› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo creo que siempre que alguien cuenta su historia, omite los detalles que no le convienen.Quintiliano escribió:Esta ley de violencia doméstica me parece que desvirtúa un poco el principio fundamental de presunción de inocencia. ¿Qué es eso de verse obligado a aceptar una sentencia de conformidad para evitar males mayores? ¡vaya mierda de consejo legal! Yo si soy inocente o tengo una explicación racional que me exime del delito, voy a donde haga falta pero no acepto una sentencia de conformidad.
LadyStarlight escribió:Pero eso no hace menos víctimas a las primeras, no perdamos eso de vista.
Al final todo es política. Lo importante es que salgan cifras bonitas en los informativos, no la realidad de la sociedad. No importamos nada a los legisladores, ni unos ni otros.
Se habla ahora. Todos estos cambios llevan tiempo. Te aseguro que hace 20 años las mujeres que sufrían malos tratos se lo tenían que tragar, no tenían a donde ir, muchas veces hasta sus propias madres les decían que ese era el marido que les había tocado y que se aguantaran.Maestro Yoda escribió:Es bastante más grave que eso. Se habla mucho del maltrato físico de los hombres a las mujeres, pero ¿qué hay del maltrato psicológico de las mujeres a los hombres?
Sí, pero es lo que decía: esas son otras mujeres. Al igual que las víctimas de denuncias falsas son otros hombres distintos de los agresores.Maestro Yoda escribió:El problema del maltrato a las mujeres existe, es imposible negarlo. Pero lo que se está haciendo no es la solución. Los mecanismos legales existentes están ofreciendo a muchas mujeres la oportunidad de arruinar la vida de su pareja.
Pues yo lo veo bastante demagógico. No hay nada que pueda aportar alguna razón para asesinar a tu pareja. Si el argumento de la policía "a saber qué habrá hecho usted para que su mujer intente clavarle un cuchillo" nos parece una barbaridad, tampoco vale el argumento que tú das.Maestro Yoda escribió:Sin ánimo de hacer demagogias: se habla mucho de las mujeres asesinadas, pero no se habla tanto de por qué se suele llegar a eso. En muchas ocasiones se llega a eso porque el ex marido no soporta más la humillación al que se le somete y acaba estallando. Casos en los que la mujer se queda con la casa, con los niños, con medio sueldo... luego se pone a restregarle por la cara a su ex-pareja que ha metido a otro tipo en su casa...
A lo mejor me vuelvo loca el día que me toque, pero yo estoy totalmente de acuerdo con esto. No comprendo cómo se puede querer complicar más una situación que ya de por sí es complicada como un divorcio.Maestro Yoda escribió:¿Es que es tan difícil de entender? Los hombres y las mujeres tenemos que aprender a convivir, porque vivimos en el mismo mundo. Parece una verdad de Perogrullo, pero cada vez menos gente actúa en consecuencia.
LadyStarlight escribió:Pues yo lo veo bastante demagógico. No hay nada que pueda aportar alguna razón para asesinar a tu pareja. Si el argumento de la policía "a saber qué habrá hecho usted para que su mujer intente clavarle un cuchillo" nos parece una barbaridad, tampoco vale el argumento que tú das.
Ernestorrija escribió:Algunos de verdad no se en que mundo vivis.
Buscar el numero de muertes de mujeres a manos de sus maridos y hechais cuentas y lo de la custodia de los ninyos, buscaos los datos tambien que yo cuando los vi alucine.
Que estara muy mal lo que le a pasado a este hombre, que lo esta, pero de eso a decir lo que algunos decis...trecho.
Pensaría que soy gilipollas, eso de momento. Después buscaría un trabajo en el que me pagaran en negro, eso para seguir. En cualquier caso, y por muchas ganas que tuviera de matar a mi pareja, no lo haría. Y menos aún si hay hijos por medio.Maestro Yoda escribió: ¿Tú que pensarías si te vieras sometida a la humillación constante de matarte a trabajar para ver cómo la mitad de tu sueldo se esfuma por las buenas, de ver que te han expulsado de tu casa, de ver que tu ex pareja está restregándote por la cara que está viviendo mucho mejor que tú, e incluso de ver que otro hombre ha entrado en su vida así por las buenas?
Lo dices como si todos los hombres que piden la custodia compartida fueran denunciados.maponk escribió:q la custodia es para las mujeres es un hecho,q el hombre q pide la custodia (o simplemente la compartida)es inmediatamente denunciado x maltrato tb es otro hecho.
Para que esto fuera un dato negativo tendrías que aportar el dato de cuántas denuncias falsas hay. Si el 80 % de las denuncias fueran reales, este dato sería estupendo.maponk escribió:q 8 de cada 10 hombres denunciados es condenado es un hecho,
Yo entiendo la desesperación de ese hombre, pero date cuenta:maponk escribió:q en esa lista de mujeres asesinadas se ponen casos como el hombre de 80 años e impedido q mata a su mujer ( en silla de ruedas con alzheimer,y con una enfermedad degenerativa) ,es otro hecho.
