El Top 10 de innovaciones en los mandos segun IGN

1, 2, 3
IGN ha publicado un articulo donde enumeran una lista de las 10 mejores innovaciones en los mandos:

http://gear.ign.com/articles/647/647295p1.html

Despues de haberlo leido, me ha hecho gracia que aun siendo las 6 mejores inovaciones introducidas por Nintendo la gente este tan esceptica con respecto al mando de revolution XD
Dios como voy a restregar esta pagina a todos los que dicen que nintendo nunca innovo nada...

Aunque seguro que muchas de estas cosas ya estaban antes en pc ¿alguien sabe cuales?
¡Pamplinas! Esos comentarios de IGN son una conspiración judeomasónica para desacreditar los logros de Atari, Sega y Sony!

¡Es un escándalo!

[borracho]
Bidule escribió:¡Pamplinas! Esos comentarios de IGN son una conspiración judeomasónica para desacreditar los logros de Atari, Sega y Sony!

¡Es un escándalo!

[borracho]

Cierto tenemos que correr la voz, tu corre la voz por europa y yo por america, eso nintenderos zeonicos-marxistas-clarineristas no se saldra con la suya!

Saludos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Vaya tonteria de ranking :-P
Si, porque no sale nada de Xbox ¿no?; hay que joderse con los antinintenderos.
Yo creo que tiene bastante razón el top, es mas, sino fuera por ese top nadie esperaría nada nuevo del mando de Revolution. Es un arma de doble filo, pq todos saben que pueden dar otra vuelta de tuerca, pero tambien pueden no llegar a las expectativas puestas en el.
que nintendo invento el mando wireless? [tomaaa]
gamecube no fue ni en broma la primera en incorporar este tipo de mandos, (en genesis ya hay mandos wireless oficiales, por ejemplo)

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lo que si hay que reconocer son cosas como el rumble pak, el d-pad, los gatillos digitales... cosas basicas del pad moderno y ciertamente el merito es de nintendo.

a sega agradecerle los gatillos analogicos, y... el stick analogico que en ign atribuyen a n64¿? alguien recuerda el famoso mando del nights de sega saturn? (que ademas ya incorporaba los gatillos que atribuyen a dreamcast)

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eso si, clasificar de invento el "multibutton" tiene guasa, no creo que se rompieran mucho el coco, pero bueno.

luego el orden de los inventos es discutible, el wireless tiene menos importancia que los gatillos.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ruby Gloom escribió:Si, porque no sale nada de Xbox ¿no?; hay que joderse con los antinintenderos.
No, porque no tiene mucho sentido:
en primer lugar analogico
en segundo lugar digital

Creo que esto es muy discutible

Multiples botones?
Boton turbo?
Esto no tiene sentido para mi....

Me la trae floja si Nintendo tiene mas o menos. Lo que me interesa es que Revolution tenga un mando que le haga honor al nombre, porque es una de mis futuras consolas.
macarrone, dicen Wi-Fi, si has jugado con esos de Mega Drive sabras por que no los han puesto ;) ; y el mando de N64, creo que fué presentado antes que el Nights, ya se habló por aqui hace un tiempo.

The_master; tú no has vivido la época dorad de los shoot' em up ¿no?; lo digo por que un botón turbo era una salvación en según que juego; lo de múltiples botones, mira las consolas de ahora cuantos tienen; y lo del analogico antes que la cruceta, creo que está bien puesto, ya que supuso más libertad de movimiento y eficacia frente a la cruceta.
Se ha repetido hasta la saciedad de que el mando de Sega para Saturn salió después de que Nintendo presentara N64. Fue un crudo error por parte de BigN pero por aquel entonces todos esperaban impacientes noticias y demostraciones de la nueva consola de Nintendo. Un poco como ahora, muchos estamos impacientes por saber de qué va, sin importarnos la trascendencia que puede tener enseñar tu juego con demasiada antelación.

