El Top 10 de innovaciones en los mandos segun IGN

1, 2, 3
si...

capto que quereis atribuirle a nintendo muchos puntos por pocos meritos.

eso es lo que veo.

saludos cordiales.
¿nosotros? juzga tú mismo de dónde proviene la encuesta y el artículo. Supongo que todos andamos equivocados entonces...

Pero atribuirle como sola aportación al mundo del videojeugo el Dpad.. es cuanto menos ridículo gxy.
en cuanto a hardware, que es lo que se esta discutiendo...si, es la unica que le veo.

y los thumbsticks, pero eso "solo" es la aplicacion a pads de algo que ya existia.

y el plural esta bien utilizado, me refiero especialmente a la gente de IGN, pero tambien a los que pensais positivamente algo aproximadamente similar a que sin nintendo hoy casi que no tendriamos videojuegos.

los videojuegos es la suma del esfuerzo de mucha gente y muchas empresas, una de las cuales es nintendo, una de muchas...

saludos cordiales.
los thumbsticks, pero eso "solo" es la aplicacion a pads de algo que ya existia.

La aplicación a.. Oooh has omitido la palabra mágica :-|
los que pensais positivamente algo aproximadamente similar a que sin nintendo hoy casi que no tendriamos videojuegos.

Qué espeso te veo a estas horas.. No, eso lo piensas tú, no pongas en boca de otros lo que nadie a dicho.
los videojuegos es la suma del esfuerzo de mucha gente y muchas empresas, una de las cuales es nintendo, una de muchas...

Ah vaya.. el esfuerzo de muchos, y eso se supone que lo ignora todo el que otorgue esos avances a Nintendo, no? Nintendo una de muchas? [risita] pues va ser que no [jaja]
Bidule escribió: Nintendo una de muchas? [risita] pues va ser que no [jaja]

si quieres que la excluya... [angelito]

saludos cordiales.

pd. y si... "solo" lo pienso yo... [burla2]
Sí por favor, excluyela de entre la bazofia [666]
si quieres llamar bazofia a sega, capcom, konami, activision, id...

ya te digo, tu mismo... [angelito]

saludos cordiales.
Claro, Capcom, Konami, id son aplaudidos creadores de hard, no? [jaja]

Ah no.. dejame pensar, fueron a ver a Nintendo y le dijeron: "Oye para mi juego tienes que crear un mando con un nuevo concepto..."

Pues va ser que tampoco XD
GXY escribió:si...
capto que quereis atribuirle a nintendo muchos puntos por pocos meritos.

El D-pad y los shoulder buttons son quizá las dos características mas influyentes jamas creadas en un mando... y no es una opinión es la realidad objetiva: observa cualquier mando de cualquier consola posterior a la NES y la SNES respectivamente.

No hay lugar para la subjetividad. [tomaaa]
1.- los mandos analogicos existen en PC desde el 90 o antes... (todavia conservo mi Figthstick del 92), si mal no recuerdo el mando de la Apple 2C(86-88 mas o menos) ya era análogo(corrijanme si me equivoco).

2.- multiples botones ta tenian la intellivision y la coleco.

3.-mandos inalambricos y de RF hay de sobra y mucho antes que el de nintendo widebird , pero ellos fueron los primeros en licenciarlos como oficiales y así "los güevones se jodieron"(expresion veneca).

4.-lo unico que falta es que digan que el touch screen es un invento de nintendo. (por favor piensen, la gente de palm ya sacó juegos con touch screen y además ellos no son los primeros).
Bidule, creo que con lo que han dicho ya no hace ni falta que te conteste. [sonrisa]

A ellos si los entiendes ¿no?
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule:
Dime en cual de estos sumos iventos has dicho:
O diós como no se me havia ocurrido antes, ¡es brutaaaaal!

Con el pad de más de un boton? gatillos? wi-fi? turbo? analógico?

no, no creo que nadie haya flipado una barbaridad con ninguno de estos inventos.
Pq revolution va a ser diferente? aunque espero que lo sea.

El problema es el que he dicho antes. Hay que sustituir el pad.
El problema es el que he dicho antes. Hay que sustituir el pad.

