El Zelda de Wii fuera del programa para 2010 en europa

1, 2, 3
Malas noticias para los fans de las aventuras de Link, uno de los personajes de Nintendo y protagonista de la franquicia más emblemática de la compañía tras Super Mario, La Leyenda de Zelda. Sú última aventura anunciada para Wii, y puede que una de las más esperadas de los últimos tiempos, no ha sido listada en el programa de lanzamientos publicado recientemente por Nintendo en el que aparecen los títulos previstos para el presente 2010.
Tras la publicación de los datos comerciales de la compañía correspondientes al fin del último año fiscal, Nintendo Japón hizo público el documento en el que la próxima aventura de Link sí aparece relacionada en territorio japonés con un escueto “todavía por anunciar”, pero no se encuentra listada ni para el mercado americano ni para el europeo. Los temores de millones de jugadores de todo el mundo están ahora fundados en algo tangible, puede que no sea hasta 2011 cuando podamos disfrutar de una nueva entrega de la saga Zelda en occidente.

No obstante, siempre queda la esperanza de que Nintendo esté jugando con un as bajo la manga y este movimiento sea simplemente una estrategia para realizar en el próximo E3 de Los Ángeles el anuncio definitivo del lanzamiento mundial de la próxima entrega de la saga Zelda para Wii. Sin duda, y sabiendo que prácticamente tal revelación no sería esperada por casi nadie tras la publicación de este documento, supondría una de las sorpresas más grandes, y al a vez gratificantes, de la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo.

Fuente: Meristation
era bastante esperable, la verdad... Aunque siempre mantuve la esperanza... :(
Menudas ansias. Sin un anuncio oficial no entiendo por qué la gente se monta la película, luego vienen las decepciones.
Por mi parte, que el juego salga cuando tenga que salir, ni antes, ni después.

Ho!
creo que el titulo esta mal , creo que nintendo lo a anunciado solo en japon para este año , asin que no esta fuera del programa de nintendo para 2010 , esta para el 2010 en japon y en el restos sin fecha hilo_lista-de-lanzamientos-para-consolas-nintendo-act-abril_1425356
Imagen
nanoxxl escribió:creo que el titulo esta mal , creo que nintendo lo a anunciado solo en japon para este año , asin que no esta fuera del programa de nintendo para 2010 , esta para el 2010 en japon y en el restos sin fecha hilo_lista-de-lanzamientos-para-consolas-nintendo-act-abril_1425356

Ahí no pone ninguna fecha, lo único indicado es que es a partir de Abril de 2010... hasta que acabe el año fiscal supongo (Marzo 2011), así que como muy tarde en Japón lo tendrán por esas fechas.
Eso por una parte.
Por la otra, que no aparezca en las listas para Europa y América no significa nada. Lo único que nos dice eso es que aún están pensando cuándo sacarlo, no es lo mismo sacarlo en Noviembre que en Diciembre por muchas ventas que vayan a hacer en navidades, para eso tienen a sus súper-mega-hiper-analistas de mercado. ¿Acaso alguien duda que un Zelda vaya a ser exclusivo para Japón? Además, lo más probable es que quieran reservarse la sorpresa para el E3.

Y por último, la noticia dice: "puede que no sea hasta 2011". PUEDE.

Y personalmente creo que saldrá en navidades.
Bueno, todo el mundo se lo esperaba
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ami lo unico que me joderia esque no fuese un lanzamiento mundial, es decir, porque antes en japon un zelda? si ademas tiene mas exito fuera...

Sobre lo de que no habia nada oficial para hacernos iluciones, pues un tal Iwata lo dijo bien claro, ahora si fue una mentira para mantenernos calladitos pues eso...y miyamoto tambien dijo cuando el famoso artwork que tenian pensado lanzarlo en 2010, no digo yo que no puedan cambiar de opinion, que me da igual, es mas lo insinuaron mas tarde con el famoso "se lanzara cuando sea perfecto" de Reggie fils", pero al igual que decimos muy alto que nintendo no esta dos años enseñando un juego antes de lanzarlo, cuando se cuelan habra que decirlo tambien no?...y repito ami si fuese para mejorarlo como se esta leyendo en multiples foros, el cual o no saben leer o Reggie fils es un puto crack y les hizo pensar eso, bienvenido sea pero amigos, el retraso es territorial, asique de mejorar nada, no nos inventemos nada...
que 2010 esta servido? pues si...que ya va siendo hora de un zelda wii, pues tambien..y lo que ya me rebienta del todo que estoy leyendo, son los bueno no pasa nada, para empezar el 2011 bien XDXDXD, claro como el MG2 o MoM que tambien era alguno para principios de 2010?...no si ya veo que al final navidades de 2011 compatible con wiihd y todos contentos XDXDXD, para mi seria mi fuga definitva de nintendo [buuuaaaa]
Mark R. escribió:

el titulo
El Zelda para Wii, fuera del programa de Nintendo para 2010

si en el titulo dicen que no sadra en el 2010 y dentro pone que puede salir en 2011 , no se esta contradiciendo el titulo y lo que dicen dentro :-?
Mark R. escribió:Por la otra, que no aparezca en las listas para Europa y América no significa nada. Lo único que nos dice eso es que aún están pensando cuándo sacarlo, no es lo mismo sacarlo en Noviembre que en Diciembre por muchas ventas que vayan a hacer en navidades, para eso tienen a sus súper-mega-hiper-analistas de mercado. ¿Acaso alguien duda que un Zelda vaya a ser exclusivo para Japón?

nanoxxl escribió:esta para el 2010 en japon y en el restos sin fecha

:-? , donde pongo que sea esclusivo para japon o que no pueda salir en 2010 en Europa y América :-?
nanoxxl escribió:
Mark R. escribió:

el titulo

si en el titulo dicen que no sadra en el 2010 y dentro pone que puede salir en 2011 , no se esta contradiciendo el titulo y lo que dicen dentro :-?

El título está más o menos bien. Zelda está fuera del programa de Nintendo para 2010 (para jugadores no nipones)... por ahora.
Lo pueden cambiar cuando les dé la gana. Así que esto significa que no es que el juego no vaya a salir en 2010, es que aún no está confirmado, nada más.
Como he dicho arriba, es un paso que esté confirmado para Japón ya que no había ninguna confirmación oficial. Siempre lo harán así con la saga Zelda (excepto los portátiles, que desde el Minish Cap es como el mundo alrevés), ahora el siguiente paso es enseñarlo en el E3 con unos videos y dar fechas para el resto del mundo.
escalibur009 escribió:Sobre lo de que no habia nada oficial para hacernos iluciones, pues un tal Iwata lo dijo bien claro, ahora si fue una mentira para mantenernos calladitos pues eso...

Tan claro como que dijo que él desearía que saliera a finales de este año, lo que los medios tradujeron como que saldría sí o sí.
En serio, esperad a que se haga un anuncio oficial en vez de aferraros a unas declaraciones mal traducidas o sacadas de contexto.

Ho!
A ver, hasta que no salga un tráiler y digan: Sale X día. Olvidaos de todo lo demás.
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:Sobre lo de que no habia nada oficial para hacernos iluciones, pues un tal Iwata lo dijo bien claro, ahora si fue una mentira para mantenernos calladitos pues eso...

Tan claro como que dijo que él desearía que saliera a finales de este año, lo que los medios tradujeron como que saldría sí o sí.
En serio, esperad a que se haga un anuncio oficial en vez de aferraros a unas declaraciones mal traducidas o sacadas de contexto.

Ho!

hombre si cuando se comento en este foro http://www.elotrolado.net/hilo_iwata-asegura-que-el-nuevo-zelda-para-wii-saldra-este-ano_1359016 nadie, incluso hay un comentario tuyo en la primera pagina, dudo del contexto/ de la mala traduccion/ etc etc pues nos lo medio creimos... pero vamos que seguramente tengas razon y sea una mas de las licencias que se toman los medios
y lo vuelvo a decir...el retraso seria para no taparse ventas? como se dice ultimamente, en japon no se las taparan? incluso saliendo muchos mas juegos alli?...no entiendo esta premisa que esta de moda, no va con segundas ni critica a nintendo, pero no lo entiendo que solo se tapen ventas en algnos sitios...no lo entiendo
ademas no nos olvidemos que segun Iwata las malas ventas de zelda tp XDXDXD, malisias hoygan...son debidas a su dificultad XDXDXDXDXDXDXD [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ....vamos que si es asi que salga en 2050 que despues de los 2 ultimos zeldas de ds...
fuente http://revogamers.net/noticias-1563-Iwata-explica-la-ausencia-de-nuevos-anuncios.html
escalibur009 escribió:hombre si cuando se comento en este foro http://www.elotrolado.net/hilo_iwata-asegura-que-el-nuevo-zelda-para-wii-saldra-este-ano_1359016 nadie, incluso hay un comentario tuyo en la primera pagina, dudo del contexto/ de la mala traduccion/ etc etc pues nos lo medio creimos... pero vamos que seguramente tengas razon y sea una mas de las licencias que se toman los medios

Posteriormente salieron noticias matizando las declaraciones, por eso yo espero un anuncio oficial en vez de dejarme llevar por el sensacionalismo de unas declaraciones sesgadas.

