El Wii 31 se las trae

Por el momento, el amplio dominador de este segmento es la Wii de Nintendo, con 4 títulos en el top five. El ranking lo encabezan Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart.
El sitio Web especializado en el mundo de los videojuegos Gamasutra elaboró un ranking con los títulos más vendidos en lo que va de este año en Estados Unidos. El listado es ampliamente dominado por la consola Wii de Nintendo, que ocupa 4 de las 5 posiciones principales. Que opinan?
Wii es una consola con un catálogo exclusivo muy competitivo y asi lo demuestra siendo los primeros en ventas juegos de la first party, pero las third parys tendrian que mejorar y mucho que se quejan de que sus juegos no venden tanto como debieran... de todas todas nintend tendria que pensar en seguir evolucionando y no estancarse con los numeros actuales...
Simplemente , a parte de que algunos quieran ver cosas nuevas por la parte de Nintendo , cada nueva entrega de sus sagas , para Wii , está siendo espectacular.

A mí , personalmente , antes no me gustaban mucho el Smash y Metroid , y en esta generación , me he tenio que quitar el sombrero ante ellos. Que juegazos !!

En serio , Nintedo , hoy por hoy , está que se sale. Sin olvidar que también hay varias exclusividades third party de gran nivel (vistas y por llegar).

El catálogo empieza a ser acojonante , y el que no lo vea ...
extrechinato escribió:El catálogo empieza a ser acojonante , y el que no lo vea ...

Pues para mi la campaña de navidad de este año es para mirarla, con wi music y animal crossing sacando notas que no llegan al notable en los medios especializados. Ademas el wii music lo he probado y no se merece otra cosa.
extrechinato escribió:El catálogo empieza a ser acojonante , y el que no lo vea ...

....y el que no lo vea es porque no está cegado y tiene los ojos abiertos. El catálogo de Wii es el PEOR de la historia de los videojuegos. ¿2009?. Bueno, ojalá comienzen a llegar grandes juegos.

Lo único bueno hasta hoy es Metroid Prime 3, Zelda TP (GC/Wii), Mario Galaxy, Mario Kart Wii y SS Bros Brawl. STOP.

El resto, o conversiones de Ps2 ya jugadas y rejugadas años anteriores, o pura basura.
Shinji Mikami escribió:

....y el que no lo vea es porque no está cegado y tiene los ojos abiertos. El catálogo de Wii es el PEOR de la historia de los videojuegos. ¿2009?. Bueno, ojalá comienzen a llegar grandes juegos.

Lo único bueno hasta hoy es Metroid Prime 3, Zelda TP (GC/Wii), Mario Galaxy, Mario Kart Wii y SS Bros Brawl. STOP.

El resto, o conversiones de Ps2 ya jugadas y rejugadas años anteriores, o pura basura.

Yo no pienso eso.. el catalogo de wii tiene mas maravillas , lo que pasa que ahy gente que se niega a probar lo que no conoce y por eso nunca descubriran lo que esconden desarrolladores con menos prestigio quizas que los mas conocidos.Un ejemplo: DeBlob a mi me parece un juegazo.

Estoy completamente de acuerdo contigo, jamas una consola a la vuelta de la esquina de la navidad ha tenido un catologo de juego tan reducido(juegos buenos), este año si que se lleva la palma con juegos malos como animal crossing o wii music, juegos de las thrid partys q dan mucha pena, estas navidades mi wii va a comer mas polvo q nunca, me parece de vergüenza q una compañia como Nintendo no saque de cara a la navidad un titulo por lo menos decente para los jugadores hardcore.

Y para el año q viene q dicen algunos q va a ser el año de los jugadores hardcore me parece q vamos a seguir con mas de lo mismo, xq se esta creando demasiado hype con The conduid y Mad World, con dichos juegos pasara lo q paso con el No more heroes q parecida q iba a ser un juegazo y cuando me puse a jugarlo me di de cuenta de q un juego como ese no esta a la altura de los graficos q ofrecia Nintendo 64, aparte de q los graficos sean muy malos(el cell shading del No more heroes no se puede comparar con el cell shading del Wind Waker) su jugabilidad era pesima ademas de ser un juego muy repetitivo.
No se si estoy en lo cierto, pero me parece q los jugadores hardcore de Nintendo si queremos jugar a grandes juegos nos vamos a tener q pasar a otras plataformas, sino, tendremos q esperar dos o tres años para que Link quite el plovo a nuestras Wiis.

Depende de que se entienda como "bueno" porque me da que te has parado a contar demasiado pronto ;). Zack and wiki, de Blop, PES 2008, Super Paper Mario, Boom blox, los GH, los dos Trauma center o el Resident Evil: Umbrella Chronicles, entre otros (como unos cuantos juegos deportivos, el ultimo Call fo duty, el Fire emblem, el Wario, etc, etc... eso sin contar, ya que cuentas ports, el RE 4 o el Okami...) son buenos juegos. Muchos no son juegos de 90 para arriba por parte de la critica espcializada pero tampoco lo es el Mario kart que tu pones ahi... Es mas, me parece que te has limitado a poner los mas conocidos y ya...

Que la Wii tenga menos catalogo que la competencia, en lo que te doy la razon, no quiere decir que todo el catalogo sea una mierda ni mucho menos ;). Y, por cierto, te doy la razon en que la Wii tiene el catalogo mas capado de la historia de las consolas pero hay una razon bien simple para ello: es la consola que ha provocado una ruptura y un avance mas grande de la historia de las mismas porque no ha cambiado el a que se juega (el 2D por el 3D, la potencia grafica, etc...) sino el como se juega, algo muy complicado dado que no se ha limitado a cambiar una cruceta por un stick o que un mando vibre sino que ha metido a las consolas de lleno en la era de la simulacion. Los primeros coches no eran como los de ahora y, que yo sepa, hoy dia pocos consideran un caballo o un carro de traccion animal mejor que un coche XD. De todos modos esto da igual, dentro de 10-15 años es cuando hablaremos que supuso la Wii para el mundillo y que supusieron las otras ;).

