› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:GXY escribió:en resumen: que sigues en tus trece de que es un problema tecnico, que el espiritu de la ley consista en limpiarse el culo con el articulo 14 de la constitucion y (eh, solo en un 20% de casos ) tambien con la presuncion de inocencia... eso son fruslerias sin importancia ninguna.
en otras palabras, que al trullo todos por si acaso y luego ya lo vemos, si eso.
Esa generalización no tiene ningún sentido, de la misma manera que hablar sobre porcentajes de cuando se rompe la presunción de inocencia.
lo que no entiendo es por qué en todos estos hilos sobre el tema montas estas elaboradisimas discusiones tecnicas sobre la ley como si esto fueran los foros de derecho.com cuando nadie aqui somos profesionales del derecho juridico (salvo que alguno lo sea y durante todo este tiempo nunca lo haya dicho ), para circunvalar el hecho de que en todos estos hilos hablamos de cosas que pasan a consecuencia de una ley que esta hecha para lo que esta hecha (defender a las mujeres, y solo a las mujeres) de la manera que esta hecha (metiendo a los hombres en la carcel y en condenas economicas y de alejamiento, mucho de todo ello justificado por su comportamiento, si. pero tambien mucho de todo ello de manera claramente abusiva y saltando a la torera leyes fundamentales como se ha expuesto en este y otros hilos)
y tu sigues erre que erre en el blabla tecnico... bueno. mentira. si que lo entiendo. esto lo haces para desviar la atencion, para que se hable de la metralla tecnica, no de que (como en este caso) a un hombre se le han metido 3 años de carcel de una condena de 14, sin pruebas fehacientes, con un testimonio dudoso y con intereses por cierto nada ocultos desde el primer minuto en que se hizo (ay, que se me acaba el periodo de alejamiento y el teo no ha hecho nada para continuarlo... a ver que se me ocurre... ), que es el motivo por el que se abre el hilo.
pero tu te sigues empeñando en discutir acerca de un informe sobre los porcentajes de lo que el TS condena o deja de condenar en la materia, etc. en vez de ir al fondo del asunto, porque sabes positivamente que el fondo del asunto no tiene discusion posible, pero como crees que la ley es util y que es mas aceptable meter hombres en la cárcel de manera mas que cuestionable a que las mujeres no dispongan de ese "grado de proteccion" (que dicho sea de paso, a efectos estadisticos no vale absolutamente para nada, ya que ni la cantidad de casos de violencia de genero contra las mujeres ni de muertes han descendido significativamente)...
dark_hunter escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:dark_hunter escribió:Nope, léete el informe, es un 20% (página 32) y las circunstancias periféricas vienen a ser lo que te dije antes, con que una amiga díga que se lo contó (aunque no lo presenciara) cuenta como corroboración periférica, no implica que existan pruebas.
El último párrafo me lo callo, porque esto es aberrante aunque fuese una única persona, pero es que es el 20% de las condenas por maltrato.
Tras haber leído el informe tengo que decirte que tu conclusión no es correcta, si compruebas los datos coinciden con los que he descrito yo del resumen que se hace en la página 33, que puedes leer si quieres, aunque te lo he citado yo para facilitar su acceso.
Conclusiones puedes sacar las que quieras, pero ¿no te chirría que no cuadren con esto?
Dejo la definición de corroboraciones periféricas para evitar malentendidos:Corroboraciones periféricas
La validez de su declaración como prueba de cargo exige que se trate de un relato lógico y que pueda corroborarse indiciariamente por medio de la acreditación de circunstancias periféricas objetivas; lesiones, aparición de restos orgánicos, que el imputado efectivamente estuviera en el lugar y a la hora que se le atribuye, etc. Se destacan las pruebas periciales que puedan corroborar lo anterior.
Vuelvo a citar para así refutar definitivamente el dato del 20% indicado en ese cuadro:en 148 se valora la declaración de la víctima como prueba de cargo, aunque en 114 de ellas concurren corroboraciones periféricas que acreditan el contenido de esa declaración. En el resto, es decir, en 34, la manifestación de la víctima es la única prueba practicada, de las cuales, en 14, sirve para condenar y, en 11, para absolver. En las 9 restantes se valoran otros aspectos en la sentencia de la Audiencia dictada en segunda instancia, como la inmediación del Juez a quo o la ausencia de declaración de la víctima en el juicio oral, por lo que no se tiene en cuenta tanto la prueba de cargo consistente en la declaración de la víctima como esos otros aspectos.
