El uso de mandos en Steam se ha triplicado desde 2018 y el más popular es el de Xbox

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Banerjee escribió:Hay vida más allá del mando de “la play” y la Xbox.
Para PC si alguien lee esto, recomiendo mucho el Flydigi Vader 3 pro.
Me he vuelto aficionado a los mandos en estos últimos años y es de lo mejor que hay calidad precio.

¿Cómo van de horas de batería los mandos esos? Me interesa que no tienen drift.
shinobi128 escribió:
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.


Hay cosas que son subjetivas y te puede gustar más el dualsense, pero en tema de calidad de materiales, los de Xbox son simplemente los mejores, muchísimo más resistentes y robustos que los dualsense.

Y una cosa que me tiene rendido desde el primer día el mando de Xbox Series es la cruceta para juegos de lucha, es imbatible, incluso por encima de la de Sega Saturn que era para mi la mejor y ahora sería la segunda mejor cruceta.


Si les digo la verdad.. llos dos tienen razon y los dos estan equivocados. hoy la calidad bajó mucho, dualsense tiene drift a los 8 meses, es un control lindo y lo de los gatillos especiales la verdad es para aplaudirlos, pero es un control que falla mucho,y el de XBOX IGUAL. Además este es muy ruidoso, también sufre del mal de cada día llamado drifting... vamos que antes comprabas un mando y te duraba años, hoy dudo que duren 2 años y es algo muy triste el tema de la obsolencia programada...
Por aquí uno que usa el mando Pro de la Switch. No le doy caña a juegos de lucha con mando (prefiero un arcade stick para eso) y tampoco le doy caña a juegos de conducción (no me gustan ese tipo de juegos). Para shooters prefiero teclado y ratón. Por eso, prefiero botones en lugar de gatillos. También me encanta la duración de la batería y la disposición de los joysticks.
Así que, PARA MÍ, el mando Pro de la Switch es el mejor por todos esos motivos.

Un saludo!
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.


Si claro.. pierde en compatibilidad y que lleva batería integrada la cual es una basura.. por no hablar de que para jugar de forma inalámbrica hay que tirar de bluetooth que es horrible en comparación a wireless donde puedes conectar hasta varios mandos a la vez sin una sola latencia.


Imagino que eres troll.. pero vamos, que visto el nivel no se sabe, mis mandos de PS están en un cajón.
Orestes escribió:Si Microsoft no hubiese cambiado en su día el protocolo dinput por xinput cargándose literalmente cualquier mando que no fuese de Xbox el panorama sería diferente. Cambiaron de un protocolo escalable por uno restrictivo en el que el único que puede funcionar es su mando y por este motivo era un auténtico suplicio hacer funcionar otros mandos en Windows.

Ahora que da igual el mando con el que juegues en PC la cuota de mercado del mando de Xbox baja y baja como es absolutamente normal. El que quiera leer otra cosa en el hecho de que el mando de Xbox domine en PC es que no tiene ni idea de la cerdada que supuso xinput y las secuelas que ha dejado.

Menuda cerdada. No tenía ni idea de eso. Pues entre eso y que los mandos chinos y demás los detecta como xbox... El porcentaje en steam realmente es muchísimo menos
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.


Típico comentario de "los pájaros disparan a las escopetas"

Sisi, los sticks de tacto lamentable y fuera de posición, la batería de 4 horas de duración, los gatillos, aún después de 30 años q les ha costado mejorar, todavía peores, y de fiabilidad y duración en el tiempo ni hablamos

Si precisamente vivimos lobotomizados por sony y la gente prefiere el mando de xbox, imaginate la diferencia abismal de calidad que habrá.
WESTIA escribió:El mando de XBOX es estupendo hasta que llega el drift. El Dualsense está bien, es un buen mando bien construido, pero la irrisoria batería es un dolor de huevos con el que no estoy dispuesto a lidiar, además de que también sufren drift.
A ver si acaban con la lotería del drift en XBox, que mientras no te toque, estupendo, pero si te toca, a tirar el mando.

