El verano de 2013 será el más frío desde 1816

1, 2, 3, 4, 5
ari097 escribió:No sé como aguantáis con tanto calor. Aqui en Canarias hace buen tiempo 30º pero tampoco que no se pueda salir a la calle con 40.

Pues o encerrándonos en casa con todas las persianas bajadas y el aire o en la piscina/rio jeje.
Igualmente hoy ya no hace tanto calor como los ultimos dias,deberemos rondar los 30º. Menos mal!! XD
si fuera un verano más corto tambien me vale como frio.
Kakarot_13 escribió:
jnderblue escribió:
Kakarot_13 escribió:Vivo en esta ciudad y puedo decir mejor que tú el calor que hace.

Pues diciendo que había 45ºC a las 6 de la tarde demuestras que no.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=620948764595498&set=a.194013437289035.49494.167105773313135&type=1&theater
De traca que me vengas diciendo que no,cuando yo sé muy bien el clima que tiene mi ciudad... En verano te asas y en invierno te congelas,debido a que la ciudad está metida dentro de un valle y rodeada por montañas. Menos mal que no tenemos la contamincación de ciudades como Madrid...
Ese termómetro marca esa temperatura porque está todo el dia al sol y obviamente a la sombra no marcaria eso,pero ese dia a la sombra estábamos a 42º.

Y no voy a perder más tiempo en contestar a alguién que no vive aquí y que se empeña en llevar la contraria a alguién que si.
Si quieres creerlo perfecto,si no,también. Un saludo.

Tu has dicho que has estado a 45ºC a las 6 de la tarde y que en el momento en que escribiste eso habían 33ºC y eso es falso. Luego me vienes cambiando el argumento por otro totalmente diferente, diciendo que estos días la máxima ha sido de 41ºC (cosa que yo no he negado en ningún momento, pues es cierto que el día 6 se alcanzó esa temperatura) y encima tienes la desfachatez de decirme que como no vivo allí no puedo saber cómo es el clima. Pues oye, yo no voy a seguir debatiendo en estas condiciones. Tú sigue creyendo que en Ourense se han alcanzado 45ºC o que ayer a las 23:30 habían 33ºC y todos tan felices.
Aquí en Sevilla los últimos días está haciendo un frío muy raro... XD
Eruanion escribió:Aquí en Sevilla los últimos días está haciendo un frío muy raro... XD

En sevilla esta haciendo tal frio que me da la sensacion de que hace calor xDDD

Saludos¡¡¡
Kakarot_13 escribió:Joder,y yo en Ourense con temperaturas de 45º a las 18 de la tarde... [+risas]

Ahora mismo estamos a 30º y queda una noche "más fresquita" que la de ayer... XD

Vale,la primera perra para ti. No estabamos a 45,estabamos a 42 y no solo el dia 6,los siguientes también... Puse 45º porque es lo que marcaban los termometros de la ciudad durante esos dias.

Si lees bien verás que pongo 30º y te aseguro que es verdad. Me da igual lo que digas o lo que leas,sabré yo el calorazo que hacia a esas horas aquí...
Es más,a las 2AM cuando me acosté,el termometro de casa seguia marcando esos 30º y te garantizo que con el calor que hacia no se equivocaba.

Y ahora si que lo dejo,si sigues en lo tuyo perfecto,te invito a venir aqui un par de dias para comprobarlo por ti mismo. Ya he tenido compañeros de fuera que creian que la gente exageraba con lo del calor en Ourense y cuando han llegado aqui han comprobado que no se exageraba.
Kakarot_13 escribió:
Kakarot_13 escribió:Joder,y yo en Ourense con temperaturas de 45º a las 18 de la tarde... [+risas]

Ahora mismo estamos a 30º y queda una noche "más fresquita" que la de ayer... XD

Vale,la primera perra para ti. No estabamos a 45,estabamos a 42 y no solo el dia 6,los siguientes también... Puse 45º porque es lo que marcaban los termometros de la ciudad durante esos dias.

Si lees bien verás que pongo 30º y te aseguro que es verdad. Me da igual lo que digas o lo que leas,sabré yo el calorazo que hacia a esas horas aquí...
Es más,a las 2AM cuando me acosté,el termometro de casa seguia marcando esos 30º y te garantizo que con el calor que hacia no se equivocaba.

