El único de mi ciudad con mascarilla soy yo

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo al médico porque no he tenido que ir gracias a dios,pero en el bus me la pongo,aparte de no pillar gripe/virus no te tragas el olor a humanidad que hay dentro.
De verdad cuesta tanto ducharse?tan caro vale un desodorante?.
La mascarilla se la tendría que poner el que está enfermo que es el que puede contagiar, además las quirúrgicas son para eso, lo que no vamos a hacer es volver a lo de antes de llevar todo Cristo la mascarilla cuando es algo totalmente innecesario...
Gurlukovich escribió:Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.

Es diferente de otros comercios porque muchos de los productos que se venden son para gente enferma o vulnerable, que a menudo debe acudir en persona a recogerlos.
Gurlukovich escribió:Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.

Entiendo que es mas por la tipología de clientes que otra cosa, ya que a la farmacia irá gente con necesidades de fármacos... es decir, enfermos.

De todos modos, puedes estar en contra de algo y dar tu opinión sin tacharlo de "gilipollez".
Papitxulo escribió:

Es diferente de otros comercios porque muchos de los productos que se venden son para gente enferma o vulnerable, que a menudo debe acudir en persona a recogerlos.

Esa gente que ha de ir en persona porque nadie pueda ir por ellos también va a ir a cualquier tienda a comprar por si mismos. Y si no van porque se le pueden llevar a casa, también se lo pueden llevar de la farmacia.
Xelxer escribió:¿Antes del covid qué mascarilla se usaba?

Antes de la mascarilla, qué mascarilla se usaba? Antes de morir por un resfriado, qué tomaban nuestros antepasados?
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:

Esa gente que ha de ir en persona porque nadie pueda ir por ellos también va a ir a cualquier tienda a comprar por si mismos. Y si no van porque se le pueden llevar a casa, también se lo pueden llevar de la farmacia.

Una farmacia es un establecimiento donde al cabo del día pueden entrar y coincidir decenas o incluso cientos de personas, en su mayoría enfermas, vulnerables, o que están en contacto con ellas. Eso que no va a ocurrir en la misma medida en una peluquería (por seguir tu ejemplo), así que el riesgo no es el mismo.
Danimonto escribió:
Xelxer escribió:¿Antes del covid qué mascarilla se usaba?

Antes de la mascarilla, qué mascarilla se usaba? Antes de morir por un resfriado, qué tomaban nuestros antepasados?

[facepalm]

No te puede sorprender que no se haga algo que no se hacía, no vayamos a caer otra vez en la gilipollez de la penicilina y lavarse las manos.

La gente para EVITAR CONTAGIAR, que no por prevención, como se ha dicho en el OP, tendrá que coger la costumbre de usar mascarilla, si así es como tiene que terminar pasando. Pero si antes no se hacía, que sorprenda y se espere que se empiece a usar con 2 años de su "implementación" y de forma obligatoria me parece llamativo.
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:Es diferente de otros comercios porque muchos de los productos que se venden son para gente enferma o vulnerable, que a menudo debe acudir en persona a recogerlos.

Una farmacia es un establecimiento donde al cabo del día pueden entrar y coincidir decenas o incluso cientos de personas, en su mayoría enfermas, vulnerables, o que están en contacto con ellas. Eso que no va a ocurrir en la misma medida en una peluquería (por seguir tu ejemplo), así que el riesgo no es el mismo.

En una farmacia pueden en un momento coincidir tres clientes, en un supermercado fácilmente 50. Y vas a tener que ir al supermercado a comprar la mierda de las mascarillas para poder entrar en la farmacia de los cojones. Pon que a la farmacia 2 de cada 3 están enfermos, en el supermercado 1 de cada 20, coincides con más enfermos en el el supermercado.

Es una gilipollez de medida.
@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.

Tachas de gilipollez una cosa con bastante sentido.

La de gente que va con COVID a una farmacia a comprar test para ver si lo tiene…
Torres escribió:@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.

La de gente que va con COVID a una farmacia a comprar test para ver si lo tiene…

Totalmente de acuerdo. Lo de las farmacias y hospitales tiene todo el sentido del mundo.
Jesusini escribió:@hal9000

Unga bunga

Por supuesto, por semejante hembra bien vale morir. [666]
Torres escribió:@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.

De cortarse el pelo quizá, pero tampoco va a ir a vacunarse ni medirse la tension. Y si va a ir a comprar ni que sea pañuelos al chino y sopa de pollo al super, de hecho más sentido que ir a la farmacia, donde no te venden ningún medicamento para curarse de un resfriado. Y si la enfermedad no es un catarro, si va a comprar pastillas porque tiene la tensión alta pues sí ira a la peluquería, porque no se le va a quitar la tensión por reposar en casa.

