El verdadero final de Final Fantasy X

Encuesta
¿Dónde finaliza FFX?
51%
41
33%
26
16%
13
Hay 80 votos.
Bueno, a los que hallais jugado al X-2 ya sabeis lo truño que es;
<<<<<<<>>>>>>>>

Para mi la historia acaba en el X y considero al X-2 un "what if...?"
Esta claro que es un What if..., aunque he estado cerca de votar por la primera opción, hay que considerarlo porque el juego existe y esta ahí, tampoco hay que negar la realidad xD

Esto es igual que eso que llaman 'Advent Children'...
Un saludo.
Para mi en el X ya que me encanto el final por que no es el tipico donde el prota se casa bla bla bla, aunque al principio me quede muy triste cuando Tidus desaparece, aunque me tranquilizo cuando veo la escena final =)
moli_malone está baneado por "Troll"
Opino igual que Wabo. [oki] Por otro lado, Advent Children me parece muchisimo mas digna que FFX-2.
yo ahi opino igual que moli no comparo X-2 con Advent
Hombre el final es el del X-2, por mucho que a mi me duela que lo sea, xq el final infeliz de FFX era perfecto, con Tidus desapareciendo.

Es un poco lo mismo que pasa con FFVII. En la versión original del juego es más que evidente que Sagrado aniquila a la raza humana por ser un cancer para el planeta tal y como advierte el abuelo de Red XIII. Luego nos plantan las continuaciones que destrozan el excelente e infeliz final del juego por mero afan mercantilista y explotador de esa maravilla que es FF7.

En fin, hay que joderse...
Ya, a veces son capaces de cargarse un guion con otro mucho mas cutre solo para sacar pasta, pero com tu dices hay que fastidiarse
Pues yo opino que Sagrado no aniquila a la raza humana...no se, no veo prueba de eso...Midgar puede estar asi, como representacion de que fue una mierda y ya nadie quiere estar ahi, vamos en mi opinion.
Issun está baneado por "Lagunamov"
por no hablar de la mierda de dirge of cerberus..., pero como coño pudieron inventar una cosa tan mala ?

Hojo se salva metiendo su alma en internet, pero qué coño?

Esperemos que Crisis Core sea algo bueno (lo dudo)

PD:Yo si qué considero que el verdadero final del X es el del 100 por cien del X-2,aunque el juego sea una mierda a mi el final 100 por cien me mola por que deja cosas resueltas
pues no he jugado el X-2 y no se si lo hare, pero el Final del X triston es bueno, pero te deja con una interrogante, lo malo es que la continuacion fue un truño al igual que el final, se lo hubieran currado mas y hacer un final mucho mejor y digno que el original, pero que le vamos a hacer, con el dinero baila el perro.
En cuanto al final del FF7 no creo que sagrado haya matado a la raza humana o todo lo que exista, ademas en el final sale red 13 con sus hijos y midgar en ruinas con vegetacion, algo asi como un renacer, demuestra que aun hay vida, ademas suenan risas de niños, dudo que ese fuese un final tragico.
No he jugado al X-2 y no creo que lo haga nunca, asi que para mi acabo en el X esa historia
Pese a la noñeria que ya de por sí llevaba implícita FF X, el final era bastante digno.

Qué manía con los finales felices, con lo que disfruto yo con las tragedias. Al X-II ni lo he jugado siquiera, me espanta, sí que he visto el final en Youtube y es una ñoñeria de proporciones cósmicas.

Como me gusta la palabra ñoñeria.
angelbomber está baneado por "troll"
el del x-2,ese es el final,por mucho que a algunos no les guste....No vamos a negar nosotros a los mismísimos creadores cual es el verdadero final
moli_malone escribió:Pues yo opino que Sagrado no aniquila a la raza humana...no se, no veo prueba de eso...Midgar puede estar asi, como representacion de que fue una mierda y ya nadie quiere estar ahi, vamos en mi opinion.

