El uso de mandos en Steam se ha triplicado desde 2018 y el más popular es el de Xbox

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Mando de Microsoft 360 desde hace años, pero últimamente estoy usando el dualsense que me parece una pasada.
A ver, que Steam detecta como tiempo de uso "con mando" cualquier volante, stick de vuelo, etc, por lo que no es realmente cierta esa estadística.

En mi caso lo que más juego es flightsims y racesims y me en el informe anual sale que juego mayoritariamente "con mando", cuando debería decir con periféricos, ya que a la hora de jugar a cualquier otro tipo de juego uso muchísimo más el teclado+ratón.
Yo todavía saco el Steam Controller XD
El de xbox es que esta a años luz de los demas
Normal, es el mejor mando. Yo uso uno de Series S/X para todos los juegos menos para los FPS y los RTS.
El mando de Xbox me parece el mejor de lejos, tanto en calidad de materiales como ergonomía. El único que se acerca un poco en sensaciones es el pro de la Switch.
No me extraña que el de Xbox sea el más usado por una simple y sencilla razón: la posición de los sticks analógicos.

Básicamente la posición asimétrica de los sticks del mando de Xbox es mucho más natural y te hace llegar mejor a los botones que con la posición que tienen los mandos de PlayStation que tienes que poner la mano de forma ortopédica.

Y quitando las batallitas de consolas donde cada uno va a tirar para su marca favorita, los usuarios de PC que tienen libertad para elegir demuestran que el mejor es el de Xbox.
@DJ Deu yo reparo mandos todos los días y en cuanto a calidad pues estás muy equivocado pero bueno tú puedes creer lo que te apetezca.
AdrianEOL escribió:El mando de Xbox me parece el mejor de lejos, tanto en calidad de materiales como ergonomía. El único que se acerca un poco en sensaciones es el pro de la Switch.


No puedo opinar del mando de ps5 porque lo he usado poquito, pero la cruceta del pro de la switch no es buena, al igual que la cruceta del mando de 360 es horrible. La cruceta del mando de series X/S es espectacular en cuanto a precisión, aunque un poco ruidosa. Con estos 3 mandos he jugado cientos de horas y esa es mi sensación personal.

Y en cuanto a ergonomía hay que tener en cuenta la mano de cada uno, seguramente dependiendo del tamaño cada uno prefiera un mando u otro. Por otro lado como ya han comentado, steam no puede detectar qué mando has puesto exactamente, por lo que seguramente haya mas de xbox porque muchos mandos "no oficiales" usarán xinput.
Hay vida más allá del mando de “la play” y la Xbox.
Para PC si alguien lee esto, recomiendo mucho el Flydigi Vader 3 pro.
Me he vuelto aficionado a los mandos en estos últimos años y es de lo mejor que hay calidad precio.
Cuestión de compatibilidad, no vas a comprar un mando para tener problemas que van desde que no te muestre los iconos correspondientes a tu mando hasta que tengas que configurarlo.

En ese sentido, a ver si siguen mejorando para que se vaya igualando ese aspecto.
Que cuadriculada es la gente, el mejor mando es el de Saturn y eso que vengo jugando desde la Nintendo NES.

Soy madridista desde shiquetito y el Madrid está en la ruina, con jugadores que no los conocen ni en su localidad de nacimiento. Visca el Barça
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.

Sólo por la disposición de las setas es lo más incómodo que pueda haber. El stick izquierdo debería estar donde la cruceta, que estamos en 2024 y PSX desde sus inicios ya contaba con juegos en 3D como para poner esa mierda ahí.

Los componentes de los mandos de PSX son peores DE LEJOS que los de Xbox, además de que la batería dura mil veces más, y lo dice alguien que ha tenido la PSX desde sus inicios. Mandos incómodos y que se acaban rompiendo.

Pd. El dualsense no tiene nada de innovador, como siempre copy and paste de Nintendo.
a mi el de xbox me va bien, pero no voy a decir que es el mejor pq no he probado el de la ps5
a mi el dual shock de la ps1 me iba bien también
Hostia solo un 15% de gente de steam juega con mando, pensaba que serían muchos más.
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.

los que lo usan el de ps5 casi al 100% es mas por ds4windows y sus chetos.
Es que no hay mejor mando que el de Xbox. Otra cosa no pero mandos buenos los de Microsoft.