Y no se por qué iba a ir nadie a hacerse un test a ver si tiene covid y no gripe o un catarro, cuando lo que tiene que hacer es quedarse reposando en casa. Que lo hiciera hace dos años para que le dieran un certificado de los cojones pues aun.

Estáis pensando con una lógica pandémica que no tenía sentido ni en verdadera pandemia.
Gurlukovich escribió:

De cortarse el pelo quizá, pero tampoco va a ir a vacunarse ni medirse la tension. Y si va a ir a comprar ni que sea pañuelos al chino y sopa de pollo al super, de hecho más sentido que ir a la farmacia, donde no te venden ningún medicamento para curarse de un resfriado. Y si la enfermedad no es un catarro, si va a comprar pastillas porque tiene la tensión alta pues sí ira a la peluquería, porque no se le va a quitar la tensión por reposar en casa.

Y no se por qué iba a ir nadie a hacerse un test a ver si tiene covid y no gripe o un catarro, cuando lo que tiene que hacer es quedarse reposando en casa. Que lo hiciera hace dos años para que le dieran un certificado de los cojones pues aun.

Estáis pensando con una lógica pandémica que no tenía sentido ni en verdadera pandemia.

Mi consejo es que pases por una farmacia para ver lo abarrotadas que están.

Dicho esto, nadie va a comprar la cura de un resfriado porque no existe cura para el resfriado, pero sí existen medicamentos que solucionan sus síntomas. Y sorpresa sorpresa, se compran en la farmacia. Lo mismo que los tests. Es importante saber si es covid, un resfriado o gripe porque los procedimientos, tanto de cura como de radio de acción, no son los mismos. Eso sin contar las recetas médicas, que incluso tu podrás llegar a entender que no se canjean en un cibercafé.
Neo_darkness escribió:
Gurlukovich escribió:

Mi consejo es que pases por una farmacia para ver lo abarrotadas que están.

Dicho esto, nadie va a comprar la cura de un resfriado porque no existe cura para el resfriado, pero sí existen medicamentos que solucionan sus síntomas. Y sorpresa sorpresa, se compran en la farmacia. Lo mismo que los tests. Es importante saber si es covid, un resfriado o gripe porque los procedimientos, tanto de cura como de radio de acción, no son los mismos. Eso sin contar las recetas médicas, que incluso tu podrás llegar a entender que no se canjean en un cibercafé.

¿El quedarse en la cama y tomar caldo de pollo, zumo de naranja y pastillas juanola cambia si es gripe o covid? No me jodas. Si empeoras seriamente irás al médico, que quizá te hará el test, aunque tampoco tengo muy claro que cambie las medidas a tomar, más bien servirá para descartar otra cosa. Pero la mayoría de gente no tiene necesidad alguna de saber que tiene, sólo esperar a que se pase. Y con todo, si por cabezonería quieres hacerte un test de cobi, digo yo que irás a la farmacia con mascarilla de por sí, porque si crees que el test vale para algo, creerás con más razón que vale para algo la mascarilla, no vas a comprar el pack pandémico a la mitad.
Gurlukovich escribió:¿El quedarse en la cama y tomar caldo de pollo, zumo de naranja y pastillas juanola cambia si es gripe o covid? No me jodas. Si empeoras seriamente irás al médico, que quizá te hará el test, aunque tampoco tengo muy claro que cambie las medidas a tomar, más bien servirá para descartar otra cosa. Pero la mayoría de gente no tiene necesidad alguna de saber que tiene, sólo esperar a que se pase. Y con todo, si por cabezonería quieres hacerte un test de cobi, digo yo que irás a la farmacia con mascarilla de por sí, porque si crees que el test vale para algo, creerás con más razón que vale para algo la mascarilla, no vas a comprar el pack pandémico a la mitad.

Pues sí, cambia bastante. Entre otras cosas porque los síntomas (si los hay), son distintos. Y el test sirve para saber qué tienes o si lo tienes, conocimiento necesario en la convivencia.
De hecho los test de ahora traen para saber si es COVID o gripe A o B
Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.

Lo achaco sobretodo a dos factores:

• 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla [facepalm] Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
  • Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio

Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.

No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.

Un saludo
Gurlukovich escribió:
Papitxulo escribió:
Gurlukovich escribió:Esa gente que ha de ir en persona porque nadie pueda ir por ellos también va a ir a cualquier tienda a comprar por si mismos. Y si no van porque se le pueden llevar a casa, también se lo pueden llevar de la farmacia.