Añadiré, por clarificar, que las "corroboraciones periféricas" no son amigas de la acusada que vienen a contar que ella les contó, y no sólo se usan para este tipo de casos, cuelgo un enlace donde puede verse que fueron claves para afirmar el testimonio de una niña menor víctima de abusos sexuales por parte de un párroco.
Lo siento, pero no tienes razón, sacado del mismo informe:
Credibilidad de las pruebas
La Sala desestima el motivo presentado por la defensa respecto a la tutela judicial efectiva y, tras estudiar la verosimilitud de los hechos, concluye que "existe prueba suficiente de la culpabilidad del acusado" pues a la declaración de la víctima "se suma las corroboraciones periféricas que le dan credibilidad y los informes periciales que le otorgan un alto grado de fiabilidad".
Sobre la contradicción en la que incurrió la menor, que en un primer momento dijo que los abusos se produjeron en el Plenario de la Iglesia y después matizó que fueron en el coche, la Sala concluye que "tan flagrante contradicción tampoco desvirtúa su testimonio" ya que sus acusaciones son resultados de una "coacción que el acusado ejerció sobre" la menor.
http://www.madridiario.es/439078/ocho-a ... buso-menor
Hombre por supuesto, no van a condenar en el 100% de los casos sin pruebas. Eso ya lo he repetido multitud de veces, no es algo obligatorio, es algo opcional, pero que se permita condenar a alguien sin pruebas es aberrante y además se hace de forma rutinaria.
Puede verse cómo las corroboraciones periféricas tienen entidad bastante más allá de lo que estabas indicando, siendo por ello errónea la conclusión a la que llegabas del 20% de sentencias que acabaran en culpabilidad, como he dicho en el anterior mensaje y en este, con las citas al mismo documento que estás usando tú para afirmar, pero en la zona donde explican que de las 148 se valora la declaración de la víctima como prueba de cargo, un total de 114 acontecen con corroboraciones periféricas, luego no pueden ser contabilizadas como única prueba de cargo por la que se rompe la presunción de inocencia.
Sí. O no, como puedes ver no era como decías.
Internet está lleno de cientos de sentencias en los que uno de los motivos por los que se condena o no, en casos muy dispares que pueden o no tener que ver con la violencia de género, es la existencia o ausencia de corroboraciones periféricas. Así pues, como dije en el anterior mensaje, el total de sentencias condenatorias que utilizaron únicamente el criterio descrito para usar la palabra de la demandante como único requisito para romper la presunción de inocencia del acusado se reduce a un 3% del total de sentencias, viendo además, que no es un criterio para nada aleatorio.
Ya hemos visto que no. Quizá el lío venga de que piensas que las corroboraciones periféricas son pruebas, pero no, no tienen carácter legal de prueba, ni siquiera indiciaria (por supuesto no de cargo), precisamente por lo que te he puesto más arriba, que la propia persona le cuente algo a un familiar que no estaba presente ya lo es.
EDIT: me había hecho un lío al final, la definición de prueba de cargo es toda aquella prueba que ayuda a probar la culpabilidad del acusado (y las de descargo lo contrario). Dentro de las pruebas de cargo están las indiciarias (conocidas como circunstanciales) y las directas. Con esto quiero decir, una prueba de cargo no significa que sea una prueba de gran importancia, que es lo que parecía decir en mi anterior párrafo, las circunstanciales también lo son (y en cualquier otro tipo de juicio no sirven para condenar) y como hemos visto en un 20% de las condenas la única prueba de cargo fue el testimonio de la acusada. O lo que es lo mismo, la única prueba en contra del acusado era el testimonio.
Particularmente considero importante acabar con los mitos y leyendas que circulan sobre este tema, porque decir que un juez se ha equivocado y que por ello la ley no sirve a cualquiera le tiene que chirriar. Todos somos conocedores de casos en los que se ha culpado a gente por homicidios o robos de manera errónea y no he visto nunca a nadie clamar contra la ley, por lo que no sé por qué en esta ley debería actuar de esa forma.
De la misma forma recciono cuando escucho que vulnera la igualdad ante la ley o que es una ley que tácitamente acaba con la presunción de inocencia. Para empezar, lo hace de la misma forma que las leyes que regulan montones de otros abusos, y para terminar, de mis dos últimos mensajes se puede deducir que no es un mecanismo que automáticamente rompa la presunción de inocencia.
