› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubenfes escribió:Y digo yo que me importa a mi lo que haga el vecino o fulanito o meganita, si se quieren casar que se casen y lo llamen como les da la gana, a mi me afecta? Pues no que cada uno haga lo que pueda/quiera, no se que mania hay en meterse en lo que hagan los demas (mientras no hagan nada ilegal).
A mi desde luego no me afecta para nada y me parece muy bien que puedan casarse y que se pueda llamar matrimonio, que es lo mas normal cuando 2 personas se casan.
No entiendo como puede haber gente que les moleste que 2 personas del mismo sexo se casen. Ni mucho menos que la Iglesia se meta en esto como si la palabra "matrimonio" fuera patentada por ellos, cuando por ejemplo ellos no reconocen el matrimonio civil pero eso es otro tema.
Para mi lo peor de este asunto es los 7 años que ha tardado el Tribunal constitucional en su decision eso es lo increible
Baby D escribió:USA pais avanzado? Sera tecnologicamente porque socialmente es un peo.
Y negar que la situacion actual no tiene que ver con que hemos tenido una epoca negra de fascismo... No digo que todos los homofobos sean por causa de franco, pero insinuar que el caudillo no tiene nada que ver...
vicodina escribió:rubenfes escribió:Y digo yo que me importa a mi lo que haga el vecino o fulanito o meganita, si se quieren casar que se casen y lo llamen como les da la gana, a mi me afecta? Pues no que cada uno haga lo que pueda/quiera, no se que mania hay en meterse en lo que hagan los demas (mientras no hagan nada ilegal).
A mi desde luego no me afecta para nada y me parece muy bien que puedan casarse y que se pueda llamar matrimonio, que es lo mas normal cuando 2 personas se casan.
No entiendo como puede haber gente que les moleste que 2 personas del mismo sexo se casen. Ni mucho menos que la Iglesia se meta en esto como si la palabra "matrimonio" fuera patentada por ellos, cuando por ejemplo ellos no reconocen el matrimonio civil pero eso es otro tema.
Para mi lo peor de este asunto es los 7 años que ha tardado el Tribunal constitucional en su decision eso es lo increible
Pues lo mismo que con el aborto. Mucha gente en contra de palabrita porque luego hacerse cargo de esos niños no quieren saber nada. Hay gente que ha venido al mundo para tocar los cojones, no tiene mas misterio el asunto.
DanIX2 escribió:vicodina escribió:rubenfes escribió:Y digo yo que me importa a mi lo que haga el vecino o fulanito o meganita, si se quieren casar que se casen y lo llamen como les da la gana, a mi me afecta? Pues no que cada uno haga lo que pueda/quiera, no se que mania hay en meterse en lo que hagan los demas (mientras no hagan nada ilegal).
Pues lo mismo que con el aborto. Mucha gente en contra de palabrita porque luego hacerse cargo de esos niños no quieren saber nada. Hay gente que ha venido al mundo para tocar los cojones, no tiene mas misterio el asunto.
Something like this, los que piensen así espero que no compren aparatejos o ropa fabricados por mano de obra explotada y un largo etc.
Yo opino de mis asuntos y máximo de allegados y aun así lo máximo que puedo hacer es opinar
![]()
![]()
ES QUE MATRIMONIO NO SIGNIFICA ESO
¿y a mi que me contáis? la RAE ha permitido que la gente diga cocreta cosa que me da ganas de apuñalar, una cosa es desvirtuar algo y otra cambiar acepciones.
Parece que a algunos les de cáncer que la gente se vuelva homosexual y que sea contagioso y que en el año 2050 ya apenas queden humanos por culpa de la epidemia.
Tienen derechos igual que los tenemos todos y si alguien quiere ya no solo sentirse querido si no casarse pues adelante, dudo que vayan a venir a decirme que ahora violarme es constitucional o algo así.
Es que menuda tontería que nos indignemos por esto y no por otras cosas.
