› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El que te cuento escribió:Lord Duke escribió:Satoru Gojo escribió:Yo voy a hacer un mes enfermo y sigo sin llevar mascarilla. Es muy loco que aquí se compare no llevar mascarilla con ser un antivacunas o terraplanista, no la llevo porque no es obligatorio y porque me sale de los cojones. Yo estoy haciendo vida normal.
Y te extraña que te digan eso? Tu mismo en este mensaje ya estas dejando ver lo "cuñado" que eres. Sabes que estas enfermo, sabes que hay un elemento que puede ayudar a evitar contagios pero aun asi decides no usarlo por que no te sale de los cojones por que te resulta "ridiculo".... en vez de eso prefieres hacer como si nada y si contagias a varias personas por que te la sopla... pues asi vamos.
No se esta pidiendo que sacrifiques al progimo, se pide usar una mascarilla cuando estas enfermo para evitar molestar a la gente que te rodea, simplemente es una cuestion de respeto y educación que por lo visto en este foro falta mucho de eso.
Saludos!
Que pesaditos sois...
Lord Duke escribió:@Satoru Gojo Nadie te esta pidiendo que te quedes en casa 2 meses ni que no hagas vida normal. Simplemente se esta diciendo que si estas enfermo y tienes que salir y pillar el bus por ejemplo o estar en una habitación pequeña con mas gente etc... se use una mascarilla en esas situaciones pues para evitar contagiar a otra persona sin querer.
No se esta pidiendo que te quedes en casa recluido, te pongas 80 vacunas, vayas en una burbuja, ni que hagas un ritual de sacrificio. Simplemente estas enfermo y vas a pillar el bus? pues te pones una mascarilla mientras estas en el bus, nada mas.. una vez sales del bus y vas por la calle al aire libre te la puedes quitar. Vida normal vas a hacerla igualmente.
Entiendo que cuando estas enfermo y tienes una gripe tremenda intentas tomar precauciones para no contagiar a la gente/familia con la que convives no? pues con la gente de a pie lo mismo por que no sabes si esa persona que te vas a cruzar en el bus es alguien a la que puedes dejar doblada una semana o peor.
Hacer vide normal no quita el que no puedas llevar una mascarilla, la mascarilla solo es un elemento mas de protección igual que los otros cientos que usas en tu dia a dia para diversas areas.
Saludos!
Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No, no lo contemplo, porque es una gilipollez.
como las que contestas en 3 de cada 4 post en los que si no te quedas callado te da una apoplejia¿?
sadistics escribió:Adris escribió:Que esos no te den pena.
Pena deben darte los ignorantes, que ni entienden, ni hacen por entender algo tan básico como el uso correcto de la mascarilla.
Es el típico perfil antivacunas, terraplanista y demás absurdeces sin base científica ninguna.
Vosotros jugáis en la liga del cuñado que opina. Nosotros nos basamos en la ciencia.
buena frase te ha quedado jajajajaja
O estáis conmigo o sois todo lo que yo diga tu ciencia es que para tu protegerte necesitabas que la población completa se vacunase y utilice mascarilla, su opinión es que si no te quieres poner malo tu, te los pongas tú.
No se llama tener empatía se llama ser lógico, es mas fácil protegerte tú que obligar al resto a que te proteja.
Es mas egoísta tu opción que la suya.
Pero si somos terraplanistas, antivacunas y vamos sin base científica, tu ciencia es vivir en utopías, mundos de yupi y usar la lógica para limpiarte el culo.
Sigo pensando que si soy grupo de riesgo o no tengo defensas, me pongo yo la mascarilla no obligo al resto a ponérsela.
tu ciencia es que para tu protegerte necesitabas que la población completa se vacunase y utilice mascarilla, su opinión es que si no te quieres poner malo tu, te los pongas tú.
Si, porque el confinamiento tuvo mucho de ciencia, tanto como el inexistente grupo de expertos.
Me parto los cojones con este foro.
Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo
Y antes los coches no llevaban ABS y los turbocuñados sabían frenar. 200 metros más que sin ABS, pero frenaban. Y hace dos días no se sabía como "controlar" el SIDA, y desde hace tiempo hay medicamentos que les permite a las personas hacer su vida sin caerse a cachos.
Pero como sé que eres más de coches, te pongo más ejemplos de cosas que antes no había o no eran obligatorias y ahora sí.
Las sillas para bebes no eran obligatorias, y ahora no se te ocurriría llevar a tu hijo sin ella.
El retrovisor derecho no era obligatorio, y ahora vienen con 10 cámaras perimetrales.
El airbag era opcional y ahora no hay coche que no lo lleve.
Los pretensores no lo eran y ahora sí.
Y te podría escribir un libro de ejemplos, pero creo que he sido bastante claro.
_Bardock_ escribió:El que se quiera poner una mascarilla por mi que se la grape en la cara si quiere y la lleve hasta durmiendo.
Entiendo que en los hospitales se pueda obligar a llevarla en ciertas circunstancias pero fuera de ahí que cada uno haga lo que quiera.