Y ahora si que lo dejo,si sigues en lo tuyo perfecto,te invito a venir aqui un par de dias para comprobarlo por ti mismo. Ya he tenido compañeros de fuera que creian que la gente exageraba con lo del calor en Ourense y cuando han llegado aqui han comprobado que no se exageraba.

Para saber lo que hizo en cada dia, tienes los datos oficiales de la aemet (http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... &datos=img), el dia 6, la temperatura máxima oficial fue de 41,1º y Según Meteogalicia fueron 41.9º(http://www2.meteogalicia.es/galego/obse ... =undefined).

La lastima es que no aparezcan los datos por horas, o por lo menos yo no los he encontrado.

En cuanto a los termometros que hay por la ciudad, no me cansaré nunca de decir, que no valen para nada, cuando les da el sol te marcan la temperatura del material del que están hechos y son un horno, no tienen ventilación ninguna y los sensores dudo que hayan sido calibrados alguna vez, además, que para decir la temperatura de un lugar, ese termometro jamás deberia estar situado encima del asfalto, como lo están la gran mayoria.

Y que conste que si, en ourense, por la situación que tiene, es un horno y en ciertas situaciones da temperaturas altisimas.

En cuanto al tema del hilo, todo está basado en un estudio de la servicio meteorologico Frances, y en ningún momento se dice que no vaya a haber verano, dice que las temperaturas medias de todo el verano, podrían llegar a ser 2 grados mas bajas, esto quiere decir, que en vez de estar medio verano por encima de 40 grados, estaremos solo un tercio de el por encima de esas temperaturas.

Yo soy un aficionado a la meteorología y sigo bastante el tema de temperaturas, precipitaciones etc, y de momento, el servicio frances, lo está clavando, ya que os pongais como os pongais, en lo que va de verano, este ha sido mas fresco de lo normal.

Por poner el ejemplo de la estación meteorologica que sigo por mi zona(valencia) y basandome el la red de estaciones de meteoclimatic, el año pasado, en Junio en esta estacion solo en dos dias se bajo de los 25 grados de Máxima cuando esté año, durante 15 dias no se ha llegado a esa cifra. En cuanto a los dias que se superaron los 30 grados en Junio, en 2012 fueron 4 dias, y en 2013 han sido 2.

De todos modos, y com muchos han dicho, hasta el 21 de septiembre es verano, y puede estar junio y julio por debajo de las medias que llegue agosto y este muy por encima, pero vamos, que ni este verano va a nevar, ni es mentira que esté siendo mas fresco.

Y por ultimo, que ya me estoy expandiendo demasiado, el informe se refiere a Europa occidental, vamos, las medias de TODAS las temperaturas de esta zona, ¿que puede que en sevilla haga el mismo calor de siempre? puede ser, aunque tendría que mirar los datos, pero de donde soy y donde vivo, de momento este verano es mas fresco de lo normal.

Un saludo.
En telecirco dijeron hace meses que este verano sería apocalíptico (así lo dijeron tal cual), porque haría mucho frío [360º]
Menos mal que Daikin esta a mi lado [mad]
gabachos pronosticando el tiempo español....anda queeeeee los cojones frio, estos querian jodernos a los guiris por que otra cosa no se yo
Cómo va lo de la media más baja desde 1816? [qmparto]
Aqui en el Norte el Otoño ya llegó con la entrada de Septiembre.

Despues de un verano caluroso y soleado en el Norte de España (Cantabria) como nunca habia visto desde hace 10 años, ahora el frio y la lluvia entran con fuerza. Ya es hora de ir sacando las mantas y las chaquetillas porque el aire es frio frio ya.

Eso si,menudo veranazo. La virgen. Ahora hasta dentro de 10 años nunca viviremos aqui un verano similar al de este año en Cantabria.
Aqui ha sido el verano mas frio en decenios
Por fin llega el fresquito joder, yo es que soy de invierno..Hasta los cojones del calor..
Vaya, no había visto este hilo cuando se abrió... He de decir que aquí en Sevilla ha sido de los veranos menos calurosos que recuerdo, así que predicción cumplida... Saludos :)
Afortunadamente no nos guiamos por las sensaciones sino por los datos. Y por ahora en Julio no se cumplió ni de coña:

Julio ha sido en conjunto muy cálido, con una temperatura media mensual sobre
España de 25,0 º C, valor que supera en 1,6º C al normal para este mes (Periodo de
Referencia: 1971-2000). Se ha tratado del quinto mes de julio de temperatura media
más elevada desde 1961, después de los correspondientes a los años 1989, 1994,
2006 y 2010.
Pues me parece que la predicción falló un poco, porque este veranito se podría haber calificado como pequeño infierno del calor que hizo. En OU llegamos a pasar de los 40º a la sombra durante muchos días. De hecho, este mismo miércoles llegamos a pasar de esa temperatura, antes de que entrase el frente lluvioso.
Está claro que podemos confiar en la Agencia Estatal de Meteorología, sus predicciones se cumplen a rajatabla. XD XD XD
Yo me he muerto de calor durante Julio y Agosto, por suerte ya hace más fresquito :)
dsantos escribió:Vaya, no había visto este hilo cuando se abrió... He de decir que aquí en Sevilla ha sido de los veranos menos calurosos que recuerdo, así que predicción cumplida... Saludos :)

Lo mismo en Málaga, ya no hace días de playa D:
Hereze escribió:Está claro que podemos confiar en la Agencia Estatal de Meteorología, sus predicciones se cumplen a rajatabla. XD XD XD

Pues sí, ellos dijeron que este verano sería normal y así ha sido.
17ºC en Málaga marcaba un termómetro a las 8 de la tarde [mad]
opino igual este verano de acabar ya, ha sido el mas corto en mucho tiempo.
En mi opinion las predicciones se han cumplido, ha sido unos de los veranos menos calurosos y duraderos de los que recuerdo.
John Locke escribió:En mi opinion las predicciones se han cumplido, ha sido unos de los veranos menos calurosos y duraderos de los que recuerdo.

Lo de corto vale, lo de frio discrepo enormemente. Además, enValencia ya estuvimos tres días con frio y lluvia y luego volvió el calorazo, por lo que puede que todavía no se haya terminado.
aqui (gran canaria) ha sido uno de los veranos mas calurosos que se recuerda. hubo varias semanas con las maximas disparadas (por encima de 40º de dia y por encima de 30º de noche en bastantes puntos de la isla)

no se de donde sacaron esa prevision pero aqui no se cumplio ni de cerca.
Ha sido un verano corto, frio y mierdero (hablando de temperaturas).
Ni ha hecho calor, ha empezado tarde, se han juntado mas días de frio y mal tiempo de lo normal...

Ha sido una primavera larga. Un coñazo de verano vamos. Ahora llegarán siete meses de frio lluvias y ascos varios temporales.
Ha sido un pedo de vernao. Aquí ha habido dos semanas de calor contadas.
Hombre, las dos-tres semanas de calor que ha hecho hemos crujido. Pero si, bastante corto y aquí lleva ya semana y media haciendo bastante fresco (Ha habido veranos donde en feria, que es a mediados-final dee octubre, ibamos en manga corta) me da a mi que esta feria hará fresquibiri [+risas]
Vuelvo a decir que los datos estan ahí y se han equivocado de plano. Afortunadamente los datos son más fiables que las sensaciones.
kyubi-chan escribió:Vuelvo a decir que los datos estan ahí y se han equivocado de plano. Afortunadamente los datos son más fiables que las sensaciones.

No se si sabes que el periodo de referencia es una media de temperaturas entre 1971 y 2000. Que haya habido un grado por encima de esa media no implica un verano caliente. De hecho:

http://www.aemet.es/en/noticias/2012/09/climatologicoagosto2012
http://www.aemet.es/en/noticias/2013/09/climaticoagosto2013

Como puedes observar, este agosto ha sido un grado más frio de media que el del año pasado.
El 2011 ha sido 0.4 más cálido que este. El 2010 ha sido 1.5 por encima de la media, es decir, 0.5 sobre este. El 2009 se situó a 2.0 grados por encima de la media.