Yo tengo por ahí un mando de 360 que sigue funcionando como el primer día y ya tiene más de 10 años, calidad suprema ahí, pero si tengo dos mandos de One que no se han jodido por drift pero si se les murió el botón LB a ambos, el de series X sigue chupando y ya tiene 3 años, así que drift no he tenido de momento, cuestión que si me pasó muchas veces con el de ps4

Tenia ganas de pillarme un elite de Xbox pero tengo entendido que fallan más que escopeta de feria y cuestan un dineral
Desde la 360, pasando por el de One y Series (que son calcados), en cuanto a ergonomía el mando de Xbox es el mejor. Y por el precio que tiene la calidad de materiales es super buena.
Además las pilas (yo uso recargables) duran muchísimo tiempo de juego.
@XxDavicinxX Ummm yo he conectado varios mandos al mismo tiempo, de Xbox, por bluetooth y no he notado latencia ninguna o ¿tiene latencia de por sí? Tampoco lo he notado porque he probado el mando con el "receiver" y por el bluetooth y es que no noto nada, aunque sé que hay adaptadores bluetooth que te meten latencia de por sí pero al menos el mío no.

El único mando que se me ha roto ha sido el de Xbox One V1 (el que no tiene soporte bluetooth) se me rompió el LB y RB parece que es una pieza única y si se rompe se casca los 2 botones.

Saludos.
La ergonomía ayuda mucho, y en eso sigue siendo el mejor.

@WESTIA antes que tirar el mando mejor intentar cambiarle los sticks, se venden por piezas y total si lo vas a tirar de todas maneras que más te da arriesgar en apañarlo.
chomper1990 escribió:Yo tengo uno de xbox one lo tengo por cable y de maravilla por bluetooth no puedo porque se me desconecta cada dos por tres no se porque no se si me tendré que comprar el adaptado y eso si me quiero pillar un cable que no sea tan duro que el que tengo es muy duro



Igual el receptor BLUETOOTH que tienes es 2.1, píllate uno 5.0 o superior y quizá no tengas problemas....aunque yo en su día empecé con el mando de XBOX ONE en modo BLUETOOTH, y acabé pillándome el adaptador del mando y fuera problemas.....
Dejando de lado guerra de consolas y demás gilipolleces el mando de Xbox siempre fue mejor, los juegos por defecto tienen el mapeado de este control,es más resistente,se adapta mejor a las manos,Sony le pone funcionalidades extra que solo aprovechan algunos juegos y se acaban encareciendo para nada
AlterNathan escribió:@XxDavicinxX Ummm yo he conectado varios mandos al mismo tiempo, de Xbox, por bluetooth y no he notado latencia ninguna o ¿tiene latencia de por sí? Tampoco lo he notado porque he probado el mando con el "receiver" y por el bluetooth y es que no noto nada, aunque sé que hay adaptadores bluetooth que te meten latencia de por sí pero al menos el mío no.

El único mando que se me ha roto ha sido el de Xbox One V1 (el que no tiene soporte bluetooth) se me rompió el LB y RB parece que es una pieza única y si se rompe se casca los 2 botones.

Saludos.


Tengo bluetooth 5.3 interno con doble antena, no notas latencia hasta que juegas a por ejemplo Rocket League, aquí cada tanto tiempo notas como que se queda el movimiento "pegado" un instante lo que hace quede completamente descartado, con el wireless va realmente fino, mucho mejor que bluetooth tengas el que tengas.

Y bueno ya no solo eso.. es que el tema de la batería integrada me parece de lo peor, algo que he usado bastante en ps3 y ps4 de ps5 ya paso, además el tema compatibilidades.. recuerdo usar el programa ds4windows, una basura en general, ya mismo en el game pass los mandos de Sony fallaban como escopetas de feria, el de Xbox la compatibilidad con windows es total e instantánea en todos los launcher.


Mandos rotos y calidad es tema aparte.. ambos tienen un calidad media, el que quiera mejorar en esto que compre mandos elite y similares.
sasenage escribió:@Orestes Se nota que no has intentado configurar un mando Dimput en la vida.
Antes de la llegada de ximput jugar con un mando en pc era un dolor de huevos tremendo, cada juego o cada aplicacion era de su padre y de su madre, habia mandos que detectaban y otros que no, los sticks podian funcionar o no, el 90% de los juegos no llevaban ni configurador de pad en opciones, en fin...
Lo que hizo microsoft es hacer que el uso del pad en pc sea acesible y comodo para todo el mundo, ha sido un antes y un despues, junto con steam es lo mejor que le ha pasado a la comunidad del pc en toda su historia [beer] [beer] [beer]

No. Lo que hizo Microsoft fue follarse al resto de mandos para poner el suyo en exclusiva. Fin de la historia. Las historias para no dormir de dinput son simplemente para hacer olvidar que se podría haber seguido sobre esa base en vez de aniquilar el resto del mercado.