Toda la vida de dios ha habido gripes y resfriados en estas fechas y no pasaba nada.
No veas con la generación de cristal.
_Bardock_ escribió:Toda la vida de dios ha habido gripes y resfriados en estas fechas y no pasaba nada.
Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo
GXY escribió:Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo
lo que no habia nacido antes de 2020 era la necesidad de no infectarse / la preocupacion de no ser infectado, recordemos, con un virus para el que en ese momento no habia cura ni vacuna.
GXY escribió:@Satoru Gojo
como ya digo con la gripe normal no habia la extraordinaria preocupacion de no cogerlo porque no sabias si cogiendolo te ibas a curar y mientras tanto lo ibas a estar pasando, etc.
la preocupacion extraordinaria con el covid, de inicio, es la que dije. y de esa preocupacion nacio la preocupacion extraordinaria de no contagiarse (y la de los estados / servicios de salud de que la gente no se contagiara) y eso derivo en lo que llamas despectivamente "folla mascarillas".
el tema es que haciendo lo que haces, probablemente le vas a pasar la gripe a tu abuelo de igual modo, porque primero no has hecho nada para intentar no contagiarte tu ni no ir contagiando a otras 500 personas, y las herramientas anti-contagio tampoco son 100% efectivas por si solas, con lo cual la unica manera de aumentar su efectividad es intentando forzar la "inmunidad de rebaño" haciendo que todo el mundo las use para reducir las chances de contagio al minimo... es decir, de nuevo, las normas que segun tu, tu no necesitas.
y en la disension entre tu que no las necesitas, fulanito que sigue yendo a levantar españa estando malo, menganito que se preocupa tiene miedo de contagiarse y se pone mascarilla hasta para ir al baño solo y demases... pues eso... paco comiendo palomitas sentado mirando el escenario.
_Bardock_ escribió:Lo de comparar con lo de la cabra es ya de traca pero bueno, buen argumento .
[Akira] escribió:Pero para qué tanta mascarilla y medicinas, o peor quedarse en casa??
De toda la puta vida de dios, si caías enfermo pues unas buenas sanguijuelas, tres padresnuestros, y ya.
Y si se trataba de la gripe, pues a palmar, legarle tu espada y tu escudo a tu hijo como mucho y ya.
La peña ahora que si medicamentos, penicilina, vacunas y ahora mascarillas. Menuda generación de cristal. Todo porque lo dice el gobierno.
Si no se hacía antes por algo sería
bascu escribió:@Lord Duke creo que aquí @[Akira] estaba tirando de ironía... Lo digo por de las sanguijuelas y eso... 🤣
Thalandor escribió:bascu escribió:@Lord Duke creo que aquí @[Akira] estaba tirando de ironía... Lo digo por de las sanguijuelas y eso... 🤣
Hombre..viendo los comentarios, alguno le compra el argumento...
Knos escribió:Aquí en Hong Kong se instauró la mascarilla en marzo de 2020. Además de forma muy clara: Obligatoria siempre y en todo momento, excepto: durante las comidas y en tu casa.
Llegó un punto donde fumar estaba prohibido en la calle e incluso beber agua podía acarrear una multa.
Dicha obligatoriedad se levantó en marzo de 2023.
3 años de mascarilla universal y obligatoria.
En esos tres años hubo de todo. Meses de cientos de contagiados, meses de 0, y meses de hasta 50 mil contagiados al día, que fue el record.
¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?
Knos escribió:Aquí en Hong Kong se instauró la mascarilla en marzo de 2020. Además de forma muy clara: Obligatoria siempre y en todo momento, excepto: durante las comidas y en tu casa.
Llegó un punto donde fumar estaba prohibido en la calle e incluso beber agua podía acarrear una multa.
Dicha obligatoriedad se levantó en marzo de 2023.
3 años de mascarilla universal y obligatoria.
En esos tres años hubo de todo. Meses de cientos de contagiados, meses de 0, y meses de hasta 50 mil contagiados al día, que fue el record.
¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?
Ilunumaid escribió:No sé a qué viene tanto drama, no se está pidiendo más que un poco de consideración hacia los demás.
Pongo un supuesto. Estás enfermo con síntomas y tienes que hacer un viaje en bus. Hay dos opciones:
-Usar mascarilla y así asegurarte de que no contagias a los demás.
-No usar mascarilla aunque eso aumente la posibilidad de contagio.
¿Qué haces?
Nadie está diciendo nada llevarla estando sano, ni en sitios abiertos, ni en los supuestos absurdos que se han ido dando a lo largo del hilo. Tampoco se está pidiendo que si no tienes una mascarilla la hagas aparecer por arte de magia. Hablamos de casos muy concretos y, parece que para sorpresa de muchos, algunos pensamos que es bastante considerado no compartir virus con nuestro alrededor.
Neo_darkness escribió:Y habría que analizar también como se portaban, al menos en España era muy común ver la mascarilla sin tapar por la nariz, o gente que se la quitaba para estornudar para luego recolocársela.