Ho!
Prefiero que si es necesario lo retrasen y les salga un juegazo a que lo hagan rápido y mal hecho, que se lo curren.
Sinceramente me da igual si lo retrasan. Hay tantos juegos buenos para este año, y si sumo los que me tengo que pasar aún... ya se lo pueden currar con el tiempo que tienen.
Pues yo no entiendo el problema de esta noticia, aún dándola por cierta, ¿donde esta lo raro de la información o la contradicción con lo dicho antes? :-?. Si el juego sale en Japón en el 2010 el juego ha salido en el 2010 aunque no lo haya hecho en todos los territorios, es un tema muy poco discutible. Si sale a finales de año respetando la diferencia de fechas del The Legend of Zelda: Twilight Princess, es decir, nada escándaloso, dependiendo de cuando salga, ya se podría ir sin mucho problema para el año que viene en algunos territorios (el TP salió el 19 de noviembre en EEUU, 13 días después en Japón, 19 en Europa y mes y pico después en Australia).

Yo no entendería la decisión pero no por estar en contradicción con lo poco dicho antes sobre el juego ni por considerar raro que se demoren los lanzamientos de un territorio a otro sino simplemente porque lo lógico es hacer estos lanzamientos dentro de la campaña navideña (con tiempo, lanzándolos en octubre o noviembre) como hacen todas las grandes marcas superventas (CoD, FIFA, etc, etc...) porque son las fechas de mas consumo para estos productos. Tampoco entendería muy bien que saliera antes en Japón en lugar de EEUU, que actualmente es el mercado mas importante con diferencia, mas teniendo en cuenta que en Japón tienen muy buenos números y no necesitan medidas desesperadas ni correctoras.

Pero bueno, hasta que no haya información oficial...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Pues yo no entiendo el problema de esta noticia, aún dándola por cierta, ¿donde esta lo raro de la información o la contradicción con lo dicho antes? :-?. Si el juego sale en Japón en el 2010 el juego ha salido en el 2010 aunque no lo haya hecho en todos los territorios

mira el titulo

cuando el juego esta para japon en el 2010
Sú última aventura anunciada para Wii, y puede que una de las más esperadas de los últimos tiempos, no ha sido listada en el programa de lanzamientos publicado recientemente por Nintendo en el que aparecen los títulos previstos para el presente 2010.

dice que no se a anunciado , pero despues dice
Tras la publicación de los datos comerciales de la compañía correspondientes al fin del último año fiscal, Nintendo Japón hizo público el documento en el que la próxima aventura de Link sí aparece relacionada en territorio japonés con un escueto “todavía por anunciar”, pero no se encuentra listada ni para el mercado americano ni para el europeo

y tambia se a dicho que en el e3 se anunciara para japon en el 2010
Imagen
Pues con editar el título y poner un mas preciso "Rumor: El Zelda de Wii fuera del programa de Nintendo para Europa y EEUU en 2010" ya estaría solucionado. Nintendo no ha dicho oficialmente nada y en NSMB Wii tampoco estaba en ninguna lista de lanzamientos para el 2009 hasta que llegó el E3... Pero vamos, estas cosas de jugar con los titulares para llamar la atención son el pan nuestro de cada día en cualquier canal de información, ¿no leeis prensa deportiva? [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Pues con editar el título y poner un mas preciso "Rumor: El Zelda de Wii fuera del programa de Nintendo para Europa y EEUU en 2010" ya estaría solucionado. Nintendo no ha dicho oficialmente nada y en NSMB Wii tampoco estaba en ninguna lista de lanzamientos para el 2009 hasta que llegó el E3... Pero vamos, estas cosas de jugar con los titulares para llamar la atención son el pan nuestro de cada día en cualquier canal de información, ¿no leeis prensa deportiva? [carcajad].

Un saludo.
Henjo.

Ojalá tenga razón... [risita] .... lo mas seguro es que lo lanze en japon primero (noviembre) y despues en EEUU y Eur para Diciembre... cae perfecto ya que no cocha con las ventas del metroid. Bueno ese soy yo sacando conclusiones.. xD, hay que acordarse que este xenoblade y the last story, que tampoco nintendo va a dejar que sus fechas de lanzamientos se "amontonen".

Todo depende del E3, pero si lo sacan este año para navidad, venderán mas que sacandolo un marzo o abril.
tarxan escribió:Prefiero que si es necesario lo retrasen y les salga un juegazo a que lo hagan rápido y mal hecho, que se lo curren.

VySe escribió:Sinceramente me da igual si lo retrasan. Hay tantos juegos buenos para este año, y si sumo los que me tengo que pasar aún... ya se lo pueden currar con el tiempo que tienen.

mira que me he adelantado y he dejado bien claro que seria retraso territorial XDXD.. a ver si ahora me explico mejor, el monster hunter tri es mejor juego en occidente que en japon? S&P2 sale mas tarde en europa para que tengamos nosotros un juego mas pulido que japon?...puesa eso...
henjo escribió:Pero vamos, estas cosas de jugar con los titulares para llamar la atención son el pan nuestro de cada día en cualquier canal de información, ¿no leeis prensa deportiva? [carcajad].

lo que pasa es que esto esta pasando mucho por la web ultimamente [buuuaaaa] , esto parece una web del corason , se inventa los titulos o directamente los copian sabiendo que estan mal solo para crear una opinion interesada a ellos entre los otros usuarios , y si te pongo los que estan poniendo en El Buffer cawento
henjo escribió:Pues con editar el título y poner un mas preciso "Rumor: El Zelda de Wii fuera del programa de Nintendo para Europa y EEUU en 2010" ya estaría solucionado. Nintendo no ha dicho oficialmente nada y en NSMB Wii tampoco estaba en ninguna lista de lanzamientos para el 2009 hasta que llegó el E3... Pero vamos, estas cosas de jugar con los titulares para llamar la atención son el pan nuestro de cada día en cualquier canal de información, ¿no leeis prensa deportiva? [carcajad].

Un saludo.
Henjo.

Es que TBA , es simplemente sin fecha determinada.

Como bien dices , el título del post no es correcto. Pero vamos , si el autor no quiere cambiarlo , no se le puede obligar.

Saludos !! ;)
Hombre, con labia o una AK-47 se convence a cualquiera de cualquier cosa [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
estaba claro que el titulo no era correcto, ya esta corregido...ahora eso de que era para crear polemica? pues no se yo, pues todo el mundo en los foros esta diciendo que mejor el retraso si es para mejorarlo XD XD XD...ademas para el 99,9%v de los eolianos que lo saquen solo en japon es como si nada XDXD
escalibur009 escribió:estaba claro que el titulo no era correcto, ya esta corregido...ahora eso de que era para crear polemica? pues no se yo, pues todo el mundo en los foros esta diciendo que mejor el retraso si es para mejorarlo XD XD XD...ademas para el 99,9%v de los eolianos que lo saquen solo en japon es como si nada XDXD

Pues, no iba a decir nada por si la aparente calma se pierde, pero la verdad es que de aquí a un tiempo el subforo de Wii está bastante tranquilito, realmente pocos hilos de esos de crear polémica. [oki]

Con respecto a lo del rumor de meristation, pues yo me voy a esperar al E3 a ver que dicen, si lo retrasan pues mal (ya veremos en qué condiciones está y si le falta tiempo o no) y si no pues bien.
Oh dios mio noooo, ahora mismo voy a cortarme las venas. ¬_¬

Estos de Meristation siempre haciendo el subnormal.
Si el juego no ha salido en ningún territorio y no se saben fechas concretas ni ningún dato oficial pues que lo mejoren o dejen de mejorar es algo que ninguno sabemos por lo que tan absurdo es defender esto como lo contrario, eso sin contar con que tampoco se sabe, si ocurre, de cuanto tiempo hablamos entre que sale en un territorio y otro. Por otro lado con el tiempo de desarrollo que lleva pues supongo que ya lo tendrán prácticamente hecho y que las fechas de sálida del juego se justificarían, como siempre, por criterios comerciales. Un juego no tiene porque salir justo después de estar hecho que no es una hamburguesa del McDonalds...