Sustituir el pad?Si acaso habrá que mejorarlo, pero no creo que haya mucho margen. El otro dia, estabamos un colega y yo, pensando que podría ser el mando de revo, y fuimos incapaz de concebir algo que siendo distinto a un pad, podría sustituirlo en eficacia, al menos hasta algo parecido a una conexión neural. Cualquier elemento basado en movimientos, camaras, o cualquier otra cosa,( que se nos ocurriese en ese momento), requeriría o demasiado movimiento ( algo que no creo que sea lo más apropiado, cuano lo que quieres es que lo que se mueva es tu personaje y no tu)o demasiada atención al sistema de control en si, lo que iría en contra del dominio del juego.
Si acaso, y dado que hay mucha gente que defiende las virtudes de los trackballs, si algo similar fuese factible en un pad, para sustituir al menos uno de los sticks analógicos (el de mirar, apuntar, etc).
helenchan escribió:creo que con lo que han dicho ya no hace ni falta que te conteste.

¿entonces para qué posteas? :? Un poco de sensatez, que te veo muy espesita ultimamente.

La Intellivision nxmame lo que tenía era un pseudo-mando con teclas numéricas del 0 al 9 si no recuerdo mal que para postres no tenía utilidad mas que en contados juegos de calidad a nivel del control muy.. erm.. discutible [risita]

¿Te has fijado que hablamos del analógico combinado en mando dirigible con un pulgar y llamado thumbstick ein? Houston? aquí la tierra XD

¿Mandos inalámbricos que te permiten jugar sin apuntar a tu consola desde 1 metro y con toda fiabilidad? Muchos? Pues me he perdido la totalidad :/ Ah y se escribe Wavebird, te veo algo falto de info nxname.

El touch screen es considerado una innovación aplicada a una consola portátil, te admito que no es invención por la game.com de Tiger y porque su uso en Palm se ha venido usando, aunque a nivel videojuego ya me dirás tu un juego con lápiz que destaque.

Es fácil extrapolar a ambitos diferentes al mundo de los videojuegos, pero no tiene sentido, nadie deseoso de comprarse una consola portátil se va comprar un Palm :o

the_master, ¿brutal el qué? un flipe? mm.. a ver, no creo que nadie pegue botes ante unos gatillos o una cruzeta digital pero imagina por un momento que los quitamos ipso facto de los mandos, ¿de verdad me quieres hacer creer que no los hecharas de menos en tus juegos?

Leeté lo que apunta filetefrito, es exactamente a lo que me refiero.
Lo decia porque todos esperais que al ver el mando de revo se os careá la baba al suelo, un orgasmo, o álgo....... y de momento no ha sido así.

Lo de la conexión neural seria lo mejor y ya es posible.
Otra cosa seria una especie de guante que respondiera a diversos movimientos de la mano, distintos gestos, posición, inclinación, etc... es un ejemplo y creo que podria ser la mar de flipante.
Otra cosa seria una especie de guante que respondiera a diversos movimientos de la mano, distintos gestos, posición, inclinación, etc... es un ejemplo y creo que podria ser la mar de flipante.

Algo como lo que dices, the master, incluiría todos los problemas que he citado arriba. Mover la mano, es más dificil que mover los dedos, o 3 a lo sumo, habría muchos problemas de articulaciones, por su uso continuado(problemas que incluso con los pads se dan), lo de utilizar la inclinación, requeriría demasiada atención en un juego "standard", ( no por ejemplo, si es un juego del tipo liquid en el que el unico control sería la inclinación, pero si para usarlo como parte de un interfaz más complejo).
En mi país Chavez prometio una Revolución y mi país sigue siendo la misma mierda, pero con personas que creen que al llevar la palabra revolución ahora todo se hace mejor.

Nintendo puede llamar a su consola Joya del nilo o como le de la gana pero hasta no tenerla en mis manos no puedo aceptarla como la revolucion que cambiará el mercado.

pd: siento lo del wavebird [reojillo]
pd2: Intellivision tenía adedmás dos botones de acción laterales(un total de 14 botones), yo los usaba todos.
Bidule escribió:¿entonces para qué posteas? :? Un poco de sensatez, que te veo muy espesita ultimamente.