Considero que es bueno basarse en los datos recopilados de las sentencias para ver si esto era así o no, y la conclusión es que para nada es fácil romper la presunción de inocencia, aunque esta no es invulnerable.
Lucy_Sky_Diam escribió:Repasa los números, verás que cuadran al milímetro.
Quieres argumentar que el 100% de las veces el único criterio seguido en ese 3% de sentencias, que pueden ir desde delito de faltas a delito penal de todos los grados, ¿es que la acusadora se lo contó a alguien para luego denunciar y poder usar a aquella persona como prueba? ¿De verdad crees que eso es la norma? Cree en lo que quieras, pero de esa afirmación podría entenderse que consideras muy limitados en el uso de sus habilidades comunicativas a los jueces, además de considerar que todas estas mujeres son descendientes directos de Maquiavelo.
Rutinaria en todo tipo de delitos, que ateniendo al habitual modo de cometimiento, la intimidad, o no pueden ser juzgados, ya me dirás tú la seguridad jurídica que da eso, o se tienen que basar en lo que hay.
Lo siento, pero revisa los números y verás que coinciden, o de lo contrario podemos discutir cuales son reales y cuales no. A ti parece que el cuadro inicial sin desglosar nada te parece el más importante, a mi los datos desglosados explicados por los autores.
Yo no pienso nada, lo que son las corroboraciones periféricas no lo he definido yo, está en internet y puedes buscarlo por tu cuenta, de hecho cualquiera puede hacerlo y llevarse las sensaciones que de sus pesquisas extraiga, yo sólo copié la primera definición que encontré para poder facilitar la comprensión de lo que son.
Lo que no son es una forma para engañar a la justicia
como no lo son las pruebas objeto de exámenes periciales, a pesar de que puedan falsificarse y llevar a error a un juez, aunque estoy seguro de que ambos entenderemos que las pruebas por ser falsificables no deben ser eliminadas de la instrucción, pese a poder acabar con la presunción de inocencia de ser coherentes, indiferentemente de su realidad o falsificación.
dark_hunter escribió:En verdad el que se ha empeñado en ello he sido yo, pero porque esto no es un caso aislado, sino algo que permite la ley y se hace de forma rutinaria. Como dije antes, si fuese una única persona seguiría siendo un escándalo, pero es que dejarlo en tema de "casos aislados" da una visión distorsionada del tema, cuando realmente esto ocurre en 1 de cada 5 casos.
Y ojo, que esto no quiere decir que toda esta gente que se está metiendo en la cárcel sin pruebas sea inocente (aunque multitud de sentencias indican que un gran porcentaje lo era), pero va contra los principios jurídicos más básicos.
Lucy_Sky_Diam escribió:No sé lo que deduciréis los demás, pero a mi me parece que esto reduce el porcentaje que comentaba @dark_hunter a un poco menos del 3% de sentencias. E insisto que para llegar a esa cifra esto no es un todo vale y que no es lo mismo hablar de sentencias que de denuncias, lo que rebaja el número y creo que termina de refutar la afirmación que se ha oído hasta la saciedad como argumento en este foro de que "la LIVG menoscaba el principio constitucional de la presunción de inocencia", dado que considero un 3% de sentencias una cifra lo suficientemente corta como para considerarla una excepción y no la regla.
dark_hunter escribió:Yo creo que con una reforma sería suficiente. Simplemente eliminar géneros de la ley y que no se pueda meter a gente en la cárcel sin pruebas, sólo con eso ya se avanza bastante y deja de ser anticonstitucional.
kokosone escribió:En este caso estaba acusado por violencia de género?
Pregunto por que tenia entendido qué era solo de hombre a mujer con relación sentimental, no sabia que entrasen los niños.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que con una reforma sería suficiente. Simplemente eliminar géneros de la ley y que no se pueda meter a gente en la cárcel sin pruebas, sólo con eso ya se avanza bastante y deja de ser anticonstitucional.
pero es que no se necesita a efectos practicos, si entendemos que lo que se debe hacer es combatir la violencia en un plano de verdadera igualdad, y no castigar al hombre porque es hombre.
a lucy le doy la razon en que en la justicia falta personal y medios (para ser mas simples: falta dinero).
pero con la ley en cuestion en mi opinion no hay mas tutía. lo que se debe hacer es A) eliminarla y B) tratar los casos de violencia con lo que se tratan todos los demas casos de violencia que no son "viogen". con el codigo penal normal de toda la vida en la mano, y sin distinciones en ningun caso al genero de las personas tanto en un rol como en el otro. si acaso que se trate la relacion afectiva demostrada (sea pareja formalizada o no) como un agravante en los casos donde sea preciso e ya.
pero el lobby necesita castigos ejemplares a los hombres para "empoderar a las mujeres", y por eso existe la LIVG.