Como os gusta dramatizar y sufrir de verdad, es como si los que tienen una 360 o una Play 3 estuvieran llorando todo el dia porque sus juegos no se ven como en un buen PC y no disfrutasen por ello de ellos :p. Jugar e igual os encontrais con que la lista de buenos juegos no es tan corta como suponeis ;).

Un saludo.
Henjo.
Yo creo que alguno desvaria mucho. Que no te guste un juego porque a tí te van más lo de otro estilo pues bien, pero eso no queire decir que sea malo. A mi no me gustan los de deportes, pero no digo que los Fifa o PES sean una mierda. Algunos lo hacéis.

Yo creo que a la Wii sólo le falta algo de third parties, que se dejen de mierdas de PS2 que lo único que hacen es manchar la imagen de la consola (ahora empezaremos a conseguirlo con varios juegos).

Y ahora lanzo una pregunta al aire.. decís alguno que le catálogo es corto en juegos buenos (muy cierto es que meten porroña por un tubo pero es el precio a pagar por ser la consola más barata). Ahora bien, el resto de consolas no les veo un catálogo mucho más allá y la gente no se queja. Tienen 10 juegos buenos contados con los dedos. Que tengan gráficos de la leche no implica que sean buenos juegos, aunque a muchos es lo único que les importa, y si les ponen un pokemon con 7000 millones de polígocnos ya es un juegazo.

Esto seguro que por cada juego bueno de PS3 que haya, hay uno de la Wii (el que quiera abrir la veda que empiece). Ahora bien, no intentéis comparar los gráficos, sino el juego como tal. A mí el need for speed nuevo me parece que tiene buenos gráficos pero es la misma mierda que el anterior. Bazuuuraaa.

Así lo veo yo.
Estoy de acuerdo con la mayoria, especialmente con Paco20011. Siempre dire que lo que realmente importa en un juego es que tenga jugabilidad y no graficazos...de k sirve un juego con graficos realistas si en menos de una tarde te lo has pasado? en cambio echale cuentas a las horas que te puedes pasar con el Smash o con el Metroid...

No es que la Wii tenga pocos juegos buenos, es k NINGUNA consola tiene muchos juegos buenos....de ps3 yo solo encuentro como mucho el mirrors edge, el little big plannet y algunos pocos mas, pero contados con los dedos de una mano. A la Xbox igual, y a la wii lo mismo, apenas unos cuantos juegos, pero que esperais, llevan 1 año y pico con el Super Mario Galaxy y ya kereis otro? Seguro k si os lo dan al mes os quejais diciendo k kereis otro mario....yo sinceramente prefiero esperar a k un juegazo se cueza bien y me lo sirvan con todos los adornos posibles, a que me den un juego en plan "enga toma y calla, pero no te kejes si es una mierda, tu kerias un mario no? pues ya sta"....

Lo que pasa es k como la wii ya tiene muchos juegos inutiles como 100000 Cocina conmigo o 2000000 Aprende a ser..... , pues la gente no mira mas allá. Yo veo el Animal Crossing no como un port d la ds o de la GC, si no como un juego nuevo de wii, k ya es bastante bueno viendo el pesimo catalogo de las consolas en esta navidad....

Se echan en falta juegazos como Golden Sun, F-Zero, Pikmin (k ya hay una parte k van a sacar y aun asi la gente se keja d escasez...).... y a saber los que nos traigan, pero no hay k ser catastrofistas, yo no me kejo de mi wii, la uso casi todos los dias y apenas tngo unos pocos juegos buenos...

El probema surge a raiz de que "este ya todo inventado"....cada vez opino k irá a peor, por que si una saga se hace famosa, se centran en ella, y si salen 5 sagas, pues se centran y colapsa una compañia entera en esas 5 sagas, sacando mas k mierda insulsa a la k llaman "juegos para casuales".... No son los 90, no van a crear juegazos como The legend of Zelda: ocarina of time , o pokemon...ya sta todo inventado xDD
Esta claro q la wii no se puede comparar a sus competidoras en cuanto a graficos, pero los juegos que hacen las thrids partys para PlayStation3 y Xbox360 son mucho mejor q los q hacen para Wii, en eso estamos todos de acuerdo. La polemica viene cuando algunos dicen que la Wii tiene un catalogo de juegos buenos amplio y otros dicen totalmente lo contrario.
Desde mi punto de vista, la Wii tiene el peor catalogo de juegos buenos en comparacion con las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo como son GameCube y Nintendo 64. La Nintendo 64 cuando salio al mercado lo hizo a lo grande con Super Mario 64, despues le siguieron Mario kart 64, Wave Race, Pilotwinds 64, Lilat Wars, Ocarina of time, Gonden eye 007, Banjo Kazoie, Killer Intint, Donkey Kong, Diddy Kong Racing, Jet Foce Gemini, Majora´s Mask, Mistical Nija Starring Goemon, 1080 Snowboard, Super Smash Bros, Mario Tennis y la lista va para rato, todos estos juegos salieron al mercado cuando la consola tenia unos dos años y medio, si comparamos esta lista con los juegos actuales de Wii nos daremos de cuenta de que el catologo de juegos de la ultima es muchisimo peor q el de Nintendo 64.
No se si los que decis que no hay que ser alarmistas os conformareis con la mierda que ha salido hasta ahora, exceptuando claro esta Metroid Prime 3, Zelda, Mario, Mario kart, SSBB, Mario Strikers Charged Fooball, Resident evil 4 y los Trauma Center. No podemos conformanos con juegos mediocres o malos cuando las anteriores generaciones de consolas han tenido un catalogo de juegos muy superior al que tenemos actualmente, tenemos q exigirles mas a las Third partys y tambien a la propia Nintendo ya q en el pasado no se apollaba unicamente en los Marios, Zeldas y Metroid(q por supuesto son obras de culto a los videojuegos) sino q por lo menos intentaba innovar con nuevas entregas como wave race, pilotwinds, pikmin e incluso hasta el Mario Kart de Nintendo 64 era mejor q el actual ya que los circuitos eran mucho mas imaginativos, mas dificiles y llenos de sorpresas, lo que actualmente el Mario kart no ofrece en absoluto, sino que bebe de los circuitos anteriormente hechos y los nuevos tienen una gran falta de imaginacion en cuanto a dificultad se refieren.
Nintendo necesita refrescarse, le hacen falta nuevas franquicias, pero de calidad, los usuarios de Wii no podemos conformarnos con Wii music y Animal Crossing, jamas unas navidades habian sido tan aburridas en una consola de sobremesa de Nintendo.
Mejor explicado imposible caballero Sot [beer]
Desde mi punto de vista, la Wii tiene el peor catalogo de juegos buenos en comparacion con las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo como son GameCube y Nintendo 64

