El Viper no lee los DVD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola! He buscado por el foro pero no he podido encontrar nada.
El asunto es que le he puesto el Viper Extreme a mi Gc. Solde todo y creo que lo instale bien. Ahora, al poner un dvd 12 cm grabado (Emtec +R 16X y Verbatim +R 16X con clone dvd y con nero 6 y 7),. es decir, un backup, no me los lee, el lector lo intenta leer y despues se detiene, como si no pudiese. Y si en la cobra bios ç(1.5,1.6) doy en direct dvd boot pues va a la bios original y al lugar donde se checkan las memory,, la hora... y como que no hay dvd.
Le doy a explore dvd tambien, y dice unknown file system. Las copias van en la cube de un amigo asi q...
Nose que puede ser! Aber si me echais una mano...!

GRacias!
TheCass
Es posible que tu lente este chunga, cuantos años tiene?
a que velocidad grabaste??? de verbatim te recomiendo los +R a 8x...
Mira con el dvd identifier quien fabrico esos discos, también es probable que tengas la lente mal, prueba a limpiarla.
a mi me pasaba lo mismo. Tuve q bajar la resistencia del potenciometro 100 ohmios. es muy facil tan solo necesitas un destornillador.
tb consegui hacer funcionar algunos al principio usando la opcion de swap disk. en el menu de configuracion puedes asignar esta opcion de carga a un boton. arrancas con un original y luego lo cambias por el backup.
el plugin Gcom 2.3 tb puede ayudar.
saludos y suerte.
Lo primero de todo, muchas gracias a todos.
LA cube es de hace... o mas, de cuando salio, el primer verano...
Quiza si este vieja pero nunca me ha dado un error con ningun original, por lo que me hace dudar si comprar una lente nueva.
Lo del potenciometro quiza lo intente esta noche, no parece dificil y tengo un polimetro, asi que igual me animo.
Por cierto, que es eso del gcom? He buscado pero no me he aclarado nada. Me podriais explicar en un enseguida que es y como se usa? Yo de mientras sigo buscando, y si lo encuentro antes pues bien.
Lo que me mosquea es eso, que ni siquiera reconoce el disco, es como si no hubiese nada metido. Si fuera un DRE diria, a nada, el consumible pero...
WEno, pues gracias a todos!!
Ea, veremos si tengo suertesilla!

TheCass
el gcom es una pequeña bios de "remplazo", que da mejores resultados que la cobra ya que tiene un sistema de reintentos mejor que el de la cobra, como ocupa muy poco puedes ponerla como plug-in en la cobra si tienes el Viper GC, veo que tienes el extreme, puedes plantearte el usar otras bios como gcos tmb, que funciona muy bien ;)
No, pero dudo mucho que sea cosa de la bios porque tambien lo he intentado con la gcos y nada... que mosqueo! Ya sabia yo que algo tenia que fallar, sino no hay emocion! xD
LA grabacion la he hecho a 1X y a 2.4 X, he probado ya unos 6 DVD´s! Que ruina eh...
WEno, si ha alguien se le ocurre algo o le ha ocurrido que me diga. Por lo pronto a por el potenciometro esta noche, aber que ocurre. Espero contaros que tal me ha ido!

TheCass
pos no se tio lo mas seguro que sea el potenciometro, pero antes de nada limpiala bien con un bastoncillo y liquigo especial de lente, si no tienes usa agua que tambien sirve. si aun con esas va pos haz lo del potenciometro usa el polimetro y ves bajando poco a poco hasta que des con la medida exacta ( no bajes de golpe pq se jode la lente ) es decir baja pokiiiiiiiiisimo lo que es mover una pizquita el destornillador hasta que des con la medida buena.

si ya has bajado hasta limites extremos (150-160) internta subierlo no siempre el potenciometro se baja en algunos casos hay que subirlo mas, conozco gente que ha llegado a valores de casi 500 eh

enga espero que te sirva
Esta bien, eso hare...
Lo unico, como lo pruebo? Es decir, para mirar el potenciometro hay que desmotar el lector no? Entonces la monto y la desmonto bajando de 20 en 20 y subiendo de 20 en 20? Creo que sera asi, pero si alguien lo comprueba sin montarla o algo pos...
Limpie la lente ayer y nada, la limpie con alcohol, que lei que algunos no lo aconsejaban, otros que si y... bah, al final lo hice pero nada, iwal iwal... Con un bastoncillo le daba y con el troo le quitaba. Aber si no tengo que cambiar la lente! Ah! Y cambiando la lente me funcionaria no? Quiero decir, en la carga de backups influyen la lente y el viper, pero nada mas, verdad?

TheCass
MMM, yo que tu limpiaba la lente y grababa a 4x, a mi es como mejor me los coje, a 2.4x y demas me los lee muy finitos,apenas hace ruido pero me da muchisimo dre, en cambio 4x algo más ruidoso pero van muy bien :D
No podria ser siimplemente que a tu cube no le guste esos consumibles?
Cada cube tiene sus gustos...
yo tuve q bajar la resiastencia hasta 65 ohmios (originalmente tenia 179).
no probe ha subirlo.
antes de mover el potenciometro no me cojia ni un backup, era como si metiese un cd de bisbal, lo lo queria ni de coña.
estoy casi seguro de q moviendo el potenciometro te va ha funcionar.
hay un momento en el q los backups me iban con la opcion swap disk, lo baje un poco mas y ahora lo lee perfectamente dsd el cobra.
Luego que si mi cube ha muerto que si no lee nada que si no funciona, en vez de bajar el pot. a 65 ohm, ¿porque no le pones un cachocable haciendo un puente y asi tienes 0 ohm? seguro que te lee mas o te cargas la lente antes (no se te ocurra hacer esto eh)...

