El Vaticano dice que el matrimonio gay es “una derrota de la humanidad

1, 2, 3
david6666 está baneado por "Game Over"
El sí de la católica Irlanda al matrimonio homosexual ha sentado como un tiro en el Vaticano. Su más alto funcionario, el secretario de Estado Pietro Parolin, un diplomático con muchos años de experiencia y fama de moderado, se ha referido así al resultado del referéndum: “No solo se puede hablar de una derrota de los principios cristianos, sino de una derrota de la humanidad”.

El cardenal italiano Parolin añadió que se siente “muy triste por el resultado” —un 62% de los votantes apoyaron el matrimonio gay y un 37% apostaron por el no— y animó a la Iglesia a reaccionar. “El arzobispo de Dublín”, añadió el secretario de Estado durante un acto de la fundación Centesimus Annus, “ha dicho que la Iglesia debe tener en cuenta esta realidad, pero a mí me parece que la debe tener en el sentido de reforzar su esfuerzo por evangelizar. La familia tiene que seguir estando en el centro, y debemos defenderla, tutelarla y promoverla. El futuro de la humanidad y de la Iglesia depende de la familia. Golpearla sería como quitar los cimientos del edificio del futuro”.

Las palabras de Pietro Parolin llaman la atención por dos aspectos. En primer lugar, el actual secretario de Estado no suele prodigarse en público, y mucho menos con esa rotundidad. Su labor hasta ahora ha sido la de sostener de forma callada, casi invisible, los esfuerzos del Papa por renovar la Iglesia y, sobre todo, por poner la maquinaria diplomática del Vaticano al servicio de la paz. En segundo lugar, desde que el papa Francisco se refirió a la homosexualidad durante su vuelo de regreso de Brasil —“¿quién soy yo para juzgar a los gais?”—, la Santa Sede ha procurado actualizar los viejos clichés.

Si bien, hasta el momento, solo se ha tratado de una aproximación más respetuosa, si acaso más comprensiva hacia los homosexuales, pero dejando claro –como hace hoy el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en una entrevista al diario La Repubblica—que la Iglesia se sigue negando a las uniones civiles. "Nosotros creemos", advierte Bagnasco, "en la familia que nace de la unión estable entre un hombre y una mujer, pontencialmente abierta a la vida; esta unión, que constituye un bien esencial para la sociedad, no es equiparable a otras formas de convivencia".

Tal vez las palabras de Pietro Parolin se puedan explicar por el temor de la Iglesia a que el resultado del referéndum irlandés pueda provocar un efecto dominó en el resto de Europa.

http://internacional.elpais.com/interna ... 85293.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece perfecto por los irlandeses, y de los curas, que hablen de la derrota de la humanidad de sus propios pederastas y luego se pongan a jugar a los demás.
Lo que realmente es una derrota de la humanidad es que hoy en dia sigue existiendo la mayor secta del mundo como es la Iglesia.
A mi lo que peor me parece es que definan ellos, la iglesia, seres contranatura, lo que es familia o lo que no. ¿Y los que no pueden tener hijos no son familia?

¿les preocupa tanto el folleteo y tener hijos como conejos? pues que se apliquen el cuento y a procrear queridos curas!!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que es una derrota para ellos es que los tubos de vaselina se vendan en los 20 miserables ccl,q con eso,apenas le puedes dar un par de petadas en el ano a un niño...
elliachutodohot escribió:lo que es una derrota para ellos es que los tubos de vaselina se vendan en los 20 miserables ccl,q con eso,apenas le puedes dar un par de petadas en el ano a un niño...

Lo has dicho con una crudeza y brutalidad de mal gusto, pero no he parado de descojonarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y que iban a decir? Que estan a favor del matrimonio homosexual? Son homofobos legales que se forran dia si dia tambien y de vez en cuando sale el caso de algun cura que le ha petado el culete a un niño. No se porque hemos de tener en cuenta la opinion de un colectivo asi.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Las religiones si que són una derrota de la humanidad.
[facepalm]
Estos lo que tienen es envidia de los que no nos hemos entregado a un Dios que te prohíbe follar, mientras que nosotros podemos hacerlo cuando, como y donde queramos.

Venga, hasta luego, jodidos hipócritas.
slash_94 escribió:Estos lo que tienen es envidia de los que no nos hemos entregado a un Dios que te prohíbe follar, mientras que nosotros podemos hacerlo cuando, como y donde queramos.

