El único de mi ciudad con mascarilla soy yo

1, 2, 3, 4, 57
4 años después y volvemos a la peña cansina con las mascarillas...madre mía, ya solo faltan los policías de balcón para cortarme las venas
Yo llevo siempre encima una FFP2 "por si acaso" y durante el confinamiento y toda la etapa COVID he sido muy riguroso usándola y recordando a mis familiares que debían usarla.

La verdad es que no es mala idea ponérsela en algunas circunstancias. Y también es verdad que empieza a haber gente maleducada capaz de toserte en la cara sin ningún respeto, así que me parece más sencillo ponerse la mascarilla que empezar a guantazos con esos maleducados.
El que te cuento escribió:4 años después y volvemos a la peña cansina con las mascarillas...madre mía, ya solo faltan los policías de balcón para cortarme las venas

Se llama educación. Cosa que por lo que parece, en el aspecto sanitario, careces.
No sé si os creéis más machotes, o más antisistema por ir en contra de algo tan lógico como que si estás malo, el de al lado no tiene que aguantar tus mierdas.
Lo mismo que el tabaco.

Si a ti te gusta que te tosan en la boca, es cosa tuya, personalmente, me da asco. Como a todo el mundo con dos dedos de frente.
EL que quiera ponersela adelante. Ahora que tampooc este dando porculo con los demas hagamos lo mismo. Si la lleva no le va a pasar nada no ? pues no tiene que preocuparse tanto de los que no lo hacen
Estoy seguro de que te has llevado toda tu vida sin usar una mascarilla, hasta que llegó el Covid y ahora te quedas todo loco de que nadie la use. [carcajad]

No se, el cuerpo humano tiene defensas para algo, si de verdad te preocupa tanto, no salgas de casa.
eddie hunter escribió:EL que quiera ponersela adelante. Ahora que tampooc este dando porculo con los demas hagamos lo mismo. Si la lleva no le va a pasar nada no ? pues no tiene que preocuparse tanto de los que no lo hacen

Que se la ponga el que esté malo, si va a estar rodeado de más gente.
Nadie dice de llevar mascarilla todos a todos lados.
No sé si es que no lo entendéis, u os suda la polla. Me da más que es la segunda.
eddie hunter escribió:EL que quiera ponersela adelante. Ahora que tampooc este dando porculo con los demas hagamos lo mismo. Si la lleva no le va a pasar nada no ? pues no tiene que preocuparse tanto de los que no lo hacen

Hombre, ponérsela debería ponérsela el que tenga sintomas, no los de alrededor...

Salu2
Aún no hemos pillado que la mascarilla es para proteger a los demás, no para "no pillar el bicho"?
Adris escribió:
El que te cuento escribió:4 años después y volvemos a la peña cansina con las mascarillas...madre mía, ya solo faltan los policías de balcón para cortarme las venas

Se llama educación. Cosa que por lo que parece, en el aspecto sanitario, careces.
No sé si os creéis más machotes, o más antisistema por ir en contra de algo tan lógico como que si estás malo, el de al lado no tiene que aguantar tus mierdas.
Lo mismo que el tabaco.

Si a ti te gusta que te tosan en la boca, es cosa tuya, personalmente, me da asco. Como a todo el mundo con dos dedos de frente.

Tu si quieres, póntela, a mi me da igual, solo con que no deis el coñazo a la gente, a mi me vale
Adris escribió:

No sé si es que no lo entendéis, u os suda la polla. Me da más que es la segunda.

Imagínate que alguien te hubiera dicho lo mismo antes de 2019, cuando tú también ibas tosiéndole a las abuelas en la nuca y solo veías mascarillas en el dentista.
Me acuerdo siempre de un profesor que tuve en la universidad que nos decía;
- Para que entendáis las cosas, me gusta poner ejemplos. Si son contundentes, o estridentes, mejor.

Los coches, tiene medidas activas y pasivas de seguridad. Airbags, ABS, pre frenada de emergencia, cinturones de seguridad, luces de emergencia que saltan con frenadas fuertes...

Todas esas cosas, aparte de por la seguridad en general, están pensadas para hacer frente a la cantidad de cuñados "yo controlo" que hay por el mundo. Es decir, para salvar la vida de gente que se ve involucrada en accidentes, que no son su culpa, por gentuza que dice que controla.

Las mascarillas son esos sistemas de ayuda anti cuñados, machotes, "yo controlo". El que esté sano, no necesita llevar mascarilla. NADIE propone eso. El que esté enfermo, si va a ir a comprar a un centro comercial, si va a coger el transporte público, o a reunirse con la familia (Que allá cada uno), si debería ser obligatorio.
No por ese machote castellano espalda plateada, sino por los demás. Que ni tienen que aguantar sus mocos, toses, ni sus mierdas.