La pista es evidente: Midgar no es reconstruida y la selva se la come. Si hubiesen seguido habiendo humanos Midgar sería reconstruida y se seguiría extrayendo energía mako, por lo que directamente no crecería ni un arbusto. El hecho de que en el prologo se vea al único no humano protagonista volviendo a la ciudad con sus cachorros a recordar o dar tributo a sus viejos amigos ya es la puntilla.

Hay dos interpretaciones: o la humanidad es exterminada -que calzaría sobre lo que te cuentan de Sagrado durante el juego y quedaría un final "cool"- o todos se vuelven del partido verde y acaban mueriendo de viejos, cosa un poco utópica y sosa a más no poder.

De todas maneras las continuaciones del juego se siguen cargando el final ya que la gente sigue viviendo en Midgar y esta está siendo reconstruida. Probablemente el plan de square es seguir sacando subproductos de FF7 hasta que la escena de Red XIII y sus cachorros vuelva a tener sentido, xq de momento y con la peli y DoC lo ha perdido completamente.
No se tio, yo desde siempre y bueno, casi toda la peña que conozco, siempre hemos creido que FFVII acababa bien, ademas, seria un poco "gracioso" el que los humanos murieran, con esa imagen de Aeris "exterminadora de la humanidad" sonriendo ¿No? XD. Lo que en mi opinion se ve claramente en el video, es como Sagrado "impulsa" a Meteorito fuera del planeta, y lo de Red XIII, pues siempre lo tome como una prolongacion del final sin mas, igual que en el X, que sale Tidus...Opino que quiere decir que la humanidad sa dejao de mierdas de experimentos y que ahora es todo mas natural...

Claro, que cada cual, puede verlo como quiera, y bueno, FFVII ya acababa bien para mi, lo unico que siempre quise continuacion...a mi una continuacion, no me afecta si es mala, lo realmente bueno, siempre estara ahi... [ok]

¡Taluee!
final fantasy x-2 es infumable, lleno de tonterias y chiquilladas [noop]

Jugue unos 15 minutos y lo quite, por lo tanto no lo considero como what if ni como historia ni como nada xDD
Para mi el ffX se acaba ahí...en el X...al X-2 no pude jugar más de 5 horas, es infumable.
Y respecto al VII...sagrado no aniquila a la humanidad...o al menos no aniquila toda forma de vida, me remito a la cg que sale después de los créditos con Red XIII y familia(que dicho esto...con quien leches f*ya si en el juego sólo sale él de su especie?xD)
Issun escribió:por no hablar de la mierda de dirge of cerberus..., pero como coño pudieron inventar una cosa tan mala ?

Hojo se salva metiendo su alma en internet, pero qué coño?

Esperemos que Crisis Core sea algo bueno (lo dudo)

PD:Yo si qué considero que el verdadero final del X es el del 100 por cien del X-2,aunque el juego sea una mierda a mi el final 100 por cien me mola por que deja cosas resueltas

El dirge of cerberus a mi me pareció un juegazo, y el final hubiese sido perfecto si le quita los ultimos 20 segundos :D

Aqui en cuanto un juego se llama final fantasy, y no es por turnos con muñecos cabezones es una mierda....hay que joderse, no sabes que juego te pierdes.
Si, a mi el Drige tambien me molo bastante, lo unico que no me gusto demasiado fue la nueva forma de Chaos =(
yo estoy con muchos que el final verdaderos del X es el del X y nada más.
Me encantó ese final ya que entre el VIII y el IX acabé un poco harto de finales pastelones.