En cuanto a donde salen los juegos si Iwata dice que el Zelda sale en 2010 y sale solo en un pueblo perdido de Camerún pues el juego ha salido en el 2010 independientemente del porcentaje de los que aquí lo podamos tener.

Un saludo.
Henjo.
Si el juego no ha salido en ningún territorio y no se saben fechas concretas ni ningún dato oficial pues que lo mejoren o dejen de mejorar es algo que ninguno sabemos por lo que tan absurdo es defender esto como lo contrario, eso sin contar con que tampoco se sabe, si ocurre, de cuanto tiempo hablamos entre que sale en un territorio y otro. Por otro lado con el tiempo de desarrollo que lleva pues supongo que ya lo tendrán prácticamente hecho y que las fechas de sálida del juego se justificarían, como siempre, por criterios comerciales. Un juego no tiene porque salir justo después de estar hecho que no es una hamburguesa del McDonalds...

se parte de que el zelda salga en epoca navideña solo en japon, a ver si contextualizamos un poco, entonces los que decimos que que van a mejorar, tenemos razon ya que seria una justificacion por criterios comerciales y no porque nintendo se lo "curra", no me parece ni bien ni mal siempre que no se digan las tonterias de siempre para defender a nintendo, como mejor si lo mejoran o cosas por el estilo...
En cuanto a donde salen los juegos si Iwata dice que el Zelda sale en 2010 y sale solo en un pueblo perdido de Camerún pues el juego ha salido en el 2010 independientemente del porcentaje de los que aquí lo podamos tener.

ya si eso ya lo se, todabia recuerdo que el año pasado era un buen año pues habian salido MH3, Tatsunoko vs Capcom, Sin & Punishment 2...y este año se vuelven a contar XDXD que no digo yo que este año no, ya que para mi es cuando se deberia contar, pero eso de contarlos 100 veces cada juego en el catalogo segun nos convine...vamos lo que esta pasando ya en este foro con juegos como xenoblade, the last story, que se esta diciendo joder menudo catalogazo en 2010, que es verdad esta de pm, pero luego te meten estos juegos ahora y el año que viene en 2011 los volveis a meter XDXDXD...es lo que lleva pasando desde el principio de wii XDXD...por no hablar de los famsoos kirby, pikmin, dqX, zelda wii XD etc etc que para engrosar el catalogo para defender x cosa se ponen rapidisimo, ahora si alguno dice algo, se salta rapido con el "nada ofcial problema tuyo" esa doble moral me mata [+risas]

y otra cosa esto es oficial? http://www.youtube.com/watch?v=44LWY8XR6yU porque dice "se lanzará este año."
Esperemos que valga la pena la espera...
escalibur009 escribió:se parte de que el zelda salga en epoca navideña solo en japon, a ver si contextualizamos un poco, entonces los que decimos que que van a mejorar, tenemos razon ya que seria una justificacion por criterios comerciales y no porque nintendo se lo "curra", no me parece ni bien ni mal siempre que no se digan las tonterias de siempre para defender a nintendo, como mejor si lo mejoran o cosas por el estilo...

Primero, tú partes de que va a salir en esas fechas, y sería lo lógico (en campaña navideña es donde mas se vende), pero hasta que lo digan oficialmente no se sabe nada así que lo mismo sale en plenas navidades o en octubre o el 31 de diciembre, según les de la gana a los de Nintendo (el año pasado por estas fechas no se sabía siquiera que el título fuerte para navidades iba a ser NSMB Wii así que mira para lo que vale hacer estas conjeturas...) y, evidentemente, no se sabe aún nada sobre cuando saldrá en otros territorios (que, dicho sea de paso, lo lógico sería que saliera en campaña navideña también, al menos en EEUU, que es el mercado clave, en un año donde sale el Wand y el Natal). Un anunció así también es algo que te guardas para lanzarlo cuando consideras que pueda serte mas beneficioso. Así que contextualizo, lo que no hago es discutir por discutir (eso lo dejo para el futbol XD). Segundo, lanzar antes o después un título no tiene que ver necesariamente con mejorarlo o pulirlo, aunque pueda ser el caso puntualmente (pudiendo ser esas mejoras, cuando les apetece introducirlas, pequeños extras o cambios mas importantes como en el Tatsunoko vs Capcom), sino con criterios comerciales prácticamente siempre y eso ocurre con prácticamente todos los juegos y lo hacen todas las empresas por esa mania de querer ganar dinero con sus productos. Y dado que parto de la premisa de que a ninguna empresa le gusta palmar pasta (cosas de los accionistas, que tienen muy poco sentido del humor XD) lo sacarán cuando mas beneficio puedan extraer, ni mas ni menos, mucho mas siendo un título estratégico y una de las marcas mas importantes de la compañía. Estas cosas no las improvisa Iwata mientras lee en el periódico si el Kyoto Sanga subió a primera o no, son decisiones que se toman con cuidado después de estudiar y analizar múltiples factores porque de una decisión como esta pueden depender muchos millones e incluso marcar tendencias de un lado o de otro (amén de reducir el impacto de productos de la competencia). Tampoco sabemos, si la hay, cuanta demora habrá de un territorio a otro, lo cuál aumenta lo absurdo de la discusión, ni entiendo cuál es el problema cuando el anterior Zelda o el SMG o el Ocarina of time, en su tiempo, no salieron al mismo tiempo en todos los territorios y no paso nada... Es sorprenderse y criticar a la lluvia porque moja... Por último, tan absurdo es defender lo infendible como atacar molinos creyendo que son gigantes ;).

ya si eso ya lo se, todabia recuerdo que el año pasado era un buen año pues habian salido MH3, Tatsunoko vs Capcom, Tatsunoko vs Capcom... y este año se vuelven a contar XDXD que no digo yo que este año no, ya que para mi es cuando se deberia contar, pero eso de contarlos 100 veces cada juego en el catalogo segun nos convine...vamos lo que esta pasando ya en este foro con juegos como xenoblade, the last story, que se esta diciendo joder menudo catalogazo en 2010, que es verdad esta de pm, pero luego te meten estos juegos ahora y el año que viene en 2011 los volveis a meter XDXDXD...es lo que lleva pasando desde el principio de wii XDXD...por no hablar de los famsoos kirby, pikmin, dqX, zelda wii XD etc etc que para engrosar el catalogo para defender x cosa se ponen rapidisimo, ahora si alguno dice algo, se salta rapido con el "nada ofcial problema tuyo" esa doble moral me mata [+risas]

Eso ya depende de cada uno, pero lo que no puedes es igualar la realidad a tus circunstancias particulares. El Tatsunoko lo contarás el año pasado si lo disfrutaste el año pasado y este si lo hiciste este, tan simple como eso, pero es absurdo decir que X juego no salió porque tú no puedas disfrutar de él. Muchos ya han disfrutado del No More Heroes 2, ¿que pasa que como aquí no salió no existe?, ¿no se cuenta en el catálogo? :-?. Por tanto, cuenta lo que quieras cuando quieras pero el catálogo es el que es para bien y para mal y esos títulos están ahí los cuentes en el 2009, el 2010 o el 2080. Lo de que año salen, de hecho, es algo absurdo en si mismo (y muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande) porque, ¿que diferencia hay entre un juego salido el 28 de diciembre y otro el 3 de enero?. Son de años distintos pero, ¿cuanto has esperado?, ¿no es menos que si salen el mismo año en dos territorios pero con 9 meses de diferencia?...

Lo de "engrosar" el catálogo pues que quieres que te diga, confundes el tocino con la velocidad. Contar el Zelda o el DQ X es exactamente como contar el Last guardian o el Gears 3 o el Halo reach o el Fable 3 o el Gran turismo en otras consolas. ¿Donde esta lo raro?, ¿estos no existen?, ¿no se cuentan?, ¿"engrosan" el catálogo? :-?. Es mas, ¿para que necesita nadie "engrosar" nada?.