En una farmacia pueden en un momento coincidir tres clientes, en un supermercado fácilmente 50. Y vas a tener que ir al supermercado a comprar la mierda de las mascarillas para poder entrar en la farmacia de los cojones. Pon que a la farmacia 2 de cada 3 están enfermos, en el supermercado 1 de cada 20, coincides con más enfermos en el el supermercado.

Es una gilipollez de medida.

Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar. También ten en cuenta el tamaño de un supermercado en comparación con el de una farmacia. Me parece que tu argumentación está bastante cogida por los pelos.

DrSerpiente escribió:De hecho los test de ahora traen para saber si es COVID o gripe A o B

Iba a poner esto mismo, pero te has adelantado.
Jesusini escribió:
sadistics escribió:Sabes como no te contagias? no saliendo.
Uy que un coche me puede atropeiar, prohíban los coches
Ay es que me da hansiedah bibir, aiudame superman

Argumentación infantil, muy acorde con la sociedad infantilizada en la que vivimos. Lo peor es que igual hasta lo ponías en serio...

@hal9000

Unga bunga

Si es mucho mas maduro obligar a todos a llevar una mascarilla porque tú no sabes ponerte la tuya para no ponerte malo, la culpa siempre es del resto [qmparto]
y no se... a los que no se vacunaron era la frase que se les decía, si no te quieres vacunar quédate en casa, pues eso, si no te quieres poner malo no salgas.
La argumentación infantil creo que va de parte de vuestro grupo de mesías predicadores del apocalipsis, toda oportunidad es buena para recortar la libertad de los demás porque os da hansiedah bibir
sadistics escribió:
Jesusini escribió:

Argumentación infantil, muy acorde con la sociedad infantilizada en la que vivimos. Lo peor es que igual hasta lo ponías en serio...

@hal9000

Unga bunga

Si es mucho mas maduro obligar a todos a llevar una mascarilla porque tú no sabes ponerte la tuya para no ponerte malo, la culpa siempre es del resto [qmparto]
y no se... a los que no se vacunaron era la frase que se les decía, si no te quieres vacunar quédate en casa, pues eso, si no te quieres poner malo no salgas.
La argumentación infantil creo que va de parte de vuestro grupo de mesías predicadores del apocalipsis, toda oportunidad es buena para recortar la libertad de los demás porque os da hansiedah bibir

Lo tuyo no es una argumentación infantil, es egoísta y miserable, vamos que te la suda todo dios y prefieres que les den por culo a molestarte tu a ponerte la mascarilla cuando estés enfermo

Ya que te gusta la libertad te puedo insultar no?, o la libertad solo es valida hasta que te molesta a ti?
FranciscoVG escribió:Lo tuyo no es una argumentación infantil, es egoísta y miserable, vamos que te la suda todo dios y prefieres que les den por culo a molestarte tu a ponerte la mascarilla cuando estés enfermo

Ya que te gusta la libertad te puedo insultar no?, o la libertad solo es valida hasta que te molesta a ti?

Claro insulta lo que quieras, libre eres.
Egoísta es obligar a la gente a hacer lo que queráis porque tenéis miedo. Por esas mismas, prohibamos los perros porque hay alergicos a ellos y claro si se cruzan con uno pueden pasarlo muy mal, es mejor que los perros se queden en casa. Es mas prohibamos el polen porque todos los años millones de personas las pasan putas con la alergia.

Es mas prohibamos que la gente salga de sus casas, no vaya a ser que corran peligro de mas, vivir en burbujas es lo mas sano, todo de goma y antideslizante no vaia a ser que alguien se resbale en la ducha y se mate.
sadistics escribió:
Jesusini escribió:

@hal9000

Unga bunga

Todavía no os habéis enterado, o no queréis...
Neo_darkness escribió:
Gurlukovich escribió:¿El quedarse en la cama y tomar caldo de pollo, zumo de naranja y pastillas juanola cambia si es gripe o covid? No me jodas. Si empeoras seriamente irás al médico, que quizá te hará el test, aunque tampoco tengo muy claro que cambie las medidas a tomar, más bien servirá para descartar otra cosa. Pero la mayoría de gente no tiene necesidad alguna de saber que tiene, sólo esperar a que se pase. Y con todo, si por cabezonería quieres hacerte un test de cobi, digo yo que irás a la farmacia con mascarilla de por sí, porque si crees que el test vale para algo, creerás con más razón que vale para algo la mascarilla, no vas a comprar el pack pandémico a la mitad.

Pues sí, cambia bastante. Entre otras cosas porque los síntomas (si los hay), son distintos. Y el test sirve para saber qué tienes o si lo tienes, conocimiento necesario en la convivencia.