En los hospitales, centros de salud, de estética, etc, se llevan usando toda la vida. No por gusto, ni porque son unos "Tarados post pandemia", sino por seguridad.

En resumen. Sirven para que si alguien esté malo, contagie lo menos posible. Ya sabemos que la educación en España es nula en muchos aspectos. El "machotismo" absurdo y sobre todo la ignorancia, hacen el resto.

Vuestras fobias con las mascarillas es tema aparte y es vuestro problema. No lo convirtáis en el de los demás.
Si os gustan que os tosan en la boca, hacéoslo mirar.

@Knos
Imagínate que alguien te hubiera dicho lo mismo antes de 2019, cuando tú también ibas tosiéndole a las abuelas en la nuca y solo veías mascarillas en el dentista.

Mejor imagínate no plantear falsas deducciones para cuadrar tu discurso.
Knos escribió:
Adris escribió:

La sociedad puede evolucionar. Como ejemplo, yo hace unos años tenía que tragarme el humo del tabaco de la gente en trayectos de hora y media de autobús, y ahora, por suerte, no. Con el tema de las mascarillas, lo mismo. Cuesta muy poco ponerse una mascarilla en lugares cerrados y/o muy concurridos si hay síntomas claros de tener un virus respiratorio.

+1, el cuento ya no traga (esto no es 2020/2021 lo siento), se pueden meter la mascarilla por ahí, yo no pienso ponérmela, esto es la "nueva orden mundial" pero les va a salir muy caro, a la gente ya no se la cuelan.
Adris escribió:Las mascarillas son esos sistemas de ayuda anti cuñados, machotes, "yo controlo". El que esté sano, no necesita llevar mascarilla. NADIE propone eso. El que esté enfermo, si va a ir a comprar a un centro comercial, si va a coger el transporte público, o a reunirse con la familia (Que allá cada uno), si debería ser obligatorio.
No por ese machote castellano espalda plateada, sino por los demás. Que ni tienen que aguantar sus mocos, toses, ni sus mierdas.

la realidad a dia de hoy es que la mayoria de gente que puedes ver con mascarilla por la calle, metro, buses, etc. no son enfermos con sintomas, sino sanos miedosos e hipocondriacos.

y por otra parte, en este hilo han resurgido los bandos del hilo del covid, los del miedo a todo que se imaginaban que el virus iba a saltar hasta su nariz desde cualquier esquina, vs los de no me impongas mascarilla que me cabreo y no me impongas cerrar el negocio que hay que levantar españita. no se si era la intencion de paco o si, pero mis bendisiones por el hilo. :o
Tenía entendido que las mascarillas FFP2 servían tanto para protegerse uno, como para evitar que los demás se contagien de ti.

PD: Yo soy rollo señor Burns, así que no me afecta nada, soy indestructible.
Indestructible.
GXY escribió:la realidad a dia de hoy es que la mayoria de gente que puedes ver con mascarilla por la calle, metro, buses, etc. no son enfermos con sintomas, sino sanos miedosos e hipocondriacos.

No sé si haría esa afirmación de forma tan rotunda, porque es algo difícil de saber.
chachin2007 escribió:Tenía entendido que las mascarillas FFP2 servían tanto para protegerse uno, como para evitar que los demás se contagien de ti.

protegen mas, en ambas direcciones, pero el tema es que ninguna mascarilla es 100% efectiva para "protegerse uno" porque en ningun caso el 100% del aire que respiras viene filtrado (salvo que el aire que provenga de un circuito cerrado y filtrado, lo cual ya te digo que no es el caso de ir con ninguna mascarilla por la calle).

hay unos graficos que circularon en los tiempos del covid que lo ponian claro, tanto para el aire inspirado (el que tomas tu) como el aire espirado (el que expulsas)

por eso se dice que la mascarilla te la pones para proteger a los demas, no para protegerte tu, por eso en su momento la "gracia" era que nos la pusieramos todos, ahi es donde se producia el "efecto proteccion de rebaño".

pero claro, siempre hay un % de gente que no le gusta que le impongan lo que debe hacer, o que no le gusta ponerse tapabocas, o que le da igual ir compartiendo por ahi de su aire espirado (lleve germenes o no), o que se cree las 500 conspiraciones que circularon al respecto, y esos, arman ruido.

hubo un momento que el 80-90% de todos nos poniamos mascarilla. algunos porque les parecia lo correcto, la mayoria porque es lo que parecia que habia que hacer... ahora menos de un 10% la utiliza regularmente en las situaciones en que tiene mas sentido utilizarla, paco se pregunta porqué y lo que ha hecho, es recuperar la batallita del hilo del covid, porque evidentemente, la mayoria de gente, ni aprendio nada en los tiempos del covid, ni menos aun ahora.

Papitxulo escribió:
GXY escribió:la realidad a dia de hoy es que la mayoria de gente que puedes ver con mascarilla por la calle, metro, buses, etc. no son enfermos con sintomas, sino sanos miedosos e hipocondriacos.