Y es Steam Input lo que debería haber hecho Microsoft en su momento si hubiese querido mostrar un mínimo de imparcialidad. Ya me dirás por qué cojones me tengo que comprar un mando de Xbox o un clónico si ya tengo un mando de PS, Nintendo o su santa madre.

La disyuntiva no ha sido nunca el caos de dinput o la dictadura de xinput. Microsoft podría haber mejorado dinput que habría sido lo ideal. Han pasado tela de años con unas restricciones artificiales a los mandos dinput y ha tenido que ser un tercero el que ha puesto el orden que debe poner el mantenedor del SO.

Y por eso Microsoft no se ha comido nunca y no se comerá una puta mierda con la Windows Store. Porque están restringiendo artificialmente un montón de mandos.

@maxpower91

No me lo pienso leer.

aim_dll escribió:El protocolo xinput es una de los mejores cosas que le ha pasado a los mandos con el tema de la compatibilidad y configuración

¿De compatibilidad cuando lo que ha hecho precisamente es quitársela a un montón de mandos? ¿Tú te lees?

¿Configuración cuando es inexistente al poderse usar sólo la de Xbox? ¿Tú te lees?

Lo mejor que le ha pasado a los mandos (a todos, no a unos pocos) es Steam Input y a años luz y en el caso de poder considerarlo estaría xinput que lo único que ha hecho es restringir en todos los aspectos, sobre todo en innovación.

aim_dll escribió:Es mas dudo mucho que tu hayas usado el protocolo en pc...vamos que tu critica es desde el desconocimiento y para picar personal...otra vez...

Esto es público y conocido de sobra. Es normal que en los foros en español no se hable demasiado del tema, pero en cualquier momento que buscas información en guiri o vas a foros especializados en emulación, arcade sticks o literalmente cualquier cosa que se salga de lo habitual se habla del tema de forma normal si que salgan las típicas guerras de consolas. Hasta un juego cutre de carreras hace un trabajo mejor que Microsoft a la hora de dar "compatibilidad y configuración" y aquí hay que tragar con el "nosotros o el caos".
Orestes escribió:
sasenage escribió:@Orestes Se nota que no has intentado configurar un mando Dimput en la vida.
Antes de la llegada de ximput jugar con un mando en pc era un dolor de huevos tremendo, cada juego o cada aplicacion era de su padre y de su madre, habia mandos que detectaban y otros que no, los sticks podian funcionar o no, el 90% de los juegos no llevaban ni configurador de pad en opciones, en fin...
Lo que hizo microsoft es hacer que el uso del pad en pc sea acesible y comodo para todo el mundo, ha sido un antes y un despues, junto con steam es lo mejor que le ha pasado a la comunidad del pc en toda su historia [beer] [beer] [beer]

No. Lo que hizo Microsoft fue follarse al resto de mandos para poner el suyo en exclusiva. Fin de la historia. Las historias para no dormir de dinput son simplemente para hacer olvidar que se podría haber seguido sobre esa base en vez de aniquilar el resto del mercado.

Y es Steam Input lo que debería haber hecho Microsoft en su momento si hubiese querido mostrar un mínimo de imparcialidad. Ya me dirás por qué cojones me tengo que comprar un mando de Xbox o un clónico si ya tengo un mando de PS, Nintendo o su santa madre.

La disyuntiva no ha sido nunca el caos de dinput o la dictadura de xinput. Microsoft podría haber mejorado dinput que habría sido lo ideal. Han pasado tela de años con unas restricciones artificiales a los mandos dinput y ha tenido que ser un tercero el que ha puesto el orden que debe poner el mantenedor del SO.

Y por eso Microsoft no se ha comido nunca y no se comerá una puta mierda con la Windows Store. Porque están restringiendo artificialmente un montón de mandos.

@maxpower91

No me lo pienso leer.

aim_dll escribió:El protocolo xinput es una de los mejores cosas que le ha pasado a los mandos con el tema de la compatibilidad y configuración

¿De compatibilidad cuando lo que ha hecho precisamente es quitársela a un montón de mandos? ¿Tú te lees?

¿Configuración cuando es inexistente al poderse usar sólo la de Xbox? ¿Tú te lees?

Lo mejor que le ha pasado a los mandos (a todos, no a unos pocos) es Steam Input y a años luz y en el caso de poder considerarlo estaría xinput que lo único que ha hecho es restringir en todos los aspectos, sobre todo en innovación.

aim_dll escribió:Es mas dudo mucho que tu hayas usado el protocolo en pc...vamos que tu critica es desde el desconocimiento y para picar personal...otra vez...