Falkiño escribió:Con las cifras oficiales en la mano, la LIVG es ineficaz puesto que no se ha reducido en nada el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Y eso contando que meten como asesinatos machistas a muchos que son dudosos o que luego resulta que no lo son, pero no son borrados de la cifra.
Así pues tenemos una ley que produce inseguridad jurídica (como hombre, no sabes a qué atenerte, te entra miedo a casarte o tener hijos incluso) y que se salta la igualdad de los españoles ante la Ley, al discriminar por sexo; pero que a cambio, en vez de producir buenos resultados no produce absolutamente nada. Las cifras de "violencia machista" no han disminuido en ningún sentido así que es una ley inútil. Todo español que de verdad abogue por la igualdad de los ciudadanos ante la ley debe de estar necesariamente en contra de la LIVG; lo contrario es de un cinismo e hipocresía épicos.
GXY escribió:si, en el fondo si.
pero tu quieres retocar el parche. yo quiero quitar el parche.
tenemos (no solo para esto) demasiaaaaaaadas leyes demasiaaaaaado complejas y demasiado basado en el parcheo todo. en realidad habria que hacer (como decimos aqui abajo en las islas) un "majo y limpio" considerable.
y en el caso de la viogen. no. a mi no me vale con una reformita politica para suavizar. no. yo abogo por quitar esa ley, y los juzgados especificos al tema. y tratar el tema en una perspectiva de igualdad real, sin distincion entre sexos.
ademas tambien creo que habria que revisar las leyes que regulan los divorcios, que ahi tambien hay una inclinacion considerable por un solo lado de la balanza. en mi opinion los juzgados especificos para viogen y los que se dedican a divorcios, separacion de bienes, tutelas, etc se podrian fusionar y crear unos juzgados de "lo familiar" donde tratar este rango de cuestiones como un conjunto, donde al que trate mal a la pareja se le juzgue como se debe, y no solo como unos colectivos de orcos amargados dicten como debe hacerse.
Azulmeth escribió:@drow25
La violencia es algo cultural, más bien, puesto que el maltrato es casi siempre bidireccional, es decir, mi novia me grita o pega, yo pego o zarandeo, etc.
Otra cosa es que los hombres matan más mujeres, simplemente porque pueden, pero esa violencia, maltrato en pareja, control obsesivo, etc. se da tanto en hombres como en mujeres.
dark_hunter escribió:Es que la reforma que pido es justamente eso, eliminar los géneros de la ley para que haya igualdad.
Falkiño escribió:Con las cifras oficiales en la mano, la LIVG es ineficaz puesto que no se ha reducido en nada el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Y eso contando que meten como asesinatos machistas a muchos que son dudosos o que luego resulta que no lo son, pero no son borrados de la cifra.
Así pues tenemos una ley que produce inseguridad jurídica (como hombre, no sabes a qué atenerte, te entra miedo a casarte o tener hijos incluso) y que se salta la igualdad de los españoles ante la Ley, al discriminar por sexo; pero que a cambio, en vez de producir buenos resultados no produce absolutamente nada. Las cifras de "violencia machista" no han disminuido en ningún sentido así que es una ley inútil. Todo español que de verdad abogue por la igualdad de los ciudadanos ante la ley debe de estar necesariamente en contra de la LIVG; lo contrario es de un cinismo e hipocresía épicos.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Es que la reforma que pido es justamente eso, eliminar los géneros de la ley para que haya igualdad.
lo que propones es que a la ley de violencia de genero se le quiten los generos...
y entonces queda ¿la ley de la violencia?
que diferencia tiene eso con respecto al codigo penal de toda la vida?
VozdeLosMuertos escribió:Tukaram escribió:Y esto no es violencia de genero ?
a no que en españa las mujeres son seres de luz incapaces de hacer daño
La violencia de género tiene una definición clara. Esa definición dice que es violencia en la pareja y del hombre hacia la mujer. Así que no, obviamente no es violencia de género. Pero por la definición de eso, no porque alguien defienda que las mujeres son seres de luz. Algunos os pasáis ya trayendo a colación cosas que no tienen que ver.Ashdown escribió:La justicia en España no funciona. Han contradecido la palabra de una dulce y virginal madre que solo quería proteger a su hijo de un monstruo.