¿Como funciona eso de la convivencia? ¿Si tienes gripe te puedes ir de fiesta pero si es covid te quedas en casa?

En ambos casos, tengas gripe, tengas covid, te jodes y esperas a que se te pase. Y si te pones chungo en cualquiera de los dos casos, te vas al hospital. Simple, y no das por saco en ningún sitio.

Papitxulo escribió:Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar

De hecho diria que es al reves, porque si tienes que llevarla para entrar a la farmacia, donde quizás no puedas entrar sin mascarilla, tendrás que haberla comprado previamente en algún otro sitio [+risas]
Aragornhr escribió:
Papitxulo escribió:Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar

De hecho diria que es al reves, porque si tienes que llevarla para entrar a la farmacia, donde quizás no puedas entrar sin mascarilla, tendrás que haberla comprado previamente en algún otro sitio [+risas]

No. Te la venden allí mismo si no la llevas, y te la pones. Lo he visto en más de una ocasión.
SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.

• 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla [facepalm] Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
  • Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio

Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.

No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.

Un saludo

Fíjate si es de catetos que quieres que la gente se ponga mascarilla yendo por la calle
Tiene que volver el encerrarse en casa y aplaudir a las 8 al ritmo de Frozen, eso sí era educativo.
Si estás enfermo y tienes que ir a algún sitio con gente (farmacia, supermercado), tienes que ir al trabajo porque no te dan la baja, para el transporte público.. creo que no es difícil entender que en casos puntuales como estos se use mascarillas, repito, si estas enfermo.
Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.

Pero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.
También parece que soy la única que va con mascarilla por estas tierras. Personalmente no me molesta ni incomoda llevarla, tampoco me han mirado raro
En arco del triunfo, en barcelona, la llevan muchos, pero son mas bien porque van cosplayeados xD tambien hay alguno que lleva alguna katana de juguete a la espalda.
Donde vivo todo el mundo la lleva cuando esta malo, especialmente en el trabajo/transporte publico y os prometo que no se han muerto.
Tampoco creo que sea necesario hacerlo obligatorio, porque me parece que obligar es una chorrada pero no creo que afecte negativamente a la vida de nadie el ponérsela en el medico o en el transporte publico si está enfermo.
Aragornhr escribió:¿Como funciona eso de la convivencia? ¿Si tienes gripe te puedes ir de fiesta pero si es covid te quedas en casa?

En ambos casos, tengas gripe, tengas covid, te jodes y esperas a que se te pase. Y si te pones chungo en cualquiera de los dos casos, te vas al hospital. Simple, y no das por saco en ningún sitio.

He usado una palabra en desuso? Quizás he pecado con el uso de tecnicismos? No creo que la palabra convivencia sea difícil de conocer/entender ni tampoco creo que de pie a falsos significados para llegar a extrapolar convivencia = irse de fiesta.

Igualmente, para todos aquellos que no quieran consultar el diccionario ante una palabra que desconocen, lo explicaré porque es muy sencillo. Si compartes vivienda con más gente, lo recomendable es que en caso de posible contagio, todos se hagan un test de covid. Si todos dan negativo, no hay problema. Si todos dan positivo, se puede hacer vida normal en el hogar dentro de los márgenes del propio malestar. En caso contrario, es importante extremar las precauciones entre los distintos miembros ya que el covid tienen un factor de contagio muchísimo mayor que el de la gripe o el resfriado. Por ejemplo, mientras que con la gripe puedes comer o dormir junto a la pareja o recibir visitas, en covid es poco recomendable hacerlo.
El que te cuento escribió:
SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.

Un saludo

Fíjate si es de catetos que quieres que la gente se ponga mascarilla yendo por la calle

Caminando por Madrid cuando por ejemplo en Gran Via se juntan cientos de miles de personas cada hora? Pues sí. Lo dicho, 4 años después y estoy convencido de que algunos aún no sabéis el propósito de las mascarillas [qmparto] .
O peor aún, como ya ha dicho mucha gente antes en este hilo: O no entendéis o no queréis entender

yakumo_fujii escribió:Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.

Pero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.

Efectivamente prepandemia nadie la usaba EN ESPAÑA, pero es una protección extra que (por desafortunadas circunstancias) hemos añadido al saber colectivo. La sociedad se va “sofisticando” cada dia y adaptándose a la situación de las ciudades masificadas. Ya todo el mundo debería saber que si estás enfermo (contagioso) y estás en público, lo suyo es ponerte la mascarilla para proteger a los demás.

