Bueno yo el pcbox de mi ciudad (Alicante, pero hay dos, hablo el de Isabel La Catolica (calle xDDD)) suele ser mi sitio de preferencia a la hora de todo tipo de compras electronicas.
Tienen 3 plazas fijadas y una cuarta que suele ir cambiando el suejto (ahora por ejemplo es una tia).
El cartelito esta pero no dice nada de los precios, que almenos a mi parecen estan o igual o un pelin mas bajo que lo que he visto en muchos sitios pero bueno.
Sobre el trato me guardo un par de anecdotas:
-Recien adquirido mi wiimote para jugar al pc me dispuse a ir en caza de una barra infraroja (para no tener que fabricarmela yo), fui directamente aqui para ahorrar tiempo y encargue un modelo que salia en la web. El caso es que la web (la de la empresa, la franquicia en cocnreto no tiene) estaba por actualizar, el modelo nuevo tenia las mismas prestaciones pero ya no era una barra, si no un pinganillo usb de estos pequeñisimos para moviles por lo que obviamente no me servia. Pues bueno la chica tras enseñarme lo recibido y preguntarle si ya no podia conseguirme el otro no me puso ni una sola pega, lo puso tras el mostrador por si alguien pedia alguno y listo, ni un solo problema por pedir el paquete.
-Cuando aun era bastante mas novatillo en el tema portatiles (vamos, ni los habia visto por dentro) se me casco el disco duro, tras un par de pruebas y olermelo fui, y uno de los fijos (que por desgracia ya no suele estar en mostrador salvo cuando hay mucha cola) se molesto en meterse aun con la cola que habia en el box y cambiarmelo, no solo eso, si no tambien explicandome por si algun dia me hacia falta cambiar alguna otra cosa como la ram.
-Y una mas: un dia tras llegar a casa me encuentro con que el pc no arranca, peligrosament colocado junto a la ventana que alguien habia dejado abierto y el caso es que aquel dia chispeaba y hacia viento, habia agua por la mesa. En fin jamas supe si fue eso o no, el caso es que lo lleve pensando que e me habia quemado la placa (la cual le quedaban 2 semanas de garantia y del ticket no se sabia nada ya...). Tras llevarlo a la semana me llaman diciendo que esta, tras ir a ver el "rotativo" (en aquella epoca un gordito gafotas bastante borde) me dijo que era la palca y que eran 190 lerus y que si no tenia el ticket me comia los mocos (WTF!!!!). En fin a la semana volvi, me atendio el mejor en mi opinion (casi calvito, gafitas, se llama juan xD para el que quiera ir) y cuando fui a sacar el dinero me espeto un "Que haces?", el tio se habia molestado en buscar en la base de datos si yo habia comprado tal modelo, confirmo que el codigo coincidia y que la garantia estaba vigente. Total pc arreglado y a casa como nuevo.
En su dia era bastante mejor establecimiento (de hecho creo que llego a ser record de ventas de pcbox en españa y ahora pues ya esta bastante lejos de eso
) sin embargo para muchas cosas suelen ser mi lugar de compra por preferencia, ademas de para consultas y demas (que si cojes a uno de los buenos y tienda vacia te las resuelven xD incluso si son electronicas y no informaticas xD).
Sobre lo que se comento del SO, depende:
Si coges un pc de catalogo de los que les distribuyen los fabricantes te comes el SO/s que permita este y no permiten cambiarlo para evitar probleas de garantias. Si les dices que te monten ellos uno por piezas si, instalan la distribucion de linux que tu quieras (bueno de las conocidas: ubuntu, redhat, suse, mandrake...etc)
Ah y sobre el comentario de que por ser franquicia uno puede ser bueno y el otro una mierda... +1000. El otro que hay en alicante es una puta basura, ahi no vuelvo xD