Estás comparando consolas con 6 u 8 años de vida con la wii que lleva 2???? no le veo sentido, aún faltarían 2009 -2010-2011-2012-2013 para poder hacer esa comparación de manera justa, lo que ocurre es que es muy facil hacer comparativas, pero la realidad es que cuando acabe la vida de la wii va a ser la plataforma de nintendo que más titulos haya tenido, buenos y malos (Te recuerdo que el catalogo de gamecube era muuuy reducido).

Saludos
la wii va a ser la plataforma de nintendo que más titulos haya tenido, buenos y malos (Te recuerdo que el catalogo de gamecube era muuuy reducido).

Por eso mismo siempre habia confiado en Nintendo, porque sus dos anteriores consolas de sobremesa, se salian de la linea habitual de juegos que ofrecian otras plataformas como PSX, PlayStation2 y Xbox. Nintendo siempre ha apostado por la calidad de sus titulos, tenia un ``filtro´´ que impedia poner en su catalogo cualquier linea de juegos, ahora con la Wii ese filtro se ha roto y lo que esta haciendo es colarse toda la basura de juegos que vemos actualmente en el mercado.
Personalmente prefiero tener un catalogo de juegos mucho mas reducido y con mas calidad que lo que nos estan ofreciendo ahora.
Cuando Game Cube salio al mercado lo hizo con Super Mario Sunshine, StarFox, Wave Race, Eternal Darknes... y mas juegos que ahora mismo no me acuerdo, todos estos juegos salieron el mismo año que la consola se puso a la venta.
Cuando Wii salio en las navidades de 2006 el unico juego bueno que ofrecia era The Legend of Zelda Twilight Princess(un port de gamecube), despues le siguieron Red Steel, Raiman Rabits, Koronimpa, Eleedes, Excite Truck, aprende a ser...(con toda la linea que estos juegos contienen, cocinero, veterinario, estilista... grandes juegos los de Ubisoft).
Ahora dime, que consola ha sacado mejores juegos en el mismo periodo de tiempo?
caballero Sot escribió:Nintendo siempre ha apostado por la calidad de sus titulos, tenia un ``filtro´´ que impedia poner en su catalogo cualquier linea de juegos, ahora con la Wii ese filtro se ha roto y lo que esta haciendo es colarse toda la basura de juegos que vemos actualmente en el mercado.
Personalmente prefiero tener un catalogo de juegos mucho mas reducido y con mas calidad que lo que nos estan ofreciendo ahora.

Hombre, en Super Nintendo y en Game Boy y sucedaneas siempre ha habido mucha basura (buscad cualquier listado de juegos y probad unos pocos al tuntún, vuestros recuerdos se pueden hacer añicos xD), en GameCube no salió tanta pero porque la consola tuvo muy poco apoyo y escasa variedad fuera de 4 ó 5 compañías.

caballero Sot escribió:Cuando Game Cube salio al mercado lo hizo con Super Mario Sunshine, StarFox, Wave Race, Eternal Darknes... y mas juegos que ahora mismo no me acuerdo, todos estos juegos salieron el mismo año que la consola se puso a la venta.
Cuando Wii salio en las navidades de 2006 el unico juego bueno que ofrecia era The Legend of Zelda Twilight Princess(un port de gamecube), despues le siguieron Red Steel, Raiman Rabits, Koronimpa, Eleedes, Excite Truck, aprende a ser...(con toda la linea que estos juegos contienen, cocinero, veterinario, estilista... grandes juegos los de Ubisoft).
Ahora dime, que consola ha sacado mejores juegos en el mismo periodo de tiempo?

Perdona, pero la comparación me parece muy pillada por pinzas. Wii tuvo un lanzamiento mundial, mientras que GameCube no.
Desde la salida de GameCube 'Super Mario sunshine' tardó en salir más o menos lo mismo que ha tardado 'Super Mario galaxy' respecto a Wii. 'StarFox adventures' y 'Eternal darkness' salieron un año después. Por lo que si quieres comparar el mismo periodo de tiempo no debes limitarte a esos juegos de Wii, 'Super Mario galaxy', 'Zack & Wiki', 'Metroid prime 3', y 'Super paper Mario' han salido con el mismo margen.

Shinji Mikami escribió:....y el que no lo vea es porque no está cegado y tiene los ojos abiertos. El catálogo de Wii es el PEOR de la historia de los videojuegos. ¿2009?. Bueno, ojalá comienzen a llegar grandes juegos.

La primera fase de tu mensaje se contradice con lo que dices después. Si tuvieras los ojos abiertos verías que hay muchos más títulos buenos que los que nombras.

Ho!
Tampoco generaliceis, algunas third si se lo han currado. Un ejemplo, mi ansiado Project Zero (o fatal frame en tierras niponas), por no decir el llevado a cabo por estudiantes de universidad y ya comentado deBlob.

Por cierto, todas las consolas flojean de un pie, no sé por qué se menciona en exclusiva a la wii y no se menciona a la monotonía y sosería que la ps3 nos trae con los shooters, que parecen tamagotchis de tantos que hay ya... ni que sus asombrosos gráficos les salvasen de las grandes pifiadas. Todas las consolas traen su basura.