No sé si haría esa afirmación de forma tan rotunda, porque es algo difícil de saber.

yo no he visto a nadie usando mascarilla en transportes publicos o "por la calle" enfermo/tosiendo, asi que deduzco que estan sanos

y aparte he hablado con varios de ellos (compañeros de trabajo, etc), mas los 3-4 que aparecen en hilos como este, y todos cumplen el perfil de "sano miedoso / hipocondriaco"

que si, es una manera cruda / poco amable de decir "persona sensata que toma sus precauciones". seguro que con esta segunda definicion estas mucho mas comodo... pero en realidad es igual de definitoria que la primera, solo que la primera es mas definitoria con los razonamientos en base a los cuales la persona toma la decision. no es simple precaucion, es miedo. por eso me parece mas ajustada al caso la primera definicion que la segunda.

pero si te sientes mas comodo y te parece mas respetuoso, quedate con la segunda. [angelito]
GXY escribió:
Papitxulo escribió:

yo no he visto a nadie usando mascarilla en transportes publicos o "por la calle" enfermo/tosiendo, asi que deduzco que estan sanos

y aparte he hablado con varios de ellos (compañeros de trabajo, etc), mas los 3-4 que aparecen en hilos como este, y todos cumplen el perfil de "sano miedoso / hipocondriaco"

que si, es una manera cruda / poco amable de decir "persona sensata que toma sus precauciones". seguro que con esta segunda definicion estas mucho mas comodo... pero en realidad es igual de definitoria que la primera, solo que la primera es mas definitoria con los razonamientos en base a los cuales la persona toma la decision. no es simple precaucion, es miedo. por eso me parece mas ajustada al caso la primera definicion que la segunda.

pero si te sientes mas comodo y te parece mas respetuoso, quedate con la segunda. [angelito]

No es sentirme más cómodo o no, sino que me ha parecido una afirmación muy rotunda para lo que admites que es una deducción, basada en tu percepción personal.
expresalo como quieras. yo hago lo mismo. [angelito]
GXY escribió:expresalo como quieras. yo hago lo mismo. [angelito]

No hace falta, creo que ya está aclarado.

Mi percepción no es exactamente esa, porque la gente que conozco sólo se la ha puesto cuando ha notado síntomas de tener un virus, o ser o estar cerca de una persona inmunodeprimida. Y a la gente que no conozco, no le he preguntado, ni he estado especialmente atento para ver con qué frecuencia tosían.
@GXY
que aparecen en hilos como este, y todos cumplen el perfil de "sano miedoso / hipocondriaco"

Los habrá, sin duda.
También hay gente que tiene familiares con enfermedades en casa, con defensas bajas, por tratamientos, con hijos con problemas...
Así que cuando se habla de "miedosos hipocondriacos", de manera general, pues hay que reírse.

Ya sabemos que EOL está lleno de espaldas plateadas con rabos de 30 cm. Lo que pasa es que causan más pena y risa que otra cosa.
El problema sigue siendo el mismo, independientemente de quién se ponga o no la mascarilla, o las razones. Una falta de educación bastante importante, y sobre todo, ignorancia.

Sin ir más lejos, entre otros, el hijo de unos amigos, en cuanto pasa de 37 de fiebre, le tienen que ingresar, porque se pone a convulsionar por una enfermedad genética que tiene. La fiebre es otro síntoma, no la causa.
Cuando vamos a visitarles, nos tenemos que asegurar de estar sanotes, todos. Por suerte, pueden teletrabajar, hasta cierto punto, pero aun así, van con mascarilla al curro.

¿Son menos machotes que los que escriben por aquí, que dicen estar hartos de las mascarillas?. Ni mucho menos. Me dan pena. No mis amigos, por supuesto.

Así que estos pueden seguir dándose palmaditas en el pecho, por no ponerse la mascarilla, estando malos. Que son muy machotes.
@GXY Yo lo decía porque en este mismo hilo hay gente que dice que la mascarilla no te protege a ti, sino a los demás (o lo contrario), pero vaya, que las mascarillas "buenas" (las FFP2) protegen entre un 90% y un 94%, lo cual no está mal.
Yo procuro no meterme en zonas a petar de peña, principalmente, porque la gente en general es muy guarra, tose u estornuda como si no hubiera nadie a su alrededor, y eso me ha puesto nervioso antes, durante, y después de la pandemia. [+risas]
Por lo demás, con tomar distancia, alimentarse bien, y ser un puto semidiós como soy yo, pues sin problema. [qmparto]
@Adris mira que en muchos puntos coincido con tus opiniones, pero en este aspecto, no.
Nadie esta hablando de machotes o espaldas plateadas o gente con un rabo de 30cm.
Se esta hablando que a raiz del covid han salido unos cuantos a hacer de policias y criticar al vecino por algo que no se ha hecho en la vida.
Muchos a mi me criticaran por salir de fiesta y meterme en un antro con 300 personas… y ni sabran si estoy malo o si estoy bueno. Solo criticaran por el hecho de hacerlo. Y a eso nos estamos refiriendo.