Esto es público y conocido de sobra. Es normal que en los foros en español no se hable demasiado del tema, pero en cualquier momento que buscas información en guiri o vas a foros especializados en emulación, arcade sticks o literalmente cualquier cosa que se salga de lo habitual se habla del tema de forma normal si que salgan las típicas guerras de consolas. Hasta un juego cutre de carreras hace un trabajo mejor que Microsoft a la hora de dar "compatibilidad y configuración" y aquí hay que tragar con el "nosotros o el caos".


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Ni este se ha tirado esos triples por vergüenza ajena

" Yo no toco un pc ni para leer EOL pero he leido en foros guiris que buah microsoft es la santa inquisición"
lolololito escribió:
chomper1990 escribió:Yo tengo uno de xbox one lo tengo por cable y de maravilla por bluetooth no puedo porque se me desconecta cada dos por tres no se porque no se si me tendré que comprar el adaptado y eso si me quiero pillar un cable que no sea tan duro que el que tengo es muy duro



Igual el receptor BLUETOOTH que tienes es 2.1, píllate uno 5.0 o superior y quizá no tengas problemas....aunque yo en su día empecé con el mando de XBOX ONE en modo BLUETOOTH, y acabé pillándome el adaptador del mando y fuera problemas.....


Pero uno cualquiera funciona y del oficial hay varios modelos o solo uno?
@XxDavicinxX Tendré que probarlo de nuevo pero estoy segurísimo que no había lag de ningún tipo, para empezar he probado juegos bastante precisos, sobretodo en emulación que es donde más se nota el lag y no noto nada de diferencia y te estoy hablando del mando Xbox one V1, V2 que los he probado de los 2 modos y nada, aparte con una versión de BT más antiguo, de todas maneras, si me es posible, suelo utilizar cable que es donde hay menos lag y con un Kernel RT en Linux (también si me es posible).

Lo demás que mencionas, no te he contestado antes porque generalmente estoy de acuerdo contigo, prefiero batería externa (puede ser pilas recargables), me suele gusta más el agarre del mando de Xbox...

Saludos.
A mi el mando de la Xbox me ha parecido por debajo en cuanto a calidad, que el de PS5, y por mucho.
Eso de que el RB Y LB sean estilo click de mouse y no de gomas conductivas, lo aborrezco.
Y en PC, usándolo de forma inalambrica (usando el Bluetooth) no funciona el Jack 3.5mm para usarlo con audífonos conectados al control (si alguien podría echarme el cable con eso, lo agradecería)
Eso sí, el RT y LT me parecen buenísimos, me gustan mucho, pero cuando uno prueba los gatillos adaptativos del dualsense, uno lo quiere ver implementado en todos los juegos y plataformas, ojalá Xbox le copie esta característica al Dualsense, sería increíble tener estos gatillos del mando de series, con eso integrado [babas]
Por cierto, hasta que no cambien las análogos a un sistema con efecto hall, la gran mayoría de mandos de nueva generación tendrán drift tarde o temprano, espero ver quien será el primero que lo implemente.
Unas cifras coherentes: no hay mejor mando. Yo situaría el pro de Switch como segunda mejor opción si fuese compatible. El mando de PS5, en cuanto a ergonomía, sigue unas cuantas generaciones por detrás.
Para juegos de peleas como el Tekken, el mejor es el de PS4. Para todo lo demás, el de Xbox.
La tech del mando de ps5 me parece una pasada pero me queda muy grande en mis manos, me resulta mucho más cómodo el de ps4 o el de xbox series (es el que uso actualmente, sobretodo por el tema de compatibilidad con GP sin tener que instalar software para que reconozca el de ps4).
chomper1990 escribió:
lolololito escribió:
chomper1990 escribió:Yo tengo uno de xbox one lo tengo por cable y de maravilla por bluetooth no puedo porque se me desconecta cada dos por tres no se porque no se si me tendré que comprar el adaptado y eso si me quiero pillar un cable que no sea tan duro que el que tengo es muy duro



Igual el receptor BLUETOOTH que tienes es 2.1, píllate uno 5.0 o superior y quizá no tengas problemas....aunque yo en su día empecé con el mando de XBOX ONE en modo BLUETOOTH, y acabé pillándome el adaptador del mando y fuera problemas.....