Respecto a los mandos wireless de Sega, yo los tengo y bueno, cayeron en el olvido por carecer de fiabilidad, los infrarrojos para un mando son ideales.. si juegas a 1 metro de la consola [agggtt]

Yo no lo llamaría Wireless sino Cordless :-|

Ah y el botón Turbo significo un antes y un después en los 80, para los juegos shoot'em-up era casi necesario si no querías perder un pulgar o indice en el intento [jaja]

No olvideís que se trata de una encuesta, que no es perfecta pero que se basa en la opinion de muchos usuarios. Consideradlo una mera indicación.
El mando del nights anterior al de N64?, de esto ya se ha hablado antes y fue presentado antes el de N64, entonces sony y sega corrieron como putas a diseñar el suyo.
De hecho esto es lo que justifica el secretismo de Nintendo esta vez.
Ahi, Bidule, reafirmando mi teoria; aún me acuerdo del Axelay con el mando con turbo, que hacia que pudieses disparar todas las armas a la vez, juasjuasjuasjuasjuas.
con que me lo digan una vez basta, habeis repetido lo mismo 3 veces una debajo de la otra

entendi wireless como "sin cables", no como wi-fi

pues razon para vosotros en esos 2 puntos (wi-fi y stick), pero en lo demas sigo diciendo lo mismo
Ojo que ese mando del Nights que has puesto macarrone lo considero un mando estupendo, el antecesor del de Dreamcast [ok]

Lástima que se fuera Sega al carajo :(

Lo de la cruzeta digital no tiene perdón :P ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes? [mad]
macarrone escribió:que nintendo invento el mando wireless? [tomaaa]
gamecube no fue ni en broma la primera en incorporar este tipo de mandos, (en genesis ya hay mandos wireless oficiales, por ejemplo)

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lo que si hay que reconocer son cosas como el rumble pak, el d-pad, los gatillos digitales... cosas basicas del pad moderno y ciertamente el merito es de nintendo.


La tecnologia wireless no es igual a la tecnologia infraroja. No confundamos.

Infraroja tambien habia en NES de la mano de Acclaim.

macarrone escribió:a sega agradecerle los gatillos analogicos, y... el stick analogico que en ign atribuyen a n64¿? alguien recuerda el famoso mando del nights de sega saturn? (que ademas ya incorporaba los gatillos que atribuyen a dreamcast)

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eso si, clasificar de invento el "multibutton" tiene guasa, no creo que se rompieran mucho el coco, pero bueno.

luego el orden de los inventos es discutible, el wireless tiene menos importancia que los gatillos.


El stick analogico aparecio por primera vez en N64.

El stick analogico de Saturn aparecio meses despues al igual que el stick analogico de Playstation.
macarrone escribió:que nintendo invento el mando wireless? [tomaaa]
gamecube no fue ni en broma la primera en incorporar este tipo de mandos, (en genesis ya hay mandos wireless oficiales, por ejemplo)


Y antes que la Genesis los tuvo la NES, aunque d emanera oficial solo hbia un dispositivo para conectar cuatro mandos normales a la nes usando infrarojos: Nes Satellite habia varios que aunque no eran de nintendo se pude considerar medio oficial ya que habian sido aprovados por nintendo: Double Player, Acclaim Wireless, Power Player
lo siento, pero estoy algo enojado, no por nintendo, sino por el tendencioso articulo de IGN.

nintendo fue la primera en diseñar un mando con mas de 1 "face button"¿? NO

nintendo fue la primera en diseñar un mando con "shoulder buttons"?? TAMPOCO (ya habia mandos - no pads - que los tenian)

nintendo fue la primera en diseñar un mando "wireless" entendiendo wireless en su traduccion literal "sin cable"?? NI DE COÑA, no ya por el ejemplo puesto arriba de megadrive... es que habia mandos inalambricos IR en los tempranos 80s :-|

y bueno, sobre los thumb sticks, no voy a discutir, que el tema se ha hablado muchas veces.

de hecho, los gatillos tampoco empezaron con el mando analogico de saturn (antecesor del de dreamcast), ya habia joysticks con gatillos antes.

si hablamos de mandos = pads pues igual tiene mas sentido (que tampoco) pero este informe corrobora lo que yo sabia de antes: nintendo invento el dpad.

saludos cordiales.
Puede que me digais de todo pero tengo que decirlo:

Los mandos han evolucionado de forma lógica con los juegos y sus respectivas consolas. Si no lo hubiera hecho Nintendo, Sony o Microsoft en el momento que lo hicieron lo habrian hecho de todos modos. No tiene mucho sentido seguir jugando con un solo boton, no?
Diskover menos mal que has venido a aclararmelo, porque justo antes que tu solo me lo habian dicho 3 personas seguidas

a ver quien mas viene a soltarme exactamente lo mismo
helenchan escribió: No tiene mucho sentido seguir jugando con un solo boton, no?


Mujer, para el Tetris aún vale :p
Dejad ya al pobre macarrone que lo teneís frito [+risas]

helenchan, si todo tiene su lógica y sentido.. ahora. Cuando salieron a la luz no tuvieron rival o simplemente mejoraron conceptos.
Bidule escribió:Dejad ya al pobre macarrone que lo teneís frito [+risas]

helenchan, si todo tiene su lógica y sentido.. ahora. Cuando salieron a la luz no tuvieron rival o simplemente mejoraron conceptos.