En el otro extremo estarían el tableto mando de la Wii U a la par del mando PRO de Wii U con los joysticks invertidos que el cerebro te explota nada mas cogerlos. El diseñador de estos últimos se merece un trono frente a Lucifer en el Averno junto a Hitler y Mussolini. Me voy y cierro la puerta.
Yo mismo uso el mando en PC para jugar, incluso a shooters en primera o tercera persona, no puedo jugar con teclado y ratón debido a una lesión que tengo en mi mano izquierda y que me impide jugar de manera "indolora", ya que en el momento de poner mi mano en WASD .... ya empieza la tortura.

Con el mando... lo mismo, soy... "exquisito", y es que tengo que jugar con el de XBOX debido a la disposición asimetrica de los sticks, es para mi lo mas comodo, eso... y el tamaño del mando, para mi es perfecto, ni grande ni pequeño como el de PS4, PS3, PS2, (y el de PS5 tampoco me vale por la disposicion de los sticks).

Uso ahora mismo el mando de 8bitdo, mas concretamente el 8Bitdo Ultimate, sin cables y con los sticks "de imanes", muy contento con el, y puesto en la "posición" XBOX.

Lo que le queda por mejorar un poco mas a steam (bueno, a los desarrolladores), es integrar de manera nativa el uso de mandos (obviamente aparte del teclado y ratón, claro), y si, aunque cada vez salen mas titulos así... me gustaría que hubiesen todavía mas, poner en steam que se ejecute al inicio, que esté en Big Picture, elegir un juego o navegar por la tienda, todo desde un mando y tirado en en sofá sin usar ni teclado y ratón para nada.... me flipa, y es una "experiencia" muy similar a lo que he tenido en consolas, algo para mi muy positivo, porque valoro y mucho esa "comodidad" y "simplicidad".

Un saludo.
Solamente por los materiales y la disposición de los sticks, los de Xbox siempre me han parecido superiores a los de Playstation.
Yo mas que por que sea mejor, es por que es mucho mas compatible.. A mi la verdad que ambos se me hacen comodos,
Stanjov escribió:
Pletesermer escribió:Yo uso el PC conectado a la tv tal y como si fuera una consola, con mando y tan cómodo

Me imagino que el uso de teclado y ratón se irá perdiendo con el pasar del tiempo, quedando relegado a juegos de estrategia, shooters competitivos y MMO, por qué al menos en mi caso y siendo pecero de toda la vida, el ratón y el teclado ya casi lo he abandonado


Que no es poco. Y muchos más géneros que te dejas como los MOBA o los de construcción. El uso relegado en PC va a seguir siendo el mando porque al final este es mejor para plataformas, juegos en tercera persona o de combate, y los juegos anteriormente mencionados son muchísimo más jugados en PC que estos.

Lo importante es que se pueda elegir lo que te dé la gana, cosa que solo te da el PC.


Cierto, cierto y más cierto.
En mandos no hay color
Yo prefiero el mando de Xbox pero no sé quién atrás decía que el driftsense y no sé qué... Pues con el elite2 anda que no ha habido drama, yo tuve que mandarlo 2 veces y he leído de otra gente que ha tenido problemas también [+risas]
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.

Ya puede estar hecho de oro, que no voy a jugar con el dedo del joystick izquierdo engarrotado. La posición que tiene en el mando de xbox es la adecuada para los juegos en 3d
@Orestes Se nota que no has intentado configurar un mando Dimput en la vida.
Antes de la llegada de ximput jugar con un mando en pc era un dolor de huevos tremendo, cada juego o cada aplicacion era de su padre y de su madre, habia mandos que detectaban y otros que no, los sticks podian funcionar o no, el 90% de los juegos no llevaban ni configurador de pad en opciones, en fin...
Lo que hizo microsoft es hacer que el uso del pad en pc sea acesible y comodo para todo el mundo, ha sido un antes y un despues, junto con steam es lo mejor que le ha pasado a la comunidad del pc en toda su historia [beer] [beer] [beer]
Orestes escribió:Si Microsoft no hubiese cambiado en su día el protocolo dinput por xinput cargándose literalmente cualquier mando que no fuese de Xbox el panorama sería diferente. Cambiaron de un protocolo escalable por uno restrictivo en el que el único que puede funcionar es su mando y por este motivo era un auténtico suplicio hacer funcionar otros mandos en Windows.

Ahora que da igual el mando con el que juegues en PC la cuota de mercado del mando de Xbox baja y baja como es absolutamente normal. El que quiera leer otra cosa en el hecho de que el mando de Xbox domine en PC es que no tiene ni idea de la cerdada que supuso xinput y las secuelas que ha dejado.