Un saludo.
Henjo.
Primero, tú partes de que va a salir en esas fechas, y sería lo lógico

efectivamente, si mi premisa no se cumple(nov/diciembre) no quiere decir que no este anunciado, pero los que dicen que mejor si es para mejorar se basan en "porque yo lo valgo" pues el juego estaria terminado y lanzado en japon en el año fiscal 2010 y en europa cuando les salga de los cojones, si esta claro, pero no esque lo esten mejorando, la premisa de estos ultimos no tiene ni pies ni cabeza...

(el año pasado por estas fechas no se sabía siquiera que el título fuerte para navidades iba a ser NSMB Wii así que mira para lo que vale hacer estas conjeturas...) y, evidentemente, no se sabe aún nada sobre cuando saldrá en otros territorios (que, dicho sea de paso, lo lógico sería que saliera en campaña navideña también, al menos en EEUU, que es el mercado clave, en un año donde sale el Wand y el Natal

otra vez? que yo no discuto que lo saquen cuando les de la gana, sino que el retraso territorial sea para mejorar nada..es simple
...lo cuál aumenta lo absurdo de la discusión, ni entiendo cuál es el problema cuando el anterior Zelda o el SMG o el Ocarina of time, en su tiempo, no salieron al mismo tiempo en todos los territorios y no paso nada... Es sorprenderse y criticar a la lluvia porque moja..

ya empezamos? el OoT no venia ni en castellano, tambien lo esperamos sin traduccion? ademas TP o Spirit Tracks salieron por diferencia de dias...vamos para tras como los cangrejos?...mucho estudio mucho cabezas pensantes y no se dan cuenta que los lanzamientos mundiales hacen vender mas unidades, por el boom de la novedad que muchas veces se termina enfriando...solo hay que ver los superventas de la generacion...luego con culpar a la pirateria esta todo solucionado

Eso ya depende de cada uno, pero lo que no puedes es igualar la realidad a tus circunstancias particulares. El Tatsunoko lo contarás el año pasado si lo disfrutaste el año pasado y este si lo hiciste este, tan simple como eso, pero es absurdo decir que X juego no salió porque tú no puedas disfrutar de él. Muchos ya han disfrutado del No More Heroes 2, ¿que pasa que como aquí no salió no existe?, ¿no se cuenta en el catálogo? . Por tanto, cuenta lo que quieras cuando quieras pero el catálogo es el que es para bien y para mal y esos títulos están ahí los cuentes en el 2009, el 2010 o el 2080. Lo de que año salen, de hecho, es algo absurdo en si mismo (y muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande) porque, ¿que diferencia hay entre un juego salido el 28 de diciembre y otro el 3 de enero?. Son de años distintos pero, ¿cuanto has esperado?, ¿no es menos que si salen el mismo año en dos territorios pero con 9 meses de diferencia?...

si es ese el problema que los cuentan segun les conviene( y muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande) aunque como bien dices no lo esten disfrutando solo por tapar bocas( y muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande)
sobre un juego el 28 de diciembre y otro el 3 de enero, NO ME CREO QUE NADIE DISCUTA ESO, si eres tan amable de ponerme un caso tan raro(excepcion) para confirmar la regla XDXD porque vamos creo que los titulos antes mencionados no se diferencian en dias precisamente...

Lo de "engrosar" el catálogo pues que quieres que te diga, confundes el tocino con la velocidad. Contar el Zelda o el DQ X es exactamente como contar el Last guardian o el Gears 3 o el Halo reach o el Fable 3 o el Gran turismo en otras consolas. ¿Donde esta lo raro?, ¿estos no existen?, ¿no se cuentan?, ¿"engrosan" el catálogo? ..

no hay mas ciego que el que no quiere ver, pasate por los hilos de last story, zelda y veras las multiples comentarios de menudo 2010 nos espera, ahora pasate por last guardian/ gears 3 a ver si dicen lo mismo de que menudo 2010 nos espera XDXD...por no decir que Fable 3, halo reach, gt5 si son para 2010 XD

Es mas, ¿para que necesita nadie "engrosar" nada?

muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande...en especial en este subforo, vamos es como negar la grafiquitis en el subforo ps360... por diversos temas con los que no estoy deacuerdo hubo una epoca en la que los poseedores de wii pareciamos apestados y raritos y estabamos continuamente poniendo la lista de x juego para "demsotrar" que teniamos juegazos, ni que hubises que demostrarlo XD pero bueno eso fue la tonica por aquel entonces y ahora curados ya de un mal que no tuvimos se sigue tomando el medicamento XDXD...son cosas que estan ahi, es como en el foro de x360 el receinte AW que esta facil en el top 5 de graficos en esta consola pues han estado comparando con uc2 [+risas] [+risas] son vicios que muy a mi pesar vamos a estar toda la vida( no es culpa de esta generacion XDXD como se dice XDXD decir esto es como decir que esta es la 3ª generacion XDXD), lo que pasa es que en los demas foros veo mas imparcialidad, tocapelotas los habra siempre XD, pero me refiero a los eolianos que normalmente comentan en cada subforo, y no se leen posicionamientos como los que leo en consolas nintendo ultimante, y creo que es porque todabia estan con la escopeta cargada por la guerra que libramos y ganamos DXD desde la salida de wii....
Que alguien sea un Sparrow y se pase el MH3 o el Tatsukono en 2009 no implica que el resto del planeta lo tengan en 2009. Si aquí salen en 2010 entonces son juegos del 2010. A no ser que no me haya enterado y estemos viviendo en Japón... en cuyo caso me voy a ver a las lolitas góticas por Akihabara.

PD: Por cierto, en los otros foros hay más imparcialidad porque EOL ha sido siempre un foro de Xbox y PSX, desde sus inicios, luego se metió GC como pudo y así sucesivamente se fue ampliando. Y hablando de cosas que no hay en esos otros subforos... los trolls de otros subforos que se meten a tocar las narices. Por suerte hace muuchoos meses que ya no se les ve por el subforo de Wii. Quizás la fama del subforo también se debe a los propios que han creado esa "fama".
Todo esto es porque nos han repetido tanto que Wii es una mierda que al final todos lo creemos en mayor o menor medida [+risas]

Y hablando de la tranquilidad de este subforo, es completamente normal. Lo único que pasaba es que había un buen grupo de gente [voy a permitirme decir nombres, paso de medias tintas] (Scatsy, petasking87, etc.) que por la razón X o Y se metieron entre ceja y ceja eliminar a Morkar y a AnnibalSmith. Como lo acabaron consiguiendo, desde entonces no vienen aquí a montar gresca. Y sólo tenéis que comprobar que siempre aparecían los mismos cuando los 2 baneados mencionados anteriormente comentaban algo en algún hilo, ya fuera con o sin sentido (de todo habría). Ahora lo más "rebelde" que tenemos por aquí es a escalibur009 y su "semidecepción" con Nintendo [carcajad] (no te lo tomes a mal, lo digo de buen rollo [risita] )

En cuanto a Zelda... ya sabéis que por mí ya podrían retrasarlo para nunca [poraki] , porque cuando salga algo palpable va a decepcionar a todo el mundo (al menos si para crearlo se han tomado la misma mierda caducada que con Twilight Princess [poraki] )
Paco20011 escribió:Que alguien sea un Sparrow y se pase el MH3 o el Tatsukono en 2009 no implica que el resto del planeta lo tengan en 2009. Si aquí salen en 2010 entonces son juegos del 2010. A no ser que no me haya enterado y estemos viviendo en Japón... en cuyo caso me voy a ver a las lolitas góticas por Akihabara.

yo tengo el MONSTER HUNTER 3 TRI original europeo y en la caja pone CAPCOM CO . LTD 2009 ALL RIGHTS RESERVED , el juegos es de cuando lo ponen por primera vez a la venta , da igual que sea a nivel mundial o solo en japon , otra cosa es que se hable de cuando salio el juego en españa
nanoxxl escribió:
Paco20011 escribió:Que alguien sea un Sparrow y se pase el MH3 o el Tatsukono en 2009 no implica que el resto del planeta lo tengan en 2009. Si aquí salen en 2010 entonces son juegos del 2010. A no ser que no me haya enterado y estemos viviendo en Japón... en cuyo caso me voy a ver a las lolitas góticas por Akihabara.

yo tengo el MONSTER HUNTER 3 TRI original europeo y en la caja pone CAPCOM CO . LTD 2009 ALL RIGHTS RESERVED , el juegos es de cuando lo ponen por primera vez a la venta , da igual que sea a nivel mundial o solo en japon , otra cosa es que se hable de cuando salio el juego en españa

No hablo de fecha oficial, porque obviamente en japón salió en 2009. Hablo de fecha real. Si en España no sale hasta 2010, es un juego de 2010. Para España hablo siempre. Igual que cuando decimos "vaya 2010 más bueno" hablamos de juegos que salen en 2010.