Sí me parece que sea un tema de educación. Es el equivalente contemporáneo de taparse la boca al toser. Que no lo haga ni dios es otra cosa, pero que se trata de educación básica, vamos, está clarísimo. Y sigo repitiendo que a nadie se le tiene que obligar. Como el taparse la boca al toser, lavarse las manos después de ir al baño, taparse la boca al bostezar, etc.

Un saludo,
Dorigon escribió:Donde vivo todo el mundo la lleva cuando esta malo, especialmente en el trabajo/transporte publico y os prometo que no se han muerto.
Tampoco creo que sea necesario hacerlo obligatorio, porque me parece que obligar es una chorrada pero no creo que afecte negativamente a la vida de nadie el ponérsela en el medico o en el transporte publico si está enfermo.

Lo lógico es ponérsela si tienes síntomas por no contagiar, hay gente que en el transporte público se pasan todo el rato tosiendo y se agradecería que se la pusieran para evitar contagios, los que estamos sanos no tendríamos por qué ponérnosla porque además, salvo las FFP2, las quirúrgicas son para evitar contagiar no para evitan ser contagiados.
SnakeElegido escribió:
El que te cuento escribió:

Un saludo

Caminando por Madrid cuando por ejemplo en Gran Via se juntan cientos de miles de personas cada hora? Pues sí. Lo dicho, 4 años después y estoy convencido de que algunos aún no sabéis el propósito de las mascarillas [qmparto] .
O peor aún, como ya ha dicho mucha gente antes en este hilo: O no entendéis o no queréis entender

yakumo_fujii escribió:Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.

Efectivamente prepandemia nadie la usaba EN ESPAÑA, pero es una protección extra que (por desafortunadas circunstancias) hemos añadido al saber colectivo. La sociedad se va “sofisticando” cada dia y adaptándose a la situación de las ciudades masificadas. Ya todo el mundo debería saber que si estás enfermo (contagioso) y estás en público, lo suyo es ponerte la mascarilla para proteger a los demás.

Sí me parece que sea un tema de educación. Es el equivalente contemporáneo de taparse la boca al toser. Que no lo haga ni dios es otra cosa, pero que se trata de educación básica, vamos, está clarísimo. Y sigo repitiendo que a nadie se le tiene que obligar. Como el taparse la boca al toser, lavarse las manos después de ir al baño, taparse la boca al bostezar, etc.

Un saludo,

Qué bien explicado y argumentado [tadoramo]

Pero da igual lo bien que se lo expliques, no quieren entender. [facepalm]
Esa bobada de que antes de la pandemia no se usaba la mascarilla, está al nivel de un cuñado que dice no necesitar ABS en el coche, porque antes no lo llevaban. O que antes se usaba ron como anestesia, que no hay necesidad a día de hoy.

No sé si os dais cuenta del nivel del debate que traéis xDD.

@yakumo_fujii

No te das cuenta de que, precisamente, estás describiendo a las personas anti mascarillas?. [qmparto]
Trátate un poquito mejor, que nadie te va a insultar por no llevar mascarilla.

Los paletos o no educados en modales, son precisamente los que ven la mascarilla como una imposición, que no es necesaria, porque no hace nada.
Ha salido otro machote a decir algo así como
hansiedad de bibir
[qmparto] claramente otro ignorante.

Lo he dicho varias veces y lo repito. Ser ignorante, paleto por falta de recursos o medios, etc, no es malo. Hacer gala de ello es lo preocupante, porque le deja a esa persona en un lugar respecto a los demás, de vergüenza ajena.

Estáis al mismo nivel que los antivacunas, terraplanistas, y demás fauna.

Cuando tienes educación, aunque sea básica, ya sea enseñada en casa o en el cole, sabes que cuando toses, te tienes que tapar. Que antes de comer, o después de limpiarse el culo, hay que lavarse las manos. Hay que cambiarse de ropa a diario, sobre todo la interior. La boca, esperando unos 30 min, después de comer, lavadita. Si vas a estornudar, procurar no hacerlo delante de nadie. Si vas a visitar a alguien al hospital, asegurarte de estar sano, y si no, como se ha hecho siempre, pañuelo y desde hace unos años, mascarilla.

Son cosas tan básicas, que cuando os reís de ellas, la sensación del que os lee, es de lástima. Por varios motivos, pero principalmente por;
- Ignorancia de como funcionan las mascarillas, y su uso.
- Pasotismo absoluto hacia el colectivo.
- Educación justa para echar el día.

Que no lo compartas, es normal. No a todos tienen por qué gustarle las mismas cosas. Hacer mofas, incluso renegar de la realidad, es lo triste, porque seguís sin entender lo siguiente.

