› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OiGrEs escribió:Te recuerdo tu cita preguntando si había leido y te respondo que en dos periódicos de distinta vertiente hablan de la limpieza de los focos de los explosivos con agua y acetona, en ningún momento he dicho que me crea a ciegas lo que diga el mundo, siempre entiendes lo que quieres Darkoo...
OiGrEs escribió:En cuanto a tu teoría de que es una manera de tratar las pruebas, no me termina de cuadrar, dado que si los componentes se diluyen con la acetona...¿no deberían de haber guardado una muestra de esos restos de agua con acetona? así se eliminarían ciertas teorías conspiratorias.
Por cierto, si hay 2 informes de expertos diciendo que la goma 2 ECO no tiene DNT, qué hace el ABC diciendo lo contrario? tiene expertos independientes?
No saque su vena manipuladora, por favor. Ya he dicho que MAS ALLÁ DE QUIEN SEA EL AUTOR... No sé, tan ingenuos véis a la administración Aznar de ése momento?...Valnir escribió:
qué barbaridad eh? mira por donde , aunque te parezca mentira, aún los hay que creen que Ben laden está detrás de los atentados para vengarse de la "gran y decisiva" participación de España en la guerra de irak.
Darkoo escribió:
Creo que sólo te lo he preguntado porque sólo has citado un medio (que yo ya había puesto) y no el otro, que pone justo lo contrario. No entiendo lo que quiero, sino lo que escribes. Y creo que yo no he empezado con temas personales, no vaya a ser que luego me acuses de empezar...
Pues no lo sé porqué lo haría. Yo lo que he dicho es una opción, que no sé si será errónea o no. A mi pensar directamente en la conspiración me cuesta y si unos expertos hacen eso será por algo. Yo desgraciadamente o afortunadamente no tengo ni guarra de cómo se analizan las pruebas y por lo tanto confío en los que saben.
¿tú tienes algún estudio de tratamiento de pruebas de explosivos?
Léete mis posts... hay varias explicaciones, sobre cómo puede ser...
seerj escribió:No saque su vena manipuladora, por favor. Ya he dicho que MAS ALLÁ DE QUIEN SEA EL AUTOR... No sé, tan ingenuos véis a la administración Aznar de ése momento?...
Yo parto de la base de que ambos partidos son idiotas y actuan con maldad o malícia, no se ud.. Lo que pregunto es simple y llanamente, ¿tán ingenuos creeis que son y tan bonachones creéis que son como para decir solamente lo que ellos sabían?Valnir escribió:
Creo que fueron idiotas, sinceramente, y creo que los que actuaron con maldad o malicia esos dias fueron los de la oposición.
seerj escribió:Yo parto de la base de que ambos partidos son idiotas y actuan con maldad o malícia, no se ud.. Lo que pregunto es simple y llanamente, ¿tán ingenuos creeis que son y tan bonachones creéis que son como para decir solamente lo que ellos sabían?
Valnir escribió:yo personalmente sí que creo que dijeron lo que sabían , pero si alguien me demuestra lo contrario no tendré problemas en admitir lo contrario.
Valnir escribió:Tan raro se te hace pensar que dentro del CNI haya personas más afines al psoe como el mismo Dezcallar? por cierto ascendido al poco de llegar al poder.. casualidad supongo.Desde luego no tengo ninguna prueba de lo que digo, faltaría más, pero es lo que creo.
Luji escribió:Y ésta para los PPeros : Si fuera realmente Goma2 EC lo que estalló en los trenes, independientemente del resto de pruebas, tendría sentido que Acebes y cía. no descartaran en ningun momento a ETA.
Luji escribió:Un ejemplo "cutre salchichero": si tu a un vaso de agua le añades un sobre de gelatina en polvo, tienes un bonito postre de gelatina. Y el agua y el postre de gelatina son distintos, aunque parte de su composicion sea la misma.
Valnir escribió: yo personalmente sí que creo que dijeron lo que sabían , pero si alguien me demuestra lo contrario no tendré problemas en admitir lo contrario.
. Y así dijo que las pruebas más concluyentes sobre la pista islamista se aportaron en la reunión que tuvo lugar el día 13, sobre la una de la tarde, cuando los mandos de la Policía informaron de que iba a proceder a la detención de varias personas de nacionalidad marroquí.
Bou escribió:
¿Y si después lavas le das una lavada rápida al vaso y vuelves a echar más agua para beber? ¿Es agua con restos, o gelatina?
En fin, ni respondas porque A) no tengo ni idea de química y B) no me parece serio comparar explosivos con gelatina, pero desde luego "un sobre" no me parecen "cantidades residuales", y por tanto el ejemplo no me parece muy buen puesto.
