El valor de Nintendo sigue creciendo y se acerca a !!SONY!!

Es la segunda empresa de electrónica mundial, por delante de Matsushita.

El valor en el mercado de Nintendo sigue creciendo en la bolsa gracias a la demanda que están registrando sus consolas Nintendo DS y Wii, de manera que se acerca al valor del gigante de la electrónica y competidora en el sector de los videojuegos, Sony.

Según ha publicado la agencia Reuters en su último informe, el valor de Nintendo es de 6,3 billones de yenes (37,9 millardos), mientras que el de Sony es de 6,54 billones de yenes. De este modo, Nintendo se establece como la segunda compañía fabricante de electrónica más grande del mundo, al adelantar a Matsushita, que tiene un valor de 6,23 billones de yenes, pese a que estas dos compañías tienen unas ventas hasta ocho veces mayores que las de Nintendo.

Hiroshi Kamide, de KBC Securities, ha declarado que "Nintendo es la líder del mercado en todo lo que hace ahora, lo que es básicamente el mercado de juegos portátil así como el doméstico", recordando que esto no sucede desde hace más de una década.

El precio de las acciones de Nintendo ha crecido casi un 400% en los últimos dos años, mientras que el de Sony se ha visto incrementado en un 72%, y el de Matsushita un 53%, con un valor actual de 44.500 yenes por acción (unos 268 euros).

Fuente : Vandal
Nada, estos se compran el mundo XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Prodían bajar los juegos a 30E....seria un detalle [jaja]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
ElChabaldelPc escribió:Imagen

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

PD: Miyamoto para mi es un semidios pero mira que es feo el joputa con perdon X-D
Tengo que decirlo si no reviento.

Sony is d00med xD.

En fin los chicos de Nintendo estan dando una leccion de como saber vender un producto al publico,exactamente igual que Sony hizo con PsX y Ps2.

Y de mientras M$ sigue siendo feliz en su burbuja de perdidas.

Enga un saludo.
kojirosasaki escribió:Prodían bajar los juegos a 30E....seria un detalle

cuando superen a Sony, para conmemorarlo xD
Moraydron escribió:Tengo que decirlo si no reviento.

Sony is d00med xD.

En fin los chicos de Nintendo estan dando una leccion de como saber vender un producto al publico,exactamente igual que Sony hizo con PsX y Ps2.

Enga un saludo.
A mi me parece que Nintendo esta bastante sobrevalorada, pero eso ya lo veremos.
Por cierto, quiero para mi las perdidas de Microsoft xD (supongo que te refieres a la division de videojuegos y el Zune, porque lo que es Microsoft esta arrasando)
Arkanoid escribió:A mi me parece que Nintendo esta bastante sobrevalorada, pero eso ya lo veremos.
Por cierto, quiero para mi las perdidas de Microsoft xD (supongo que te refieres a la division de videojuegos y el Zune, porque lo que es Microsoft esta arrasando)
Por supuesto que me refiero a esas divisiones xD.

Y bueno por ahora Nintendo esta ganando mucha pasta,eso es un hecho y Sony no esta en su mejor momento la verdad.

Enga un saludo.
Ahora solo falta que inviertan en hacer juegos jolines. ein?
Imagen

Quien lo diría hace unos años... XD

Ya mismo ponen a Mario en los billetes... :p

Imagen
Moraydron escribió:Por supuesto que me refiero a esas divisiones xD.

Esas en las que no copian las cosas 2 años después y se las venden a la peña como algo revolucionario; bueno el Zune entraría en esta definición XD.
Es realmente increible que el valor de Nintendo sea practicamente el mismo que de Sony cuando una solo hace videoconsolas y juegos, y la otra, aparte, tambien fabrica y vende TV, reproductores de todo, etc...
VySe escribió:Es realmente increible que el valor de Nintendo sea practicamente el mismo que de Sony cuando una solo hace videoconsolas y juegos, y la otra, aparte, tambien fabrica y vende TV, reproductores de todo, etc...

