› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.
Gurlukovich escribió:Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.
Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.
Es diferente de otros comercios porque muchos de los productos que se venden son para gente enferma o vulnerable, que a menudo debe acudir en persona a recogerlos.
Xelxer escribió:¿Antes del covid qué mascarilla se usaba?
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Tener que llevar mascarilla en una farmacia es una gilipollez, no es diferente de cualquier otro comercio. Incluso suponiendo que tengan que acercarse porque midan la tensión o te pongan vacunas, no es peor que una peluquería.
Es diferente de otros comercios porque muchos de los productos que se venden son para gente enferma o vulnerable, que a menudo debe acudir en persona a recogerlos.
Esa gente que ha de ir en persona porque nadie pueda ir por ellos también va a ir a cualquier tienda a comprar por si mismos. Y si no van porque se le pueden llevar a casa, también se lo pueden llevar de la farmacia.
Danimonto escribió:Xelxer escribió:¿Antes del covid qué mascarilla se usaba?
Antes de la mascarilla, qué mascarilla se usaba? Antes de morir por un resfriado, qué tomaban nuestros antepasados?
Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:Es diferente de otros comercios porque muchos de los productos que se venden son para gente enferma o vulnerable, que a menudo debe acudir en persona a recogerlos.
Esa gente que ha de ir en persona porque nadie pueda ir por ellos también va a ir a cualquier tienda a comprar por si mismos. Y si no van porque se le pueden llevar a casa, también se lo pueden llevar de la farmacia.
Una farmacia es un establecimiento donde al cabo del día pueden entrar y coincidir decenas o incluso cientos de personas, en su mayoría enfermas, vulnerables, o que están en contacto con ellas. Eso que no va a ocurrir en la misma medida en una peluquería (por seguir tu ejemplo), así que el riesgo no es el mismo.
Torres escribió:@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.
Tachas de gilipollez una cosa con bastante sentido.
La de gente que va con COVID a una farmacia a comprar test para ver si lo tiene…
Torres escribió:@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.
La de gente que va con COVID a una farmacia a comprar test para ver si lo tiene…
Gurlukovich escribió:Torres escribió:@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.
De cortarse el pelo quizá, pero tampoco va a ir a vacunarse ni medirse la tension. Y si va a ir a comprar ni que sea pañuelos al chino y sopa de pollo al super, de hecho más sentido que ir a la farmacia, donde no te venden ningún medicamento para curarse de un resfriado. Y si la enfermedad no es un catarro, si va a comprar pastillas porque tiene la tensión alta pues sí ira a la peluquería, porque no se le va a quitar la tensión por reposar en casa.
Y no se por qué iba a ir nadie a hacerse un test a ver si tiene covid y no gripe o un catarro, cuando lo que tiene que hacer es quedarse reposando en casa. Que lo hiciera hace dos años para que le dieran un certificado de los cojones pues aun.
Estáis pensando con una lógica pandémica que no tenía sentido ni en verdadera pandemia.
Neo_darkness escribió:Gurlukovich escribió:Torres escribió:@Gurlukovich yo creo que es más que evidente que una persona enferma tenga la necesidad de comprar fármacos pero no se le ocurra ir a cortarse el pelo hasta que no esté bien.
De cortarse el pelo quizá, pero tampoco va a ir a vacunarse ni medirse la tension. Y si va a ir a comprar ni que sea pañuelos al chino y sopa de pollo al super, de hecho más sentido que ir a la farmacia, donde no te venden ningún medicamento para curarse de un resfriado. Y si la enfermedad no es un catarro, si va a comprar pastillas porque tiene la tensión alta pues sí ira a la peluquería, porque no se le va a quitar la tensión por reposar en casa.
Y no se por qué iba a ir nadie a hacerse un test a ver si tiene covid y no gripe o un catarro, cuando lo que tiene que hacer es quedarse reposando en casa. Que lo hiciera hace dos años para que le dieran un certificado de los cojones pues aun.
Estáis pensando con una lógica pandémica que no tenía sentido ni en verdadera pandemia.
Mi consejo es que pases por una farmacia para ver lo abarrotadas que están.
Dicho esto, nadie va a comprar la cura de un resfriado porque no existe cura para el resfriado, pero sí existen medicamentos que solucionan sus síntomas. Y sorpresa sorpresa, se compran en la farmacia. Lo mismo que los tests. Es importante saber si es covid, un resfriado o gripe porque los procedimientos, tanto de cura como de radio de acción, no son los mismos. Eso sin contar las recetas médicas, que incluso tu podrás llegar a entender que no se canjean en un cibercafé.
