› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aim_dll escribió:Feroz El Mejor escribió:El problema aquí es que seguimos con la manía del "si tienes miedo de contagiarte ponte tú la mascarilla", cuando la realidad es que quien debe ponerse la mascarilla es quien está malo.
Es una tontería que estando sanos nos pongamos la mascarilla porque el "tozudo" de turno que está enfermo decide no hacerlo.
Que existen las ffp2 si, pero las quirúrgicas son tan ligeras que es como si no lleváramos nada, además de que no somos los que estamos sanos quienes tenemos que estar todo el rato pendientes de que vayamos a cruzarnos a alguien malo y ponernos la mascarilla entonces, es quien está malo quien debería dejársela puesta, que es algo que sabe y el resto no tenemos que preveer.
Como siempre, "de esta saldremos mejores" mis muelas, la gente cada año más egoísta que el anterior, yo cuando ando malo no tengo reparo ninguno en colocarme una mascarilla quirúrgica el tiempo necesario.
Y que hacemos con el asintomatico o con el que esta contagiado en fases iniciales y no tiene sintomas? Que vaya soltando cosas que luego se ocupara mi sistema inmunitario...con asma mi sistema inmunitario me va a decir que muy bien
El que te cuento, llevas muted un par de semanas, deja de buscarme porfavor y sueltame el brazo
aim_dll escribió:Feroz El Mejor escribió:El problema aquí es que seguimos con la manía del "si tienes miedo de contagiarte ponte tú la mascarilla", cuando la realidad es que quien debe ponerse la mascarilla es quien está malo.
Es una tontería que estando sanos nos pongamos la mascarilla porque el "tozudo" de turno que está enfermo decide no hacerlo.
Que existen las ffp2 si, pero las quirúrgicas son tan ligeras que es como si no lleváramos nada, además de que no somos los que estamos sanos quienes tenemos que estar todo el rato pendientes de que vayamos a cruzarnos a alguien malo y ponernos la mascarilla entonces, es quien está malo quien debería dejársela puesta, que es algo que sabe y el resto no tenemos que preveer.
Como siempre, "de esta saldremos mejores" mis muelas, la gente cada año más egoísta que el anterior, yo cuando ando malo no tengo reparo ninguno en colocarme una mascarilla quirúrgica el tiempo necesario.
Y que hacemos con el asintomatico o con el que esta contagiado en fases iniciales y no tiene sintomas? Que vaya soltando cosas que luego se ocupara mi sistema inmunitario...con asma mi sistema inmunitario me va a decir que muy bien
El que te cuento, llevas muted un par de semanas, deja de buscarme porfavor y sueltame el brazo
aim_dll escribió:@Feroz El Mejor Tenemos que ser sensatos, ya no es que sanidad me lo diga, es que estamos viendo como la gente esta pillando la gripe o el covid(en el curro y en grupos de amigos)y esto por suerte no va a durar mas de un mes
Tenemos que demostrar que hemos aprendido algo
DrSerpiente escribió:@Xelxer pero que no se hiciera antes no significa que no se pueda empezar a hacer no?
Tampoco la gente se lavaba las manos después de ir al baño antes, ni se las lavaban los médicos al operar.
Si tienes por ejemplo gripe (bastante contagiosa, y que se puede llevar a un yayo por delante) veo más que razonable que tú mismo, por sentido común, te pongas una mascarilla.
Llámame loco
paco_man escribió:katatsumuri escribió:la mascarilla no es para protegerte, es para proteger a los demás
¿Quién te ha dicho eso compañero? Está completamente equivocado (o en parte).
El que te cuento escribió:Normal, la gente acabó hasta el ciruelo de llevar la mascarilla injustificadamente y ahora no hay dios que la lleve, si hubieran sido más inteligentes, quizás la gente tendría más conciencia
Gurlukovich escribió:Cuanto daño hicieron las medidas anticobi a nivel de salud mental.
demorador escribió:DrSerpiente escribió:@Xelxer pero que no se hiciera antes no significa que no se pueda empezar a hacer no?