Para nada, es lo mas normal del mundo. Si tuvieras 1 millon de euros para invertir donde los invertirias:

Empresa A: Fabrica lo mismo de siempre pero lo vende como churros, ademas tiene un margen de beneficios brutal por que es lo mismo de siempre, su último producto que casi no les ha costado nada se vende mas que los yogures.

Empresa B: Es la polla en bicicleta, igual te hace una cohete como una pinzas para los pelos de la nariz, y su ultimo producto es increiblemente chachi, aunque para ganar pasta con él, han de venderse chorrocientos y dentro de unos añitos, pero casualidades de la vida los primeros meses no son muy buenos.

Yo personalmente, saco los muchillones de pesetas que invertí en B hace 3 años y los pongo en A ahora.

Espero haberme explicado sin personalizar [sonrisa]
Llamando a JP-Morgan para comprar Acciones de nintendo en 3, 2, 1 . . .
Moraydron escribió:Tengo que decirlo si no reviento.

Sony is d00med xD.

Enga un saludo.

A la gente como tu directamente la desprecio, lo siento, soy así, al primer comentario inutil/fanboy/subnormal que suelta a alguien ya lo tengo cruzado.

Por cierto, la División de entretenimiento de M$ esta dando beneficios.

Un saludo Mr. T.
money money, money money money....

NINTENDO IS DOOMED !!!!! una cosa esta clara... nintendo se ta haciendo de oro con la tonteria.... a ver si eso sirve de algo algun dia... y recordar que nintendo vive por y para los videojuegos y solo y exclusivamente para sus consolas....

P.D: ya me hubiese gustado a mi ver a SEGA en esta posicion... pero se lo merecen... por matar a alex kidd.. y tranforma a sonic en un surfista chulesco..
narko.0 escribió:
A la gente como tu directamente la desprecio, lo siento, soy así, al primer comentario inutil/fanboy/subnormal que suelta a alguien ya lo tengo cruzado.

Un saludo Mr. T.

Si alguien está equivocado, simplemente se lo puedes hacer saber, para despreciar a gente por ello, haz el favor de no postear en este foro.
narko.0 escribió:

Un saludo Mr. T.

no lo habia leido.. pero.. como lo haces para autodefinirte en la descripcion ?? te autodesprecias ?? eso es posible ??

P.D: reportando... xD.
narko.0 escribió:A la gente como tu directamente la desprecio, lo siento, soy así, al primer comentario inutil/fanboy/subnormal que suelta a alguien ya lo tengo cruzado.

¿? [comor?] Me parece que eres el único que ves en lo que ha dicho Moraydron algo infame. Es que ni siquiera es mala la noticia para Sony porque también ha incrementado su valor en un 70 y pico %.

:-P Antes de Sony ya existían los videojuegos
Krain escribió: :-P Antes de Sony ya existían los videojuegos

:-O :-O IMPOSIBLE !!! :-O
roberts_2 escribió: :-O :-O IMPOSIBLE !!! :-O

Y de Nintendo o MS... [angelito]
takeda escribió:Y de Nintendo o MS... [angelito]

...si, ya sé que esos salieron después de la plei, pero que existían juegos antes de la plei no me lo acabo de creer :-O
Takeda escribió:Y de Nintendo o MS... [angelito]

:-O :-O IMPOSIBLE !!! :-O

XD

PD: ya veremos cuanto les dura la racha... ;)
Esos son valores bursatiles artificialmente inflados, no se corresponden con el valor real de la empresa. Es igual que el boom de internet, muchisimas empresas con un valor muy muy por encima del valor real. Cuando exploto la burbuja, se fueron a la mierda.
Eso lleváis diciendo los infieles desde que salió DS, vuestras palabras deben de estar bien ricas, porque no paráis de comeroslas [ginyo]
roberts_2 escribió:...si, ya sé que esos salieron después de la plei, pero que existían juegos antes de la plei no me lo acabo de creer :-O

La verdad esta hay fuera.... [rtfm]

Ruby, Wii no es Ds.
No, vende mejor de lo que vendió DS en un principio XD
Antes que Nintendo no habían videojuegos, se fundo el 1889 XD
Ruby Gloom escribió:No, vende mejor de lo que vendió DS en un principio XD

Y en campo mucho mas complicado como es el de las consolas de sobremesa.