De todas formas es una gilipollez como una catedral toda esta discusión, no sé qué tiene que ver que un juego salga en un año u en otro. Ha habido un periodo de tiempo en que no salían juegos y ahora uno en que salen un montón, realmente no sé qué importa que sea en Noviembre de 2009 o en Enero de 2010.
No me extraña demasiado, la verdad, como que me lo esperaba, más aún que está muy cerca la salida de SMG2. Será su grán tesoro para comienzos de 2011?, ya veremos, aunque quiero saber más de éste juego!
Ya tardabamos en enzarzarnos en otra discusión escalibur009 [carcajad].

efectivamente, si mi premisa no se cumple(nov/diciembre) no quiere decir que no este anunciado, pero los que dicen que mejor si es para mejorar se basan en "porque yo lo valgo" pues el juego estaria terminado y lanzado en japon en el año fiscal 2010 y en europa cuando les salga de los cojones, si esta claro, pero no esque lo esten mejorando, la premisa de estos ultimos no tiene ni pies ni cabeza...

Ni lo uno ni lo otro porque hasta que no salga no lo sabes compañero, por lo que estais discutiendo a que huele lo que no huele. Evidentemente lo normal es que ocurra lo que dices, porque así ha sido prácticamente siempre con Nintendo (y con la mayoría de compañías del sector) y dudo que cambien, pero tu no puedes garantizar que vayan a actuar así porque no lo sabes. Una vez salga ya hablamos y posiblemente te de la razón pero ahora mismo hay lo que hay. Lo normal es que el Barça gane al Valladolid pero hablar antes de tiempo puede ser muy malo para la salud [carcajad] ... (y lo normal es que no salieran Zelda, Mario y Metroid el mismo año y ya ves...)

otra vez? que yo no discuto que lo saquen cuando les de la gana, sino que el retraso territorial sea para mejorar nada..es simple

Y seguro que tienes razón y me parece genial, pero la respuesta es igual de simple: es algo que no sabes. Es como discutir el precio, lo normal es que sea uno pero vete tu a saber...

ya empezamos? el OoT no venia ni en castellano, tambien lo esperamos sin traduccion? ademas TP o Spirit Tracks salieron por diferencia de dias...vamos para tras como los cangrejos?...mucho estudio mucho cabezas pensantes y no se dan cuenta que los lanzamientos mundiales hacen vender mas unidades, por el boom de la novedad que muchas veces se termina enfriando...solo hay que ver los superventas de la generacion...luego con culpar a la pirateria esta todo solucionado

Generalizas y hablas en base a nada, que es lo que te estoy señalando ;). ¿Sabes tú si va a haber retraso territorial?, ¿sabes de cuanto tiempo será si lo hay?... ¿Y si el retraso es de días?, ¿y si no hay retraso?... En cuanto a las "cabezas pensantes" les pagan por tomar decisiones y el Zelda es un lanzamiento estratégico por lo que lo sacarán cuando mas beneficios les vaya a dar y me da que la cabeza a los de Nintendo les funciona bastante bien viendo sus números ;). Si crees que lo puedes hacer mejor echa el curriculum, lo mismo te haces rico y todo. Quejarse se van a quejar igual vendan lo que vendan (si se queja Ramoncin de la piratería con lo que le debe afectar a él xDDDDDD).

si es ese el problema que los cuentan segun les conviene( y muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande) aunque como bien dices no lo esten disfrutando solo por tapar bocas( y muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande)

Claro, y cuando se habla de un supercatálogo, ¿quien juega 100 o 200 juegos?, ¿cuál es la media de juegos vendidos por consola? xDDDDDDD. Por tanto, eso díselo a "los que cuentan" los juegos y andan comparando que consola la tiene mas grande (la lista de juegos) como si necesitaran autojustificarse la compra de una consola o querer abrir los ojos a personas mayorcitas que saben lo que hacen, lo que compran y a que dedican su tiempo libre, no a mi, porque a mi me da igual cuantos juegos tenga una consola y cuando y donde salgan sino cuantos me interesan a mi para jugarlos y cuando puedo disponer de ellos (y, por cierto, para ahorrarte una respuesta, no hablo de piratearlos, hablo de comprar de importación, porque si entiendo y puedo jugar a un juego en otro idioma y puede disfrutar de él antes, ¿porque no lo voy a hacer?, si lo hago con otras aficiones, como el cine o los juegos de rol, ¿porque esto no va a ser igual?).

sobre un juego el 28 de diciembre y otro el 3 de enero, NO ME CREO QUE NADIE DISCUTA ESO, si eres tan amable de ponerme un caso tan raro(excepcion) para confirmar la regla XDXD porque vamos creo que los titulos antes mencionados no se diferencian en dias precisamente...

¿Un ejemplo de que?, ¿de juegos que salen con una diferencia de días o de juegos que quedan entre dos años?. En un derroche de amabilidad te pongo de los dos y así ahorramos letras ;). El Bully (el de Adria no, el juego :p) salió el 3 de mayo del 2008 en EEUU y el 7 de mayo del mismo año en Europa y el Alone in the dark el de 20 junio para Europa y el 24 del mismo mes para EEUU. En cuanto a juegos que quedan entre dos años el WarioWare: Smooth Moves salió el 2 de diciembre de 2006 en Japón, el 12 de enero del 2007 en Europa y el 15 de enero del 2007 en EEUU (en Korea en junio del 2009, pa que te quejes XD).

De todos modos no entiendo este razonamiento. Si consideras que lo normal es que haya diferencia de tiempo entre la salida de los juegos entre territorios y es excepcional que las fechas sean próximas, ¿que estas criticando?. El Zelda se limitaría, si sale mas tarde, a cumplir con la norma...

Las fechas de los lanzamientos de los juegos son variables en función de como quieran explotarlos y unas veces salen con una diferencia pequeña de días entre todos los territorios, otras veces con una diferencia pequeña en dos territorios y una grande en el otro y otras cuando les da la gana. Lo mismo con la región de lanzamiento, hay juegos que salen mucho antes en Japón y otros que salen antes en otros territorios. Depende de como cuadren los lanzamientos, pero estas cosas, repito, no se improvisan.

no hay mas ciego que el que no quiere ver, pasate por los hilos de last story, zelda y veras las multiples comentarios de menudo 2010 nos espera, ahora pasate por last guardian/ gears 3 a ver si dicen lo mismo de que menudo 2010 nos espera XDXD...por no decir que Fable 3, halo reach, gt5 si son para 2010 XD

Me paso lo mismo por el foro de 360 que por el foro de Wii o Multi, gracias por la preocupación, y lo que leo es que a la gente le ilusionan esos juegos y los esperan ya se llamen Zelda, Halo reach o Fable 3, por lo que sigo sin ver la diferencia. Si eres tan amable, ¿me la podrías explicar?, ¿podrías de paso explicarme que problema hay con que a la gente le ilusione el año 2010 para Wii?, ¿eres alergico a este año o que?. Si a ti no te van los títulos o vives la afición de otro modo pues genial, pero es normal que otros esten expectantes e ilusionados si les gustan o si se toman la afición de otro modo. Yo estoy expectante e ilusionado con que el Barça gane la Liga, mi abuela no, y no pasa nada, de momento seguimos siendo familia xDDDDDDDDD.

muy típico de la generación de a ver quien la tiene mas grande...en especial en este subforo, vamos es como negar la grafiquitis en el subforo ps360... por diversos temas con los que no estoy deacuerdo hubo una epoca en la que los poseedores de wii pareciamos apestados y raritos y estabamos continuamente poniendo la lista de x juego para "demsotrar" que teniamos juegazos, ni que hubises que demostrarlo XD pero bueno eso fue la tonica por aquel entonces y ahora curados ya de un mal que no tuvimos se sigue tomando el medicamento XDXD...son cosas que estan ahi, es como en el foro de x360 el receinte AW que esta facil en el top 5 de graficos en esta consola pues han estado comparando con uc2 [+risas] [+risas] son vicios que muy a mi pesar vamos a estar toda la vida( no es culpa de esta generacion XDXD como se dice XDXD decir esto es como decir que esta es la 3ª generacion XDXD), lo que pasa es que en los demas foros veo mas imparcialidad, tocapelotas los habra siempre XD, pero me refiero a los eolianos que normalmente comentan en cada subforo, y no se leen posicionamientos como los que leo en consolas nintendo ultimante, y creo que es porque todabia estan con la escopeta cargada por la guerra que libramos y ganamos DXD desde la salida de wii....