Bidule, no te me enfades pero pareces autista. La respuesta estaba en el mismo post ¿La encuentras? Un consejo, no busques novia: cásate con Nintendo.
Tu presidente anda mas metido en entorpecer los EE.UU. que en solucionar los graves problemas de tu país, sobre tener las riquezas subterraneas es cuanto menos lamentable, Nintendo no hace promesas infundadas [risita]

Y nadie te obliga a creerte nada.
helenchan escribió:pareces autista

Esto, voy hacer como que no he oído nada ok? Olvida el hilo y olvidame, ¿te parece eh? :)
el hilo se pone interesante :-P

la comparacion entre la revolucion de chavez y la de nintendo muy buena, nxname [oki]

por cierto bidule tu que crees que sera dicha revolucion:

a- evolucion logica del gamepad que a nadie se le habia ocurrido
b- concepto de gamepad distinto a lo habido hasta ahora
c- una pijadita sin mas
d- otra cosa
No tengo ni idea macarrone, se han dicho tantas tonterías propias de sci-fi que prefiero reservarme el pronóstico :P

Si te soy sincero creo que será algo anecdótico, de concepción simple pero a su vez capaz de dar un viento nuevo a la forma de jugar.

Sé que no gustará a todo el mundo por supuesto, es como todo.

Creo también que no todo reposará sobre el mando en si.
Bidule escribió:Si te soy sincero creo que será algo anecdótico, de concepción simple pero a su vez capaz de dar un viento nuevo a la forma de jugar.

ni si ni no, sino todo lo contrario... entiendo [beer]

vamos k no te mojas
yo solo quiero postear para decir que macarrone no tiene razón porque... que nooo, que es coña, que yo si me he leido el hilo entero [+risas]

Y me gustaría añadir una cosa, para haber inventado tantas cosas nintendo, su ultimo pad (el de la game cube) tiene sticks analogicos reguleros, gatillos bastante malos y una disposicion de botones un tanto... sigue siendo un mando cómodo e infinitamente mejor que el de la ps2 pero nadie diría que lo ha hecho una compañia que innova tanto :P Ale, no me pegueis. Por si sirve de algo en mi defensa, me voy a comprar la revo :P
Creo también que no todo reposará sobre el mando en si.

El problema es que, a dia de hoy, las esperanzas de toda la esfera nintendera, o de su mayoría reposan en ese interfaz...Porque en los otros sentidos, principalmente tecnicos, parece evidente que no va a ser.
Por lo tanto, posibilidades de hostion/decepción mediatica importantes. Lo que no quita, que realmente puedan aportar algo util, qeu sin ser la gran revolución que algunos ansian ( o bueno, probablemente a todos nos gustaría), le de cierto atractivo extra a la consola.
Lo cierto, es que con el mismo colega del qeu he hablado antes, llegamos a la conclusión, de que lo único que podría cumplir, minimamente con la bola de espectación creada al respecto, sería un conjunto de elementos, combinados de forma adecuada, y con tecnologías ya existentes y baratas ( no creo que nintendo pierda su baza de tener un precio más accesible), por supuesto, no llegamos a ninguna conclusión de cuales podrían ser esos elementos.
filetefrito escribió:
El problema es que, a dia de hoy, las esperanzas de toda la esfera nintendera, o de su mayoría reposan en ese interfaz...Porque en los otros sentidos, principalmente tecnicos, parece evidente que no va a ser.
Por lo tanto, posibilidades de hostion/decepción mediatica importantes. Lo que no quita, que realmente puedan aportar algo util, qeu sin ser la gran revolución que algunos ansian ( o bueno, probablemente a todos nos gustaría), le de cierto atractivo extra a la consola.
Lo cierto, es que con el mismo colega del qeu he hablado antes, llegamos a la conclusión, de que lo único que podría cumplir, minimamente con la bola de espectación creada al respecto, sería un conjunto de elementos, combinados de forma adecuada, y con tecnologías ya existentes y baratas ( no creo que nintendo pierda su baza de tener un precio más accesible), por supuesto, no llegamos a ninguna conclusión de cuales podrían ser esos elementos.

si, lo mismo decian de DS, que si al ser menos potente seria un fracaso, que no aportaria nada nuevo, que seria un hostion, etc, etc y ahi la tenemos casi llegando a los 6 millones y medio de consolas en 9 meses.
Link2No escribió:
si, lo mismo decian de DS, que si al ser menos potente seria un fracaso, que no aportaria nada nuevo, que seria un hostion, etc, etc y ahi la tenemos casi llegando a los 6 millones y medio de consolas en 9 meses.

