El viernes fui al PC BOX a comprarme una memoria ram y...

Era la primera vez que iva a un PC BOX a comprarme accesorios para el ordenador, pero, volvere.

Ellos si que saben lo que es "ponerle un par de huevos" al asunto. En la tienda, te encuentras que hay un letrerito que dice

"La musica que oyes tiene licencia creative commons, por lo que esta exenta de derechos de autor, y eso implica que tengamos menos gastos, y nuestros precios sean mas bajos"

Googleando he visto que todas las tiendas PC BOX tienen lo mismo, musica con licencia creative commons.
Segun lo que me dijeron, al no pagar a la SGAE, pueden rebajar sus precios...

me volveran a ver por ahi...
Joe, llevan unos años asi.
menuda tonteria...

salu2
Además de eso, cuando les pides cualquier ordenador, por defecto te instalan linux. Te pueden poner windows (original, se entiende), pero sólo si se lo pides explícitamente.
Yo prefiero comprar dónde no pongan música, que sino no me dejan disfrutar de la que lleve en el MP3 XD

Además, los precios serán más bajos, ya que no tienen que comprar nada para reproducir música y gastarán menos luz.

XDXDXD
Det_W.Somerset escribió:Además de eso, cuando les pides cualquier ordenador, por defecto te instalan linux. Te pueden poner windows (original, se entiende), pero sólo si se lo pides explícitamente.

yo pensaba que ya venian con windows preinstalado de fabrica la mayoria de ordenadores...
Mi ordenador está comprado en un PC Box. Volví a comprar y tengo pensado comprar más cosillas. Me gusta esa tienda, siempre me han tratado genial.

Saludos! [bye]
A mi antes si que me gustaba pcbox, luego de varios años (empecé a ir en 2002), haberme hecho ellos varias trastadas (como por ejemplo intentar venderme una fuente de alimentación con el precinto de garantia roto...) y de haber cambiado a todo el personal (lo de ahora se lo tienen extremadamente creido, los de antes eran mucho mas majos -_-), si que tengo claro que no me volveran a ver por ahi X-D

Ahora voy a pccoste, que a pesar de tener los mismos proveedores (pccoste = pcbox pero distinto nombre), los que llevan la tienda me caen mejor.

eboke escribió:Yo prefiero comprar dónde no pongan música, que sino no me dejan disfrutar de la que lleve en el MP3 XD

En pccoste no tienen musica xD

Saludos :)
vpc1988 escribió:yo pensaba que ya venian con windows preinstalado de fabrica la mayoria de ordenadores...

Me refiero a los que te montan ellos, y a las configuraciones cerradas que ofrecen.

Obviamente, los ordenadores que vendan que vienen en un pack, pues no los van a abrir para formatearles el windows XD
Pues yo tengo mala experiencia con pcbox, no se si por el dependiente o en general por la cadena.
Fui con un amigo a comprar un ordenador, le hicieron un presupuesto el dijo que si, que le parecia bien, tomaron los datos y 2 semanas despues de eso mi amigo llamo para preguntar si habia venido y ni lo habian pedido aun asi que con le mismo presupuesto (incluso con la hoja con el logotipo de pcbox) fue a pc express y el mismo ordenador con montaje gratuito e instalacion de copia de seguridad de win xp le costó casi 150€ menos
todas las tiendas de informatica son geniales asta que te la arman xD
Ferlen escribió:Mi ordenador está comprado en un PC Box. Volví a comprar y tengo pensado comprar más cosillas. Me gusta esa tienda, siempre me han tratado genial.

Saludos! [bye]

depende de la tienda, pero he tenido varias experiencias negativas... la mas curiosa, llevar una grabadora de CDs en garantia y decirme que como le quedaba solo un mes, no me la arreglaban ni me daban otra.. me dieron el valor "de mercado" de la grabadora en ese momento... me suena que unos 40 euros y me habia costado 80 o asi...

ahora para rato me pillan en una de esas... xD

y lo de que prueban los PCs con Linux.. va por temporadas.. mas de una vez me ha pasado ver uno de sus PCs supuestamente probados con linux que ni siquiera arrancaba... xD

salu2

P.D: Eso si, para comprar por piezas y montartelo tu esta bastante bien la idea..
Pues esta bien como iniciativa empresaral,

yo creo que si mas empresas le pusieran huevos se haria algo mejore de lo que se hace(nada) y de lo que se hara en poco tiempo(nada otra vez)

Pero digo yo,de todas formas,a nosotros nos cobran un canon por la compra de cd´s,dvd´s y eso no,o n pcbox no lo cobran??

Y otra cosa,que tienda conoceis que realmente paguen canon por reproducir musica en su local??
Y si se quieren quitar de problemasla mayoria pone la radio y a juir!!!
davile escribió:Pues esta bien como iniciativa empresaral,

yo creo que si mas empresas le pusieran huevos se haria algo mejore de lo que se hace(nada) y de lo que se hara en poco tiempo(nada otra vez)

Pero digo yo,de todas formas,a nosotros nos cobran un canon por la compra de cd´s,dvd´s y eso no,o n pcbox no lo cobran??

Y otra cosa,que tienda conoceis que realmente paguen canon por reproducir musica en su local??
Y si se quieren quitar de problemasla mayoria pone la radio y a juir!!!

La SGAE no te cobra el canon por reproducir A o B, te lo cobra, POR TENER EL APARATO.

