compreis en tiendas que hacen vales en lugar de devolverte el dinero, hasta lo que yo se la PRICOINSA esta y me parece que LIFE INFORMATICA también tiene la manía de hacerlo ( no confirmado). Voy a poner esto en todos los foros que pueda y os invito a no comprar en esta clase de tiendas.

PRICOINSA ESTAFADORES Y VENDEDORES DE HUMO . Es mi opinión y no la de este foro.

Un saludo a todo el que se haya leido este peñazo.
Yo sin ningun tipo de dudas me meteria en un juicio. No es por el valor del objeto en si pero es que ya está bien de que nos tomen el pelo continuamente.

Por cierto, creo que tu mujer antes de haberse ido de la tienda tendria que haber pedido una hoja de reclamaciones. Y en cuanto acabase decirles, ahora voy a la oficina de consumo y hacer lo que hizo.

A ver si hay suerte y conseguis un cambio de actitud en esa tienda.
Para cosas de electronica varias lo mejor mediamarkt o carrefulls, la ultima fue en mediamarkt probando varias sintonizadoras tdt, practicamente probe todas y como no me convencian ( y funcionaban) las iba devolviendo y punto, ninguna pega.

No devuelven dinero : Urende y Menaje del hogar.

En urende me acuerdo estar mirando camaras de video y el tipo que nos atendio nos dijo que no devolvian el dinero, que mucha gente compraba las camaras de video para grabar alguna boda y luego las querian devolver, sali espantado de alli.

salu2.
Sin duda alguna iria a juicio, no dejes que se salgan con la suya. Si los dejas acabaran saliendose con la suya y esto sera un sin vivir, hay que frenar ese tipo de cosas y entre todos podemos hacerlo para que no pase mas. Por eso desde aqui quiero decir que a todo el mundo que le pasen cosas similares que no se hechen para atras y luchen por sus derechos...

Saludos y animo
En la fiebre tecleadora se me olvidó poner que mi mujer pidió por el responsable de la tienda. Habló con él y le dijo lo mismo, también pidió la dichosa hoja de reclamaciones y no sirvió absolutamente para nada.
yo iria a juicio,sobre todo por el toreo.
no tienes nada q perder ;)
un saludete
Sí, en life-informática tambien lo hacen.
Estamos hablando de una cantidad de dinero por la que no os va la vida en ello. Así que, y puesto que no lo necesitáis urgentemente, mi consejo es que llevéis la denuncia hasta las últimas consecuencias.
Que tarde lo que tenga que tardar, y después, ya de paso, con daños y perjuicios.

Hay que acabar con los estafadores ya. Que se convierta en la excepción, y no en la regla...

Saludos
Aparte de lo que pueda tardar el tema justicia, que todavía estoy evaluando si voya utilizar, está el tema de que CREO QUE ES NECESARIO QUE TODOS NOS NEGUEMOS A COMPRAR EN TIENDAS DE ESE ESTILO ya que timan al comprador con esas acciones.

Es importante que todos estemos unidos en contra de esto y al menos, cuando nos den un vale, aunque vayamos a cambiarlo por otra cosa, pidamos el libro de reclamaciones.

NO A LOS VALES EN NINGUNA TIENDA, DEVOLVEDME EL DINERO !!!!!
Ve a juicio, pero sin pensarlo un momento. Si nadie va a juicio por "ser una chorrada" al final se seguiran saliendo con la suya, y eso no se puede permitir. Que aprendan los de la tienda que hasta "una chorrada" como esa les puede salir muy caro...
Vaya tela, es que tendrían que estar obligados a notificarte que no devuelven el dinero y a ponerlo en algún cartel en la entrada.
Yo creo haber visto carteles así en alguna tienda de ropa.
No debe ser muy legal hacer eso.
Puesto que no te llevas nada, no tienes obligación de comprar alli, es casi como un chantaje. (más bien atraco)
Saludos y adelante.
En algunos casos es normal no devolverlo, pero en otros como el tuyo..
Una junta de arbitraje no sirve para nada, como ya se ha visto. Tendras que ir a la oficina del consumidor y que te asesoren para ponerles una denuncia e ir a juicio. Como a todas luces no van a ganar, es probable que en ese momento si lleguen a un acuerdo amistoso con vosotros y os indenmicen.

suerte y fuerza!! hay que terminar con los estafadores!!!
Yo denunciaría y pediría costas tambien, así que te devolverán el dinero y pagaran los gastos del juicio y de tu abogado, y de paso...

QUE SE JODAN!!!!
k recuerde PCbox de Granada tampoco devuelven el dinero ¬¬.
La verdad no entiendo como una cosa asi no se arregla de una vez.
Ahora entiendo pork muchas tiendas hacen propaganda de , sino keda satisfecho se le devuelve el dinero...
Pues la verdad asi tiendas no muy grandes iran perdiendo clientes, y cada vez la gente ira mas a las grandes superficies...de las cuales curiosamente tan mal hablan esas pequeñas tiendas...¬¬.
Ademas yo tenia entendido k la junta de arbitraje si era vinculante, es mas, arbitran para ahorrar gastos de juicio.
Consulta bien eso de k no sean vinculantes
Voy a llamar a la OCU, a ver que me dicen. El problema es que no tengo mucho tiempo para estos follones. [idea] Igual lio ami suegra, que le molan todos estos lios y asi la tenemos entretenida un tiempo :D.

Se van a cagar. Alli va mi suegra. [looco]
A mí me han devuelto el dinero en PCBox y en APP, en cambio, en Cooolmod y en Alternate te hacen eso de los vales.

Además, aunque no venga a cuento, creo que leí en una ley que el derecho de desestimiento eran 15 días, y no 7 como nos cuelan siempre.
No lo entiendo, comprendería que no te devolvieran el dinero si ha pasado mucho tiempo y es porque dices que no te gusta ese modelo, pero vamos si esta estropeado deben devolverte el dinero o el superior pero sin tener que abonar nada a parte.

Son unos bichos, a por ellos y suerte!
Te esta bien empleado por comprar en las tiendas de ronda San Antonio,todo el mundo sabe que son unos timadores,PC Green,Modular technology que tienen más demandas que microsoft,pricoinsa etc....Esta gente venden barato y para compensar hacen estas pirulas y mas chungas aun,ya sabeis,lo barato sale caro,no hay nada como una buena tienda de barrio que al menos tienes la confianza del vendedor...
Buenasss!!!

Tengo entendido que ninguna tienda de ningún tipo, tiene obligación de devolver el dinero, a no ser que esa tienda lo especifique y lo use como publicidad, lo tipico: "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero".
Para que te devuelvan la pasta, tienen que pasar varias cosas que ahora no recuerdo, como que el producto este mal, te lo cambien y también lo este, te lo manden a reparar y pase lo mismo....
vamos que sería un cumulo de cosas, a ver si lo busco y lo posteo.
Informate antes de denunciar a ver si luego no vas a ganar y te sale la cosa peor.

Saludos
El lunes fui a PCGreen(el de la rnda sant antonio) y compre un HDD de 200gb. Lo intento formatear y me sale error. Voy a PCGreen con el ticket y la garantía y me lo cambian por otro que si que funciona. PCGreen para mí tiene mas seriedad pero si te hacen la pirula como en tu caso ya no compro más allí.

Vaya putada denuncia.

Salu2
Goten23 escribió:El lunes fui a PCGreen(el de la rnda sant antonio) y compre un HDD de 200gb. Lo intento formatear y me sale error. Voy a PCGreen con el ticket y la garantía y me lo cambian por otro que si que funciona. PCGreen para mí tiene mas seriedad pero si te hacen la pirula como en tu caso ya no compro más allí.

Vaya putada denuncia.

Salu2

Mejor no te cuento [angelito] yo no compraria ahi ni loco
En general, comprar en las tiendas de esa zona, es como ir de fulanas, te puede tocar una que pasado unos dias te de algún problema o no [sonrisa]
El fallo fue aceptar el vale. Yo me hubiese ido a la oficina del consumidor, pero con el switch y el tiquet en mi mano.

Por cierto, las tiendas SI tienen la obligacion de devolverte el dinero de la misma manera que tu lo has pagado (efectivo, tarjeta, etc...) o darte un producto de iguales o superiores caracteristicas si no disponen de uno igual para el cambio.
capzo escribió:
Mejor no te cuento [angelito] yo no compraria ahi ni loco
En general, comprar en las tiendas de esa zona, es como ir de fulanas, te puede tocar una que pasado unos dias te de algún problema o no [sonrisa]

Sólo curiosidad, ¿dónde compras, o dónde aconsejas comprar?
Yo ahora no vivo en Barcelona, pero te aconsejo donde no comprar, en esa zona, solo me fio de dos tiendas, una esta al lado de la Verde MegaStore, tiene un pasillo alargado, y creo que en lugar de green, su color es yellow, suficiente PISTA???... ahi, adaptadores, cables y accesorios sobretodo.
Bueno, se que una vez, vi otra tienda de esa cadena, creo que cerca de Urgell, pero no me acuerdo.

Y otra está en la misma Ronda St Antoni, su nombre empieza por soul....

El resto, ni de coña iria, pricoinsa, ya desde el año 99, que tras timadas ajenas, nada , y pc green... pues nunca me hizo gracia, tiene buenos precios pero tened en cuenta que la politica de esa tienda, es , si falla algo despues de que salga de aqui, ese no es mi problema.

y en general, creo que cualquier tienda de barrio, siempre sera mejor que esa zona comercial.
Pero ademas de que no vivo alli, ahora tengo enchufe, no me hace falta buscar nada [Ooooo]
Lo único bueno de esa zona son los precios, muxo mas competitivos q cualquier tienda de barrio.

Capzo, el problema de pista amarilla, es q no es precisamente económica en algunas cosas.. tintas y cables sí, pero monitores o procesadores no...

En la de soulink compre 1 ordeñador y fueron bastante correctos, pero sinceramente y sin ser racista, ahora los dependientes q tienen son extrangeros y no se enteran de la mitad.

Respecto al pcgreen, he comprado pocas veces ahi cosas "importantes", pero nunca olvidaré el dia q compre un router dlink, me aconsejaron, hice la cola para pagar, y me lo llevé. Lo pongo en casa, me paso 1h peleandome con él y no hay manera de q funciones, bajo a q me lo cambien, y en su S.A.T. me encuentro a 3 personas q habian hecho la cola conmigo a la hora de comprarlo, ya heramos 4 devolviendo un material q hacia un par o tres horas q habiamos comprado. Desde entonces no he vuelto por ahi.

Life hace vales, pero tiene "buenos precios" y si pillas "confianza" con algun dependiente te aconsejan bien y "saben lo q venden". Admas habia una rubia jovencita q estaba cañon xD

Eso si, tanto pcgreen como life reutilizan material, si alguien lo devuelve porq no le ha funcionado o no le ha gustado, no dudan en ponerlo otra vez a la venta, aunk este abierto y sucio...

Byeha!
Buenasss!!!

A ver, buscando simplemente en google un poco encuentras la ley de garantia que dice:

[Negrita]"derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto[/Negrita]. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero). "

Pero de buenas a primeras no estan en la obligación de darte el Dinero.

Saludos
Capzo, el problema de pista amarilla, es q no es precisamente económica en algunas cosas.. tintas y cables sí, pero monitores o procesadores no...

En la de soulink compre 1 ordeñador y fueron bastante correctos, pero sinceramente y sin ser racista, ahora los dependientes q tienen son extrangeros y no se enteran de la mitad.

En pista, nunca he comprado monitores o cpus, no se.