O no sé, ¿seré de los pocos que mantienen sin chipear la wii y por ello no me aburro? :/
Hay buenos juegos de third, como el chocobos dungeon, el zack & wiki, el umbrella cronicles, etc... cada uno en su genero es muy bueno, otra cosa es que no os gusten esos generos.

Eso si, en cuanto al catalogo no lo podemos negar, wii esta mucho mas floja que las otras 2, y quien tenga wii+otra lo notará desde hace medio año hacia aqui, yo antes tenia mucho mas de wii pero ahora la 360 le ha empatado y viendo lo que tengo por comprar aun creo que le ganara con creces.
No hay que olvidar que la Wii solo tiene 2 añitos (si, que otras consolas tenian ya juegazos, pero hay que aguantarse). Personalmente, anunciados juegos como Tatsunoko VS Capcom y Monster Hunter Tri (Capcom), Mad World y The Conduit (SEGA), FFCC y Dragon Quest X (Square Enix), Pikmin 3 (Nintendo), Tenchu 4 (Tecmo), Tales of Symphonia (Namco)...y la lista sigue (World of Goo, GH: Metallica, Trauma Center, New Kirby's Adventure...). Creo que el año 2009 sera bueno es cuanto a lanzamientos en Wii.
Que tiene un catalogo de mierda? Pues si. Que la mayoria de los juegos que se sacan son un truño? Tambien. Pero que creeis, que en la consola mas vendida no se saca nunca nada asqueroso? Mirad A FONDO el catalogo de PS2 o Playstation, y vereis lo que son truños de verdad.
Personalmente, estoy a gusto con los juegos que dispongo actualmente, no se porque os flipais tanto y entrais en eternos debates de catalogo o "casual/hardcore" en sitios donde no toca.
He dicho.
Estáis comparando una consola que va a cumplir 2 años en breve, con otras que llevan 10 años en el mercado. Eso no es realista.

¿Sabéis cuál es el verdadero problema? y ya lo he dicho alguna vez. Ahora es tan fácil pira*** digooo usar backups de juegos que tienes al alcance de un click todos los que existen en el mercado. Y claro, te pasas uno por semana y según lo terminas quieres otro, o incluso ni lo terminas y ya quieres más. Eso no es realista señores míos, una compañía no puede hacer un juego por semana como parece que alguno quiere (bueno, algunas compañías parece que sí lo hacen y así pasa... que sale cada truñacooo).

Antes no tenías tantos juegos a tu disposición y te comprabas uno cada mes si tenías suerte, entonces veías como había miles de juegos que no podías jugar y estaban en el catálogo.

Estamos demasiado mal acostumbrados y desde luego la culpa es sólo nuestra, no de que Nintendo no saque juegos. La culpa hacia las third parties, totalmente de acuerdo que pasan totalmente de la Wii... hasta ahora. Be aware of the Conduit... and Sega.
kriminal escribió:(Te recuerdo que el catalogo de gamecube era muuuy reducido).

Saludos

Habría preferido una consola que hubiese seguido esa línea, pero que en proporciones casi todo lo que tenía eran juegazos del copón.
GC: De 10 juegos, entre seis y ocho molaban mazo (Apenas sacaban basuras en GC, iban todas directas a pleidos que compensaba con su inmensa cantidad de juegos buenos)
WII: De De 10 juegos, tres son buenos. Y no nos engañemos. Es cierto y se acabó, basta con ir a cualquier tienda gamestop o game, y mirar en las estanterías de wii, entre TODO lo que haya, a ver cuantos juegos son apetitosos.

Aunque mira por donde, como poseedor de ps3, mejor para mi, así no caen bazofias (de éste tipo) en la consola en que he decidido invertir el dinero.
Y esto último lo digo sin ánimo de ofender.
(mensaje borrado)
BSTCloud escribió:Aunque mira por donde, como poseedor de ps3, mejor para mi, así no caen bazofias (de éste tipo) en la consola en que he decidido invertir el dinero.

Hombre, caerán otras bazofias diferentes. Y por otro lado no caerán las joyas de la Wii. Comentario un poco demagogico.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
me rio yo de ese tipo de comentarios y lo digo sin ofender kiza en ps3 no salgan bazofias como el bug island PERO salen BAZOFIAS MAQUILLADAS POR EL HYPE que es 1000 veces peor porque de 1º todo dios sabia que el bug island era una mierda desde el principio cosa que no pasaba con el haze el principekenomepuedomorir de persia el gta 4 el spore el assasins bug digo creed el far cry 2 o el force unleashed kiza no sean tan malos como el bug island eso estamos todos de acuerdo pero no son NI DE COÑA las obras maestras que nos han vendido a todos por el hype y la mitad de ellas son muy mediocres o llenas de bugs o juegos que dices la 1º hora mola luego dan ganas de quemarlo vivo de lo mierdoso que puede hacerse

asi que catalogos malos los tienen TODAS las videoconsolas igual que juegazos que por mucho que los juegos se vean a 720p si son malos lo son a 720 o a 1080

ai un refran ideal para estos casos :Aunque el truño se vea a fullhd1080p TRUÑO SE QUEDA

a y por cierto aki una prueba(mas bien 2 ) que los truños tambien pueden tener "cara " a 720p

http://www.gamerankings.com/itemranking ... atings.asp

caballero Sot escribió:
Cuando Game Cube salio al mercado lo hizo con Super Mario Sunshine, StarFox, Wave Race, Eternal Darknes... y mas juegos que ahora mismo no me acuerdo, todos estos juegos salieron el mismo año que la consola se puso a la venta.

MENTIRA.

Cito un texto de una web especializada , y verídico :

Gamecube vió la publicación del Metroid Prime (poco después de pasar un año del lanzamiento de la consola, pero suficiente para nosotros), Super Mario Sunshine, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem y en Japón: The Legend of Zelda: Wind Waker. Ésto, combinado con la exclusividad de Resident Evil, podría parecer que Gamecube iba a salir adelante.