Primero, desde luego, la nds, de tercer pilar poco, de gran revolución tampoco(lo qeu hubiese molado la pantalla estereoscopica).
Segundo, es un mercado muy distinto, con un publico objetivo muy distinto ( para lo que los añadidos de la ds, han resultado todo un acierto)

Vamos, que el resultado, en cuanto a la innovación que introduzca o lo qeu quiera qeu suponga lo que nintendo quiere ofrecer, podría ser del mismo nivel, pero su trascendencia, y exito en comparación, pienso que será irrisorio.Por supuesto estoy abiertísimo a sorpresas qeu a todos nos benefician.
Coincído con lo del mando GameCube, hay unas cuantas cosas que siguen siendo mejorables a mi entender, aunque la disposición de los botones no me disgusta tanto.
GXY escribió:lo siento, pero estoy algo enojado, no por nintendo, sino por el tendencioso articulo de IGN.

nintendo fue la primera en diseñar un mando con mas de 1 "face button"¿? NO

si, su antecesora, la atari 2600 tenia un solo boton

GXY escribió:nintendo fue la primera en diseñar un mando con "shoulder buttons"?? TAMPOCO (ya habia mandos - no pads - que los tenian)

Nintendo fue la primera en añadir shoulder buttons en el mando de SNES, aunque esos botones fueran digitales y no analogicos

GXY escribió:nintendo fue la primera en diseñar un mando "wireless" entendiendo wireless en su traduccion literal "sin cable"?? NI DE COÑA, no ya por el ejemplo puesto arriba de megadrive... es que habia mandos inalambricos IR en los tempranos 80s :-|

nintendo fue la primera en diseñar un mando Wireless que funcionaba EXACTAMENTE IGUAL que uno con cable. con el de MD o con uno no oficial (si exceptuamos algun logitech de Xbox) se pierde mas de una pulsacion de boton

GXY escribió:y bueno, sobre los thumb sticks, no voy a discutir, que el tema se ha hablado muchas veces.

Por supuesto, Nintendo fue la priemra en ponerlos en el mando de la N64

GXY escribió:de hecho, los gatillos tampoco empezaron con el mando analogico de saturn (antecesor del de dreamcast), ya habia joysticks con gatillos antes.

si hablamos de mandos = pads pues igual tiene mas sentido (que tampoco) pero este informe corrobora lo que yo sabia de antes: nintendo invento el dpad.

saludos cordiales.

por supuesto, ya te he dicho antes que los gatillo se pusieron de moda en la Snes y despues sega saco su mando six-button (que a dia de hoy considero el mando mas comodo que han cogido mis manos) que incorporaba el boton R en plan gatillo.
Link2No escribió:Despues de haberlo leido, me ha hecho gracia que aun siendo las 6 mejores inovaciones introducidas por Nintendo la gente este tan esceptica con respecto al mando de revolution XD

ya veremos cm es eso.

en cuanto a la distribucion del mando de la gc lo veo bien para todos los juegos salvo por los de luxa.

salu2
Pero lo que no sabe macarrone, es que lo del mando de wavebird viene por el Wi-Fi, no por no llevar cable, como ha dicho de la sega genesis.

Es solo un apunte
Bidule escribió: Nintendo no hace promesas infundadas [risita]

en un pais multicoloooor

habia un bidule bajo el sooooll

[qmparto]

a f5inet...que si que si, lo que IGN diga :-P

nos comemos a 7 u 8 empresas mas o menos gordas, y nos comemos 20 o 30 cosas equiparables (y anteriores) a los diseños de nintendo...pero claro...oh! como vamos a discutir que nintendo es lo mas! ?? nintendo es indiscutible.

seguid bajo el sol chicos, seguid...

saludos cordiales.
the_master tus citas a veces son dificiles de comprender, mejor citar el texto al que te refieres si no es adyacente al post.