Los datos no se pueden interpretar a la ligera. Y supongo que sabrás lo que significa la media y eres consciente del sesgo cognitivo que implica usar exclusivamente una media, especialmente en un país como españa con tantos climas diferentes.
El verano no ha sido ningún pufo como estoy leyendo por aqui, ha sido normal tirando a caluroso, julio muy caluroso y agosto bastante caluroso, junio frio y septiembre por ahora normal (estoy hablando respecto la media, obviamente)... es asi como han sido los veranos toda la vida, incluso, repito, muy caluroso en julio
Pues yo no recuerdo un verano como este en casi 40 años!! El verano del 2013 ha traido un Julio caluroso y un Agosto abrasador en el norte donde yo vivo. Entre el calor y la humedad de vivir en la costa a mi me ha matado, por lo que se vé no estoy aconstumbrado al excesivo calor y he tenido casi de todo en mala salud. Ya temo por el verano del 2014 porque las cosas suelen ir a más y no hacia atrás....
(mensaje borrado)
Donde yo vivo, este verano ha sido normalito, más fresco que el anterior, ha habido pocos días extenuantemente asfixiantes, aunque sí noches.
resadent escribió:Donde yo vivo, este verano ha sido normalito, más fresco que el anterior, ha habido pocos días extenuantemente asfixiantes, aunque sí noches.

Yo también y mira que en Tenerife y en la zona donde yo vivo hace muchísimo calor, pero este año apenas lo he notado, genial ha sido, ojala todos los veranos fueran igual al de este año, salvo 7-10 días de calor, temperaturas geniales, eso sí, me da que también depende mucho de lo que haga la persona, su condición física, su estado de salud mental, si trabaja o no, si hace deporte, si esta muchas horas al sol o en casa, pero para mí, lo que es mi percepción, hacía años que no me sentía tan bien en verano, un saludo.
Mi predicción, el verano va a ser verano y el invierno invierno..
granjou escribió:Pues yo no recuerdo un verano como este en casi 40 años!! El verano del 2013 ha traido un Julio caluroso y un Agosto abrasador en el norte donde yo vivo. Entre el calor y la humedad de vivir en la costa a mi me ha matado, por lo que se vé no estoy aconstumbrado al excesivo calor y he tenido casi de todo en mala salud. Ya temo por el verano del 2014 porque las cosas suelen ir a más y no hacia atrás....

Aquí en Lleida ( norte ) ha sido al revés, casi siempre julio-agosto es de 40ºC, pues este verano podría contar con los dedos de las manos esos días calurosos... creo que el tópico han sido 33-35ºC...

Yo, que odio la calor, ha sido del mejor verano que he pasado: fresquito ( hace ya 2 semanas que duermo con manta y todo )
Kleshk escribió:
granjou escribió:Pues yo no recuerdo un verano como este en casi 40 años!! El verano del 2013 ha traido un Julio caluroso y un Agosto abrasador en el norte donde yo vivo. Entre el calor y la humedad de vivir en la costa a mi me ha matado, por lo que se vé no estoy aconstumbrado al excesivo calor y he tenido casi de todo en mala salud. Ya temo por el verano del 2014 porque las cosas suelen ir a más y no hacia atrás....

Aquí en Lleida ( norte ) ha sido al revés, casi siempre julio-agosto es de 40ºC, pues este verano podría contar con los dedos de las manos esos días calurosos... creo que el tópico han sido 33-35ºC...

Yo, que odio la calor, ha sido del mejor verano que he pasado: fresquito ( hace ya 2 semanas que duermo con manta y todo )

+1, me pasa lo mismo.
Reakl escribió:
kyubi-chan escribió:Vuelvo a decir que los datos estan ahí y se han equivocado de plano. Afortunadamente los datos son más fiables que las sensaciones.

No se si sabes que el periodo de referencia es una media de temperaturas entre 1971 y 2000. Que haya habido un grado por encima de esa media no implica un verano caliente. De hecho:

http://www.aemet.es/en/noticias/2012/09/climatologicoagosto2012
http://www.aemet.es/en/noticias/2013/09/climaticoagosto2013

Como puedes observar, este agosto ha sido un grado más frio de media que el del año pasado.
El 2011 ha sido 0.4 más cálido que este. El 2010 ha sido 1.5 por encima de la media, es decir, 0.5 sobre este. El 2009 se situó a 2.0 grados por encima de la media.

Los datos no se pueden interpretar a la ligera. Y supongo que sabrás lo que significa la media y eres consciente del sesgo cognitivo que implica usar exclusivamente una media, especialmente en un país como españa con tantos climas diferentes.

Vaya que sí. Me hablas de referencias cortas y tu las comparas con tres años atrás. Vuelvo a exponerte los datos de julio (dos páginas más atrás) ya analizados por aemet:

Se ha tratado del quinto mes de julio de temperatura media más elevada desde 1961, después de los correspondientes a los años 1989, 1994,
2006 y 2010.