Venga, hasta luego, jodidos hipócritas.

y ellos tambien pueden elegir

antes del bautismo,antes de la comunion o antes de la confirmacion(esto ultimo pa los que le gustan los niños milf)
Viva la Iglesia. Viva el matrimonio heterosexual.

La homosexualidad es contraria al matrimonio debido a su promiscuidad que acaba destruyendo la unión familiar.
Todo lo que vaya contra la estructura familiar perjudica la humanidad a largo plazo porque es la base de toda sociedad, mucho más que el individuo.
Gracias a la monogamia que acabó imponiendo la Iglesia en la Edad Media las sociedades europeas fueron mucho más igualitarias y justas.

El matrimonio homosexual es un wannabe, un quiero y no puedo.
Microfil escribió:Viva la Iglesia. Viva el matrimonio heterosexual.

La homosexualidad es contraria al matrimonio debido a su promiscuidad que acaba destruyendo la unión familiar.
Todo lo que vaya contra la estructura familiar perjudica la humanidad a largo plazo porque es la base de toda sociedad, mucho más que el individuo.
Gracias a la monogamia que acabó imponiendo la Iglesia en la Edad Media las sociedades europeas fueron mucho más igualitarias y justas.

y mainstream....

y antes el matrimonio si que molaba,no como ahora que se hizo comercial.
y eso??!! cuando han cambiado de opinion?
Es un resultado que se tienen que comer porque ha salido de un referendum popular.

lo que se tienen que plantear es porque ha perdido tanto apoyo la postura de la iglesia en irlanda, ¿quizas por los cientos de casas de abusos sexual a menores?

el abuso sexual a menores no es una derrota de la humanidad?
jas1 escribió:Es un resultado que se tienen que comer porque ha salido de un referendum popular.

lo que se tienen que plantear es porque ha perdido tanto apoyo la postura de la iglesia en irlanda, ¿quizas por los cientos de casas de abusos sexual a menores?

el abuso sexual a menores no es una derrota de la humanidad?

no.el problema son los niños que gatean como putas.

si,el puto odio visceral que tengo a esos hijos de la grandisima puta que me amargaron la existencia en el puto colegio de formacion profesional de cierto centro salesiano,salio de alli...
Tanto hablar del amor y la mayoría de los cristianos aún no comprenden lo que es. Son como críos que sólo piensan en meterla en un agujero.
nevermind escribió:Tanto hablar del amor y la mayoría de los cristianos aún no comprenden lo que es. Son como críos que sólo piensan en meterla en un agujero.

el matrimonio en principio no tiene nadita con ver con el amor.
es decir...el matrimonio es con quiien tu quieras,y tecnicamente es por amor...aunque realmente es una figura donde la mujer no quede indefensa....

pero eso ya no es necesario.el matrimonio es unainstitucion caduca,donde el que mas pilla es el estado.yo liberalizaba las uniones simplemente para que compute como pension de viudedad,regular el tema nenes y demas,pero el matrimonio como un todo,que le den por culo hombre....
es decir,eliminaria el matrimonio y solo obligaria a declarar una union si hay niños.lo tuyo es tuyo,dejate de "gananciales" por el echo de ponerle la polla o la cajeta a un tarao o a una imbecil...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

te faltó el modo irónico

Imagen

Y viva el vino!!!

Imagen
Cada vez que abren la boca me reafirman en alejar a mi prole de esta gente.
El Vaticano dice que el matrimonio gay es “una derrota de la humanidad"

Y la iglesia es "un insulto a la inteligencia".
Que ganas de ver dentro de unos años a los curas apoyando al matrimonio gay y dando apoyo a las mujeres. Por que si no se modernizan un poco mucho, se van a meter una hostia bastante big.
Joder, el matrimonio es una derrota de la humanidad... con lo bien que se esta soltero!
¿Y cuándo es que se presentan estos a las elecciones, para decir lo que está bien y lo que está mal?

Bueno, ya me contesto yo solo:

Imagen
theelf escribió:Joder, el matrimonio es una derrota de la humanidad... con lo bien que se esta soltero!

entonces, después del divorcio, donde van a vivir ellas con el otro ??
A nadie deberia importarle una mierda lo que diga el vaticano.
Que los hombres busquen la compañia de otros hombres se debe a otra de las chapuzas de vuestro creador,al que llamais "dios". :O

Como ya sabeis,la primera mujer de Adan fue Lilith y fue creada de la misma forma que adan,y Lilith era igual a Adan en la jerarquia celestial.