en cuanto a que se refieren al wi-fi, en ningun momento citan expresamente dicha tecnologia, leete bien el texto de IGN, no queda nada claro, hablan de jugar sin cables, sin molestias, desde mucha distancia, pero en ningun momento citan la tecnologia wi-fi, es algo que hay que deducir y tampoco dicen que ya existieran mandos sin cables pero con otra tecnologia.

lo que esta claro es que si algun casual gamer lee estos 10 mandamientos de IGN, pensara que nintendo invento los mandos sin cables, y quiza alguna burrada mas que se puede entender del texto, es poco conciso. si se ponen a hacer algo asi deberian documentarlo mejor.
Lo de la discusion del mando wireless me parece surrealista, vamos a ver,¿ el primer mando wirelees fue de nintendo? , NO!!, y menos aun como pretenden algunos decir el WAVEBIRD, que me digas que el wavebird fue el primer pad wifi!! pues vale, pero se esta hablando de pads wireless, asi que dejad de repetir una mentira que no se va hacer realidad por ello, por esa regla de tres dentro de 15 años el primer mando wireless lo habra inventado SONY, por que sus mandos usaban bluethoot ( mal escrito fijo por cierto) y los anteriores no sirven que usaban otra cosa [sati] [sati].
controles analogicos y multibotones 1978, aleman y es una consola.

Imagen

si no me creeis aqui esta.
http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=2&c=726

y existen como 20 mas, aparte el pong se juega con un cotrol analógico. así que porfavor dejen las burradas del invento de N64

controles RF(no infrarojos)

aqui está
Imagen
y aqui su historia:
http://darkwatcher.psxfanatics.com/console/control4.htm
Nxname me has quitado la palabra de la boca, esa pagina es alucinante, habla de la historia de los pads de manera increible, de todas formas sobre el pad analogico dice esto.

It was the 1980’s, and Atari had found a fierce competitor in the console market. The rival console known as Intellivision possessed controllers that allowed for 16 directions of movement (and other features). Atari decided to out do their competition with the creation of an analog joystick with 360 degree directional movement. The same analog potentiometer technology previously used in paddles would find its way into the Atari 5200 controllers. The Atari 5200 controllers would also feature a built in keypad, and sport 2 action buttons. Atari would also feature what would soon be commonly known as a “Pause” button (The Intellivision had a similar “Pause gameplay” feature by pressing “1” and “9” on the keypad)

Joder el boton pausa si es un buen invento [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aqui link a la pagina principal y de ahi s epuden elegir varias secciones, pedazo de pagina señores

http://darkwatcher.psxfanatics.com/console/controller.htm
En ese mando de 1978 no veo ningún D-pad.

O ahora también vamos a decir que el D-pad no fue influyente y que en realidad no lo invento Nintendo, lo inventó la Cruz Roja para usarlo en su símbolo.
nxname, por eso mismo cuando Nintendo sacó el thumbstick analógico lo sacó Sega de inmediato y Sony de inmediato :) Nintendo llevo ese concepto hasta los hogares gracias al mando de la N64, ya pueden haber 20 modelos anteriores con palito de turno, eso no cambia nada.

Leete lo que ha escrito israel un poco mas arriba.

Y gxy bajo el sol se vive bien, deberías salir a tomarlo mas a menudo que te veo empapado de lluvia [risita]
macarrone escribió:the_master tus citas a veces son dificiles de comprender, mejor citar el texto al que te refieres si no es adyacente al post.

en cuanto a que se refieren al wi-fi, en ningun momento citan expresamente dicha tecnologia, leete bien el texto de IGN, no queda nada claro, hablan de jugar sin cables, sin molestias, desde mucha distancia, pero en ningun momento citan la tecnologia wi-fi, es algo que hay que deducir y tampoco dicen que ya existieran mandos sin cables pero con otra tecnologia.

lo que esta claro es que si algun casual gamer lee estos 10 mandamientos de IGN, pensara que nintendo invento los mandos sin cables, y quiza alguna burrada mas que se puede entender del texto, es poco conciso. si se ponen a hacer algo asi deberian documentarlo mejor.
Que era una broma tio XD
Es que como te lo han dicho 5 0 6 012 personas y me he partido el culo, pues añado otra [qmparto]
Sal12
Bidule escribió:Claro, Capcom, Konami, id son aplaudidos creadores de hard, no? [jaja]

Ah no.. dejame pensar, fueron a ver a Nintendo y le dijeron: "Oye para mi juego tienes que crear un mando con un nuevo concepto..."