Y a mi siempre me ha gustado pensar q en el VII al final, tarde o temprano la raza humana por ser como es en el futuro no existirá y por eso nanaki con sus hijos ven la ciudad enjunglada y en ruinas.
Como recurdo de que la humanidad alguna vez existió, un poco a lo evangelion pero bueno a cada cual que se imagine el asunto como más le guste por eso se llaman "finales abiertos". ^-^ aunque las continuaciones he de decir que no me han gustado nada ni peli ni dirge of cerberus y no creo que el crisis core aporte tampoco nada, simplimente sera una historia descafeinada del porque sefirot tiene un ala blanca y a partir de ahi sacar un argumento insulso
Que yo recuerde el X-2 tiene cuatro finales. Uno de ellos es totalmente desbastador y sólo dos de ellos son digamos "felices" porque también abre sus interrogantes... Y hay que darle una oportunidad al juego que una vez superadas la nauseas de los 15 primeros minutos descubres que no es tan malo y que tiene un buen sistema de combates.

Un saludo.
angelbomber está baneado por "troll"
silenthill escribió:Que yo recuerde el X-2 tiene cuatro finales. Uno de ellos es totalmente desbastador y sólo dos de ellos son digamos "felices" porque también abre sus interrogantes... Y hay que darle una oportunidad al juego que una vez superadas la nauseas de los 15 primeros minutos descubres que no es tan malo y que tiene un buen sistema de combates.

Un saludo.

me atrevo a decir que ademas,me gusto mas que el 12...shuyin mola,y baralai y todos esos en la caverna oscura tambien estaba wapo.
Lo que pasa que el principio,con lo de la vestisfera de cantante y tal,empalaga un poco
Issun está baneado por "Lagunamov"
ByR escribió:
El dirge of cerberus a mi me pareció un juegazo, y el final hubiese sido perfecto si le quita los ultimos 20 segundos :D

Aqui en cuanto un juego se llama final fantasy, y no es por turnos con muñecos cabezones es una mierda....hay que joderse, no sabes que juego te pierdes.

no es por nada pero me lo he pasado 2 veces, y es una mierda comparado con los de su mismo género,

Y la historía es una puta mierda, Chaos y Omega por dios es sacado de la manga y como coño puede sobrevivir Hojo metiendose en Internet?es una fantasmada, y el final es una mierda tendria que morir vincent por que se desintegra

PD:quien diga que es bueno el juego es un final fantasy fan XD, mirad las puntuaciones por dios
yo las puntuaciones me las paso por el forro de los cojones, es un juego que me encantó y que me acabé varias veces, me la suda como puntue una página, he probado otros de su genero y me he aburrido en media hora.

En cuanto al final yo tambien pienso lo mismo, por eso dije que le sobran los 20 ultimos segundos.
Pues a mi el dirge of cerberus tambien me gusto bastante cuando lo jugue. De hecho tengo que rejugarlo aun en la ps3.

En cuanto al tema del hilo, para mi el verdadero final del FFX es el de dicho juego (que aunq muchos dicen que es cutre, deja abiertas muchas posibilidades, posteriormente machacadas por la existencia del X-2)

El FF X-2....en fin...es una maldita fiesta de disfraces...(intente jugarlo pero no fui capaz de aguantarlo mas de 2 horas). No tiene nada que ver con el FFX a mi parecer (o eso prefiero pensar).

Saludos!
Yo tambien creo que el Dirge no es un mal juego, lo que pasa la gente se cree, que por que algo lleve el sobrenombre FFVII, debe ser de su misma calidad...(Asi deberia, pero nada es perfecto [ginyo])
yo me lo pasé entero, pero me sentía sucio al jugarlo xD he votado what if, me mola más el final del X
Yo siempre quise pensar que el X-2 nunca ocurrió... ya me duele bastante tomarlo como wat-if, pero tampoco se puede negar su existencia...