Lilith se fue y dios creo a otro ser con partes de Adan,y asi creo a Eva,pero ya no era igual a Adan.

La ley natural dice que los seres busquen la compañia de otros seres iguales a ellos,no inferiores.
Qué frases tan manidas os salen contra la Iglesia. XD
La proporción de pederastas es menor en los curas que en la población normal.

Ja ja ja!
Tenéis cerebro o sóis bots con respuestas preprogramadas?
Parecéis haberos criado en escuelas con el opus o nacional-católicas de curas y monjas en el franquismo y no ha sido así porque sois todos una panda de críos. Creo que escribís de oídas en la mayoría de los casos.
Personas que contra naturan se imponen celibato diciendo que el matrimonio Gay es una derrota por que no pueden procrear, logico... logico...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Bueno yo considero que 1 milenio de iglesia catolica es LA derrota de la humanidad asi que ...
Tukaram escribió:Bueno yo considero que 1 milenio de iglesia catolica es LA derrota de la humanidad asi que ...

https://www.youtube.com/watch?v=SvzKZWLvIdQ
El Vaticano dice que el matrimonio gay es “una derrota de la humanidad

Claro claro....
Y el proteger a pederastas es una victoria para la humanidad... el usar el nombre de un dios para manipular a millones de personas es una victoria para la humanidad... el ir a uno de los países con mas casos de sida y decirles a sus ciudadanos que no usen condón es una victoria para la humanidad...
Personas que contra naturan se imponen celibato diciendo que el matrimonio Gay es una derrota por que no pueden procrear, logico... logico...

muy buena analogía para ser un bot con respuesta preprogramada

lo demás no lo entendí
Menuda dramatismo se han montado estos de la Iglesia [facepalm]
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
Microfil escribió:Qué frases tan manidas os salen contra la Iglesia. XD

Ja ja ja!
Parecéis haberos criado en escuelas con el opus o nacional-católicas de curas y monjas en el franquismo y no ha sido así porque sois todos una panda de críos. Creo que escribís de oídas en la mayoría de los casos.

+1000000000000000000000
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No habia leido la perla de arriba joder pues claro que la proporcion de pederastas es menor entre los curas que entre la gente normal porque hay muchisimos menos curas que poblacion normal

eso es tan absurdo como decir que entre los europeos hay menos asiaticos que entre los chinos y quedarse tan pancho
Yo es que sigo sin entender porque permitir que los gays se casen es un ataque contra la familia... Acaso si se casan los gays es más difícil casarse si eres heterosexual? Porque no dicen que el único motivo para luchar contra el matrimonio homosexual es que la iglesia es homófoba?
Microfil escribió:Qué frases tan manidas os salen contra la Iglesia. XD

Ja ja ja!

Si entre todos los curas hacemos un porcentaje de pederastas y en todo el mundo, cojes al mismo numero de personas, te aseguro que hay mas pederastas entre los curas que entre los que no lo son.
Supongo que el papa tomará cartas en el asunto, ya que él es muy pogre... ah no, que es un hipocrita y un falso, que cada dia dice una cosa del tema, primero "el matrimonio gay es una movida del diablo", luego "yo no soy nadie para juzgar a los gays", y ahora consiente esto...

Lo que es una derrota para la humanidad es que haya estas sectas lucrandose de la buena fe de las personas, que tengan sus casos de corrupción, sus escandalos sexuales, ventajas fiscales, etc.. y que las leyes no hagan nada contra ellos, si en vez de una secta fuera una empresa privada, hace tiempo se hubiera tomado medidas, pero claro, como dicen que el director del asunto es un ser imaginario, pues no se les hace nada...

Y si ese dios que tanto dicen es todopoderoso y odia tanto a los gays... ¿como permitió que saliera la votación a favor del matrimonio gay? un ser puede crear la tierra y la vida, puede matar de nuevo a todos con un diluvio, etc.. y no puede amañar unas votaciones?