Eso tiene mucho merito. Ahora esperemos que sepan aprovechar bien ese exito.
Vorador, lo que ocurre con Nintendo no es una burbuja, no exageremos. Lo que ocurre es que Nintendo viene de una época mala (la peor de su historia) y se encuentra con una sensacional (la mejor de su historia) pero es que incluso en el peor momento tenía unos ingresos que ya quisieran el resto de empresas del sector, salvo Sony, que disfrutaba del apogeo de PS2.
Ruby Gloom escribió:Eso lleváis diciendo los infieles desde que salió DS, vuestras palabras deben de estar bien ricas, porque no paráis de comeroslas [ginyo]

Ein?

El valor bursatil no es lo mismo que el exito de ventas. Que Nintendo tenga mas valor bursatil que otra empresa con OCHO veces mas ventas implica que Nintendo tiene las acciones artificialmente infladas, porque vende ocho veces menos y no concuerdan los valores reales en ventas con los valores de las acciones.

Las puntocom durante la epoca de la burbuja son un ejemplo de este comportamiento, como las acciones eran muy valoradas, la demanda y las acciones subieron como la espuma, pese a que los valores reales fueron los mismos en todo momento. Cuando la cosa exploto, se vendieron muchisimas acciones y no habia nadie que comprara, provocando la quiebra de muchas de estas compañias.

Yo no creo que le pase a Nintendo lo mismo que las puntocom, pero lo que paso antes de que explotara la burbuja explica perfectamente el porque las acciones de Nintendo estan tan por las nubes. Los exitos recientes de DS y Wii provocan una enorme demanda y estos valores tan falseados.

Y a mi (como no tengo acciones de Nintendo) esta noticia me importa un pimiento. Yo lo que quiero son juegos interesantes, y eso es otra cuestion [+risas]

PD: Krain, creo que a ti tambien te vale mi contestacion.
Vorador escribió:El valor bursatil no es lo mismo que el exito de ventas. Que Nintendo tenga mas valor bursatil que otra empresa con OCHO veces mas ventas implica que Nintendo tiene las acciones artificialmente infladas, porque vende ocho veces menos y no concuerdan los valores reales en ventas con los valores de las acciones.

Si te pones a jugar a los economistas, ten en cuenta todos los factores... El vender 8 veces más no implica para nada el ganar 8 veces más, perfectamente puede estar ganando Nintendo más dinero que Sony aún vendiendo 8 veces menos (aunque no creo que sea el caso), pero vamos, que el valor de una compañía no se mide en ventas, sino en ganancias...

Por otro lado, no sé como nadie ha dicho aún que en Nintendo no sólo se hypean los juegos, sino que ahora se hypea también la compañía en sí... xDDD

PD: Joder, lástima que no haya nadie con acciones de Nintedo (supongo), porque sería un puntazo ver a los típicos diciendo: "¿Por qué te alegras por lo bien o mal que vaya Nintendo, es que te pagan o qué?" y el otro respondiendo: "Sí, tengo acciones, y se están disparando por las nubes..." xDDD Creo que voy a ir a comprarme algunas acciones... xDDDD
Vorador escribió:El valor bursatil no es lo mismo que el exito de ventas. Que Nintendo tenga mas valor bursatil que otra empresa con OCHO veces mas ventas implica que Nintendo tiene las acciones artificialmente infladas, porque vende ocho veces menos y no concuerdan los valores reales en ventas con los valores de las acciones.

Es cierto que el valor bursatil no es lo mismo que el éxito de ventas, pero que vendas 8 veces mas no quiere decir que el valor de tus acciones haya de ser mayor que otro.

Es mucho mas complicado que todo eso y a la vez simple. Simple por que es simplemente la rentabilidad del dinero que vas a invertir, es decir si una empresa obtiene un beneficio de un 4% y otra de un 2% los inversores querran comprar la del 4% en lugar de la del 2%.