Pero uno cualquiera funciona y del oficial hay varios modelos o solo uno?



Bluetooth 5.0 / 5.3 ....mientras no sea chino mandarino.......

https://www.tp-link.com/es/home-network ... r/ub5a/v1/

aunque si quieres que los mandos te vayan bien.. píllate el DONGLE USB oficial de microsoft
Mi mando favorito clásico es el de 360, con el de One me duelen las manos y articulaciones en partidas largas, es una pena que no se pueda usar en la One y Series. Aún así subjetivamente el mando de ps5 me parece superior en todo, es una maravilla la vibración y los materiales parecen buenos.

En cuanto a tema batería, pilas y drift, es una lotería te puede salir en cualquiera.
lolololito escribió:
chomper1990 escribió:
lolololito escribió:

Igual el receptor BLUETOOTH que tienes es 2.1, píllate uno 5.0 o superior y quizá no tengas problemas....aunque yo en su día empecé con el mando de XBOX ONE en modo BLUETOOTH, y acabé pillándome el adaptador del mando y fuera problemas.....


Pero uno cualquiera funciona y del oficial hay varios modelos o solo uno?



Bluetooth 5.0 / 5.3 ....mientras no sea chino mandarino.......

https://www.tp-link.com/es/home-network ... r/ub5a/v1/

aunque si quieres que los mandos te vayan bien.. píllate el DONGLE USB oficial de microsoft


Pillare el oficial si duda
Pues yo me acostumbre a usar controles de Xbox en PC en general, no solo en STEAM, por su compatibilidad nativa. Prácticamente en ningún juego compatible con mando sin importar de cual tienda sea el control de Xbox funciona sin tener que hacer nada, y que bueno que el dual sense de PS5 sea muy bueno pero de momento no he necesitado comprar controles nuevos así que no lo he probado, no por fanboyismo ni nada.

PeXu escribió:Imagino que ese 59% incluye mandos third party y clones.

Digo esto porque Steam toma mi Logitech F310 como un mando de Xbox.
Es cierto. También tengo arcade sticks con arduinos y raspberry pi pico flasheados y steam los reconoce como mandos de xbox.
Seguro que eso ayuda a aumentar el porcentaje de controles de xbox en la estadística.

Robiro escribió:Unas cifras coherentes: no hay mejor mando. Yo situaría el pro de Switch como segunda mejor opción si fuese compatible. El mando de PS5, en cuanto a ergonomía, sigue unas cuantas generaciones por detrás.
El mando PRO de Switch si es compatible con STEAM.
Tengo Switch y lo he probado.
El mejor mando para jugar es el de Xbox.
No me extraña, el mando es mucho mas cómodo y practico para jugar que el teclado y el raton incluso a los shooters o al menos en mi opinión, vamos que yo hace tiempo trate de jugar con teclado y no me acomodaba a jugar.

Ya cada uno tendrá su preferencia de mando favorito.
Seldon702 escribió:
Korpas escribió:Yo tengo 2 elites, uno para PC y otro para consola.

Solo por las 40h que dura la batería ya le da cien patadas a cualquier otro mando.


Cómo sincronizar el mando de Xbox Series X|S con varios dispositivos a la vez

La opción de sincronizar el mando de Xbox Series X con varios dispositivos a la vez es una gran función. En términos simples, esto significa que si deseas volver a sincronizar con su Xbox, simplemente debes tocar dos veces el botón de sincronización en la parte superior del mando, y la sincronización con otro dispositivo solo requiere mantener presionado el botón hasta que parpadee unas cuantas veces.

La mayor restricción en torno a esto parece ser que solo se pueden memorizar la consola y un dispositivo adicional a la vez, pero si cambias de un lado a otro con regularidad, esto debería ahorrarte mucho tiempos y problemas en el futuro. Los pasos para lograr sincronizar el mando de Xbox Series X con varios dispositivos a la vez son los siguientes:

1. Sincroniza el mando Xbox a tu consola y luego sincronízalo a tu dispositivo móvil o PC
2. Cuando desees cambiar, mantén presionado el botón «sync» de tu mando para cambiar al último dispositivo móvil / PC sincronizado. Debes dejar que parpadee 2-3 veces.
3. Presiona dos veces el botón «sync» de tu mando para volver a tu Xbox. Parpadeará una vez.


No me ha dejado darte un positivo @Seldon702 . Así que gracias! No sabía de esa opción. Me has ahorrado comprar un mando :)
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