Con el ejemplo del chico que has puesto, el que tiene que tener especiales cuidados es el cuando sale a la calle (cuando van a su casa, son los demas, claro).

Repito, nadie esta hablando que por no llevarla se es mas machote. Se esta hablando que no se critique a nadie por hacer algo normal.

Y si, yo tambien creo que los que ponen el grito en el cielo son gente con miedo a esto a raiz del covid. Cada uno tiene sus miedos, no es nada malo. Lo malo es hacer de policia de balcon.

PD: yo no se donde os meteis para que os tosan en la cara/boca… y eso que cojo el TP casi a diario.
@Mrcolin
Se esta hablando que a raiz del covid han salido unos cuantos a hacer de policias y criticar al vecino por algo que no se ha hecho en la vida.

Por suerte para estas generaciones, la información está al alcance de todos y más disponible que nunca.
No he visto a nadie decir ni pío en el transporte público, pro no llevar mascarilla y toser como un perro moribundo.
No he visto a esa policía a la que haces referencia.

Yo planteo lo que considero lógico y mejor para todos.

A día de hoy no es obligatoria la mascarilla, y si estás malo y alguien te echa en cara no llevar mascarilla, lleva razón desde el punto de vista moral, pero no desde el punto de vista legal. Así que, no te podría decir nada, pudiéndole mandar al carajo si quieres.

Pero para eso está la conciencia de cada uno, de comportarse de una manera u otra, hacia los demás.

Antes del covid, la gente también se ponía enferma, y la ingresaban por una "simple" gripe. Algunos, no salían del hospital.
La pandemia lo que ha hecho es marcar más en algunas personas la importancia de la higiene. Y me alegro.

Lavarse las manos ha sido algo de lo más normal, por lo menos en mi entorno (Desde peques en el cole nos lo recordaban), taparse cuando se estornuda, no acercarse a gente vulnerable si estás malo... todo esto antes de la pandemia.

Hay gente que esto le ha sudado las pelotas, antes, durante y después del covid. Y así seguirá siendo, porque se toman la mascarilla como una imposición que atenta contra su libertad. Que ya hay que tener la piel fina.

A mí hay cosas que me han dado asco desde siempre. Como que tosan a mi lado, escupan, se suenen los mocos estilo futbolista, no se laven las manos para comer... La pandemia no me ha hecho un hipocondriaco desquiciado, pero si me ha hecho darme cuenta de que hay gente que si coge un resfriado, la puede palmar, porque tiene el sistema inmune deprimido. Obviamente, esa gente no lleva un cartel anunciándolo, de ahí la importancia del resto que se jactan de no llevar mascarilla, empezar a hacerlo.

Si has tenido, por desgracia, en tu familia a alguien enchufado a la quimio, sabrás las precauciones que hay que tomar. Si tienes algún conocido con hijos con enfermedades genéticas, que si cogen un constipado, lo mismo no salen del hospital, sabrás la importancia de tomar ciertas medidas.

Por eso el ver a gente mala como perros defenestrados, tosiendo en el transporte público, o en centros comerciales, como si fuesen a echar los hígados por la boca, sin mascarilla, me da asco. Lo primero, por respeto hacia los que están al lado, y lo segundo, porque dudo que a nadie le guste que le echen los escupitajos a la cara.

¿Que parte de la masculinidad se queda atrás o desaparece, por llevar mascarilla cuando estás malo?.

Muchos a mi me criticaran por salir de fiesta y meterme en un antro con 300 personas… y ni sabran si estoy malo o si estoy bueno. Solo criticaran por el hecho de hacerlo. Y a eso nos estamos refiriendo.

Tú puedes hacer lo que te venga en gana.
Simplemente, hay que ser consciente de las consecuencias.

¿Qué te metes en el antro con 300 personas y no pasa nada?. Genial. ¿Que sales malo?. Pues dos opciones. O te quedas en casa, o te pones mascarilla.

Dudo horrores que nadie proponga vetar seguir haciendo vida normal. Es absurdo. Simplemente es tomar consciencia de lo que te rodea y actuar. Es como cuando quitaron de fumar dentro de los aviones y hospitales.
¿Ha dejado de volar la gente?. ¿Se han ido a pique las compañías?. Con los bares lo mismo.

Repito, puedes hacer lo que quieras. No voy de policía, simplemente doy mi opinión, y es la siguiente; Hospitales, centros de salud y transporte público, mascarilla obligatoria. Y si nos ponemos puntillosos, del 1 de Octubre al 1 de Marzo, obligatorio por ley. Porque parece que en este país se aprende más con el palo que con la zanahoria.