Un comentario muy acertado, estoy parcialmente de acuerdo. Para mi es mas sencillo de explicar, en el foro se reacciona así porque se esta a la defensiva, porque lo fácil y lo bien visto en EOL es despellejar a la Wii (Wii mala, vaya XD) como antes lo fue con la Play 2, y después de años así pues lo normal es que la gente reaccione como reacciona. El problema para mi en tu caso es que tan malo es tomarse la medicina cuando ya estas curado como no pisar el médico nunca mas xDDDDDDDD. Los extremos son malos y tan malo es estar adorando una acuarela como si fuera el sudario de Cristo como actuar como si fueras el Grinch del foro ;). Ahh, y lo de la grafiquitis es una enfermedad muy antigua siendo los xboxers aficionados comparado con lo que habia antes en el mundo del PC XD.

Paco20011, yo no he hablado en ningún momento de piratear juegos. Yo tengo el Okami original o he jugado al No more Heroes sin censurar y ninguno es PAL y ninguno era pirateado. Para que entiendas lo que digo, si D&D 4ª edición sale en EEUU antes que en España (y los suplementos pueden tardar de meses a años o no salir nunca), ¿porque voy a esperar si yo los entiendo y puedo disfrutar ya de esos productos? (y mas baratos, pa rematar xDDDDDD). Pues con los videojuegos igual. Si un juego salió X año salió X año aunque muchos lo tengamos que jugar años después como ha ocurrido con el Super Mario RPG, por poner un ejemplo.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 escribió:pero los que dicen que mejor si es para mejorar se basan en "porque yo lo valgo" pues el juego estaria terminado y lanzado en japon en el año fiscal 2010 y en europa cuando les salga de los cojones, si esta claro, pero no esque lo esten mejorando, la premisa de estos ultimos no tiene ni pies ni cabeza...

Hombre, cuando un juego tarda en salir de un territorio a otro, además de la localización, muchas veces subsanan bugs que se les ha colado y han detectado, y, en menor medida, a veces incluyen extras...

Ho!
A mí me da igual cuándo lo saquen, voy a estar muy entretenido con lo que me queda por jugar como para tener otra "tentación". De todas formas este año está muy petadito de cosas buenas si el 2011 en Europa y EEUU lo inauguran con un Zelda puede ser glorioso ;-)

Lo del retraso entre Japón y el resto es por las localizaciones, que un Zelda no lleva la misma carga de texto que un Galaxy o un MarioKart. De todas formas puede que el retraso sólo sea de dos meses y eso no es mucho, a no ser que se nos vaya a la primavera pero puede que para febrero ande por nuestras estanterías.
lo veo mas que evidente, aun no sabemos ni de que va el tema... asi que.... [360º] aparte zelda siempre tiene su grado de misterio y que se va solventando poco a poco para aumentar el hype.
Ya estamos con los retrasos macho... pues a ver que sacan ahora
A mi me parecería muy muy raro que no saliera en periodo navideño, mas en un año clave en el que sale el Natal y el Wand en la competencia, pero esta claro que van a jugar con la información hasta el final, como es lógico teniendo en cuenta de que marca hablamos. Sería tremendamente sorprendente que saliera fuera de campaña, en especial en EEUU pero todo es posible.

Un saludo.
Henjo.
Cierto, si no sacan Zelda para Navidades en EEUU y Europa ¿cuál va a ser el título fuerte para dicha campaña?
Por poder pueden ser muchos, la pregunta sería mas bien, ¿porque no sacar en el periodo mas importante el juego mas importante?. Sería una decisión muy rara...

Un saludo.
Henjo.
paco20011
PD: Por cierto, en los otros foros hay más imparcialidad porque EOL ha sido siempre un foro de Xbox y PSX, desde sus inicios, luego se metió GC como pudo y así sucesivamente se fue ampliando. Y hablando de cosas que no hay en esos otros subforos... los trolls de otros subforos que se meten a tocar las narices. Por suerte hace muuchoos meses que ya no se les ve por el subforo de Wii. Quizás la fama del subforo también se debe a los propios que han creado esa "fama".

llevo sin ver un troll por aqui desde hace muchismo tiempo, en cambio en ps360 los veo a diarioXDXD si esue os gusta ir de victimas
cloud_strife8 escribió:Todo esto es porque nos han repetido tanto que Wii es una mierda que al final todos lo creemos en mayor o menor medida [+risas]

Y hablando de la tranquilidad de este subforo, es completamente normal. Lo único que pasaba es que había un buen grupo de gente [voy a permitirme decir nombres, paso de medias tintas] (Scatsy, petasking87, etc.) que por la razón X o Y se metieron entre ceja y ceja eliminar a Morkar y a AnnibalSmith. Como lo acabaron consiguiendo, desde entonces no vienen aquí a montar gresca. Y sólo tenéis que comprobar que siempre aparecían los mismos cuando los 2 baneados mencionados anteriormente comentaban algo en algún hilo, ya fuera con o sin sentido (de todo habría). Ahora lo más "rebelde" que tenemos por aquí es a escalibur009 y su "semidecepción" con Nintendo [carcajad] (no te lo tomes a mal, lo digo de buen rollo [risita] )

si estoy deacuerdo [+risas] [+risas] y es ese el problema, que se comentan tiempos pasados para seguir defendiendo algo que ya no pasa, es mas si hace tiempo que nadie dice nada negativo, salvo yo XD, es porque da pereza, pues te saltan 2000 mensajes como poco matizando hasta el mas minimo detalle de tu opinion, cuando esos denominados imparciales no dicen nada de las tonterias que se pueden leer a favor de nintendo, ni contrastadas, ni en base a algo, eso NUNCA se les "corrige" y en mi opinion este foro a perdido mucho pues no les mas alla de "ostias que guapo", "ahora que se jodan los de la grafiquitis" "y era a wii la que no tenia juegos buenos" "AAA seguro" "nintendo siempre por delante" es muy monotomo y pienso que es mas por miedo ejjej, solo hay que ver mi caso siempre me contenstan todos XDXDXDXD y no creo que sea un troll que alguno lo pensara [+risas]
solo tienes que ver que mi teoria aunque la mas logica, puede ser equivoca y la que se ha liado...pero ahora dice alguien que mejor/ se lo esperaba/ era de cajon/ totalmente previsible etc etc pues con el 2010 que tenemos que esperabamos y nadie de estos "perfeccionistas" les dice un hombre en japon que si esta fechado aparte de los mencionados van a salir unos cuantos mas para este tipo de gamers...esque me choca mucho lo puritanos que son para algunos temas/opiniones...
nanoxxl escribió:

amen...ademas eso de presuponer que somos sparrow es otra de las grandes bazas de este foro...ademas que ami me da igual cuando lo cuenten, es mas puedo entender a paco20011, pero esos mismos que no lo jugaron en 2009 lo cuantan en 2009 o no paco20011? solo por el tapa bocas tan de moda...

henjo escribió:Ya tardabamos en enzarzarnos en otra discusión escalibur009 [carcajad].

buff siempre caigo XD
Ni lo uno ni lo otro porque hasta que no salga no lo sabes compañero, por lo que estais discutiendo a que huele lo que no huele. Evidentemente lo normal es que ocurra lo que dices, porque así ha sido prácticamente siempre con Nintendo (y con la mayoría de compañías del sector) y dudo que cambien, pero tu no puedes garantizar que vayan a actuar así porque no lo sabes. Una vez salga ya hablamos y posiblemente te de la razón pero ahora mismo hay lo que hay. Lo normal es que el Barça gane al Valladolid pero hablar antes de tiempo puede ser muy malo para la salud ... (y lo normal es que no salieran Zelda, Mario y Metroid el mismo año y ya ves...)

