El Top 10 de innovaciones en los mandos segun IGN

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pere, no todos los pads wireless anteriores a wavebird iban por IR

con eso ya tu alegato queda desmontado.

saludos cordiales.
GXY escribió:pere, no todos los pads wireless anteriores a wavebird iban por IR

con eso ya tu alegato queda desmontado.

saludos cordiales.


Si no eran IR ¿que eran? ¿solo por eso lo que ha dicho pere sobre la precision y sobre que eran una mierda, es falso?
a ver:

Top Ten Controller Innovations
The most important additions to the console controller throughout history.

3. Wireless
[img]top-ten-controller-innovations-20050901090950529-000.jpg[/img]


que piensa uno al ver esto? que nintendo invento o como minimo introdujo por vez primera los mandos sin cables (wireless) en el mundo de las videoconsolas.

luego explica (sin documentarlo demasiado y sin ser explicito) que se refieren a jugar "bien" (deducimos que se refieren al wi-fi) pero no me negareis que puede conducir a errores y pensar cosas que no son.

no le estoy quitando ningun merito a nintendo, si fue la primera en apostar por el wi-fi para el mass market consolero, pues ole sus huevos, merito suyo.
Nadie te dice nada macarrone pero haces bien en señalarlo.

Antes del Wavebird han habido otros mando inalámbricos de calidad y efectividad mas o menos aceptable para aquellos remotos tiempos, lo cual no quita el mérito del Wavebird en cuanto a que ha supuesto un antes y un después por su calidad, tecnología y autonomía en un mando sin cable.

Lo demas es tergiversar bajo mi punto de vista. No le quita méritos a Atari u otros pero tampoco le resta a Nintendo el trabajo efectuado para lanzar el Wavebird y dar un sentido real a las palabras *sin cables*.

ER_PERE, consejo recibido pero mientras haya cortesía que siga fluyendo el buen rollo ;)
Diskover escribió:Si no eran IR ¿que eran? ¿solo por eso lo que ha dicho pere sobre la precision y sobre que eran una mierda, es falso?


RF propietario, como los de x360.

necesitas ejemplos, tambien?

saludos cordiales.

pd. tiene tanto merito el wavebird como wireless, como el controller S como pad normal :-P
tiene tanto merito el wavebird como wireless, como el controller S como pad normal

[+risas] qué risas nos echamos por las tardes...
"El wavebird es el mando que se merece el mérito de ser inalambrico porque con este ME ENTERÉ QUE EXISTÍAN estos cacharros"
El mando inalámbrico cumplió su cometido con la llegada de Wavebird, antes no consideraría yo inalámbrico todos los ensayos en la materia.

Curiosamente, tras anunciar el Wavebird en el SpaceWorld 2000.. se hicieron populares los mandos inalámbricos [risita]

Quéeeeeeeeeee casualidad hombre [jaja]
Curiosamente, tras anunciar el Wavebird en el SpaceWorld 2000.. se hicieron populares los mandos inalámbricos

Pues no pondría la mano en el fuego, a riesgo de quemarme...Pero ahora mismo me han venido a la cabeza un par de mandos wireless por rf que en su día vi para psx. Y en cualquier caso, me extrañaría mucho muchisimo que nintendo fuese la primera en haber creado un mando wireless por rf, incluso a 2,4 ghz ( antes se utilizaban otros tres rangos de frecuencias inferiores si no recuerdo mal). Airplay, creo que era uno de ellos, y si no recuerdo mal, era bastante bueno ( estoy buscando info). Supongo que si que habrá sido la primera en hacer un mando wireless bueno y oficial, pero lo uno no creo que quite lo otro...Sigo buscando.

EDITO:Aquí hay una review que trata del mando en cuestion ( aunque me tengo qeu haber equivocado con el nombre, porque no era tan feo el que yo recuerdo) y data de enero del 2000. Supongo que no será dificil encontrar unos cuantos modelos más ( a ver si mirando fotos localizo ese modelo concreto que yo probe en su dia) que daten de fechas similares....Vamos, que me sigues extrañando un huevo y parte del otro, que nintendo sacas el primer controller wireless y de radio frecuencia.