No entiendo como en pleno 2015 no se desmantelan estas sectas machistas y homofobas, porque es una vergüenza que se les permita decir lo que quieran sin consecuencias.
Entre la gente normal también es mayor el porcentaje de encubridores de pederastas que entre los curas?
Estan tan enfadados que los monaguillos se han hecho pipi encima con lo que les espera para que se desahoguen
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que es una derrota de la humanidad que esperemos desaparezca conforme progresemos son todas las religiones, la catolica incluida.
Tukaram escribió:No habia leido la perla de arriba joder pues claro que la proporcion de pederastas es menor entre los curas que entre la gente normal porque hay muchisimos menos curas que poblacion normal

eso es tan absurdo como decir que entre los europeos hay menos asiaticos que entre los chinos y quedarse tan pancho

Sin querer hacer de abogado del.diablo, una cosa es cantidad, lógicamente hay menos curas que gente y otra cosa proporción, que es independiente de la.cantidad y un grupo pequeñi pueden tener mas.proporción que uno grande y viceversa
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que es esto?
la religion cristiana, 2000 años haciendo lo que le da la gana, maltratando a la gente y obligandola a creer si no querias acabar muerto, quedandose con las propiedades de quien le daba la gana, gente muriendo de hambre mientras ellos atesoran oros y riquezas

y ese?

un señor que ha besado a otro señor

DERROTA!!!! A LA HOGUERA CON EL!!! SODOMITA DESVIADO
arriquitaum escribió:que es esto?
la religion cristiana, 2000 años haciendo lo que le da la gana, maltratando a la gente y obligandola a creer si no querias acabar muerto, quedandose con las propiedades de quien le daba la gana, gente muriendo de hambre mientras ellos atesoran oros y riquezas

y ese?

Eso es algo inherente al ser humano, ya sea con escusas religiosas, politicas, economicas.... Atesorar y tener el poder y matar, esta mañana en la radio decian que en atapuerca habian encontrado el primer asesinato de la historia, uno de los cráneos tenia 2 golpes como de haber recibido 2 impactos contundentes. De hace 430.000 años.
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/05/2 ... b4591.html

Como veis, desde los inicios, puteandonos unos a otros, y eso que en esa época no teniamos nada y teniamos que colaborar para cazar y protegernos porque eramos un animal mas en la cadena.

saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tacramir escribió:

y ese?

Eso es algo inherente al ser humano, ya sea con escusas religiosas, politicas, economicas.... Atesorar y tener el poder y matar, esta mañana en la radio decian que en atapuerca habian encontrado el primer asesinato de la historia, uno de los cráneos tenia 2 golpes como de haber recibido 2 impactos contundentes. De hace 430.000 años.

Como veis, desde los inicios, puteandonos unos a otros, y eso que en esa época no teniamos nada y teniamos que colaborar para cazar y protegernos porque eramos un animal mas en la cadena.

saludos

y por que hace 500 mil años la gente que vivia en cuevas y de la caza sobrevivia asi tengo que admitir que la iglesia tambien? es eso?
La derrota para la humanidad es que en pleno siglo XXI sigan existiendo las religiones.
arriquitaum escribió:
Tacramir escribió:

y ese?

saludos

y por que hace 500 mil años la gente que vivia en cuevas y de la caza sobrevivia asi tengo que admitir que la iglesia tambien? es eso?

No, lo que quiero decir, lo explico para que me entiendas bien, si no te lo vuelvo a explicar.
Es que algunos os creeis que si la iglesia no hubiese existido ni la religión ni nada, en el mundo no hubiese habido guerras, ni violaciones ni pederastas ni cosas raras, y yo digo, y puse a modo de ejemplo lo que pasó hace 400000 años cuando no existia iglesia, que los asesinatos, guerras y demases son inherentes al ser humano, que usó y usa la religión como arma arrojadiza, pero que si no hubiese existido ésta ya buscaria otra excusa(vease armas de destruccion masiva como ejemplo reciente) o invasion romana por toda europa y africa con la excusa de nuestro pueblo es el mas civilizado y vamos a civilizar al resto, siempre hay una excusa.

Y no, si no existiese la religión, el mundo no seria ni mejor ni peor, seguiría igual, porque ese dinero que acapara el vaticano, no estaría en manos del pueblo ni mucho menos, en vez de eso, esa riqueza estaría repartida entre los que tienen el poder.

Saludos
126 respuestas
1, 2, 3