MistGun escribió:La gente es homofoba, racista, xenofoba, etc. porque no tiene personalidad, porque no han tenido unos buenos padres y educadores que le han enseñado principios como el respeto y la tolerancia. Y obviamente eso no significa que debo aguantar que una locaza de Chueca me meta mano, no nos confundamos.
Se habla de que es triste que sigan existiendo a dia de hoy familias PPeras cristianas que van de santos y de no partir un plato, y por otro lado van inculcando a sus infantes que la única religión valida es el cristianismo, que la homosexualidad es una enfermedad, aberración, fallo, etc., y que aunque violes a tu vecina, si vas todos los domingos a misa, Dios te perdonará y aquí no ha pasado nada. Es el problema de este país.
MistGun escribió:Eso es demagogia barata y cutre. Aun así te responderé explicando la idea con mis palabras. En esta vida todos tenemos un ámbito de influencia y control sobre una serie de contextos. Yo puedo estar en contra del aborto o a favor, y por tanto influir en ello en mi entorno en las distintas esferas: social (mi país con mi voto, etc), personal, privada, etc. También puedo estar en contra de la explotación infantil de ropa, pero ahí existe una serie de capas de abstracción que se escapan de mi control que no me permiten saber si la ropa que me estoy poniendo la ha hecho un niño del tercer mundo o un ingeniero de la nasa, ¿comprendes? Por tanto, si me pongo ropa no significa que esté mirando a otro lado, es que no poseo las herramientas adecuadas ni la sociedad me las facilita para conocer por inercia de donde viene mi ropa. Sin embargo, si puedo coger a una amiga y decirle: oye, si no abortas te puedes arrepentir toda tu vida y vivir tú en la miseria y la criatura que traigas.
Vamos, que esa baratija de argumento está más que discutido en foros de sociología/psicología, etc. No se como os mola poner ejemplos descontextualizados tan malos.
pedro_117 escribió:MATRIMONIO - para mi es la union de 2 personas y da igual el tipo de sexo de las contrayentes,lo malo es que la RAE o los que la editan son tan antiguos que piensan que el matrimonio es el paso para dar descendencia
Zenthorn escribió:
Ay señor que me lol un montón...
Yo me casé por la iglesia por el rito cristiano, mis amigos y conocidos dice que me ven jodidamente feliz de estar casado; tengo unos amigos gays casados a los que puedo decir abiertamente que son el matrimonio más feliz que conozco, lo cual me hace entender que su matrimonio es tan válido como el mio, el de mis padres o amigos.
_Frank_ escribió:Zenthorn escribió:
Yo me casé por la iglesia por el rito cristiano, mis amigos y conocidos dice que me ven jodidamente feliz de estar casado; tengo unos amigos gays casados a los que puedo decir abiertamente que son el matrimonio más feliz que conozco, lo cual me hace entender que su matrimonio es tan válido como el mio, el de mis padres o amigos.
Cuantísima razón tiene el artículo ese xD, se sabe quien ha firmado este gran artículo
?.
BYEBYE
MistGun escribió:
Eso es demagogia barata y cutre. Aun así te responderé explicando la idea con mis palabras. En esta vida todos tenemos un ámbito de influencia y control sobre una serie de contextos. Yo puedo estar en contra del aborto o a favor, y por tanto influir en ello en mi entorno en las distintas esferas: social (mi país con mi voto, etc), personal, privada, etc. También puedo estar en contra de la explotación infantil de ropa, pero ahí existe una serie de capas de abstracción que se escapan de mi control que no me permiten saber si la ropa que me estoy poniendo la ha hecho un niño del tercer mundo o un ingeniero de la nasa, ¿comprendes? Por tanto, si me pongo ropa no significa que esté mirando a otro lado, es que no poseo las herramientas adecuadas ni la sociedad me las facilita para conocer por inercia de donde viene mi ropa.
baronluigi escribió:_Frank_ escribió:Zenthorn escribió:
Cuantísima razón tiene el artículo ese xD, se sabe quien ha firmado este gran artículo
?.
BYEBYE
Lo pone abajo. Alejandro Navas, profesor de sociologia de la Universidad de Navarra.
AleRZ escribió:pedro_117 escribió:MATRIMONIO - para mi es la union de 2 personas y da igual el tipo de sexo de las contrayentes,lo malo es que la RAE o los que la editan son tan antiguos que piensan que el matrimonio es el paso para dar descendencia
Digo yo que podrías consultar el diccionario antes de llamarlos antiguos ¿no?
vicodina escribió:rubenfes escribió:Y digo yo que me importa a mi lo que haga el vecino o fulanito o meganita, si se quieren casar que se casen y lo llamen como les da la gana, a mi me afecta? Pues no que cada uno haga lo que pueda/quiera, no se que mania hay en meterse en lo que hagan los demas (mientras no hagan nada ilegal).
asdf_qwerty00 escribió:Sobre el tema del hilo, me parece que sobran las 'votaciones' para decidir sobre cosas así además de que no entiendo esos 3 votos en contra. Hoy he visto esta noticia sobre la que pocas palabras tengo...
Los obispos españoles advierten de que el matrimonio homosexual es 'injusto'
CrazyJapan escribió:MistGun escribió:La gente es homofoba, racista, xenofoba, etc. porque no tiene personalidad, porque no han tenido unos buenos padres y educadores que le han enseñado principios como el respeto y la tolerancia. Y obviamente eso no significa que debo aguantar que una locaza de Chueca me meta mano, no nos confundamos.
Se habla de que es triste que sigan existiendo a dia de hoy familias PPeras cristianas que van de santos y de no partir un plato, y por otro lado van inculcando a sus infantes que la única religión valida es el cristianismo, que la homosexualidad es una enfermedad, aberración, fallo, etc., y que aunque violes a tu vecina, si vas todos los domingos a misa, Dios te perdonará y aquí no ha pasado nada. Es el problema de este país.
Hombre, esa frase muy respetuosa y tolerante no es....
En chueca la gente no va metiendo mano a lo primero que pasa, que mucha gente aún piensa que los gays se tirarian a todo lo que se mueve si tienen ocasión...
Aún existe esa postura de "macho" que parece que alguien se puede morir porque un tio le meta mano, si un hetero está en una discoteca y otro tio le mete mano, pues con decir "perdona, pero no me interesa" o algo asi, ya vale, no tiene porque crear un trauma.
Es como si a un gay le mete mano una tia... pues aunque no sienta ninguna atracción hacia ella o a su género, no creo que ponga el cristo en el cielo como si le hubieran violado.
Esto es como "yo no soy homofobo, pero me da asco ver a dos tios besandose" pues tampoco lo entiendo, si dos tios se besan es cosa suya, no creo que un gay sienta asco de ver a un tio y una tia besandose o ver a dos tias besandose....
Ojo, esto no es un ataque personal a ti en concreto, sino que choca seguir viendo esos tópicos
pedro_117 escribió:AleRZ escribió:pedro_117 escribió:MATRIMONIO - para mi es la union de 2 personas y da igual el tipo de sexo de las contrayentes,lo malo es que la RAE o los que la editan son tan antiguos que piensan que el matrimonio es el paso para dar descendencia
Digo yo que podrías consultar el diccionario antes de llamarlos antiguos ¿no?
lo he consultado y esa es mi opinion o podria decir que son personas con un pensamiento antiguo
asdf_qwerty00 escribió:Sobre el tema del hilo, me parece que sobran las 'votaciones' para decidir sobre cosas así además de que no entiendo esos 3 votos en contra. Hoy he visto esta noticia sobre la que pocas palabras tengo...
Los obispos españoles advierten de que el matrimonio homosexual es 'injusto'
Outblades escribió:Que los gays puedan crear enlace entre ellos muy bien,llamarlo matrimonio es una estupidez.
thadeusx escribió:Outblades escribió:Que los gays puedan crear enlace entre ellos muy bien,llamarlo matrimonio es una estupidez.
¿Por?
1Saludo
Outblades escribió:thadeusx escribió:Outblades escribió:Que los gays puedan crear enlace entre ellos muy bien,llamarlo matrimonio es una estupidez.
¿Por?
1Saludo
Porque las propias raices de esa palabra estan claramente orientadas a que tenga lugar entre un hombre y una mujer.
Outblades escribió:thadeusx escribió:Outblades escribió:Que los gays puedan crear enlace entre ellos muy bien,llamarlo matrimonio es una estupidez.
¿Por?
1Saludo
Porque las propias raices de esa palabra estan claramente orientadas a que tenga lugar entre un hombre y una mujer.
Falkiño escribió:
¿Y? la raíz de navegar tiene que ver con cruzar el agua en una embarcación y al hecho de ir mirando páginas web lo llamamos "navegar".
Las lenguas evolucionan, se añaden palabras nuevas y palabras antiguas adquieren nuevos significados. Dejad el argumento lingüístico de una vez porque no se sostiene de ninguna manera.
Salu2!
¿Por?
1Saludo
¿Por?
1Saludo
MistGun escribió:La sociedad adapta, evoluciona y da forma al lenguaje, no al revés.
PoOLLutioNboY escribió:Prefería que se hiciera constitucional otras cosas más importantes como varias premisas del sistema judicial tan solido que tenemos en este país
Reakl escribió:PoOLLutioNboY escribió:Prefería que se hiciera constitucional otras cosas más importantes como varias premisas del sistema judicial tan solido que tenemos en este país
Es que las cosas no se hacen constitucionales. Las cosas O son constitucionales o no lo son.
¿Por?
1Saludo
PoOLLutioNboY escribió:Prefería que se hiciera constitucional otras cosas más importantes como varias premisas del sistema judicial tan solido que tenemos en este país
HitoShura escribió:A mi me parece lamentable. No, no la noticia, me parece lamentable que a la gente le moleste tanto esto, y le moleste tanto lo del termino matrimonio.
PoOLLutioNboY escribió:Reakl escribió:PoOLLutioNboY escribió:Prefería que se hiciera constitucional otras cosas más importantes como varias premisas del sistema judicial tan solido que tenemos en este país
Es que las cosas no se hacen constitucionales. Las cosas O son constitucionales o no lo son.
Pues entonces no veo yo el tema del MATRIMONIO entre homosexuales algo constitucional a día de hoy...veo más constitucional UN PUESTO LABORAL A LA HORA DE TERMINAR UNA CARERRA UNIVERSITARIA.
PoOLLutioNboY escribió: prefiero hacer parte la constitución un futuro utópico en el caso de este país que legalizar que una pareja de homosexuales pueden practicar el beso negro y las tijeritas con una sonrisa mas hogareña digámoslo así....[
SuperTolkien escribió:PoOLLutioNboY escribió: prefiero hacer parte la constitución un futuro utópico en el caso de este país que legalizar que una pareja de homosexuales pueden practicar el beso negro y las tijeritas con una sonrisa mas hogareña digámoslo así....[
Reportado.
PoOLLutioNboY escribió:yonosoyyo Te informo que hay paises que lo llevan haciendo desde hace años,a la empresa el propio gobierno lo premia pagándole la SS de las empleados durante 3 meses de prueba a raiz de ahí el empresario hace lo que quiera, pero por lo menos la persona que se ha sacrificado estudiando, o por lo menos que se ha molestado en ello, muerde el polvo y creeme prefiero hacer parte la constitución un futuro utópico en el caso de este país que legalizar que una pareja de homosexuales pueden practicar el beso negro y las tijeritas con una sonrisa mas hogareña digámoslo así....
PoOLLutioNboY escribió:SuperTolkien escribió:PoOLLutioNboY escribió: prefiero hacer parte la constitución un futuro utópico en el caso de este país que legalizar que una pareja de homosexuales pueden practicar el beso negro y las tijeritas con una sonrisa mas hogareña digámoslo así....[
Reportado.
Vaya siento haberte molestado.... no reportes la idea de un futuro más prometedor eh