DirectInput era una tecnología obsoleta, de una época donde tenías que instalar drivers hasta para utilizar un HDD. Xinput es un sistema mucho más sencillo y cómodo de implementar, tanto para desarrollador como para usuario, que logró que el uso de mando en PC se estandarizase. Hasta la salida de Xinput, en PC utilizaban mando cuatro gatos...

Y no entiendo a qué viene eso de que sólo su mando es compatible con Xinput. Cualquier fabricante puede implementar Xinput. Entiendo la putada que supuso en su momento la llegada de Xinput para quien tenía un mando DirectInput (aunque, después de 18 años, va siendo hora de pasar página), pero, que yo sepa, hubo fabricantes como Logitech que lanzaron mandos Xinput casi desde el primer día (de hecho, sus modelos eran compatibles tanto con Xinput como con Dinput).

Tu teoría deja de tener sentido desde el momento en que hablamos del mando de Xbox One/Series X|S y no del de Xbox 360. Puede que Xinput impulsara las ventas del mando/receptor de Xbox 360, por ser el primero y único compatible con Xinput por aquel entonces, pero en 2014 (cuando salió el mando de Xbox One) la implementación de Xinput estaba más que superada, ya había otros mandos compatibles y aún así la gente prefirió seguir con el siguiente mando de Xbox, a pesar de que Xbox One vendía fatal y de no ser el mando más barato...



Pensar que Microsoft es lider en mandos de PC por Xinput es de no haber visto el mercado de mandos en una década. El mando de Xbox es el más utilizado porque lo del resto de fabricantes da vergüenza ajena. El 90% de los fabricantes (incluidos marcas grandes como MSI) se dedican a sacar el mismo mando chino clon del de Xbox 360 renombrado, con un soporte tan pésimo que si pierdes o rompes el receptor que trae toca comprar un mando nuevo, porque no tienen ni la vergüenza de venderte el receptor aparte. Logitech, casi el único que tiene modelos propios, lleva 14 años sin renovar su gama. No se han molestado ni en añadir su nuevo logotipo al F310/F710. BenQ, Asus, etc. o no están, o se dedican a sacar modelos de tres cifras con lucecitas o pantallitas sin ninguna utilidad (bueno, como el resto de sus periféricos) y Valve entró al mundillo con un mando muy interesante, pero que nunca buscó competir sino ser una alternativa (y que ya no fabrican).

Mientras tanto, Microsoft tiene un mando que puedes utilizar tanto con cable como de forma inalámbrica (sí, en 2024 aún se venden mandos que no permiten ambas cosas, ya que sus puertos USB sólo son de carga...), con un receptor que puedes comprar aparte, que es compatible con dos generaciones de mandos (Xbox One y Xbox Series), con una latencia imperceptible, que permite usar varios mandos en el mismo PC y conectar auriculares con cable. Todo sin perder la conexión Bluetooth, más limitada, pero con más compatibilidad (y que te permite cambiar entre dispositivos con sólo dos toques a un botón). Por no mencionar que mi mando de Xbox One v2 tiene 4 años, se me ha caido unas 20 veces al suelo, sigue funcionando bien y no tiene ni un rasguño.

Si tanto años lleváis en PC, deberiais de saber que Microsoft siempre fue un buen fabricante de periféricos, os guste o no la empresa en otros aspectos. Muchos de sus joystick, ratones y teclados marcaron el camino a seguir e incluso hoy en día, cuando se ponen las pilas, siguen sacando productos como el desconocido (pero excelente) Microsoft Intellimouse Pro de 2019. Microsoft no tiene la culpa de que el resto de fabricantes sean unos gañanes más preocupados de la estética RGB que de la funcionalidad.

Si Sony quiere parte de ese pastel, que muevan el culo y empiecen por sacar un receptor propio y nativo para PC, que permita todas las características del DualSense de manera inalámbrica y sencilla, que estamos en el puñetero 2024.
El mando de XBOX es estupendo hasta que llega el drift. El Dualsense está bien, es un buen mando bien construido, pero la irrisoria batería es un dolor de huevos con el que no estoy dispuesto a lidiar, además de que también sufren drift.
A ver si acaban con la lotería del drift en XBox, que mientras no te toque, estupendo, pero si te toca, a tirar el mando.
allwin20200 escribió:
shinobi128 escribió:
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.


Hay cosas que son subjetivas y te puede gustar más el dualsense, pero en tema de calidad de materiales, los de Xbox son simplemente los mejores, muchísimo más resistentes y robustos que los dualsense.