¿No es este el mismo argumento que querer excluir de la lista de mujeres asesinadas por sus parejas si el hombre considera que su mujer sufre?maponk escribió:si un hombre mata a su niño/a es un asesino demente,si lo hace una mujer es la mas grande muestra de amor hacia ellos,ya q la "pobre"no ha visto salida a su precaria situación....(argumento real expuesto en un juicio)
maponk escribió:q las mujeres en un % considerable son las q maltratan a niños y ancianos es un hecho,q en esa lista de mujeres asesinadas se ponen casos como el hombre de 80 años e impedido q mata a su mujer ( en silla de ruedas con alzheimer,y con una enfermedad degenerativa) ,es otro hecho.
LadyStarlight escribió:
Para que esto fuera un dato negativo tendrías que aportar el dato de cuántas denuncias falsas hay. Si el 80 % de las denuncias fueran reales, este dato sería estupendo.
Yo entiendo la desesperación de ese hombre, pero date cuenta:
¿No es este el mismo argumento que querer excluir de la lista de mujeres asesinadas por sus parejas si el hombre considera que su mujer sufre?
Aclárate, o vale el argumento o no vale.
Es más, no cuentes la historia a medias, ¿ese argumento de la defensa llegó a algún sitio o condenaron a la mujer?
Y esto, ¿cómo podemos saberlo?maponk escribió:el +30 % de la denuncias son falsas
maponk escribió:,en cuanto al argumento q debo excluir para mi no es válido,ya q sólo lo he puesto como anécdota lo de la mujer q mató a sus hijos x amor,mientras q el caso del hombre de 80 años se engloba en una mujer más asesinada (caso q para mi debía ser medido aparte)
Arwassa escribió:
Y que son las mujeres quien llevan desde tiempos inmemoriables haciendose cargo de ellos también es un hecho
LadyStarlight escribió:Y esto, ¿cómo podemos saberlo?
Estás diciendo que el 80% de las denuncias acaban en condena, y que el 30% son falsas. Vamos a decir que hay un 10% de inocentes que acaban siendo condenados. ¿Cómo se puede demostrar eso? ¿De dónde salen esos datos? Porque habrá alguna manera de objetivar que las historias que cuentan los hombres son ciertas, ¿no?
.
Taiyou escribió:Ah, claro. Pues ya que la mujer lleva desde tiempos inmemoriales sometida a la voluntad del hombre, volvamos a éso ¿no?
Taiyou
maponk escribió:lee el libro,los datos sacados del ministerio del interior,justicia y del autor,no de las asociaciones "feministas".
LadyStarlight escribió:Y mi pregunta es, ¿cómo puedo creer que han llegado a demostrar que el 30% de las más de 20.000 denuncias son falsas?
Arwassa escribió:
Perdona pero no he entendido que me quieres decir con eso
Pero si alguien dice que los maltratos a ancianos son casi todos a manos de mujeres (como si poseyeran mayor instinto asesino) y son estas casi exclusivamente quien los atienden... como van los hombres a mlatratarlos si ni siquiera se hacen cargo?
Saludos
No, yo no he entendido eso. Arwassa se refiere a los malos tratos de ancianos. Lo que dice es que es lógico que los ancianos sufran malos tratos por parte de quienes los cuidan, y que en la mayoría de los casos sus cuidadores son mujeres, por lo tanto la mayoría de los maltratadores de ancianos son mujeres.Taiyou escribió:A ver, me ha parecido entender que como las mujeres llevan cuidando de los hijos desde hace generaciones, por defecto en la situación actual hay que darle la custodia sin ni siquiera preguntarselo uno, ¿no?
Taiyou escribió:
A ver, me ha parecido entender que como las mujeres llevan cuidando de los hijos desde hace generaciones, por defecto en la situación actual hay que darle la custodia sin ni siquiera preguntarselo uno, ¿no?
Pues por ese mismo razonamiento, como llevamos generaciones soportando el maltrato del hombre hacia la mujer y todo el mundo miraba hacia otro lado, habrá que seguir haciendo lo mismo en vez de replantearse la situación en el mundo actual en el que vivimos.
Taiyou
O sea, que no puedes contestarme.maponk escribió:me admira ver como se cuestiona esos datos y sin embargo nadie cuestiona las cifras de mujeres maltratadas y la de mujeres asesinadas x su cónyuge.
He dicho condenados, no cumpliendo condena.maponk escribió:no cumplen condena,xq la pena es inferior a 2 años y no tienen antecedentes...,pero condenados inocentes,hay mas de esa cifra q tú dices...
LadyStarlight escribió:He dicho condenados, no cumpliendo condena.
