El ventilador del micro hace mucho ruido!

Buenas, tengo un problema, es el siguiente, tenia un PC de hace mas o menos 3 años, he comprado una caja nueva y una placa base nueva, y el problema es que al poner e la placa nueva los componentes del PC antiguo, al encenderlo el ventilador del disipador del procesador se acelera mucho y hace muchisimo ruido, la temperatura del procesador se queda etorno a los 65-75 grados, queria saber si puede ser por la pasta termica (se la cambie antes de poner el micro y el disipador en la nueva placa) o de que problema puede ser derivado esto...

Saludos
Pues casi seguro has puesto mal el disipador al cambiar la pasta térmica.
Nada, he vuelto a probar, he conectado bien el disipador y el ventilador, y nada, sigue acelerandose muchisimo y suena un monton... no se de que puede ser esto. Eso si, la temperatura del procesador es ahora de unos 30-40 grados

Saludos.
¿Has tocado algo en la BIOS sobre el control automágico de los ventiladores?
En bios tendras para modificar la velocidad del ventilador o que lo haga automatico. En el peor de los casos puedes pillar un regulador y asi hacerlo manualmente (aunque hay que tener cuidado de no ponerlo tan bajo como para que de problemas)
No he tocado nada en la bios sobre la velocidad, como digo la placa es nueva, instalada... y actualizado los drivers con el CD que venia, no se si por defecto la placa pone al maximo la velocidad de los ventiladores, si es asi, sabeis en que apartado se toca eso, y cual es la velocidad estandar de un ventilador?
Saludos.
busca por CPU FAN a ver a cuanto lo tienes
Tio comprate otro ventilador que seguro que es mas viejo que la orilla del rio.
Yo me pille una Asus P5k y me pasa lo mismo, es normal, cuando arranca el ordenador los ventiladores se aceleran pero mientras arranca el windows se ponen a velocidad normal.

Normalmente se puede regular por bios o mediante algun programa del CD de la placa.
En primer lugar aunque suene tontisimo, ¿le as hecho una buena limpieza al ventilador?, ¿As probado a engrasar el eje?simplemente le retiras un poco la pegatina de la parte superior del ventilador y le echas unas gotas de tres en uno o aceite de ese tipo. Si con todo esto no se soluciona nada, prueba el programa "speedfan" que te permite regular las rpm de los ventiladores sin tener que urgar en la BIOS que da respeto, y asi evitas tanto ruido, yo lo uso porque tengo un problemilla tambien con el ventilador del CPU y me va bastante bien.

Pero si el ventilador es viejete ya, la mejor recomendacion yo creo que es que te compres uno nuevo que los tienes buenos y baratos. Espero que te sirva de ayuda.
9 respuestas