caballero Sot escribió:Esta claro q la wii no se puede comparar a sus competidoras en cuanto a graficos, pero los juegos que hacen las thrids partys para PlayStation3 y Xbox360 son mucho mejor q los q hacen para Wii, en eso estamos todos de acuerdo. La polemica viene cuando algunos dicen que la Wii tiene un catalogo de juegos buenos amplio y otros dicen totalmente lo contrario.
De acuerdo
. Pero esto tiene varias explicaciones que se derivan de las peculiaridades de la consola y del mercado:
1/ Es la mas innovadora en mucho tiempo por lo que hacer buenos juegos originales aqui es dificil en especial cuando la tecnologia de deteccion de movimiento no esta puesta a punto.
2/ Las thirds consideraron a la Wii una moda. Se equivocaron y muchas lo admiten pero buenos juegos requieren muchos meses o incluso años de desarrollo...
3/ Hasta ahora diseñar juegos para 360 / Play 3 / PC era mas rentable que para Wii por su numero y ahora tambien pero se puede preveer que a corto-medio plazo, dado que la Wii con pocos lanzamientos no punteros estas navidades esta arrasando pese a lo bien que lo ha hecho la competencia, no. Si la Wii sigue creciendo, cosa que parece lo normal ahora mismo, diseñar para la Wii ademas de mas barato sera mas rentable asi que tonto el ultimo.
4/ Para mi la Wii va a tener siempre, por definicion, un catalogo inferior a las otras dos consolas porque las otras consolas basan sus juegos en una forma de hacerlos tradicional mientras que la Wii no por lo que es de simple logica que la van a cagar menos (y si enciman tienen potencia tecnica para hacer que cualquier cosa reluzca...). Vamos, que hacer un juego de futbol para la 360 o la Play 3 es tanto como hacer lo mismo de siempre en HD y meterle un buen online mientras que para la Wii tienes que encontrar una forma de jugar que explote las posibilidades del mando que se llama PES 2008 y que supera la forma tradicional de jugar
. Pero para estas soluciones se necesitan ideas y que se plasmen y para ello antes salen juegos que no tiene exito con formas de jugar no adecuadas o con malas implimentaciones de buenas formas de resolverlo.
Desde mi punto de vista, la Wii tiene el peor catalogo de juegos buenos en comparacion con las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo como son GameCube y Nintendo 64. La Nintendo 64 cuando salio al mercado lo hizo a lo grande con Super Mario 64, despues le siguieron Mario kart 64, Wave Race, Pilotwinds 64, Lilat Wars, Ocarina of time, Gonden eye 007, Banjo Kazoie, Killer Intint, Donkey Kong, Diddy Kong Racing, Jet Foce Gemini, Majora´s Mask, Mistical Nija Starring Goemon, 1080 Snowboard, Super Smash Bros, Mario Tennis y la lista va para rato, todos estos juegos salieron al mercado cuando la consola tenia unos dos años y medio, si comparamos esta lista con los juegos actuales de Wii nos daremos de cuenta de que el catologo de juegos de la ultima es muchisimo peor q el de Nintendo 64.
Con esto si que no estoy de acuerdo
. En esa lista metes muchos juegos de clase media que la Wii tiene pero que todos o desprecian o no cuentan.
No se si los que decis que no hay que ser alarmistas os conformareis con la mierda que ha salido hasta ahora, exceptuando claro esta Metroid Prime 3, Zelda, Mario, Mario kart, SSBB, Mario Strikers Charged Fooball, Resident evil 4 y los Trauma Center.
Veo que ya has añadido algunos juegos
. Todavia te quedan unos cuantos por añadir
.
No podemos conformanos con juegos mediocres o malos cuando las anteriores generaciones de consolas han tenido un catalogo de juegos muy superior al que tenemos actualmente, tenemos q exigirles mas a las Third partys y tambien a la propia Nintendo ya q en el pasado no se apollaba unicamente en los Marios, Zeldas y Metroid(q por supuesto son obras de culto a los videojuegos) sino q por lo menos intentaba innovar con nuevas entregas como wave race, pilotwinds, pikmin e incluso hasta el Mario Kart de Nintendo 64 era mejor q el actual ya que los circuitos eran mucho mas imaginativos, mas dificiles y llenos de sorpresas, lo que actualmente el Mario kart no ofrece en absoluto, sino que bebe de los circuitos anteriormente hechos y los nuevos tienen una gran falta de imaginacion en cuanto a dificultad se refieren.