La cifra la he estimado a partir del 30% que tú mismo dijiste antes: Si hay un 80% de denunciados condenados, es que hay un 20% de denunciados que no lo están. Pensando que todo funciona como es debido, asumo que ese 20% eran víctimas de denuncias falsas. Me queda un 10%, y del dato de que hay 20.000 condenados salen 2.000 inocentes.
Y ahora resulta que hay más todavía. Insisto, ¿cómo lo sabes? ¿No te das cuenta de que parece que te inventas el dato?
maponk escribió:http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/beranoagirre.pdf
maponk escribió:pero vamos,aunke fuera un 3%......
no puedes cerrar los ojos ante la indiscutible marginación q sufre el hombre con respecto a la mujer en esta ley......de todas formas me parece q a ti te da igual el dato.
Que no sé cómo decírtelo: que sí, que la ley es injusta, pero tus cifras de injusticias te las sacas de la manga. Que por supuesto el hecho de que haya un solo hombre en esa situación es algo a tener en cuenta, pero es que tú criticas que las cifras "feministas" son falsas cuando das datos igualmente falsos basados en nada.Lo que me parece increíble a mí es que me respondas como si yo estuviera a favor de que existan situaciones de discriminación. Todo lo contrario.
Johny27 escribió:Me parece que esta mierda de ley de favoritismo sexual es la vergüenza más grande de la historia jurídica de cualquier pais, y que vulnera TOTALMENTE la constitución.
Ahora dime que la aprobó el PSOE, y ya lo terminamos de arreglar.
Suplemento Crónica 575 de El Mundo.es escribió:Y es que la Ley contra la Violencia de Género, manejada por el feminismo de la reivindicación, es un maquiavélico instrumento para acelerar las políticas de igualdad entre sexos. Es cierto que nació con otros fines. Convertida en el proyecto estrella del Gobierno Zapatero, fue aprobada en el 2004 con el loable propósito de acabar con los asesinatos de las mujeres.
LadyStarlight escribió:Que no digo que todos los casos de suicidio vengan de ahí, pero sí que es posible que en general estemos echando la culpa a la mujer de que el hombre no pueda afrontar el divorcio, cuando la causa radica en la propia incapacidad del hombre para tomar las riendas de su nueva vida.
No, no es igual. Un viudo, si es mayor, suele tener hijos que se encargan de él. Y si es joven, los hijos serán su motivación para salir adelante.muad_did escribió:Una nueva vida que ya nace destrozada... con muchisimo menos dinero, perdiendola casa... ect..
Por esa regla de tres Lady, ¿que pasa con los viudos?... ¿no tienen ellos ese mismo problema? ¡y bien que se les ve al cabo de un tiempo! [aunque tambien hay suicidios ahi no lo niego... ]
LadyStarlight escribió:
Además de lo que tú dices, las penas con pan son menos: los viudos no suelen tener problemas con sus recursos económicos, mientras que los divorciados ven cómo se esfuma la mitad de su patrimonio en el mejor de los casos.
Johny27 escribió:Ese es uno de los principales problemas. ¿Por qué coño le tienen que dar todo a las mujeres SIEMPRE? Es totalmente injusto que si hay un divorcio tenga que mantenerla y encima se quede la casa. Se de casos que eso ha provocado barbaridades, y con motivos.
Johny27 escribió:
Ese es uno de los principales problemas. ¿Por qué coño le tienen que dar todo a las mujeres SIEMPRE? Es totalmente injusto que si hay un divorcio tenga que mantenerla y encima se quede la casa. Se de casos que eso ha provocado barbaridades, y con motivos.
No se puede hacer que el hombre se quede sin nada y encima pasando una pensión inmensa, mientras que la mujer se rasca el chichi.
Ernestorrija escribió:
Macho no generalices, que eso no es asi.
Que tengo unos cuantos casos cercanos y no se pasa ni un duro, ni los 200 euros por hijo menor de 18 anyos.
Que pasa te separas y tienes derecho a pasar de los hijos? ya problema de la madre no? que los mantenga ella.
maponk escribió:
de donde sacas esa cifra,hay una tabla q dependiendo de lo q ganas y de los hijos es asi tu pensión alimenticia.(aparte de q la pensión no acaba a los 18 años ni mucho menos)
tio q no pague al talego
tia q no deje ver los hijos en régimen de visitas,al talego
asthar escribió:hable con un amiguete abogado, que se dedica a estos casos, hace poco y me dijo que ahora mismo en euskadi habia unas 20.000 denuncias , y que de las cuales tan solo 250 eran ciertas.
ahora cualquier mujer puede poner ya una denuncia, para que cuando se separa aparezca como antecedente para el hombre, aun siendo falsa.
LadyStarlight escribió:La verdad es que la historia es escalofriante.
Yo pienso que no se puede proteger a unas víctimas creando otras.
Pero eso no hace menos víctimas a las primeras, no perdamos eso de vista.
La cuestión es: ¿y cómo lo haríais vosotros para perjudicar lo menos posible a los niños?