Mientras grandes juegos iban publicándose poco a poco, Nintendo se fue dando cuenta del problema: los periodos de lanzamiento de los juegos estrella eran excesivos.

Los lanzamientos de Wii durante su primer año han sido más satisfactorios. Tenemos a Metroid Prime 3: Corruption, WarioWare: Smooth Moves, Super Paper Mario, Mario Party 8, Fire Emblem: Radiant Dawn, Battalion Wars 2 y el aplaudido Wii Sports. El catálogo de juegos, ha ayudado muchísimo a Wii… y no nos olvidemos de Super Mario Galaxy. ¿Habrá aprendido Nintendo la lección? ¡Apostemos que sí!

Y yo estoy de acuerdo , personalmente.

Precisamente me compre la Cube a los casi 2 años de salir , y se lo que había en el mercado.
caballero Sot escribió:Esta claro q la wii no se puede comparar a sus competidoras en cuanto a graficos, pero los juegos que hacen las thrids partys para PlayStation3 y Xbox360 son mucho mejor q los q hacen para Wii, en eso estamos todos de acuerdo. La polemica viene cuando algunos dicen que la Wii tiene un catalogo de juegos buenos amplio y otros dicen totalmente lo contrario.

De acuerdo :). Pero esto tiene varias explicaciones que se derivan de las peculiaridades de la consola y del mercado:

1/ Es la mas innovadora en mucho tiempo por lo que hacer buenos juegos originales aqui es dificil en especial cuando la tecnologia de deteccion de movimiento no esta puesta a punto.

2/ Las thirds consideraron a la Wii una moda. Se equivocaron y muchas lo admiten pero buenos juegos requieren muchos meses o incluso años de desarrollo...

3/ Hasta ahora diseñar juegos para 360 / Play 3 / PC era mas rentable que para Wii por su numero y ahora tambien pero se puede preveer que a corto-medio plazo, dado que la Wii con pocos lanzamientos no punteros estas navidades esta arrasando pese a lo bien que lo ha hecho la competencia, no. Si la Wii sigue creciendo, cosa que parece lo normal ahora mismo, diseñar para la Wii ademas de mas barato sera mas rentable asi que tonto el ultimo.

4/ Para mi la Wii va a tener siempre, por definicion, un catalogo inferior a las otras dos consolas porque las otras consolas basan sus juegos en una forma de hacerlos tradicional mientras que la Wii no por lo que es de simple logica que la van a cagar menos (y si enciman tienen potencia tecnica para hacer que cualquier cosa reluzca...). Vamos, que hacer un juego de futbol para la 360 o la Play 3 es tanto como hacer lo mismo de siempre en HD y meterle un buen online mientras que para la Wii tienes que encontrar una forma de jugar que explote las posibilidades del mando que se llama PES 2008 y que supera la forma tradicional de jugar XD. Pero para estas soluciones se necesitan ideas y que se plasmen y para ello antes salen juegos que no tiene exito con formas de jugar no adecuadas o con malas implimentaciones de buenas formas de resolverlo.

Desde mi punto de vista, la Wii tiene el peor catalogo de juegos buenos en comparacion con las anteriores consolas de sobremesa de Nintendo como son GameCube y Nintendo 64. La Nintendo 64 cuando salio al mercado lo hizo a lo grande con Super Mario 64, despues le siguieron Mario kart 64, Wave Race, Pilotwinds 64, Lilat Wars, Ocarina of time, Gonden eye 007, Banjo Kazoie, Killer Intint, Donkey Kong, Diddy Kong Racing, Jet Foce Gemini, Majora´s Mask, Mistical Nija Starring Goemon, 1080 Snowboard, Super Smash Bros, Mario Tennis y la lista va para rato, todos estos juegos salieron al mercado cuando la consola tenia unos dos años y medio, si comparamos esta lista con los juegos actuales de Wii nos daremos de cuenta de que el catologo de juegos de la ultima es muchisimo peor q el de Nintendo 64.

Con esto si que no estoy de acuerdo :). En esa lista metes muchos juegos de clase media que la Wii tiene pero que todos o desprecian o no cuentan.

No se si los que decis que no hay que ser alarmistas os conformareis con la mierda que ha salido hasta ahora, exceptuando claro esta Metroid Prime 3, Zelda, Mario, Mario kart, SSBB, Mario Strikers Charged Fooball, Resident evil 4 y los Trauma Center.

Veo que ya has añadido algunos juegos :p. Todavia te quedan unos cuantos por añadir ;).

No podemos conformanos con juegos mediocres o malos cuando las anteriores generaciones de consolas han tenido un catalogo de juegos muy superior al que tenemos actualmente, tenemos q exigirles mas a las Third partys y tambien a la propia Nintendo ya q en el pasado no se apollaba unicamente en los Marios, Zeldas y Metroid(q por supuesto son obras de culto a los videojuegos) sino q por lo menos intentaba innovar con nuevas entregas como wave race, pilotwinds, pikmin e incluso hasta el Mario Kart de Nintendo 64 era mejor q el actual ya que los circuitos eran mucho mas imaginativos, mas dificiles y llenos de sorpresas, lo que actualmente el Mario kart no ofrece en absoluto, sino que bebe de los circuitos anteriormente hechos y los nuevos tienen una gran falta de imaginacion en cuanto a dificultad se refieren.

Nintendo ya ha anunciado que va a sacar para la Wii el Sin & Punishment 2 y el vetusto Punch out!! y hasta suena un Kid of icarus por lo que vamos a ver juegos que no salieron en todas las consola de Nintendo xDDDDD. Por otro lado tienes juegos nuevos de Nintendo o de seconds anunciados en la conferencia de Tokio y se ignoran, ademas del problema de que muchos juegos innovadores ahora (y antes) son (o fueron) despellejados (lease Pikmin, Animal crossing...) por lo que estas novedades, que estoy de acuerdo contigo en que enriquecen el mundo de las consolas, no siempre son recibidas con los brazos abiertos ;).