Le dais más importancia al descubridor que al descubrimiento. La mayoria de inventos de la historia fueron creados por el mismo progreso y aunque puede que en su época fueran revolucionarios tenian que salir a la luz de todos modos. Los videojuegos no van a ser distintos. [toctoc]
bueno al cesar lo que es del cesar, sea como fuere, el merito es de quien innova, aunque la idea en ese momento se haya vuelto ya muy logica, hay que llevarla a la practica, a veces incomprensiblemente a algunos les cuesta demasiado.

bidule sin duda el mando 3d de saturn era un mando muy avanzado para su epoca, imaginate que me gusta mucho mas que el de dreamcast, el mando de la dc era bueno en concepto y en ideas, pero fallo en el diseño y en los materiales (opinion personal, no prepareis las cuerdas para lincharme)

ahora faltara ver si la revolucion de nintendo es una evolucion logica (dificil porque sino ya se nos habria ocurrido que podria ser) o se va por otros derroteros, por tanto se aleja del concepto de mando de videojuegos tal y como lo conocemos.
la tercera opcion es que sea una simple pijada que ni evolucione ni aporte nada realmente novedoso, yo creo que sera la segunda opcion.
ahora faltara ver si la revolucion de nintendo es una evolucion logica (dificil porque sino ya se nos habria ocurrido que podria ser) o se va por otros derroteros, por tanto se aleja del concepto de mando de videojuegos tal y como lo conocemos.
la tercera opcion es que sea una simple pijada que ni evolucione ni aporte nada realmente novedoso, yo creo que sera la segunda opcion.

La lógica, me hace inclinarme a un resultado más acercado a la tercera opción, aunque mi aún viva ilusion consolera y videojueguil, me hace esperar que sea la segunda.
despues de los rios de tinta escritos y de la importancia y el secretismo que tienen con el dichoso mando, de decir que sera una revolucion y la parte mas importante de revo, si no fuera la segunda opcion como minimo seria toda una decepcion, y un fracaso probablemente. la cosa es si van de farol o no, yo creo que no les conviene ir de farol, siempre digo que el hype es contraproducente.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
macarrone escribió:despues de los rios de tinta escritos y de la importancia y el secretismo que tienen con el dichoso mando, de decir que sera una revolucion y la parte mas importante de revo, si no fuera la segunda opcion como minimo seria toda una decepcion, y un fracaso probablemente. la cosa es si van de farol o no, yo creo que no les conviene ir de farol, siempre digo que el hype es contraproducente.
Pero los mandos de megadrive que has puesto no son Wi-Fi, que es a lo que se referian en IGN.
helenchan escribió:Puede que me digais de todo pero tengo que decirlo:

Los mandos han evolucionado de forma lógica con los juegos y sus respectivas consolas. Si no lo hubiera hecho Nintendo, Sony o Microsoft en el momento que lo hicieron lo habrian hecho de todos modos. No tiene mucho sentido seguir jugando con un solo boton, no?


Opino exactamente igual.

Por ejemplo, a los controles analógicos se "volvíó" en consolas (desde atari) cuando las 3D empezaron a hacerse norma y un control digital quedaba poco preciso. Nintendo metió un mini-stick en el controller (mal colocado de cojones por cierto) y sega una especie de clítoris excesivamente duro (EMHO) en el controller 3D, para que después Sony se decidiera a re-lanzar su mando con 2 de estos. El orden no creo que importe demasiado...

Y quizás no se sacó antes porque... los sticks analógicos son una porquería si no están bien hechos (hace años los pads tenían menos complicación técnica que un chupete), ya que sufren un desgaste brutal con el uso (los muelles vamos). Mirad por casa a ver cuantos joysticks de pc jodidos y mandos de n64 con el stick petado teneis.
Mis mandos de N64 van perfectos, y no será porque no les he dado uso y ostias.
Mis 3 mandos de N64 también van perfectos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Mi mando de PC tampoco lo tiene jodido.