Gurlukovich escribió:¿El quedarse en la cama y tomar caldo de pollo, zumo de naranja y pastillas juanola cambia si es gripe o covid? No me jodas. Si empeoras seriamente irás al médico, que quizá te hará el test, aunque tampoco tengo muy claro que cambie las medidas a tomar, más bien servirá para descartar otra cosa. Pero la mayoría de gente no tiene necesidad alguna de saber que tiene, sólo esperar a que se pase. Y con todo, si por cabezonería quieres hacerte un test de cobi, digo yo que irás a la farmacia con mascarilla de por sí, porque si crees que el test vale para algo, creerás con más razón que vale para algo la mascarilla, no vas a comprar el pack pandémico a la mitad.
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:Gurlukovich escribió:Esa gente que ha de ir en persona porque nadie pueda ir por ellos también va a ir a cualquier tienda a comprar por si mismos. Y si no van porque se le pueden llevar a casa, también se lo pueden llevar de la farmacia.
Una farmacia es un establecimiento donde al cabo del día pueden entrar y coincidir decenas o incluso cientos de personas, en su mayoría enfermas, vulnerables, o que están en contacto con ellas. Eso que no va a ocurrir en la misma medida en una peluquería (por seguir tu ejemplo), así que el riesgo no es el mismo.
En una farmacia pueden en un momento coincidir tres clientes, en un supermercado fácilmente 50. Y vas a tener que ir al supermercado a comprar la mierda de las mascarillas para poder entrar en la farmacia de los cojones. Pon que a la farmacia 2 de cada 3 están enfermos, en el supermercado 1 de cada 20, coincides con más enfermos en el el supermercado.
Es una gilipollez de medida.
DrSerpiente escribió:De hecho los test de ahora traen para saber si es COVID o gripe A o B
Jesusini escribió:sadistics escribió:Sabes como no te contagias? no saliendo.
Uy que un coche me puede atropeiar, prohíban los coches
Ay es que me da hansiedah bibir, aiudame superman
Argumentación infantil, muy acorde con la sociedad infantilizada en la que vivimos. Lo peor es que igual hasta lo ponías en serio...
@hal9000
Unga bunga
sadistics escribió:Jesusini escribió:sadistics escribió:Sabes como no te contagias? no saliendo.
Argumentación infantil, muy acorde con la sociedad infantilizada en la que vivimos. Lo peor es que igual hasta lo ponías en serio...
@hal9000
Unga bunga
Si es mucho mas maduro obligar a todos a llevar una mascarilla porque tú no sabes ponerte la tuya para no ponerte malo, la culpa siempre es del resto
y no se... a los que no se vacunaron era la frase que se les decía, si no te quieres vacunar quédate en casa, pues eso, si no te quieres poner malo no salgas.
La argumentación infantil creo que va de parte de vuestro grupo de mesías predicadores del apocalipsis, toda oportunidad es buena para recortar la libertad de los demás porque os da hansiedah bibir
FranciscoVG escribió:Lo tuyo no es una argumentación infantil, es egoísta y miserable, vamos que te la suda todo dios y prefieres que les den por culo a molestarte tu a ponerte la mascarilla cuando estés enfermo
Ya que te gusta la libertad te puedo insultar no?, o la libertad solo es valida hasta que te molesta a ti?
sadistics escribió:Jesusini escribió:sadistics escribió:Sabes como no te contagias? no saliendo.
@hal9000
Unga bunga
Si es mucho mas maduro obligar a todos a llevar una mascarilla porque tú no sabes ponerte la tuya para no ponerte malo, la culpa siempre es del resto
y no se... a los que no se vacunaron era la frase que se les decía, si no te quieres vacunar quédate en casa, pues eso, si no te quieres poner malo no salgas.
La argumentación infantil creo que va de parte de vuestro grupo de mesías predicadores del apocalipsis, toda oportunidad es buena para recortar la libertad de los demás porque os da hansiedah bibir
Neo_darkness escribió:Gurlukovich escribió:¿El quedarse en la cama y tomar caldo de pollo, zumo de naranja y pastillas juanola cambia si es gripe o covid? No me jodas. Si empeoras seriamente irás al médico, que quizá te hará el test, aunque tampoco tengo muy claro que cambie las medidas a tomar, más bien servirá para descartar otra cosa. Pero la mayoría de gente no tiene necesidad alguna de saber que tiene, sólo esperar a que se pase. Y con todo, si por cabezonería quieres hacerte un test de cobi, digo yo que irás a la farmacia con mascarilla de por sí, porque si crees que el test vale para algo, creerás con más razón que vale para algo la mascarilla, no vas a comprar el pack pandémico a la mitad.
