El XIII salón del manga se realizará en tres recintos del centro de L’Hospitalet

Creo que no se ha comentado. Perdonad si no es así:

http://www.ficomic.com/0_0/XIII_INFO/default.cfm?IDIOMA=ESP&IDIOMA_ID=2&MENU=2&SMENU=1

Imagen

Información general

El XIII Salón del Manga presenta una novedad importante respecto a las anteriores. Debido al crecimiento del Salón, tanto en asistencia de público, como de actividades y participación de expositores, contaremos con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat (mirar mapa). Esta medida se ha tomado para poder ofrecer a los visitantes un mayor espacio, evitando la saturación y favoreciendo la movilidad. El precio de la entrada general se mantiene en los 5 euros y con ella se podrá acceder a los tres espacios.

ESPACIOS

La Farga (C/ Barcelona, 2) será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como las siguientes actividades: macroespacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración.

Imagen

El Poliesportiu del Centre (C/Riera de l’Escorxador, 15) destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa.

Imagen

Imagen

El Centre Cultural Barradas (Rambla Just Oliveras, 56) destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime.

Imagen

Imagen

El centro de L’Hospitalet de Llobregat tendrá una señalización especial del Salón del Manga, además de contar con personal de FICOMIC que orientará al público en la calle. La Farga, el Centre Cultural Barradas y el Poliesportiu del Centre están muy próximos entre sí.
Si estuviesen un poquito más juntos mejor ¿no? Bueno, como no pienso ir me la suda, pero que no piensen que un tio vestido con un traje de 30 kilos va a ir paseándose de lado a lado. [jaja] [jaja]

PD: Si es para góticos, sí. [sonrisa]
Lo había leído en la Vanguardia hoy X-D
A ver si almenos no hay tanta aglomeración...
yuju ,total a mi me la suda,solo ire a la farga xDDDDDD,aunque acabaran yendome ir pa todos lados lo veo venir [noop] [jaja]
No se si ire este año porque el pasado fue asqueroso...
Thiros escribió:No se si ire este año porque el pasado fue asqueroso...

El año pasado sobre todo el Sábado fue lo peor. Yo me encuentro en la misma situación, ya veré al final que hago... pero vamos, lo de los 3 recintos no lo acabo de ver.
¿Por qué cojones no lo hacen en la Fira de Barcelona, como en el salón del comic?
Allí habría de sobra, y ponen el del comic, que suele venir menos gente.
Yo seguramente repita y vaya sólo el Viernes por lo que, entre eso y que en principio sólo me interesa lo que se dará en la Farga, no me importa que lo troceen, pero vamos, me parece una decisión un poco chapucera, porque si bien puede oxigenar un poco la Farga el que quiera ir a todos los lados seguramente se coma tres colas XD

Synchronize escribió:y ponen el del comic, que suele venir menos gente.
En realidad el del cómic tiene más visitantes (en parte porque tiene más variedad), pero se satura menos porque la mayoría de esos visitantes son más esporádicos (entran miran lo que les interesa, compran y se van), no se "apalancan" todo el día como pasa en el del manga.

Ho!
Sabio escribió:Yme parece una decisión un poco chapucera, porque si bien puede oxigenar un poco la Farga el que quiera ir a todos los lados seguramente se coma tres colas XD

Totalmente de acuerdo, es justo el gran inconveniente que le veo y justamente lo que comentaba ayer con el coleguilla con el que tengo idea de ir. Los que ya hemos ido alguna vez sabemos como son las colas, sobre todo en fin de semana y a partir de las 13:00 o así.
cuando aprenderan y lo pondran en la fira de barcelona? :-? :-?

que ganas de complicarse la vida
no dijeron que el contrato con la farga se terminaba este año? o eso lei xD en el del 2008 con suerte y se hace en la fira
dark_mousy escribió:cuando aprenderan y lo pondran en la fira de barcelona? :-? :-?

que ganas de complicarse la vida

El contrato con la Farga termina este año. Espero por su bien que si quieren continuar expandiéndose se vayan a la Fira.
Yo este año fue la primera vez que fui, aparte de la cola, no me desagradó la experiencia y no me importaría repetir, pero eso de ponerlo en tres recintos no me convence.... 3 recintos, 3 colas, vale que la cosa estaria repartida pero viendo la que había este año da acojone

Lo mejor seria llevarlo a la fira

salu2
Hombre no sé...la gracia de esto era ir ojeando mangas mientras escuchabas los berridos del karaoke y veías a la peña haciendo cosplay :Ð Creo que es equivocado no hacerlo en el mismo recinto, aunque con las aglomeraciones que se montaban los sábados...
Debieron haberse buscado un sitio más grande.
Estupendo, lo han hecho pedacitos [decaio]

Hadesillo escribió:Hombre no sé...la gracia de esto era ir ojeando mangas mientras escuchabas los berridos del karaoke y veías a la peña haciendo cosplay :Ð
+1

Y 3 colas es el mínimo; probablemente habrá que hacer más.
Ejemplo: pongamos que voy allí a pasar el día. Voy directo a la Farga a ver merchandising (cola 1), paso casi toda la mañana, voy a ver la demostración o exposición de cultura japonesa (cola 2), salgo a comer, voy a ver alguna proyección (cola 3), voy a ver el concurso de cosplay (cola 4) y luego vuelvo a la Farga para hacer compras y asistir a las sesiones de firmas (cola 5 si es que aún me tengo en pie).

Hablando de firmas, si en un solo recinto ya era una odisea llegar a tiempo y coger sitio, ya que a veces cambiaban la hora o el lugar, imaginaos estando repartidos en un radio de 10 manzanas... Los avisos por megafonía no llegarán de un edificio a otro, y si estás en la calle haciendo cola, pues peor aún. Y hacer quedadas va a ser muy complicado.

Este año, lo llamaremos el Follón del Manga...
Follon?
--
Imagen
--
Esa es mi especialidad [poraki]
--
preparad para entonces las camaras de video para poner en youtube el recuerdo de las mayores colas de españa Oooh
Esta visto que no aprenden. En vez de buscar un sitio mas grande como puede ser en la "fira de barcelona" o en recinto del Forum, han apostado por dividirlo en 3 sitios.

Ya me veo la escena de este año, el escenario y el auditorio prácticamente vacíos y la Farga hasta los topes otra vez. Con un poco de suerte al ser 4 días habrá menos gente.

Me estaba pensando si ir este año o no, pero al ver el panorama me estoy decantando hacia el no, aunque seguramente al final acabare por ir algún día.

Saludos ^^
16 respuestas