Otra cosa es que compares la calidad con la que fabrica Nintendo sus periféricos y la calidad de otras marcas. Las otras marcas están a años luz de Nintendo, incluso Sony fabrica unos periféricos que da risa. Mi mando negro que venía con la PS2 lo tengo como una maraca porque se le ha escapado un muella de tato usarlo, aunque luego un mando Blanco Cerámica Unidad Limitada y comprado en Lik-Sang sigue vivito y coleando y no me ha dado ningún problema. [ayay]
Lo de la maraca ps2 es pq se rompen las patillitas de tope de los R y L, son muy debiles.
El unico mando q se me ha caido al suelo 850 veces y no se rompe es el controller s de xbox
Musice escribió:El unico mando q se me ha caido al suelo 850 veces y no se rompe es el controller s de xbox

Es que no es un mando: ES UN TANQUE!!!!!! Lo aguanta todo todito todo. Los hay que hasta se han duchado y siguen funcionando. [+risas]
macarrone escribió:a sega agradecerle los gatillos analogicos, y... el stick analogico que en ign atribuyen a n64¿? alguien recuerda el famoso mando del nights de sega saturn?


Da la casualidad de que ese mando lo "inventaron" un tiempo después de que Nintendo le enseñara al mundo su mando de la N64... lo único que hicieron fue vender el mando antes de que N64 saliera a la venta.

Que, de hecho, es precisamente eso lo que no deja dormir a Nintendo con la presentacion de Revo... si creen que tienen algo gordo entre manos les debe dar pánico que les pase lo que les pasó con N64.

Si no dentro de 5 años ya me veo así:

Alguien escribió:a sega agradecerle los gatillos analogicos, y... el (gran avance) que en ign atribuyen a revolution¿? alguien recuerda el famoso mando del nights 2 de X360?


[+risas]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues en todo caso grácias a esto pudimos disfrutar del mando de Nights antes.
Que se repita, que se repita!
Gendo_hikari gracias a dios que has venido a aclararme lo de nintendo 64 y el mando de sega saturn, porque con 4 personas que me lo han dicho en este mismo hilo antes que tu, aun no me habia quedado claro, lo dicho, a ver quien es el siguiente k me suelta exactamente lo mismo, de momento van 5 [carcajad]
Te están empalando Macarrone, mejor que borres tu post para que lo dejen de citar :P :P :P
no, si tiene su gracia, a ver cuanta gente mas lee el primer post del hilo y responde directamente ;-)
Otro pescado macarrone [+risas]
Lo de Cube como el primer inalámbrico ha sido pasarse... Si recuerdo haberlos visto ya para Nes.
si, eso decia yo, pero claro, entendemos "wireless" por su traduccion, y al parecer se refieren a la tecnologia wi-fi, entonces si tienen razon.
helenchan escribió:Los mandos han evolucionado de forma lógica con los juegos y sus respectivas consolas. Si no lo hubiera hecho Nintendo, Sony o Microsoft en el momento que lo hicieron lo habrian hecho de todos modos. No tiene mucho sentido seguir jugando con un solo boton, no?


Obviamente el estado del arte influye en la invención/descubrimiento de las cosas, nadie puede crear materia de la nada, simplemente transformamos lo existente.

Pero el mérito se lo lleva quien sabe ver la tendencia antes que los demás, sintetizarla y transformarla en algo nuevo. A eso le llamamos creatividad.

Y en Nintendo son creativos, o al menos intentan serlo... aunque lo suyo son nimiedades, nunca nada tan trascendental como un frente intercambiable...
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Oh dios mio, el detector de sarcasmos se sale del gráfico!!
israel escribió:
Obviamente el estado del arte influye en la invención/descubrimiento de las cosas, nadie puede crear materia de la nada, simplemente transformamos lo existente.

Pero el mérito se lo lleva quien sabe ver la tendencia antes que los demás, sintetizarla y transformarla en algo nuevo. A eso le llamamos creatividad.

Y en Nintendo son creativos, o al menos intentan serlo... aunque lo suyo son nimiedades, nunca nada tan trascendental como un frente intercambiable...

Vale. Pero no me negareis que si Nintendo no hubiera existido ahota los mandos tambien tendrian mas de un boton, no?

Es que no hay manera.... [tomaaa]
macarrone escribió:si, eso decia yo, pero claro, entendemos "wireless" por su traduccion, y al parecer se refieren a la tecnologia wi-fi, entonces si tienen razon.


Pero es que en el texto lo que citan es la comodidad de jugar sin cables, independientemente de la tecnología, ¿no?
IGN escribió:Nintendo's GameCube ushered in the first widespread use of a wireless controller with the WaveBird, and there's no looking back. The controller works perfectly from a distance that is completely impractical to play a game from, it works through walls, and does not drain batteries. Xbox 360 is following suit with its own wireless controller, which will come standard with the console. No wires, no hassle, hallelujah!