Pues sí, cambia bastante. Entre otras cosas porque los síntomas (si los hay), son distintos. Y el test sirve para saber qué tienes o si lo tienes, conocimiento necesario en la convivencia.
Papitxulo escribió:Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar
Aragornhr escribió:Papitxulo escribió:Las mascarillas también las venden en farmacias, de hecho, me parecería extraño que la gente fuese a comprarlas mayoritariamente al supermercado antes que a una farmacia, que es donde más variedad de ellas van a encontrar
De hecho diria que es al reves, porque si tienes que llevarla para entrar a la farmacia, donde quizás no puedas entrar sin mascarilla, tendrás que haberla comprado previamente en algún otro sitio
SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.
Lo achaco sobretodo a dos factores:
- 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
- Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio
Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.
No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.
Un saludo
Aragornhr escribió:¿Como funciona eso de la convivencia? ¿Si tienes gripe te puedes ir de fiesta pero si es covid te quedas en casa?
En ambos casos, tengas gripe, tengas covid, te jodes y esperas a que se te pase. Y si te pones chungo en cualquiera de los dos casos, te vas al hospital. Simple, y no das por saco en ningún sitio.
El que te cuento escribió:SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.
- 4 años después de iniciar una pandemia global y la gente aun no sabe ni por qué se llevaba la mascarilla Los mensajes de este mismo hilo lo atestiguan
- Vivimos en un país de catetos premium. De hecho lo hemos convertido en un orgullo patrio
Si te pones enfermo y te quedas en tu casa, ok. Pero si vives en una puta urbe con millones de personas y te toca salir a la calle por curro o por gusto, tienes que tener un mínimo de educación.
No le voy a poner a nadie una pistola en la cabeza, como tampoco lo haria si no se lavan las manos después de ir al baño. Pero la falta de educación es la misma.
Un saludo
Fíjate si es de catetos que quieres que la gente se ponga mascarilla yendo por la calle
yakumo_fujii escribió:Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.
Pero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.
Dorigon escribió:Donde vivo todo el mundo la lleva cuando esta malo, especialmente en el trabajo/transporte publico y os prometo que no se han muerto.
Tampoco creo que sea necesario hacerlo obligatorio, porque me parece que obligar es una chorrada pero no creo que afecte negativamente a la vida de nadie el ponérsela en el medico o en el transporte publico si está enfermo.
SnakeElegido escribió:El que te cuento escribió:SnakeElegido escribió:Yo al menos en Madrid sí que veo gente que la lleva. Seguramente ni el 20% de la gente claramente enferma que debería llevarla pero algo es algo.
Un saludo
Fíjate si es de catetos que quieres que la gente se ponga mascarilla yendo por la calle
Caminando por Madrid cuando por ejemplo en Gran Via se juntan cientos de miles de personas cada hora? Pues sí. Lo dicho, 4 años después y estoy convencido de que algunos aún no sabéis el propósito de las mascarillas .
O peor aún, como ya ha dicho mucha gente antes en este hilo: O no entendéis o no queréis entenderyakumo_fujii escribió:Y ni aun asi, porque no es una obligacion, y no tiene que ver nada con el nivel de educacion y demas. Pre pandemia ni dios sabia lo que era una mascarilla, aunque ahora "por moda" salgan setas que dicen que las han usado de siempre.
Pero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.
Efectivamente prepandemia nadie la usaba EN ESPAÑA, pero es una protección extra que (por desafortunadas circunstancias) hemos añadido al saber colectivo. La sociedad se va “sofisticando” cada dia y adaptándose a la situación de las ciudades masificadas. Ya todo el mundo debería saber que si estás enfermo (contagioso) y estás en público, lo suyo es ponerte la mascarilla para proteger a los demás.
Sí me parece que sea un tema de educación. Es el equivalente contemporáneo de taparse la boca al toser. Que no lo haga ni dios es otra cosa, pero que se trata de educación básica, vamos, está clarísimo. Y sigo repitiendo que a nadie se le tiene que obligar. Como el taparse la boca al toser, lavarse las manos después de ir al baño, taparse la boca al bostezar, etc.
