› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una vez que haya finalizado la corrida, el personal veterinario realizará un reconocimiento de los toros para "comprobar su estado sanitario y el bienestar del animal" y se reflejarán en el acta las incidencias, como posibles lesiones, para que se adopten las medidas correspondientes.
katxan escribió:Bueno, esto es matar las corridas y las novilladas, nadie va a ir a ver corridas sin sangre, con toros embolados o cosas del estilo.
Supongo que lo que le pedía el cuerpo al gobern balear era prohibirlos, pero como hay una norma estatal que nombró las corridas como “patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” en 2015 para blindarlos, supongo que no tendrán competencias para hacerlo, así que han recurrido a esta triquiñuela... que imagino que el gobierno del PP no tardará en recurrir al supremo o algún otro de sus órganos judiciales nombrados a dedo.
Veremos en qué acaba todo.
Alpo escribió:¿De verdad existe un partido más hipócrita que C's? De verdad, es flipante que voten en contra de esta medida.
GXY escribió:bueno. habra que ver el impacto de esta medida.
en principio, solo le veo tres "peros".
1.- las corridas habitualmente son de 6 toros. cual es el motivo de reducirlo a 3?
GXY escribió:2.- y a los toreros y otro personal no lo revisa nadie? y si el que produce heridas a la persona es el toro?
GXY escribió:3.- y despues de la corrida que? se regresa a los toros desde baleares para que participen en otro festejo? se les indulta? se les sacrifica y se les echa a la cazuela?
aperitivo escribió:GXY escribió:bueno. habra que ver el impacto de esta medida.
en principio, solo le veo tres "peros".
1.- las corridas habitualmente son de 6 toros. cual es el motivo de reducirlo a 3?
El ahorro sustancial a las arcas públicas ya de por si me parece un buen motivo.GXY escribió:2.- y a los toreros y otro personal no lo revisa nadie? y si el que produce heridas a la persona es el toro?
Bienvenido a España, que afortunadamente tiene seguridad social. Además, es obligatorio en espectáculos taurinos la presencia de ambulancias e incluso quirófanos móviles. Joder tio, que toda la santa vida se les ha proporcionado asistencia, vaya pregunta mas estupida...GXY escribió:3.- y despues de la corrida que? se regresa a los toros desde baleares para que participen en otro festejo? se les indulta? se les sacrifica y se les echa a la cazuela?
El después importa?
GXY escribió:
1.- ¿cual ahorro?
2.- la seguridad social dudo que cubra las cornadas taurinas. te recuerdo que no cubre los accidentes laborales ni los de tráfico.
3.- importa lo mismo que con los festejos tradicionales.
GXY escribió:
2.- la seguridad social dudo que cubra las cornadas taurinas. te recuerdo que no cubre los accidentes laborales ni los de tráfico.
GXY escribió:3.- y despues de la corrida que? se regresa a los toros desde baleares para que participen en otro festejo? se les indulta? se les sacrifica y se les echa a la cazuela?
Dead-Man escribió:El torero puede hablar si le pasa algo, el toro no, recordemos estás sabías palabras "el toro no es tu amigo porque no habla, pero tampoco es tu enemigo, porque tampoco habla".
WashuWashu escribió:Llevo muchisimos años preguntandome a que esperan para tomar esta medida. Si el toro no sufre, pues todos contentos. Nunca he visto a nadie quejarse de los recortadores por poner un ejemplo.
Espero que siente precedente y europa presione para que se aplique en toda España
rolento escribió:A todo esto si la tauromaquia supuestamente da tanta pasta ( no recuerdo quien dijo eso o algo similar) porque no se eliminan las subvenciones que recibe?
LLioncurt escribió:Pues si a los toros no pueden ni drogarlos, ni desangrarlos antes de la faena, a ver quién es el guapo que se pone delante a torearlo.
LLioncurt escribió:Pues si a los toros no pueden ni drogarlos, ni desangrarlos antes de la faena, a ver quién es el guapo que se pone delante a torearlo.