*contradicho
Y... ¿me puedes decir quién más además de tú mismo ha dicho algo así? ¿Puedes ponerme un tuit, comentario en Facebook o aquí que diga eso o algo remotamente similar?Nuku nuku escribió:El tio deberia dejar de llorar y pedir perdon por tener pene, es hombre, es culpable punto.
Y hasta aqui lo que pensaran cientos de personas por desgracia.
.
Si encuentras alguna, nos traes su mensaje, tuit o comentario.
Os digo a los dos lo mismo que a Tukaram: os adelantáis y os empezáis a quemar por algo que no ha sucedido aún. Se vive mejor reaccionando a lo que pasa, no a lo que uno piensa que puede llegar a pasar alguna vez .
Esta mujer ha hecho algo malvado, cruel y debería pagar por ello. Nadie va a venir a defenderla. Pero ¿cómo le haces pagar ahora? Si se aplicara lo de "la condena por denuncia falsa será igual a la máxima condena posible que el acusado habría recibido en caso de ser declarado culpable", sería algo, pero ese padre y ese hijo lo tienen ya muy muy jodido y quitarle su madre al chaval igual tampoco ayuda.
La verdad es que este tipo de cosas me dejan con muy mal cuerpo .
Ashdown escribió:VozdeLosMuertos escribió:Tukaram escribió:Y esto no es violencia de genero ?
a no que en españa las mujeres son seres de luz incapaces de hacer daño
La violencia de género tiene una definición clara. Esa definición dice que es violencia en la pareja y del hombre hacia la mujer. Así que no, obviamente no es violencia de género. Pero por la definición de eso, no porque alguien defienda que las mujeres son seres de luz. Algunos os pasáis ya trayendo a colación cosas que no tienen que ver.Ashdown escribió:La justicia en España no funciona. Han contradecido la palabra de una dulce y virginal madre que solo quería proteger a su hijo de un monstruo.
*contradicho
Y... ¿me puedes decir quién más además de tú mismo ha dicho algo así? ¿Puedes ponerme un tuit, comentario en Facebook o aquí que diga eso o algo remotamente similar?Nuku nuku escribió:El tio deberia dejar de llorar y pedir perdon por tener pene, es hombre, es culpable punto.
Y hasta aqui lo que pensaran cientos de personas por desgracia.
.
Si encuentras alguna, nos traes su mensaje, tuit o comentario.
Os digo a los dos lo mismo que a Tukaram: os adelantáis y os empezáis a quemar por algo que no ha sucedido aún. Se vive mejor reaccionando a lo que pasa, no a lo que uno piensa que puede llegar a pasar alguna vez .
Esta mujer ha hecho algo malvado, cruel y debería pagar por ello. Nadie va a venir a defenderla. Pero ¿cómo le haces pagar ahora? Si se aplicara lo de "la condena por denuncia falsa será igual a la máxima condena posible que el acusado habría recibido en caso de ser declarado culpable", sería algo, pero ese padre y ese hijo lo tienen ya muy muy jodido y quitarle su madre al chaval igual tampoco ayuda.
La verdad es que este tipo de cosas me dejan con muy mal cuerpo .
Te servirá el tweet (estercolero putrefacto de internet) de los lumbreras de izquierda unida en el que exigían la inversión de carga de prueba en las denuncias por la violencia del Jenaro?
Nunca infravalores la capacidad de soltar rebuznos de lxs feminazis. Todo lo que se te pueda ocurrir existe, y más, que para algo dedican día y noche a demostrar que son más feminazis que nadie.
Y gracias por la corrección
GXY escribió:como he dicho antes, eso puede resolverse con una figura de agravamiento, sin necesidad de legislacion y juzgados especificos.
la otra opcion es leyes y juzgados especificos para los conflictos familiares, pero realmente me parece mejor opcion la primera.
La verdad es que poco a poco me voy sorprendiendo cada vez menos. Pero cuando un comentario es de un extremista, también hay que saber verlo con la adecuada distancia. Cogerlo de ejemplo representativo de un movimiento tampoco es prudente.
Azulmeth escribió:@dark_hunter
¿Es posible recurrir de nuevo al constitucional la ley? En caso afirmativo, ¿quién puede hacerlo?
dark_hunter escribió:Azulmeth escribió:@dark_hunter
¿Es posible recurrir de nuevo al constitucional la ley? En caso afirmativo, ¿quién puede hacerlo?