El Mario kart de la SuperNES era distinto (para mi mejor pero por mi gusto personal y respeto a quienes les gusten mas los otros), los otros a partir de ese son todos cortados por el mismo patron asi que mas alla de que te gusten mas o menos algunos circuitos no tiene mucho sentido la critica.

Nintendo necesita refrescarse, le hacen falta nuevas franquicias, pero de calidad, los usuarios de Wii no podemos conformarnos con Wii music y Animal Crossing, jamas unas navidades habian sido tan aburridas en una consola de sobremesa de Nintendo.

Ves lo que te decia XD... "Queremos juegos innovadores" y despues dejamos a caer de un burro al Animal crossing xDDDDD. De todos modos estoy de acuerdo, Nintendo ha planteado mal las navidades y tenia que haber sacado ademas del Animal crossing y el Wii music un juego franquicia potente que gustara a un espectro de gente mayor (un Donkey kong, un Star fox, etc, etc...).

Por eso mismo siempre habia confiado en Nintendo, porque sus dos anteriores consolas de sobremesa, se salian de la linea habitual de juegos que ofrecian otras plataformas como PSX, PlayStation2 y Xbox. Nintendo siempre ha apostado por la calidad de sus titulos, tenia un ``filtro´´ que impedia poner en su catalogo cualquier linea de juegos, ahora con la Wii ese filtro se ha roto y lo que esta haciendo es colarse toda la basura de juegos que vemos actualmente en el mercado.

Nintendo no tenia ningun filtro lo que pasa es que ni dios queria hacer juegos para la Gamecube xDDDDD. Si en una consola de Nintendo las thirds no estan muy contentas que digamos van a programar juegos para una maquina que encima vende 20 millones de consolas en toda una generacion... La consola numero 1 siempre se llevan todos los desarrollos baratillos porque si lanzas un juego para ver si cuela lo lanzas donde mas gente puede colar XD.

El Eternal darkness, uno de mis juegos favoritos y que no cambio por ninguno de esta generacion ni de la anterior, era un juego de la N64 que se paso a la Gamecube por lo que si hubiera salido algo asi en la Wii se hubiera ignorado su originalidad y su historia y se hubiera despellejado porque tiene graficos de la anterior generacion cayendo al olvido ;). Por suerte en esa epoca la gente, supongo que porque los presuntos "hardcores" tenian un Play (una maquina inferior tecnicamente), valoraba los juegos de otra forma y era capaz de ver mas alla de graficos full HD, dientes de sierra y efectos de luz :). ¡Que tiempos! :p.

ByR escribió:Hay buenos juegos de third, como el chocobos dungeon, el zack & wiki, el umbrella cronicles, etc... cada uno en su genero es muy bueno, otra cosa es que no os gusten esos generos.

Eso si, en cuanto al catalogo no lo podemos negar, wii esta mucho mas floja que las otras 2, y quien tenga wii+otra lo notará desde hace medio año hacia aqui, yo antes tenia mucho mas de wii pero ahora la 360 le ha empatado y viendo lo que tengo por comprar aun creo que le ganara con creces.

Totalmente de acuerdo con tu analisis. Muchos juegos de la Wii se ignoran pero aun asi las otras dos consolas, por lo que he dicho mas arriba, tienen mas juegos de nivel alto.

Un saludo.
Henjo.
Paco20011 escribió:
BSTCloud escribió:Aunque mira por donde, como poseedor de ps3, mejor para mi, así no caen bazofias (de éste tipo) en la consola en que he decidido invertir el dinero.

Hombre, caerán otras bazofias diferentes. Y por otro lado no caerán las joyas de la Wii. Comentario un poco demagogico.

Ahí tienes razon, hay algunos juegos de wii que envidio. Me gustaría tener un smash en mi play [carcajad]
Y si que caen porquerías en las demás consolas, pero en la wii mucho más (puesto que es más facil programar, la compra más gente, y van a sacar beneficiones por la clase de público que predomina en ella)

Morkar escribió:me rio yo de ese tipo de comentarios y lo digo sin ofender kiza en ps3 no salgan bazofias como el bug island PERO salen BAZOFIAS MAQUILLADAS POR EL HYPE que es 1000 veces peor porque de 1º todo dios sabia que el bug island era una mierda desde el principio cosa que no pasaba con el haze el principekenomepuedomorir de persia el gta 4 el spore el assasins bug digo creed el far cry 2 o el force unleashed kiza no sean tan malos como el bug island eso estamos todos de acuerdo pero no son NI DE COÑA las obras maestras que nos han vendido a todos por el hype y la mitad de ellas son muy mediocres o llenas de bugs o juegos que dices la 1º hora mola luego dan ganas de quemarlo vivo de lo mierdoso que puede hacerse

asi que catalogos malos los tienen TODAS las videoconsolas igual que juegazos que por mucho que los juegos se vean a 720p si son malos lo son a 720 o a 1080

ai un refran ideal para estos casos :Aunque el truño se vea a fullhd1080p TRUÑO SE QUEDA

a y por cierto aki una prueba(mas bien 2 ) que los truños tambien pueden tener "cara " a 720p

Ahí llevas razón, el hype es malo en esos casos, pero lo que esos juegos tuvieron fue buena publicidad para un juego que no es lo que intentan vender.
Lo que hay en esta consola... tiene publicidad pero directamente te muestra que son porquerías creadas con tres duros xD
BSTCloud escribió:
Paco20011 escribió:

Ahí tienes razon, hay algunos juegos de wii que envidio. Me gustaría tener un smash en mi play [carcajad]
Y si que caen porquerías en las demás consolas, pero en la wii mucho más (puesto que es más facil programar, la compra más gente, y van a sacar beneficiones por la clase de público que predomina en ella)

Ahí le has dao, a eso me refería. 100% de acuerdo con lo que has dicho. Es lo mismo que con la DS, salen truños por doquier porq es sencillísimo programar para ella con un coste mínimo => rentabilidad alta aunque vendas 10 copias. Con la PSP no pasa eso.