A vosotros, grandes hombres contemporáneos, inmunes a cualquier virus o enfermedad, no os afecta de la misma manera un resfriado que al de al lado. A esa persona a lo mejor hay que ingresarla, por tener el sistema inmune deprimido, y aun con mascarilla, esa persona, tendría riesgo de infección.

Por eso hay que tener cierta empatía, aunque no conozcas a los de al rededor, cuando vas con cara de perro moribundo, tosiendo y estornudando, doy más que por hecho, sin taparos.

Sé que hay mucha gente que no es apta para vivir en sociedad. Hay que educarlas y hacerlas ver las consecuencias de sus actos. Lo mismo es hora de que sean tratados como los antiguos fumadores. Esos que lo hacían en hospitales, trenes, colegios... y cuando se prohibió parecía que se venía el mundo encima.

¡Hay que ser un caradura para pensar eso, cuando el que perjudica es el fumador!. Como la maravillosa ley antitabaco, que ojalá la hagan más restrictiva aún.

Pues con las mascarillas lo mismo hay que llegar a ese punto, para concienciar a todos esos que son muy listos y muy cuñados.
Y ojalá no se quede solo en centros de salud y hospitales la medida. Ojalá tengan los huevos suficientes para llevarlo al transporte público, en las épocas de repunte.

Porque gracias a todos estos machotes que pueblan España, los centros de salud y hospitales están saturados. Entre la vacunación escasita, el no usar mascarillas, y creerse Hulk, así está la cosa desde finales de Noviembre.

Así que por favor, cuando hacéis mofas que no tienen gracia, llamáis paletos a los que usamos o proponemos usar mascarilla, antes de darle a enviar y creer que hacéis gracia, paraos a pensar, indagad un poquito y luego ya escribís. Más que nada para no tener que repetir lo mismo, mientras uno siente vergüenza ajena.

¿Qué no queréis usarla?. Estupendo, no hay una ley que lo imponga. No lo hicisteis durante lo más duro de la pandemia, no lo vais a hacer ahora, pero ahorradnos leer estupideces.
Vajhran escribió:Si estás enfermo y tienes que ir a algún sitio con gente (farmacia, supermercado), tienes que ir al trabajo porque no te dan la baja, para el transporte público.. creo que no es difícil entender que en casos puntuales como estos se use mascarillas, repito, si estas enfermo.

Justo eso.
Pero a la gente le gusta hiperbolizarlo todo
Que yo sepa todos los que optamos por la mascarilla es CUANDO TU ESTAS ENFERMO.

Pero no...que si bozales, que si no quieren que la llevemos siempre, que si aplaudir a las 8, que si el gobierno blablabla....

Ojalá hubiera forma de saber cuántos machotes se han metido en sitios abarrotados estando enfermos (ya sea covid o gripe) y se lo han pegado a algún abuelete que lo ha pasado mal (o peor)
Es por la mierda de guerra cultural que la peña se piensa que todo tiene que ser blanco o negro.

No, ponerte una mascarilla CUANDO ESTÉS ENFERMO Y EN CONDICIONES DE CONTAGIAR A OTROS no es lo mismo que salir a las 8 a aplaudir al perro sanche.

No dudo de que si esta conversación fuese en 1870, la gente se negaría a usar condones porque antes no se usaban.
Neo_darkness escribió:
Aragornhr escribió:¿Como funciona eso de la convivencia? ¿Si tienes gripe te puedes ir de fiesta pero si es covid te quedas en casa?

He usado una palabra en desuso? Quizás he pecado con el uso de tecnicismos? No creo que la palabra convivencia sea difícil de conocer/entender ni tampoco creo que de pie a falsos significados para llegar a extrapolar convivencia = irse de fiesta.

Igualmente, para todos aquellos que no quieran consultar el diccionario ante una palabra que desconocen, lo explicaré porque es muy sencillo. Si compartes vivienda con más gente, lo recomendable es que en caso de posible contagio, todos se hagan un test de covid. Si todos dan negativo, no hay problema. Si todos dan positivo, se puede hacer vida normal en el hogar dentro de los márgenes del propio malestar. En caso contrario, es importante extremar las precauciones entre los distintos miembros ya que el covid tienen un factor de contagio muchísimo mayor que el de la gripe o el resfriado. Por ejemplo, mientras que con la gripe puedes comer o dormir junto a la pareja o recibir visitas, en covid es poco recomendable hacerlo.

Ah no, la palabra estaba clara. Simplemente quería una confirmación de la estupidez e irresponsabilidad de la gente que asocia covid = mal, gripe = haz vida normal que no pasa nada. Muchas gracias.
Al final las cosas son tan sencillas como dejar de reducir todo a casos generales.

Es fácil.