Nintendo ya ha anunciado que va a sacar para la Wii el Sin & Punishment 2 y el vetusto Punch out!! y hasta suena un Kid of icarus por lo que vamos a ver juegos que no salieron en todas las consola de Nintendo xDDDDD. Por otro lado tienes juegos nuevos de Nintendo o de seconds anunciados en la conferencia de Tokio y se ignoran, ademas del problema de que muchos juegos innovadores ahora (y antes) son (o fueron) despellejados (lease Pikmin, Animal crossing...) por lo que estas novedades, que estoy de acuerdo contigo en que enriquecen el mundo de las consolas, no siempre son recibidas con los brazos abiertos
.
El Mario kart de la SuperNES era distinto (para mi mejor pero por mi gusto personal y respeto a quienes les gusten mas los otros), los otros a partir de ese son todos cortados por el mismo patron asi que mas alla de que te gusten mas o menos algunos circuitos no tiene mucho sentido la critica.
Nintendo necesita refrescarse, le hacen falta nuevas franquicias, pero de calidad, los usuarios de Wii no podemos conformarnos con Wii music y Animal Crossing, jamas unas navidades habian sido tan aburridas en una consola de sobremesa de Nintendo.
Ves lo que te decia
... "Queremos juegos innovadores" y despues dejamos a caer de un burro al Animal crossing xDDDDD. De todos modos estoy de acuerdo, Nintendo ha planteado mal las navidades y tenia que haber sacado ademas del Animal crossing y el Wii music un juego franquicia potente que gustara a un espectro de gente mayor (un Donkey kong, un Star fox, etc, etc...).
Por eso mismo siempre habia confiado en Nintendo, porque sus dos anteriores consolas de sobremesa, se salian de la linea habitual de juegos que ofrecian otras plataformas como PSX, PlayStation2 y Xbox. Nintendo siempre ha apostado por la calidad de sus titulos, tenia un ``filtro´´ que impedia poner en su catalogo cualquier linea de juegos, ahora con la Wii ese filtro se ha roto y lo que esta haciendo es colarse toda la basura de juegos que vemos actualmente en el mercado.
Personalmente prefiero tener un catalogo de juegos mucho mas reducido y con mas calidad que lo que nos estan ofreciendo ahora.
Nintendo no tenia ningun filtro lo que pasa es que ni dios queria hacer juegos para la Gamecube xDDDDD. Si en una consola de Nintendo las thirds no estan muy contentas que digamos van a programar juegos para una maquina que encima vende 20 millones de consolas en toda una generacion... La consola numero 1 siempre se llevan todos los desarrollos baratillos porque si lanzas un juego para ver si cuela lo lanzas donde mas gente puede colar
.
Cuando Game Cube salio al mercado lo hizo con Super Mario Sunshine, StarFox, Wave Race, Eternal Darknes... y mas juegos que ahora mismo no me acuerdo, todos estos juegos salieron el mismo año que la consola se puso a la venta.
El Eternal darkness, uno de mis juegos favoritos y que no cambio por ninguno de esta generacion ni de la anterior, era un juego de la N64 que se paso a la Gamecube por lo que si hubiera salido algo asi en la Wii se hubiera ignorado su originalidad y su historia y se hubiera despellejado porque tiene graficos de la anterior generacion cayendo al olvido
. Por suerte en esa epoca la gente, supongo que porque los presuntos "hardcores" tenian un Play (una maquina inferior tecnicamente), valoraba los juegos de otra forma y era capaz de ver mas alla de graficos full HD, dientes de sierra y efectos de luz
. ¡Que tiempos!
.
ByR escribió:Hay buenos juegos de third, como el chocobos dungeon, el zack & wiki, el umbrella cronicles, etc... cada uno en su genero es muy bueno, otra cosa es que no os gusten esos generos.
Eso si, en cuanto al catalogo no lo podemos negar, wii esta mucho mas floja que las otras 2, y quien tenga wii+otra lo notará desde hace medio año hacia aqui, yo antes tenia mucho mas de wii pero ahora la 360 le ha empatado y viendo lo que tengo por comprar aun creo que le ganara con creces.
Totalmente de acuerdo con tu analisis. Muchos juegos de la Wii se ignoran pero aun asi las otras dos consolas, por lo que he dicho mas arriba, tienen mas juegos de nivel alto.
Un saludo.
Henjo.