Lo complicado es que el beneficio de una empresa no es un valor seguro como el rendimiento de una cuenta de plazo fijo de un banco o caja, si no que depende de tantos factores que lo hacen imposible de predecir. Por ejemplo, tu empresa de tabaco tiene un beneficio que te cagas, pero que los ecologistas presionen al estado para que prohiba tu publicidad hace que el ineteres inversor se desvie a otro sector.

Que Sony venda 8 veces mas no quiere decir nada, lo que realmente importa es el margen que se lleve por unidad, es decir costes menos precio de venta. si ganas 1 euro por unidad y vendes 80 unidades ganas 80 Euros, si ganas 80 euros por unidad y vendes 10 unidades ganas 800 euros. Vendes 10 veces menos y ganas 10 veces mas.
Dubos escribió:Si te pones a jugar a los economistas, ten en cuenta todos los factores... El vender 8 veces más no implica para nada el ganar 8 veces más, perfectamente puede estar ganando Nintendo más dinero que Sony aún vendiendo 8 veces menos (aunque no creo que sea el caso), pero vamos, que el valor de una compañía no se mide en ventas, sino en ganancias...

Coño, pero es que eso es de sentido comun. Tu no puedes ganar mas de lo que vendes XD

Es como si yo dijera que vendo tres ordenadores por un valor total de 3.000€ y digo que he ganado en total por las ventas 6.000€. Lo normal es que me pregunten que de que voy, que no puedo ganar mas de lo que vendo.

Que ocho veces menos ventas son muchas veces.

PD: basanta79, que tienes razon en lo que dices, pero que si Matsushita tiene unas ventas 8 veces mayores, como que es MUY dificil que los beneficios totales de Nintendo sean capaces de superar los de Matsushita. Ciertamente si yo vendo un 20% menos pero gano un 50% mas por unidad, tendre mas beneficios al final. Pero aqui estamos hablando de un 800% de diferencia en ventas. Quieras que no la diferencia es muy grande, aunque tengas mas beneficios.

PPD: Mira, me has picado X-D

Beneficios esperados de Nintendo año 2006: 125 millones de euros

fuente: http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070405134356&ch=69

Beneficios brutos esperados de Matsushita: 1.610 millones de dólares

fuente: http://www.lostiempos.com/noticias/26-07-06/26_07_06_ultimas_eco3.php

Como veis, tenia razon. Nintendo tiene las acciones infladas.
Vale, esto demuestra que ninti nos vende hardware muy barato a precio de oro y digamos que nos tima, por que de otra manera no veo como han podido acercarse tanto a Sony O.o .

PD: Antes de que se me echeis encima, yo soy nintendero y estoy mas contento que unas bambas con mi wii, pero creo que la realidad es esa xD
Me puede decir alguien, si nintendo fabrica algo mas que consolas que les sale por cuatro duros y las vende por 100. (de esta manera, veo normal que valga tanto Nintendo ¬¬).

No lo digo con malas intenciones, pero de fabrincante de electronica.. puff .. nintendo tiene mas bien poco.
Dubos escribió:Creo que voy a ir a comprarme algunas acciones...

Si, todo el mundo sabe que el mejor momento para comprar acciones de una compañia es cuando estas han alcanzado su maximo historico...

[tomaaa]
125 M de € para una multinacional es bastante irrisorio, esperaba que tuviese beneficios en torno a 500-600 M de € por lo menos :S
Zorronoxo escribió:

Si, todo el mundo sabe que el mejor momento para comprar acciones de una compañia es cuando estas han alcanzado su maximo historico...

[tomaaa]

Sobre todo si estás planeando vender las tuyas...

De todas formas, yo con un par de acciones me conformo, y mirándolo por el lado bueno, si todos los accionistas se muriesen de golpe, pasaría yo a ser el presi de Nintendo, si son todo ventajas... xDDD
Ni que el valor de las acciones estuviera relacionado directamente con los beneficios. Una compañía puede tener unos ingresos 0 y valer más que otra, hay que contar los activos. Un pequeño inversor puede ir de compañía en compañía buscando la que le de más beneficios, sin embargo una compañía podría estar interesada en los activos, licencias de nintendo, los contratos de sus programadores, sus patentes... esa compañía comprará según el valor que estime a la compañía en si. Si mañana encuentran petróleo bajo el edificio de Nintendo en Kioto el valor de la compañía se disparaba sin haber sacado un solo barril, simplemente por ser la propietaria del terreno.