Te levantas una mañana hecho polvo, moqueando, tosiendo y con la garganta hecha mierda. Te haces un test y sale que tienes una simple gripe de las de toda la vida (por poner el caso mas leve).

Resulta que has quedado con tu madre de 75 años para almorzar en su casa, así que te tomas un paracetamol, te vistes y vas al almuerzo con toda normalidad. Al llegar le das dos besos y un buen abrazo a tu madre, otro a tu padre, un par de años mayor, almorzáis estupendamente y cuando terminas te vas tranquilamente a dar un paseo.

Si tu respuesta es "no, claro que no haría eso", no veo motivo por el que tu pensamiento haya de cambiar si los sujetos expuestos en vez de tus padres son los desconocidos de la mesa de al lado del sitio donde estas almorzando. Es decir en cualquier caso llevarás mascarilla

Si tu respuesta es "si, claro que lo haría y que su sistema inmune se encargue". Entonces no puedo encontrar fallos en tu lógica la comparta o no la comparta. Actúas igual en todos los casos.

Si tu respuesta es "no, o bien no voy o me pongo mascarilla para ir a verlos, pero luego por la calle, en el trabajo, etc no la llevo" es evidente que tienes un problema de visión ya que únicamente te preocupa no perjudicar a los tuyos cuando puede haber gente mucho mas vulnerable a la que puedes hacer daño. Que cada uno ponga el apellido a la forma de actuar de este caso.
@Adris Na, yo me trato muy bien y no tengo miedo a llevar la mascarilla, como tampoco lo tengo de no llevarlo y respetar a mi alrededor apartandome y tosiendo en el brazo si veo necesidad. Con o sin mascara voy a vivir igual, pero para alguien que le molesta todo da igual estes a un metro o en el otro pueblo, que todo le afectara.

Los cuñadismos para los que tienen fobia al resto de la humanidad e inponen a gritos prohibiciones porque les molesta que tosan, oigan musica, vayan en bici por la carretera, vayan en patin, hablen alto con el movil, fumen en exteriores y terrazas habilitadas, vayan desnudos por su casa, etc etc. hasta lo mas friki, no voten a su partido favorito.

Saludos.
Tito_CO escribió:Al final las cosas son tan sencillas como dejar de reducir todo a casos generales.

Es fácil.

Te levantas una mañana hecho polvo, moqueando, tosiendo y con la garganta hecha mierda. Te haces un test y sale que tienes una simple gripe de las de toda la vida (por poner el caso mas leve).

Resulta que has quedado con tu madre de 75 años para almorzar en su casa, así que te tomas un paracetamol, te vistes y vas al almuerzo con toda normalidad. Al llegar le das dos besos y un buen abrazo a tu madre, otro a tu padre, un par de años mayor, almorzáis estupendamente y cuando terminas te vas tranquilamente a dar un paseo.

Si tu respuesta es "no, claro que no haría eso", no veo motivo por el que tu pensamiento haya de cambiar si los sujetos expuestos en vez de tus padres son los desconocidos de la mesa de al lado del sitio donde estas almorzando. Es decir en cualquier caso llevarás mascarilla

Si tu respuesta es "si, claro que lo haría y que su sistema inmune se encargue". Entonces no puedo encontrar fallos en tu lógica la comparta o no la comparta. Actúas igual en todos los casos.

Si tu respuesta es "no, o bien no voy o me pongo mascarilla para ir a verlos, pero luego por la calle, en el trabajo, etc no la llevo" es evidente que tienes un problema de visión ya que únicamente te preocupa no perjudicar a los tuyos cuando puede haber gente mucho mas vulnerable a la que puedes hacer daño. Que cada uno ponga el apellido a la forma de actuar de este caso.

Coincido. Es cuestión de educación y concienciación social.
La gente no lleva desodorante en el transporte publico, se van a poner una mascarilla. [toctoc]
DrSerpiente escribió:@Xelxer pues yo veo a mucha gente salir del baño del bar/restaurante de turno y volver a la sala sin pasar por el lavamanos [carcajad]

yo he visto al carnicero y al frutero de mi Centro Comercial hacerlo
Según mis creencias, la mascarilla te resta inmunidad, así poco a poco acabaremos por morir al mínimo contacto con un virus/bacteria igual que los alienígenas en la peli [sati]
En Vigo (e imagino que en otras ciudades) tenemos un hospital entero vacío. Lo que hay que hacer es gastar dinero en contratar profesionales y no en pagar mansiones a fugados de la justicia.
La sanidad por los suelos, que solo es meter dinero, ya hay un montón de gente preparada, pero no, la solucion es que nos pongamos una mascarilla.
Te mean encima y te dicen que llueve!
@anabela111023 estás mezclando cosas no? Que tiene que ver estar enfermo y no querer contagiar a los demás y que el gobierno no contrate suficiente personal sanitario?