Tengo otra duda: la muestra que se mandó de las minas para su análisis, ¿se mandó como goma2 EC o ECO?
Cancerber escribió:A ver, dejemos de peonizar la duda. Esto esta muy claro, la conspiranoia pepinesca y elmundiana se ha venido abajo.
Luji escribió:Si tienes ganas de liarla es tu problema. Creo que has sido el único que ha visto una intencionalidad en algo que no la tenía.
Cancerber escribió:
kyubi-chan escribió:
Lo juro por mi honor que hasta tu post no me había enterado de nada sobre el asunto de los explosivos.
Bou escribió:Debo de haberme expresado fatal, no me refería a que quisieras montar bronca ni nada, sólo a que empezamos a hablar de lo de siempre (de ahí el "la liamos", que igual tendría que haber sido "lo liamos", el hilo) y al final queda el hilo en nada.
Perdón si no se me ha entendido.
Darkoo escribió:No me lo he saltado. Simplemente no me parece darle la misma importancia hacer un copy&paste de una noticia por un medio y para el otro darle un link y sin hacer mención de que pone otra cosa completamente diferente. Si pones uno pones el otro... Es que ni si quiera citas que El País diga lo contrario.
Además, ya puse yo en un post bastante anterior al tuyo los dos titulares y enclaces a las dos noticias, por lo que está demostrando que tú no te has leído lo que yo pongo.
Voy a dejar este tema personal contigo porque te gusta, como ya lo has demostrado en otras ocasiones . No voy a seguir si soy yo el que leo bien o tú. Cada uno del foro que opine lo que quiera.
Ahora, si quieres, a opinar sobre el tema. Como he dicho último mensaje personal contigo.
takeda escribió:Vuelvo a lo mismo. ¿Son el mismo tipo de explosivo los encontrados en la furgoneta, Leganes, Mina y atentados? Yo por lo que leo la respuesta es SI. En que afecta a la investigación?
Luji escribió:Si lees El Mundo, LD o City FM, la respuesta es NO.
El dinitrotolueno les ha aparecido tanto en los focos de las explosiones como, en cantidades mucho menores, en otros lugares relacionados con la investigación: la mochila de Vallecas, la furgoneta Renault Kangoo -tanto en el resto de un cartucho como en la muestra enviada para cotejo-, las vía del AVE y Leganés".
erMundo escribió:Sin embargo, los nuevos análisis, pedidos por el tribunal el pasado 23 de enero, no sólo ponen en duda, por el momento, que el explosivo de los trenes fuera Goma 2 Eco, sino que no detecta todos los componentes de la Goma 2 Eco en los lugares clave para la acusación de la fiscal y sí detecta el elemento excluyente de que sea Goma 2 Eco: el dinitrotolueno.
Sin embargo, los nuevos análisis, pedidos por el tribunal el pasado 23 de enero, no sólo ponen en duda, por el momento, que el explosivo de los trenes fuera Goma 2 Eco, sino que no detecta todos los componentes de la Goma 2 Eco en los lugares clave para la acusación de la fiscal y sí detecta el elemento excluyente de que sea Goma 2 Eco: el dinitrotolueno.
no detecta todos los componentes de la Goma 2 Eco en los lugares clave
Darkoo escribió:A ver si es verdad...
lee este artículo
Escucha a Acebes en el programa hora 14. Para que no te de un yuyu, las declaraciones de Acebes diciendo que ETA es la principal línea de investigación están en el minuto 47-53 más o menos.
¿qué me dices de esto? Va a ver detenciones de marroquís pero acebes dice que la principal línea de investigación es ETA. ¿dijo lo que sabía?
yo personalmente sí que creo que dijeron lo que sabían
Valnir escribió:más bien obvió información..
Bou escribió:
¿Lo que estás haciendo, entonces, es reconocer que no dijo lo que sabía?
exactamente! pero no por maldad,
Valnir escribió:aunque no es lo mismo que mentir
¿Lo que estás haciendo, entonces, es reconocer que no dijo lo que sabía?
Z_Type escribió:Se da demasiada información en tiempo real: "Estamos tras la pista de fulano, y lo vamos a coger/lo hemos cogido por que usamos esto que funciona o se utiliza así o asá"
Bou escribió:Eres el segundo que dice lo de la caraja, ¿qué es eso? Los carajos los conozco, pero las carajas no...