En cuanto al final del FFVII, yo nunca pensé que se destruyera la humanidad; además, como ya decís por ahí detrás, no me creo la imagen de Aeris como destructora de la humanidad...
Para mi esto es lo que ocurre: Sagrado gasta toda su energía parando el Meteorito y Aeris consigue ayudarle invocando la fuerza de la corriente vital; entonces es cuando Sagrado consigue la fuerza justa para detener Meteorito con una fuerte explosión... aunque Sagrado quisiera, no me imagino que se ponga a destruir la humanidad después de eso y mucho menos que Aeris se lo permitiese.
La decadencia de Midgar la veo del todo lógica; al fin y al cabo queda hecha una mierda (por lo menos la parte de arriba) y Shinra desaparece, y después de los acontecimientos del juego dudo mucho que a la gente le interesase usar el mako, como el mako es la base de gran parte de las infraestructuras de Midgar ¿quién se iba a molestar en reconstruir?

A mi el Dirge of Cerberus me gustó bastante, y no tiene un mal argumento... aunque reconozco que es una buena fantasmada lo de Hojo en internete, y tampoco me gustó esa ambientación ligeramente más futurista que en FFVII (con sus aerodeslizadores y motos voladoras:S) y algunas escenas megaflipadas (por esos mismos detalles Advent Children me parece una de las mayores mierdas que he visto nunca).
La decadencia de Midgar la veo del todo lógica; al fin y al cabo queda hecha una mierda (por lo menos la parte de arriba) y Shinra desaparece, y después de los acontecimientos del juego dudo mucho que a la gente le interesase usar el mako, como el mako es la base de gran parte de las infraestructuras de Midgar ¿quién se iba a molestar en reconstruir?

concuerdo con eso, quiza la gente no reconstruyo midgar o dejaron de vivir en ella a modo de mostrar a sus generaciones lo que puede pasar si siguen destruyendo su mundo, ademas nadie le gustaba como era midgar, esa ciudad era lo que era gracias a shinra
Por mucho que nos pese el final es el del X-2 y ademas hay detalles como el de que tidus saliera nadando al final del x y luego apareciera en la playa, que demuestra que aunque square lo negara lo tenian pensado desde un principio.
Sobre el VII¿Si sagrado destruyo la humanidad como es que esta vivo red XIII que estaba con los humanos?
Yo voy aun mas alla, considero que el ffx-2 no es un final fantasy, y que squaresoft subcontrato a electronic arts para hacerlo.

Te pasas el 99% del juego buscando a Tidus (o mas bien dicho, a ???) pero sin ninguna indicacion de si vas bien o mal, siguiendo quests sin sentido (tienen sentido, pero no para el objetivo principal de Yuna, que es para lo que estamos alli) para que al final aparezca un pavo y te diga "como te has portado bien, toma tu regalo", sin conexion alguna entre lo que haces y el regalo.

Por no hablar que no ves el final bueno si no aprietas la X en un lugar donde no tienes ninguna pista. Eso no pasaba ni el los finals de superNES! El tio que tuvo esa idea espero que le hayan echado de square. Al menos en el suikoden 2 (grandisimo juego con el mismo problema de la X en el lugar exacto) tenias pistas bastante obvias.

Y para acabar, el "rollo shinra", no tan solo machacando el ffX, sino de paso cargandose tambien el 7 creando vinculos entre finals.

Cuando acabé el juego por segunda vez ( porque la primera no habia apretado la X donde tocaba :P ) dije que nunca mas lo volveria a jugar (me parece que, junto con alundra y DoA, es el unico juego en que lo he dicho). Y que no me vengan en que el sistema de combate era bueno... a mi no me gusto, pero igualmente si me hubiera gustado creo que lo que realmente hace un buen RPG es una buena historia, no un sistema de combate bueno.

No se a vosotros, pero a mi los multiples finales no me gustan nada en los cRPGs. Prefiero el RPG clasico con un solo final donde los quests sirven para tener una vision mas global del mundo.
torakak escribió:Yo voy aun mas alla, considero que el ffx-2 no es un final fantasy, y que squaresoft subcontrato a electronic arts para hacerlo.