Estamos hablando de prevención, no de actuación
le gente de un lado y de otro mezclan argumentos a placer con tal de llevar adelante su posicion, si piensan que eso ayuda.

al final, al igual dije anteriormente que la mayoria de gente que lleva la mascarilla lo hace por miedo, la mayoria de gente que no la lleva aunque sea una situacion en la que debiera, lo hace por "rebeldia".

la base del individualismo es que tu eres tu propio jefe, y los jefes no siguen ordenes. asi que cuanto mas individualista, mas "rebelde wei" para acatar instrucciones "llovidas".

al final aqui paco ha hecho la de (casi) siempre: monta el hilo, se arma la discusion y "con el deber cumplido", se larga.mutis por el foro (literal) y que sigan discutiendo otros. aqui se ha reproducido exactamente la misma discusion que se repitio 500 veces en el hilo del covid y en otros varios al respecto de la misma tematica. los de la mascarilla si para todo diciendoles a los que no la llevan que son unos inconscientes antisociales y los de la mascarilla no para nada diciendoles a los que si que no esta el asunto para imponerles nada y que son unos hipocondriacos. :o
Adris escribió:Esa bobada de que antes de la pandemia no se usaba la mascarilla, está al nivel de un cuñado que dice no necesitar ABS en el coche, porque antes no lo llevaban. O que antes se usaba ron como anestesia, que no hay necesidad a día de hoy.

No sé si os dais cuenta del nivel del debate que traéis xDD.

@yakumo_fujii

No te das cuenta de que, precisamente, estás describiendo a las personas anti mascarillas?. [qmparto]
Trátate un poquito mejor, que nadie te va a insultar por no llevar mascarilla.

Los paletos o no educados en modales, son precisamente los que ven la mascarilla como una imposición, que no es necesaria, porque no hace nada.
Ha salido otro machote a decir algo así como
hansiedad de bibir
[qmparto] claramente otro ignorante.

Gracias, aunque la próxima vez citame para que te pueda responder.
Si, es mejor obligar a llevar todos una mascarilla quirúrgica para salvar al niño Jesus porque os da hansiedah bibir
Ay que me pongo malo, hay que necesito 400 vacunas contra el covid, hay que me he roto una uña y aquel señor respirando en la esquina me ofende.

Sois de cristal y si alguien te molesta cuando tose porque te esta tosiendo encima se lo dices, no te quejas por twitter ni obligas a la población a llevar una mascarilla porque un personaje te haya tosido encima. Es mucho mas civico obligar a que la gente haga lo que quieres si xD y la gente es paleta por no seguir vuestro dogma, llegasteis al punto de tener que ponerte la mascarilla en mitad del campo jajaja a gente que no tiene vecinos en 1km a la redonda. seguid seguid si sois tela graciosos.

Prefiero quedar de ignorantes a ojos de un niño algodón que coartar la libertad del resto de la población porque me da hansiedah bibir
para empezar nadie le tose en la cara a nadie. eso es una exageracion interesada.

otra cosa es que tu estes en un asiento del metro o bus, el de 2 asientos mas allá tosa 4 veces contadas y te vengas al foro a escribir es que la gente en el metro son unos desconsiderados. te tosen en la cara y yo que hago.

que el primero que puso el ejemplo aqui del tema hablaba de 2 señoras en la cola de caja del mercadona.

pero aqui en los foros de la internet, lo de retorcer el argumento propio al extremo, es moneda de uso comun. porque de alguien que tose 3 o 4 veces en su propia manga o pañuelo a 5 metros de uno no se preocupa nadie, pero si te tose en la cara, entonces ya es diferente. :o
@sadistics que sí machote, que sí... Qué van a ir dos guardias civiles a tu casa a obligarte a ponerte la mascarilla hasta cuando te estás pajeando en el baño. Mardito Perro Sanche!

A ver, por enésima vez... Lo único que se dice es que si tienes síntomas de posible infección vírica, NO TE PUEDES QUEDAR EN CASA POR ALGÚN MOTIVO Y NECESITAS IR A ALGÚN ESPACIO CERRADO, por civismo lleves mascarilla para evitar/disminuir el contagio a gente que pueda tener menos defenss que tú.

Sin obligaciones.
Sin leyes.
Sin paranoias.
Sin condescendencia.
Sin insultos.

Solo civismo.

En serio, no se puede explicar de otra forma... Si tu respuesta vuelve a ser "me coartas la libertad", yo ya me retiro...
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7