paravosotros escribió:Totalmente de acuerdo, de hecho, el problema no son las uniones civiles entre homosexuales sino que a ello se le pretenda llamar "matrimonio". Creo que en ese punto llevan razón.
Este mensaje también va para
@rcm15¿Qué razón llevan? Si la palabra "matrimonio" es pagana. Y los lenguajes no han parado de cambiar, las acepciones que damos a las palabras hoy en día son, a menudo, muy diferentes (si no antónimos) de su origen etimológico. Es el lenguaje el que se adapta al contexto social del momento, es su utilidad, y jamás debe ser al revés, que los intereses de la sociedad queden supeditados al lenguaje. Por algo no hablamos latín, porque el lenguaje cambia. ¿Cuál es el problema exactamente?
paravosotros escribió:¿¿Y cual es el problema de que la Iglesia opine al respecto y apoye el NO??
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
Mientras respete la decisión democrática del Congreso no veo ningún problema, de hecho, de eso se trata la democracia.
La democracia no consiste en presionar o expresar el deseo de recortar o mantener recortados los derechos de otras personas, sirve para que la gente pueda tomar decisiones en temas que les conciernen. Tal como lo pintas resultaría democrático que un colectivo se manifestase a favor de reimplantar la esclavitud de negros, o de cualquier otra minoría étnica cuando obviamente no es así. La iglesia hace un mal uso de la democracia al meterse en temas que no le competen.
Pero quiero insistir. ¿Por qué la iglesia se empeña en atacar la homosexualidad y a los homosexuales de forma casi constante y no hace lo propio con el sexo extramarital? ¿Qué pasa con todos esos religiosos que follan antes y fuera del matrimonio (nótese la diferenciación entre "antes" y "fuera") y atacan a los homosexuales bajo razones religiosas? Es un cúmulo de hipocresía, la iglesia sabe que si actuase del mismo modo contra aquellos que tienen sexo fuera del matrimonio su religión se hundiría, por eso presiona sobre un grupo minoritario. A mí, personalmente, no sólo me parece hipócrita. Me parece repugnante que una panda de supersticiosos intente recortar los derechos de otras personas porque creen que su libro del género fantasía-ficción sucedió en verdad.
pebero escribió:A mi realmente que los homosexuales se casen o no me la suda, asi como lo que opina el papa.
la naturaleza es muy sabia, y ella misma ha empezado a regularizar la superpoblacion humana, ha empezado a fabricar homosexuales, ( darwin y su teoria de las especies ), a mayor cantidad de gays, menos tasa de natalidad, ( por lo menos un 50% entre el lobby gay) deberian permitirles adoptar y no poner tantas trabas,
tambien seria bueno que alguna industria farmaceutica o quimica descubriese o inventase un virus o bacteria gay, y expandirla por los paises subdesarrollados con superpoblacion, de esta manera tal vez no habria que explotar y esquilmar los recursos de la madre naturaleza.
a mayor cantidad de homosexuales menos tasa de natalidad.
Me parece que te perdiste las clases de biología en las que se hablaba del darwinismo.