Y una cosa que me tiene rendido desde el primer día el mando de Xbox Series es la cruceta para juegos de lucha, es imbatible, incluso por encima de la de Sega Saturn que era para mi la mejor y ahora sería la segunda mejor cruceta.

PD: y yo seré del 0,001% por que en PC uso el mando de Stadia (al menos así le doy uso al mando que es muy bueno en realidad).


Otro Stadia por aquí [beer]


Es que es un mando buenísimo :D

Para mi, excepto por la cruceta, está a la altura del de Xbox casi.

Ojalá alguna empresa se animase a copiarlo y así tener mandos con la forma del de Stadia que sea compatible con todo.
Yo por ergonomía me quedo mil veces con los dual shock. El de Xbox es que siempre se me ha hecho difícil de coger....

Y si ya tengo que quedarme con uno sería con el Sixaxis.

Si, no tenía vibración pero la ligereza y la duración de la batería para mí lo hacía el mando perfecto.
Tengo:

-Mando PS4
-Nacon Revolution 2
-Mando Pro Switch
-Mando PS5
-Mando Xbox One S (el que tiene BT)
-Nacon pochilllo con cable para PS4

Y...

-Elite Series 2

¿Cual uso? El elite series 2. Con cable y BT. ¿Y antes? El de Xbox One por BT. ¿Cuando he usado otro que no sea de Xbox? Cuando no tenía el de Xbox y hablamos ya del mando de PS4 de hace un porrón de años o el de PS3.

Y siempre con la mierda de emulación de Xbox.

Ya no solo por usar de forma nativa en todos los juegos que soportan mando, es que los de PS siempre han sido inferiores. El DualSense puede tener los gatillos tal y cual, pero eso se usa en 2 juegos. No compensa la mala ergonomia y lo pésimos que son.
WESTIA escribió:El mando de XBOX es estupendo hasta que llega el drift. El Dualsense está bien, es un buen mando bien construido, pero la irrisoria batería es un dolor de huevos con el que no estoy dispuesto a lidiar, además de que también sufren drift.
A ver si acaban con la lotería del drift en XBox, que mientras no te toque, estupendo, pero si te toca, a tirar el mando.

Lo del drift con los mandos en general es de cojones, yo no me he librado ni en ps ni Xbox y ya de switch prefiero no comentar mi vía cruxis xD
Yo tengo uno de xbox one lo tengo por cable y de maravilla por bluetooth no puedo porque se me desconecta cada dos por tres no se porque no se si me tendré que comprar el adaptado y eso si me quiero pillar un cable que no sea tan duro que el que tengo es muy duro
Actualmente uso dualsense xq sinceramente está mejor acabado y se nota mejor . Pero hay que reconocer que el mando de Xbox siempre ha sido el mejor salvo quizás ahora y sobre absolutamente nunca ha dado ningún problema en pc . Con que mejoren el actual mando siempre será el mejor en pc .
Si Microsoft no hubiese cambiado en su día el protocolo dinput por xinput cargándose literalmente cualquier mando que no fuese de Xbox el panorama sería diferente. Cambiaron de un protocolo escalable por uno restrictivo en el que el único que puede funcionar es su mando y por este motivo era un auténtico suplicio hacer funcionar otros mandos en Windows.

Ahora que da igual el mando con el que juegues en PC la cuota de mercado del mando de Xbox baja y baja como es absolutamente normal. El que quiera leer otra cosa en el hecho de que el mando de Xbox domine en PC es que no tiene ni idea de la cerdada que supuso xinput y las secuelas que ha dejado.



La perlita que habia pasado desapercibo [carcajad]

No solo es que no se le obligó a nadie a no usar dinput (simplemente se puso orden en el tema de controladores) sino que encima cualquier fabricante puede implementar xinput.
Microsoft no se cargó a nadie porque no solo no dejó de funcionar Dinput sino que habia aplicaciones traductoras de Dinput a Xinput que se usaron por mucho tiempo.
Como mierdas se iba cargar a ningun mando Microsoft cuando todos los juegos soportaban Dinput en esa fecha :-|

Protocolo escalable dinput, si es que te tienes que reir xD
Anque viendo que hablas de "cerdada y secuelas" en tu profundo odio a Microsoft que no puedes evitar añadir en cada comentario dedicado a la compañia que haces pues... equis dé

Orestes escribió:Insisto en que es porque a Microsoft no le convenía. Impedir el uso de mandos dinput (PS, Nintendo, retro, DIY) porque quieres promocionar tu consola es bastante rastrero cuando se supone que tienes que tener un mínimo de neutralidad como mantenedor de un SO que se supone agnóstico.