Te pasas el 99% del juego buscando a Tidus (o mas bien dicho, a ???) pero sin ninguna indicacion de si vas bien o mal, siguiendo quests sin sentido (tienen sentido, pero no para el objetivo principal de Yuna, que es para lo que estamos alli) para que al final aparezca un pavo y te diga "como te has portado bien, toma tu regalo", sin conexion alguna entre lo que haces y el regalo.

Por no hablar que no ves el final bueno si no aprietas la X en un lugar donde no tienes ninguna pista. Eso no pasaba ni el los finals de superNES! El tio que tuvo esa idea espero que le hayan echado de square. Al menos en el suikoden 2 (grandisimo juego con el mismo problema de la X en el lugar exacto) tenias pistas bastante obvias.

Y para acabar, el "rollo shinra", no tan solo machacando el ffX, sino de paso cargandose tambien el 7 creando vinculos entre finals.

Cuando acabé el juego por segunda vez ( porque la primera no habia apretado la X donde tocaba :P ) dije que nunca mas lo volveria a jugar (me parece que, junto con alundra y DoA, es el unico juego en que lo he dicho). Y que no me vengan en que el sistema de combate era bueno... a mi no me gusto, pero igualmente si me hubiera gustado creo que lo que realmente hace un buen RPG es una buena historia, no un sistema de combate bueno.

No se a vosotros, pero a mi los multiples finales no me gustan nada en los cRPGs. Prefiero el RPG clasico con un solo final donde los quests sirven para tener una vision mas global del mundo.

Joder, yo no fui capaz de darle tantas oportunidades como tú... mira que pensaba que iba a ser jugable... pero es que lo probé durante casi una hora y de las arcadas fui incapaz de seguir. El modo de combate a mi me pareció lamentable, aunque vale que tal vez mejorase, pero aún así era ridículo de huevos, estúpido y tenía unos giros de cámara muuuy raros.
Ya por los vídeos que he visto y comentarios como el tuyo no me queda ninguna duda de que es una de las mayores aberraciones videojueguiles de la historia.

A mi sí me gustan los RPGs con varios finales, aunque es un detalle que me da un poco igual, y también me gusta que estos se basen en cosas lógicas, como las 108 estrellas de los Suikodenes... aunque en eso de la X del Suikoden II no estoy nada de acuerdo... en serio, no sé dónde ves esas pistas del Suiko... no sabes lo que me jodió a mi cuando me perdí el final bueno por semejante gilipollez.
Por supuesto que el Final Fantasy termina en el X debido a que todas las invocaciones dejan de existir,se muere Sinh el bicho que tiene a Spira destrozada millones de años y ademas si Todus es un alma creada por las invocaiones y dichas invocaciones pierden sus poderes tras matar a Sinh pues como que revivir a Tidus de la nada............no me lo explico aun la verdad
Sinh es realidad es bueno, queria evitar que Yuna y las demas se volviesen lelas en el X-2 destrozandolo todo XDXD.
Prince Demon escribió:Por supuesto que el Final Fantasy termina en el X debido a que todas las invocaciones dejan de existir,se muere Sinh el bicho que tiene a Spira destrozada millones de años y ademas si Todus es un alma creada por las invocaiones y dichas invocaciones pierden sus poderes tras matar a Sinh pues como que revivir a Tidus de la nada............no me lo explico aun la verdad

Amen, Tidus es una invocacion de ls invocadores jejeje, asi q si mueren todos ls eones, muere Tidus asi q para mi FFX es el final, nada d X-2 ni nada x el estilo.
Si querian sacar un X-2 me parece perfecto pero con otra historia q es lo q es (al final) nada d buscar a Tidus (lo q te quieren vender) pero bueno...
Yo me lo he pasado y deja mucho q desear pero era un quita mono antes d jugar al FFXII, ya q el FFXI n lo he jugado...

Salu2[oki]
se q el juego es malo.. pero pero para mi el X2 es una expansión del FFX asi q considero el final definitivo el del X2
36 respuestas