Está todo saturado, porque la gente ni se ha vacunado, ni se han tomado las medidas necesarias para no contagiarse. Y hacer eso no quita de ver a familiares, ni de salir, ni de nada parecido como se insinúa.

Con el ejemplo del chico que has puesto, el que tiene que tener especiales cuidados es el cuando sale a la calle (cuando van a su casa, son los demas, claro).

Con esta frase, demuestras que sigues sin entender la importancia, de que el que esté malo sea el que se aisle o tome medidas para no contagiar al resto y no al revés.

Es como ir a un restaurante, y el que te trae la comida va con dos velas, mientras tose en la bandeja con tu comida. Quién es el que no debería estar ahí, tú que vas a comer, o el camarero que está malo.

De verdad, repito, que parte de la masculinidad desaparece, por usar la mascarilla.
yo lo unico que tengo plateado son las canas en la cabeza. asi que con esa acusacion por mi lado, te desvias bastante. :o

cuando digo que la mayor parte de la motivacion es "miedo" no digo que necesariamente sea malo o injustificado, pero si digo que es miedo, mucho mas que otra cosa.
Mrcolin escribió:@Adris mira que en muchos puntos coincido con tus opiniones, pero en este aspecto, no.

A mí, curiosamente, me pasa lo contrario: No suelo coincidir con sus opiniones, pero en esto en concreto, sí. :o
@Adris Vuelves al tema de la masculinidad cuando no tiene nada que ver. Si yo me pongo o no me pongo la mascarilla, no me va a hacer ni más machote ni menos machote. Habrá mujeres que tampoco quieran llevar mascarilla y no creo que sea por su masculinidad.

Es como ir a un restaurante, y el que te trae la comida va con dos velas, mientras tose en la bandeja con tu comida. Quién es el que no debería estar ahí, tú que vas a comer, o el camarero que está malo.

Esto es algo que ya comenté con GXY. Si a ese camarero no le dan la baja (por culpa del Estado que no lo regula, por culpa de su jefe que no lo permite o por culpa del médico que no le quiere dar la baja, me da igual quién sea el culpable, no es ese el tema), el que queda como maleducado es el camarero (trabajador), cuando seguro segurísimo es el que menos ganas tiene de estar sirviendote platos. ¿Te parece justo venir aquí a criticar que es un sin vergüenza? A mi desde luego, no.

Educación hay que tenerla antes y después del covid, pero el tema de criticar a los de las no mascarillas viene de 4 años para acá... y de esas personas que seguro que no habían probado una mascarilla en su vida quitando 2 gatos contados.

¿Hay que aprender de las cosas? Por supuesto. Pero de ahí a poner de vuelta y media a quién no lleva mascarilla, va un trecho.

A todo esto, si estoy malo, soy el primero que no quiere salir de casa ni con mascarilla ni sin ella. Igual que habrá gente que tosa porque fume como un carretero pero no esté malo... No hay que criticar tan a la ligera.

Papitxulo escribió:
Mrcolin escribió:@Adris mira que en muchos puntos coincido con tus opiniones, pero en este aspecto, no.

A mí, curiosamente, me pasa lo contrario: No suelo coincidir con sus opiniones, pero en esto en concreto, sí. :o

A ver cuando toca que coincidamos tu y yo, que no nos ponemos de acuerdo :P [hallow]
- Estás a favor dela mascarilla??? póntela.
- No te gusta llevarla? No te la pongas.

Es decisión de cada uno. Si yo estoy malo, me la pondré, por supuesto, pero estando sano no llevo la mascarilla ni de coña.
Mrcolin escribió:
Papitxulo escribió:

A ver cuando toca que coincidamos tu y yo, que no nos ponemos de acuerdo :P [hallow]

Algo habrá por ahí en lo que coincidamos, supongo. Quién sabe. :o

Pues supongo que es afirmación es debido a los círculos en los que cada uno tiene la suerte de moverse.

Yo conozco a varias personas que llevan mascarilla en determinadas situaciones porque son inmunodeprimidos (algunos por transplante, otros por secuela de COVID, y otros porque simplemente han desarrollado una enfermedad autoinmune). Te aseguro que todos ellos la llevan porque saben que están expuestos, pero no por miedo, sino por autoprotección.

De hecho no la llevan en todo momento (lo cual si podría venir de un miedo) sino cuando tienen claro que la situación puede ser potencialmente peligrosa para su estado de salud.

Por otro lado están las personas que viven con ellos que en este caso si llevan la mascarilla por miedo, pero no por miedo a contagiarse ellos, sino por miedo a llevar la enfermedad a casa y acabar en el hospital con la persona a la que podrían contagiar

Con lo cual la afirmación es algo atrevida, y presupone que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de enfrentarse a un virus (que ni siquiera ha de ser el COVID)
Aquí hay muchos de la escuela de "lo que veo en mi entorno es la verdad universal, y el resto son falacias"...