Knos escribió:¿Me puede explicar alguien como es posible es variacion y aumento en los contagios, si las mascarillas funcionan?
Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado
Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado
[Akira] escribió:Pero para qué tanta mascarilla y medicinas, o peor quedarse en casa??
De toda la puta vida de dios, si caías enfermo pues unas buenas sanguijuelas, tres padresnuestros, y ya.
Y si se trataba de la gripe, pues a palmar, legarle tu espada y tu escudo a tu hijo como mucho y ya.
La peña ahora que si medicamentos, penicilina, vacunas y ahora mascarillas. Menuda generación de cristal. Todo porque lo dice el gobierno.
Si no se hacía antes por algo sería
Satoru Gojo escribió:GXY escribió:Satoru Gojo escribió:El meme es que los pro mascarillas nacieron en 2020.... Antes no existían los virus supongo
lo que no habia nacido antes de 2020 era la necesidad de no infectarse / la preocupacion de no ser infectado, recordemos, con un virus para el que en ese momento no habia cura ni vacuna.
Pero es que de siempre se tiene que cuidar cada uno, yo antes de la pandemia por cuestiones ajenas ya he llevado mascarilla, ahí no estaban los folla mascarillas ni los "pro" de la ciencia. Supongo que la ciencia ahí no existía no? Porque recuerdo que incluso la gente se reía de los países asiáticos. Lo que ha pasado ahora es un miedo en ciertas personas (entendible, pero no compartible) que antes no existía.
Como he comentado, estoy vacunado, de gripe también, y me pongo malo, me suele durar lo que dura el frío (mocos, tos, dolor de garganta) No me junto con personas de riesgo, y soy joven por lo que mi entorno es joven. Yo no voy a llevar mascarilla como he puesto para jugar al padel ir al gym o cualquier deporte. Y para salir de fiesta lo siento pero tampoco. En el momento que vaya a un hospital, me la pondré, cuando vaya a ver a mi abuelo, me la pondré. Pero para hacer vida normal, jamás me la pondré.
Adris escribió:Satoru Gojo escribió:GXY escribió:
Pero es que de siempre se tiene que cuidar cada uno, yo antes de la pandemia por cuestiones ajenas ya he llevado mascarilla, ahí no estaban los folla mascarillas ni los "pro" de la ciencia. Supongo que la ciencia ahí no existía no? Porque recuerdo que incluso la gente se reía de los países asiáticos. Lo que ha pasado ahora es un miedo en ciertas personas (entendible, pero no compartible) que antes no existía.
Como he comentado, estoy vacunado, de gripe también, y me pongo malo, me suele durar lo que dura el frío (mocos, tos, dolor de garganta) No me junto con personas de riesgo, y soy joven por lo que mi entorno es joven. Yo no voy a llevar mascarilla como he puesto para jugar al padel ir al gym o cualquier deporte. Y para salir de fiesta lo siento pero tampoco. En el momento que vaya a un hospital, me la pondré, cuando vaya a ver a mi abuelo, me la pondré. Pero para hacer vida normal, jamás me la pondré.
Siempre salís con el argumento vacío de; Antes no se hacía.
Te voy a decir lo que no había antes de la pandemia; - Información, ni ganas de informarse.
¿De verdad os pensáis que las mascarillas se llevan usando en los hospitales y centros de salud eones, solo por moda?. Pacientes, visitas... ¿O en el dentista?. O en centros de trabajo, donde las partículas en suspensión son más altas de lo normal.
Lo que hay en España, aparte de muchos cuñados por metro cuadrado, es una ingente cantidad de ignorancia de la que encima se alardea.
Lo que te sigue sin entrar en la cabeza es que, ponerte mascarilla mientras estás malo, si vas a usar el transporte público, por ejemplo, no te impide hacer vida normal.
Y deja de repetir que estás vacunado. Las vacunas no impiden que enfermes, lo mismo que las mascarillas.
Es que joder, si no entendéis como funciona una vacuna o una mascarilla, no pretendáis ir de machotes, dando lecciones a los demás.
Simplemente di; Me importa una puta mierda lo que le pase al resto.
Satoru Gojo escribió:Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado
Francia es el pais donde más suciedad he visto. O no has estado en Francia o estás baiteando. En cuanto te alejas de las zonas turísticas ves que es un auténtico vertedero
Neo_darkness escribió:Satoru Gojo escribió:Harlock_Skull escribió:Mejor ser precavido que pillar un virus... en Japón llevan la mascarilla cuando se está malo desde hace muchos años, eso si, en cuanto a limpieza y educación España va por debajo en evolución... Francia esta mas evolucionada que nosotros y la tenemos al lado
Francia es el pais donde más suciedad he visto. O no has estado en Francia o estás baiteando. En cuanto te alejas de las zonas turísticas ves que es un auténtico vertedero
Discrepo, incluso en las zonas turísticas. El nivel de suciedad que destila Francia roza lo inexplicable.
Y la educación, más de lo mismo. La grosería de los franceses es legendaria. Anda que no ha sido tema de chiste. Hasta en los Simpsons era tema recurrente: