Buenas, mirad os expongo un asunto del que no estoy muy seguro si va rular bien o que tipo de bifurcador usar
Mirad, tenia antiguamente un cable, que es de la instalacion de la finca ( venia con preinstalacion de "cable" para ono ), de la cuald e ese cable iba a la toma de antena a mi cuarto, de ahi salia tanto para el modem de ono ( vamos un coaxial ), y una toma para la tele
Bien, pues un dia de golpe y pronto dejo de funcionar, vino el tecnico, y directamente emplamo el cable que iba conectado a ese panel ( el que sacaba las dos tomas ), a otro cable directo al modem, sin pasar por el panel y funcionaba el modem, como en ese momento no tenia tele, pues no le di mas importancia
Pero ahora tengo un LCD de 26 en el cuarto y es una guarrada que no pueda ver la tele ( lo que quiero sacar es una toma a tele normal de toda la vida, nada de decos ni nada ), entonces estoy pensando en bifurcar el cable directamente, con uno para la tele y otro con el coaxial de ono para el modem
Ahora, dos puntos:
Utilizar una T normal : Supongo k el modem seguiria funcionando, pero.. habria mucha perdida de señal? ( ver esquema de como iria mas adelante )
Utilizar un Splitter: Para no perder señal, ahora si nose ni el coste, ni donde pillarlos ( tengo entedido que no son faciles de encontrar ), o si hay especificos de ADSL o Cable, solo se que necesito 1000Mhz minimo para que no pierda señal
Aqui teneis el esquema de como iria ( para que Veais la logintud que van a tener los cables
Cable principal:
- Bifurcacion 1---->Modem
- Bifurcacion 2-----> Al panel de la pared para la salida de antena
La distancia de la bifurcacion 2 al panel para sacar la entrada seria de unos 10cm y la de la bifurcacion 1 al modem seria unos 3 metros de cables mas o menos ( cuando me la puso un colega de ono me dijo que al modem me llegaba una burrada de señal, casi el doble de lo que necesita el modem para funcionar minimamente, pero aun asi prefiero ir con cautela)
Que opiniones me podeis dar?