He podido probar la beta de PC y de momento:
- WOW con escenarios y personajes made in Bethsheda (mejor en éste aspecto)
- La IA y algunas animaciones o texturas son pésimas, otras sorprenden
- Gráficamente le pega un buen par de repasos a WOW's y similares, más cercano a Skyrim
- Me ha gustado para ser beta la cantidad de personalización de los personajes. Yo me he creado uno similar al actor de Vikings en la série xD, pero vaya, razas, bandos y demás hay la tira.
- Parece que las jerarquías tendrán bastante papel ya que además de las skills puedes seleccionar un "título" y empiezas siendo un simple civil.
- En general todo está portado de Skyrim, es más o menos lo mismo, salvo algunas diferéncias. El Inventario por ejemplo está mucho mejor que el de serie de Skyrim.
- Los movimientos y animaciones son mucho peores que los títulos SP de Bethsheda... no se si por el factor online o beta, pero si las finales son así...
- El combate igual, falta muchísimo por pulir, no parece natural no se ve como un Skyrim (sí, soy un pesao, pero es lo último más similar de Bethsheda... xD). A veces la IA te traspasa, en fin, cosas que a veces pasan pero aquí es constante, es ese típico conjunto de bugs de los juegos MMORPG tipo WOW, hostias que das en el aire y restan vida, leches que repartes en la cara y no restan... en fin
Resumiendo: Un Skyrim adaptado a sistema WOW de quests y niveles y demás pero con la aportación de Bethsheda, para mí personalmente me llama más que cualquier WOW, ya que me gusta como desarrollan ésta gente, pero ni de coña pago una cuota por ningún juego. Como ya dije en su momento me tentaría mucho más un estilo borderlands sin cuota (co-op hasta X personas y punto) que el sistema todo abierto.
Expectativas: Acabará F2P seguramente. Lo único que me hace dudarlo es que Bethsheda tiene muchos fans detrás y realmente es un poco de aire fresco en el entorno que domina WOW, pero creo que aún así, por mucho que los escenários y demás sean similares a los de otros títulos de Elder, la experiéncia global no se parece, al menos de momento.
PD: 21Gb la "beta" del juego...