Bueno, con la que está cayendo, voy a hacer un poco de abogado del diablo, y a comentar algo que es público y notorio:
La infanta Cristina ha seguido al lado de su marido desde el principio, desde que comenzó todo este asunto judicial. En 2011 estaba con él. Y en 2017 sigue con él.
No le ha abandonado a su suerte, como le habría gustado a algunos, que consideraban a Urdangarín como el foco principal del problema que debía ser aislado.
Ha debido ser muy duro pasarse todos estos años soportando el acoso de la prensa, los paparazzi, los insultos, las preguntas incómodas... y en todo este tiempo, ella ha seguido junto al marido. No le ha abandonado. Ha hecho honor a esa frase que dice el cura cuando uno se casa: "en lo bueno y en lo malo".
Ahora ha quedado absuelta, aunque tenga que pagar una multa (que ya abonó realmente, hace tiempo) pero le esperan unos años complicados, con su marido entrando en la cárcel.
El Tribunal Supremo puede rebajar la condena pero también puede elevarla, así que recurrir una sentencia al TS puede tener sus riesgos.
Se puede criticar a la Infanta todo lo que se quiera pero hay que reconocerle valor, dignidad y sobre todo, fortaleza personal, para resistir toda esta situación e -insisto- seguir junto a su marido, con la que ha caído y la que sigue cayendo. Es una mujer valiente.
Salu2