En comercios (bares, tiendas y tal) te piden pasta en funcion de si tienes televisión, si esta tiene DVD, si tienes sistemas de reproducción de música y blablabla.

Pondrán lo de música libre porque se negarán a pagar y les irá bien si van a juicio con ellos. Pero pedirte la pasta, te la piden.

Los CDs/DVDs los venden con canon, como todo.

PS.
Yo tengo una empresa de servicios informáticos a empresas (aunque tambien damos soporte a particulares) y todos los equipos los montamos con Linux a nos ser que se nos pida lo contrario :)
vpc1988 escribió:nuestros precios sean mas bajos

JA

De baratos nada...
PCBOX es una franquicia, y como tal un PCBOX puede estar bastante bien y el de al lado ser una mierda. Con el de Cádiz siempre he tenido una buena experiencia y me han tratado fenomenal.

Y el cartel de Creative Commons creo que no dice nada de "precio más baratos". Además en la de Cádiz tienen ese cartel pero nunca he escuchado música en esa tienda XD.

Taiyou
Bueno yo el pcbox de mi ciudad (Alicante, pero hay dos, hablo el de Isabel La Catolica (calle xDDD)) suele ser mi sitio de preferencia a la hora de todo tipo de compras electronicas.

Tienen 3 plazas fijadas y una cuarta que suele ir cambiando el suejto (ahora por ejemplo es una tia).

El cartelito esta pero no dice nada de los precios, que almenos a mi parecen estan o igual o un pelin mas bajo que lo que he visto en muchos sitios pero bueno.

Sobre el trato me guardo un par de anecdotas:

-Recien adquirido mi wiimote para jugar al pc me dispuse a ir en caza de una barra infraroja (para no tener que fabricarmela yo), fui directamente aqui para ahorrar tiempo y encargue un modelo que salia en la web. El caso es que la web (la de la empresa, la franquicia en cocnreto no tiene) estaba por actualizar, el modelo nuevo tenia las mismas prestaciones pero ya no era una barra, si no un pinganillo usb de estos pequeñisimos para moviles por lo que obviamente no me servia. Pues bueno la chica tras enseñarme lo recibido y preguntarle si ya no podia conseguirme el otro no me puso ni una sola pega, lo puso tras el mostrador por si alguien pedia alguno y listo, ni un solo problema por pedir el paquete.

-Cuando aun era bastante mas novatillo en el tema portatiles (vamos, ni los habia visto por dentro) se me casco el disco duro, tras un par de pruebas y olermelo fui, y uno de los fijos (que por desgracia ya no suele estar en mostrador salvo cuando hay mucha cola) se molesto en meterse aun con la cola que habia en el box y cambiarmelo, no solo eso, si no tambien explicandome por si algun dia me hacia falta cambiar alguna otra cosa como la ram.

-Y una mas: un dia tras llegar a casa me encuentro con que el pc no arranca, peligrosament colocado junto a la ventana que alguien habia dejado abierto y el caso es que aquel dia chispeaba y hacia viento, habia agua por la mesa. En fin jamas supe si fue eso o no, el caso es que lo lleve pensando que e me habia quemado la placa (la cual le quedaban 2 semanas de garantia y del ticket no se sabia nada ya...). Tras llevarlo a la semana me llaman diciendo que esta, tras ir a ver el "rotativo" (en aquella epoca un gordito gafotas bastante borde) me dijo que era la palca y que eran 190 lerus y que si no tenia el ticket me comia los mocos (WTF!!!!). En fin a la semana volvi, me atendio el mejor en mi opinion (casi calvito, gafitas, se llama juan xD para el que quiera ir) y cuando fui a sacar el dinero me espeto un "Que haces?", el tio se habia molestado en buscar en la base de datos si yo habia comprado tal modelo, confirmo que el codigo coincidia y que la garantia estaba vigente. Total pc arreglado y a casa como nuevo.

En su dia era bastante mejor establecimiento (de hecho creo que llego a ser record de ventas de pcbox en españa y ahora pues ya esta bastante lejos de eso :( ) sin embargo para muchas cosas suelen ser mi lugar de compra por preferencia, ademas de para consultas y demas (que si cojes a uno de los buenos y tienda vacia te las resuelven xD incluso si son electronicas y no informaticas xD).

Sobre lo que se comento del SO, depende:

Si coges un pc de catalogo de los que les distribuyen los fabricantes te comes el SO/s que permita este y no permiten cambiarlo para evitar probleas de garantias. Si les dices que te monten ellos uno por piezas si, instalan la distribucion de linux que tu quieras (bueno de las conocidas: ubuntu, redhat, suse, mandrake...etc)

Ah y sobre el comentario de que por ser franquicia uno puede ser bueno y el otro una mierda... +1000. El otro que hay en alicante es una puta basura, ahi no vuelvo xD
eso de la licencia creative commons lo pondrá por si van los de la $ga€ de visita porque al menos al que voy yo, siempre tienen alguna emisora de di.fm que no es que sean creative commons vamos :P Por lo demás la tienda no está mal aunque prefiero alternate.

salu2 ;)
Ahí compré el Pc desde el que escribo ahora y la verdad, no es mal equipo ni me salió mal de precio, pero me ha dado bastantes dolores de cabeza. Gracias a un amigo que también entra por estos lares la cosa va como la seda ahora (salvo alguna paranoia puntual).
19 respuestas