Tampoco la gente se lavaba las manos después de ir al baño antes, ni se las lavaban los médicos al operar.
Si tienes por ejemplo gripe (bastante contagiosa, y que se puede llevar a un yayo por delante) veo más que razonable que tú mismo, por sentido común, te pongas una mascarilla.
Llámame loco
Te dire lo mismo que a todos, si quieres usar mascarilla, escafandra o ponerte un traje de buzo, hazlo, pero dejad a la gente que haga lo que le salga de los huevos que si nos ponemos asi, podemos prohibir el alcohol, el azucar refinado, obligar a usar desodorante y ducharse que a algunos noveas como les cantan los sobacos en el metro, y un sinfín de medidas para que haya paz mundial y armonia, asi que lo dicho, ponte la mascarilla tranquilamente o fusionate con ella me la suda, pero dejad de tocar los huevos e ir de salvadores de la humanidad.
DrSerpiente escribió:@Xelxer pues yo veo a mucha gente salir del baño del bar/restaurante de turno y volver a la sala sin pasar por el lavamanos
Eran ejemplos un poco hiperbolados, lo sé, pero creo que se me entiende.
Yo he pillado este invierno la gripe de los cojones, y al metro me he metido con mascarilla. Y al súper.
Tampoco estoy haciéndole daño a nadie coño
@Knos uff que ascazo le cogí yo también. Por suerte, no llego a tu extremo (y en tu derecho estás de no usarla, que conste)
paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?
No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas.
Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.
VEGASFII escribió:paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?
No veas la cantidad de gente haciendo cola en el DÍA tosiendo y sonándose los mocos. Yo flipaba como una tía le tosía en el cogote a una vieja sin miramiento alguno. La tía con unos ojos rojos de griposo que no veas.
Y la vieja ahí con el pecho palomo al descubierto, y le daba igual ponerse bien pegadita a la otra que no podía estar ni en pié.
Decir "anciana" está mal visto y lo suyo es decir "mujer mayor" o "señora" pero más recomendable que decir "viejas" como si fueran objetos (que también son "tías", me recuerdas a una niña que distinguía entre "hombres y sacerdotes" ).
Por cierto . En este foro muchos somos ya "viejos" y lo seremos la mayor parte de nuestras vidas (la "juventud" dura un suspiro y quien diga lo contrario, miente).
paco_man escribió:VEGASFII escribió:paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?
Decir "anciana" está mal visto y lo suyo es decir "mujer mayor" o "señora" pero más recomendable que decir "viejas" como si fueran objetos (que también son "tías", me recuerdas a una niña que distinguía entre "hombres y sacerdotes" ).
Por cierto . En este foro muchos somos ya "viejos" y lo seremos la mayor parte de nuestras vidas (la "juventud" dura un suspiro y quien diga lo contrario, miente).
Se nos ha ofendido el anciano.
Ojo que lo mismo soy más viejo que tú. Decir que un desconocido es viejo no creo que sea nada malo, cosa diferente sería que se lo dijese a la cara.
Pues oye, no es mala idea que los viejos montemos un colectivo para que el Ministerio de Igualdad nos defienda. Somos un colectivo vulnerable.
VEGASFII escribió:paco_man escribió:¿A la gente le da igual pillar gripazos y covid?
Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.
A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Y para cuàndo normalizar el cuidarse y/o cuidar a los demás?
Mrcolin escribió:Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.
A ver si cito bien
@Mrcolin
Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.
Yo respeto a los demas, espero lo mismo hacia mi.
Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.
thadeusx escribió:Mrcolin escribió:Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.
A ver si cito bien
@Mrcolin
Lo que no puede ser (al menos bajo mi punto de vista), es que ahora quien sale un poco pocho o, estando sano, va sin mascarilla, poco mas y es un terrorista que va sembrando el caos por donde va.