bueno supongamos que tienes razon, mi teoria, la mas logica, esta al mismo nivel...entonces porque solo se ponen "puntillitas/aclaraciones/correciones" a mi opinion? XDXD...pero vamos que si sale en japon antes que en europa no sera porque "mejor si lo mejoran" que es lo que yo discuto XD XD...es verdad que si salen a la vez no tiene sentido lo mio, pero menos lo de "mejor si lo mejoran" asique seria algo asi como
opinion escalibur una oportunidad
opinion"mejor si lo mejoran" ninguna posibilidad [+risas]
Y seguro que tienes razón y me parece genial, pero la respuesta es igual de simple: es algo que no sabes. Es como discutir el precio, lo normal es que sea uno pero vete tu a saber...

parto de que para japon ya esta fechado...si dudadamos ya hasta eso entonces apaga y vamonos [sonrisa]

Generalizas y hablas en base a nada, que es lo que te estoy señalando . ¿Sabes tú si va a haber retraso territorial?, ¿sabes de cuanto tiempo será si lo hay?... ¿Y si el retraso es de días?, ¿y si no hay retraso?... En cuanto a las "cabezas pensantes" les pagan por tomar decisiones y el Zelda es un lanzamiento estratégico por lo que lo sacarán cuando mas beneficios les vaya a dar y me da que la cabeza a los de Nintendo les funciona bastante bien viendo sus números . Si crees que lo puedes hacer mejor echa el curriculum, lo mismo te haces rico y todo. Quejarse se van a quejar igual vendan lo que vendan (si se queja Ramoncin de la piratería con lo que le debe afectar a él xDDDDDD).

me hace gracia XD osea que yo generalizo por decir algo que esta fecahdo o no esta en lista oficiales d ela propia nintendo, que puede cambiar esta clariiisimo, pero no se generaliza o se da por hecho de que the last story, xenoblade, Dinamic slam, el de la luna, etc etc vayan a salir aqui? eso no es dar por hecho por tirar a lo "logico"...y vien que no te veo sacando punta a esos comentarios
me da que la cabeza a los de Nintendo les funciona bastante bien viendo sus números Si crees que lo puedes hacer mejor echa el curriculum, lo mismo te haces rico y todo

nadie lo pone en duda, pero se de alguna compañia(sony ) que por rizar el rizo, saberse de su superioridad, se cayeron de su pedestal, asique quitando que el mercado es impredicible( mira los economistas XD) y que la suerte es TODO en esta vida, las cabezas pensantes de los demas pueden superar cuando menos se lo esperen a Nintendo como hizo esta con su nueva politica, asique ellos haran lo que quieran al igual que hizo sony con su ps3 y se dieron de boca y si tu sueltas el comentario "eso le pasa por listos y sacar una consola tan cara de primeras" nadie se pone puntilloso y te dice que sony tiene cabezas pensantes( que no les iba tan mal porcierto, como ahora a NIntendo) y que les va bien sus numeros etc etc no podemos hacer estas distinciones solo cuando nos venga bien...
(si se queja Ramoncin de la piratería con lo que le debe afectar a él xDDDDDD).

eso es antiguo, ahora reniega de la sgae XDXDXD..
Claro, y cuando se habla de un supercatálogo, ¿quien juega 100 o 200 juegos?, ¿cuál es la media de juegos vendidos por consola? xDDDDDDD. Por tanto, eso díselo a "los que cuentan" los juegos y andan comparando que consola la tiene mas grande (la lista de juegos) como si necesitaran autojustificarse la compra de una consola o querer abrir los ojos a personas mayorcitas que saben lo que hacen, lo que compran y a que dedican su tiempo libre, no a mi, porque a mi me da igual cuantos juegos tenga una consola y cuando y donde salgan sino cuantos me interesan a mi para jugarlos y cuando puedo disponer de ellos (y, por cierto, para ahorrarte una respuesta, no hablo de piratearlos, hablo de comprar de importación, porque si entiendo y puedo jugar a un juego en otro idioma y puede disfrutar de él antes, ¿porque no lo voy a hacer?, si lo hago con otras aficiones, como el cine o los juegos de rol, ¿porque esto no va a ser igual?).

hombre yo se de uno que me hizo una lista de los juego de wii XDXDXD ehh henjo ? XDXD si esque no somos tan diferentes(poseedores de consolas) aunq siempre el vecino es mas rencoroso, lo hace a mala leche, no entiede lo que digo o tiene mejor coche etc etc XDXD
Un ejemplo de que?, ¿de juegos que salen con una diferencia de días o de juegos que quedan entre dos años?. En un derroche de amabilidad te pongo de los dos y así ahorramos letras . El Bully (el de Adria no, el juego ) salió el 3 de mayo del 2008 en EEUU y el 7 de mayo del mismo año en Europa y el Alone in the dark el de 20 junio para Europa y el 24 del mismo mes para EEUU. En cuanto a juegos que quedan entre dos años el WarioWare: Smooth Moves salió el 2 de diciembre de 2006 en Japón, el 12 de enero del 2007 en Europa y el 15 de enero del 2007 en EEUU (en Korea en junio del 2009, pa que te quejes ).

ya estamos sacando de contexto? ...pues un juego que por diferencia de dias se queda entre dos años, como justificacion/ explicacion del como se deberia de contar el catalgo y alguien SE QUEJE DE ELLO, por esa diferencia de dias que puntualemte son distitos años XDXD...ademas los juegos que pones, solo WarioWare: Smooth Moves podria cumplirlo, y no me creo que nadie se quejase de eso, que es lo que yo te discuto XDXD...es mas, estan en el mismo año fiscal, por eso lo de zelda, que es lo que se esta discutiendo, no es lo mismo, porque aunque puedan ponerlo mañana mismo en europa sin ponerlo en la lista, la lista donde no aparece zelda europa seria retraso de meses, para cumplr año fiscal suponiendo que el deseo de sacar zelda en 2010 solo se cumpla en japon XDXD asique no me has dado ningun ejemplo de lo pedido....

De todos modos no entiendo este razonamiento. Si consideras que lo normal es que haya diferencia de tiempo entre la salida de los juegos entre territorios y es excepcional que las fechas sean próximas, ¿que estas criticando?. El Zelda se limitaría, si sale mas tarde, a cumplir con la norma...

que norma? la de los casual gamers(nada negativo a este fabuloso grupo,que se me lanzan al cuello) ya que wiisport,wiiplay, resort, wiimusic, wiifit, wiifitplus ec su diferencia a lo sumo es un mes entre territorios, o los ultimos zeldas como ya te he dicho antes han sido casi al unisono, diferencia de dias...o juegos como mario kart, etc etc entonces para un zelda lo comparamos a un NMH? cumple la norma de juegos como MH3, S&p2 XDXDXD....pero vamos otra vez te lias, que YO no me quejo de que lo retrasen( no lo entiendo) respecto a japon, sino del mundo de rosas donde vive la gente que se cree que el retraso es para mejorarlo o porque no llegan muchos y en japon les llegan mas XD

Me paso lo mismo por el foro de 360 que por el foro de Wii o Multi, gracias por la preocupación, y lo que leo es que a la gente le ilusionan esos juegos y los esperan ya se llamen Zelda, Halo reach o Fable 3, por lo que sigo sin ver la diferencia. Si eres tan amable, ¿me la podrías explicar?, ¿podrías de paso explicarme que problema hay con que a la gente le ilusione el año 2010 para Wii?, ¿eres alergico a este año o que?. Si a ti no te van los títulos o vives la afición de otro modo pues genial, pero es normal que otros esten expectantes e ilusionados si les gustan o si se toman la afición de otro modo. Yo estoy expectante e ilusionado con que el Barça gane la Liga, mi abuela no, y no pasa nada, de momento seguimos siendo familia xDDDDDDDDD.

ya pero esos SI estan confirmado para 2010, no dicen menudo 2010 nos espera con zelda y luego no sale y no te pones tiquimquis diciendo que no esta condfirado etc etc, si se te ve el plumero macho XDXD...joder con el futbol , ya que te gusta el simil y a los dos nos mola el barça es como que digan los del madrid "" joder que liga mas guapa, 2º si, pero con 98 puntos" XDXXDXD cuando eso no seria motivo de alegrias XDXDXD y mas si has estado vendiendo que si el triplete este año...ostias como nintendo XDXDXD y su triplete XDXDXD..ahora el madrid en blanco y no se le spuede decir nada pues han batido records? enga ya....esa imparcialidad brilla por su ausencia