Posible es, pero teniendo en cuenta que la dieron por buena y tienen una presión brutal del lobby feminazi, poco vas a rascar.
No hay interés en abordar este tema de forma objetiva y mientras se desconozcan las causas (o conociéndolas se pase de ellas) difícilmente se van a encontrar soluciones. Porque el número de denuncias no para de aumentar, pero los delitos no disminuyen.
Tukaram escribió:La solucion es tan sencilla como derrogar la ley otra cosa es que el Lobby y el gobierno de mierda que tenemos este dispuesto a hacerlo
Señor Ventura escribió:¿Como se supone que funciona eso de extender la livg a fuera de la pareja?, porque suena muy, muy mal.
Señor Ventura escribió:¿Como se supone que funciona eso de extender la livg a fuera de la pareja?, porque suena muy, muy mal.
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que poco a poco me voy sorprendiendo cada vez menos. Pero cuando un comentario es de un extremista, también hay que saber verlo con la adecuada distancia. Cogerlo de ejemplo representativo de un movimiento tampoco es prudente.
dark_hunter escribió:Azulmeth escribió:@dark_hunter
Posible es, pero teniendo en cuenta que la dieron por buena y tienen una presión brutal del lobby feminazi, poco vas a rascar.
[/quote]dark_hunter escribió:No hay interés en abordar este tema de forma objetiva y mientras se desconozcan las causas (o conociéndolas se pase de ellas) difícilmente se van a encontrar soluciones. Porque el número de denuncias no para de aumentar, pero los delitos no disminuyen.
GXY escribió:VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que poco a poco me voy sorprendiendo cada vez menos. Pero cuando un comentario es de un extremista, también hay que saber verlo con la adecuada distancia. Cogerlo de ejemplo representativo de un movimiento tampoco es prudente.
esta es una reflexion interesante.
hasta que punto no es representativo de un movimiento, por ser excesivamente extremista, un razonamiento o posicion, cuando hablamos de un colectivo (el feminismo) que a dia de hoy esta dominado por un extremismo enfermizo?
cuando se habla de extender el ambito de la LIVG o defender el funcionamiento de esta "ley", se esta hablando de un razonamiento extremista, de tratar a los hombres como alimañas por norma (como dirian los angloparlantes "by default").
cuando la dominancia en un colectivo es rancia o extremista, lo unico que pueden proponer son cosas rancias o extremistas. esta en su naturaleza.dark_hunter escribió:Azulmeth escribió:@dark_hunter
razon de mas para que un gobierno no secuestrado en la materia haga lo que se debe hacer: darle un cacheton al lobby y tirar esta ley, o compendio de agravamientos o como quieras llamarlo, a donde le corresponde: la papelera de las malas ideas.
pero claro, para ello tiene que ser un gobierno sensato y no uno secuestrado por un lobby de gilipollas, y aqui para que lo lea cito a @tukaram, que opina lo mismo.dark_hunter escribió:No hay interés en abordar este tema de forma objetiva y mientras se desconozcan las causas (o conociéndolas se pase de ellas) difícilmente se van a encontrar soluciones. Porque el número de denuncias no para de aumentar, pero los delitos no disminuyen.
Tukaram escribió:@Nuku nuku Como menciona el compañero "Nuku nuku" ?
joder no es eso un poco de autobombo ?
Nuku nuku escribió:Tukaram escribió:@Nuku nuku Como menciona el compañero "Nuku nuku" ?
Quote fail . pero vamos, que me quiero mucho @Nuku nuku oh si, me gusta @Nuku nuku dame mas nena di mi nombre otra vez, @Nuku nuku siii joder siiiiiiii di mi nombre puta. @Nuku nuku ale, ahora un basito de agua y a dormir a gusto. .
Wence-Kun escribió:Nuku nuku escribió:Tukaram escribió:@Nuku nuku Como menciona el compañero "Nuku nuku" ?
Quote fail . pero vamos, que me quiero mucho @Nuku nuku oh si, me gusta @Nuku nuku dame mas nena di mi nombre otra vez, @Nuku nuku siii joder siiiiiiii di mi nombre puta. @Nuku nuku ale, ahora un basito de agua y a dormir a gusto. .
Como curiosidad, te ponen notificaciones cuando te nombras a ti mismo?