No hay que valorar el número de truños que salen, ya que si un catálogo de una consola tiene 10 veces más juegos que otro es normal que salgan más truños. Hay que valorar y ponderar el número de buenos juegos, y yo mirando así a ojo y de memoria, veo más o menos el mismo número en todas las consolas.
La GameCube es una consola a la que le ha infravalorado muchisimo, se le desprecio mucho en su tiempo por como decis algunos, que es cierto, por el poco apoyo que tubo de las thirs partys, pero ademas en mi opinion, fue completamente eclipsada por el boom del pirateo en PS2 que hizo que mucha gente se pasara al bando de Sony ya que salia mas rentable para el bolsillo de los usuarios, ademas siempre habia gente que decia que los juegos de Nintendo son para niños. Estoy seguro de que si mucha gente que tubo en su dia PlayStation2 hubiese probado los grandes juegos de GC se habrian comido sus palabras, pero bueno esto no viene al caso con el tema que ahora estamos comentando.

La Wii es una gran consola, con un potencial grafico potente o por lo menos al nivel de GameCube que no es poco(todos sabemos que no la podemos comparar con PS3 o Xbox360) y ademas cuenta con un sistema de control que si es bien utilizado puede dar mucho de si tenemos ejemplos como Metroid Prime 3 Corruption, Trauma Center, Zack & Wiki, Mario Kart, entonces cual es el problema de que la Wii tenga un catalogo de juegos tan mediocre con unas caracteristicas tecnicas tan buenas?
Mi respuesta, puede ser o no correcta, creo que en mi opinion la culpa de esto la tienen los propios usuarios que al comprar juegos de calidad infima hace que las desarrolladoras, tanto thirs partys como la propia Nintendo vean que con poco trabajo y riendose un poquito de la gente se enriquecen a costa de usuarios que no se han informado sobre el producto que han adquirido.
Nintendo, Capcon y Atlus son las unicas desarrolladoras que han sacado grandes titulos aunque como ya he comentado anteriormente tambien son culpables(es normal que Nintendo no convierta en oro todo lo que toca) de la lista de juegos mediocres que tiene la Wii.
Pues yo creo que los titulos mediocres venden poco en la Wii salvo algun juego muy puntual o juegos que eran igual de "mediocres" en la Cube (como el Animal crossing). Es mas, a la Wii le va a pasar lo mismo que a la Cube pero multiplicado por la originalidad y el aire fresco que aporta al mundillo y dentro de 10 años, cuando el full HD y estas cosas sea lo mas normal del mundo de las otras no se va a acordar ni dios pero de la Wii te aseguro que si porque va a tener un peso mucho mayor que las otras en el futuro. Por otro lado los juegos "mediocres" (que para mi son juegos para niños demasiado caros mas que mediocres) como los Imagina ser... o los de mascotas se venden mucho mas en la DS que en la Wii y no hay ningun problema en catalogar a esta como una gran consola...

Estoy de acuerdo con que hay que comprar calidad pero ademas hay que comprar, cuando se tiene la suerte de poder, originalidad o juegos que no tienes en otras plataformas (o tienes menos).

Un saludo.
Henjo.
Bien, veo que muchos apelan al historial reciente de Nintendo, pero yo quiero ser más profundo en este análisis y quiero comentar el porqué los juegos de Nintendo acostumbran a ocupar en muchas ocasiones los puestos altos de las listas (en cuanto a valoración), con un catálogo muy reducido de juegos, en proporción al resto de lanzamientos para otras consolas (sobre todo a partir de la llegada de PSX).
En mi opinión, creo que la propuesta de Nintendo siempre ha introducido grandes y geniales avances en favor de los videojuegos (a nivel global), y en su mayor parte ha sido debido a que ha ido introduciendo mejoras a nivel de experiencia en el videojuego, y probablemente alguien con información más amplia pueda corregir alguna de las cosas que cite, que de buen grado acepto.
Yo llevo jugando a videojuegos desde los tiempos del Amstrad CPC y Spectrum 48k, la Atari 2600, y soy fiel de Nintendo desde que jugué al Super Mario Bros (en un Corte Inglés). A lo que iba, Nintendo fue (para la gran mayoría) quien estandarizó el pad de control con cruceta y varios botones cuando lanzó la NES (no se si antes lo hizo SEGA con la Master System), después el pad con gatillos con Super Nintendo, la consola de bolsillo (GB), el pad con joystick analógico, y por supuesto el nuevo modelo de juego de plataformas en 3d con Mario64 (N64)... aquí debo decir que en mi opinión uno de los hechos que marcaron el devenir de Game Cube due que en esta generación Nintendo no introdujo ningún elemento nuevo en el sistema de control, más bien se ciñó al estándar del Dual Shock de Sony (una mejora de la propuesta del mando de N64) que hasta el día de hoy sigue siendo el modelo estándar del pad de control. Ahora, con Wii (y con DS), Nintendo ha creado modelos de consola donde gracias a la implementación de nuevas ideas orientadas a mejorar la experiencia de juego de la forma más sencilla y directa posible (el control), los títulos estrella se sitúan entre los mejores de cada generación, gracias ademas de grandes juegos de la casa, con sagas como Metroid (que en Wii llega a una interacción jamas pensada en la época de NES, y puedo dar fé de ello), Zelda, Super Mario, Mario Kart (que en mi opinión la mejor innovación del juego de Wii es el online, puesto que ya he jugado a juegos de carreras con volante, aunque este sea mucho más práctico).
Resumiendo, que probablemente los títulos de Wii no arrasan en ventas en comparación con los títulos de otras consolas, pero eso no implica que la calidad de muchos de estos sea inferior, y cuando hablamos de un videojuego, debemos tener claro que su primer propósito debe ser entretener, y si además de entretenernos se nos proponen formas de interactuar más y mejor con el propio juego, pués mejor que mejor, y en eso Nintendo lo clava desde hace mucho, mucho tiempo.
Solo te voy a corregir una cosa: los juegos de la Wii si arrasan y no solo eso sino que alguno, como el Mario Kart, arrasa de una forma escandalosa...