Luji escribió:Me recito:
erMundo escribió:Sin embargo, los nuevos análisis, pedidos por el tribunal el pasado 23 de enero, no sólo ponen en duda, por el momento, que el explosivo de los trenes fuera Goma 2 Eco, sino que no detecta todos los componentes de la Goma 2 Eco en los lugares clave para la acusación de la fiscal y sí detecta el elemento excluyente de que sea Goma 2 Eco: el dinitrotolueno.
De ahí que yo tenga ya una caraja del copón .
Cancerber escribió:
Lo que yo decia, Pedro J esta tratando de liar a todo el mundo y huir para delante mientras se le ocurre algo mejor.
A ver, eso que dice el Mundo, en un alarde de retorcimiento verbal, viene a ser que como hay DNT (aun no se sabe en que cantidades, no esta hecho el analisis cuantitativo, solo el cualitativo), que perfectamente puedan ser trazas de contaminacion que vengan de fabrica UEE o de Mina Conchita o una mezcla de explosivos, se pone en duda que es Goma 2 Eco. Pero en fin, la primera mentira de la conspiracion ha caido, porque lo explosionado y lo encontrado en la mochila, la casa y la furgoneta es lo mismo. Ya no hay posibilidad de que nadie pusiera nada en la mochila, porque hasta ayer nadie sabia que la Goma2Eco de Trashorras tenia DNT. Esto es un palo gordo para la conspiranoia, porque se la puede considerar como un "marcador quimico", algo que no deberia aparecer pero que aparece en todas las muestras, lo que nos lleva a que todo fue lo mismo.
En los focos no se ha detectado ftalatos, por ejemplo, componente basico de la Goma2ECO, probablemente porque la dinamita fuese de muy buena calidad y explotase de tal manera que no ha quedado ni un resto. Asi que es probable que no se pueda saber la marca comercial del explosivo utilizado, pero si sabemos que hay DNT, que en la Goma 2 ECO enviada por UEE hay DNT y que en el resto de escenarios hay Goma 2 ECO con DNT.
EDIT: He de decir que yo de esto no tengo ni idea, me limito a poner las conclusiones que estoy sacando de lo que leo.
Luji escribió:
Solo una puntualizacion:
O es GOMA2 ECO, o es GOMA2 EC. Pero eso de GOMA2 ECO con DNT no existe.
Es otro explosivo diferente.
De todos lo ultimo que he escuchado hoy, es que solo sabe que hay restos de DNT, pero no han revelado qué explosivo es, hasta el juicio. Pero explosivos con DNT van desde la GOMA2 EC, hasta el TITADYNE
Luji escribió:
Solo una puntualizacion:
Luji escribió:Solo una puntualizacion:
Pues eso cuentaselo a los de la UEE, que han enviado cartuchos de Goma 2 ECO para contrastar con los restos analizados, y se ha encontrado DNT.
Luji escribió:De todos lo ultimo que he escuchado hoy, es que solo sabe que hay restos de DNT, pero no han revelado qué explosivo es, hasta el juicio. Pero explosivos con DNT van desde la GOMA2 EC, hasta el TITADYNE
No, nitroglicerina no se ha encontrado, pero segun parece tambien hay Titadyne con base de nitroglicol en vez de nitroglicerina. Segun leo en el foro de Desiertos lejanos, la 30AG, por ejemplo, esta basada en nitroglicol, pero no contiene DNT. Hay que esperar a que lleguen las muestras desde Francia.Bou escribió:Ajá. Me viene a la cabeza la "booomba" al sumario que montó alguien con lo del nitroglicol y la nitroglicerina... sólo por darle cancha al tema titadyne o cortarlo de raíz, ¿han encontrado nitroglicerina?
Cancerber escribió:No, nitroglicerina no se ha encontrado, pero segun parece tambien hay Titadyne con base de nitroglicol en vez de nitroglicerina. Segun leo en el foro de Desiertos lejanos, la 30AG, por ejemplo, esta basada en nitroglicol, pero no contiene DNT.
Cancerber escribió:Una cosa mas: En la operacion Pipol pillaron a Trashorras con nosecuantos kgs de Goma2ECO con DNT y nitroglicol. ABC
ABC escribió:En cualquier caso, la prueba pericial se hizo sobre una muestra indubitada, por lo que está perfectamente demostrado que se trataba de Goma 2 ECO y que en su composición se hallaron las mismas sustancias que en la dinamita del 11-M: nitroglicol, nitrato amónico, nitrocelulosa, dibutilftalato, almidón y dinitrotolueno.
la Editorial de El Mundo de hoy escribió:EL MISTERIO DE LA GOMA 2 ECO Y SU CONTAMINACION IMPOSIBLE
Antepongamos al asunto crucial que hoy nos ocupa cuatro declaraciones solemnes:1ª) Aunque haya detectado y subrayado todas las lagunas y contradicciones que hacen muy difícilmente verosímil la versión de los hechos incluida en el sumario, EL MUNDO no sostiene al día de hoy ninguna teoría de la conspiración ni doctrina alternativa sobre lo que ocurrió el 11-M.