Un saludo,
claramente otro ignorante.hansiedad de bibir
Vajhran escribió:Si estás enfermo y tienes que ir a algún sitio con gente (farmacia, supermercado), tienes que ir al trabajo porque no te dan la baja, para el transporte público.. creo que no es difícil entender que en casos puntuales como estos se use mascarillas, repito, si estas enfermo.
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:¿Como funciona eso de la convivencia? ¿Si tienes gripe te puedes ir de fiesta pero si es covid te quedas en casa?
En ambos casos, tengas gripe, tengas covid, te jodes y esperas a que se te pase. Y si te pones chungo en cualquiera de los dos casos, te vas al hospital. Simple, y no das por saco en ningún sitio.
He usado una palabra en desuso? Quizás he pecado con el uso de tecnicismos? No creo que la palabra convivencia sea difícil de conocer/entender ni tampoco creo que de pie a falsos significados para llegar a extrapolar convivencia = irse de fiesta.
Igualmente, para todos aquellos que no quieran consultar el diccionario ante una palabra que desconocen, lo explicaré porque es muy sencillo. Si compartes vivienda con más gente, lo recomendable es que en caso de posible contagio, todos se hagan un test de covid. Si todos dan negativo, no hay problema. Si todos dan positivo, se puede hacer vida normal en el hogar dentro de los márgenes del propio malestar. En caso contrario, es importante extremar las precauciones entre los distintos miembros ya que el covid tienen un factor de contagio muchísimo mayor que el de la gripe o el resfriado. Por ejemplo, mientras que con la gripe puedes comer o dormir junto a la pareja o recibir visitas, en covid es poco recomendable hacerlo.
Tito_CO escribió:Al final las cosas son tan sencillas como dejar de reducir todo a casos generales.
Es fácil.
Te levantas una mañana hecho polvo, moqueando, tosiendo y con la garganta hecha mierda. Te haces un test y sale que tienes una simple gripe de las de toda la vida (por poner el caso mas leve).
Resulta que has quedado con tu madre de 75 años para almorzar en su casa, así que te tomas un paracetamol, te vistes y vas al almuerzo con toda normalidad. Al llegar le das dos besos y un buen abrazo a tu madre, otro a tu padre, un par de años mayor, almorzáis estupendamente y cuando terminas te vas tranquilamente a dar un paseo.
Si tu respuesta es "no, claro que no haría eso", no veo motivo por el que tu pensamiento haya de cambiar si los sujetos expuestos en vez de tus padres son los desconocidos de la mesa de al lado del sitio donde estas almorzando. Es decir en cualquier caso llevarás mascarilla
Si tu respuesta es "si, claro que lo haría y que su sistema inmune se encargue". Entonces no puedo encontrar fallos en tu lógica la comparta o no la comparta. Actúas igual en todos los casos.
Si tu respuesta es "no, o bien no voy o me pongo mascarilla para ir a verlos, pero luego por la calle, en el trabajo, etc no la llevo" es evidente que tienes un problema de visión ya que únicamente te preocupa no perjudicar a los tuyos cuando puede haber gente mucho mas vulnerable a la que puedes hacer daño. Que cada uno ponga el apellido a la forma de actuar de este caso.
DrSerpiente escribió:@Xelxer pues yo veo a mucha gente salir del baño del bar/restaurante de turno y volver a la sala sin pasar por el lavamanos
Adris escribió:Esa bobada de que antes de la pandemia no se usaba la mascarilla, está al nivel de un cuñado que dice no necesitar ABS en el coche, porque antes no lo llevaban. O que antes se usaba ron como anestesia, que no hay necesidad a día de hoy.
No sé si os dais cuenta del nivel del debate que traéis xDD.
@yakumo_fujiiPero bueno, es lo de siempre, "esta persona PALETA y NADA EDUCADA porque me molesta por X, Y o Z". El clasico muñeco de cristal.
No te das cuenta de que, precisamente, estás describiendo a las personas anti mascarillas?.
Trátate un poquito mejor, que nadie te va a insultar por no llevar mascarilla.
Los paletos o no educados en modales, son precisamente los que ven la mascarilla como una imposición, que no es necesaria, porque no hace nada.
Ha salido otro machote a decir algo así comoclaramente otro ignorante.hansiedad de bibir