Yo pienso que es de civismo que su TÚ te sientes con gripazo y no puedes quedarte en casa, lo suyo es que si vas a estar en un sitio cerrado o con mala ventilación (transporte público, oficina, centro comercial...) deberías ponerte mascarilla para evitar "compartir tu felicidad" con el resto.

Antes de 2019 nadie se lo planteaba, es cierto... Y teníamos unos repuntes de gripe en invierno de la hostia. Justo los dos años de mascarilla obligatoria, la gripe bajó a mínimos (el hilo de las conspiranoias es más abajo, circulen...), así que... No sería mejor normalizar el ver a alguien con mascarilla sin pensar que es un hipocondríaco/exclavo del sistema/borrego?
@Mrcolin
Esto es algo que ya comenté con GXY. Si a ese camarero no le dan la baja (por culpa del Estado que no lo regula, por culpa de su jefe que no lo permite o por culpa del médico que no le quiere dar la baja, me da igual quién sea el culpable, no es ese el tema), el que queda como maleducado es el camarero (trabajador), cuando seguro segurísimo es el que menos ganas tiene de estar sirviendote platos. ¿Te parece justo venir aquí a criticar que es un sin vergüenza? A mi desde luego, no.

La baja te la dan hasta con un dolor de un diente.
La cosa está en cuan jodido estés.

A ti lo mismo un resfriado no te hace nada, pero a tu compi le deja con unas migrañas, que no le da ni para subirse los calcetines. Y vamos que si te dan la baja.
En el momento que el dolor sea incapacitante, tienes la baja.

Si volvemos al ejemplo del camarero, pues me das la razón de manera indirecta. Si está malo, pero puedo trabajar, mascarilla.
No critico a la gente que se pone mala. Critico a los que se ponen malos, y no toman ninguna medida para no contagiar a los demás. Porque como digo, tú puedes tener mocos, estar malo, ser contagioso, pero no te impide seguir haciendo tu vida. Y sigues adelante, como se debe, sin ningún problema, y nadie va a poner pegas.
Ahora, ten la decencia, si vas en transporte o curras de cara al público, de taparte.

¿Dos días con mascarilla supone un infierno?. Que encima no son días completos, sino las horas que estés fuera en contacto con otras personas. Es más, no hablo ni de llevarla por la calle aunque estés malo.

Pero es echar la vista atrás, y a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza.
Lo digo por lo siguiente;

En lo gordo del confinamiento, cuando estaba restringido salir, salvo excepciones muy claras como, tener a cargo personas dependientes con rutinas muy marcadas, animales, etc. De repente a la gente le dio por ir a comprar/adoptar perros, solo para salir a la calle.
¡Lo mismo pasó cuando empezaron los horarios exclusivos para X grupos, como hacer deporte, mayores de 65 etc, a la gente de repente le entro la vena deportiva!.

Con la mascarilla obligatoria por la calle, había quien la llevaba en la mano, bajada, la nariz sin tapar...
Entiendo que pedir eso a algún fulano que viva en una aldea que se cruza con una persona cada dos días, es una tontería, pero como en ese momento, no se sabía bien todavía como se contagiaba el virus, era lo que tocaba hacer.

Sé que es jodido pedir algo tan básico como una mascarilla cuando estás malo, ahora que no es obligatoria, teniendo en cuenta que cuando lo era por ley, bajo pena de multa, la mayoría sudaba.

En este país queda mucho todavía para llegar a niveles de otras sociedades en las que, aparte del individuo, el colectivo es importante.
Porque mira que nos gusta fanfarronear con que somos solidarios, los mejores donantes, los que más aplaudimos por las tardes...
Para luego saturar los centros de salud, riéndonos en la cara de todos los médicos del país.

Eso sí, luego corriendo al centro de salud, a gritar como un condenao, que no atienden, que no hay gente, que ¡Ay que malito!.

Lo veo más como una pataleta de niño, que como razonamiento de un adulto, el no querer ponerse mascarilla estando malo.
LoSaT escribió:Si yo estoy malo, me la pondré, por supuesto, pero estando sano no llevo la mascarilla ni de coña.

No creo que la gente pretenda eso. Lo que se busca es que la gente enferma la use, que es una buena medida que se podría haber mantenido desde la pandemia. Aunque viendo que incluso entonces había quien se apartaba la mascarilla para toser, creo que espero demasiado del ser humano XD
Bueno ya lo han comentado varias veces pero vamos me hace gracia la coletilla de siempre "antes no se hacia y no pasaba nada...." si es cierto eso pero tambien se puede "evolucionar" y mejorar las cosas. Es cierto que aqui no se a usado nunca mascarilla pero en otros paises si era mas habitual, la cuestion es que con el tema del Covid su uso se hizo obligatorio y se pudo comprobar que al menos algo mejora las cosas y que no es un dramah el llevarlas por lo que una vez que ya lo hemos probado pues no estaria de mas continuar con esa tendencia.