La GameCube de Nintendo fue la primera en dar un uso generalizado a un mando sin cables con el WaveBird, y no hay vuelta atras. El mando funciona perfectamente a grandes distancias, de sobras para jugar a un juego, funciona incluso a traves de las paredes, y no se alimenta de pilas. La Xbox 360 hara lo mismo con su propio mando sin cables, el cual vendra de serie con la consola (ejem, ejem...). Sin cables, sin jaleos, aleluya!



ahora que lo leo mejor, es un texto un poco ambiguo, dicen que el wavebird es el primer mando en poderse jugar comodamente sin cables, usando bateria, desde mucha distancia, etc.
por tanto no deberian adjudicarlo como innovacion, es una evolucion de una innovacion, como si yo ahora saco una cruceta mas comoda y con lucecitas, no es innovacion, es evolucion de algo ya creado.
la innovacion estuvo en los primeros pads por infrarojos y a pilas.
vamos, que tienes razon noeru
helenchan escribió:Vale. Pero no me negareis que si Nintendo no hubiera existido ahota los mandos tambien tendrian mas de un boton, no?

Es que no hay manera.... [tomaaa]


No, no te lo voy a negar, opino igual que tu. Pero el merito se lo lleva el que vió la necesidad/tendencia (o como quieras llamarle) primero que los demás.

Hoy en día nadie duda que el software estaba condenado a ser el mas grande negocio de la historia... ¡¡pero el primero que lo vió fue Bill Gates!!

En vez de vender churros, intuyó que vender bits podría funcionar. Eso tiene mérito.
Nintendo presento el mando de Nintendo64 en el Shoshinkai de 1995 el 24 de Agosto de 1995 mientras que Sega la anuncio al mercado a finales de ese mismo año.

Pero como Nights salio antes los segueros manipulan la verdad sabiendo que no llevan razon. [noop]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Urian escribió:Nintendo presento el mando de Nintendo64 en el Shoshinkai de 1995 el 24 de Agosto de 1995 mientras que Sega la anuncio al mercado a finales de ese mismo año.

Pero como Nights salio antes los segueros manipulan la verdad sabiendo que no llevan razon. [noop]
[qmparto]
Los segueroe manipulan la verdad.....
Pues anda que inventar un mando con más de un botón, inventar un mando que tiene botones arriba, un analógico...... un mando Wi-Fi....
Si decir que para hacer esto hay que ser la mar de creativo y que Nintendo tiene el merito........

Cuantos botones tenian los teclados? y las recreativas?
Analógico?
Wi-Fi, si señor que invento, no han inventado ni el Wi.Fi ni los mandos sin cables.....

No nos engañemos, el mundo de los pads está muy estancado.
Es momento de pasar a otro sistema de control estandar.
El pad hoy en dia (igual que el mouse y el teclado) son un impedimento a la hora de jugar.
Si pones muchos botones para hacer muchas cosas se hace más complicado, si lo haces sencillo se pueden hacer menos cosas.....
Que vendan de una vez ese aparato para jugar con la mente. Que los monos llevan usandolo hace años XD nos han adelantadoXD
israel escribió:
No, no te lo voy a negar, opino igual que tu. Pero el merito se lo lleva el que vió la necesidad/tendencia (o como quieras llamarle) primero que los demás.

Hoy en día nadie duda que el software estaba condenado a ser el mas grande negocio de la historia... ¡¡pero el primero que lo vió fue Bill Gates!!

En vez de vender churros, intuyó que vender bits podría funcionar. Eso tiene mérito.
the_master escribió:Cuantos botones tenian los teclados? y las recreativas?
Analógico?
Wi-Fi, si señor que invento, no han inventado ni el Wi.Fi ni los mandos sin cables.....

Creo que la respuesta de, por ejemplo, las recreativas, te servirá para ver que en los videojuegos ya habia mas de un boton en esa época y no por eso les hemos puesto ningun monumento a los señores que tubieron la idea sinó que lo encontramos la mar de normal y ya está.
Bueno, viendo que insistes con lo de "es normal", dinos a todos lo "normal" que nos tiene preparado Nintendo a ver porque yo no tengo ni tendré idea hasta que lo veo y piensé como todos los presentes:

"¡Por dios, ¿cómo no lo habré pensado antes?!"

La evolución tiene el mismo mérito que la innovación y esta que la invención, todos pretenden crear algo nuevo o modificarlo lo suficiente para hacerlo mas ameno y/o mas funcional, pero toda evolución necesita antes de una innovación que a su vez necesita de una invención.

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