El truco de la pasta de dientes.

Hoy he visto que uno de mis juegos tenía un rayón al fallarme durante el juego y decirme que comprobase la limpieza del DVD. Sabía de este método y googleando he visto que es simple:

Hay que ponerle pasta de dientes al rayajo y frotar con un paño (yo creo que intentaré usar algodón) perpendicularmente al rayon.

¿Sabéis si funciona?
eso es una mierda, yo ya lo pobre con un juego de pc antiguo y lo unico que hace es rayarlo aun más. No lo hagas por favor. Llevalo a una tienda, que cobran 1 o 2 o 3 euros en arreglartelo.
Saludos.
Creo que en todos los game te los pulen, yo aquí en Madrid los dos a los que voy tienen servicio de pulir juegos a 3€ y te los dejan genial.
Eso mejor llevalo como te dicen a una tienda que 100% seguro queda bien
ramulator escribió:Hoy he visto que uno de mis juegos tenía un rayón al fallarme durante el juego y decirme que comprobase la limpieza del DVD. Sabía de este método y googleando he visto que es simple:

Hay que ponerle pasta de dientes al rayajo y frotar con un paño (yo creo que intentaré usar algodón) perpendicularmente al rayon.

¿Sabéis si funciona?

ni se te ocurra!! aun recuerdo el dia en que el call of duty daba "error en disco" por culpa de una actualizacion!!! le meti pasta al disco y segui los supermanuales pensando que era el disco !!! quedo peor aun de lo que estaba!!

Llevalo a pulir!!!
A252 escribió:Creo que en todos los game te los pulen, yo aquí en Madrid los dos a los que voy tienen servicio de pulir juegos a 3€ y te los dejan genial.

+1 en el game me lo hicieron con el MASS EFFECT en alicante
http://www.elmdigitalia.com/es/ficha2.php?IdArticulo=820
creo k te cobran unos 3€, yo ya he llevado unos cuantos juegos y dvds y PERFECTO! espero te sirva de ayuda [fumando]
Pues a mi me paso hace ya unos años con el pro evolution 4 de ps2 estando con los amigos de vacaciones, utilizamos colgate y si que funcionó, no volvio a fallarnos el juego en todas las vacaciones.

Logicamente lo suyo es llevarlo a una tienda a que te lo pulan pero nosotros no podiamos porque no conociamos la zona asique hicimos esto y si que funcionó sí
Depende de la pasta de dientes, debe ser de las "blanqueadoras" porque traen un agente "pulidor", cosa que mi dentista me dice que es una mierda porque se come el esmalte del diente y eso da el efecto de que se blanquea, pero en realidad hace mierda el diente...

Pero bueno, si resulta, porque el pulimento que trae la pasta ayuda a reducir la "asperesa" que trae el disco, sin embargo hay muchos mejores mEtodos, como por ejemplo llevar el disco a una relogerIa y pedir que lo "pulan" (no en todo lado te lo hacen, pero de que pueden.. pueden), como quien puliera un reloj, esto eliminarIa el rayOn, PERO elimina tambien una de las dos capas de silicone del disco, osea, NO SE DEBE VOLVER HA HACER, es como para recuperar el disco una y solo una vez.

Saludos
En game por 3€ de lo dejan de maravilla.

Yo he llevado un forza 2 y un medal of honor airborne (este ultimo con arañazo circular del lector) y funcionan a la perfeccion.
yo he pulido unos cuantos disco dvd y cd de mi colleccion de juegos retro
como tengo tantos si tengo que llevarlos todos a pulir me dejo una pasta
me ha dado muy buen resultado el pulimento para pinturas titanlux el de la tapa azul
aplicando con una gasa que no deje pelusa y no en movimientos circulares
o sea del centro hasta el exterior y he conseguido recuperar muchos disco
que me daban errores de lectura pero si los arañazos son muy profundos
si que hay que llevarlos a pulir con una maquina profesional.
saludos
alf50 escribió:yo he pulido unos cuantos disco dvd y cd de mi colleccion de juegos retro
como tengo tantos si tengo que llevarlos todos a pulir me dejo una pasta
me ha dado muy buen resultado el pulimento para pinturas titanlux el de la tapa azul
aplicando con una gasa que no deje pelusa y no en movimientos circulares
o sea del centro hasta el exterior y he conseguido recuperar muchos disco
que me daban errores de lectura pero si los arañazos son muy profundos
si que hay que llevarlos a pulir con una maquina profesional.
saludos

Lo secundo!!! Se me movió la 360 con el DVD4 del Lost Odissey dentro y me hizo 4 rallotes circulares (y sonó fatal). Como era domingo y no podia esperar a lunes xa ir al Game pillé el Pulimento de Titanlux para pinturas (la de los coches ponia) y como nuevo dándole con un paño (con algo de fuerza). Aix....que no solucionará Titanlux xD
Yo lo hice y si que funciona pero son para arañazos superficiales xD
Depende de la profundidad del arañazo. En mi caso, lo hice hace un tiempo con un juego de 360 que daba error de disco en sitios concretos y acabo funcionando. A veces tienes que realizar el proceso varias veces hasta que funciona.

Por otro lado tengo el primer disco del FF VIII bastante tocado, y aun habiendoselo hecho 3 veces, el juego no cargaba la intro.

Lo mejor es llevarlo a una tienda como Game o un videoclub de barrio, que suelen tener pulidoras y te los dejan como nuevos. Suele valer entre 3 y 5€. Si no te sabe mal dejarte unos eurillos, llevalo y te aseguras.

Un saludo.
Como bien te dicen, lo mejor es una pulidora (Game 3€) , pero la pasta de dientes en algunos casos funciona, y como remiendo no está mal. Eso sí, la pasta tiene que ser NEUTRA, nada de blanqueantes ni granulados.

Tienes otra opción intermedia... USAR PULIMENTO SIN SILICONA del que puedes encontrar en las tiendas de chapistería / pintura de coches. El bote puede salirte por 18€ pero ahí tienes para pulir la vida. Yo lo uso para películas que había comprado en un Drugstore que cerraron y da buen resultado siempre que apliques la regla de oro al pulir: RADIALMENTE... NADA DE CÍRCULOS. Discos que tenía dificultades en coger (sobre todo los rojos de la Warner) se los come de un tirón.
Joder! yo no sabia que se podian arreglar arañazos... Pues tengo el Children of the atom de la Saturn con un buen rayon y no lo coje. No es que de saltos, es que no lo carga, creeis que una visita al Game me lo resucitara?
Lo máximo que puedes perder son 3 € por probar... Cuestión de arriesgarse. El pulido lo soluciona si no son rayajos con la profundidad de una raja.
Me estoy acordando que cuando hice el servicio militar, utilizábamos el "algodón mágico" para pulir los metales.

Será cuestión de probar.....si lo siguen fabricando

Saludos.
Pararegistros escribió:Lo máximo que puedes perder son 3 € por probar... Cuestión de arriesgarse. El pulido lo soluciona si no son rayajos con la profundidad de una raja.

No nooo, tampoco es tan grande, asi que probare a ver, gracias!
a mi tambien me los han dejado de maravilla en el game..
Echale también fastum gel por si tiene alguna inflamacion! [carcajad] [carcajad]
o vaselina por si no entra bien... [poraki] [poraki]
A mi la play2 me rayo un juego porque se me cayó demás, había visto en la tele lo de la pasta de dientes, y lo único que conseguí fue un juego con olor a menta, no t lo arregla, pero por lo menos huele bien jajaj. mejor llevalo a que te lo pulan a una tienda
jaime1992 escribió:A mi la play2 me rayo un juego porque se me cayó demás, había visto en la tele lo de la pasta de dientes, y lo único que conseguí fue un juego con olor a menta, no t lo arregla, pero por lo menos huele bien jajaj. mejor llevalo a que te lo pulan a una tienda

Jaaaajaaajaaaa [qmparto] [qmparto]
NOCIVOX escribió:
jaime1992 escribió:A mi la play2 me rayo un juego porque se me cayó demás, había visto en la tele lo de la pasta de dientes, y lo único que conseguí fue un juego con olor a menta, no t lo arregla, pero por lo menos huele bien jajaj. mejor llevalo a que te lo pulan a una tienda

Jaaaajaaajaaaa [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas] [plas]
Yo te digo que lo he probado y funciona, eso sí, lo probé con un CD de audio y una copia de PC (nada irremplazable). Pero ES UNA CHAPUZA. Prueba con pulimento SIN SILICONA y me cuentas. Pero claro, como una pulidora profesional no hay nada.
Yo nunca lo he hecho pero he leído sobre el tema y por lo visto uno de los ingredientes de las pastas de dientes clásicas son microcristales, los cuales al aplicar la pasta sobre un CD rayado "rellenan" los huecos de los rayazos y lo hacen legible de nuevo por el haz láser. Eso sí, como ya han dicho antes, se ha de aplicar siempre de dentro hacia fuera, nunca en círculos, y la pasta ha de ser la blanca de toda la vida, las nuevas llevan demasiados componentes que pueden dejar el CD peor de lo que estaba.
Por 3 euros no te compliques la vida, llevalo a un GAME que te lo dejan bien de fijo.
27 respuestas