Sinceramente creo que la gente le a "cogido asco" a la mascarilla por que se implemento de forma obligatoria y vamos cuando algo se hace obligatorio (aunque sea bueno) hay quien se lo toma mal y solo por llevar la contraria de que a mi no me tienen que obligar a... pues ya no la llevo y al final se hace una bola de nieve de una chorrada.

No costaria nada llevar una mascarilla cuando estas enfermo, aunque no este para el arrastre y puedas hacer el dia a dia no esta de mas llevarla solo por respeto y precaucion al resto de personas... el problema es que aqui sinceramente tenemos muchas veces poco respeto por el progimo y nos la pela el resto.

Ilunumaid escribió:
LoSaT escribió:Si yo estoy malo, me la pondré, por supuesto, pero estando sano no llevo la mascarilla ni de coña.

No creo que la gente pretenda eso. Lo que se busca es que la gente enferma la use, que es una buena medida que se podría haber mantenido desde la pandemia. Aunque viendo que incluso entonces había quien se apartaba la mascarilla para toser, creo que espero demasiado del ser humano XD

Claro lo logico es que la use quien esta enfermo o tiene algunos sintomas solo por respeto al resto de personas.

Saludos!
Sin síntomas a mi no me verán con mascarilla...
Ser ultrax escribió:Sin síntomas a mi no me verán con mascarilla...

El tema es... En caso de que SÍ tengas síntomas, y por lo que sea tienes que seguir yendo al curro, o tienes que ir al médico, o a comprar... Te la pondrías para no ir esparciendo gérmenes con la respiración? Es lo que estamos diciendo la mayoría de los que estamos posteando en el hilo... Qué yo sepa, nadie está pidiendo que alguien SANO lleve mascarilla, eso sería una estupidez...

Saludos!
bascu escribió:

El tema es... En caso de que SÍ tengas síntomas, y por lo que sea tienes que seguir yendo al curro, o tienes que ir al médico, o a comprar... Te la pondrías para no ir esparciendo gérmenes con la respiración? Es lo que estamos diciendo la mayoría de los que estamos posteando en el hilo... Qué yo sepa, nadie está pidiendo que alguien SANO lleve mascarilla, eso sería una estupidez...

Saludos!

Será una estupidez, pero así nos tuvieron durante muuuucho más tiempo del necesario, criminalizando a las personas por no llevar mascarilla....¡En el monte! (Esto no es desde la barra del bar, me pasó a mi mismo)

Y si, de hecho el año pasado tuve síntomas de resfriado y llevé la mascarilla un par de días por respeto, aunque todo el mundo me decía que no hacía falta. Si me vuelve a pasar pido teletrabajo ese par de días y arreglado, pero por mi parte no quiero llevar de nuevo mascarilla 24/7 en cualquier parte, menos si se trata de unos leves síntomas....como ha ocurrido toda la vida.

Otra cosa es que media oficina esté mala y estés estornudando pa morirte en espacios reducidos (despachos pequeños y demás) con personas ya de una edad considerable 60-70 años y no se permita el teletrabajo y la ventilación no sea la más adecuada...
Ser ultrax escribió:
bascu escribió:

Saludos!

Será una estupidez, pero así nos tuvieron durante muuuucho más tiempo del necesario, criminalizando a las personas por no llevar mascarilla....¡En el monte! (Esto no es desde la barra del bar, me pasó a mi mismo)

Y si, de hecho el año pasado tuve síntomas de resfriado y llevé la mascarilla un par de días por respeto, aunque todo el mundo me decía que no hacía falta. Si me vuelve a pasar pido teletrabajo ese par de días y arreglado, pero por mi parte no quiero llevar de nuevo mascarilla 24/7 en cualquier parte, menos si se trata de unos leves síntomas....como ha ocurrido toda la vida.

Otra cosa es que media oficina esté mala y estés estornudando pa morirte en espacios reducidos (despachos pequeños y demás) con personas ya de una edad considerable 60-70 años y no se permita el teletrabajo y la ventilación no sea la más adecuada...

Pues eso es lo que se está diciendo, ni más ni menos... Pero aquí la gente te sale con unos argumentos orwelianos que pa que...
Aquí la gente ha quedado muy tocada con el covid, entiendo que haya gente que ha perdido familiares, lo siento mucho por ellos, y lo digo sin ironía, pero ir de moralistas con la mascarilla por una puta gripe a estas alturas de partido...pues estáis para que os lo miren, sinceramente...luego todos con alergias y mierdas, otro pidiendo mascarilla obligatoria desde octubre a marzo, lo dicho, como las maracas de Machín
@El que te cuento el que está meando fuera del tiesto eres tú...