El wavebird es el mando que se merece el mérito de ser inalambrico porque con este ME ENTERÉ QUE EXISTÍAN estos cacharros

Por cierto, no se que me da que puede qeu en muchos casos, esta frase sea de lo más acertada....
Bidule escribió:El mando inalámbrico cumplió su cometido con la llegada de Wavebird, antes no consideraría yo inalámbrico todos los ensayos en la materia.


has probado con el club de la comedia?

([qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto])

mira, no digas mas burradas.

saludos cordiales.

pd. guybrush como es habitual, la clava.
Guybrush escribió:"El wavebird es el mando que se merece el mérito de ser inalambrico porque con este ME ENTERÉ QUE EXISTÍAN estos cacharros"


Pues encuentro yo similitud con esta frase que hace tiempo me dijeron:

"Metal Gear fue una innovación y muy original cuando salió en PSX porque fue cuando mucha gente se enteró de que existía ese tipo de juegos, que tu (refiriéndose a mi) lo jugaras en 1989 en tu MSX2 (la primera versión de Metal Gear) es otra cosa, ya que como se enteró poca gente no resultó novedoso el sistema de juego"

Pues si por una parte ciertos Sonyers me dicen eso, ahora se joden y si Nintendo estandarizó el mando Wireles que aguanten quienes así lo consideramos. Igual que me mandaron a la mierda cuando dije que Metal Gear de PSX no era nada novedoso por el sistema de juego al haberlo jugado yo casi 10 años antes ahora que se apliquen el parche. O todos o ninguno.
GXY escribió:
has probado con el club de la comedia?

([qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto])

mira, no digas mas burradas.

saludos cordiales.

pd. guybrush como es habitual, la clava.


se nota q en tu vida has jugado poco con los mandos por infrarojos de nes, master system, psx... o tienes un pulso de acero y no te mueves un milimetro mientrs juegas, o esq etsbas jugando a menso de un metro de la consola
OFF-TOPIC/on-------------------------------------------------------
has probado con el club de la comedia?

No, pero dime si te va bien, a lo mejor envío un curriculum.
mira, no digas mas burradas.

Mm.. muy argumental, estoy pensando en si contestarte o no...
pd. guybrush como es habitual, la clava.

Ufff pues entonces va ser que no.

PD: Aun viendo los numerosos smilies me va ser difícil encontrar tu gracia. Leete antes de pulsar 'Enviar', que luego vas de oveja del señor siendo el primero que falta, mm?

OFF-TOPIC/off-------------------------------------------------------




filete, ¿te has leído la review? Palabras textuales:
review escribió:Save your money


Pero en fin, si crees que Wavebird es una burla copia de uno de esos mandos y que no ha expandido su uso, te comprendo aunque no lo comparto.
ElChabaldelPc escribió:se nota q en tu vida has jugado poco con los mandos por infrarojos de nes, master system, psx...


a ver...lo vuelvo a repetir o hago un croquis?

venga, lo vuelvo a repetir.

hubo...mandos...inalambricos...sin cables...RF...(significa: radiofrecuencia)... ...ANTES....que...gamecube wavebird...en...otras consolas...y...en....PC.

a ver si diciendolo despacito lo leeis, y dejais de escribir gansadas, que no estoy hablando de mandos IR, coño.

saludos...o algo.

pd. a erpere: MGS2 no era 3D en tercera persona, lo que cambia un poquiiiito el desarrollo de la accion, no crees?

ppd. si quereis creeros que antes de wavebird no existieron mandos inalambricos, creed lo que querais creer... total, yo dormire igual de tranquilo y calentito por las noches... :-P y no sere el empeñado en creer y vivir una mentira con todas las letras
Ooo gracias por enseñarnos que RF es Radio Frecuencia..
a ver si diciendolo despacito lo leeis

A ver si el croquis lo vas a necesitar tú:
Bidule escribió:Antes del Wavebird han habido otros mando inalámbricos de calidad y efectividad mas o menos aceptable para aquellos remotos tiempos, lo cual no quita el mérito del Wavebird en cuanto a que ha supuesto un antes y un después por su calidad, tecnología y autonomía en un mando sin cable.

El Wavebird quedará en los anales, los otros, no.