No jugueis con los potenciometros, que son cosas serias... limpiar la lente y usar RITEK es un consejo...
Estoy negro con una backup del RE Code Veronica. Siempre me da DRE cuando llevo un rato jugando. Probaré a limpiar la lente con líquido de ese para limpiar las lentillas
jolin, ami me pasa algo parecido, mi cube es = de ancianita y le puse el chip este verano pasado, no habia dado (muchos) problemas pero resulta que los 2 ultimos backup no los lee, vamos, que ni siquiera lo intenta, se para el dvd y ya esta, los originales y el resto de los bacups si que los pilla, he probado a limpiar la lente (eso de tocar el potenciometro no me convene) y sigue igual, yo creo que es custion de usar el ftsfix (o como se llame) con unos parametros concretos. Hasta ahora me iba muy bien ponerlos a 3g alieneado y con el fix de audio, pero estos 2 ultimos (viwtiful joe 2 y zelda 4 sword) ni a 3g ni a 1,36 ni lineados ni sin hacer nada, no rulan, y el caso es que con el emulador (que hasta ahroa como comprobante de que la iso estaba bien me habia funcionado) si los carga, asi que supongo que queda descartado que esté mal la iso, y los consumibles sigo usando los mismos que desde el principio, verbatim de 12cm, en fin, que es un misterio
no hace falta desmontar el lector es simplemnte quitar una placa metalica que hace que no se vea a la vista, y no montes y demontes. solamente desmonta y ve probando y cuando des con ello la vuelves a montar
jevilon escribió:Luego que si mi cube ha muerto que si no lee nada que si no funciona, en vez de bajar el pot. a 65 ohm, ¿porque no le pones un cachocable haciendo un puente y asi tienes 0 ohm? seguro que te lee mas o te cargas la lente antes (no se te ocurra hacer esto eh)...

No jugueis con los potenciometros, que son cosas serias... limpiar la lente y usar RITEK es un consejo...

Te aseguro q soy consciente de lo que hace el potenciometro y decidi bajarlo despues de probar con muuuuchos tipos de dvd´s y los ritek pasaba de ellos como de el resto, habiendo visto q la gente ha bajado el potenciometro de 600 ohmios a 180 bajarlo de 179 a 65 viene ha ser lo mismo. en cualquier caso ha sido la resistencia mas alta con la que he conseguido q lea los ritek, asi q si se me quema la lente me compro otra y listo (20 pavos) pero no me he gastado 60 euros en el viper para ver una bios azul q no me carga nada. ¿que alternativa me queda?
Saludos.
Solo un consejo, apartte de los k ya estan mas k dichos x estos lares.

Nunca utilices(bueno nunca tp) Verbatim 16x. los he probado en varias cubes y nunca, kiero decir nunca, me an funcionado. COn la cobra ni los reconocia, y con Gcos 1.5, me los reconocia pero no cargabael juego, estos discos son de muy mala calidad, usa los VERBATIM 8x, k tiran de lujo, ami y a la mayoria de la gente k ronda estos lares...

AMas ver...
Ey!
Pos nada, segundo dia que intento llegar al potenciometro y que no llego. Argh... Me quedo en el disipador, no consigo soltarlo con ninguno de mis destornilladores. Que raspada...
He echo un pedido de RitekG05, aber que tal. Por lo que decis estos son compatibles con todas las cubes no? Porque tambien he probado con ThinkExtra, sony y verbatim 8x y nada de nada... Ni los reconoce.
A vosotros os a ocurrido que la cube ni los reconozca verdad? Es que si me decis que si me quedo mas tranquilo, y alguna solucion habrá, sino...
Gracias a todos!

TheCass
Yo te digo que a mi me pasaba con Memorex mini, no los reconocía.

Los Riteck son los mejores para la mayoría de personas.

El Potenciómetro no está debajo del disipador.... esta la placa del lector (donde va el Xeno). [+risas]
Juer, pos yo antes del disipador no lo localizo tio...
Aber, probemos una vez mas...
No, si mi cube sera rara, camen zotz!XD
Y cuando instale el viper el potenciometro lo vi debajo del disipador, pero quiza era algo parecido, nose...
Os cuento mañana que se me han llevado el polimetro gente!

TheCass
lo que tienes desatornillar es la placa metalica q va unida al lector.
pues es verdad, burraco, eran los #¤#%¤#%# dvds, no me habia fijado que eran de 16x y los que tenia antes efectivamente, eran de 8x, compré unos samsung en el super y tiran de lujo, gracias tronco
Yo he tenido problemas similares:

Verbatim +R 8x perfecto (nero a 4x gradora de 16x)

Verbatim +R 16x solo van con nero a 4x y la grabadora de 4x (mas vieja) (ni CloneDVD a 2x,4x ni pollas). Y con una ISO tengo problemas...da DRE a saco mientras que las otras no...

Resultado de todas las pruebas...10 DVDs convertidos en posavasos xD
23 respuestas