Que cada uno puede vivir la vida que quiera, y si la de algunos es vivir con terror a ponerse malo (como si fuera algo nuevo), pues no sere yo quien participe en eso… y mucho menos criticar al de enfrente si sale o deja de salir.
Fue duro el confinamiento y demas historias, y entiendo que a alguno le haya dejado tocado mentalmente, pero (aunque suene duro) no es problema mio.
Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo
kitinota escribió:@ajbeas
Mi mujer es enfermera con gripe A y no le han dado la baja, hay que currar si o si, tenga COVID o gripe A, y los cirujanos igual, o están malísimos o aunque sean positivos curran todos.
Mrcolin escribió:Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.
A ver si cito bien
@Mrcolin
Jesusini escribió:Mrcolin escribió:Jesusini escribió:Yo estas navidades la he llevado a menudo. Me operaron el viernes y no podía coger nada. Me sorprende lo poco que se cuida la gente, no sabe, lo poco que cuidan a los demás y lo poco que se aprendió de la pandemia.
A ver si cito bien
@Mrcolin
¿Pero quién está hablando de terror o terrorismo? Me parece que el que se ha quedado tocado eres tú, porque vaya película te has montado en un momento...
Mrcolin escribió:thadeusx escribió:Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo
Si no estoy malo, ¿por qué debería llevarla? (Siempre y cuando no haya alguna obligación legal me refiero).
Mi mujer es enfermera con gripe A y no le han dado la baja, hay que currar si o si, tenga COVID o gripe A, y los cirujanos igual, o están malísimos o aunque sean positivos curran todos.
Sí claro, trabaja con EPI, mascarilla, guantes, etc….pero o estás malísima con muchos síntomas o sino a trabajar.
Pero vamos, esto ya pasaba al final del COVID, aún siendo positivo se trabajaba
thadeusx escribió:Mrcolin escribió:thadeusx escribió:Como curiosidad, y si no estás malo y sales es con mascarilla?
1Saludo
Si no estoy malo, ¿por qué debería llevarla? (Siempre y cuando no haya alguna obligación legal me refiero).
Fallo mío, quería decir si estás malo y no puedes quedarte en casa.
Lo digo por esta frase:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
1Saludo
thadeusx escribió:Para mi lo caduco es ir a trabajar estando malo, incluso temerario ya que no tengo porque pasarlo mal varios días porque un compañero/a venga enfermo a trabajar o ignorar que se colapsan los servicios médicos pero bueno serán puntos de vista distintos.
1Saludo
Torres escribió:kitinota escribió:@ajbeas
A mi me han puesto de psicópata por decir que he ido a trabajar con la gripe A porque no me encontraba mal… Tomando más precauciones que las que se tomaban antes… Son virus que han existido toda la vida y ahora se tienen más precauciones…, pero hay que seguir haciendo vida…
Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Yo me cuido, y si estoy malo pues en casita si puedo.
el tema es que debimos aprender todos. individuales, empresas, y autoridades.
que los individuales seamos unos inconscientes, pues no es plato agradable pero digamos que puede ocurrir "porque la mayoria es idiota". pero que los colectivos tambien sean un hatajo de idiotas, pues es un poquito mas preocupante.
en concreto: la politica que se establecio en tiempos de covid (2020-21) respecto a las bajas laborales y el uso de la mascarilla, no solo debio y debe continuar, sino que se debe extender a todas las enfermedades similares.
y si, me refiero a:
- imposicion de la mascarilla en lugares de reunion: primero en los sanitarios y medios de transporte y segundo en lugares como edificios publicos, estadios, etc.
- la persona con sintomas debe inmediatamente auto-aislarse, causar baja medica (SIN reduccion de salario) y en caso de tener que salir, hacerlo lo indispensable y por supuesto con mascarilla.
- y si, lo repetire: la baja medica debe ser inmediata y sin reduccion de salario. el asunto de "si te enfermas y no trabajas te quito dinero" se debe terminar ya.