ElChabalDelPC, no solo hubieron mandos por infrarrojos. Si no lo tienes claro pidele un croquis a gxy [carcajad]
Pero en fin, si crees que Wavebird es una burla copia de uno de esos mandos y que no ha expandido su uso, te comprendo aunque no lo comparto.

A ver, no digo que el wavebird sea una burda copia, ( de decirlo, todos los mandos serían burdas copias del primer pad con más de un boon ( inventado por nintendo?jeje)). El caso es que no es el primero, yo me he referido a modelos que personalmente conocía ( por cierto, deje de buscarlo) y consdireaba buenos mandos por rf, que probablemente sean inferiores en prestaciones qeu este wavebird. Pero aunque no conozca modelos concretos de pc, creo recordar que la propia ms tenía al menos un par de buenos modelos sidewinder inhalambricos alla por el 99/2000, con stick analógicos incluidos, que no creo que le tengan nada que envidiar al wavebird ( aunque desde luego, no lo puedo asegurar), y qeu en cualquier caso, quitaría a Nintendo el "logro" más alla de ser la primera fabricante de CONSOLAS en hacer un mando wireless oficial y decente.

El Wavebird quedará en los anales, los otros, no.

Lo siento, pero dudo bastante con respecto a esa afirmación. Seguramente, e los anales quedarán o el de xbox360, o el de ps3 o el de revolution por venir de "serie" con la consola ( el entrecomillado se refiere evidentemente a xbox360 por ahora).
Si hubiese sido el primero ( y creo qeu está claro que no), tal vez, pero aunque hasta ahora, haya sido el mejor, el hecho de ser un pad gamecube ( con las desventajas y pequeñas taras que eso supone para muchos) y el hecho de no tener vibración, hará que, no solo no sea el primero, sino que tampoco sea el mejor, y en principio palidezca de forma abrumadora ante los siguientes modelos de xbox360, ps3 y la propia revolution.
Todo es evolucionable filete, por supuesto y lo que hoy nos parece la repera se convierte años mas tarde en avances hacia otros accesorios mejorados.

El mando de Gamecube resulta incomodo a los que están acostumbrados a los emplazamientos de los botones bajo PS2, siendo los juegos porteados los que posan problemas.

Añadir la vibración a un mando inalámbrico no ha sido un impedimento a nivel tecnológico sino una omisión deliberada para favorecer la autonomía. Cuando se consiga hacer vibrar un mando inalámbrico sin dejarse las pilas o la batería en el intento o a las pocas horas entonces lo implementarán (quien sea).

Wavebird no viene incluído de serie con GameCube por la simple razón de que encarecería el precio PVP de la consola y el propósito de Nintendo fue desde los inicios tener el precio mas bajo de las 3 consolas. No se puede tener todo, hubiera estado bien poder elegir el mando o venir aparte.

Ah y no afirmo nada, siento ser tan categórico a veces [risita]
Añadir la vibración a un mando inalámbrico no ha sido un impedimento a nivel tecnológico sino una omisión deliberada para favorecer la autonomía. Cuando se consiga hacer vibrar un mando inalámbrico sin dejarse las pilas o la batería en el intento o a las pocas horas entonces lo implementarán (quien sea).

Pues ahora estoy dudando, pero lo ley en algun lado, y lo postee, a ver si lo encuentro, pero así de memoria, creo recordar que lo que decían del mando de xbox360 era " up to 35 hours of vibration enabled gameplay", aunque ya te digo, que no lo recuerdo con certeza, mi memoria es bastante poco fiable, y además, está el tema que de lo oficial a lo real, suele haber un mundo.
Si yo no tengo un wavebird, por cierto, es por el tema de la vibración, es algo, que personalmente a dia de hoy considero indispensable e insustituible ( al contrario que gente como maesebit, que parece qeu más qeu disfrutarlo, lo sufren), y los cables, son algo qeu nunca me ha molestado ( mi punto de juego, siempre está convenientemente cerca del display)
mira, basicamente me estas diciendo que el wavebird pasa a los anales de la historia (sic) y los otros no, pq te sale de los cojones, pq otros motivos no hay. Eso de que el wavebird es mejor, y tal y pascual, no es indicativo de nada.

Es como decir que microsoft invento el raton porque suyo es el intellimouse...que es de los mejores o segun algunos el mejor, pero no es el primero, ni fueron ellos los autores del primero.

seguid en vuestro corralito, nins.

saludos cordiales.
Pues yo creo que estais discutiendo por una gilipollez, ¿existian los mandos sin cables?
Si; lo normal es que con el paso del tiempo se vaya aplicando la tecnología disponible, es decir, cogen el rollo del mando inalambrico y le ponen la ultima tecnologia inalambrica, me parece que esta bien pero no que se pueda considerar como una innovación.

Lo segundo es que yo no se a vosotros, pero a mi el rollo este del inalambrico para los mandos me parece una autentica mierda, para que quieres no tener cables (vas a jugar delante del televisor igual, o del monitor o de lo que sea). Vale, puede ser un poco más comodo por no tener tanto cable por ahí, pero a cambio tienes que andar con las pilas, las baterías o lo que sea que lleven. Sinceramente, me quedo con los cables.
seguid en vuestro corralito, nins.

Sigue tú tu camino y deja de soltar lo mismo una y otra vez, no me vas a convencer así que si no vas a aportar nada mejor dejalo o no me menciones.

Y te agradecería que eliminaras palabras despectivas hacia mi persona, mas cuando señalas a un conjunto de usuarios [nop]
filete escribió:la vibración, es algo, que personalmente a dia de hoy considero indispensable e insustituible

Lo mismo pienso yo del inalámbrico, la vibración no me molesta aunque no la hecho de menos, mas cuando no es regulable y con tanta fuerza como en el mando de Xbox (he de quitarlo en las opciones, pasado un momento me molesta).
Lo mismo pienso yo del inalámbrico, la vibración no me molesta aunque no la hecho de menos, mas cuando no es regulable y con tanta fuerza como en el mando de Xbox (he de quitarlo en las opciones, pasado un ,momento me molesta).

Curioso, una de las pegas que yo siempre le he sacado al mando de gamecube, era lo excesivamente tenue de su vibración.
En cualquier caso,y siempre desde mi modesto punto de vista, la vibración es parte de las sensaciones del juego, mientras que la existencia o no del cable, no lo es, ( salvo si te lo enrollas en el pie, y tiras la consola, algo que entre el peso de la consola y el enganche de seguridad del mando, en xbox no ocurre)
Totalmente de acuerdo filete, aunque no sabes tú lo confortable que es mi sofá [jaja]
GXY escribió:pd. a erpere: MGS2 no era 3D en tercera persona, lo que cambia un poquiiiito el desarrollo de la accion, no crees?


Cuando la gente deje de pensar que gráficos poligonales no es sinónimo de 3D este mudno será más inteligente....

3D es todo juego en el que puedes desplazarte el cualquier momento en el eje vertical ¿puede Solid Snake saltar por ejemplo? NO y si jugaras al primer Metal Gear de MSX verías que es un 70% IDÉNTICO en desarrolo y situaciones al primero de PSX.

Huy, pero si eres GXY..... la próxima vez me fijaré y no responderé.
Bidule escribió:Y te agradecería que eliminaras palabras despectivas hacia mi persona, mas cuando señalas a un conjunto de usuarios [nop]


tanto digo...

ER_PERE escribió:Huy, pero si eres GXY..... la próxima vez me fijaré y no responderé.


very funny (por decir algo) :-|

saludos cordiales.
Ufff... este hilo está que arde. Asi que no me extenderé mucho. No he leido gran cosa del meollo del asunto (aunque si he leido muchas descalificaciones personales), pero de lo que he leido me quedo con lo que alguien ha mencionado y en lo que estoy totalmente de acuerdo, y es que un mando inalambrico proporciona comodidad, unica y exclusivamente, mientras que la vibracion del pad aporta una mas rica experiencia jugable. Si tengo que sacrificar una cosa me quedo con la vibracion, sin lugar a dudas, y sacrifico el tema del inalambrico.

Salu2.
Yo sacrifico en función de la cantidad de mutantes familiares que haya potencialmente cerca del espacio entre la consola yo, ahí habrá que tirar de inalámbrico, que luego pasa lo que pasa, y si no... Pues a vibrar.
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