Elección de fuente eficiente y silenciosa

Necesito ayuda de los expertos del foro :)

Voy a comprar otra fuente de alimentación, pero esta vez el presupuesto está más ajustado.

El equipo al que va a ir es normalito, un i3 con una gráfica no muy allá y que no se va a hacer OC ni SLI ni nada de eso, pero va a estar encendido casi perpetuamente y por eso quiero que sea eficiente, consuma poco y sobre todo QUE SE ESCUCHE LO MENOS POSIBLE.

Estoy dudando entre estas fuentes, la que veo que más me tira es la FSP HEXA de 500W por tener certificado 80 plus y por el precio, lo que no se es si se escucha poco o mucho, lo mismo me pasa con la Silverstone y algunas más (las pongo de precio de menor a mayor)

NOX NX SERIES 520W --> 38€ --> ¿demasiado barata?
TACENS RADIX IV 500W --> 44€ --> se que son eficientes pero sin 80 plus...
FSP HEXA 500 500W --> 45€ --> buen precio, con 80 plus... ¿es silenciosa?
NOX URANO II 630W --> 46€ --> ¿muy barata para esos W?
NOX NX SERIES 620W --> 47€ --> ¿mejora en algo a la anterior?
GIGABYTE ODIN 720W --> 49€ --> ¿caballo grande ande o no ande?
SILVERSTONE ESSENTIAL ST5OF 500W --> 49€ --> buena marca, con 80 plus... ¿mejora en algo a la FPS HEXA?
THERMALTAKE LITEPOWER 600W --> 49€ --> se que es eficiente pero no se si merece la pena pagar por alguna de las otras...
OCZ STEALTHXSTREAM 2 500W --> 51€ --> ¿80 plus? ¿por poco más mejor la modular?
CORSAIR CX500 V2 500W --> 53€ --> buena marca, 80 plus, ¿mejora en algo a la FPS o la Silverstone?
TACENS RADIX IV 600W --> 53€ --> más W, eficiente pero sin 80 plus...
THERMALTAKE LITEPOWER 700W --> 54€ --> ¿para esta no sale mejor la Gigabyte Odin?
OCZ MODXSTREAM PRO 500W --> 55€ --> la más cara pero modular y con 80 plus, lo que no se es si suena mucho o no...

espero respuesta, gracias chicos :)
Deberías decir a qué equipo va destinado, y si va a estar a plena carga o por el contrario va a estar casi todo el tiempo en idle.
juanf escribió:Deberías decir a qué equipo va destinado, y si va a estar a plena carga o por el contrario va a estar casi todo el tiempo en idle.

Ok, es para este equipo:

Intel Core i3 550 3.2GHZ Socket 1156
Asus P7H55-M/USB3
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
Samsung Spinpoint F3 500GB SATA2
Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5
LG Grabadora DVD 24x SATA
Y quizás le ponga un segundo HDD pronto

Destinado para estar casi todo el dia encendido (emule y similares, ofimática, películas, un poco de photoshop y algun jueguecillo no muy allá de vez en cuando). Más que nada es para que se escuche poco y no moleste mucho para dormir y que no haya problemas de eficiencia por estar todo el día encendido.
Pues mira, de la lista que as puesto yo tengo OCZ MODXSTREAM PRO 500W y la verdad es que supersilenciosa. La primera vez que encendi el pc no se escuchaba nada, si acaso un poco el ventilador de disipador (el de casa), pero al rato parecia que estaba apagado de lo silencioso que es.

Y en cuanto a funcionamiento pues yo de momento no encotrado nada malo. La verdad es que toy muy contento con la compra que hice. Bueno espero que te sea de ayuda.
Silvant escribió:Pues mira, de la lista que as puesto yo tengo OCZ MODXSTREAM PRO 500W y la verdad es que supersilenciosa. La primera vez que encendi el pc no se escuchaba nada, si acaso un poco el ventilador de disipador (el de casa), pero al rato parecia que estaba apagado de lo silencioso que es.

Y en cuanto a funcionamiento pues yo de momento no encotrado nada malo. La verdad es que toy muy contento con la compra que hice. Bueno espero que te sea de ayuda.

Ya, si yo tengo la OCZ Stealthxstream 2 de 600W en otro equipo y supongo que la modular de 500W va a ir bien por que la mia me va genial, pero si puedo bajar de precio ya que hay otras opciones como la FPS y me dicen que rinde igual pues eso que me ahorro, que sea modular o no me da un poco igual para este equipo así que la OCZ de 500W la dejo ahí en el punto de mira a ver si me recomiendan otra :) si no pues tiraré a por ella.
Ese equipo no consumirá más de 160W trabajando a tope, por lo que con una pequeña tienes de sobra.

La tacens tiene buena fama de silenciosas, y aunque no tienen el certificado 80+ he visto reviews por ahí en las que tiene una eficiencia de sobre el 84% o incluso mejor:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_450w.html

Y por supuesto la archiconocida corsair:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

La serie V2 la fabrica seasonic, que es una de las mejores marcas en el campo de las fuentes de alimentación.

La seasonic me parece que se va de presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_x ... _460w.html
Si puedes hacerte con alguna fabricada por seasonic sin pensartelo.

La mayoría de las ultimas Tacens no tienen el certificado 80 plus por el sobrecoste que supone la certificación, pero realmente superan esa eficiencia, consúltalo para modelos especificos, están analizadas en la mayoría de webs españolas de hardware.
ok, cuanto más barata me salga mejor.

Descarto las demás, reducimos la lista y ayudadme a elegir entre estas 2:

TACENS RADIX IV 450W --> 28€
CORSAIR CX430 V2 430W --> 42€ ¿merece la pena el gasto estando la Tacens tan barata?

¿O mejor cualquiera de estas 2?

FSP HEXA 500 500W --> 45€
SILVERSTONE ESSENTIAL ST50F 500W --> 49€
Pues yo de todas esas me quedaba con la corsair sin pensármelo. Es la de más calidad de todas.
Yo tengo la Tacens Radix IV de 450W y te puedo decir que no se escucha nada, aparte de ser super eficiente, a mi me esta tirando de un equipo con la Sapphire 5850 overclockeada. El "pero" que tiene es que no tiene los cables enmallados ni tiene conectores PCIE.
juanf escribió:Pues yo de todas esas me quedaba con la corsair sin pensármelo. Es la de más calidad de todas.

Ok, lo tengo en cuenta.

tescene escribió:Yo tengo la Tacens Radix IV de 450W y te puedo decir que no se escucha nada, aparte de ser super eficiente, a mi me esta tirando de un equipo con la Sapphire 5850 overclockeada. El "pero" que tiene es que no tiene los cables enmallados ni tiene conectores PCIE.

Lo de los cables no es problema, lo que más me interesa es lo que dices de que no se escucha nada.

Lo consultaré con la almohada a ver cual pillo al final pero creo que va a ser la Tacens.
De todas las que he probados , y te aseguro que son muchas por orden descendente de calidad ( aunque todas son cojonudas ) :

- Seasonic
- Corsair
- Antec
Pues al final pedí la Tacens Radix IV de 450W y estoy más que satisfecho con la compra. Como me habíais dicho la fuente parece que está apagada de lo silenciosa que es y eso es lo que buscaba a parte de que fuera eficiente. Además un precio estupendo que ahora veo que han subido :)

Si algún día necesito una potente para hacer OC me iré a la Corsair si voy bien de pasta, si no tiraré a OCZ o Tacens :)
13 respuestas