Algo así como lo que pasa en Gladiator al final de la peli, pero la gente de la plaza no jalea al toro
ARRIKITOWN escribió:WashuWashu escribió:Llevo muchisimos años preguntandome a que esperan para tomar esta medida. Si el toro no sufre, pues todos contentos. Nunca he visto a nadie quejarse de los recortadores por poner un ejemplo.
Espero que siente precedente y europa presione para que se aplique en toda España
Yo estoy en contra de los recortadores. En contra de cualquier espectáculo donde se use un animal. No estamos en el siglo XVI.
Unos apuntes. Al toro lo sacan de la dehesa y lo meten en un camión como este:
Para que no se maten entre ellos (valen mucha pasta), los meten en cubículos individuales donde no se pueden a penas mover. Así durante 300/500/800 kms y a saber cuántos más si van a Francia o a América del Sur. Eso, es un tipo de maltrato. Después del espectáculo de recortadores, el toro va al matadero. El bicho sufre y casi siempre acaba muerto.GXY escribió:3.- y despues de la corrida que? se regresa a los toros desde baleares para que participen en otro festejo? se les indulta? se les sacrifica y se les echa a la cazuela?
Cuando acaba la corrida, el toro va al matadero como cualquier otro animal de consumo.
WashuWashu escribió:@ARRIKITOWN Reconozco que se me fue un poco al decir "nadie", haciendo memoria si que he visto a alguien quejarse del estres que supone para el animal
Y respeto tu opinión , creeme que a mi si desaparece el toreo me la trae floja. Pero no creo que la gente este dispuesta a tanto.
Yo personalmente no permitiria tener animales domesticos en la ciudad. No veo bien tener perros grandes en pisos enanos 23h al dia. Pero dudo que la gente acepte algo asi
Garranegra escribió:Pues imagínate, si es una vaca, un pollo o un conejo. Estos animales, están confinados en pequeños receptáculos toda la vida sin poder moverse.
Si quieres defender la calidad de vida de estos animales perfecto, pero primero pásate por una granja, y infórmate de como viven la inmensa mayoría de estos animales
La verdad, que hacer una corrida de toros, sin muerte, ni banderillas, ni nada de de sangre, es la forma de contentar a todas las partes, menos a los mas radicales de cada bando.
El toro no sufre, y se genera empleo por las corridas, aparte, que la calidad de vida de estos toros va a ser mucho mejor que los destinados exclusivamente a la carne.
ARRIKITOWN escribió:WashuWashu escribió:Llevo muchisimos años preguntandome a que esperan para tomar esta medida. Si el toro no sufre, pues todos contentos. Nunca he visto a nadie quejarse de los recortadores por poner un ejemplo.
Yo estoy en contra de los recortadores. En contra de cualquier espectáculo donde se use un animal. No estamos en el siglo XVI.
Unos apuntes. Al toro lo sacan de la dehesa y lo meten en un camión como este:
Para que no se maten entre ellos (valen mucha pasta), los meten en cubículos individuales donde no se pueden a penas mover. Así durante 300/500/800 kms y a saber cuántos más si van a Francia o a América del Sur. Eso, es un tipo de maltrato. Después del espectáculo de recortadores, el toro va al matadero. El bicho sufre y casi siempre acaba muerto.GXY escribió:3.- y despues de la corrida que? se regresa a los toros desde baleares para que participen en otro festejo? se les indulta? se les sacrifica y se les echa a la cazuela?
Cuando acaba la corrida, el toro va al matadero como cualquier otro animal de consumo.
arriquitaum escribió:tampoco vayais de especiales, que es como el otro hilo con el postureo de ser animalista, los camiones para animales deben ser asi, o pretendes que lleven una vaca en un camion suelta? lo mismo los camiones de cerdos.
por cierto, por ley hay un limite de horas de ir en el camion, y dudo mucho que se pueda ir a 34 grados al sol, pero esta parte no la controlo
En cuanto al transporte de los bovinos utilizados en festejos, les explicamos que se lleva a cabo en unas condiciones muy estresantes para los animales: viajan en estrechos compartimentos individuales en los que ni siquiera pueden darse la vuelta, donde la temperatura en verano puede alcanzar los 40 grados y en los que no reciben alimento ni agua, por muy largo que sea el trayecto. Estas circunstancias parecen contravenir claramente la normativa europea reflejada en el Reglamento (CE) Nº1/2005 del Consejo relativo a la protección de los animales durante el transporte.