Pero que dices? Microsoft no impidió nada. Siempre fueron libres de sacar soporte DInput o Xinput, y eran precisamente Sony o Nintendo las que no querian bajo ningun concepto darle soporte a PC con sus mandos.

Lo de "minimo de neutralidad como mantendedor de un SO" ya debe ser un chiste no? Dime que estás de broma porque me niego a creer que ese odio irracional te lleve a decir algo asi en serio, encima sobre la estandarización y orden que supuso Xinput.
Pero bueno el que quiera leer otra cosa es que no tiene ni idea de lo que es xinput y el orden que puso.


PD: Yo uso un Victrix Gambit y encantadisimo de la vida (tras pasar por muchos premium siendo el Razer mecánico el mas mierda de todos).
Dorigon escribió:
WESTIA escribió:El mando de XBOX es estupendo hasta que llega el drift. El Dualsense está bien, es un buen mando bien construido, pero la irrisoria batería es un dolor de huevos con el que no estoy dispuesto a lidiar, además de que también sufren drift.
A ver si acaban con la lotería del drift en XBox, que mientras no te toque, estupendo, pero si te toca, a tirar el mando.

Lo del drift con los mandos en general es de cojones, yo no me he librado ni en ps ni Xbox y ya de switch prefiero no comentar mi vía cruxis xD

pillate unos como el que comenté de 8bitdo, con el "Hall effect", y adios el drift de los cojones, que por eso mismo me pillé ese modelo y no otro.

Es curioso porque si mi memoria no me falla... los mandos de PS1, PS2 (y xbox) e incluso casi diría que los de Gamecube.... no tenian drift, (los de PS1 y PS2 me duraron DECADAS y sin drift, los mandos de la generacion de xbox one/PS4 hasta ahora... todos pecan de eso mismo, deberían hacérselo mirar).
a mi el de xbox perdonadme pero me parece una mierda, a nivel de calidad de los joycon. Ambos drift y botones a los que falla la pulsación. Desde que uso hori y 8bitdo, mano de santo
Me gusta más el tacto de los botones y la cruceta del mando de la ps5/ps4. Pero si me parece más cómodo en general el mando de Xbox One/Series para juegos en primera/tercera persona en general.

Para juegos de lucha para mi el de xbox es un infierno de cruceta, cualquiera de ellos.
Banerjee escribió:Hay vida más allá del mando de “la play” y la Xbox.
Para PC si alguien lee esto, recomiendo mucho el Flydigi Vader 3 pro.
Me he vuelto aficionado a los mandos en estos últimos años y es de lo mejor que hay calidad precio.

Donde lo compraste y por cuanto?
En casa tengo mandos de Xbox 360, Series, DualSense, Nintendo Switch PRO, y a nivel personal el de Series es el mejor con mucha diferencia, tal vez las tecnologías de DualSense sean superiores, pero a mi ya solo con el peso que tiene se me hace más incómodo.

La primera XBOX cuando sacó el mando pequeño ya me pareció el mejor, y a cada generación los hacen mejor, ahora mismo es un gozo jugar a Tekken 8 con la cruceta del mando de Series, es una locura.

Soy del team Series.
sasenage escribió:@Orestes Se nota que no has intentado configurar un mando Dimput en la vida.
Antes de la llegada de ximput jugar con un mando en pc era un dolor de huevos tremendo, cada juego o cada aplicacion era de su padre y de su madre, habia mandos que detectaban y otros que no, los sticks podian funcionar o no, el 90% de los juegos no llevaban ni configurador de pad en opciones, en fin...
Lo que hizo microsoft es hacer que el uso del pad en pc sea acesible y comodo para todo el mundo, ha sido un antes y un despues, junto con steam es lo mejor que le ha pasado a la comunidad del pc en toda su historia [beer] [beer] [beer]

Lo primero ni caso al usuario, le tiene un odio a Microsoft que en fin le hacen decir cosas tan absurdas como las de ese mensaje que ha quedado retratadísimo.

En cuanto a lo que has escrito, me ha traído recuerdos allá por el año 1998 me compré un mando de Thrustmaster, era un dolor de huevos configurarlo y acostumbrarte, pero cuando conseguías ambas cosas era una delicia porque era un salto a lo que había en la época.

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bley escribió:¿Los mandos de PS3 se pueden cargar en un PC? Nunca he probado a usarlo en Steam.