Pues va ser que tampoco XD

Konami: Bemani Series
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y paso de poner mas ejemplos....

Sinceramente Nintendo es solo una de muchas mas y yo tambien creo que le suponeis mas meritos de los que realmente tiene. Pero lo tuyo Bidule de ademas negar los meritos de otras compañias que tambien crean hardware(y para mi gusto mucho menos conservador y mas divertido) solo puede ser porque quieres picar y quemar a la gente [+furioso]
¿Alguien tiene la foto de esa recreativa que llevas una katana?
Tambien es de Konami:
Tsurugi : The Sword / Blade Of Honor, Konami 2001
Imagen
Imagen
Hay que saber reconocer los errores kamainae y en este caso admito el error. Konami no entra en la lista pues tiene un buen surtido de hard relacionado con los videojuegos, incluso Capcom es quien distribuye el mando moto-sierra de Resident Evil 4 para GameCube y PS2.

Por lo tanto mea culpa.

PD: no busco piques absurdos te lo aseguro pero a estas alturas no me parece acertado negar los aportes de Nintendo como algunos pretenden.
the_master escribió:Que era una broma tio

ah vale, ya decia yo [carcajad]

Bidule escribió:Nintendo llevo ese concepto hasta los hogares gracias al mando de la N64, ya pueden haber 20 modelos anteriores con palito de turno, eso no cambia nada

que lo llevaran al mass-market no significa que lo inventaran, claro que cambia
no los niego, pero tampoco los pongo un escalon (por decir un numero) por encima de los demas.

that's the difference between a neutral and a fan ;)

saludos cordiales.
Yo no hago enfasís sobre ellos tampoco eh, no soy tan aferrimo defensor de lo indefendible.

macarrone, yo no dije que fuera a inventarlo, desde la rueda y el vapor poco se ha inventado si quieres mi opinion :P

Nota: gxy, you aren't very neutral as you may think or tend to be.
bidule:

le dijo la sarten al cazo: "quita alla que me tiznas"

saludos cordiales.
..¿La Bella y la Bestia?
Gxy neutral...si,como no [jaja]

Primer acto
Bidule expresa su opinion correctamente y sin ofender a nadie,citando los ejemplos de ign.En este caso valora las innovaciones de nintendo

Segundo acto
Llueven los post de nintenderos y anti nintentederos,ALGUNOS llevando la contraria sin citar ejemplos

Es lo mismo de siempre [jaja]

Reconoscan sus gustos y lo que crean [uzi]
macarrone escribió:lo que esta claro es que si algun casual gamer lee estos 10 mandamientos de IGN, pensara que nintendo invento los mandos sin cables, y quiza alguna burrada mas que se puede entender del texto, es poco conciso. si se ponen a hacer algo asi deberian documentarlo mejor.

Ya, ya, pero te recuerdo que el mando analógico de N64 salió antes que el del Nights...

PD: Ya lo siento, pero me ha encantado cómo te han maltratado [sonrisa]
Parece ser que no leéis bien porque no os da la gana. Como bien dice alguien en este hilo y que él mismo dice que no es ivención de Nintendo el wireles es poder jugar sin cables BIEN POR FIN ya que antes TOOOOOOOOODOS los PADS (y recalco lo de PADS porque no sé a qué viene comparar las patéticas palanquitas) funcionaban con infrarrojos y creo que NADIE de los que dicen que el wifi exístía antes han jugado con mandos infrarrojos. Su velocidad de reacción era patética, la longitud a la que podías jugar horrible y la presición más de lo mismo. ¿Eso era un mando wireles? por dios, si quienes conozco que los tuvieron los dejaron en un cajón cogiendo polvo, todo lo contrario de quienes conozco con wavebird.

Bidule, ¿me dejas que te de un consejo? si quieres lo coges sino no, claro está. Deja de contestar a tantas estupideces por parte de unos y de otros, que a palabras necias oidos sordos. No creo que merezcan tu tiempo ni el mío como puedes ver, pues ya paso de largo de ciertos comentarios e individuos.

BYES
126 respuestas
1, 2, 3