Un saludo.
Henjo.
Que tiempos aquellos en los que jugaba al Super Mario 64, para mi este juego supuso la experiencia mas excitante en mi vida videojueguil antes y ahora, ningun juego ha conseguido transmitirme esa sensacion de libertad, esa banda sonora magistral y sobre todo el excelente control, aun me acuerdo que por aquellos tiempos me compraba la Hobby Consolas y en aquel numero en el que se puso a la venta el Super Mario 64 la Hobby no se atrevio a analizar en juego y lo catalogaron como el 8º Arte. Solo las personas que hemos jugado a las consolas de 16 bits saben de lo que hablo, pasar de las 2D a las 3D de una forma tan magistral, todavia despues de tanto tiempo aun hace que sienta esa nostalgia de aquella epoca grandiosa, por cosas como estas aun sigo confiando en Nintendo. Espero que nunca nos falle a los jugadores mas tradicionales. [beer]
Recuerdo esa Hobby, y también recuerdo aquella fase del Super Mario 64 en la que ibas por dentro del reloj (creo que desde entonces tengo una arritmia).
Me hace gracia cuando la gente empieza a comparar los juegos de GC con los de Wii... Si queréis comparar bien a ambas consolas, sólo con juegos de Nintendo, lo suyo es hacerlo con los lanzados en USA, ya que ambas consolas coinciden en el día de lanzamiento y no hay tanta diferencia respecto al lanzamiento de las consolas en Japón, cosa que si que pasa con GC y Europa:

Lanzamientos de Nintendo en USA durante el primer año:

GameCube Noviembre 2001 a Noviembre 2002:
- Luigi’s Mansion
- Wave Race: Blue Storm
- Pikmin
- Super Smash Bros Melee
- Animal Crossing
- Eternal Darkness: Sanity's Requiem
- Super Mario Sunshine
- Star Fox Adventures
- Mario Party 4
- Metroid Prime

Total de juegos: 10

Wii Noviembre 2006 a Noviembre 2007:
- Excite Truck
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Wii Sports
- WiiPlay
- Wario Ware: Smooth Moves
- Pokemon Battle Revolution
- Fire Emblem: Radiant of DawnSuper
- Paper Mario Mario
- Strikers Charged Football
- Mario Party 8
- Donkey Kong Barrel Blast
- Endless Ocean (Forever Blue)
- Metroid Prime 3: Corruption
- Battalion Wars 2
- Super Mario Galaxy
- Link's Crossbow Training

Total de juegos: 16

Lanzamientos de Nintendo en USA durante el segundo año:

GameCube Diciembre 2002 a Noviembre 2003:
- The Legend of Zelda: Wind Waker
- Pokemon Box Ruby Sapphire
- Wario World
- Kirby Airride
- Pokemon Channel
- F-Zero GX
- Mario Golf: Toadstool Tour
- Wario Ware
- Mario Kart: Double Dash!!
- Mario Party 5
- Pokemon Colosseum
- 1080 Avalanche

Total de juegos: 12

Wii Diciembre 2007 a Noviembre 2008:*
- Wii Fit
- Wii Chess
- Super Smash Bros. Brawl
- Mario Kart Wii
- Super Mario Stadium: Family Baseball
- Wario Land Shake It
- Wii Music
- Animal Crossing: City Folk

Total de juegos: 8

(*) No he contado los juegos para WiiWare ni el Disaster que no ha salido en USA.

Lanzamientos de Nintendo en USA durante el tercer, cuarto y quinto año:

GameCube Diciembre 2003 a Noviembre 2004:
- Custom Robo: Battle Revolution
- The Legend of Zelda: Four Swords
- Pikmin 2
- Donkey Konga 2: Hit Song Parade
- Paper Mario: The Thousand-Year Door
- Mario Power Tennis
- Metroid Prime 2: Echoes
- Mario Party 6

Total de juegos: 8

GameCube Diciembre 2004 a Noviembre 2005:
- Donkey Kong Jungle Beat
- Star Fox: Assault
- Fire Emblem: Path of Radiance
- Chibi-Robo!
- Dance Dance Revolution with Mario
- Mario Superstar Baseball
- Pokemon XD: Gale Of Darkness
- Geist
- Battalion Wars
- Mario Party 7
- Super Mario Strikers

Total de juegos: 11

GameCube Diciembre 2005 a Noviembre 2006:
- Odama
- The Legend of Zelda: Twilight Princess

Total de juegos: 2

Wii Próximos lanzamientos conocidos desde Diciembre 2008:*

- Disaster: Day of Crisis
- Another Code R
- Cosmic Walker
- Captain Rainbow
- Dynamic Slash
- Endless Ocean 2 (Forever Blue 2: Beatiful Ocean)
- Line Attack Heroes
- Punch-Out
- Sin & Punishment 2
- Spawn Smasher
- Takt of Magic
- Wii Sports Resort
- Pikmin 3
- Kirby's

Total de juegos: 14

(*) No todos los juegos tiene que acabar llegando a USA y tampoco he puesto los Play on Wii.

Que cada uno haga sus interpretaciones y vea la botella medio llena o medio vacia, porque la lista tanto da argumentos a los que se quejan de Nintendo como a los que la defienden, pero yo no veo las diferencias tan bestiales entre ambas durante estos dos años y si que veo un futuro muchísimo mejor para Wii del que tuvo GC. Por lo menos tiene un mayor margen de mejora y menos posibilidades de encontrarse con meses de sequía y sin ningún título, como así pasó con NGC a partir del tercer año.
Pues la botella esta es a punto de rebosarse porque todos los juegos que has nombrado se pueden jugar perfectamente en la wii, asi que el catalogo que has puesto no es de compareación es sumatorio, tenemos no dos años de juegos de wii sino como 8 a 10 en una sola consola. Y con lo que viene me voy a ahogar de puros juegos......
34 respuestas