De esto a el verano más frío desde 1816 hay un paso gigantesco. No, no ha sido un verano más frío desde 1816 y no, no ha sido un verano sin verano. La predicción era para ekl territorio español y así es cómo se están comparando los datos de julio. Cuando aemet saque su pdf analizando el mes de agosto lo haré saber por el hilo.

Un saludo.

PD: En la misma página que enlazas en el encabezado: Agosto ha sido en conjunto cálido a muy cálido, con una temperatura media de 24,4 ºC, valor que supera en 1,0 ºC al normal para este mes. Las precipitaciones han tenido una distribución muy desigual, aunque la media se sitúa en torno a la normal.

Siendo el mes de agosto de 2012 el segundo más cálido de la serie histórica.

Sinceramente entre los datos y los "yo creo" me quedo con los datos.

En fin, no sé a cuento de que viene la parrafada que te has pegado para corroborar justamente lo que expongo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esta claro k las previsiones son un cuento. Ha sido el verano + caluroso en muuuuchos años.
En Málaga ha sido el verano menos "veraniego" que he yo recuerde. Apenas 3 días de terral en Agosto, y al empezar Septiembre ya se quita todo. Otros años nos hemos pegado con calor hasta casi Noviembre...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo lo he pasado en Cantabria y ha sido el mejor verano de la hª para pasarlo por alli..............playita del norte con tiempo del sur y temperatura del agua buena.
En zgz, de donde soy, ola interminable de calor brutal...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No se si el mas frío desde 1816, pero si de los mas fríos y cortos que recuerdo, a excepción de un par de olas de calor que duraron como mucho una semana el resto temperaturas muy suaves y frescas de noche y ahora en principios de septiembre hace frío pero de abrigarse.

Y que lo diga yo que vivo en el norte puede ser normal, pero ya cuando ves comentarios de andalucía que lo afirman entonces es que no hay duda.
Ha sido, creo yo, un verano normal en España, seco y caluroso.
Noriko escribió:No se si el mas frío desde 1816, pero si de los mas fríos y cortos que recuerdo, a excepción de un par de olas de calor que duraron como mucho una semana el resto temperaturas muy suaves y frescas de noche y ahora en principios de septiembre hace frío pero de abrigarse.

Y que lo diga yo que vivo en el norte puede ser normal, pero ya cuando ves comentarios de andalucía que lo afirman entonces es que no hay duda.

Los datos son claros, otra cosa es que localmente haya sido más frío en algunos sitios. Yo todavía sigo durmiendo con la ventana abierta y en calzoncillos.
En Cantabria la verdad que ha sido muy bueno. Desde el 2003 nunca he vivido un verano similar en cuanto a promedio de dias soleados y dias calurosos.

Cuando aqui lo normal en los veranos es que un dia haga bueno y al siguiente se joda todo a partir de las 14:30 con nubarrones. En otros veranos en Cantabria lo normal son como mucho 15 dias de pleno sol y calor divididos entre los 3 meses de verano, o sea,salteados completamente.

Ojala todos los veranos en el Norte fueran como este. No haria faltar irse de vacaciones a Malaga,Benidorm o por ahi. Hemos tenido un VERANO en mayusculas por aqui.

Veremos a ver que tal el año que viene...lamentablemente me huelo que hasta otros 10 años no hará de nuevo tanto calor y tantos dias de sol por aqui [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:
Noriko escribió:No se si el mas frío desde 1816, pero si de los mas fríos y cortos que recuerdo, a excepción de un par de olas de calor que duraron como mucho una semana el resto temperaturas muy suaves y frescas de noche y ahora en principios de septiembre hace frío pero de abrigarse.

Los datos son claros, otra cosa es que localmente haya sido más frío en algunos sitios. Yo todavía sigo durmiendo con la ventana abierta y en calzoncillos.

Pués será localmente, entonces según los datos que dicen, la meteo se equivocó? Jajaja [carcajad]

Que suerte tienes yo que amo el calor (el frío me da alergia) y actualmente tengo que dormir con ventanas y persianas cerradas, pijama y mantita porque entra virujis.
Se confirma entonces que no ha sido un "año sin verano". Ahora, ya supuestamente en otoño, sigue haciendo un calor bastante importante, y mañana y pasado más...

Sl2
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5