Es que en general, hay que saber lo que se va a comprar, para que no te cuelen otra cosa, de todas formas, yo creo que ya saben mas que los de Green o Prico juntos, te lo digo porque se por experiencia como contratan a la gente y lo que ellos llaman formacion [qmparto] (muchos saben menos que mi hermana de informatica) [qmparto] y encima te ponen como "chico para todo" cuando en realidad, por ejemplo, yo de fotografia no tengo ni papa y me ponen a vender camaras [qmparto] Nada chaval, que eso te doy unos folletos y ya esta [qmparto] [qmparto] Todavia espero esos folletos [qmparto] [qmparto]

Secreto de los precios bajos, comprar a PORILLO, cuando digo a porrillo, por ejemplo miles de impresoras, para poder venderlas a un precio bajisimo, y reventar a la competencia, aunque luego te sobren en el almacen unos cientos. Después, esta claro, que esas impresoras pasa el tiempo... asi como pasa la garantia, asi que si no ha cambiado la politica de garantias mayorista-minorista... en realidad, cuando una tienda te esta vendiendo el producto que queda en sus almacenes, te lo esta haciendo SIN NINGUN TIPO DE GARANTIA, es decir, ellos ya han perdido la garantia respecto a su mayorista, por lo que , cuando te la consiguen encalomar a ti, se desentienden totalmente y te mandan al fabricante que es el unico que puede dar garantia en estos casos.
En realidad, es mejor que cuando se os estropee algo y te digan que tiene garantia de fabricante, contacteis vosotros mismos con el, porque ellos os van a hacer de intermediarios y encima de mala gana, porque les haceis perder tiempo y dinero, en algo , en que segun ellos, no tienen ya ninguna responsabilidad, porque a ELLOS, tambien se les agoto el tiempo de poder reclamar a su mayorista.
Al porrillo que dices tu y a la trucha, almenos en el life lo confiesan, compran a la trucha
D3 The BesT escribió:
En la de soulink compre 1 ordeñador y fueron bastante correctos...

Mola! y a que precio porque a lo mejor me compro una vaca y claro querrria sacarle provecho!

xD muahahha
Hola a todos, gracias por responder.

Un par de aclaraciones:

- El producto que me vendieron, jamás funcionó.

- El producto que me dieron estaba defectuoso y no funcionaba como debía. La alternativa implicaba poner mas dinero.

Creo que alguien, si no puede darte el servicio, lo mínimo que puede hacer es devolverte el dinero para comprar cosa.

Suelo comprar en life, y tengo bastante buena experiencia con ellos. Me jode que den vales, pero es que en pricoinsa no compro nunca, sus precios no son los mejores ni de lejos.

Una tienda que siempre me ha resultado por la zona, es pnp, mucho más cara, pero suelen tener buen material.
capzo, no sabia el tema este la garantia entre mallorista/minorista, interesante :D

Respecto a la formación de sus empleados, supongo q no hacen nada, no son unos lumbreras, pero en el life de casanovas aun se defienden bastante bien.

Aunk en el de sepulveda estaba la rubia güenorra : [sati]

Hazard, put4 xD
Hace años q lo llamo ordeñador! X-D

polloman2001, pnp es cara de cohones, pero saben lo q venden y dan confianza. Mas de una vez he ido a preguntar por algun producto, me han soltado el royo con toda la info que necesitaba saber, y me he ido a la tienda de delante a comprarlo porq sale 40€ mas barato xD
¡Hola!

Polloman2001, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Tenebros, creo que deberías ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu ciudad e interponer una queja solicitando un arbitraje.

Al pedir un arbitraje, se pondrán en contacto con la empresa y le pedirán su versión de los hechos y tal. Yo creo que en tu caso la solución obvia es que te devuelvan el dinero, eso es lo que probablemente tenga que hacer la empresa al final porque no veo otra solución, a menos que te den un aparato exactamente igual al último que probaste y que funcione.

Si pides un arbitraje no es como denunciar, yo creo que es mejor porque a la empresa le conviene darte la razón ya que estamos hablando de poco dinero.

Necesitarás el ticket o factura de compra.

Suerte con ello.

¡Saludos! :D
Musice escribió:Sí, en life-informática tambien lo hacen.

Yo estoy en tramites legales con ellos. No lo explico todo pq es muy largo, pero hace 6 meses se me murio la grafica y me querian dar un vale de 220€ (la grafica me costo 270€) pq decian q ya no tenian mas graficas como la mia en la tienda.

El tema es que fui a consumo y me han dado la razon, el problema es que me quieren dar una targeta grafica, que tiene mas memoria ram pero es de 128 bits i la mia es de 256 bits y claro, se piensan q soy gilipollas y se creen que me la van a colar xD
33 respuestas