Kakarot_13 escribió:Kakarot_13 escribió:Joder,y yo en Ourense con temperaturas de 45º a las 18 de la tarde...
Ahora mismo estamos a 30º y queda una noche "más fresquita" que la de ayer...
Vale,la primera perra para ti. No estabamos a 45,estabamos a 42 y no solo el dia 6,los siguientes también... Puse 45º porque es lo que marcaban los termometros de la ciudad durante esos dias.
Si lees bien verás que pongo 30º y te aseguro que es verdad. Me da igual lo que digas o lo que leas,sabré yo el calorazo que hacia a esas horas aquí...
Es más,a las 2AM cuando me acosté,el termometro de casa seguia marcando esos 30º y te garantizo que con el calor que hacia no se equivocaba.
Y ahora si que lo dejo,si sigues en lo tuyo perfecto,te invito a venir aqui un par de dias para comprobarlo por ti mismo. Ya he tenido compañeros de fuera que creian que la gente exageraba con lo del calor en Ourense y cuando han llegado aqui han comprobado que no se exageraba.
Para saber lo que hizo en cada dia, tienes los datos oficiales de la aemet (
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... &datos=img), el dia 6, la temperatura máxima oficial fue de 41,1º y Según Meteogalicia fueron 41.9º(
http://www2.meteogalicia.es/galego/obse ... =undefined).
La lastima es que no aparezcan los datos por horas, o por lo menos yo no los he encontrado.
En cuanto a los termometros que hay por la ciudad, no me cansaré nunca de decir, que no valen para nada, cuando les da el sol te marcan la temperatura del material del que están hechos y son un horno, no tienen ventilación ninguna y los sensores dudo que hayan sido calibrados alguna vez, además, que para decir la temperatura de un lugar, ese termometro jamás deberia estar situado encima del asfalto, como lo están la gran mayoria.
Y que conste que si, en ourense, por la situación que tiene, es un horno y en ciertas situaciones da temperaturas altisimas.
En cuanto al tema del hilo, todo está basado en un estudio de la servicio meteorologico Frances, y en ningún momento se dice que no vaya a haber verano, dice que las temperaturas medias de todo el verano, podrían llegar a ser 2 grados mas bajas, esto quiere decir, que en vez de estar medio verano por encima de 40 grados, estaremos solo un tercio de el por encima de esas temperaturas.
Yo soy un aficionado a la meteorología y sigo bastante el tema de temperaturas, precipitaciones etc, y de momento, el servicio frances, lo está clavando, ya que os pongais como os pongais, en lo que va de verano, este ha sido mas fresco de lo normal.
Por poner el ejemplo de la estación meteorologica que sigo por mi zona(valencia) y basandome el la red de estaciones de meteoclimatic, el año pasado, en Junio en esta estacion solo en dos dias se bajo de los 25 grados de Máxima cuando esté año, durante 15 dias no se ha llegado a esa cifra. En cuanto a los dias que se superaron los 30 grados en Junio, en 2012 fueron 4 dias, y en 2013 han sido 2.
De todos modos, y com muchos han dicho, hasta el 21 de septiembre es verano, y puede estar junio y julio por debajo de las medias que llegue agosto y este muy por encima, pero vamos, que ni este verano va a nevar, ni es mentira que esté siendo mas fresco.
Y por ultimo, que ya me estoy expandiendo demasiado, el informe se refiere a Europa occidental, vamos, las medias de TODAS las temperaturas de esta zona, ¿que puede que en sevilla haga el mismo calor de siempre? puede ser, aunque tendría que mirar los datos, pero de donde soy y donde vivo, de momento este verano es mas fresco de lo normal.
Un saludo.