Si no tienes acceso a otro mando mejor, puedes usarlo sin problema. Dicho esto. Menuda tremenda mierda es el dualshock 3 en cuanto a materiales y funcionamiento. Lo 2 que tengo con el síndrome de la palanca inquieta. He tenido que comprar un mando que no sé si es oficial o no, pero por lo menos funciona correctamente.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Configurar un mando dimput... Recuerdos de Vietnam es lo que es.
DJ Deu escribió:Anda que no es cuadriculada la gente, cuando el dualsense le da mil patadas en funcionalidad, uso y calidad de componentes al de xbox pero de lejos.

Y lo dice uno que usaba el de 360 desde sus inicios.


Pero tiene las setas mal puestas para algunos...me incluyo en esos algunos

Lo que a ti te guste no me tiene que gustar a mi y yo premio la ergonomia a que los gatillos tengan fuerza o lo que quiera que tenga ese mando con 0 ergonomia

Orestes escribió:Si Microsoft no hubiese cambiado en su día el protocolo dinput por xinput cargándose literalmente cualquier mando que no fuese de Xbox el panorama sería diferente. Cambiaron de un protocolo escalable por uno restrictivo en el que el único que puede funcionar es su mando y por este motivo era un auténtico suplicio hacer funcionar otros mandos en Windows.

Ahora que da igual el mando con el que juegues en PC la cuota de mercado del mando de Xbox baja y baja como es absolutamente normal. El que quiera leer otra cosa en el hecho de que el mando de Xbox domine en PC es que no tiene ni idea de la cerdada que supuso xinput y las secuelas que ha dejado.


El protocolo xinput es una de los mejores cosas que le ha pasado a los mandos con el tema de la compatibilidad y configuración

Es mas dudo mucho que tu hayas usado el protocolo en pc...vamos que tu critica es desde el desconocimiento y para picar personal...otra vez...
Son gustos. Para mí el mejor mando sin ser perfecto.
Yo uso un GameSir (clónico de X360) y es lo más cómodo del mundo. Lo detectan todos los juegos a la primera. [beer]
Menos mal que hay gente que defiende el Xinput, a mí siempre me ha parecido genial que hubiera un estandar en PC porque vamos un mando Dinput era un dolor de huevos que cada uno era de su madre y su padre, para mí lo peor que existe, cuando vino el Xinput todo funcionaba a la primera sin necesidad de configuración más allá de poner un botón en otro lado que no te guste y poco más.

Sobre si mando simétricos o asimétricos, antes me ha parecido leer un usuario que tenía un problema en la mano izquierda y tenía que ser los analógicos símetricos, en mi caso tengo problemas similares pero en todo el brazo y a mí no me resulta ni doloroso que tenga los analógicos en modo simétrico de hecho en disposición, si utilizas mucho la cámara, sería mejor que fueran simétricos, es decir que suele depender del juego.

Saludos.
jnderblue escribió:
PeXu escribió:Imagino que ese 59% incluye mandos third party y clones.

Digo esto porque Steam toma mi Logitech F310 como un mando de Xbox.

Steam reconoce tu mando como un Logitech F310; el aviso de que has conectado un mando de Xbox te aparece porque tendrás activada la opción de que simule que tu mando lo es, y es simplemente para engañar a los juegos.



El Logitech F710 que yo tengo, lleva un "switch" que cuando se desplaza hace eso, o LOGITECH o MODO XBOX

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lolololito escribió:
jnderblue escribió:
PeXu escribió:Imagino que ese 59% incluye mandos third party y clones.

Digo esto porque Steam toma mi Logitech F310 como un mando de Xbox.

Steam reconoce tu mando como un Logitech F310; el aviso de que has conectado un mando de Xbox te aparece porque tendrás activada la opción de que simule que tu mando lo es, y es simplemente para engañar a los juegos.



El Logitech F710 que yo tengo, lleva un "switch" que cuando se desplaza hace eso, o LOGITECH o MODO XBOX

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Eso no es o Logitech o Modo Xbox, es Direct Input o Xinput. Lo hacen porque el modo Direct Input aumenta la compatibilidad con juegos antiguos y el modo Xinput con los actuales.
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Yo antes cierto géneros los jugaba con mando (360), pero la verdad es un poco coñaso estar acostumbrandote cada vez que cambias de dispositivo, así que decide jugar todo con teclado y ratón, desde hace años tengo el mando cogiendo polvo y es raro el juego que verdaderamente me obligue a usar mando.
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