El problema de las puntocom es que no tenían nada, ni un plan de negocios decente, ni activos importantes, ni productos con demanda ni nada, muchas solo tenían el nombre.
Gurlukovich escribió:El problema de las puntocom es que no tenían nada, ni un plan de negocios decente, ni activos importantes, ni productos con demanda ni nada, muchas solo tenían el nombre.

Lo se :P pero es un buen ejemplo para demostrar que el valor de las acciones no tiene porque estar relacionado con las transacciones reales de una compañia
Vorador, no tengo ni idea de economia, por lo que no se si el valor de la compañia esta sobrevalorado, tan solo he discutido el tema de las ventas, ya que me parece un dato poco relacionado. AL sacar los beneficios ya me callo y no digo nada. [oki]

De todas formas el apunte de Gurlukovich me parece clave, y es por eso que decia que es tremendamente complicado, ya que el mismo nombre de la compañia tiene un precio, la marca.

En definitiva al inversor le interesa cuanto rendimiento le saca a la pasta que pone, pero ahi afecta desde si vende migas de pan a duro a si al presidente le sale un grano en el culo.
No si tenias razon con el apunte, pero es que este caso era muy desnivelado y me picaste para buscar informacion al respecto, con lo cual pude demostrar mi teoria (es que un 800% de diferencia es mucha diferencia [qmparto] )

Y como ya he dicho, lo de las puntocom lo he puesto como ejemplo. No le pasara lo mismo a Nintendo, principalmente porque tiene una base de usuario y unas ventas crecientes y fiables. Digamos que es un valor seguro a la hora de invertir (una de las razones por las que sus acciones tienen tantisimo valor bursatil)

PD: Yo tampoco tengo ni zorra de economia, pero como trabajo dando soporte tecnico informatico justo delante del departamento de contabilidad de mi empresa, algo se me pega [qmparto]
Vorador escribió:Beneficios esperados de Nintendo año 2006: 125 millones de euros

El dato que has sacado del link no es correcto interpretarlo como beneficio, es beneficio en divisa, es decir el coste de una wii se mide en una moneda, por ejemplo yenes, pero tu pagas en Euros, y el cambio no es el mismo cuando ninty paga que cuando ninty cobra. Un dato sobre el beneficio de nintendo lo podemos leer aqui:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/tecnologia/es/desarrollo/968705.html

"(...) El beneficio operativo fue de 1.506 millones, un 150% más. (..) "

Si es que al final tambien me has picao leñe!!!! [beer]
Bien por Nintendo. En un mediamarkt donde trabaja el hijo de mi cuñao se ve que no paran de reponer Wii's y DS's Lite.

Nintendo power!!!
Menos nintendo power y mas juegazos must have para wii (que los necesita)
Kid_A escribió:Menos nintendo power y mas juegazos must have para wii (que los necesita)

Mejor mas de las dos cosas.[plas] (e hijo de puta mas, también).

Por cierto, que discazo Kid-A dios mío, junto con The Bends son mis dos prefes... ufff me has dao ganas de escucharlo. [tadoramo]
basanta79 escribió:

El dato que has sacado del link no es correcto interpretarlo como beneficio, es beneficio en divisa, es decir el coste de una wii se mide en una moneda, por ejemplo yenes, pero tu pagas en Euros, y el cambio no es el mismo cuando ninty paga que cuando ninty cobra. Un dato sobre el beneficio de nintendo lo podemos leer aqui:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/tecnologia/es/desarrollo/968705.html

que nintendo esta en la ruina no lo entiendes?? que no vende NDS ni wiis eso es un bulo... nintendo is doomed... no?? xD
basanta79 escribió:

Aun así, $ony con perdidas sigue teniendo más XD XD

Fuente: http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/994285.html

P.D: y esto que coño nos importara si no tenemos ni una puta acción [carcajad]
61 respuestas
1, 2