Un comentario muy acertado, estoy parcialmente de acuerdo. Para mi es mas sencillo de explicar, en el foro se reacciona así porque se esta a la defensiva, porque lo fácil y lo bien visto en EOL es despellejar a la Wii (Wii mala, vaya )

lo ves como no estias curados? la wii ahora es una mas...joder si el mayor tocapelotas que os encontrais es conmigo XD XD
El problema para mi en tu caso es que tan malo es tomarse la medicina cuando ya estas curado como no pisar el médico nunca mas xDDDDDDDD.

error, el problema es que NUNCA estuvimos enfermos XDXDXDXDXD la wii es la polla pero ay de ti como digas algo negativo
Los extremos son malos y tan malo es estar adorando una acuarela como si fuera el sudario de Cristo como actuar como si fueras el Grinch del foro . Ahh, y lo de la grafiquitis es una enfermedad muy antigua siendo los xboxers aficionados comparado con lo que habia antes en el mundo del PC .

e ir de imparcial y sacarle punta solo a los del bando sublevado no es un extremo?... a no que los extremistas, los que no me entienden, siempre son los demas XDXD
Paco20011, yo no he hablado en ningún momento de piratear juegos. Yo tengo el Okami original o he jugado al No more Heroes sin censurar y ninguno es PAL y ninguno era pirateado. Para que entiendas lo que digo, si D&D 4ª edición sale en EEUU antes que en España (y los suplementos pueden tardar de meses a años o no salir nunca), ¿porque voy a esperar si yo los entiendo y puedo disfrutar ya de esos productos? (y mas baratos, pa rematar xDDDDDD). Pues con los videojuegos igual. Si un juego salió X año salió X año aunque muchos lo tengamos que jugar años después como ha ocurrido con el Super Mario RPG, por poner un ejemplo.

wii es region free?
sabio
Hombre, cuando un juego suele tardar en salir de un territorio a otro, además de la localización, muchas veces subsanan bugs que se les ha colado y han detectado, y, en menor medida, a veces incluyen extras...

ejje la excepcion la convertimos en regla para nuestros intereses? dime cuando ha pasado eso en un zelda? de verdad te crees lo que estas diciendo o solo es un comentario mas para puntuilizar todo lo "negatvo"...es mas si quieres te pongo juegos de wii que saliendo mas tarde siguen teniendo los mismos bugs y tu sabras cuales son XDXDXD...incluso hay juegos como fragile que no llegan es español, entonces zelda wii llegara tan tarde como fragile y sin traducir? XDXD se que no pero me parece estraño que este caso tan improbable no lo contemples XDXD...no sera que no te viene bien XD

pagantipaco
Lo del retraso entre Japón y el resto es por las localizaciones, que un Zelda no lleva la misma carga de texto que un Galaxy o un MarioKart. De todas formas puede que el retraso sólo sea de dos meses y eso no es mucho, a no ser que se nos vaya a la primavera pero puede que para febrero ande por nuestras estanterías.

estoy deacuerdo, puede ser por eso...ahora espero que los puritanos del lenguaje te salten con "no hay nada confirmado de que no se este trabajando a la vez con los textos de diversos idiomas" XDXD o "es una opinon valida pero es como decir que su retraso es debido a que no tendrian stock para todos" etc etc...no va con segundas hacia ti, es para que vean que las infinital puntualizaciones a mis comentarios tienen el mismo sentido en toda opinion, ser unos tocapelotsa en su propion beneficio con el ema de la imparcialidad como estandarte...

henjo
A mi me parecería muy muy raro que no saliera en periodo navideño, mas en un año clave en el que sale el Natal y el Wand en la competencia, pero esta claro que van a jugar con la información hasta el final, como es lógico teniendo en cuenta de que marca hablamos. Sería tremendamente sorprendente que saliera fuera de campaña, en especial en EEUU pero todo es posible.

vamos lo que he dicho yo XDXDXDXD porque ya te he cotestado que sino te mandaba a la mier..XDXDXD [beer]
pero vamos que no esta confirmado XDXDXD ....vale no sigo sacando punta al lapiz [maszz]

saludos a todos y maricones me habeis hechos estar casi 20 minutos escribiendo a todo trapo, espero que me pongais un simple -1 o me reporteis pero paso de contestar XDXDXD
escalibur009 escribió:

wii es region free?

que yo sepa no
es ilegal comprar una consola de importacion de eeuu o japon ?
[bad]
Una pregunta: Los juegos japoneses de Wii se sabe si vienen en ingles? XD
escalibur009 escribió:paco20011

llevo sin ver un troll por aqui desde hace muchismo tiempo, en cambio en ps360 los veo a diarioXDXD si esue os gusta ir de victimas

Yo sólo paso por el de Xbox 360 aunque no escribo nunca (un amigo tiene la 360 pero no se empana de qué juegos salen y tal así que se lo cuento yo... que pa algo luego me deja jugar xDD). No sé, no veo dónde están los trolls. Siempre se escapa alguno pero no he visto que llegue al nivel que llegó en este subforo ni de lejos, que cada hilo que abrías venían los 3 de turno por todos conocidos a dar pol culo. Bueno, ya habéis comentado antes lo que pasó realmente, que un par de trolls la tomaron con dos usuarios que se calentaban a la mínima y...

Ahora da gusto estar en el foro y discutir con vosotros, estaremos de acuerdo en muchas o pocas cosas, pero no nos rebajamos al insulto.

escalibur009 escribió:
nanoxxl escribió:

amen...ademas eso de presuponer que somos sparrow es otra de las grandes bazas de este foro...ademas que ami me da igual cuando lo cuenten, es mas puedo entender a paco20011, pero esos mismos que no lo jugaron en 2009 lo cuantan en 2009 o no paco20011? solo por el tapa bocas tan de moda...

Eh, eh, eh... que me entendéis mal. NO digo que seais Sparrows ni mucho menos, hablo en general de que mucha gente se pilla en el Caribe el juego, normalmente se pasa por aquí a decir que es ultra urgente que le ayudemos para que le funcione porque lleva 6 dvd grabados y no tira, y luego dice que no salen juegos buenos para este año porque se los ha fundido todos en 2 días. Muchas veces suelo hablar generalizando pero como aquí no se entiende por falta del contexto de entonación pues se puede confundir.

Como tú bien dices más adelante, ¿la Wii es Region Free? entonces en teoría no puedes jugar a un juego Japonés, por mucho que sea totalmente legal y perfectamente lógico por otra parte si el juego no sale aquí o tarde 8 meses. Yo cuento los juegos por la fecha en que puedo tenerlos, ya que no importo juegos. Otros claro que lo contarán para el 2009 según les interese, pero vamos, que aunque quites los 3 juegos del "año pasado" el 2010 es un año cojonudo.

[Edit]: falta de horrorgrafía [mad]
escalibur009 escribió:llevo sin ver un troll por aqui desde hace muchismo tiempo, en cambio en ps360 los veo a diarioXDXD si esue os gusta ir de victimas

Luego, eso significa que habrá que agradecer el buen trabajo que hacen los moderadores de los sub-foros de Wii, porque sólo con salir a Multiplataforma, o entrar en alguna noticia de portada, te encuentras cada trol anti-Wii que tela.

escalibur009 escribió:ejje la excepcion la convertimos en regla para nuestros intereses? dime cuando ha pasado eso en un zelda? de verdad te crees lo que estas diciendo o solo es un comentario mas para puntuilizar todo lo "negatvo"...es mas si quieres te pongo juegos de wii que saliendo mas tarde siguen teniendo los mismos bugs y tu sabras cuales son XDXDXD...incluso hay juegos como fragile que no llegan es español, entonces zelda wii llegara tan tarde como fragile y sin traducir? XDXD se que no pero me parece estraño que este caso tan improbable no lo contemples XDXD...no sera que no te viene bien XD

En tu anterior comentario decías que la premisa de los que dicen que mejor si ello significa que lo mejoran no tenía ni pies ni cabeza, te digo que a veces sí los mejoran, y me respondes poniendo ejemplos que dices que no contemplo, ¿acaso contemplas tú los juegos que salen primero en Europa antes que en Japón?, que los hay y no son pocos (y eso por no hablar de casos como el del 'Twilight princess' de GameCube, que en Japón no llegó a salir a la venta en tiendas físicas), porque vamos, resulta curioso que me digas que yo omito ejemplos porque no me viene bien, cuando no era mi intención generalizar (y en mi anterior mensaje creo que quedaba bastante claro), y precisamente tú eres el primero en poner sólo los ejemplos que te vienen bien.

Ho!
122 respuestas
1, 2, 3