En muchas ocasiones se trata de largos recorridos de en los que los animales no reciben ningún tipo de alimento, ni agua, viajando encajonados en compartimentos individuales con las dimensiones mínimas en las que caben sus cuerpos. Se ha publicado que estos toros pueden perder en una distancia de 100 km hasta 30 kilos de peso debido al enorme estrés que padecen. A medida que las distancias se hacen mayores las pérdidas de peso se hacen mayores.
OmegaProyect escribió:Si tiene éxito esta medida tal vez asistamos a una Tauromaquia mas justa..
GXY escribió:mira, se pueden decir muchas cosas de la tauromaquia. que es una barbaridad medievalista, por ejemplo. pero lo justo es que sea una lucha a muerte entre las dos partes o que no lo sea para ninguna, no que para una parte si lo sea y para la otra no.
arriquitaum escribió:@ARRIKITOWN
pues haces el camion mas comodo o mas aireado, pero suelto no puede ir un animal, no puede ir ni el perro, imagina 500 kilos de bicho con cuernos, acaba tropezando, cayendose y apuñalando al de al lado
por cierto, que los toros se lleven mal porque los ganaderos son unos imbeciles no quiere decir que legalmente se puede, tampoco se puede robar y se roba, solo hay que ponerles una buena multa y listo, la proxima vez hacen el viaje de noche y en dos veces
ARRIKITOWN escribió:En los últimos 50 años han muerto 5 toreros por unos aproximadamente 75.000 toros. Más o menos 1500 anuales.
GXY escribió:ARRIKITOWN escribió:En los últimos 50 años han muerto 5 toreros por unos aproximadamente 75.000 toros. Más o menos 1500 anuales.
5 toreros? informate mejor.
la proporcion de toros es mucho mayor, obviamente. de hecho para que la "lucha" fuera 100% "justa" el torero tendria que ser uno solo, sin apoyos ninguno y sin "trapos". solo él y 2 armas largas. asi que tampoco es totalmente "justa" la tauromaquia tal como es, pero lo es mas que un evento en el que una de las dos partes no puede matar a la otra mientras que la otra si puede.
GXY escribió:
"justo" un proceso en el que el toro puede matar al torero pero el torero no puede matar al toro?
puedes emplear muchas palabras para definir este asunto, pero "justo" no es una de ellas.
ademas, si el toro va a ser sacrificado posteriormente igual, tampoco veo sentido a hacer un festejo previo. acaso festejamos el sacrificio de pollos haciendolos correr por una calle o plaza?
mira, se pueden decir muchas cosas de la tauromaquia. que es una barbaridad medievalista, por ejemplo. pero lo justo es que sea una lucha a muerte entre las dos partes o que no lo sea para ninguna, no que para una parte si lo sea y para la otra no.
GXY escribió:134, 33 de ellos matadores, desde 1966 hasta 2016, enlace.
y si no me equivoco, este año hubo uno o dos mas.
que repito, mi punto en la conversacion no va de numeros, va de llamar "justo" a algo que no lo es.
En el último siglo, 134 profesionales del toro, 33 de ellos matadores, han muerto como consecuencia de las heridas sufridas en plazas, fincas o tentaderos.
_ThEcRoW escribió:Y los toros embolaos es mas humano?, lo digo porque muchos que critican la tauromaquia ven bien esto otro. Y que conste que a mi la tauromaquia me la trae al pairo, pero vamos, como suele decir el refrán o dicho: o ******** todos, o la puta al rio.
_ThEcRoW escribió:Y los toros embolaos es mas humano?, lo digo porque muchos que critican la tauromaquia ven bien esto otro. Y que conste que a mi la tauromaquia me la trae al pairo, pero vamos, como suele decir el refrán o dicho: o ******** todos, o la puta al rio.