El ventilador de mi CPU arranca poco después de la fuente (hace 2 amagos y al tercero arranca)

No suelo frecuentar mucho este foro, pero tengo entendido que aquí de Hardware sabéis bastante, así que a ver si me podéis aclarar esta duda.

Llegó a mis manos un equipo que mi amigo lo dio por muerto, y que yo luego vi que funcionaba correctamente. El caso es que cada vez que lo enciendo le ocurre esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qKZQZZEOJWQ

Lo he puesto en las anotaciones del vídeo, pero por si acaso lo pongo aquí también: el PC pita porque no tiene RAM, antes tenía una de un amigo que me la prestó para comprobar que el PC funcionaba bien.

El caso es ese, el equipo funciona PERFECTAMENTE exceptuando ese detalle del ventilador de la CPU que me tiene un poco mosca. Mis teorías son:

*La fuente (mañana o pasado me llega una de 600W, ésta que tiene es de 420W y la usé para probar el funcionamiento del equipo).
*El disipador.
*Una config. en la BIOS que hace que arranque así (lo leí por ahí).
*La placa lo arranca así porque sí.

La CPU es un Core i5 2320 3.0 Ghz. Os pongo también el enlace del manual de la placa, por si acaso: ftp://europe.asrock.com/manual/H61MU3S3.pdf

Saludos y muchas gracias por adelantado :)
Justo hoy he montado un I5 a 3.2 para mi, y al encenderlo me ha hecho los 2 amagos y luego funcionaba con normalidad.
He buscado informacion por internet y por lo que dicen es normal (Argumentan que no arranca al instante por que no esta cargado el controlador de la temperatura y no "sabe" a que velocidad debe girar el ventilador).
Sea o no normal, llevo toda la mañana con el ordenador trasteando y al temperatura no ha subido mucho y el ventilador no ha parado.
Tu amigo lo dió por muerto pero antes le iba bien o siempre ha hecho eso? En mi pc solo se arrancan los ventiladores de la torre tras pasar la bios por lo que lo tuyo puede ser algo normal.
salva_184 escribió:Tu amigo lo dió por muerto pero antes le iba bien o siempre ha hecho eso? En mi pc solo se arrancan los ventiladores de la torre tras pasar la bios por lo que lo tuyo puede ser algo normal.

mi amigo no tiene ni pajolera idea del tema de como arrancaba el ventilador de la CPU.

Le he preguntado a otro amigo y me ha dicho que eso aunque es poco usual en algunas placas, es normal.
Es normal. En invierno, que hace frío, al arrancar mi ordenador, el ventilador de la CPU a veces tarda casi un minuto en arrancar. Lo gracioso es que se activa la alarma de ventilador parado, cuando es el mismo sistema el que no lo arranca porque la CPU está fría.
4 respuestas