2ª) EL MUNDO no tiene suficientes elementos de juicio al día de hoy para sostener que los acusados sean ni culpables ni inocentes y les seguirá tratando por lo tanto de acuerdo con la presunción establecida en nuestras leyes.
3ª) EL MUNDO acatará y respetará cualquier sentencia que emita el tribunal tanto si, cuando llegue el momento, coincide con su criterio como si no.
4ª) EL MUNDO continuará buscando la verdad de forma legal y por sus propios medios hasta que todos los aspectos esenciales de lo ocurrido queden satisfactoriamente aclarados.
Y ahora entremos en materia. Las aportaciones de Casimiro García-Abadillo son hoy decisivas para saber a qué atenernos respecto a la inesperada aparición de dinitrotolueno (DNT) en los análisis de los focos. Como quiera que se trata de una sustancia que nunca ha formado parte de la Goma 2 ECO, los corifeos de la versión oficial se han apresurado a enarbolar la tesis de la contaminación en la fábrica de la Unión Española de Explosivos sobre la base de que durante el año 99 produjo a la vez la antigua Goma 2 EC que sí tenía DNT. Por eso resulta tan esclarecedor el resultado del análisis a fondo encargado por la fiscal Olga Sánchez a la Guardia Civil cuando se originó la polémica de la metenamina -¿otra contaminación?-: ni en ninguno de los componentes por separado, ni en la pasta bruta fruto de su mezcla se detectó rastro alguno de DNT. Y, desde luego, nadie puede creer, que las máquinas contaminaran desde 1999 hasta 2004 -fecha en que se produjo la Goma 2 ECO hallada en el piso de Leganés- y dejaran de hacerlo en 2005 cuando la fiscal quiso adverar lo que producían.
¿Pero por qué entonces también han aparecido rastros de DNT -siquiera «minoritarios»- en todos los restos intactos de Goma 2 ECO analizados de nuevo ahora? Basten para contestar estos tres elementos de juicio que incluye en su informe nuestro vicedirector:1) Es empíricamente imposible que si el DNT encontrado en 2007 hubiera estado originariamente en esas muestras la Policía Científica no lo hubiera detectado en sus completos análisis de 2004.
Todos estos elementos conceden más trascendencia al resultado definitivo de las pruebas cuantitativas en marcha tras las que los peritos podrán establecer si, en el caso de los focos de los trenes, el DNT era o no un componente básico del explosivo utilizado. Y para terminar con una sonrisa, ¿qué se diría de EL MUNDO si a favor de alguna de nuestras alegaciones incluyéramos un argumento como éste con el que un colega trataba de vendar ayer a sus perplejos lectores en previsión de una fastidiosa herida?: «Es posible que, por efecto de la reacción explosiva, los compuestos mayoritarios en los restos recuperados pudieran ser minoritarios en la composición original del explosivo». Ni los hermanos Marx.
2) Resulta muy elocuente que todas las muestras en las que ha aparecido en 2007 lo que no se encontró en 2004 hayan estado estos tres años bajo la custodia del recientemente destituido jefe de los Tedax Sánchez Manzano y del comisario Santano, procesado por falsedad, y en cambio no haya aparecido DNT -al margen de los focos de los trenes- en las muestras custodiadas por la Audiencia Nacional.
3) El colmo de las contradicciones significativas reside en el hecho de que aparezca DNT en una muestra de sólo tres gramos de la dinamita de Mocejón -rudimentario intento de voladura del AVE- que fue analizada por la Policía Científica en 2004 y devuelta a los Tedax, y no aparezca en una muestra de nada menos que 85 gramos de la misma procedencia cuyo sobre permanecía cerrado.
http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/02/editorial-el-misterio-de-la-goma-2-eco.html
takeda escribió:Y si esperamos al Juicio para ver todos esos analisis tan 'reveladores' para el Mundo y/o blogs varios?
takeda escribió:Y si esperamos al Juicio para ver todos esos analisis tan 'reveladores' para el Mundo y/o blogs varios?
El diario El Mundo no tiene ningún interés en que se revele "la verdad"
_WiLloW_ escribió:Y el País, la SER y Gabilondo ... sí ... ¿verdad?