Y que sepas que "una puta gripe" te puede llevar al otro barrio si te pilla con defensas y deriva en complicaciones. Tú serás un chicarron del norte, pero puede que un abuelo de 85 años con problemas pulmonares no tenga tanta suerte. De verdad es un sacrificio tan bestia ponerte una dichosa mascarilla si vas a subir a un bus, o a meterte en un ascensor??
Mrcolin escribió:
Jesusini escribió:
Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.

Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.

Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.

¿Pero quién está hablando de terror o terrorismo? Me parece que el que se ha quedado tocado eres tú, porque vaya película te has montado en un momento...

No soy yo el que esta criticando a los demas si salen o dejan de salir con o sin mascarilla… yo intento hacer una vida absolutamente normal sin pensar en si el de al lado esta malo o si no lo esta. Obligando a llevar mascarilla casi aunque estes solo…
Y la prueba de que hay gente que ha quedado tocada mentalmente es este hilo 4 años despues.

Querer cuidarse y cuidar al resto es estar "tocado mentalmente". La sociedad bien, gracias [sonrisa]

Puta mascarilla, puta esclavitud.
Luego adictos al consumo, a los videojuegos, al teléfono, al trabajo, al tabaco, al alcohol, a la comida...pero oye, no me obligues a ponerme una mascarilla para cuidar al resto que es un atentado contra mi libertad.
bascu escribió:
Pues eso es lo que se está diciendo, ni más ni menos... Pero aquí la gente te sale con unos argumentos orwelianos que pa que...

Es leer la palabra mascarilla y les salta la alarma XD

A todo esto, por una gripe estuve hospitalizada en el embarazo, antes de la pandemia y demás. Y me pidieron que llevase mascarilla si tenía que salir de mi habitación. Al darme el alta y poder seguir el tratamiento en casa, me tuve que volver en bus y fui con la mascarilla todo el trayecto. No sé, me pareció sensato, y eso que entonces cualquiera te miraba raro al ver una mascarilla. Que durante la pandemia obligasen a usarla en momentos absurdos no lo veo excusa para no usar ahora mascarilla estando enfermo si vas a estar en compañía de otras personas.
He ido a el hospital comarcal de mi zona, más concretamente a traumatología y la doctora no llevaba bozal, cosa que se agradece porque es muy guapa.
El que te cuento escribió:Aquí la gente ha quedado muy tocada con el covid, entiendo que haya gente que ha perdido familiares, lo siento mucho por ellos, y lo digo sin ironía, pero ir de moralistas con la mascarilla por una puta gripe a estas alturas de partido...pues estáis para que os lo miren, sinceramente...luego todos con alergias y mierdas, otro pidiendo mascarilla obligatoria desde octubre a marzo, lo dicho, como las maracas de Machín

No sé quién te piensas que eres (Sanitariamente hablando), o si te crees inmune o algo. Pero en vez de soltar semejante tontería, párate a pensar un poco, para entender lo que es la gripe a, por ejemplo, o como lo que a ti no te afecta, a otro lo lleva al hoyo.

La verdad es que dan ganas de dejarte sin contestar, mientras te das puñetazos en el pecho, como si por decir eso llevases más razón, que no la llevas, o te creyeses superior, que ya te digo, ni de lejos.

Que haya que explicárselo a un crío de 4 años, pase, pero a alguien que parece tener pelos en los huevos... pues...
hal9000 escribió:He ido a el hospital comarcal de mi zona, más concretamente a traumatología y la doctora no llevaba bozal, cosa que se agradece porque es muy guapa.

Ah pues si era guapa todos tranquilos [noop]
Sabes como no te contagias? no saliendo.
Uy que un coche me puede atropeiar, prohíban los coches
Ay es que me da hansiedah bibir, aiudame superman
sadistics escribió:Sabes como no te contagias? no saliendo.

[facepalm]
sadistics escribió:Sabes como no te contagias? no saliendo.

Argumentación infantil, muy acorde con la sociedad infantilizada en la que vivimos. Lo peor es que igual hasta lo ponías en serio...

@hal9000

Unga bunga
Enésimo hilo en el que convinir con respeto es algo impensable. Porque respetar a los que quieran llevarla y a los que no, no es posible, no??

Los unos son unos incívivos de mierda y casi que asesinos y los otros unos opresores... dar tu opinión desde el respeto, para qué??

Evidentemnte, hay unas regulaciones legales que hay que respetar como es el uso de mascarillas en centros de salud y farmacias en ciertas comunidades (y próximamente en toda España). Pero eso ya no es discutible... es como si quieres ir en un coche sin ITV, no es legal, punto... podrás opinar que la ITV no debería existir y argumentarlo desde el respeto pero debes cumplirlo porque es una obligación legal.
Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 57